Re: Los peligros de los dibujos animados Dragon ball Z
Estimado fanático Carlos:
ja ja ja ja. Bien, materialista Dookie, la biblia fue escrita por hombres pero inspirada por Dios, pero mientras seas ateo y materialista, nunca lo podrás comprobar, porque para entender las cosas espirituales se debe tener fe, algo de lo cual claramente careces. Así que tú puedes decir mil cosas, creyendo que sabes de lo que hablas, cuando en realidad no tienes idea
Al decir materialista me refiero a que sólo creen en procesos materiales, sean físicos, biológicas, etc. Para uds no hay espíritu ni alma sino reacciones químicas en el cerebro.
Lo mismo vale para tí. Opino que tanta fe, te hace creer que sabes en lo que hablas, cuando en realidad tampoco tienes idea. Yo observo hechos empíricos que provee el mundo, y de ahí elaboro conclusiones. Me parece mucho más lógico que elaborarlas a partir de frases escritas en un libro. No menosprecio el valor de la Biblia, pues en mi infancia fui educado con ella. Sin embargo, aprendí que no es verdad lo que en ella dice, pero sí tiene mucho valor. No creo que sea un libro inspirado por Dios ni mucho menos. De ahí que para mí carecen totalmente de valor las citas que tanto los vuelven locos a ustedes.
Por otro lado, no creo que estés usando correctamente la palabra materialista. Todos tenemos que creer en "procesos materiales" (sería conveniente algo más de puntualidad a la hora de expresarse). Todos sabemos que algo cae al piso por la Ley de Gravedad, no por voluntad divina. Tomando la acepción correcta de la palabra, no soy materialista ni mucho menos. No viviré la espiritualidad como ustedes, pero trato de mejorar como persona día a día. Si puedo ayudar al prójimo, lo hago; no porque lo diga en un libro que tenga que hacerlo, si no porque me lo dicta el sentido común (muchas veces, el menos común de los sentidos). Y sí creo en la existencia de un "alma". Pongo comillas porque sin duda no es el mismo concepto que ustedes manejan. Cada persona tiene una esencia que la hace única. De ahí a que sea inmortal es otro tema que, dicho sea de paso, desconozco.
Materialista Dookie, traté de leer las páginas evolucionistas y ateas que citaste, pero me pareció tedioso, porque mi entendimiento del inglés no es tan avanzado. Podrías haber buscado una página en español, para poder refutarla con propiedad. Por lo que ví es un supuesto manuscrito perdido, con unas cuantas letras en fragmentos aislados. Ahora, tú quieres que crea que es auténtico? Yo no soy tan ingenuo(¿?) como tú.
Es curioso que para algunas personas, generalmente fanáticos, cualquier cosa que no entienden o consideran que va contra sus principios es "evolucionista" o "atea". La página que yo puse acá, no es ni evolucionista, ni atea. Tan solo explica como lo que se pensó que era un 666, posiblemente sea un 616. Teniendo en cuenta como se crea la Biblia, y los años que pasan siendo la única forma de transcribirla la manual, además de la traducción a miles de idiomas, es algo perfectamente factible que se comentan errores. Lo que dice la página es que se encontró un manuscrito hasta ahora más antiguo, conteniendo, entre otras cosas, ese pasaje de la Biblia. También explica que la Bestia, posiblemente no sea otra cosa que una persona expresada con números. No voy a traducir el artículo completo porque evidentemente vas a decir que son mentiras y que no se puede creer en eso que no fue inspirado por Dios y tantas otras respuestas frecuentes entre ustedes. Si alguien sabe inglés y tiene ganas de hacerlo, bien por él.
Lo mismo que decís de éste manuscrito vale para la Biblia. He ahí la razón por la que considera que es un libro de gran valor más que algo sagrado y mágico.
Tú crees que uds los ateos evolucionistas son inteligentes y los creyentes son tontos, si es así el necio eres tú y no tienes idea de lo que hablas.
Ustedes creen saber algo, pero lo que saben es sólo lo que el mundo les permite saber.
Dookie, despierta, el universo es más complicado que operaciones matemáticas y leyes físicas.
No sé de donde sacás que soy ateo y evolucionista. Sí creo en la evolución, pero también creo en la existencia de algo más grande que el hombre. Sin duda no es lo que ustedes entienden por Dios, porque me parece disparatado.
La Iglesia Anglicana pidió disculpas públicas a Darwin y el Vaticano apoya la Teoría de la Evolución antes que la del Diseño Inteligente. Sinceramente, no veo la evolución como algo malo ni satánico, cosa que evidentemente, algunos no comparten.
Yo no hice valoraciones con respecto a la inteligencia de cada individuo. Y hablé de fanáticos, no de creyentes. Mi madre es creyente y cuando la veo, lo que menos hace es andar recitando de memoria pasajes de la Biblia. Si a una persona, el hecho de creer en Dios la completa y le llena un vacío, es perfectamente válido que lo haga. Sin embargo, todo exceso es malo. El fanatismo nubla la vista y cierra nuevas vías de entendimiento. Es el caso de algunos usuarios del foro, que ante la menor discrepancia, catalogan a uno de "ateo" y "evolucionista", aún no siendo estas palabras insultos per se.
Saludos,
Dookie.