Los Presbiterianos bautizan bebes?

Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Bienvenidos a la nueva Iglesia Reformada Presbiteriana (Y siempre reformando y reformando).. de Cheno... un poco soberbio el señor.
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Tengo esa duda, mi Pastora dice que si, la verdad cuando fui a la Iglesia Nacional Prebiteriana un día, no vi algo asi como muy católico, pero otra de sus ramas la Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora si parece mas estilo católico.
Desconosco el tema sobre si los presbiterianos bautizan bebes, ¿Lo hacen? es mi duda.

Bendiciones

MI PASTORA: Ungida por quien. No hay varon de Dios en la congregación.
MI PASTORA: CABEZA DEL VARÓN.
¿Modificando las escrituras?
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

No entiendo...Crees que no se les enseña desde pequeños??? primedo discípulos y luego bautizarlos?? lo hacen ustedes?? primero disciùlan antes de bautizar???

Primero se hacen discípulos (alumnos del Señor), luego se bautizan y por último se instruyen... tal como es el mandato del Señor según Mateo 28.16-20

Y los mandatos son para cumplirse...
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Yo no voy a defender ni a Caminante ni a Rebonill, sino al Testimonio Cristiano que debemos como Hijos de Dios dar.

Hola caminante! ya salió papi a defender a su hijito.

en el rosario: cuando dicen puerta de oro (ruega por ella) torre de marfil (ruega por ella) arca de la alianza (ruega por ella)..........................

Debo imaginarme a una puerta con boca rogando, pidiéndole al Señor, o a una torre hablando?

En el rosario, no se dice "ruega por ella", como si a la virgen le hiciesen falta ruegos; ellos dicen "Ruega por nosotros" Ora pro nobis" Me llama la atención que te sepas parte de la letanía, pero no las respuestas.

Aquí el problema está en poner a la Virgen como intecesora, lo que no es lícito.

Y segundo.

La metáfora

La metáfora es un recurso literario, abundante en la Biblia, en el cual se usan una serie de sustantivos y atributos con un significado figurado. Por ejemplo, el León de Judá, no es un león que vive en Judá: es Jesucristo.

¿Que significan esos tres atributos metafóricos que le dan los católicos a María?


Puerta de Oro y Torre de Marfil, son metáforas grandilocuentes, que intentan ensalzar a María. Por ejemplo "Torre de Marfil" (Cantares 7:4), es una alago que se le da a una mujer para ensalzar la belleza de su cuello.

Arca de la Alianza, significa, que como María llevó en su vientre al Hijo de Dios, llevaba en sus entrañas por quien se haría el Nuevo Pacto. Como el Arca llevaba el contenido del viejo pacto.

otra más

Si le pusieran cajeta a la hostia, llegarían más los fieles a comulgar?

¿En tu Iglesia Cristiana le ponéis cajeta al pan para animaros a tomarlo en la Cena del Señor? ¿Éstos comentarios no son muy constructivos no crees?
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.[/B]
(Mt. 28.16-20)

Se le puede enseñar a un bebe que guande todas las cosas que jesús mando?


Intentelo y le aseguro que no puede

No es bíblico bautizar bebes.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos inzunza (DAMI)

El mandato de Jesús a los apóstoles según Mateo 28.16-20 dice, hacer discípulos, luego bautizarlos y por último enseñarles...

Se entiende que la enseñanza debe ser cuando tengan capacidad de comprender... ¡¡obvio!!

Eso no quita que sean alumnos del Señor mucho antes... a fin de irlos preparando para cuando estén en condiciones de recibir la enseñanza...

Sin perjuicio de lo anterior, es necesario recalcar que para Dios no hay nada imposible...
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


S Mateo 28:29-30

LOs ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que las personas fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.

Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )

El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )


Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.

Mis consultas son:

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?


No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.


El Señor Jesucristo no se bautizó cuando era Bebé ( ese es nuestro mejor Ejemplo )

Visite: http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.[/COLOR][/B]

Tampoco, no hay ni un solo versículo bíblico que diga que un niño no deba bautizarse...

Además si es por eso, tampoco hay un versículo bíblico que diga que un niño debe oír la Palabra de Dios...

¿Y no creo que por eso tú no le harías oír Palabra de Dios a un niño?

¿Y el bautismo en agua no es Palabra de Dios?

Por lo demás... ¿no será que tienes un concepto errado de lo que significa el sacramento del bautismo en agua?

Porque... ¿dónde dice la Biblia que el bautismo en agua es una manifestación pública de nuestra fe en Cristo y de que nos arrepentimos de nuestros pecados?

¿O dónde dice la Biblia, lo que leí el otro día, de que es una manifestación pública de que comprendemos la Escrituras?

Porque he oído muchas opiniones respecto al significado del bautismo en agua pero esto último aún no lo había leído...
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

El Señor Jesucristo no se bautizó cuando era Bebé ( ese es nuestro mejor Ejemplo )

Visite: http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

El Señor Jesucristo no se bautizó cuando era Bebé ( ese es nuestro mejor Ejemplo )

Visite: http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

El Señor Jesucristo fue circuncidado e incorporado al Pacto de Dios y al pueblo de Dios de bebé.

La circuncisión finalizó y dejó paso al bautismo, no hay nada que impida que un recién nacido se incorpore a la familia cristiana, a la Iglesia Visible.

No obstante, este bautismo (el que se hace en la Iglesia Presbiteriana) no te hace santo ante Dios, no hace desaparecer la culpa del pecado original; algo que no ocurre hasta que por Fe el creyente acepta a Cristo.
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

El Señor Jesucristo fue circuncidado e incorporado al Pacto de Dios y al pueblo de Dios de bebé.

La circuncisión finalizó y dejó paso al bautismo, no hay nada que impida que un recién nacido se incorpore a la familia cristiana, a la Iglesia Visible.

No obstante, este bautismo (el que se hace en la Iglesia Presbiteriana) no te hace santo ante Dios, no hace desaparecer la culpa del pecado original; algo que no ocurre hasta que por Fe el creyente acepta a Cristo.

Falso Falso

El bautismo no reemplaza a la circuncisión.

Que pasa con la niñitas o las mujeres ellas no se circunsidaban.

Visite: http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

El Señor Jesucristo fue circuncidado e incorporado al Pacto de Dios y al pueblo de Dios de bebé.

La circuncisión finalizó y dejó paso al bautismo, no hay nada que impida que un recién nacido se incorpore a la familia cristiana, a la Iglesia Visible.

No obstante, este bautismo (el que se hace en la Iglesia Presbiteriana) no te hace santo ante Dios, no hace desaparecer la culpa del pecado original; algo que no ocurre hasta que por Fe el creyente acepta a Cristo.
nseigi, pero el asunto es qué pasa con las personas que no pueden tener fe.

Por ejemplo, un enfermo mental que llega a adulto, ¿no puede ser santo? ¿no puede ser salvo?

Dices que la persona no es santa y no se limpia del pecado original hasta que no ejerce la fe, pero resulta que hay personas que no-pueden-ejercer-fe.
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

=nseigi;528630]Yo no voy a defender ni a Caminante ni a Rebonill, sino al Testimonio Cristiano que debemos como Hijos de Dios dar.

En el rosario, no se dice "ruega por ella", como si a la virgen le hiciesen falta ruegos; ellos dicen "Ruega por nosotros" Ora pro nobis" Me llama la atención que te sepas parte de la letanía, pero no las respuestas.

Aquí el problema está en poner a la Virgen como intecesora, lo que no es lícito.

Y segundo.

La metáfora

La metáfora es un recurso literario, abundante en la Biblia, en el cual se usan una serie de sustantivos y atributos con un significado figurado. Por ejemplo, el León de Judá, no es un león que vive en Judá: es Jesucristo.

¿Que significan esos tres atributos metafóricos que le dan los católicos a María?


Puerta de Oro y Torre de Marfil, son metáforas grandilocuentes, que intentan ensalzar a María. Por ejemplo "Torre de Marfil" (Cantares 7:4), es una alago que se le da a una mujer para ensalzar la belleza de su cuello.

Arca de la Alianza, significa, que como María llevó en su vientre al Hijo de Dios, llevaba en sus entrañas por quien se haría el Nuevo Pacto. Como el Arca llevaba el contenido del viejo pacto.

¿En tu Iglesia Cristiana le ponéis cajeta al pan para animaros a tomarlo en la Cena del Señor? ¿Éstos comentarios no son muy constructivos no crees?

en primer lugar no te pregunté a tí! así que no debes meterte donde no te llaman.

hasta pierdo el tiempo contestándote.

si mis comentarios no te gustan, ponme en tu lista de ignorados y punto, que yo haré lo mismo contigo.


Ah! un saludo.
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Falso Falso

El bautismo no reemplaza a la circuncisión.

Que pasa con la niñitas o las mujeres ellas no se circunsidaban.

Visite: http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
Es cierto que el bautismo pasa a ser algo así como nuestra circuncisión no quirúrgica.

O sea:

COLOSENSES 2:11-12
“En Él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo. Sepultados con Él en el bautismo, con Él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos.”
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Primero se hacen discípulos (alumnos del Señor), luego se bautizan y por último se instruyen... tal como es el mandato del Señor según Mateo 28.16-20

Y los mandatos son para cumplirse...

Pues cumple los mandatos haciendolos discipulos primero y después bautizandolos....se podrá???
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Es cierto que el bautismo pasa a ser algo así como nuestra circuncisión no quirúrgica.

O sea:

COLOSENSES 2:11-12
“En Él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo. Sepultados con Él en el bautismo, con Él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos.”

Eso es precisamente lo que he estado explicando, pero al ver que no se refiere a la circunsición del prepucio :Exit-Stag

San Pablo se refiere a la circunsición del corazón, pues como dice dami, de ser así con las niñitas no habría paralelismo...Dios no se equivoca
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

Pues cumple los mandatos haciendolos discipulos primero y después bautizandolos....se podrá???

¿Y por qué no?

El mandato de el Señor a los apóstoles fue claro, primero debían hacer discípulos en todas las naciones, luego bautizarlos y por último enseñarles... (Mt. 28.16-20)

Y los mandatos hay que cumplirlos...

¿No será que tienen un concepto errado de lo que significa el sacramento del bautismo en agua?

Porque... ¿dónde dice la Biblia que el bautismo en agua es una manifestación pública de que hemos creído en Cristo y que nos hemos arrepentido de nuestros pecados?

¿O dónde dice la Biblia, lo que leí el otro día, que el bautismo es una manifestación pública de que se comprenden las Escrituras?

Porque... había leído muchas opiniones acerca del significado del bautismo pero esa, aún no la había leído...
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

¿Y por qué no?

El mandato de el Señor a los apóstoles fue claro, primero debían hacer discípulos en todas las naciones, luego bautizarlos y por último enseñarles... (Mt. 28.16-20)

Y los mandatos hay que cumplirlos...

¿No será que tienen un concepto errado de lo que significa el sacramento del bautismo en agua?

Porque... ¿dónde dice la Biblia que el bautismo en agua es una manifestación pública de que hemos creído en Cristo y que nos hemos arrepentido de nuestros pecados?

¿O dónde dice la Biblia, lo que leí el otro día, que el bautismo es una manifestación pública de que se comprenden las Escrituras?

Porque... había leído muchas opiniones acerca del significado del bautismo pero esa, aún no la había leído...

---------------------------

Estamos hablando de bebes, ese es el tema.

Como hace discipulo a un bebe.....Sería interesante que me lo explicara


http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

¿Y por qué no?

El mandato de el Señor a los apóstoles fue claro, primero debían hacer discípulos en todas las naciones, luego bautizarlos y por último enseñarles... (Mt. 28.16-20)

Y los mandatos hay que cumplirlos...

¿No será que tienen un concepto errado de lo que significa el sacramento del bautismo en agua?

Porque... ¿dónde dice la Biblia que el bautismo en agua es una manifestación pública de que hemos creído en Cristo y que nos hemos arrepentido de nuestros pecados?

¿O dónde dice la Biblia, lo que leí el otro día, que el bautismo es una manifestación pública de que se comprenden las Escrituras?

Porque... había leído muchas opiniones acerca del significado del bautismo pero esa, aún no la había leído...

Entonces tu discipulas a un bebe antes de bautizarlo???
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

---------------------------

Estamos hablando de bebes, ese es el tema.

Como hace discipulo a un bebe.....Sería interesante que me lo explicara


http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Tal como hiciste a tu hijo, alumno de algún colegio...

Lo llevas al lugar físico donde le van a enseñar todas las materias a su debido tiempo...
 
Re: Los Presbiterianos bautizan bebes?

El Señor Jesucristo no se bautizó cuando era Bebé ( ese es nuestro mejor Ejemplo )

Visite: http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


Aqui cabe aclarar algo ademas de que la circuncision es el gesto externo que confirma la fe de Abraham por el que el isrealeita pasa a formar parte del pueblo de Dios.

También cabe decir que Jesús no se bautizó en el sentido sacramental de la palabra, el bautismo de Juan no era reconocido por los apóstoles, al grado que al encontrar comunidades de gentes que habian sido bautizados por Juan y que no conocían al Espíritu Santo San Pablo los rebautizaba.

Otra cosa que cabe mencionar, los evangelios no fueron escritos pensados con una lógica aristotélica, por lo que decir "hacer discipulos, bautizar y enseñar" no significa necesariamente que tenga que ser en ese orden y no significa necesariamente que tenga que cumplirse esos tres pasos en cada uno en ese orden.

Saludos.