Los substitutos de Jesús

28 Febrero 1999
42.207
5.742
-Lo que más hiere la sensibilidad cristiana en estos días, es el colmo al que se ha llegado en el mundo "occidental y cristiano", de reemplazar el innecesario festejo del nacimiento del niño Jesús por ese extraño personaje llamado Papá Noel o Santa Claus. Abundan las películas por Internet con las andanzas del barbudo personaje paseándose en trineo y distribuyendo regalos -tras entrar por la chimenea de confortables casas-, a los agraciados niños residentes.
-No solamente la fiesta da un inusual movimiento comercial -el mayor del año en muchos países-, sino que se está muy lejos de que esa sea realmente una "Noche de paz, noche de amor". Suculentos alimentos y espiritosas bebidas, acaban por enfermar a unos y malquistar a otros entre sí, ya que Jesús no suele estar presente. Las pobres mascotas de las casas, entre tanto, sufren del formidable estruendo de los fuegos artificiales que se elevan al cielo.
-En realidad, los cristianos celebramos diariamente la gracia que nos fue dada con que Dios enviara a nuestro mundo a su Hijo desde los cielos, para nacer como uno de los nuestros -pero sin pecado-, y tras su vida, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos, dejarnos con esta bendita esperanza de su pronto regreso (Ap 22:20).

• Like
Reacciones: edcentinela
Todo forma parte de un engaño satánico, en mi casa nunca celebramos navidad, nada de arbolitos, ni santa Claus, y mucho menos cartas al espíritu de la navidad.

Por supuesto, los vecinos mundanos y hasta evangélicos que no entendían porque no lo celebramos nos trataban con el personaje verde de la película "el Grinch"

Lo grave del asunto es que miles de cristianos de todas las denominaciones han caído en esa satánica celebración anti cristiana.

• Like
Reacciones: edcentinela
-Lo que más hiere la sensibilidad cristiana en estos días, es el colmo al que se ha llegado en el mundo "occidental y cristiano", de reemplazar el innecesario festejo del nacimiento del niño Jesús por ese extraño personaje llamado Papá Noel o Santa Claus. Abundan las películas por Internet con las andanzas del barbudo personaje paseándose en trineo y distribuyendo regalos -tras entrar por la chimenea de confortables casas-, a los agraciados niños residentes.
-No solamente la fiesta da un inusual movimiento comercial -el mayor del año en muchos países-, sino que se está muy lejos de que esa sea realmente una "Noche de paz, noche de amor". Suculentos alimentos y espiritosas bebidas, acaban por enfermar a unos y malquistar a otros entre sí, ya que Jesús no suele estar presente. Las pobres mascotas de las casas, entre tanto, sufren del formidable estruendo de los fuegos artificiales que se elevan al cielo.
-En realidad, los cristianos celebramos diariamente la gracia que nos fue dada con que Dios enviara a nuestro mundo a su Hijo desde los cielos, para nacer como uno de los nuestros -pero sin pecado-, y tras su vida, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos, dejarnos con esta bendita esperanza de su pronto regreso (Ap 22:20).
Que tu nunca festejes que el vervo se haya hecho carne un dia en el pasado, de ninguna manera quiere decir que sea inecesario, asi como para mi es necesario demostrarle mi amor a un hijo celebrando su venida al mundo, cuanto no mas con mi señor.

Que tu nunca festejes que el vervo se haya hecho carne un dia en el pasado, de ninguna manera quiere decir que sea inecesario, asi como para mi es necesario demostrarle mi amor a un hijo celebrando su venida al mundo, cuanto no mas con mi señor.
En cuanto al santa claus pues yo no festejo nada de el.

-¿Por qué celebrar una vez al año lo que nuestro corazón quiere hacerlo diariamente?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-¿Por qué celebrar una vez al año lo que nuestro corazón quiere hacerlo diariamente?
Digamos que no es el corazon, sino el estomago,el que reclama este tipo de celebraciones.

...
Hay cristianos que rebosan tanto tanto amor, que no entienden la utilidad social de una fiesta donde se refresque la confraternizacion intercambiando regalos via Santa Klaus. Celebrarlo asi cada dia no esta al alcance de todos los bolsillos.

Digamos que no es el corazon, sino el estomago,el que reclama este tipo de celebraciones.

...
Hay cristianos que rebosan tanto tanto amor, que no entienden la utilidad social de una fiesta donde se refresque la confraternizacion intercambiando regalos via Santa Klaus. Celebrarlo asi cada dia no esta al alcance de todos los bolsillos.
-El cristiano verdadero celebra espiritualmente; el que no lo es, a la manera pagana.

• Like
Reacciones: MiguelR
Que bien que Pablo nos dejo doctrina.

El que celebre para El Señor lo hace Y el que no celebre para El Señor lo hace.

Desde que tengo memoria he celebrado este tiempo y lo voy a seguir haciendo.

MI madre muy humildemente tenia velas. Muchas por cierto, Y se iluminaba el Ranchito donce viviamos.
Despues nos fuuimos a la ciudad y las velas se convirtieron en un hermoso arbol de mil colores.

Hoy.....en este dia tengo la edad que mi madre tenia.

Mi casa esta adoornada con un arbol hermoso. Cambia de de colores y musica. MI esposa acaricia a mi nieta a un lado.

Yo les escribo gustoso mirandolas.

• Like
Reacciones: Petrino y edcentinela
-Lo que malogra cualquier celebración navideña, no son las luces multicolores, el árbol de Navidad, un Pesebre, los regalos, villancicos y opíparos manjares, sino la ausencia del Señor Jesús. Con todas las tradiciones juntas, todavía Jesús puede estar ausente. Por otro lado, prescindir de todo aquello, no hace tampoco a un cristiano más fiel, pues se puede ser puritano en la forma y omiso en la fe.

• Like
Reacciones: MiguelR y Imagens
-Después que el Señor Jesús venga, ya no se celebrará más la Navidad, ni en la tierra ni en el cielo.
-La gran fiesta que nos espera son las Bodas del Cordero. Convendrá estar vestidos como se debe.

Bueno Ricardo, no festejes la navidad.
-Desde comienzos del siglo pasado, el gobierno laico de Uruguay cambió el nombre de las fiestas católicas por otros términos: así, al día de la Inmaculada Concepción de le llama Día de las Playas; el 25 de Diciembre: Día de la Familia; el 6 de Enero: Día de los niños; la Semana Santa como Semana de Turismo. Los días de Vírgenes y Santos no se celebran oficialmente, aunque los católicos tienen libertad de hacer como les plazca. Lo que sí se celebra aquí es el Carnaval, el más largo del mundo, pues dura todo un mes.

Una cosa es la navidad y otra cosa muy distinta es la natividad.

La navidad no es cristiana, la natividad si lo es

Quien quiera celebrar navidad debe saber que eso es pagano.
-Copiado de Google:
¿Qué significa natividad y Navidad?

📖 El origen etimológico de Navidad es natividad y significa nacimiento. ✨ Si bien celebramos esta fecha rememorando el hecho de que Dios habitó entre nosotros, sabemos por su Espíritu que Cristo trasciende el calendario, porque todos los que creen en Él tienen el regalo de un nuevo nacimiento que es de carácter eterno.

-La forma "natividad" es poco usual, y los católicos suelen usarla en alusión a María, Jesús y Juan el Bautista.

Bueno Ricardo, el capitalismo así funciona: mercantiliza todo lo que toca, es su lógica y según esa lógica si las fiestas judías, cristianas o musulmanas generan dinero entonces son buenas. Créeme, si los CEO de Mattel, Nvidia o AT&T pudieran revivir las fiestas paganas para vender, vender y vender lo harían.

Pax.

• Like
Reacciones: MiguelR
Bueno Ricardo, el capitalismo así funciona: mercantiliza todo lo que toca, es su lógica y según esa lógica si las fiestas judías, cristianas o musulmanas generan dinero entonces son buenas. Créeme, si los CEO de Mattel, Nvidia o AT&T pudieran revivir las fiestas paganas para vender, vender y vender lo harían.

Pax.
-Cierto, pero en China gobierna el Partido Comunista y los chinos mercantilizan todo lo que ven.

-Cierto, pero en China gobierna el Partido Comunista y los chinos mercantilizan todo lo que ven.

Aprendieron del mejor: Gran Bretaña en el siglo de la humillación, recuerda lo que dijo Lenin: la fase superior del capitalismo es el imperialismo. China es el nuevo Imperio en Asia.

Pax.