Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

George777 dijo:
????????????:smilies3:
:smilies3:

Genesis 2:2 claro como el agua qe si reposo, y no lo niegues porqe esta escrito:RotCol:

Tú crees que Génesis dice eso pero Jesús, en el contexto del Sábado dice que Su Padre "hasta ahora trabaja". Yo prefiero creer las palabras de Jesús a creer tu interpretación de Génesis.
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

NO es MI interpretación ahi dice:
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Cual es tu interpretación porke ps ahi dice bien clarito qe reposo jeje, no te me confundas como Adan el dia de la madre jeje..broma...plis dame tu interpretación....yo no niego qe Dios siempre esta trabajando pero tu niegas qe el septimo dia reposo...(¿?)
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

George777 dijo:
NO es MI interpretación ahi dice:
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Cual es tu interpretación porke ps ahi dice bien clarito qe reposo jeje, no te me confundas como Adan el dia de la madre jeje..broma...plis dame tu interpretación....yo no niego qe Dios siempre esta trabajando pero tu niegas qe el septimo dia reposo...(¿?)

Para entender esto debes buscar el significado de la palabra "shabath" no lo confundas con "shabbath" (sábado) en el contexto de lo que la Biblia enseña sobre Dios (quién no se cansa) y en la definición del reposo sabático (para quién fue hecho y con qué propósito). Te dejo esa tarea.
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

elg dijo:
Unas cuantas pregunticas para tí:

1. ¿Crees que Dios observa el sábado?
Hebreos 4:9y10
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10
Porque el que ha entrado en su reposo, también descansa de sus obras, como
Dios de las suyas.*
11
Procuremos, pues, entrar en ese reposo. Que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Si tu respuesta es sì:

2. ¿Cuándo comenzó a observarlo?, ya se te dió la cita, genesis 2:1-3.y ¿Acaso la Biblia no dice que el sábado fue hecho para el hombre?

Si tu respuesta es no:

2. ¿Por qué crees que Jesús siendo 100% Dios, hubiera pecado si no observaba el sábado? ¿Acaso Jesús necesitaba 1 día a la semana para estar en perfecta comunión con Su Padre?
Jesús obedeció la ley perfectamente, por lo tanto tuvo que haber guardado el sabado perfectamente. El era 100% Dios y 100% hombre. No necesariamente se tiene que estar en comunión con Dios solo los sabados, sino, todos los días. No enseñamos que solo los sabados se debe tener comunión, esas son sacadas tuyas. Es como si te pregunto, ¿Necesitaba Jesús ser bautizado? El mismo dijo ejemplo os dejo....Asi que mi amigo lo quieras o no, no puedes negar que Dios mismo nos dejó su ejemplo, Jesús también lo hizo.

Y lo santificó.
El acto de santificación consistió en una declaración de que el día era santo, o puesto aparte para propósitos santos. Así como después fue santificado el monte Sinaí (Exo. 19: 23) o, temporariamente, investido con santidad como la residencia de Dios, y así como Aarón y sus hijos fueron santificados, o consagrados, para el oficio sacerdotal (Exo. 29: 44), y el año del jubileo fue santificado, o consagrado, para propósitos religiosos (Lev. 25: 10), así también aquí fue santificado el séptimo día y, como tal, fue proclamado como día festivo. Este acto de bendecir el séptimo día y declararlo santo se hizo en favor de la humanidad para cuyo beneficio fue instituido el sábado. El día de reposo semanal con frecuencia ha sido considerado como una institución de la dispensación judaica, pero el Registro sagrado declara que fue instituido más de dos milenios antes de que naciera el primer israelita (un descendiente de Jacob - Israel). Además tenemos la palabra de Jesús que declara: "El día de reposo fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), lo que indica claramente que esta institución no sólo fue ordenada para los judíos sino también para toda la humanidad.​
.

Así como Dios trabajó durante seis días y descansó en el séptimo, así también el hombre debía trabajar asiduamente durante seis días y descansar en el séptimo. Este día de reposo semanal es una institución divina dada al hombre por Dios, el Creador, y su observancia es requerida por Dios, el Legislador. Por lo tanto, el hombre que retenga para sí cualquier parte de todo este tiempo santo se hace culpable de desobediencia contra Dios​
.

El hecho de que el sábado continuará siendo celebrado en la tierra nueva como un día de culto (Isa. 66: 23) es una indicación clara de que Dios nunca tuvo el propósito de que su observancia se transfiriera a otro día. El sábado semanal es el monumento conmemorativo de la creación, que hace recordar al hombre, cada semana, el poder creador de Dios y cuánto le debe a un Creador y Sustentador misericordioso. Satanás odia el cuarto mandamiento puesto que es el único mandamiento que reconoce a Dios como el Creador de todo.
... Un saludo cordial

Marco Moscoso
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

elg dijo:
Dices muchas cosas que no son ciertas:

1. El relato de Génesis dice por qué y no cuándo fue que Dios santificó (separó) el 7mo día como día de reposo.

2. Dios nunca reposó. Decir lo contrario es contradecir las palabras de Jesús cuando dijo, en el contexto de trabajar en el sábado, "mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo".

3. Jesús mismo dijo que el sábado fue hecho por causa del hombre así que no veo razón alguna para que Dios observara el sábado como ejemplo para nosotros.

4. Es muy cierto que Dios "acabó... la obra que hizo" y "no dejó nada inconcluso", entonces ¿qué crees que hizo el día después del sábado?

5. El sàbado semanal no es el único día que Dios santificó (separó) y ordenó a descansar y a congregarse. Lee Èxodo 12:16.
Respecto a Exodo 12:16. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. ¿Y en donde aca se nos dice como mandamiento guardar es domingo? ¿Por qué no dice lo mismo en en cuarto mandamiento? El cuarto mandamiento señala un día, no dos.[/B]
6. ¿Quieres un Domingo santificado? Lee Lev. 23:15,21.


Respecto a Levítico 23:15-21 tampoco se menciona que se haría un cambi, creo que andas fuera de onda y le estas dando vueltas al asunto y así te pierdes al darle esto significado para observar el domingo.

Levítico 23:15-21.15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo,* desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo* contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.​

Espero comprendas la explicación. Estatuto perpetuo.
Un resumen del ritual de la pascua recalca las grandes verdades centrales del cristianismo. La pascua simboliza la muerte de Cristo. Como moría el cordero pascual, así murió Cristo. La sangre del cordero 819 libró al antiguo Israel del ángel destructor. La sangre de Cristo ahora reconcilia a todos los que con fe se allegan a él. Por medio del simbolismo de la gavilla mecida, la pascua también simboliza la resurrección. El cordero moría la tarde del día 14 del mes de Abib. El día 16, "el día siguiente del día de reposo", las primicias, cortadas con anterioridad, eran presentadas ante el Señor. Cristo murió el viernes de tarde Y descansó en la tumba durante el sábado (Luc. 23: 53-56). Al día siguiente del sábado (Luc. 24: 1), Cristo surgió de la tumba como "primicias" (1 Cor. 15: 20) y se presentó ante su Padre celestial (Juan 20:
.Si te das cuenta hasta en la tumba Cristo cumplió con el cuarto mandamiento.

El "día siguiente del día de reposo" (Lev. 23: 11) no era día de "santa convocación" ni de "reposo", ni en el símbolo, ni en la realidad simbolizada, y sin embargo, se realizaba una importante obra en ese día. Cuando Cristo resucitó el primer día de la semana, ascendió al Padre para oír las palabras de aceptación por su sacrificio.
La pascua promovía la camaradería. Las familias y sus vecinos se reunían para comer el cordero pascual. Era una comida en común que simbolizaba la liberación, y la liberación demandaba consagración. Todo pecado debía ser dejado de lado. No debía quedar ninguna levadura en la casa. Debía examinarse cada rincón en busca de ella. No se podía aceptar menos que una completa "santidad a Jehová" (Sal. 29: 2; 96: 9). La pascua era una ocasión solemnísima.
.

Respecto al verso 16.Esta fiesta tenía lugar en el quincuagésimo día después de la presentación de la gavilla mecida el 16 del mes de Abib, es decir, en el sexto día del tercer mes; a fines de mayo o principios de junio. Esta fiesta era conocida como la "fiesta de las semanas", la de "las primicias de la siega" (Exo. 34: 22). En tiempos del NT, se la conocía con el nombre de "Pentecostés", palabra derivada del vocablo griego que significa "cincuenta"
.

Un saludo mi hermano y gusto de poder compartir contigo. Bendiciones.​

Marco
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

Marco Moscoso dijo:
Respecto a Levítico 23:15-21 tampoco se menciona que se haría un cambi, creo que andas fuera de onda y le estas dando vueltas al asunto y así te pierdes al darle esto significado para observar el domingo.

Levítico 23:15-21.15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo,* desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo* contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.​

Espero comprendas la explicación. Estatuto perpetuo.
Un resumen del ritual de la pascua recalca las grandes verdades centrales del cristianismo. La pascua simboliza la muerte de Cristo. Como moría el cordero pascual, así murió Cristo. La sangre del cordero 819 libró al antiguo Israel del ángel destructor. La sangre de Cristo ahora reconcilia a todos los que con fe se allegan a él. Por medio del simbolismo de la gavilla mecida, la pascua también simboliza la resurrección. El cordero moría la tarde del día 14 del mes de Abib. El día 16, "el día siguiente del día de reposo", las primicias, cortadas con anterioridad, eran presentadas ante el Señor. Cristo murió el viernes de tarde Y descansó en la tumba durante el sábado (Luc. 23: 53-56). Al día siguiente del sábado (Luc. 24: 1), Cristo surgió de la tumba como "primicias" (1 Cor. 15: 20) y se presentó ante su Padre celestial (Juan 20:
.Si te das cuenta hasta en la tumba Cristo cumplió con el cuarto mandamiento.

El "día siguiente del día de reposo" (Lev. 23: 11) no era día de "santa convocación" ni de "reposo", ni en el símbolo, ni en la realidad simbolizada, y sin embargo, se realizaba una importante obra en ese día. Cuando Cristo resucitó el primer día de la semana, ascendió al Padre para oír las palabras de aceptación por su sacrificio.
La pascua promovía la camaradería. Las familias y sus vecinos se reunían para comer el cordero pascual. Era una comida en común que simbolizaba la liberación, y la liberación demandaba consagración. Todo pecado debía ser dejado de lado. No debía quedar ninguna levadura en la casa. Debía examinarse cada rincón en busca de ella. No se podía aceptar menos que una completa "santidad a Jehová" (Sal. 29: 2; 96: 9). La pascua era una ocasión solemnísima.
.

Respecto al verso 16.Esta fiesta tenía lugar en el quincuagésimo día después de la presentación de la gavilla mecida el 16 del mes de Abib, es decir, en el sexto día del tercer mes; a fines de mayo o principios de junio. Esta fiesta era conocida como la "fiesta de las semanas", la de "las primicias de la siega" (Exo. 34: 22). En tiempos del NT, se la conocía con el nombre de "Pentecostés", palabra derivada del vocablo griego que significa "cincuenta"
.

Un saludo mi hermano y gusto de poder compartir contigo. Bendiciones.​

Marco

Hola Marco,

Gracias por tus respuestas pero preferiría que conmentaras sobre lo que expuse y no lo que crees que expuse. Tú no me conoces pero nunca me oirás decir que el domingo es el día de reposo para los cristianos puesto que esto no es bíblico. Creo que si existiera un mandamiento para los cristianos de guardar un día en específico tendría que ser el 7mo día o el sábado del Antiguo Testamento. Estoy totalmente convencido de que Hebreos 4 nos dice que todavía existe un día de reposo para los cristianos: HOY; el día que oimos su voz y encontramos el verdadero reposo en Cristo Jesús.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

El sabado sigue siendo un dia santo nop? o Dios hase y desase bendiciones? espero qe no de la apariencia de un Adventista ps no lo soy y no tengo pensado nunca serlo, ya expliqe eso atras, pero lo qe digo esqe Dios si reposo el 7°dia cuando estaba creando todo, pero yo no se si Dios sigue reposando ese dia, pero Jesus dijo creo en Juan qe su Padre y El seguian trabajando, eso significa qe ya no lo reposa pero no significa qe nunca reposo el 7°dia como lo dice Genesis....:RotCol:
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

George777 dijo:
El sabado sigue siendo un dia santo nop? o Dios hase y desase bendiciones? espero qe no de la apariencia de un Adventista ps no lo soy y no tengo pensado nunca serlo, ya expliqe eso atras, pero lo qe digo esqe Dios si reposo el 7°dia cuando estaba creando todo, pero yo no se si Dios sigue reposando ese dia, pero Jesus dijo creo en Juan qe su Padre y El seguian trabajando, eso significa qe ya no lo reposa pero no significa qe nunca reposo el 7°dia como lo dice Genesis....:RotCol:

Para entender esto debes buscar el significado de la palabra "shabath" no lo confundas con "shabbath" (sábado) en el contexto de lo que la Biblia enseña sobre Dios (quién no se cansa) y en la definición del reposo sabático (para quién fue hecho y con qué propósito). Te dejo esa tarea.

saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

elg dijo:
Tú crees que Génesis dice eso pero Jesús, en el contexto del Sábado dice que Su Padre "hasta ahora trabaja". Yo prefiero creer las palabras de Jesús a creer tu interpretación de Génesis.



pero me da pena decirte lo que la Biblia tambien señala a Jesus como el creador y por lo tanto Jesus descanso de cuanta obra hizo en la creacion

colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


y por eso el dijo que El Era Señor Del Sabado

y por eso Cremos el el Sabado es el dia del señor
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

Se debe observar el sábado como sagrado y santo

El Señor dijo: “Seis días trabajarás y harás toda tu obra más el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas” (Exodo 20:9-10). Al hombre se le dan seis días para que haga su obra (se dedique a su trabajo secular) y se le ordena reposar en el séptimo día para que lo dedique a su Dios.

El profeta Isaías nos dice cómo se debe observar este día: “Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová…” (Isaías 58:13,14).

Este día debe ser observado desde la puesta del sol del viernes, hasta la puesta del sol del sábado.“Sábado de reposo será a vosotros… de tarde a tarde holgaréis vuestro sábado” (levítico 23:32).

El Sábado, memorial de la Creación

Dios, definiendo la causa de la observancia del Sábado, dice: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó” (Exodo 20:11); quedando así como memorial de la creación.

Este día fue santificado y bendecido para beneficio del mismo hombre: “También les dijo (Jesús): El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado” (Marcos 2:27,28).

He aquí el ejemplo de Jesús: Jesús acostumbraba ir a la sinagoga en los sábados (Lucas 4:16) Enseñaba en los sábados (Lucas 4:31).

Después de la muerte de Jesús, sus discípulos guardaron el sábado: “Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado conforme al mandamiento” (Lucas 23:56).

En los días de Pablo se registra que casi toda la ciudad de Antioquía de Pisidia dejó sus labores en día de sábado para oír la palabra deDios: “Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad para oír palabra de Dios.Y estos no eran judíos, sino gentiles”. (Hechos 13:42,44).:Exit-Stag
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

Elg dice:




Hola Marco,

Gracias por tus respuestas pero preferiría que conmentaras sobre lo que expuse y no lo que crees que expuse. Tú no me conoces pero nunca me oirás decir que el domingo es el día de reposo para los cristianos puesto que esto no es bíblico.Me alegra que comprendas esa gran verdad) Creo que si existiera un mandamiento para los cristianos de guardar un día en específico tendría que ser el 7mo día o el sábado del Antiguo Testamento.(Exodo 20:8) Estoy totalmente convencido de que Hebreos 4 nos dice que todavía existe un día de reposo para los cristianos: HOY; el día que oimos su voz y encontramos el verdadero reposo en Cristo Jesús.

Saludos y bendiciones,

Ernesto


Marco te contesta: De acuerdo con vos mi amigo, Cristo es nuestro reposo. Pues cuando le tenemos en nuestro corazón no hay nada que temer.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones para vos y los tuyos.
Marco
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

danie8.14 dijo:
pero me da pena decirte lo que la Biblia tambien señala a Jesus como el creador y por lo tanto Jesus descanso de cuanta obra hizo en la creacion

colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


y por eso el dijo que El Era Señor Del Sabado

y por eso Cremos el el Sabado es el dia del señor

Entonces ¿crees que Dios no descansó pero Jesús si o crees que la Trinidad descansó?
 
Re: Los que nunca guardaron, ni guardarán la ley del sábado.

elg dijo:
Entonces ¿crees que Dios no descansó pero Jesús si o crees que la Trinidad descansó?


Hey hermano "elg" tu si que eres de los tercos incurables, si como cristiano no haces loq que Dios nos dejó...me queda claro que uno no se debe de auto - llamar CRISTIANO!.....esta bien??

PD: ..exceso de sobervia y orgullo de no aceptar cuando se esta en error???

Bendiciones.