LOS RENEGADOS

Re: LOS RENEGADOS

davidben;


Siento tenerte que contradecir, pero lo que se conoce por Torah no son unicamente los 613 mandamientos, sino los 5 primeros libros de lo que conocemos como Biblia, sino preguntale a Lifman...

David, yo no estoy hablando de lo que se conoce como tora, me estoy refiriendo a la ley del Sinaí, la que Dios le dio a los israelitas única y exclusivamente, aquella ley que consiste de 613 mandamientos.


A ver mi querido y amado paisano;
¿Como es que dices que los gentiles solo están sujetos a estos cuatro parámetros?

O sea; ¿podemos robar, asesinar, ponerle el pie al ciego para que tropiece, casarnos con nuestra hermana etc?
Hombre, lle todos los 613 mandamientos, y veras que los creyentes en Iahshua, según el N.T. están OBLIGADOS a guardar, sin discusión alguna, buena parte de ellos. ¿Deseas que te enumere algunos con cita bíblica y todo? ¿Como es que no entiendes esto?

De verdad que no te entiendo...
Está bien que digas que se puede comer cerdo, que no hay que guardar Shabat, eso lo entendería, por que yo pensaba igual a usted antes.... Pero decir que los creyentes de las naciones solo tienen que sujetarse a estos 4 parámetros, creo que es demasiado.
Ademas, creo que deberías de seguir leyendo en Hechos 15 cuando se enumeran estos 4 aspectos, pues hay una declaración que al parecer, hace alusión de aprender de Moshe... Ve a ver si lo encuentras...

Brajot.

David

La verdad es que no te conviene entenderme; pero el asunto es muy sencillo de entender, la ley fue dada a los israelitas, ellos son los únicos en el mundo que estaban obligados a cumplirla. Nosotros los que hemos nacido de Dios, somos guiados por el Espíritu y no necesitamos la ley del Sinaí. Nosotros no estamos sujetos a la ley. Nosotros somos los que servimos a Dios bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen obsoleto de la letra, al igual que los israelitas que fueron librados de la obligación que tenían.

Esto dice Pablo de los israelitas:

[SUP]6[/SUP]Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen obsoleto de la letra. Ro.7

[SUP]4[/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,[SUP] 5[/SUP]para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gal.4

¿Te das cuenta por qué no te conviene entenderme?
 
Re: LOS RENEGADOS

A continuación daré mi posición al respecto.
Los mesiani-ascos son un grupo de personas, seres humanos que en su mayoría no son judíos y normalmente tienen dos tipos de reacciones, depende de a quién se dirige:

1.- Si habla con un cristiano dirá que el pueblo judío es el elegido por D'os y que ha recibido la Torá y que le pertenecen los pactos y las promesas y que es un pueblo de gente sabia y que ha aprendido a obedecer a costa de penurias propias de una relación directa y única con D'os.
Les reprocharán que llamen "Jesús" a su dios cuyo nombre real (según ellos) es "Llachúa"

2.- -Si habla con un judío dirá que los judíos son unos rebeldes envidiosos, altaneros y selectivos inclusive hasta racistas que además son unos necios egoístas que no quieren compartir sus conocimientos con los demás y que todas las penurias que han sufrido están bien merecidas y que se deben a su constante rebeldía de no aceptar un personaje llamado "Llachua" (así lo pronuncian). Y que además es la segunda persona de la "pluralidad" (palabra recurrente para referirse al dios cristiano "trinidad")

Para el caso irrealistas-vesánicos (israelitas mesiánicos) y jdaistas mesiani-ascos (judíos mesiánicos) son lo mismo.

Por mi parte aprovecho la oportunidad para comentarles algo y así comprendan un poco más sobre mi propósito en este foro.
He venido trabajando con un grupo de personas en el establecimiento de una comunidad de Bné Anusim. Se refiere a "descendientes de los forzados" es decir personas que tienen en algunos casos pruebas y en otros casos testimonios de tener ascendencia judía sobre todo de aquellos que fueron forzados a abandonar el modo de vida judío para ser convertidos de manera forzada al cristianismo.
En este caso se ha ampliado la regla para no solo trabajar con descendientes de los forzados (anusim) sino también con bné mshumadím (judíos herejes, que a sabiendas desacataron la Torá y sin presiones), Bné Guerím (judíos adeptos, que descienden de personas de origen gentil que se adhirieron voluntariamente a la observancia de la Torá y que incurrieron en asimilación).

Cuando expongo esto no quiero decir que mi propósito sea el de buscar en el foro a "adeptos" para nada, cualquier clase de proselitismo es despreciable para mí.
Lo que sucede es que existen muchos bné anusim así como bné mshumadim o bné guerim, inclusive bné reshaim, es decir judíos que han sido repudiados por criminales y que perdieron todo rastro de judeidad. El caso es que estos "descendientes" andan por el mundo navengando en la internet buscando ayuda para retornar a su identidad judía.
En esa búsqueda vienen a parar a páginas y a "post" de mesiánicos y de "israelitas mesiánicos" que lo único que hacen es confundirlos más y desviarlos de lo que pudo ser el verdadero retorno (tashúv).
Yo mismo soy un descendiente de mshumád.
Mi propósito fundamentalmente en el foro es aportar una visión diferente para que cuando alguien encuentre una conversación en la Internet tenga la oportunidad de conocer un punto de vista distinto y debidamente fundamentado para que no terminen creyendo en trinidades disfrazadas de seudo-judeidad a las cuales denominan "pluralidades" y otras aberraciones idolátricas y anti-torá parecidas.

En cuanto a la Torá ya se ha demostrado con el suficiente sustento de las mismas Escrituras que los receptores de la Torá son los hijos de Israel a los que por extensión y por determinación del mismo padre Iaaqov (Jacob) se les denomina judíos.

Un mesiánico puede hacer preguntas lógicas y a la vez enrevesadas, preguntas cerradas y a la vez retrucadas para procurar contradecir lo afirmado pero para cada pregunta sin duda existe una respuesta que no corresponde facilitar en este hilo pues es otro el tema. Lo que sí es evidente es que las Escrituras no los respaldan y por eso no aportan versículos ni testimonios.

Saludos.
 
Re: LOS RENEGADOS

A continuación daré mi posición al respecto.

Por mi parte aprovecho la oportunidad para comentarles algo y así comprendan un poco más sobre mi propósito en este foro.
He venido trabajando con un grupo de personas en el establecimiento de una comunidad de Bné Anusim. Se refiere a "descendientes de los forzados" es decir personas que tienen en algunos casos pruebas y en otros casos testimonios de tener ascendencia judía sobre todo de aquellos que fueron forzados a abandonar el modo de vida judío para ser convertidos de manera forzada al cristianismo.
En este caso se ha ampliado la regla para no solo trabajar con descendientes de los forzados (anusim) sino también con bné mshumadím (judíos herejes, que a sabiendas desacataron la Torá y sin presiones), Bné Guerím (judíos adeptos, que descienden de personas de origen gentil que se adhirieron voluntariamente a la observancia de la Torá y que incurrieron en asimilación).

Cuando expongo esto no quiero decir que mi propósito sea el de buscar en el foro a "adeptos" para nada, cualquier clase de proselitismo es despreciable para mí.
Lo que sucede es que existen muchos bné anusim así como bné mshumadim o bné guerim, inclusive bné reshaim, es decir judíos que han sido repudiados por criminales y que perdieron todo rastro de judeidad. El caso es que estos "descendientes" andan por el mundo navengando en la internet buscando ayuda para retornar a su identidad judía.
En esa búsqueda vienen a parar a páginas y a "post" de mesiánicos y de "israelitas mesiánicos" que lo único que hacen es confundirlos más y desviarlos de lo que pudo ser el verdadero retorno (tashúv).
Yo mismo soy un descendiente de mshumád.
Mi propósito fundamentalmente en el foro es aportar una visión diferente para que cuando alguien encuentre una conversación en la Internet tenga la oportunidad de conocer un punto de vista distinto y debidamente fundamentado para que no terminen creyendo en trinidades disfrazadas de seudo-judeidad a las cuales denominan "pluralidades" y otras aberraciones idolátricas y anti-torá parecidas.

En cuanto a la Torá ya se ha demostrado con el suficiente sustento de las mismas Escrituras que los receptores de la Torá son los hijos de Israel a los que por extensión y por determinación del mismo padre Iaaqov (Jacob) se les denomina judíos.

Saludos.

Estoy deacuerdo contigo cuando mencionas que Los judíos de desendencia son los receptores de la Torá... Pero hace mucho tiempo que dejaron de ser como grupo los portadores de la LUZ de Esperanza en difundir la Verdad reveladora del DIOS de Amor y las BUENAS NUEVAS a la humanidad al rechazar los lideres religiosos de antaño el mensaje del Maestro de Nazaret, de un Dios que es Amor y de la hermandad y servicio los unos a los otros.



Cuando expongo esto no quiero decir que mi propósito sea el de buscar en el foro a "adeptos" para nada, cualquier clase de proselitismo es despreciable para mí.
Lo que sucede es que existen muchos bné anusim así como bné mshumadim o bné guerim, inclusive bné reshaim, es decir judíos que han sido repudiados por criminales y que perdieron todo rastro de judeidad. El caso es que estos "descendientes" andan por el mundo navengando en la internet buscando ayuda para retornar a su identidad judía.
En esa búsqueda vienen a parar a páginas y a "post" de mesiánicos y de "israelitas mesiánicos" que lo único que hacen es confundirlos más y desviarlos de lo que pudo ser el verdadero retorno (tashúv).
Yo mismo soy un descendiente de mshumád.
Mi propósito fundamentalmente en el foro es aportar una visión diferente para que cuando alguien encuentre una conversación en la Internet tenga la oportunidad de conocer un punto de vista distinto y debidamente fundamentado para que no terminen creyendo en trinidades disfrazadas de seudo-judeidad a las cuales denominan "pluralidades" y otras aberraciones idolátricas y anti-torá parecidas.


También dices "aberraciones" a las personas que creen en un sólo Dios que es a su vez TRES en UNO. ¿Porqué tratas tan injustamente a todas esas personas que, aún en la cristiandad, creen honesta, sincera y abiertamente en ese avanzado y grandioso concepto de la Trinidad del Paraiso.

¿ACASO no has leido las escrituras del Concepto hebreo de Elohim, desde luego es un concepto que como sabemos no se utiliza en la actuliadad y que como sabemos jamás se volvió parte de la teología hebrea hasta después de la influencia de los babilonios, pero fue EN EFECTO un concepto que se utilizó en el plural ELOHIM y también se utilizó el singular Eloah. Como sabemos a lo largo de la historia hebrea el concepto de Dios ha cambiado y a avanzado, aúnque los mismos judíos hemos cambiado mucho el nombre debido al enorme respeto y sobre todo TEMOR, se le ha designado como El, El Enyon, Yave, y el concepto actual de Adonai.

Recordemos el concepto plural del Génesis cuando dice:

6035794824_b9d4111cf4_b.jpg



Estimado "Rav" parece que estás un poco desactualizado... Me encanta las siempre sabias palabras de esta sencilla frase: "Si los hombres se limitaran a hablar solamente de lo que entienden, apenas hablarían." Arturo Graff
 
Re: LOS RENEGADOS

Estoy deacuerdo contigo cuando mencionas que Los judíos de desendencia son los receptores de la Torá... Pero hace mucho tiempo que dejaron de ser como grupo los portadores de la LUZ de Esperanza en difundir la Verdad reveladora del DIOS de Amor y las BUENAS NUEVAS a la humanidad al rechazar los lideres religiosos de antaño el mensaje del Maestro de Nazaret, de un Dios que es Amor y de la hermandad y servicio los unos a los otros.
El Rabino de Natzrat enseñó la Torá, no improvisó nada. Desde luego que ese no es el tema ahora y no pienso discutirlo más contigo ahora pues solo desviaríamos el propósito principal del epígrafe.


También dices "aberraciones" a las personas que creen en un sólo Dios que es a su vez TRES en UNO. ¿Porqué tratas tan injustamente a todas esas personas que, aún en la cristiandad, creen honesta, sincera y abiertamente en ese avanzado y grandioso concepto de la Trinidad del Paraiso.
"avanzado ygrandioso concepto de la trinidad del paraíso": Agggggggg!!!!

¿ACASO no has leido las escrituras del Concepto hebreo de Elohim, desde luego es un concepto que como sabemos no se utiliza en la actuliadad y que como sabemos jamás se volvió parte de la teología hebrea
Pero qué estás hablando.
hasta después de la influencia de los babilonios, pero fue EN EFECTO un concepto que se utilizó en el plural ELOHIM y también se utilizó el singular Eloah. Como sabemos a lo largo de la historia hebrea el concepto de Dios ha cambiado y a avanzado, aúnque los mismos judíos hemos cambiado mucho el nombre debido al enorme respeto y sobre todo TEMOR, se le ha designado como El, El Enyon, Yave, y el concepto actual de Adonai.
El pueblo hebreo jamás se ha hecho un "concepto" de D'os pues conceptualizar algo es hacerlo contenible, medible, etc.
De hecho quizá de lo que menos hablamos sea de D'os como sí hablamos de vivir conforme a Su Torá, que vino a ser nuestra (de los hijos de Israel) Torá.

Recordemos el concepto plural del Génesis cuando dice:""hagamos al hombre..."
He reemplazado tu rimbombante imagen por letras legibles.
Esas cuestiones de interpretación extra-hebrea, es decir ajena al pueblo hebreo no las discutiré en este epígrafe y te pido por favor te abstengas de seguir llevando el tema hacia esa dirección pues no es el tema propuesto.


Estimado "Rav" parece que estás un poco desactualizado... Me encanta las siempre sabias palabras de esta sencilla frase: "Si los hombres se limitaran a hablar solamente de lo que entienden, apenas hablarían." Arturo Graff
Sí claro... viniendo de tí...
 
Re: LOS RENEGADOS

El pueblo hebreo jamás se ha hecho un "concepto" de D'os pues conceptualizar algo es hacerlo contenible, medible, etc.
De hecho quizá de lo que menos hablamos sea de D'os como sí hablamos de vivir conforme a Su Torá, que vino a ser nuestra (de los hijos de Israel) Torá.

Ohhh, entonces ¿Acaso no has oido el concepto actual de Adonai? ¿Que clase de judio es aquel que no ha hablado oir sobre este nombre actual?.... Y posiblemente puedo asegurar que ni siquiera puedes hablar Yiddish que es dialecto de los judíos en la actualidad, desde luego, junto con el hebreo. ¿Me pregunto si realmente eres judío de desendencia para tener una autoridad fidedigna? ¿No serás tu uno de esos Judíos reformistas que son judios que abiertamente aceptan cuanta persona quiera ingresar pero que las sinagogas Ortodoxas no los reconocen o tienen poco o un mínimo contacto?

... ¿Deja para pensar? ¿No te parece?
 
Re: LOS RENEGADOS

Desde el mismo comienzo, cualquier lector puede darse cuenta que mas que una advertencia, su mensaje esta lleno de ponzoña venenosa, y la mas sucias de las intenciones.
La intención siempre precede a un acto.
Entonces pueden haber muchas "intenciones". Va a depender de cuál es el fin o propósito del acto a realizar.
Tu calificas que hay "intenciones sucias" y de éstas hay una que es la "más sucia"
Entonces yo te pido que tengas a bien contestar (que no evadir)
esta pregunta.
  1. Cuál es la más sucia de las intenciones.
  2. Porqué crees conocer mis intenciones.
¿Es usted Judio?
Tu concepto de "judío" no me permite contestarte porque puede asumirse que asiento a tu definición de "judío" la cual es completamente anti-torá.
Es decir: "si me lo está preguntando un irrealista-vesánico, qué te podría decir.
Además qué más da para tí si se supone que según tu forma de crisatianismo considera que no hay que ser judío para observar la Torá.


Ni que le crea; un judío de verdad, no se dedica a lo que usted Si se dedica Sr Lifman. Un Judio de verdad no siembra cizaña entre las personas, todo lo contrario, aboga por la paz y el buen llevar de todos.
Un Judío de verdad no tiene la bajeza de comportarse como usted lo hace,
Según tus párrafos yo me dedico a comportarme con bajeza sembrando cizaña.
Responde por favor David:
Si un judío de verdad es tan admirado por usted (tanto que imita con torpeza su conducta) entonce sporqué luego usted afirma esto (ojo, tiene que responder):


por el único hecho de que los que nos identificamos como Netzaritas, conocemos sus costumbres, su manera de torcer las escrituras, y nos enfrentamos a ellas,
Es decir los judíos de verdad (según sus propias palabras) son los que tienen la costumbre de torcer las Escrituras.
Defínete man que así como vas solo evidencias las dos facetas ya expuestas de un "mesiani-asco" (ver #23)
Además de que según tus palabras también podría considerarse que a tu entender (nada confiable partiendo de alguien indefinido)
un "judío de verdad" es sí y solo sí un netzarita. (Qué demonios es ser eso, no me responda por favor).
Entonces David tenga a bien esclarecernos.
  1. Un judío de verdad es aquel que tuerce las Escrituras (V) (F)
  2. Un judío de verdad es un Netzarita (V) (F)
  3. ¿Según usted, qué es ser un judío de verdad?
  4. ¿Es lo contrario a ser un judío de mentira?
  5. ¿Qué es un judío de mentira?
  6. ¿Alguien que dice ser judío pero que no lo es?

Por favor, considere el esfuerzo que he hecho en formularle estas preguntas (básicamente por el tiempo) y tenga a bien contestarlas que de seguro que los interesados en conocer sus respuestas son más que uno. (es decir, dos o tres pues no se puede ser tres y uno a la vez)


defendiendo la universalidad de los mandamientos dados por Adonai, mientras que ustedes llevan a la desobediencia a todos los creyentes, justificandode en la mentira de que “eso es para ustedes”.

  • Quiénes ustedes David, ¿los judíos de verdad?, pero ¿qué acaso no decías tú que los judíos de verdad no hacen eso?.
  • Por favor, ¿diga quiénes están incluidos en el "ustedes" que has escupido?
¡Que Él Eterno (Bendito sea Su Nombre (B.su N.)) tenga misericordia de usted!
Cuando haces la mención "Él Eterno" ¿te estás refiriendo a un dios que es "padre, hijo y espíritu santo" o si lo rpefieres: "av, ben verúaj haqódesh"?
Entonces no gracias.
Lo único que le ha motivado a abrir este epígrafe es su impotencia al no poder demostrar que el D-os de ustedes es también el Nuestro, y que por ende, los mandamientos dados a ustedes, son nuestros también.
¿Cuál es la diferencia entre "de ustedes" y "nuestro"?
Yo noto la clara relación, partiendo de tus propias palabras:

de ustedes : nuestro
los hijos de Israel : los gentiles


Es decir: "ustedes es a nuestro" como "hijos de israel es a gentiles"
Creo que es más que evidente, clarísimo lo idnefinido que vives. Ahora mismo estás entre un judío y no judíos y por eso te bloqueas, las dos facetas de "ser mesiánico" (ver #23) se manifiestan en tus propias palabras.

Y la única razón por la que usted participa en este foro, es para de manera sutil, intentar con sus “conocimientos” demostrar poco a poco, que Mashiaj no es lo que es, llevando a los que pueda, a hacer lo mismo que usted hizo. ¡!Desfachatez!!
Y qué es Mashiaj para un mesiánico como tú, ¿elohím hecho enósh? (por favor no me respondas esta pregunta distraerás el tema)
Por favor David deja de distraer el tema, no trata sobre mí y ni tan siquiera es para que te lo tomes a lo personal pero si te sientes aludido, si tanto te arde lo expuesto, pues cosa tuya, lo siento my friend.

Un Judio ortodoxo que realmente lo sea Gadiell, no se introduce en un foro cristiano, pues para un judío ortodoxo de verdad, esto no es mas que una antro de idolatras.
Y quién es un judío ortodoxo, cuándo dije ser un judío ortodoxo... me sales con cada cosa David...
Sucede que hay personas que por su formación mesiánica (por internet) se han hecho la idea de que ser mesiánico es lo proporcionalmente opuesto a ser mesiánico. Pero eso es un error de hecho, por favor pásame el siguiente dato: Si los judíos hasta el siglo XIX no éramos más que judíos hasta que aparecieron otras formas de "judaismo" (por así llamar solamente) entonces qué era un judío antes de que exista la palabra "reformista", "conservador", "ortodoxo". Quedo a la espera.


Usted, debería de definirse en su identidad, y dejar ya de hacerse el tonto; Usted creyó en el pasado en que la sangre redentora de Iahshua le expiaba sus pecados, y en su búsqueda de sus raíces, negó esa provisión.
Mira David, no se porqué te esmeras en distraer el tema hacia mi persona con una varidedad risible de cuestionamientos.
Yo solo te diré que lo que he creido y creo ahora es lo que quizá menos le interesa al Eterno como sí mis acciones y mi temor a Él. (note el órden, ha sido a drede en esta oportunidad específica)

Esto es evidente al reconocer un amplio y vasto conocimiento de los escritos que dan testimonio de Iahhsua, que un Judío de Verdad, ni los miraría.
Ahora usted acuña un dato más:
Un judío de verdad no lee los libros que dan testimonio del tal Llachúa (así lo pronuncian), entonces tenga a bien responder:

  • ¿entonces porqué le parece ejemplar un "judío de verdad"?

Un Judío Ortodoxo lifman, tiene mas pudor que usted.
En una ocasión usted me pidió que me definiera, ahora se lo pido yo;
  1. Un excristiano que se convirtió al Judaísmo Ortodoxo.
  2. 2) un Exmesianico que negó la obra redentora de mashiaj Iahshua en búsqueda de sus raíces hebreas convirtiéndose al Judaísmo Ortodoxo o en proceso a ello.
Soy un impúdico rabino egresado de Yeshiva bet-midrásh bet-yosef.
Hasta aquí David, por favor basta de distraer el epígrafe tratando de llevar la atención de los lectores hacia mi persona. Gracias.

Una cosa mas, los que defendemos esta identidad o manera de interpretar las escrituras, creemos firmemente en que Israel es Nuestro Pueblo, y que los Judíos de verdad, si no permanecen en su incredulidad, le reconocerán como lo que es; Mashia BeMelek de Israel. Si no le reconocen están fritos… así de sencillo.
  • Qué significa "mashia bemelek de Israel"
Primero tienes que enseñarnos qué significa esa expresión para ver si se debe o no aceptar. Quedo a la espera.

Usted está generalizando… Yo mismo NUNCA he pertenecido a NINGUNA denominación evangelica…. Y conozco a decenas que NUNCA pertenecieron… ¿Qué le parece?
No me interesa David.

¿Y quien le informó a usted que para ser “judío” se tiene que estar registrado a alguna comunidad u oficina?
Mire, y apréndalo, judío es quien lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón, no la que se hace en el prepucio. Y este tipo de “judío” juzgara a aquel JUDIO que estando circuncidado en su prepucio, tenga actitudes como la que usted manifiesta. No lo digo yo, lo dijo Saul en la carta a los Romanos.
Pues créale, finalmente usted no está incluido en la afirmación ya que usted es "israelita mesiánico" y no "judío mesiánico" ¿o no?

No sea mentiroso, nuestra doctrina no procede de Internet, sino de la Palabra Escrita e inspirada, que para muchos de nosotros son de Génesis a Revelación, dejando a un lado literaturas como el Talmud, Shuljan Aruj, o Pirke avot, que aunque se valoran y estudian, no llenan ningún requisito para tenerlas a la Altura de La Palabra.
"nuestra" ¿de quiénes?

Yo creo que impostores son aquellos que ocultan su verdadera identidad, con la intención de dañar a otros, como es su caso.
Yo creo que al márgen de las intenciones, es el que pretende suplantar haciéndose pasar por quien no es.
Tu me acusas y me re-acusas, no se porqué tratas todo el tema de una manera tan resentida contra mi persona, David.



Estas es otra de sus mentiras; imponer es obligar, y que yo sepa, no se obliga a nadie, se exhorta a que se valoren ciertas verdades escritúrales, que en la mayoría de los casos motivan a los creyentes a cambiar de actitud en cuanto a La Torah, y los principios establecidos por El Eterno (B.su N.), intentando luego restablecer su fe en base a las sendas antiguas de nuestra fe. Eso de que imponemos es otra de sus mentiras que tienen la motivación de envenenar los ánimos. ¡Muy Sucio! De hecho ¡Da asco!
Lo escribiré de otra forma:
Le dicen a los cristianos que si no se vuelven mesiánicos están en pecado, porque ser mesiánico es según estos estafadores, obedecer la voluntad de D'os.
Efectivamente David, "imponer" no es la mejor de las palabras en este caso, aunque creo que desde un punto de vista sí está bien aplicada. En el sentido de lo que "sienten" o "perciben" sus víctimas o perdón su público objetivo (¿dicho así no arde tanto no?)
, los cristianos.

Otra de sus patrañas;
Ningún creyente desmienta que antes se usó el nombre de Jesús, y en cuanto a l pagano, no todos defendemos el mismo criterio, aunque si concordamos en que NO fue el Nombre revelado por el malaj a Miriam.
Tranquilo David, no te exacerbes de esa manera. Mira no es una patraña, e suna afirmación acertada.
Pero no engloba a todos las interpretaciones de los mesiani-ascos, pero si una parte, por tanto no e suna patraña.
Ahora se que hay quienes prefieren llamarle Llachúa.


¿Podria mencionarme un mandamiento o principio biblico que no permita utilizar una computadora?
Lo que sucede es que ustedes se han atribuido el derecho de agregar mandamientos a los mandamientos, cosa que según la misma Torah es un Craso delito;
[SUP]32[/SUP]»Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. (Devarim 12)
Eso a ti te te compete DAvid, no tienes obligación alguna con la Torá ni con la jurisprudencia judía.

Otras de sus mentiras adornadas con algo de verdad;
Lamentablemente, algunos se atribuyen títulos como el de rabinos. Sin embargo el ser Navi o Moreh no es de uso exclusivo del Judaísmo Ortodoxo. Nuestro Moreh Iahshua dejo estos ministerios para la edificación de Su Kajal;
  • ¿Y qué es Kajal David?
[SUP]11[/SUP]Y él mismo (Iahshua) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[SUP] 12[/SUP]a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Mashiaj,[SUP] 13[/SUP]hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de D-os, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Mashiaj. (Efesios 4)
Asi que le aconsejo que se acostumbre a que nos identifiquemos con esos ministerios.
  • ¿Con cual te identificas tú David?


Eso es mandamientos de hombres, no del Eterno (B. su N.)

O sea, que Todos los caminos llevan a Roma. ¿Qué clase de “judio” dice usted ser?

A ustedes lo que no les conviene es que denunciemos lo que ciertas fragmentos de literatura judía contienen.
¡Equivocado! En Vaikra 5:1 se ORDENA que denunciemos lo que es pecado.
Lo siento por usted.

¡Que testimonio de Judío! Parece ser que has visitado mucho la pagina Ser Judío y te has contagiado con la perversa actitud de Ricco. Deja eso, que produce adicción, y lleva a la muerte.

¿Y quien es usted para definir el tipo de vida que corresponde a un creyente.
Arrepiéntete de tu LaShom Hará, que es extremadamente maliciosa.

Bueno David qué puedo responder a este evidente proyección de tí mismo...
Solo decirte que se escribe "lashón hará" no se necesitan mayúsculas y además "lashón" es una sola palabra no dos.


Iojái!!!
 
Re: LOS RENEGADOS

Ohhh, entonces ¿Acaso no has oido el concepto actual de Adonai? ¿Que clase de judio es aquel que no ha hablado oir sobre este nombre actual?....
Si es que tu has oído algo sobre un "concepto actual" pues abre un epígrafe nuevo y compártelo para discutirlo. Acá ese no es el tema.

Y posiblemente puedo asegurar que ni siquiera puedes hablar Yiddish que es dialecto de los judíos en la actualidad, desde luego, junto con el hebreo.
No me esto pudyendo detener de pensar ke esta publikasyon seriya yerrada.

¿Me pregunto si realmente eres judío de desendencia para tener una autoridad fidedigna?
Querrás decir de ascendencia????

¿No serás tu uno de esos Judíos reformistas que son judios que abiertamente aceptan cuanta persona quiera ingresar pero que las sinagogas Ortodoxas no los reconocen o tienen poco o un mínimo contacto?

... ¿Deja para pensar? ¿No te parece?
Depende de quién lo diga.
¿podemos volver al tema o de verdad te intereso tanto de manera personal?
 
Re: LOS RENEGADOS

Depende de quién lo diga.
¿podemos volver al tema o de verdad te intereso tanto de manera personal?

Tu avatar dice "Aprendiz de aprendiz".... Sigue aprendiendo, se nota que falta mucho. Como decía el Maestro de Nazaret "Si el ciego conduce al ciego ambos caerán al abismo". Y Quizás se podría empezar con ser sincero y así quizás algún día podremos todos con usted tener una conversación real, honesta y con una ética en donde todos podamos progresar.

Volviendo al tema de los "REneGADOS"... No debemos de olvidar que existe otro grupo que se le han "negado" toda participación y la autoridad son a estos grupos de mexcla de esos que se "creen" judíos, a la luz de la desendecia judía NO LOS SON, ni siquiera tienen padre y madre judios, y forman grupos con otros que no son judiós y que se denominan REFORMISTAS o desean una reforma dentro de circulo de autoridad judia u ORTODOXA, pero que poco caso les hacen y que como sabemos no tienen autoridad alguna, que tienen sinagoga y que practican muchas de las tradiciones judias. Pero que poco se les han negado toda participación, y están más que renegados.


Además siempre es bueno saber con quién realmente se está hablando pues así incluso TODOS podemos aprender más y no atenernos a una mera persona que se dice "judio" sin serlo, exponiendo cosas sin razón y peor aún criticando a otros grupos de personas (del que personalmente no formo parte) . Y que ha sido estudioso como "judio" sin ser admitido a la Sinagoga Ortodoxas ni en las tradiones judías o haber sido desendiente de padres judios ambos. Y peor aún que la Sinagoga Ortodoxa jamás los autoriza. Más bien que algunos más tradicionalistas los he escuchado que les dicen "sectas".


Pero comprenderás que a veces hasta cansa, que algunos se autoproclamen "judios" sin serlo deacuerdo a la tradición de las Sinagogas Autorizadas de la Tradición Ortodoxa. Y lo que es peor aún... que según se creen superiores. Que según ellos entre "más estudios tengan más grandes se creen"... ¡Cuán ingenuos son!. Como decía el Maestro de Nazaret "Si alguien quiere ser mayor que sea el siervo de todos". Una actitud de servicio es lo más grande que se puede encontrar en una persona, y no una actitud arrogante de intelectualidad, sin vida, sin dinamismo, sin movimiento... ¡Sin ser sincero consigo mismo y con los demás!.
 
Re: LOS RENEGADOS

Querrás decir de ascendencia????


Depende de quién lo diga.
¿podemos volver al tema o de verdad te intereso tanto de manera personal?

Disculpe, quise decir DECENDECIA, de padres judíos... Ambos. Y no sólo según las leyes de la Torá. Como se dice... TODO el paquete completo. Y no "una sola parte".

Que estes bien.
 
Re: LOS RENEGADOS

Yo mismo soy un descendiente de mshumád.
Saludos.

Estimado "Rav" permitame corregir que NO es "mshumád", no existe tal palabra... Quizás quisistes decir "meshumad (משומד), además no se tilda la palabra, que es alguien que ha abandonado sus creencias aún atadas a las cadenas de la traidición (no deberiamos de confundirlo con FE pues fe es un término personal de esa relación entre el Creador y la criatura, Padre e hijo renacido por la fe).

Que la pases bien.
 
Re: LOS RENEGADOS

Completamente de acuerdo con Rav Lifman. Los judios tiene su pacto y su ley, si alguno de ellos desea aceptar al Señor, no debe dejar su identidad (sus tradiciones y mandamientos). Los cristianos somos injertados, pero de otro arbol. A diferencia del antisemita video de Carlos3477, El Señor dice:

12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.


8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos

Paz (Shalom aleij, no se como se escribe jajaja)

No soy antisemita, pero el video demuestra la realidad del a religion judia, no son inventos del senor que lo presenta. Lamentable que no consideres el contenido del mensaje. Esa gente es la que crucifico a Cristo y sigue pensando igual, son judios enla carne pero no en el espiritu. Y tu no puedes entender esto en profundidad, te quedas en la suoperficialidad de decir que es un video antisemita. Lamentable.
 
Re: LOS RENEGADOS

Saludos Lifman;
Ya se que hoy es Shabat,y que tambien son mas de las tres de la mañana, pero como usted es de prioridad de primer orden, haré un eruj y le contestaré hoy. (ja ja)

Primero que nada, y antes de adentrarnos en frases que pueden nio ser tan bien tomadas, pues quisiera agradecerle la accion de no dejar sin respuesta mi mensaje. Eso me da una idea de que usted me "valora" lo suficiente como para decidirse a crear un mensaje de tanta "magnitud".
Una vez dados los besos y los abrazos, vayamos a las cosas que son mas dolorosas. (jaja)

Muchas porciones de su mensaje son un verdadero trabalengua, que a todas luces, lo comvierte en eso a conveniencia (por lo menos ese es mi parecer), para hacerse en desentendido, por eso no me tomaré el "trabajo" (hoy es Shabat) de contestar a estos enredos formado por usted, e intenta`´e contestar lo que mi limitado cohefciente intelectual permita.

La intención siempre precede a un acto.
Entonces pueden haber muchas "intenciones". Va a depender de cuál es el fin o propósito del acto a realizar.
Tu calificas que hay "intenciones sucias" y de éstas hay una que es la "más sucia"
Entonces yo te pido que tengas a bien contestar (que no evadir)
esta pregunta.
  1. Cuál es la más sucia de las intenciones.
  2. Porqué crees conocer mis intenciones.
1) Tus sucias intenciones es descalificar mediante este epigrafe a los que han obtenido una identidad Israelita (fijese que no digo judia) por los meritos salvificos de Iahshua (ya ve que lo escribo con I para evidenciar que la pronunciacion NO es LLhashua)
2) Por que son evidentes.

Tu concepto de "judío" no me permite contestarte porque puede asumirse que asiento a tu definición de "judío" la cual es completamente anti-torá.

Al no contestarme, se arriesga a que yo tome la misma actitud con usted. Despues no se me queje.
Con respecto a lo otro, quizas su modo de ver las cosas le hagan pensar que es anti-torah, pero como yo me rijo por la interpretacion de Saul en materia de Torah, yengo que decir que estoy en desacuerdo con usted, ya que el define quien es un verdadero judio. Puede dirigirse al Cap. 2 de Romanos para mas afirmacion.

Además qué más da para tí si se supone que según tu forma de crisatianismo considera que no hay que ser judío para observar la Torá.


En eso le doy la razon, no hay que ser "judio para obedecer mandamientos expuestos en La Torah, y claro, no me stoy refiriendo a las leyes sacerdotales o del Templo, o afines a ellas.



Según tus párrafos yo me dedico a comportarme con bajeza sembrando cizaña..


Y lo mantengo, hasta que no se demuestre lo contrario.


Responde por favor David:.

Ya veremos....



Si un judío de verdad es tan admirado por usted (tanto que imita con torpeza su conducta) entonce sporqué luego usted afirma esto (ojo, tiene que responder).


Por lo menos admite que lo imito, con torpeza, pero lo hago...¿No cree que en esto hay merito? Por que me parece que torpemente lo hacemos todos, mejor dicho, casi todos los que participamos en este foro... (Espero que se esté refiriendo a Iahshua) ¿Se esfuerza usted por imitarle?






Es decir los judíos de verdad (según sus propias palabras) son los que tienen la costumbre de torcer las Escrituras.
Defínete man que así como vas solo evidencias las dos facetas ya expuestas de un "mesiani-asco" (ver #23)
Además de que según tus palabras también podría considerarse que a tu entender (nada confiable partiendo de alguien indefinido)
un "judío de verdad" es sí y solo sí un netzarita. (Qué demonios es ser eso, no me responda por favor).
Entonces David tenga a bien esclarecernos.
  1. Un judío de verdad es aquel que tuerce las Escrituras (V) (F)
  2. Un judío de verdad es un Netzarita (V) (F)
  3. ¿Según usted, qué es ser un judío de verdad?
  4. ¿Es lo contrario a ser un judío de mentira?
  5. ¿Qué es un judío de mentira?
  6. ¿Alguien que dice ser judío pero que no lo es?.
Ya le decia "veremos"... y viendolo obto por no responderle, debido a su trabalenguas creado para hacerse el desentendido.



Por favor, considere el esfuerzo que he hecho en formularle estas preguntas (básicamente por el tiempo) y tenga a bien contestarlas que de seguro que los interesados en conocer sus respuestas son más que uno. .

Me lo imagino... crear un trabalenguas debe ser muy dificil y muy costoso en materia de tiempo... Lo siento por usted y por los dos o tres interesados..


(es decir, dos o tres pues no se puede ser tres y uno a la vez).

En esto estamos totalmente de acuerdo.













Cuando haces la mención "Él Eterno" ¿te estás refiriendo a un dios que es "padre, hijo y espíritu santo" o si lo rpefieres: "av, ben verúaj haqódesh"?
Entonces no gracias.).


A estas alturas deberia usted saber diferenciar entre los foristas a los dualitarios, trinitarios y unitarios. Pero si su nivel no le ha alcanzado para definirlo, le ahorro el trabajo; NO soy ninguno de los tres. NUNCA he creido en tres dioses que son uno, ni en dos en uno, ni tampoco en uno manifestado en tres.
¿Ya tiene una idea?



Y qué es Mashiaj para un mesiánico como tú, ¿elohím hecho enósh?
(por favor no me respondas esta pregunta distraerás el tema)
Por favor David deja de distraer el tema, no trata sobre mí y ni tan siquiera es para que te lo tomes a lo personal pero si te sientes aludido, si tanto te arde lo expuesto, pues cosa tuya, lo siento my friend..).


No, no responderé a esto, pero si preguntaré; ¿Que dices? ¿Un elohim Enosh? !Esa no me la sabia!






Soy un impúdico rabino egresado de Yeshiva bet-midrásh bet-yosef.
Hasta aquí David, por favor basta de distraer el epígrafe tratando de llevar la atención de los lectores hacia mi persona. Gracias..).



Pues no sabia que en La Nucia daban Yeshiva para graduar de rabinos..

Primero tienes que enseñarnos qué significa esa expresión para ver si se debe o no aceptar. Quedo a la espera..).


Veamos si asi de digna responder; Mashiaj beMelek





Lo escribiré de otra forma:
Le dicen a los cristianos que si no se vuelven mesiánicos están en pecado, porque ser mesiánico es según estos estafadores, obedecer la voluntad de D'os.
Efectivamente David, "imponer" no es la mejor de las palabras en este caso, aunque creo que desde un punto de vista sí está bien aplicada. En el sentido de lo que "sienten" o "perciben" sus víctimas o perdón su público objetivo (¿dicho así no arde tanto no?)
, los cristianos..).


Como quiera sigue siendo una mentira. Pues, aun cuando pueda admitir que existen estas tendencias, no puede decir que es general, pues NO se le dice a los cristianos que Tienen que hacerse Mesianicos, sino que se les exhorta a que se hagan obedientes al Eloah de los Cielos. Como se nombren, poco importa.
¿Era mentira lo que escribio o no?




Tranquilo David, no te exacerbes de esa manera. Mira no es una patraña, e suna afirmación acertada.
Pero no engloba a todos las interpretaciones de los mesiani-ascos, pero si una parte, por tanto no e suna patraña.
Ahora se que hay quienes prefieren llamarle Llachúa..).


¿Me nota usted irritado?
!Para nada!
Y lamentablemente usted NO hizo esta salvedad en su mensaje ¿o si?





Eso a ti te te compete DAvid, no tienes obligación alguna con la Torá ni con la jurisprudencia judía..).



Eso de jurisprudencia me suena muy pero muy cercano...(ja ja) David
 
Re: LOS RENEGADOS

No soy antisemita, pero el video demuestra la realidad del a religion judia, no son inventos del senor que lo presenta. Lamentable que no consideres el contenido del mensaje. Esa gente es la que crucifico a Cristo y sigue pensando igual, son judios enla carne pero no en el espiritu. Y tu no puedes entender esto en profundidad, te quedas en la suoperficialidad de decir que es un video antisemita. Lamentable.

Sabe usted quien es el autor del video?, seguramente no. Amigo, lo lamentable es que usted prefiera seguir doctrinas de odio y racismo en lugar de las enseñanzas del Señor, precisamente en ese momento dijo:

23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Saludos.
 
Re: LOS RENEGADOS

Sabe usted quien es el autor del video?, seguramente no. Amigo, lo lamentable es que usted prefiera seguir doctrinas de odio y racismo en lugar de las enseñanzas del Señor, precisamente en ese momento dijo:

23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Saludos.

Es un activista antisionista, pero lo que dice no es invento suyo...en el mismo video están las evidencias de las enseñanzas de esos rabinos, puedes entender eso? Se puede perdonar, pero antes se debe saber quién es quien y no ser engañados. Jesús denunció a los fariseos de su tiempo, esos fariseos siguen viviendo hoy.

Por qué crees que al pueblo judío le ha ido tan mal? Fue acaso su fidelidad a Dios, su bondad para con sus semejantes? Por qué crees que su nación fue invadida, fueron al cautiverio varias veces, el templo de salomón destruido, deportados a babilonia, hasta la destrucción del segundo templo y la posterior dispersión del pueblo por el mundo? Sería acaso por su santidad y su piedad y su fidelidad con Dios?

Estos fanáticos dicen que está bien matar a un gentil por parte de un judío, que las mujeres no judías son prostitutas(shiksas), que la razón de ser de los gentiles es servir a los judíos, que la raza judía es superior a la judia...seguramente tampoco sabes la manera en que se burlan de Cristo abiertamente, en programas infantiles de tv para niños incluso. Esta cúpula religiosa fanática es también la que controla gran parte del dinero y el poder en los estados unidos. Estas cosas hay que entenderlas. No pretendo enviasr un mensaje contra las personas de origen judío pero sí denunciar a los líderes que predican un odio satánico y racista hacia sus semejantes. Eso no me convierte en antisemita.
 
Re: LOS RENEGADOS

Es un activista antisionista, pero lo que dice no es invento suyo...en el mismo video están las evidencias de las enseñanzas de esos rabinos, puedes entender eso? Se puede perdonar, pero antes se debe saber quién es quien y no ser engañados. Jesús denunció a los fariseos de su tiempo, esos fariseos siguen viviendo hoy.

Por qué crees que al pueblo judío le ha ido tan mal? Fue acaso su fidelidad a Dios, su bondad para con sus semejantes? Por qué crees que su nación fue invadida, fueron al cautiverio varias veces, el templo de salomón destruido, deportados a babilonia, hasta la destrucción del segundo templo y la posterior dispersión del pueblo por el mundo? Sería acaso por su santidad y su piedad y su fidelidad con Dios?

Estos fanáticos dicen que está bien matar a un gentil por parte de un judío, que las mujeres no judías son prostitutas(shiksas), que la razón de ser de los gentiles es servir a los judíos, que la raza judía es superior a la judia...seguramente tampoco sabes la manera en que se burlan de Cristo abiertamente, en programas infantiles de tv para niños incluso. Esta cúpula religiosa fanática es también la que controla gran parte del dinero y el poder en los estados unidos. Estas cosas hay que entenderlas. No pretendo enviasr un mensaje contra las personas de origen judío pero sí denunciar a los líderes que predican un odio satánico y racista hacia sus semejantes. Eso no me convierte en antisemita.

Solo le dire que su gran pensador fue lider del kkk y de movimiento de supremacia blanca, si desea denunciar a lideres racistasatanicos, empieze por los de casa. Amigo El pueblo Judio ha sufrido por que han se han olvidado d esu Dios, esto no es de condenar, todo lo contrario. De cualquier forma, sean Judios, o Alemanes, o Japoneses, los que quiera quedarse con el mundo que lo intente, no estamos en esta tierra para eso, solo para amar y predicar el nombre del salvador, esto pornto pasara.

El pueblo de Israle es de los mas brillantes (intelectualmente hablando), pero al mismo tiempo es de los mas testarudos (espero que no cobre ofenza mi estimado Rav, pero eso lo dice El Señor), y esa es una de las razones por que El Señor los eligio: 32:9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Cualquier pueblo habria reconocido al Salvador, pero El Señor sabe por que hace las cosas.

Saludos
 
Re: LOS RENEGADOS

Solo le dire que su gran pensador fue lider del kkk y de movimiento de supremacia blanca, si desea denunciar a lideres racistasatanicos, empieze por los de casa. Amigo El pueblo Judio ha sufrido por que han se han olvidado d esu Dios, esto no es de condenar, todo lo contrario. De cualquier forma, sean Judios, o Alemanes, o Japoneses, los que quiera quedarse con el mundo que lo intente, no estamos en esta tierra para eso, solo para amar y predicar el nombre del salvador, esto pornto pasara.

El pueblo de Israle es de los mas brillantes (intelectualmente hablando), pero al mismo tiempo es de los mas testarudos (espero que no cobre ofenza mi estimado Rav, pero eso lo dice El Señor), y esa es una de las razones por que El Señor los eligio: 32:9
Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Cualquier pueblo habria reconocido al Salvador, pero El Señor sabe por que hace las cosas.

Saludos

Tienes razón, en cierta parte les dice Moisés al pueblo que Dios los eligió no porque fueran los mejores, sino por lo contrario, porque eran los más pequeños, entiendo que para demostrar su poder a las naciones. Dios escoge a lo flaco para avergonzar a lo fuerte.

No sabía que el tipo era del ku klux klan, me interesó el mensaje y que está bien respaldado, no lo considero un gran pensador, de hecho es primera vez que lo veo.

Saludos.
 
Re: LOS RENEGADOS

Cada uno de nosotros será juzgado por el Juez justo cuando se siente a hacer las cuentas y a separar trigo de cizaña. El que por ley, a la ley; el que por Cristo, a Cristo.

La ley dada al patriarca moisés es una ley concebida para que una nación en particular se ponga en su lugar. Más las antiguas profecías dadas nos hablaron de Uno que puso la ley antigua en su justo valor, dando la oportunidad de marcar una nueva frontera, y así las familias del mundo podrían alcanzar la bendición dada al patriarca abraham. Cristo ers la garantía de ello, pues las profecías apuntaron hacia Él y Su obra de redención.

Los judaizantes no hacen mal en querer ser judíos en sus maneras y sus hábitos. Solamente toca advertirles que el ceñirse a una ley no dada a ellos implica costos y riesgos que deberían asumir gustosamente si quieren transculturizarse a lo judío o hebreo. A fin de cuentas, cuando venga lo Perfecto, ya no habrá más que un solo Dios, un solo rebaño y un solo Pastor: un niño que guiará al cordero y al león en un juego de inocencia, y Dios será todo en todo.
 
Re: LOS RENEGADOS

Tienes razón, en cierta parte les dice Moisés al pueblo que Dios los eligió no porque fueran los mejores, sino por lo contrario, porque eran los más pequeños, entiendo que para demostrar su poder a las naciones. Dios escoge a lo flaco para avergonzar a lo fuerte.

No sabía que el tipo era del ku klux klan, me interesó el mensaje y que está bien respaldado, no lo considero un gran pensador, de hecho es primera vez que lo veo.

Saludos.

En realidad pienso que lo mejor del mundo viene de ellos. Lo mas flaco samos nosotros y ellos los fuertes. El Señor nunca olvidara a su pueblo, ni su pacto con Abraham. Al final seremos uno las hijos del Señor, pero ahora si quieres que Dios te bendiga, bendice a los suyos.

Saludos.
 
Re: LOS RENEGADOS



Por mi parte aprovecho la oportunidad para comentarles algo y así comprendan un poco más sobre mi propósito en este foro.
He venido trabajando con un grupo de personas en el establecimiento de una comunidad de Bné Anusim. Se refiere a "descendientes de los forzados" es decir personas que tienen en algunos casos pruebas y en otros casos testimonios de tener ascendencia judía sobre todo de aquellos que fueron forzados a abandonar el modo de vida judío para ser convertidos de manera forzada al cristianismo.
En este caso se ha ampliado la regla para no solo trabajar con descendientes de los forzados (anusim) sino también con bné mshumadím (judíos herejes, que a sabiendas desacataron la Torá y sin presiones), Bné Guerím (judíos adeptos, que descienden de personas de origen gentil que se adhirieron voluntariamente a la observancia de la Torá y que incurrieron en asimilación).

Cuando expongo esto no quiero decir que mi propósito sea el de buscar en el foro a "adeptos" para nada, cualquier clase de proselitismo es despreciable para mí.
Lo que sucede es que existen muchos bné anusim así como bné mshumadim o bné guerim, inclusive bné reshaim, es decir judíos que han sido repudiados por criminales y que perdieron todo rastro de judeidad. El caso es que estos "descendientes" andan por el mundo navengando en la internet buscando ayuda para retornar a su identidad judía.
En esa búsqueda vienen a parar a páginas y a "post" de mesiánicos y de "israelitas mesiánicos" que lo único que hacen es confundirlos más y desviarlos de lo que pudo ser el verdadero retorno (tashúv).
Yo mismo soy un descendiente de mshumád.


.

En otras palabras estimado "rabino", usted está en este foro con el fin de hallar a unos de esas personas mencionadas por usted, que se hayan hecho o cristianos o "Mesiánicos", con el fin de encausarlos hacia el camino correcto; La negación del sacrificio redentor del Mesías, y su pronta restauración o conversión (los benei anusim) al judaísmo que usted profesa, que dicho sea de paso, aclaremos que es un Judaísmo que NO reconoce la Mesianidad de Iahshua.

Se le entendió perfectamente...

Mi propósito fundamentalmente en el foro es aportar una visión diferente para que cuando alguien encuentre una conversación en la Internet tenga la oportunidad de conocer un punto de vista distinto y debidamente fundamentado para que no terminen creyendo en trinidades disfrazadas de seudo-judeidad a las cuales denominan "pluralidades" y otras aberraciones idolátricas y anti-torá parecidas.

¿Para que no sigan creyendo en Idolatrias...? ¿Trinidades...?
Es calro que aun cuando algunos, o muchos mesianicos creen en trinidades y doctrinas similares, la realidad es que el cristianismo supera con creses al Mesianismo en este aspecto...

O sea, se ratifica que su propósito en si es desviar a los cristianos que sean bné anusim, bné mshumadim o bné reshaim llevándolos hacia la negación de su fe, con vista a alejarlos de su Idolatría, introduciendolos en el Judaísmo Legalista y sin Mashiaj...

En parte su obra no es tan dañina, o por lo menos, no se puede negar que tiene ciertos méritos...
A modo de consejo, le exhorto a que se desvíe de los Mesiani-ascos, y se dirija a los cristianos, que están en mucha mas Idolatría que nosotros (Ja ja)

David
 
Re: LOS RENEGADOS

No soy antisemita....

Esa gente es la que crucifico a Cristo y sigue pensando igual, son judios enla carne pero no en el espiritu.


Dirás más bien LOS LIDERES RELIGIOSOS fueron los que idearon su muerte, sus enemigos, los que más habían estudiado y más intelectualmente se creían superiores fueron los que siempre rechazaron la verdad.

Y es que aún en la actualidad eso es lo que pasa... SON LOS LIDERES RELIGIOSOS. Pero el hecho de que los lideres religiosos hayan rechazado alguna vez las enseñanzas y las Buenas Nuevas del maestro y aún conspirado para su muerte, JAMÁS puede afectar de alguna manera la posición de cada judío ante los ojos de Dios de Amor, de ese Dios que es Amor y que perdona y va aún por esa oveja perdida, ese mismo mensaje que Jesús de Nazaret (Joshua Ben José) proclamaba aún a la clase pobre de los judios... ¡Y aún en nuestros corazones hoy día!.

Es cierto que como nación, hace mucho tiempo el pueblo judío dejaron de ser los avanderados espirituales para proclamar esas Nuevas de salvación por la fe en ese Padre Celestial que tanto proclamaba Jesús.... Pero verás no todos fueron como esos comentarios discriminatorios y raciales, ese odio irracional e intolerante de que así son todos, pues estoy convencido que grandes hombres del pueblo judío de antaño aceptaron valientemente el mensaje tan grandioso del Maestro, de su Evangelio de ese Nuevo Nacimiento espiritual, de LAS BUENAS NUEVAS de la salvación por la fe en el Dios de Amor y el servicio y el amor los unos a los otros.

Uno de ellos fue Nicodemo, quien ya mucho antes se había acercado al Maestro de Nazaret humildemente para dialogar con él.

Pedro, Santiago y Juan, tengo también entendido FUERON JUDÍOS.

El mismo Pablo se defendió como ciudadano romano... ¡Y judío!.

Da realmente pena y horror, tristeza y decepción ver aún hoy día... ¡Aún en la actualidad!... Ver ese odio irracional e intransigente contra los judíos, porque no aceptan una creencia cristiana y netamente paulina, que no acepta una creencia deformada por los años y contaminada con la teología griega, cuando muchos SÍ aceptamos un evangelio tal y como el Maestro proclamaba... Esa salvación por la fe en el Padre Celestial (en Ab-bá Padre) y el servicio, amor y respeto los unos por los otros, por el prójimo sin hacer acepción de personas, aún amar a todos por igual, a nuestros amigos y a los que nos rechazan y nos ultrajan.... Tal y como el Maestro tan valiente y majestuosamente lo hizo ante los verdugos.

Se les olvida que en tiempos pasados asesinaron aún a los descendientes de Pedro, Santiago y Juan (Que fueron judíos), de Felipe, Mateo y Andrés (Que fueron judíos) y de otros miles de judíos que gloriosamente dieron sus vidas como los primeros martires del Evangelio del Reino de los Cielos.


Dios no ha cesado de amar a los judíos, a TODOS POR IGUAL... Pues Dios no hace acepción de personas.