-Los teólogos modernos dicen: "Dios es un caballero". ¡No, no lo es! Fuimos hechos a Su imagen y semejanza ¡pero no al revés! Si yendo por la calle principal de la Nueva Jerusalén te cruzaras con Calvino y él te tendiera la mano ¿no se la estrecharías? Yo con gusto abrazaría a Arminio como mi hermano.
BASE BÍBLICA
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Rom 5:19 Porque, así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Es que cuesta lograr entender que lo que nos envía al infierno es el pecado; Ro.5:18-19 nos advierte que nacemos ya condenados, y el v.19 fortalece nuestra "justificación" no solo por la obediencia de Cristo al Padre, sino por el precio pagado no solamente en la Cruz (2Cor.5:21), porque a veces olvidamos que ya venía herido desde el pretorio, donde su rostro fue desfigurado destruyendo su apariencia humana (Is.52:14).
En mi celo sin ciencia, he pecado muchas veces condenando a religiosos ajenos a la sana doctrina, sin entender que tal función es potestativa de Cristo y no de sus redimidos, pues escrito está:
Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
¿Y con Joseph Smith?"Si yendo por la calle principal de la Nueva Jerusalén te cruzaras con Calvino y él te tendiera la mano ¿no se la estrecharías?"
¿Y con el argentino Bergoglio?
Estos son asuntos que no nos competen, la gracia es de Cristo y su base es la misericordia divina:
Jua_21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
En los tiempos de Enoc, el único templo del Espíritu Santo era el mismo Enoc.
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso" no fue dicho a ningún santurrón, pues ni se congregaba en la sinagoga ni llevaba una vida piadosa, era una rata.
Que el Señor me perdone las veces que he proferido juicio contra los foristas que rechazan a Cristo como Dios Todopoderoso, co-igual al Padre y al Espíritu Santo.
O cuando he condenado al ingenuo religioso, que entra al templo católico a ofrecer sacrificios de labios a un pedazo de yeso, que, según ellos, representa a la reina del cielo.
¿El Juez de toda la tierra, no ha de hacer lo que es justo?
QUE ESTE 2025 SEA UN NUEVO COMIENZO PARA TODOS, PUES CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS, ES ÉL EL JUEZ, NO NOSOTROS.