LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿entonces quien dijo esto, no fuiste tú?

Dices que tu deseo es presentarle a Dios la justicia de Cristo, no la tuya para que la justicia de Cristo se te impute a ti.

Que sea contada respecto a tu persona, quiere decir que te sea imputada a ti la justicia de Cristo.

Tú vas ante Dios a presentar la justicia de Cristo, para que esa justicia te sea imputada a ti.

Eso es adventismo puro y duro.

No, patricio, lo tú dices, es que tu presentas la justicia de Cristo para que te sea imputada a ti.

Eso no es exactamente igual que lo que hizo Abram.

Abram no presento nada ante Dios, sino que Dios le hizo una promesa y Abram le creyó a Dios y esa fe le fue contada por justicia.

15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Abram obro en la fe:

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Tu deberías obrar en la también como Abram para ser justificado en la fe.

¿en que parte de la biblia dice que la obra de salvación es presentar la justicia de Cristo para que esa justicia te sea contada a ti por justicia propia?

Lo que tu deberías de hacer es creer lo que Dios dice en su palabra y no lo que tu piensas.

Lo que tu piensas es que tienes que presentar la justicia de otro para que esa justicia de otro te sea contada por justicia a ti. Que se te impute la justicia de otro.

Abram no presentó la justicia de otro, Abram hizo una obra de fe y fue justificado por su obra de fe.

¿Sabes que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Dios le hizo justicia a Cristo, justicia es darle a cada quien lo que se merece.

Cristo se merecía la vida por su obediencia en el Espíritu, y por ello fue resucitado y sentado en el lugar de más alto honor en el cielo.

Esa es la justicia de Dios.

Si tú vas a la cruz a morir juntamente con Él para ser sepultado juntamente con Él por fe por ese acto de fe Dios te justifica y eres resucitado juntamente con Él, y de esa manera eres hecho justicia de Dios en Él.

Nos dio vida juntamente con Él. Somos justicia de Dios en Él.

No se trata de presentar la justicia de Cristo se trata de obrar en la fe e ir a morir en la cruz crucificado juntamente con Él, esa es la obra de fe que predicamos: qué si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Si no crees eso, pues no vas a la cruz y no te salvas.

Al morir crucificado juntamente con Cristo la justicia de la ley se cumple en ti.

La justicia de la ley es la muerte del pecador, el alma que pecaré esa morirá.

Cristo vino a cumplir la ley en un sacrificio propicio para la fe, para que tu pudieras ser unido a Él por la fe y murieras la ley por la misma ley y de esa manera ser redimido (librado) de la ley.

La justicia de la ley se cumple en ti, te mata, ya estas muerto para la ley, la ley ya no te conoce, eres libre de la ley, ya eres un redimido por Cristo.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Cristo no cumplió la ley como tú dices “guardándola”, la cumplió dando su vida en sacrificio para redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

No nació bajo la ley Moisés nació bajo la ley de su nacimiento., de otra manera no podría redimir.

Patricio, en verdad no entiendes tus afirmaciones, cuando dices:

Mi deseo es no presentar a Dios mi justicia, sino por fe presentarle a Dios LA JUSTICIA DE CRISTO, para que LA JUSTICIA DE CRISTO sea contada respecto a mi persona.

Lee detenidamente lo que dices y te vas a dar cuenta que lo que dices es: deseo que la justicia de Cristo me sea imputada a mí.

Que la justicia de Cristo sea contada a mi persona. Eso es una imputación.

Imputación es atribuir los hechos se una persona a otra.

Eso es lo que tu deseas, que lo que hizo Cristo se te atribuya a ti.

Además, estas deseando que se te impute algo que no sucedió.

Tu dices que presentas la justicia de Cristo que ganó guardando la ley.

si acaso sucedió como tú dices, porque no fue justificado por las obras de la ley.

Ah, pero te gusta mezclar ley y gracia y dices que por guardar la ley fue justificado en el Espíritu.

Y según tu obtuvo la vida por medio de la ley, no lo resucitó el Padre, lo resucitó la ley, según tu razonamiento adventista.

Y la biblia dice:

Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Pues la doctrina de la imputación de justicia es adventista y tú enseñas esa doctrina.

Eso de que tu tienes la justicia de Cristo en la fe y en la creencia de que Jesucristo tiene la justicia perfecta de Dios.

Pues sí, Cristo alcanzó justicia mediante su obra (la obediencia en el Espíritu). Y tu como vas a alcanzar justicia.

Dios puso la fe para alcanzar justicia.

Pero hay que obrar en la fe y así como Abram fue justificado por su obra de fe, así también nosotros somos justificados en la obra de fe que Dios puso a nuestra disposición.

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Creyó y lo demostró con una obra de fe.

La fe sin obras es muerta.

La obra de fe que tienes que hacer es ir a ser crucificado juntamente con Él en la cruz, esa es la obra de fe que te puede hacer salvo.

Pero esa obra la quieres substituir por una obra que ni es de fe, disque presentar la justicia de Cristo para que te sea imputada a tu persona.

Dices que con creer que Cristo tiene la perfecta justicia de Dios.

También los demonios creen, y tiemblan.

E.LAND:

Lamentablemente, tu no entiendes el idioma espanol y esa es la razon de por que no entendiste nada de lo que previamente te respondi, o INTENCIONALMENTE te niegas a entender lo que te explique biblicamente. Pero hay otros textos biblicos que son muy claros en explicar como somos justificados POR LA JUSTICIA DE JESUS QUE JAMAS ES IMPUTADA A NOSOTROS PARA QUE SE CONVIERTA EN NUESTRA JUSTICIA PROPIA.

"POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18). Este texto NO ESTA ENSENANDO LA IMPUTACION DE LA JUSTICIA DE CRISTO EN LOS HOMBRES QUE CREEN EN JESUS, porque muy claramente se ensena que "VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" "POR LA JUSTICIA DE UNO", LA CUAL ES LA JUSTICIA DE CRISTO.

Es unicamente LA JUSTICIA DE CRISTO la que justifica a todos los hombres. Y esa JUSTICIA DE CRISTO no se le imputa a nadie, sino que Dios la cuenta o la declara como JUSTICIA en todo aquel que ora a Dios para ser salvo y para ser justificado POR FE EN LA JUSTICIA DE JESUS. Pero como tu no entiendes el idioma espanol, TU VES ALLI IMPUTACION DONDE REALMENTE NO EXISTE. ESA ES TU IGNORANCIA !!!!!!!

Y la razon de por que los hombres son justificados, se debe a que simplemente ponen su fe en "LA JUSTICIA DE UNO" (Romanos 5: 18), para ser justificados, por lo que ES LA JUSTICIA DE CRISTO LA QUE LOS JUSTIFICA, y en ningun caso la Biblia ensena que la justicia de Cristo ES IMPUTADA A ELLOS. Entonces, Dios cuenta o declara que LA FE de ellos en LA JUSTICIA DE CRISTO, es contada o declarada por Dios como la justicia que los justifica y salva.

Y aqui va el otro texto que tu no puedes entender:

"POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19). "LA OBEDIENCIA" DE JESUS FUE NECESARIA PARA CONSTITUIR "JUSTOS" A LOS HOMBRES QUE CREEN EN JESUS. Esa "OBEDIENCIA" de Jesus fue a la Ley de Dios y a toda orden que su Padre le dio. "OBEDIENCIA" es obedecer ordenes, mandatos, leyes, etc. Y eso fue lo que hizo Jesus. La "OBEDIENCIA" de Jesus nos constituye en "JUSTOS", pero no es nuestra propia obediencia a las leyes de Dios, las cuales ni judios, ni gentiles hemos cumplido (Romanos 3: 9). TU NO TIENES LA CAPACIDAD DE ENTENDER ESO.

"LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13) y el unico que pudo hacer eso FUE JESUS CON SU VIDA DE OBEDIENCIA AL PADRE Y A TODAS LAS LEYES DE SU PADRE. A eso la Biblia lo llama: "POR LA OBEDIENCIA DE UNO", QUE ES LA OBEDIENCIA DE JESUS, "LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19).

Finalmente, tu dices que LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE. MIL VECES FALSO !!!! La justicia de la ley es esta: "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12).

Para que lo entiendas biblicamente, MUERTE ES LA PAGA DE LOS PECADOS (Romanos 6: 23).

Y los pecados son las TRANSGRESIONES A LA LEY DE DIOS, LAS VIOLACIONES A LOS MANDAMIENTOS QUE SON SANTOS, JUSTOS Y BUENOS (Romanos 7: 12). Esa es la razon de por que Jesus fue tambien SANTO, JUSTO Y BUENO. ESO ES JUSTICIA QUE PROVIENE DE UN DIOS QUE DA LEYES SANTAS, JUSTAS Y BUENAS A LOS HOMBRES.

NO HAY TEXTO BIBLICO QUE DIGA TEXTUALMENTE QUE LA JUSTICIA DE LA LEY ES MUERTE !!!!!

LA LEY NO PROMUEVE MUERTE, SINO JUSTICIA. PERO ES LA VIOLACION A LA LEY DE DIOS, O SEA, ES LA VIOLACION A ESA JUSTICIA DE DIOS EXPRESADA EN SU LEY DADA A LOS HOMBRES, LA QUE SE TRANSFORMA EN CONDENACION Y MALDICION PORQUE EL PECADO ES LA INFRACCION DE LA LEY (1 Juan 3: 4) QUE DEBE PAGARSE CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

CONCLUSION BIBLICA:

1) LA LEY DE DIOS "A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12). EL MANDAMIENTO DE LA LEY ES "JUSTO" PORQUE TIENE JUSTICIA EN EL.

2) LO QUE ES UNA MALDICION O CONDENACION DE LA LEY NO ES LO QUE LA LEY ORDENA, LO CUAL ES JUSTICIA, ES SANTO Y ES BUENO (Romanos 7: 12). EL PECADO ES LA TRANSGRESION, INFRACCION O VIOLACION DE ESA LEY (1 Juan 3: 4), Y ESO ES MALDICION Y CONDENACION, PORQUE ESA ACCION DE DESOBEDIENCIA A LA LEY ES PECADO, EL CUAL DEBE SER PAGADO CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

Hay 2 cosas que debes hacer: lee apropiadamente el idioma espanol, para entender algo. Acepta lo que es ensenado en la Biblia y deja de lado tus propias ideas personales equivocadas, erroneas, falsas.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
No estoy enfadado con nadie y no hago mezclas de lo que dice la biblia con lo que yo pienso, trato de entender la palabra de Dios en una visión completa, no agarro un versículo aislado para hacer una doctrina con un solo versículo.
Me alegro que no te enfades. Por otro lado haces lo que todos hacemos tratar de entender la Biblia con la guía del Espíritu Santo. Tampoco agarro un versículo y hago una doctrina. 🙂

Y un saludo muy cariñoso a Salmo, espero que se encuentre bien y también a Patricio, no es mi intención pelear con ellos,
Amén! Me quedo con esto. Que Dios nos ayude a todos a través del Espíritu Santo.

Bendiciones.

Is 51:7-8: "¡Escuchadme, los que conocéis mi justicia, Pueblo en cuyo corazón está mi ley! No temáis la afrenta de los hombres, Ni os acobardéis por sus vituperios, Porque como a un vestido los comerá la polilla, Y como a lana los devorará el gusano; Pero mi justicia durará eternamente, Y mi salvación por los siglos de los siglos."​

Ya veo llegar los vituperio de los ilegalistas.

Amén! Me quedo con esto. Que Dios nos ayude a todos a través del Espíritu Santo.
Buenos días, apreciada hermana Cloty Rayo.
He tratado de leer los mensajes que están intercambiando Patricio y E. Land sobre el tema, pero no logro entenderlos porque se han enfrascado en una disputa sobre la palabra "imputación".

La palabra imputación procede directamente del latín. Es un término contable que significa «aplicar a la cuenta de alguien».

-"Los gastos se debitan y los ingresos se acreditan."-

Que mejor ejemplo ilustrativo que la narración del buen Samaritano.

1. Nuestros pecados son debitados a Cristo = Él carga con nuestra deuda, como si se registrara en su cuenta.
2. La justicia de Cristo es acreditada a nosotros = Dios nos abona la obediencia perfecta de Cristo, como si fuera nuestro ingreso.

Así, el término contable se convierte en una metáfora espiritual: Cristo recibe nuestro débito y nosotros recibimos su crédito.
La parábola (Lucas 10:25‑37) muestra a un hombre herido y despojado, incapaz de salvarse por sí mismo. El sacerdote y el levita lo ignoran, pero el Samaritano se acerca, lo atiende y paga por él en la posada.

Si lo vemos bajo la lente de la imputación:

El hombre herido representa nuestra deuda espiritual (nuestros “gastos” por el pecado).

El Samaritano representa a Cristo, quien imputa a su cuenta el costo de nuestra sanidad y nos acredita su cuidado y justicia.

Así como el Samaritano paga con su propio dinero para que el herido viva, Cristo paga con su propia vida para que nosotros tengamos vida eterna.
La pregunta de los siglos fue formulada por Bildad, contemplando el estado de deterioro y ruina que presentaba su amigo Job:

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

Bildad no entiende como en ese territorio de Uz, un hombre de las cualidades de Job:

-"hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal"-

Este atravesando esa prueba tan dura e inhumana y prefiere pensar que Job está cosechando el fruto de pecados ocultos.

Bildad ignora que es una obra del mismo diablo que está arruinando su vida en su entorno económico, familiar, y de su propia salud, para lograr hacer que Job hable mal de Cristo, su Creador.

Pero el Señor sabía muy bien lo que había en el interior de Job, su fidelidad a toda prueba.
Y Job también lo sabía:

Job 23:10 Mas él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro.
Job 23:11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.

Hermana Cloty, créeme que mis ojos se vuelven como ríos porque reconozco que no damos la talla, en cierto modo, somos como Pedro y los demás discípulos:

Mat 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

Somos tan débiles, tan dependientes de su gracia.

Pues bien, aquella pregunta de los siglos es contestada resueltamente y sin lugar a dudas, en la Cruz del Calvario, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La frase -“los gastos se debitan y los ingresos se acreditan”- aplicada a la imputación significa:

Nuestro pecado es debitado a Cristo (Él lo carga).

Su justicia es acreditada a nosotros (nos reviste de ella).

Y la parábola del Buen Samaritano ilustra esa gracia: alguien ajeno, movido por compasión, asume el costo que no podíamos pagar y nos deja con un crédito de vida.

Podemos comprender que somos pecadores.

Podemos tener una comprensión de Dios como santo y justo.

Podemos tener una comprensión de Cristo y Su obra en la cruz.

Pero si dejamos por fuera la doctrina de la imputación, no tendremos el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24).

Pásala bien y adelante con el tema.

Cuidado con aquellos que se jactan de no tener Ley. Que ven la Ley como algo del pasado, sin poder ni gloria. ¡Que pervienten la justicia y la salvación que ofrece la Ley!

Is 52:1: "¡Despiértate! ¡Despiértate! ¡Vístete de poder, oh Sión! ¡Vístete tus ropas de hermosura, Oh Jerusalén, santa ciudad! Porque no volverá a entrar en ti el incircunciso ni el impuro."

¡Ningún incircunciso entrará en tu ciudad!