Los Presbiterianos bautizan bebes?

Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

El llamado de las almas no tiene que ver con el llamado de los niños, ya que si dices que sus padres pueden hacer la confesión y el arrepentimiento por sus hijos, me gustaría que en lugar de suposiciones pusieras sustentaciones, el hecho de que se le escoja el nombre, el colegio, las vacunas, no significa que se arrepientan por los pecados de los hijos, si así lo pueden hacer, me gustaría verlo sustentado...

Entonces..., nunca has orado para que Dios le conceda el don de la fe y del arrepentimiento para perdón de pecados a alguna persona que tenga esa necesidad.

A Dios le place que oremos los unos por los otros y no sólo por nosotros mismos.

El bautismo viene en la biblia y es parte de la palabra de Dios, pero la practica es lo que cuenta...

creer
arrepentirse
bautizarse

no hay otro orden mas..

Con esa doctrina no dejan que los niños, en particular los bebés, sean discípulos del Señor, únicamente porque aún no pueden creer en Jesús...

¿Qué les dijo el Señor a Sus discípulos?

Dejen que los niños vengan a mi porque de los tales es el reino de Dios. (Lc. 18.16)

Ora por los niños para que Dios les conceda el don de la fe y del arrepentimiento para perdón de pecados pero no les impidas que sean discípulos del Señor, bautizándolos para esos efectos si esa es la voluntad de sus padres.
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Entonces..., nunca has orado para que Dios le conceda el don de la fe y del arrepentimiento para perdón de pecados a alguna persona que tenga esa necesidad.

A Dios le place que oremos los unos por los otros y no sólo por nosotros mismos.

My friend...el caso que me mencionas es muy diferente A ORAR por que un pekeño recien nacido tenga FE...comprendez??

Con esa doctrina no dejan que los niños, en particular los bebés, sean discípulos del Señor, únicamente porque aún no pueden creer en Jesús...

¿Qué les dijo el Señor a Sus discípulos?

Dejen que los niños vengan a mi porque de los tales es el reino de Dios. (Lc. 18.16)

Ora por los niños para que Dios les conceda el don de la fe y del arrepentimiento para perdón de pecados pero no les impidas que sean discípulos del Señor, bautizándolos para esos efectos si esa es la voluntad de sus padres.

Pruebalo de que no lo permitimos, tu lo has dicho ser discipulos primero y luego bautizarse, al niño se le instruye desde que comienza a tener uso de razon en las cosas de Dios....prueba que les impedimos llegar al Señor...contestame esto:

Cuando ocurrió ésto...que sucedió? les impusieron las manos o les bautizaron a los pequeños??
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Pruebalo de que no lo permitimos, tu lo has dicho ser discipulos primero y luego bautizarse, al niño se le instruye desde que comienza a tener uso de razon en las cosas de Dios....prueba que les impedimos llegar al Señor...contestame esto:

No. Yo dije que la obligación impuesta por Jesús a los apóstoles, a la Iglesia de Cristo según Mateo 28.16-20 fue:

1) HACER DISCÍPULOS o llamar a las almas a ser discípulos de Jesús (no confundir con discipular o enseñar)
2) BAUTIZARLOS
3) ENSEÑARLES

Ustedes impiden que los bebés sean discípulos del Señor cuando no dejan que por voluntad de sus padres y de la Iglesia sean bautizados...

No obsrante que la Biblia nos exhorta a no impedir que los niños vengan al Señor porque de tales es el reino de Dios (Lc. 18.16)
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

No. Yo dije que la obligación impuesta por Jesús a los apóstoles, a la Iglesia de Cristo según Mateo 28.16-20 fue:

1) HACER DISCÍPULOS o llamar a las almas a ser discípulos de Jesús (no confundir con discipular o enseñar)
2) BAUTIZARLOS
3) ENSEÑARLES

Ustedes impiden que los bebés sean discípulos del Señor cuando no dejan que por voluntad de sus padres y de la Iglesia sean bautizados...

No obsrante que la Biblia nos exhorta a no impedir que los niños vengan al Señor porque de tales es el reino de Dios (Lc. 18.16)

A caray ahora si me la cambiaste por completo....enseñame lo que es discípulo :rolleyes: y también el orden muestramelo conforme la bíblia, yo entiendo que primero es CREER ANTES de bautizarse, si tu dices que puede ser despues, puedes demostrarlo también...

Te vuelvo a pedir por enesima vez que me muestres de que manera impedimos a los niños que sean discípulos del Señor, peor aún, muestrame de que manera impedimos que se acerquen al Señor (=
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

A caray ahora si me la cambiaste por completo....enseñame lo que es discípulo :rolleyes: y también el orden muestramelo conforme la bíblia, yo entiendo que primero es CREER ANTES de bautizarse, si tu dices que puede ser despues, puedes demostrarlo también...

Te vuelvo a pedir por enesima vez que me muestres de que manera impedimos a los niños que sean discípulos del Señor, peor aún, muestrame de que manera impedimos que se acerquen al Señor (=

Mira. Estamos en lo mismo desde hace mucho tiempo. Aunque podrían pasar otros quinientos años y tal vez cada uno mantendría sus creencias.

Pero intentemos de todas maneras aclarar el asunto...

¿Qué es para ti HACER DISCÍPULOS según el mandato a la iglesia en Mateo 28.16-20?

Hacer discípulos no es enseñar porque en ese caso estaría demás la última parte del mandato según Mateo 28.16-20.

Hacer discípulos es llamar a las almas de las personas a ser discípulos de Jesús, es la esencia del evangelio, tanto por voluntad propia como por voluntad de sus padres...

¿Por qué no dejas que por voluntad de sus padres los bebés sean discipulos de Cristo según Mateo 28.16-20?
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Una pregunta


¿Por qué la mayoría de bautizados en la iglesia católico romana NO SON DISCIPULOS DE CRISTO a pesar de haber sido bautizados?

:big_grin:
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Una pregunta


¿Por qué la mayoría de bautizados en la iglesia católico romana NO SON DISCIPULOS DE CRISTO a pesar de haber sido bautizados?

:big_grin:

Los fariseos constantemente le hacían pregunta al Señor porque de ese modo creían que se revelaría que los estaba engañando y que no era el Cristo... no sé porque me recuerda a muchos en el foro...

Sin perjuicio de lo anterior, según el mandato que el Señor le entregó a Su Iglesia en Mateo 28.16-20 todos los bautizados son NECESARIAMENTE discípulos de Cristo.
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Mira. Estamos en lo mismo desde hace mucho tiempo. Aunque podrían pasar otros quinientos años y tal vez cada uno mantendría sus creencias.

Pero intentemos de todas maneras aclarar el asunto...

¿Qué es para ti HACER DISCÍPULOS según el mandato a la iglesia en Mateo 28.16-20?

Hacer discípulos no es enseñar porque en ese caso estaría demás la última parte del mandato según Mateo 28.16-20.

Hacer discípulos es llamar a las almas de las personas a ser discípulos de Jesús, es la esencia del evangelio, tanto por voluntad propia como por voluntad de sus padres...

¿Por qué no dejas que por voluntad de sus padres los bebés sean discipulos de Cristo según Mateo 28.16-20?

A mí francamente me encantaría que desmenuzaras mi aporte compentandolo por partes para que algunos cuestionamientos no desaarezcan al siguiente post, pues la secuencia en lugar de decirme por que no, argumentas con lo de siempre...ya te dije que me pruebes, no se cuantas veces te lo he dicho, que pruebes que impedimos que los niños se acerquen al Señor, veamos lo que ddefinicion tenemos de discípulo:
La palabra discípulo viene del latín discipulus y este de discere o (disco) (aprender) o sea el que aprende o se deja enseñar.

La palabra disciplina también está derivada discipulus en el sentido del orden nescesario para poder aprender

discípulo, la
m. y f. Estudiante, alumno.
Persona que sigue la opinión de una escuela o maestro, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a ellos:
discípulo de Platón.

Entonces que..puede un bebe ser discípùlo?
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Pero ya hemos aclarado que la circunsición a la que se refiere San Pablo no se refiere a la del prepucio, y si asi fuera, las niñas no se circuncidaban y realmente si ignoro como entraban al antiguo pacto, pero aunque hubiese una forma, sigue sin referirse a ese tipo de circunsición
Eso que dices sobre las niñas es todo lo que necesitamos saber. No hay manera de establecerlo, por lo cual es irrelevante en cuanto al paralelo. El punto principal es que todos sabemos que los bebés judíos eran cincuncidados para formar parte del antiguo pacto con Dios. De hecho, el mismo Jesús fue cincuncidado cuando apenas tenía ocho días de nacido. A los bebés, por ser hijos de judíos, no se les exigía nada.

Igualmente, a los bebés del nuevo pacto, por la fe de sus padres o de sus padrinos, tampoco se les exige nada. Dentro del nuevo pacto, es la manera de dejar que los pequeñuelos vengan a Jesús. Si las palabras de (Col. 2:11–12) no hablan del reemplazo de la cincuncisión física por el bautismo, su autor entonces no hubiera escogido ese preciso paralelo entre la cincuncisión y el bautismo.