Los tatuajes. Un pecado?

7 Julio 2008
43
0
Siempre he sentido admiración por el arte del tatuaje. Pero jamás me tatué por miedo a disgustar a Dios.

Ustedes que opinan acerca de este tema? La única referencia directa al tatuaje está en el antiguo testamento. Pero claro, también puede uno pensar que es una norma de la ley mosaica y que no sigue vigente en el Nuevo Pacto, ya que entre otras cosas, los cristianos si estamos autorizados explicitamente a comer todos los alimentos mientras que la antigua ley prohibia el cerdo.

Por otra parte, Pablo nos advierte que el cuerpo debe ser santificado a Cristo, ya que es templo vivo del Espiritu Santo. Y el acto de tatuarse es una agresión a la piel, es infringirse una herida deliberadamente con los peligros que esto conlleva al cuerpo.

Me gustaria conocer sus opiniones, y que me iluminen con algun pasaje biblico que seguramente se me esté olvidando.
No tengo una postura clara al respecto ya que ambos razonamientos me parecen lógicos, pero ante la duda, siempre esmas cauto mantenerse al mergen y no tatuarse nada, ya que de esta manera está uno seguro.

No obstante, si tomamos en serio la afirmación de que atentar contra el cuerpo es grave pecado, los cristianos deberíamos ser un gran ejemplo al mundo de vida saludable, procurar llevar una vida de deporte, una dieta equilibrada y controlar nuestra salud a rajatabla. Porque por la misma razón que la persona que hiere su cuerpo para hacerse un tatuaje peca contra Dios, también es un pecado estar 10 kilos por encima de nuestro peso ideal, con los peligros que el colesterol y la vida sedentaria conllevan al organismo, que es templo del Espiritu Santo.

Conozco una persona que lleva tatuado en su hombro y brazo el Padrenuestro en hebreo...... es esto un pecado tan grave? agradará a Dios con esto? O por el contrario da igual cual sea el motivo del tatuaje sino el hecho de que haya atentado contra su cuerpo??

Repito que estoy muy desorientado en este tema.


Bendiciones.
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Saludos

Me ha gustado como has trazado el tema, por tal razon deseo responderte

Conozco una persona que lleva tatuado en su hombro y brazo el Padrenuestro en hebreo......

Quien? Ricky Martin?


Repito que estoy muy desorientado en este tema.


Bendiciones.

No creo que este desorientado, sino algo confundido en cuanto a si debes o no debes hacerlo.

Porque? Porque admites que te llama la atencion, y aunque has buscado los "a favores" y los "contres" aun tienes el dilema, si debes/puedes o no debes/puedes.

Los tatuajes en muchas culturas conformaban parte de sus creencias culturales que tambien abarcan y/o incluyen creencias religiosas, superticiones, etc.

El pueblo hebreo, al haber sido parte de otras culturas (por cautiverio, por tener siervos y/o conyuges de pueblos paganos, etc.), arrastraba creencias paganas/religiosas de estas, de alli la advertencia en cuanto a no marcar sus cuerpos.

En nuestro mundo "moderno" los tatuajes son parte de una moda. Las modas, sea de ropa, cabello, etc., son pasajeras. Hoy estan, manana no. Eso me recuerda (NO digo que sea asi) el pasaje que menciona que el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanecera para siempre (lo estoy parafraseando). Tampoco quiero que se mal interprete mis palabras, pues no estoy diciendo que las modas son malas, simplemente NO todo lo que veo por alli, es bueno, adecuado y/o apropiado para mi. Un cristiano TIENE que ser selectivo, con lo escucha, en donde se mete, con quienes son sus amistades, con lo que se pone, y hasta con lo que usa. Eso es prudencia y sabiduria. Tenemos al Espiritu Santo que nos hace sentir "incomodos" cuando algo no es agradable a Dios.

Que parametro usaria yo? Pues la Biblia dice que TODO me es licito pero NO todo me conviene. En el caso del tatuaje, me preguntaria? Me conviene? Edifica mi vida o edificaria a otro? Es necesario?

En cuanto a lo que expresas del Tatuaje Padre Nuestro en hebreo. Usemos eso de ejemplo. En que "edifica" tener un tatuaje en hebreo que la misma persona no puede leerlo en su brazo y a no ser por otro hebreo, no habra quien lo lea y lo entienda? Entonces lo tiene en su brazo como y para que? De adorno? En ese caso uso mi logica, porque mi cuerpo no fue creado para ser "Boletin Board", para que la gente "me lea" los brazos, las piernas y/o no se que mas. Sin mencionar que algunos tatuajes estan en lugares donde luego son tapados por la ropa (en la espalda baja, muslos, piernas, hombro, brazo superior, etc). Entonces, me hago un tatuaje para luego taparlo con la ropa ????

Claro, no le he mencionado lo que usted ya deberia saber. Los que se hacen tatuajes no podran donar sangre en determinado tiempo. Si, ya se que ahora pueden donar sangre, pero tienen que esperar de 6 meses a un a~no para hacerlo. Anteriormente les era negado esa oportunidad, ahora la ciencia ha aumentado, y permiten la donacion, aun asi hay un tiempo de espera.

Creo que debemos cuidar nuestro cuerpo, como bien has dicho, no solo de marcas, sino tambien de salud. El que otros no lo hagan, y/o no lo predican, no invalida nuestra responsabilidad y lo que la biblia dice.

En donde me congrego, hay un nino de 4 a~nos, que una vez fue con su piel toda escrita por un boligrafo (pluma). Sus brazos, sus piernas, su barriguita, en fin TODO. Yo le dije al nino: "mi amor, porque estas todo escrito"? Me respondio: "son tatuajes, igual que los de mi papa."

Bueno... todo me es LICITO, o sea, todo lo puedo hacer, pero NO todo me conviene.

Me conviene?


Con amor

Hija del Rey
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Hola.

Lo que Dios ama de tí no es tu cuerpo sino tu espíritu.

Entonces solo se peca en espíritu.

El pecado de la carne es tal porque manchas tu espíritu, no porque quede alguna mancha indeleble en tu cuerpo.

Ahora tienes que preguntarte con sinceridad:

¿Para que quieres el tatuaje?

¿Para lucirlo?
¿Para congeniar con cierto círculo social?
¿Para atraer el sexo opuesto?
¿Para verte hot?
¿Para verte en el espejo?
¿Como un hobbie?

Recuerda que la escritura dice que "si tu mano derecha te hace pecar córtatela....".

Si un tatuaje te impulsare a un mundo de pecado, no te lo hagas.

Pero si solo es algo para sentirte bien contigo mismo, o para complacer a tu esposa (por ejemplo), o para ganar amistades EN EL SANO SENTIDO hazlo sin remordimiento.

Pero si allí en el fondo de tu corazón se abriga un sentimiento impuro que es el que te impulsa a hacerlo o sospechas que te será para perdición, de plano evíta tatuarte porque será para tí ocasión de pecado.

Bueno.

Que seas bendecido y sigue cultivando el Temor de Dios, es algo hermoso, y es el principio de la Sabiduria. (Proverbios 1:7).
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Hola, un tatuaje es una expresión cultural que con lleva tanto admiración como prejuicios, cierto mucho de ellos injustificados pero ahí están los prejuicios más que el provecho de un tatuaje. lamentablemente así es en una sociedad. y si radicas dentro de ella sufrirás los embates. y si llevas un tatuaje con llevas una lucha interior contra todos aquellos que critican un tatuaje,y de hecho conozco personas que han sido descalificadas de puestos importantes de trabajo tan solo por llevar un solo tatuaje siendo estos muy aptos a tales puestos.,
desafortunadamente la imagen de ellos causan mas aspectos negativos que positivos. un tatuaje ni te acerca más a Dios ni te aleja. tu manera de vivir de comportarte de seguir a Cristo y vivir la Palabra es por lo tanto más importante.
pero si te fijas en algo, y lo comento porque creo pensar que eres Cristiano, como dice la Biblia "soy libre de hacer lo que quiero pero no todo conviene" te preguntaría que inversión a favor te trae un tatuaje y que en contra., tan sencillo como ponerlo en la balanza, los pro y los contra., seguro tendrás la respuesta por ti mismo.
Saludos
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Ricky Martin??? El cantante te refieres???? Yo hablo de un chico que vive en mi ciudad.

Estimado me has hecho reir. :lol:

Pero si, me refiero a Ricky Martin, que se tatuo el Padre Nuestro en Hebreo.

Es posible que el chico de tu ciudad lo hizo imitando a este. De alli es que surgen las modas. Alguien "hace o dice" algo, y los demas siguen en masa.

Por otra parte, tienes mucha razón en cuanto a lo que dices. MUCHAS GRACIAS.

Estoy para servirle en lo que pueda ayudarle.

Saludos
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

:Investiga



Los tatuajes desde antiguo han estado relacionados con los cultos paganos, la idolatría y el culto a los demonios. La popularidad de esta practica ahora es un presagio de que fácil le será a muchos en el mundo aceptar la marca de la bestia de Rev. 13:16-18.

Esta practica pagana esta prohibida en la Ley de Dios, en Levítico 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.

La versión Inglesa, donde dice señal lo tradujeron como tatoo que es tatuaje. `Do not cut your bodies for the dead or put tattoo marks on yourselves. I am the LORD. Version NIV

You shall not make any cuttings in your flesh for the dead nor print {or} tattoo any marks upon you; I am the Lord. Amplified Version.

'You shall not make any cuts in your body for the dead nor make any tattoo marks on yourselves: I am the Lord. NASB

Esto es muy popular en pandillas y gangas criminales, y en las prisiones. Los cortes en la piel o escarificación en Ingles, scarring. Es común en culturas tribales en Africa, Asia y la Oceanía.
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Bueno pues lo que dice la biblia sobre el cuerpo es: ¿O ignoraís que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual teneís de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 6:19
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Quisiera ponerte un estudio largo, pero prefiero ser claro y directo

Mira, aún si haces una encuesta y resulta que el 99.9% de los encuestados te dicen que no es pecado te aconsejo:

NO TE TATUES


Los argumentos bíblicos son claros, pero al margen de estos toma en cuenta que tatuarte no te edificará en nada ni a tí ni a nadie y sin duda no glorificará a Dios. Por último es una decisión de la que luego difícilmente podrás arrepentirte.
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Estimado me has hecho reir. :lol:

Pero si, me refiero a Ricky Martin, que se tatuo el Padre Nuestro en Hebreo.


No conozco mucho de este cantante paisano tuyo (Ricky Martin) y su música (la poca que he escuchado) francamente me parece chocante, pero hace unas semanas que sentí una carga para orar por su conversión, si puedes apóyame en orar por él y quien sabe tal vez se te presente la oportunidad de compartirle el evangelio, aunque supongo que vive en USA.

¿Sabes? hace años sentí la misma carga por Yuri, y lo mismo por Juan Luis Guerra, y oré. Seguro no se convirtieron a causa de mis oraciones (y de hecho Yuri me parece que volvió al mundo, según dicen en los foros) pero se me hace que el espíritu puso la necesidad de orar por ellos en varios hermanos y Él buscó la manera de hacerle llegar la Palabra.
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Por un rudimentario pasaje de Levítico no vamos a hacer una doctrina de muerte otra vez.

La Biblia es más tajante sobre el asunto del sábado ¿y ya ve usted? le decimos a todos "Estamos bajo la gracia y no bajo la Ley".

La Biblia muchas veces nos habla de no comer carne de cerdo, pero nosotros si lo hacemos porque "estamos bajo gracia y no bajo Ley".

Entonces me parece que es cuando menos poco inteligente prohibir los tatuajes como algo que ofende a Dios por un solo pasaje bíblico, perteneciente al libro con prescripciones más extrañas de toda la Biblia: Levítico, nadie sigue el levítico hoy en día, así que no pretendamos ser justos por cumplir un pírrico mandato de una ley que nunca fué tal cosa:

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Saludos
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Saludos hermanos en CRISTO!!!!

Aqui llego la linda con su humilde opinion

Entre a este tema obviamente por que yo misma

llevo tatuado en mi brazo unas letras chinas

aunque estoy arrepentida no solo por el hecho de que soy

una nueva criatura en CRISTO

esto es lo que el senor me ha mostrado!!!

antes era condenada hoy soy JUSTIFICADA por CRISTO

quisiera quitarmelo PERO CUESTA MAS QUE PONERSELO!!

Pero no por verguenza

Si de algo ESTOY SEGURA ES DE DONDE DIOS ME SACO

DE DROGAS, DE VICIOS, DE ADULTERIO, DE UNA VIDA MATERIALISTA

y aun mas, cosas que el senor me libró

MI TATUAJE, es MI TESTIMONIO DE DONDE DIOS ME SACO

puedo hablarle a un DROGADICTO, ROCKERO, REVOLUCIONARIO, COMO A UNA MUJER

QUE se acuesta con hombres sin casarse, por creer ser independiente y vivir en

un PENTHOUSE Y TENERLO "TODO"

Puedo entender el mundo de afuera

y aunque me arrepiento del tatuaje,

SE QUE DIOS PERMITE LAS COSAS CON UN PROPOSITO

A EL SEA LA GLORIA

Y MI CONSEJO

No se tatuen

nuestro hermano, Dios te ha dado la conviccion de que no debes hacerlo

eso es el espiritu

tonces

sigue ese pensar o instinto

ESO ES DIOS!!!

:Noooo:
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

concretare tu comentario
Siempre he sentido admiración por el arte del tatuaje.
es algo que te agrada, segun escribes
Pero jamás me tatué por miedo a disgustar a Dios.
cuando tienes duda acerca de algo...mejor no hacerlo...es mas seguro y asi no disgustaras a Dios

Ustedes que opinan acerca de este tema? La única referencia directa al tatuaje está en el antiguo testamento. Pero claro, también puede uno pensar que es una norma de la ley mosaica y que no sigue vigente en el Nuevo Pacto, ya que entre otras cosas, los cristianos si estamos autorizados explicitamente a comer todos los alimentos mientras que la antigua ley prohibia el cerdo.
mmmm...no es correcta tu apreciacion...si 'no mataras' esta en la ley; podemos entonces matar? y esta explicitamente permitido las señales en el cuerpo en la gracia?

Por otra parte, Pablo nos advierte que el cuerpo debe ser santificado a Cristo, ya que es templo vivo del Espiritu Santo. Y el acto de tatuarse es una agresión a la piel, es infringirse una herida deliberadamente con los peligros que esto conlleva al cuerpo.
esta apreciacion que tu mismo reconoces, te ayudara a decidir

Me gustaria conocer sus opiniones, y que me iluminen con algun pasaje biblico que seguramente se me esté olvidando.
deseas un pasaje a favor de tatuarse?...no existe...los otros ya te los escribieron y explicaron

No tengo una postura clara al respecto ya que ambos razonamientos me parecen lógicos,
si te parecen 'logicos'... por que no te son claros?
pero ante la duda, siempre esmas cauto mantenerse al mergen y no tatuarse nada, ya que de esta manera está uno seguro.
ante la duda...abstente

No obstante, si tomamos en serio la afirmación de que atentar contra el cuerpo es grave pecado, los cristianos deberíamos ser un gran ejemplo al mundo de vida saludable, procurar llevar una vida de deporte, una dieta equilibrada y controlar nuestra salud a rajatabla. Porque por la misma razón que la persona que hiere su cuerpo para hacerse un tatuaje peca contra Dios, también es un pecado estar 10 kilos por encima de nuestro peso ideal, con los peligros que el colesterol y la vida sedentaria conllevan al organismo, que es templo del Espiritu Santo.
y deberiamos mudarnos al campo, ya que en la ciudad el aire esta contaminado...el "peso ideal' de hoy dia no es el mismo de hace años, como podemos saber cual es el ideal?...el que marca la moda? ocual?...creo que buscas una "justificacion" para tatuarte...es asi?

Conozco una persona que lleva tatuado en su hombro y brazo el Padrenuestro en hebreo...... es esto un pecado tan grave?
no existe pecado chico y pecado grande...ni pecado ligero y pecado grave...pecado es pecado, y como tu reconoces que pecado es tatuarse, entonces nada queda por agregar
agradará a Dios con esto? O por el contrario da igual cual sea el motivo del tatuaje sino el hecho de que haya atentado contra su cuerpo??
en la biblia se prohiben las marcas voluntarias..es decir por decision propia

Repito que estoy muy desorientado en este tema.
no lo creo...segun leo tienes muy clara cual es la situacion; solo que buscas un resquicio para justificar algo que deseas hacer..si no tuvieras el deseo de tatuarte, no preguntarias y no estuvieramos hablando de ello...la decision es tuya, solo quisiera compartir contigo esto que es veridico;conoci algunos ministros que en su juventud cuando eran inconversos por diversas situaciones se tatuaron, ellos me confesaron que es algo de lo que se han arrepentido toda su vida, afortunadamente hoy dia existen procedimientos quirurgicos que les han ayudado, pero las cicatrices ahi quedaron....piensalo bien y que Dios te guie en tu desicion

tambien para ti.
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Quisiera ponerte un estudio largo, pero prefiero ser claro y directo

Mira, aún si haces una encuesta y resulta que el 99.9% de los encuestados te dicen que no es pecado te aconsejo:

NO TE TATUES


Los argumentos bíblicos son claros, pero al margen de estos toma en cuenta que tatuarte no te edificará en nada ni a tí ni a nadie y sin duda no glorificará a Dios. Por último es una decisión de la que luego difícilmente podrás arrepentirte.

De acuerdo contigo igorcb..

Bendiciones
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

La pregunta clave para meditar:

¿Lo haría Jesús?
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Por un rudimentario pasaje de Levítico no vamos a hacer una doctrina de muerte otra vez.

La Biblia es más tajante sobre el asunto del sábado ¿y ya ve usted? le decimos a todos "Estamos bajo la gracia y no bajo la Ley".

La Biblia muchas veces nos habla de no comer carne de cerdo, pero nosotros si lo hacemos porque "estamos bajo gracia y no bajo Ley".

Entonces me parece que es cuando menos poco inteligente prohibir los tatuajes como algo que ofende a Dios por un solo pasaje bíblico, perteneciente al libro con prescripciones más extrañas de toda la Biblia: Levítico, nadie sigue el levítico hoy en día, así que no pretendamos ser justos por cumplir un pírrico mandato de una ley que nunca fué tal cosa:

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Saludos

Al margen de lo que dice Levítico, que no lo dice por capricho sino por buenas razones.

Tú ¿te tatuarías? ¿le aconsejarías a tu hija que se tatúe?

Posíblemente sí, pero yo no lo encuentro aconsejable.
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

CONTRARIAMENTE A LO QUE SE PIENSA...DIOS SI AMA NUESTRO CUERPO, TANTO ASÍ QUE LO DESTINO COMO TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, ADEMAS RECUERDA QUE EL MISMO SATANAS SE PELEABA EL CUERPO DE MOISES CUANDO MURIO, Y SI...SI SE PECA CON EL CUERPO, VEA EL TEMA DE LA FORNICACION DONDE DICE QUE EL QUE PECA DE ESTA MANERA, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA.
DECIR QUE DIOS NO AMA NUESTROS CUERPOS EN UNA GRAN MENTIRA SATANICA!!!!!!!!!!!!!


1Corintios 15:50 Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.


El cuerpo hay que cuidarlo, Dios no aborrece lo que ha creado, pero pensar que el mantenimiento del cuerpo es el objetivo de las preceptuaciones divinas, es rebajar el mensaje de Dios.

Saludos
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Al margen de lo que dice Levítico, que no lo dice por capricho sino por buenas razones.

Tú ¿te tatuarías? ¿le aconsejarías a tu hija que se tatúe?

Posíblemente sí, pero yo no lo encuentro aconsejable.

No, y mucho menos un hijo mío, pero es por la idiosincrasia familiar, no por temor a faltarle a Dios.

Pero seguir un precepto me obliga a la Ley entera, y cumplirla parcialmente es un pecado en lugar de estar libre de la Ley Antigua. Y cumplir la Ley abolida aunque sea en un punto me hace ofender a Jesucristo y someterlo nuevamente al escarnio de la cruz (Hebreos 6)


Saludos
 
Re: Los tatuajes. Un pecado?

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, me han sido me muchísima ayuda.

He de decir que tras leerlas todas, he buscado en el fondo de mi corazón, y he decidido que no me tatuaré, ni mañana ni nunca.

Por la sencilla razón de que aun tengo la pequeña duda de si es o no es malo el hecho de tatuarse, no lo voy a hacer, porque al tatuarme posiblemente esté disgustando a Dios. Pero lo que si es seguro y cierto como que Cristo vive, es que Dios no se vá a molestar conmigo por que no tenga tatuajes.
No creo que llegado el día, cuando me presente delante de Él, me pregunte : "Bueno, ¿donde está tu tatuaje? Sin el no puedes entrar"

Así que lo dejaremos correr......

Muchisimas gracias de nuevo a todos por su interés, Dios los Bendiga.