Los protestantes alemanes piden al Papa que levante la excomunión a Lutero

Re: Los protestantes alemanes piden al Papa que levante la excomunión a Lutero

explicame tu lo que es la salvacion (pero te advierto que yo se de las distintas interpretaciones protestantes :) tambien se lo que consideran justificacion, etc) te pongo un poco de Pedro mientra que lo medites:

la primera..
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

dime tu.... lo que se necesita para ser justo primero - JUSTO PRIMERO y luego - LUEGO TRAS SER JUSTIFICADO --- ser salvo... dime?!
se necesita de algo?
o lo hace solo con decir Jesucristo - creo en ti, he nacido de nuevo y lo se yo - si aun nadie puede verlo... YO mismo lo se... porque lo digo!
si?

Solo se necesita para la salvación la fe y el arrepentimiento ,¿ dónde dice que necesito otra cosa? .
Mis bendiciones.

Por cierto si Dios hubiera encontrado satisfactorio lo que hicieron "Cataros, Lolardos, los pobres de Lyon, etc" hubieran perdurado, pero salvo alguno que esporádicamente se identifica con estas viejas herejías, no hay ninguna continuidad apostólica.

¿Eres conciente de lo que dices, Caminante?, ¿qué intentas JUSTIFICAR?

Los que MUEREN VÍCTIMAS de SU AMOR A DIOS, ¿es porque DIOS NO ha encotrado satisfacción en ellos?

Te recuerdo que, LA PRIMERA VÍCTIMA INOCENTE FUÉ, EL MISMÍSIMO SEÑOR JESUCRISTO, y después Esteban, y los Apóstoles, y Pablo, y los que murieron crucificados, o en los circos romanos devorados por las fieras, o quemados vivos tras largas torturas....Los HIJOS DE DIOS, SON SIEMPRE VÍCTIMAS, NUNCA JUECES NI VERDUGOS...

A los JUECES y VERDUGOS que USURPABAN EL NOMBRE y LA PALABRA DE DIOS, JESÚS LES DIJO:
"Si entendierais qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS", NO CONDENARIAIS A LOS INOCENTES.

Los que MUEREN, VÍCTIMAS POR AMOR A DIOS, SON BIENAVENTURADOS y están EN LA GLORIA DE DIOS, SEGURO.
Los JUECES y VERDUGOS, aunque permanezcan IMPUNES en éste MUNDO, y mueran "plácidamente" en sus camas; que DIOS tenga PIEDAD. AMÉN.

Deberías MEDITAR...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Rectificación: En la segunda línea, quise decir: "Los que MUEREN VÍCTIMAS POR SU AMOR A DIOS"

RESPUESTA A NOVOHISPANO:

Tienes razón, para ser mas precisa, no es ni doctrina ni práctica.

No es práctica, porque ésta supone una conducta reiterada y similar en el tiempo, sin sustento normativo.

En cambio la elección papal es un procedimiento legislado, primero por la bula de Gregorio X y actualmente por la Constitucion Apostólica de Juan Pablo II, que es el decreto mas importante que puede emitir un Papa. , esta es solemne y pública.

Solo se necesita para la salvación la fe y el arrepentimiento ,¿ dónde dice que necesito otra cosa? .
Mis bendiciones.

si entonces Stalin dice que lo tiene esta santificado? es igual a Jesucristo con solo decirlo? eso equivale a que cada persona se hace su propio juez - no... ya que quien soy yo que por fuera puedo decir que no es tal... cada persona en este mundo puede decir eso que dices y lo hacen... la obispa - mujer - lesbiana de Estocolmo dentro la Iglesia lutherana evangelica OBVIAMENTE es salva viviendo con su mujer en matrimonio. es igual a Jesucristo y vive y anda en este mundo como El anduvo; santo y salvo... tiene fe esa mujer es OBVIO - porque si no ... no hubiera sido obispa y tiene para ello haber pasado por arrepentimiento - para ser salva y tener fe... verdad que si?

pues... dejame decirte que no estoy para nada de acuerdo con tu vision... soliptica ademas...y una vision que quita Dios del medio por completo y deja el jucio al humano - quien o no esta salvo - basta con que lo digo y lo soy - como un acto de magica... igual que tengo fe en caracuca y me arrepiento ante caracuca tambien no?
porque da igual en que tengo fe... y me arrepiento verdad? Stalin tenia mucha fe en el comunismo segun su dios Lenin y mato a unos 15 millones de rusos (gente del pueblo de mi padre) y se arrepentio mucho - Stalin - de no haber podido matar mas paisanos que eran todos enemigos contra su fe...

que mas se necesita? creer en Jesucristo? pues Stalin iba para ser sacerdote - asi que su boca tambien confesaba a Cristo... era por tanto salvo y santo... no? al menos si el mismo lo podia decir...

¿Eres conciente de lo que dices, Caminante?, ¿qué intentas JUSTIFICAR?

Los que MUEREN VÍCTIMAS de SU AMOR A DIOS, ¿es porque DIOS NO ha encotrado satisfacción en ellos?

Te recuerdo que, LA PRIMERA VÍCTIMA INOCENTE FUÉ, EL MISMÍSIMO SEÑOR JESUCRISTO, y después Esteban, y los Apóstoles, y Pablo, y los que murieron crucificados, o en los circos romanos devorados por las fieras, o quemados vivos tras largas torturas....Los HIJOS DE DIOS, SON SIEMPRE VÍCTIMAS, NUNCA JUECES NI VERDUGOS...

A los JUECES y VERDUGOS que USURPABAN EL NOMBRE y LA PALABRA DE DIOS, JESÚS LES DIJO:
"Si entendierais qué SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS", NO CONDENARIAIS A LOS INOCENTES.

Los que MUEREN, VÍCTIMAS POR AMOR A DIOS, SON BIENAVENTURADOS y están EN LA GLORIA DE DIOS, SEGURO.
Los JUECES y VERDUGOS, aunque permanezcan IMPUNES en éste MUNDO, y mueran "plácidamente" en sus camas; que DIOS tenga PIEDAD. AMÉN.

Deberías MEDITAR...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Cuando uno se acerca a Roma debe acordarse de la autoridad de la Iglesia:

Mat 18:18 "Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Morir en rebeldía a la Iglesia no es martirio.

¿Pues como van a perdurar si los mataron los católicos-romanos?

A ver si hacen lo mismo con los musulmanes jejeje... terreno espinoso

Hay que separar lo del César de lo de Dios, los católicos tienen derecho a defender sus vidas y sus territorios sin causar perjuicio a la praxis de la fé.

¿O no harías lo mismo por tu casa y por los tuyos?

¿Comparar?

¡¡¡Para nada!!!...Lutero para mi no es mi Papa, hizo cosas buenas, e hizo cosas malas...pero Dios juzgara

OJO, dije Dios juzgará... bueno, esa es la intención

¡¡¡Porque al parecer ya lo hicieron ustedes mandándolo al infierno!!!

Ya lo juzgó no juzgará.

Es al revés. Eran los Cataros quienes mataban a los Católicos. Basta con ver la terrible y triste historia de san Pedro de Verona asesinado por una conjura de cataros. O la muerte de san Pierre de Castelnau, detonante en la cruzada contra los cataros.

Pax.

Aunque estás OFF-TOPIC, ¿Eres conciente de lo que haces, NovoHispano?
¿Estás JUSTIFICANDO un GENOCIDIO, con la MENTIRA y el FALSO TESTIMONIO de los que lo ORGANIZARON y lo LLEVARON A CABO?

Deberías consultar OTRAS FUENTES, y comprobarás el ERROR y la INJUSTICIA que APOYAS...
El que JUSTIFICA UN ASESINATO, se convierte en CÓMPLICE; en SU ALMA, "ANIDA" lo MISMO que, lo que "ANIDABA" EN el ASESINO y que CONVIRTIÓ EN HECHO.
El que JUSTIFICA EL GENOCIDIO, ASESINATOS EN MASA, de HOMBRES (MUJERES y NIÑOS) que AMABAN A DIOS; HACEN lo MISMO y PEOR, que los escribas y fariseos, cuando JUZGARON y SENTENCIARON AL SEÑOR...NO lo digo yo, NI es "capricho" mío, ES ASÍ.

Deberías MEDITAR...
TENIENDO MÁS que MOTIVOS para haber ANIQUILADO a la HUMANIDA ENTERA; de los que lo ASESINARON A ÉL, ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

ÉL, TUVO MISERICORDIA DE TODOS.......MISERICORDIA......Y, LAMENTÓ lo que VEÍA....¿Cómo CONDENAR a los que A SÍ MISMO SE CONDENAN?
¿CÓMO NO LAMENTAR la PÉRDIDA (POR ellos MISMOS) de los que NO tenían y NO TIENEN MISERICORDIA? MENTES PERVERTIDAS POR el EGO, y CORAZONES CAUTERIZADOS por el PECADO que ANIDABA EN ELLOS), EGÓLATRAS, e IDÓLATRAS DE DIOS MISMO.
TODO, VANIDAD, e ILUSIONES ENGAÑOSAS, y que ÉL tenga PIEDAD...

ESTÁ ESCRITO: "HUID de la IDOLATRÍA".

Los cátaros, AMABAN A DIOS, y MURIERON ASESINADOS, por la CODICIA, la AVARICIA,.... y la MALDAD, de sus ASESINOS...Pero, GRACIAS A DIOS POR SU GLORIOSA JUSTICIA.

-AMOR A DIOS, AMOR al PRÓJIMO, AMOR a los ENEMIGOS,.... CON AMOR DE DIOS.

JESÚS DICE:
"AMAOS los UNOS A los OTROS COMO YO os he AMADO."

El AMOR DE DIOS NO MATA, NI hay PECADO, NI JUSTIFICA EL PECADO.

Ruego a DIOS que COMPRENDAS, que ÉL, NO MATÓ A NADIE; y, SOLO EN SU AMOR DE DIOS, ESTÁ LA SALVACIÓN.
ÉL ES EL ÚNICO EJEMPLO, y ÚNICO CAMINO A SEGUIR. GLORIA ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Que genocidio?

Uno no puede pasarse la vida metido en páginas new age tratando de justificarse.

¿Que genocidio?

Uno no puede pasarse la vida metido en páginas new age tratando de justificarse.

Uno NO puede pasarse la vida JUSTIFICANDO lo INJSUTIFICABLE y LLAMAR BUENO a lo MALO, y a lo MALO BUENO. El ÚNICO "BAREMO" ES EL SEÑOR JESUCRISTO, ÉL ES EL EJEMPLO.
Si NO lo VES, PÍDELE a DIOS la VISTA; ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO y GENEROSO, y al que LE PIDE, LE DA.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Yo no me canso de repetir que lo que diga el líder de la Iglesia Católica no lega más allá de dónde se lo lleve el aire,o sus feligreses.
Un adorador de imágenes,no va más allá que la propia escultura a la cuál adora.
"Ojos tiene pero no ve, piernas tiene y hay que llevarlo en papamóvil".

Lo digo a los Católicos romanos con todo el amor que Jesucristo se lo decía a los fariseos.

Es al revés. Eran los Cataros quienes mataban a los Católicos. Basta con ver la terrible y triste historia de san Pedro de Verona asesinado por una conjura de cataros. O la muerte de san Pierre de Castelnau, detonante en la cruzada contra los cataros.

Pax.

Toda una lección de 'otra mejilla' y 'pax' .

Muy bien lo ha dicho alfageme, los católicos romanos son e-xac-ta-men-te los nuevos fariseos; cargados de rituales, simbolismos solemnes y golpes de pecho en público, rodeados de oro, riquezas, influencia política...usurpando el lugar de Dios y decidiendo sobre destinos en la presente y en la próxima vida.

No es mi intención participar de nuevo en este foro, pero tengo curiosidad por saber si me equivoco mucho en la idea de que esta noticia provoca un rechazo mayoritario entre los evangélicos que participan en el mismo.

Leemos en Protestante Digital:
Los protestantes alemanes instan al Papa retirar la excomunión a Lutero

http://www.protestantedigital.com/E...-protestantes-alemanes-instan-al-papa-retirar

Soy católico pero conozco bastante bien como piensa un evangélico. Y me pregunto: ¿De verdad un protestante genunino “necesita” que un Papa levante excomuniones? ¿desde cuándo los protestantes han aceptado la autoridad papal para excomulgar a nadie?

Para Lutero la Iglesia del Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa". ¿A qué viene pedir que un Papa haga lo que pide la obispa luterana Kässman.

Luis, me sorprende tu lenguaje: Papa era una "Iglesia de putas y hermafroditas" y todos los actos pontificios están "sellados con la mierda del diablo, y escritos con los pedos del asno-papa".

Dudo que "Protestante Digital" use este tipo de lenguaje te aconsejo que veas en el Google "Crímenes de la Iglesia Católica en el Reformatorio de san Judas Irlanda.

Toda una lección de 'otra mejilla' y 'pax' .

Muy bien lo ha dicho alfageme, los católicos romanos son e-xac-ta-men-te los nuevos fariseos; cargados de rituales, simbolismos solemnes y golpes de pecho en público, rodeados de oro, riquezas, influencia política...usurpando el lugar de Dios y decidiendo sobre destinos en la presente y en la próxima vida.

Solo dije dos, de cientos de victimas a manos del catarismo. Dígame ¿esta de acuerdo con lo que hicieron los cataros? Porque si es así, entonces, el fariseo aquí es usted.

Pax.

Solo dije dos, de cientos de victimas a manos del catarismo. Dígame ¿esta de acuerdo con lo que hicieron los cataros? Porque si es así, entonces, el fariseo aquí es usted.

Pax.

Todo ello entre primos y hermanos por el poder,ahora tengo el poder yo y luego me lo quitas tú porque eres más poderoso,y esta lucha por el poder continuó casi dos mil años.

"Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales,sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios" Cor 10:4,5

Todo ello entre primos y hermanos por el poder,ahora tengo el poder yo y luego me lo quitas tú porque eres más poderoso,y esta lucha por el poder continuó casi dos mil años.

"Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales,sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios" Cor 10:4,5

¿De que hablas? ¿Entre primos y hermanos?

Pax.

Uno NO puede pasarse la vida JUSTIFICANDO lo INJSUTIFICABLE y LLAMAR BUENO a lo MALO, y a lo MALO BUENO. El ÚNICO "BAREMO" ES EL SEÑOR JESUCRISTO, ÉL ES EL EJEMPLO.
Si NO lo VES, PÍDELE a DIOS la VISTA; ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO y GENEROSO, y al que LE PIDE, LE DA.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Si, la Iglesia Católica mató a 5 millones de brujas durante la inquisición ¡5 millones!

http://www.conoze.com/doc.php?doc=4018

si entonces Stalin dice que lo tiene esta santificado? es igual a Jesucristo con solo decirlo? eso equivale a que cada persona se hace su propio juez - no... ya que quien soy yo que por fuera puedo decir que no es tal... cada persona en este mundo puede decir eso que dices y lo hacen... la obispa - mujer - lesbiana de Estocolmo dentro la Iglesia lutherana evangelica OBVIAMENTE es salva viviendo con su mujer en matrimonio. es igual a Jesucristo y vive y anda en este mundo como El anduvo; santo y salvo... tiene fe esa mujer es OBVIO - porque si no ... no hubiera sido obispa y tiene para ello haber pasado por arrepentimiento - para ser salva y tener fe... verdad que si?

pues... dejame decirte que no estoy para nada de acuerdo con tu vision... soliptica ademas...y una vision que quita Dios del medio por completo y deja el jucio al humano - quien o no esta salvo - basta con que lo digo y lo soy - como un acto de magica... igual que tengo fe en caracuca y me arrepiento ante caracuca tambien no?
porque da igual en que tengo fe... y me arrepiento verdad? Stalin tenia mucha fe en el comunismo segun su dios Lenin y mato a unos 15 millones de rusos (gente del pueblo de mi padre) y se arrepentio mucho - Stalin - de no haber podido matar mas paisanos que eran todos enemigos contra su fe...

que mas se necesita? creer en Jesucristo? pues Stalin iba para ser sacerdote - asi que su boca tambien confesaba a Cristo... era por tanto salvo y santo... no? al menos si el mismo lo podia decir...

Querida hermana.

Dos palabras y una metida de pata porque esa es la diferencia entre un católico y un verdadero evangélico porque hoy cualquiera se llama evangelista y es que la salvación es por medio y la fe junto con el arrepentimiento, Dios honra esto bautizándote con el Espíritu Santo y el Espíritu Santo no es ni ciego, ni sordo y menos mudo y a veces inquieto.
Sin el Espíritu no son de Cristo y puedes ser presidente de los Luteranos o el Papa , padres de los católicos o el profeta del mundo que dice que es su presidente de los mormones o el Mesias en su segunda venida y se irán al infierno .
Mis bendiciones.

Si, la Iglesia Católica mató a 5 millones de brujas durante la inquisición ¡5 millones!

http://www.conoze.com/doc.php?doc=4018

Resulta LAMENTABLE, ver la FRIVOLIDAD con que hablas y JUSTIFICAS, las ABERRACIONES, el HORROR, el SUFRIMIENTO, el DOLOR, y los ASESINATOS, cometidos EN NOMBRE DE DIOS.
¿Dónde está LA MISERICORIDA?

NINGÚN HIJO de DIOS puede MATAR A NADIE.
Puedes comprobarlo en Lucas 6:27,38,....ES, PALABRA DE DIOS.
Y, JESÚS ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.