LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿entonces quien dijo esto, no fuiste tú?


Dices que tu deseo es presentarle a Dios la justicia de Cristo, no la tuya para que la justicia de Cristo se te impute a ti.

Que sea contada respecto a tu persona, quiere decir que te sea imputada a ti la justicia de Cristo.

Tú vas ante Dios a presentar la justicia de Cristo, para que esa justicia te sea imputada a ti.


Eso es adventismo puro y duro.



No, patricio, lo tú dices, es que tu presentas la justicia de Cristo para que te sea imputada a ti.


Eso no es exactamente igual que lo que hizo Abram.

Abram no presento nada ante Dios, sino que Dios le hizo una promesa y Abram le creyó a Dios y esa fe le fue contada por justicia.

15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Abram obro en la fe:

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Tu deberías obrar en la también como Abram para ser justificado en la fe.

¿en que parte de la biblia dice que la obra de salvación es presentar la justicia de Cristo para que esa justicia te sea contada a ti por justicia propia?

Lo que tu deberías de hacer es creer lo que Dios dice en su palabra y no lo que tu piensas.

Lo que tu piensas es que tienes que presentar la justicia de otro para que esa justicia de otro te sea contada por justicia a ti. Que se te impute la justicia de otro.



Abram no presentó la justicia de otro, Abram hizo una obra de fe y fue justificado por su obra de fe.

¿Sabes que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.





Dios le hizo justicia a Cristo, justicia es darle a cada quien lo que se merece.


Cristo se merecía la vida por su obediencia en el Espíritu, y por ello fue resucitado y sentado en el lugar de más alto honor en el cielo.

Esa es la justicia de Dios.

Si tú vas a la cruz a morir juntamente con Él para ser sepultado juntamente con Él por fe por ese acto de fe Dios te justifica y eres resucitado juntamente con Él, y de esa manera eres hecho justicia de Dios en Él.

Nos dio vida juntamente con Él. Somos justicia de Dios en Él.

No se trata de presentar la justicia de Cristo se trata de obrar en la fe e ir a morir en la cruz crucificado juntamente con Él, esa es la obra de fe que predicamos: qué si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Si no crees eso, pues no vas a la cruz y no te salvas.



Al morir crucificado juntamente con Cristo la justicia de la ley se cumple en ti.


La justicia de la ley es la muerte del pecador, el alma que pecaré esa morirá.

Cristo vino a cumplir la ley en un sacrificio propicio para la fe, para que tu pudieras ser unido a Él por la fe y murieras la ley por la misma ley y de esa manera ser redimido (librado) de la ley.

La justicia de la ley se cumple en ti, te mata, ya estas muerto para la ley, la ley ya no te conoce, eres libre de la ley, ya eres un redimido por Cristo.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Cristo no cumplió la ley como tú dices “guardándola”, la cumplió dando su vida en sacrificio para redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

No nació bajo la ley Moisés nació bajo la ley de su nacimiento., de otra manera no podría redimir.



Patricio, en verdad no entiendes tus afirmaciones, cuando dices:

Mi deseo es no presentar a Dios mi justicia, sino por fe presentarle a Dios LA JUSTICIA DE CRISTO, para que LA JUSTICIA DE CRISTO sea contada respecto a mi persona.

Lee detenidamente lo que dices y te vas a dar cuenta que lo que dices es: deseo que la justicia de Cristo me sea imputada a mí.

Que la justicia de Cristo sea contada a mi persona. Eso es una imputación.

Imputación es atribuir los hechos se una persona a otra.

Eso es lo que tu deseas, que lo que hizo Cristo se te atribuya a ti.

Además, estas deseando que se te impute algo que no sucedió.

Tu dices que presentas la justicia de Cristo que ganó guardando la ley.

si acaso sucedió como tú dices, porque no fue justificado por las obras de la ley.

Ah, pero te gusta mezclar ley y gracia y dices que por guardar la ley fue justificado en el Espíritu.

Y según tu obtuvo la vida por medio de la ley, no lo resucitó el Padre, lo resucitó la ley, según tu razonamiento adventista.

Y la biblia dice:


Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Pues la doctrina de la imputación de justicia es adventista y tú enseñas esa doctrina.


Eso de que tu tienes la justicia de Cristo en la fe y en la creencia de que Jesucristo tiene la justicia perfecta de Dios.

Pues sí, Cristo alcanzó justicia mediante su obra (la obediencia en el Espíritu). Y tu como vas a alcanzar justicia.

Dios puso la fe para alcanzar justicia.

Pero hay que obrar en la fe y así como Abram fue justificado por su obra de fe, así también nosotros somos justificados en la obra de fe que Dios puso a nuestra disposición.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Creyó y lo demostró con una obra de fe.

La fe sin obras es muerta.

La obra de fe que tienes que hacer es ir a ser crucificado juntamente con Él en la cruz, esa es la obra de fe que te puede hacer salvo.

Pero esa obra la quieres substituir por una obra que ni es de fe, disque presentar la justicia de Cristo para que te sea imputada a tu persona.

Dices que con creer que Cristo tiene la perfecta justicia de Dios.

También los demonios creen, y tiemblan.
 
E.LAND:

Lamentablemente, tu no entiendes el idioma espanol y esa es la razon de por que no entendiste nada de lo que previamente te respondi, o INTENCIONALMENTE te niegas a entender lo que te explique biblicamente. Pero hay otros textos biblicos que son muy claros en explicar como somos justificados POR LA JUSTICIA DE JESUS QUE JAMAS ES IMPUTADA A NOSOTROS PARA QUE SE CONVIERTA EN NUESTRA JUSTICIA PROPIA.

"POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18). Este texto NO ESTA ENSENANDO LA IMPUTACION DE LA JUSTICIA DE CRISTO EN LOS HOMBRES QUE CREEN EN JESUS, porque muy claramente se ensena que "VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" "POR LA JUSTICIA DE UNO", LA CUAL ES LA JUSTICIA DE CRISTO.

Es unicamente LA JUSTICIA DE CRISTO la que justifica a todos los hombres. Y esa JUSTICIA DE CRISTO no se le imputa a nadie, sino que Dios la cuenta o la declara como JUSTICIA en todo aquel que ora a Dios para ser salvo y para ser justificado POR FE EN LA JUSTICIA DE JESUS. Pero como tu no entiendes el idioma espanol, TU VES ALLI IMPUTACION DONDE REALMENTE NO EXISTE. ESA ES TU IGNORANCIA !!!!!!!

Y la razon de por que los hombres son justificados, se debe a que simplemente ponen su fe en "LA JUSTICIA DE UNO" (Romanos 5: 18), para ser justificados, por lo que ES LA JUSTICIA DE CRISTO LA QUE LOS JUSTIFICA, y en ningun caso la Biblia ensena que la justicia de Cristo ES IMPUTADA A ELLOS. Entonces, Dios cuenta o declara que LA FE de ellos en LA JUSTICIA DE CRISTO, es contada o declarada por Dios como la justicia que los justifica y salva.

Y aqui va el otro texto que tu no puedes entender:

"POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19). "LA OBEDIENCIA" DE JESUS FUE NECESARIA PARA CONSTITUIR "JUSTOS" A LOS HOMBRES QUE CREEN EN JESUS. Esa "OBEDIENCIA" de Jesus fue a la Ley de Dios y a toda orden que su Padre le dio. "OBEDIENCIA" es obedecer ordenes, mandatos, leyes, etc. Y eso fue lo que hizo Jesus. La "OBEDIENCIA" de Jesus nos constituye en "JUSTOS", pero no es nuestra propia obediencia a las leyes de Dios, las cuales ni judios, ni gentiles hemos cumplido (Romanos 3: 9). TU NO TIENES LA CAPACIDAD DE ENTENDER ESO.

"LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13) y el unico que pudo hacer eso FUE JESUS CON SU VIDA DE OBEDIENCIA AL PADRE Y A TODAS LAS LEYES DE SU PADRE. A eso la Biblia lo llama: "POR LA OBEDIENCIA DE UNO", QUE ES LA OBEDIENCIA DE JESUS, "LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19).

Finalmente, tu dices que LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE. MIL VECES FALSO !!!! La justicia de la ley es esta: "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12).

Para que lo entiendas biblicamente, MUERTE ES LA PAGA DE LOS PECADOS (Romanos 6: 23).

Y los pecados son las TRANSGRESIONES A LA LEY DE DIOS, LAS VIOLACIONES A LOS MANDAMIENTOS QUE SON SANTOS, JUSTOS Y BUENOS (Romanos 7: 12). Esa es la razon de por que Jesus fue tambien SANTO, JUSTO Y BUENO. ESO ES JUSTICIA QUE PROVIENE DE UN DIOS QUE DA LEYES SANTAS, JUSTAS Y BUENAS A LOS HOMBRES.

NO HAY TEXTO BIBLICO QUE DIGA TEXTUALMENTE QUE LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE !!!!!

LA LEY NO PROMUEVE MUERTE, SINO JUSTICIA. PERO ES LA VIOLACION A LA LEY DE DIOS, O SEA, ES LA VIOLACION A ESA JUSTICIA DE DIOS EXPRESADA EN SU LEY DADA A LOS HOMBRES, LA QUE SE TRANSFORMA EN CONDENACION Y MALDICION PORQUE EL PECADO ES LA INFRACCION DE LA LEY (1 Juan 3: 4) QUE DEBE PAGARSE CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

CONCLUSION BIBLICA:

1) LA LEY DE DIOS "A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12). EL MANDAMIENTO DE LA LEY ES "JUSTO" PORQUE TIENE JUSTICIA EN EL.

2) LO QUE ES UNA MALDICION O CONDENACION DE LA LEY NO ES LO QUE LA LEY ORDENA, LO CUAL ES JUSTICIA, ES SANTO Y ES BUENO (Romanos 7: 12). EL PECADO ES LA TRANSGRESION, INFRACCION O VIOLACION DE ESA LEY (1 Juan 3: 4), Y ESO ES MALDICION Y CONDENACION, PORQUE ESA ACCION DE DESOBEDIENCIA A LA LEY ES PECADO, EL CUAL DEBE SER PAGADO CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

Hay 2 cosas que debes hacer: lee apropiadamente el idioma espanol, para entender algo. Acepta lo que es ensenado en la Biblia y deja de lado tus propias ideas personales equivocadas, erroneas, falsas.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
No estoy enfadado con nadie y no hago mezclas de lo que dice la biblia con lo que yo pienso, trato de entender la palabra de Dios en una visión completa, no agarro un versículo aislado para hacer una doctrina con un solo versículo.
Me alegro que no te enfades. Por otro lado haces lo que todos hacemos tratar de entender la Biblia con la guía del Espíritu Santo. Tampoco agarro un versículo y hago una doctrina. 🙂

Y un saludo muy cariñoso a Salmo, espero que se encuentre bien y también a Patricio, no es mi intención pelear con ellos,
Amén! Me quedo con esto. Que Dios nos ayude a todos a través del Espíritu Santo.

Bendiciones.
 
Is 51:7-8: "¡Escuchadme, los que conocéis mi justicia, Pueblo en cuyo corazón está mi ley! No temáis la afrenta de los hombres, Ni os acobardéis por sus vituperios, Porque como a un vestido los comerá la polilla, Y como a lana los devorará el gusano; Pero mi justicia durará eternamente, Y mi salvación por los siglos de los siglos."​

Ya veo llegar los vituperio de los ilegalistas.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Amén! Me quedo con esto. Que Dios nos ayude a todos a través del Espíritu Santo.
Buenos días, apreciada hermana
He tratado de leer los mensajes que están intercambiando Patricio y E. Land sobre el tema, pero no logro entenderlos porque se han enfrascado en una disputa sobre la palabra "imputación".

La palabra imputación procede directamente del latín. Es un término contable que significa «aplicar a la cuenta de alguien».

-"Los gastos se debitan y los ingresos se acreditan."-

Que mejor ejemplo ilustrativo que la narración del buen Samaritano.


1. Nuestros pecados son debitados a Cristo = Él carga con nuestra deuda, como si se registrara en su cuenta.
2. La justicia de Cristo es acreditada a nosotros = Dios nos abona la obediencia perfecta de Cristo, como si fuera nuestro ingreso.


Así, el término contable se convierte en una metáfora espiritual: Cristo recibe nuestro débito y nosotros recibimos su crédito.
La parábola (Lucas 10:25‑37) muestra a un hombre herido y despojado, incapaz de salvarse por sí mismo. El sacerdote y el levita lo ignoran, pero el Samaritano se acerca, lo atiende y paga por él en la posada.


Si lo vemos bajo la lente de la imputación:

El hombre herido representa nuestra deuda espiritual (nuestros “gastos” por el pecado).

El Samaritano representa a Cristo, quien imputa a su cuenta el costo de nuestra sanidad y nos acredita su cuidado y justicia.


Así como el Samaritano paga con su propio dinero para que el herido viva, Cristo paga con su propia vida para que nosotros tengamos vida eterna.
La pregunta de los siglos fue formulada por Bildad, contemplando el estado de deterioro y ruina que presentaba su amigo Job:


Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

Bildad no entiende como en ese territorio de Uz, un hombre de las cualidades de Job:


-"hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal"-

Este atravesando esa prueba tan dura e inhumana y prefiere pensar que Job está cosechando el fruto de pecados ocultos.

Bildad ignora que es una obra del mismo diablo que está arruinando su vida en su entorno económico, familiar, y de su propia salud, para lograr hacer que Job hable mal de Cristo, su Creador.

Pero el Señor sabía muy bien lo que había en el interior de Job, su fidelidad a toda prueba.
Y Job también lo sabía:

Job 23:10 Mas él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.
Job 23:11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.

Hermana Cloty, créeme que mis ojos se vuelven como ríos porque reconozco que no damos la talla, en cierto modo, somos como Pedro y los demás discípulos:

Mat 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Somos tan débiles, tan dependientes de su gracia.

Pues bien, aquella pregunta de los siglos es contestada resueltamente y sin lugar a dudas, en la Cruz del Calvario, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La frase -“los gastos se debitan y los ingresos se acreditan”- aplicada a la imputación significa:

Nuestro pecado es debitado a Cristo (Él lo carga).

Su justicia es acreditada a nosotros (nos reviste de ella).

Y la parábola del Buen Samaritano ilustra esa gracia: alguien ajeno, movido por compasión, asume el costo que no podíamos pagar y nos deja con un crédito de vida.


Podemos comprender que somos pecadores.

Podemos tener una comprensión de Dios como santo y justo.

Podemos tener una comprensión de Cristo y Su obra en la cruz.

Pero si dejamos por fuera la doctrina de la imputación, no tendremos el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

Pásala bien y adelante con el tema.
 
Cuidado con aquellos que se jactan de no tener Ley. Que ven la Ley como algo del pasado, sin poder ni gloria. ¡Que pervienten la justicia y la salvación que ofrece la Ley!

Is 52:1: "¡Despiértate! ¡Despiértate! ¡Vístete de poder, oh Sión! ¡Vístete tus ropas de hermosura, Oh Jerusalén, santa ciudad! Porque no volverá a entrar en ti el incircunciso ni el impuro."

¡Ningún incircunciso entrará en tu ciudad!
 
Cuidado con aquellos que se jactan de no tener Ley.
¿QUIEN MORA EN TU CASA?

El cuidado es con aquellos que no tienen a Cristo morando en su casa, sino a Moisés.

Aquí está la explicación bíblica:

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.(A)
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios,
como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Forista Leonel:

Usted puede alojar a Moisés en su casa mediante la práctica diaria de la ley dada por medio de él.

Pero entienda que toda casa es hecha por alguno, pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Si usted permite que Moisés controle su casa, está bien, para Moisés trabaja.
Solo lo invito a que medite lo que el Señor les dice a ustedes, los guardadores de la ley, aquí están sus Palabras:

¿No os dio Moisés la ley y ninguno de vosotros guarda la ley?

Y por medio de la ley nadie será justificado delante de Dios, porque sería una salvación por obras, que hace nula la Cruz de Cristo.

Espero que entienda que nada perfeccionó la ley.
 
Paz a ti:
ESA ES LA MANERA COMO DIOS NO OLVIDARA NUESTRAS BUENAS OBRAS SI RECIBIMOS Y SERVIMOS "A LOS SANTOS" DEL SENOR.
¿Sabes quiénes son "los santos" referidos allí? ¿Has servido tú a "los santos" alguna vez? Estoy seguro que NUNCA.

No reconoces quiénes son "LOS SANTOS" en la Biblia. Generalmente, se dirige a una raza diferente, escogida para una herencia y un encargo, muy distinto a los de la Gracia. Los santos deben guardar la Ley, los mandamientos, los preceptos, órdenes y estatutos, todos los cuales tú desechas. Ellos deben presentarse puros de corazón, mansos, limpios, pobres en espíritu, etc, características que alcanzan sólo si siguen los mandamientos DADOS POR EL SEÑOR. Uno de ellos, precisamente, el de la circuncisión que tanto criticas:

Lv 12:3: "Y al octavo día será circuncidada la carne del prepucio de su hijo."

Pero, ya sé: vas a EXIGIR que los CUMPLA TODOS.

TODA LA RAZA HUMANA HA MINIMIZADO LA LEY DE DIOS, DESDE EL MISMO PRINCIPIO DEL MUNDO, VIOLANDO CADA UNO DE SUS MANDAMIENTOS. PUEDES TU MENCIONAR SOLAMENTE UN MANDAMIENTO DE TODAS LAS LEYES QUE DIOS HA DADO A LA HUMANIDAD, Y QUE EL HOMBRE JAMAS HAYA VIOLADO ? NO ABRAS LA BOCA PARA INTENTAR DECIR EL MANDAMIENTO QUE JAMAS HA SIDO VIOLADO POR LA HUMANIDAD, PORQUE MENTIRIAS !!!!!!
Así que el fin justifica los medios...

Contrario a la humanidad, yo, como Cristiano, magnífico la Ley de DIOS, porque sigo a un DIOS FIEL.

Voy a meditar en la Ley, un mandamiento que el hombre no haya violado jamás:

Gn 3:19: "Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, De él fuiste tomado, porque polvo eres y al polvo volverás."

Eso quedó ESTABLECIDO y ningún hombre lo viola.
Pero, como tu lo dices, "aquellos que guardan preceptos justos" aqui y alla, y tambien PECAN aqui y alla, NO SERAN DECLARADOS JUSTOS EN ELLOS MISMOS, "EN NINGUNA MANERA; PUES YA HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO ... NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 9 y 10).
Dice más arriba:

Ro 3:3: "¿Pues qué, si algunos se negaron a creer? ¿La incredulidad de ellos anulará acaso la fidelidad de DIOS?"

Tú quieres anular la Ley de DIOS, pero Pablo, siendo un SANTO israelita y guardador de la Ley (a quien tú no ayudas), no la anula por la incredulidad de aquellos, que teniendo la VENTAJA de ser judíos, olvidaban la Ley. No, por el contrario, Pablo afirma la Ley para que DIOS sea VERAZ y el hombre, mentiroso. Y, quitando la jactancia (que a ti te sobra, sr forista), Pablo se hacía JUSTO.

Por consiguiente, yo ENTIENDO que la Ley es FIEL.
AHI TIENES LA RESPUESTA BIBLICA: "TOMA Y COMELO; Y TE AMARGARA EL VIENTRE" (Apocalipsis 10: 9).
Ap 10:9 "Y fui hacia el ángel, diciéndole que me diera el pequeño rollo. Y me dice: Toma, devóralo, y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel."

Como mal devorador, colocas lo que te conviene para pervertir la idea y dar una sensación de que el rollo, la Ley, es solamente amarga (maldiciones). Pero, aunque no te guste, la Ley es dulce (SALVA).
 
...Algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
"Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado. Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre Yo y vosotros. De edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones, el nacido en casa, o el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno. Pero el varón incircunciso, cuya carne de su prepucio no haya sido circuncidada al día octavo, tal persona será totalmente excluida de su pueblo pues ha quebrantado mi pacto."
 
Citar versículos sueltos no es debatir.

Efesios 2:12 describe la condición de los gentiles. El Nuevo Testamento aclara que todo lo que fue profetizado se cumplió en Cristo Jesús. Esto es así, te pongas como te pongas.
Y me quiere insinuar que su Ef 2:12 no se encuentra tan "suelto" como los que yo coloco. ¡Lo que llega a provocar la jactancia!
He estado apartada porque he tenido un leve problema de salud. Ya estoy casi recuperada gracias a Dios.

Bendiciones para todos. 🙏
Orando por su salud y su completa recuperación.
Es que la ley de Dios no debe ser minimizada ni abolida, sino cumplida y llevada a su plenitud,
Pues deberías pisar las huellas del Maestro para que lo imites en lo Mismo.
 
En mi casa mora mi familia: mi esposa y yo. También mis pertenencias, entre ellas: mis pequeños hijos.

Y morare en la Casa hecha por DIOS, perfeccionada, día tras día, en los Cristianos, como una Edificación. Nada que ver con la parte que le corresponde a los HEBREOS.
El hombre natural no discierne las cosas que pertenecen al Espíritu de Dios, y no las puede discernir porque hay que hacerlo espiritualmente, para él todo es físico, por ejemplo:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Leonel, como hombre natural, piensa que el Espíritu Santo está hablando de una edificación física. Por tal motivo responde que en su casa mora su familia, su esposa y él y sus hijos.

En estas condiciones en las que se halla este forista, desprovisto de Espíritu, es imposible su crecimiento, porque seguirá percibiendo al círculo como una esfera sólida.
 
Buenos días, apreciada hermana

He tratado de leer los mensajes que están intercambiando Patricio y E. Land sobre el tema, pero no logro entenderlos porque se han enfrascado en una disputa sobre la palabra "imputación".

La palabra imputación procede directamente del latín. Es un término contable que significa «aplicar a la cuenta de alguien».

-"Los gastos se debitan y los ingresos se acreditan."-

Que mejor ejemplo ilustrativo que la narración del buen Samaritano.


1. Nuestros pecados son debitados a Cristo = Él carga con nuestra deuda, como si se registrara en su cuenta.
2. La justicia de Cristo es acreditada a nosotros = Dios nos abona la obediencia perfecta de Cristo, como si fuera nuestro ingreso.


Así, el término contable se convierte en una metáfora espiritual: Cristo recibe nuestro débito y nosotros recibimos su crédito.
La parábola (Lucas 10:25‑37) muestra a un hombre herido y despojado, incapaz de salvarse por sí mismo. El sacerdote y el levita lo ignoran, pero el Samaritano se acerca, lo atiende y paga por él en la posada.


Si lo vemos bajo la lente de la imputación:

El hombre herido representa nuestra deuda espiritual (nuestros “gastos” por el pecado).

El Samaritano representa a Cristo, quien imputa a su cuenta el costo de nuestra sanidad y nos acredita su cuidado y justicia.


Así como el Samaritano paga con su propio dinero para que el herido viva, Cristo paga con su propia vida para que nosotros tengamos vida eterna.

NATANAEL1:

NO DEBERIAS FABRICAR TU PROPIA CREENCIA ACERCA DE COMO DIOS JUSTIFICA A AQUEL QUE CREE EN SU HIJO. HAS TRAIDO ACA AL FORO LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO PARA EXPLICAR COMO CRISTO JUSTIFICA A QUIENES CREEN EN EL, PERO LA VERDAD ES QUE JESUS NO DIJO LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO PARA ENSENARNOS COMO DIOS JUSTIFICA AL PECADOR QUE CREE EN EL.


JESUS DIJO LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO SOLAMENTE PARA EXPLICARLE A UN INTERPRETE DE LA LEY QUIEN ERA SU PROJIMO:

"Y QUIEN ES MI PROJIMO?" (Lucas 10: 29 al 37).

POR TANTO, TU EXPLICACION CONTABLE DE DEBITOS Y CREDITOS QUE ANULAN LOS DEBITOS PARA QUE NO HAYA PERDIDA, JAMAS FUE EMPLEADA POR JESUS DE ESA MANERA PARA EXPLICAR COMO DIOS JUSTIFICA AL PECADOR ARREPENTIDO, Y MUCHO MENOS CUANDO JESUS SOLAMENTE RESPONDIO UNA PREGUNTA MUY PRECISA DE ALGUIEN QUE UNICAMENTE DESEABA SABER QUIEN ERA SU PROJIMO.

NO MANIPULES LA PALABRA DE DIOS CON FALSAS ENSENANZAS, TERGIVERSADAS.

La pregunta de los siglos fue formulada por Bildad, contemplando el estado de deterioro y ruina que presentaba su amigo Job:

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

Bildad no entiende como en ese territorio de Uz, un hombre de las cualidades de Job:


-"hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal"-

Este atravesando esa prueba tan dura e inhumana y prefiere pensar que Job está cosechando el fruto de pecados ocultos.

Bildad ignora que es una obra del mismo diablo que está arruinando su vida en su entorno económico, familiar, y de su propia salud, para lograr hacer que Job hable mal de Cristo, su Creador.

Pero el Señor sabía muy bien lo que había en el interior de Job, su fidelidad a toda prueba.
Y Job también lo sabía:

Job 23:10 Mas él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.
Job 23:11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.

Hermana Cloty, créeme que mis ojos se vuelven como ríos porque reconozco que no damos la talla, en cierto modo, somos como Pedro y los demás discípulos:

Mat 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Somos tan débiles, tan dependientes de su gracia.

Pues bien, aquella pregunta de los siglos es contestada resueltamente y sin lugar a dudas, en la Cruz del Calvario, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

NATANAEL1:

NUNCA NINGUN SER HUMANO SERA DECLARADO JUSTO POR LO QUE EL HAYA HECHO CON TODOS SUS ESFUERZOS EN GUARDAR LA LEY DE DIOS. ES IMPOSIBLE QUE NOSOTROS PODAMOS SER HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN NOSOTROS, EN NUESTRA CARNE. LO NECESITAMOS A "EL", PARA QUE UNICAMENTE POR FE "EN EL" (NO POR BUENAS OBRAS DE NUESTRA CARNE) NOSOTROS PODAMOS SER "HECHOS JUSTICIA DE DIOS" (2 Corintios 5: 21). NECESITAMOS CREER EN AQUEL "QUE NO CONOCIO PECADO", QUE NO HIZO JAMAS UNA "INFRACCION DE LA LEY ... Y NO HAY PECADO EN EL" (1 Juan 3: 4 y 5).


NO EXISTE TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA QUE LA JUSTICIA DE JESUS SE LE IMPUTA AL QUE CREE EN EL. LO UNICO QUE NOSOTROS PODEMOS ESCUCHAR DE DIOS ES QUE DIOS CUENTA O DECLARA QUE NUESTRA FE EN CRISTO ES UNA FE EN JESUS QUIEN ES EL UNICO QUE POSEE LA JUSTICIA DE DIOS PORQUE NO HUBO PECADO EN EL. Y POR ESE ACTO NUESTRO DE EJERCER FE EN LA JUSTICIA DE CRISTO, DIOS NOS JUSTIFICA, PERO NO ES JUSTICIA EN NOSOTROS, SINO QUE NOS JUSTIFICA DEBIDO A NUESTRA FE EN SU HIJO, POR LO QUE ES UNA JUSTICIA EN EL, EN EL UNICO QUE TIENE LA JUSTICIA DE DIOS, EL CUAL ES CRISTO.

ESO ES JUSTIFICACION ESTRICTAMENTE POR LA FE SOLA, SIN OBRAS NUESTRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE. PERO CRISTO FUE JUSTIFICADO EN SU CARNE, PORQUE NUNCA HIZO PECADO.

ENTONCES, QUE JUSTICIA PODEMOS PRESENTARLE AL SENOR ? "COMO, PUES, SE JUSTIFICARA EL HOMBRE PARA CON DIOS? Y COMO SERA LIMPIO EL QUE NACE DE MUJER? ... CUANTO MENOS EL HOMBRE, QUE ES UN GUSANO, Y EL HIJO DE HOMBRE, TAMBIEN GUSANO?" (Job 25: 4 al 6). SOMOS GUSANOS QUE NADA PODEMOS OFRECER A DIOS COMO JUSTICIA NUESTRA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Ap 10: 9 "Y fui hacia el ángel, diciéndole que me diera el pequeño rollo. Y me dice: Toma, devóralo, y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel." Como mal devorador, colocas lo que te conviene para pervertir la idea y dar una sensación de que el rollo, la Ley, es solamente amarga (maldiciones). Pero, aunque no te guste, la Ley es dulce (SALVA).

LEON-EL:

APOCALIPSIS 10: 9 MUESTRA UN ROLLO "DULCE EN MI BOCA" QUE "AMARGO MI VIENTRE".

Esta es LA DULZURA DE LA LEY DE DIOS: "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12).

Pero esta es LA AMARGURA QUE PRODUCE LA LEY VIOLADA: "EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4). Y "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

LA LEY NO PUEDE SALVAR "A JUDIOS Y A GENTILES", PORQUE "TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9).

ENTONCES, QUE PODEMOS HACER ?

ACEPTAR "LA DADIVA DE DIOS" QUE "ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS SENOR NUESTRO" (Romanos 6: 23). LA LEY NO PUEDE DARTE VIDA ETERNA, POR MUCHO QUE TE ESFUERCES EN GUARDARLA.

ENTONCES, LA DULZURA DE LA LEY EN LA BOCA, PASARA, TERMINARA Y ACABARA DESPUES DE PASAR DE TU BOCA A TU VIENTRE, PARA QUEDAR LA AMARGURA EN TU VIENTRE HASTA QUE EN TU AGONIA DE DOLORES ENTIENDAS QUE LA VIDA ETERNA SOLAMENTE LA DA LA FE EN JESUS.

DEJA DE SUFRIR ESA AMARGURA INTERMINABLE EN TU VIENTRE !!!!! EL ROLLO YA HIZO SU RECORRIDO Y QUEDO PLANTADO EN TU VIENTRE, DANDOTE ESA AMARGURA QUE TIENE SABOR A MUERTE, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
NO MANIPULES LA PALABRA DE DIOS CON FALSAS ENSENANZAS, TERGIVERSADAS.
Esto es una calumnia tuya innecesaria.

NO EXISTE TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA QUE LA JUSTICIA DE JESUS SE LE IMPUTA AL QUE CREE EN EL.
¿Acaso Cristo fue un hombre pecador?

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Aquí, entiendo que la santidad de Jesús es para nosotros, él la comparte con su Iglesia, sin su santidad yo no podría ser salvo.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Aquí entiendo que sin su Sacrificio Expiatorio yo no podría ser salvo.

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Aquí entiendo que Adán me condena, pero por la justicia de Cristo soy justificado.

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Aquí entiendo que por la obediencia de Cristo soy constituido justo delante del Padre.

Estas realidades me enseñan lo que tú no entiendes ni conoces:

1. Cristo no vino a remendar mi vida sino a darme una nueva vida en él.
2. No vino a reformar al viejo hombre en mí sino a crear uno completamente nuevo.

Esto significa que el evangelio de la gracia de Dios en Cristo Jesús revelado a Pablo (Hch.20:24) es una resurrección espiritual
La salvación no consiste en reformar lo humano, sino en recibir lo divino.
No somos una versión corregida de lo que fuimos sino una obra completamente nueva en Cristo.

No entiendo por qué me calumnias argumentando que manipulo la palabra de Dios con falsas enseñanzas.

Dime ¿Dónde está la falsa enseñanza para corregirme?

Porque la gracia que me ha sido dada es en Cristo Jesús, no en ningún pacto mosaico.
 
"Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado. Circuncidaréis la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre Yo y vosotros. De edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones, el nacido en casa, o el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. Ciertamente será circuncidado el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, y mi pacto estará en vuestro cuerpo por pacto eterno. Pero el varón incircunciso, cuya carne de su prepucio no haya sido circuncidada al día octavo, tal persona será totalmente excluida de su pueblo pues ha quebrantado mi pacto."

...Porque así dice [EL SEÑOR] a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos. Circuncidaos [AL SEÑOR], y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras...

Jesús consolidó la gracia, convirtiéndose en el único que cumplió la ley en su totalidad. Pero tú no estás listo para tener esta concversación; no te es dado.
 
Esto es una calumnia tuya innecesaria.


¿Acaso Cristo fue un hombre pecador?

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Aquí, entiendo que la santidad de Jesús es para nosotros, él la comparte con su Iglesia, sin su santidad yo no podría ser salvo.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Aquí entiendo que sin su Sacrificio Expiatorio yo no podría ser salvo.

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Aquí entiendo que Adán me condena, pero por la justicia de Cristo soy justificado.

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Aquí entiendo que por la obediencia de Cristo soy constituido justo delante del Padre.

Estas realidades me enseñan lo que tú no entiendes ni conoces:

1. Cristo no vino a remendar mi vida sino a darme una nueva vida en él.
2. No vino a reformar al viejo hombre en mí sino a crear uno completamente nuevo.

Esto significa que el evangelio de la gracia de Dios en Cristo Jesús revelado a Pablo (Hch.20:24) es una resurrección espiritual
La salvación no consiste en reformar lo humano, sino en recibir lo divino.
No somos una versión corregida de lo que fuimos sino una obra completamente nueva en Cristo.

No entiendo por qué me calumnias argumentando que manipulo la palabra de Dios con falsas enseñanzas.

Dime ¿Dónde está la falsa enseñanza para corregirme?

Porque la gracia que me ha sido dada es en Cristo Jesús, no en ningún pacto mosaico.

NATANAEL1:

Vuelve a leer mi Post # 41.713 de esta Pagina y no SIMULES como que no entiendes la correccion que te hice. Esto hace que te conozca aun mejor.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
NATANAEL1:

Vuelve a leer mi Post # 41.713 de esta Pagina
y no SIMULES como que no entiendes la corrección que te hice. Esto hace que te conozca aun mejor.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

¿Y NO SIMULES?

La doctrina de la imputación es una realidad, sin ella no eres salvo.

Todos los beneficios de la muerte y resurrección del Señor le fueron imputados al ladrón arrepentido, sin él siquiera conocer el término "imputación".
 
Y me quiere insinuar que su Ef 2:12 no se encuentra tan "suelto" como los que yo coloco. ¡Lo que llega a provocar la jactancia!
No hay ninguna jactancia en mi respuesta. Si hubieses leído el versículo no hubieses respondido de esta manera.
Efesios 2:12 describe la condición de los gentiles. El Nuevo Testamento aclara que todo lo que fue profetizado se cumplió en Cristo Jesús. Esto es así, te pongas como te pongas.
Orando por su salud y su completa recuperación.

Muchas gracias.🙂 Ya estoy bien gracias a Dios. 🙏

Bendiciones.
 
E. Land

Apreciado forista, lo animo a que revises lo siguiente:

1. ¿Pacto eterno en el monte de Sinaí?

2. ¿Sellado con sangre?

Ese fue un pacto condicional hecho con la nación de Israel, y fallaron:


Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Allí en el monte no hubo ningún sacrificio, no veo a Moisés cargando sobre sus espaldas un cordero para sacrificarlo allí.
Si, ya entiendo a que te refieres y tienes razón, el pacto es mientras vivas.

Y que está basado en la responsabilidad del hombre, también tienes razón.

así lo dice la biblia:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Pero si nos referimos a las consecuencias del pacto, en ese aspecto si es eterno. Todo depende de cómo lo veas.


De todas maneras, sé que se debe de enseñar como lo dice la escritura y yo cometí un error, yo debí decir que en Sinaí se hizo un pacto con consecuencias eternas. Me disculpo por eso.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan