¿entonces quien dijo esto, no fuiste tú?
Dices que tu deseo es presentarle a Dios la justicia de Cristo, no la tuya para que la justicia de Cristo se te impute a ti.
Que sea contada respecto a tu persona, quiere decir que te sea imputada a ti la justicia de Cristo.
Tú vas ante Dios a presentar la justicia de Cristo, para que esa justicia te sea imputada a ti.
Eso es adventismo puro y duro.
No, patricio, lo tú dices, es que tu presentas la justicia de Cristo para que te sea imputada a ti.
Eso no es exactamente igual que lo que hizo Abram.
Abram no presento nada ante Dios, sino que Dios le hizo una promesa y Abram le creyó a Dios y esa fe le fue contada por justicia.
15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Abram obro en la fe:
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Tu deberías obrar en la también como Abram para ser justificado en la fe.
¿en que parte de la biblia dice que la obra de salvación es presentar la justicia de Cristo para que esa justicia te sea contada a ti por justicia propia?
Lo que tu deberías de hacer es creer lo que Dios dice en su palabra y no lo que tu piensas.
Lo que tu piensas es que tienes que presentar la justicia de otro para que esa justicia de otro te sea contada por justicia a ti. Que se te impute la justicia de otro.
Abram no presentó la justicia de otro, Abram hizo una obra de fe y fue justificado por su obra de fe.
¿Sabes que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Dios le hizo justicia a Cristo, justicia es darle a cada quien lo que se merece.
Cristo se merecía la vida por su obediencia en el Espíritu, y por ello fue resucitado y sentado en el lugar de más alto honor en el cielo.
Esa es la justicia de Dios.
Si tú vas a la cruz a morir juntamente con Él para ser sepultado juntamente con Él por fe por ese acto de fe Dios te justifica y eres resucitado juntamente con Él, y de esa manera eres hecho justicia de Dios en Él.
Nos dio vida juntamente con Él. Somos justicia de Dios en Él.
No se trata de presentar la justicia de Cristo se trata de obrar en la fe e ir a morir en la cruz crucificado juntamente con Él, esa es la obra de fe que predicamos: qué si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Si no crees eso, pues no vas a la cruz y no te salvas.
Al morir crucificado juntamente con Cristo la justicia de la ley se cumple en ti.
La justicia de la ley es la muerte del pecador, el alma que pecaré esa morirá.
Cristo vino a cumplir la ley en un sacrificio propicio para la fe, para que tu pudieras ser unido a Él por la fe y murieras la ley por la misma ley y de esa manera ser redimido (librado) de la ley.
La justicia de la ley se cumple en ti, te mata, ya estas muerto para la ley, la ley ya no te conoce, eres libre de la ley, ya eres un redimido por Cristo.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Cristo no cumplió la ley como tú dices “guardándola”, la cumplió dando su vida en sacrificio para redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.
No nació bajo la ley Moisés nació bajo la ley de su nacimiento., de otra manera no podría redimir.
Patricio, en verdad no entiendes tus afirmaciones, cuando dices:
Mi deseo es no presentar a Dios mi justicia, sino por fe presentarle a Dios LA JUSTICIA DE CRISTO, para que LA JUSTICIA DE CRISTO sea contada respecto a mi persona.
Lee detenidamente lo que dices y te vas a dar cuenta que lo que dices es: deseo que la justicia de Cristo me sea imputada a mí.
Que la justicia de Cristo sea contada a mi persona. Eso es una imputación.
Imputación es atribuir los hechos se una persona a otra.
Eso es lo que tu deseas, que lo que hizo Cristo se te atribuya a ti.
Además, estas deseando que se te impute algo que no sucedió.
Tu dices que presentas la justicia de Cristo que ganó guardando la ley.
si acaso sucedió como tú dices, porque no fue justificado por las obras de la ley.
Ah, pero te gusta mezclar ley y gracia y dices que por guardar la ley fue justificado en el Espíritu.
Y según tu obtuvo la vida por medio de la ley, no lo resucitó el Padre, lo resucitó la ley, según tu razonamiento adventista.
Y la biblia dice:
Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Pues la doctrina de la imputación de justicia es adventista y tú enseñas esa doctrina.
Eso de que tu tienes la justicia de Cristo en la fe y en la creencia de que Jesucristo tiene la justicia perfecta de Dios.
Pues sí, Cristo alcanzó justicia mediante su obra (la obediencia en el Espíritu). Y tu como vas a alcanzar justicia.
Dios puso la fe para alcanzar justicia.
Pero hay que obrar en la fe y así como Abram fue justificado por su obra de fe, así también nosotros somos justificados en la obra de fe que Dios puso a nuestra disposición.
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Creyó y lo demostró con una obra de fe.
La fe sin obras es muerta.
La obra de fe que tienes que hacer es ir a ser crucificado juntamente con Él en la cruz, esa es la obra de fe que te puede hacer salvo.
Pero esa obra la quieres substituir por una obra que ni es de fe, disque presentar la justicia de Cristo para que te sea imputada a tu persona.
Dices que con creer que Cristo tiene la perfecta justicia de Dios.
También los demonios creen, y tiemblan.