Aparte de ser blasfemo reiterativo contra la Ley de DIOS, también eres mal juicioso. Si el Rey de ISRAEL no le dijo "mentiroso", ¿Qué "autoridad" tienes tú para calificarlo como "mentiroso"??LEON-EL:
He aqui LA MENTIRA del joven rico: "TODO ESTO LO HE GUARDADO DESDE MI JUVENTUD" (Marcos 10: 20).
Pero Jesus le respondio: "UNA COSA TE FALTA" (Marcos 10: 21), POR LO QUE ERA MENTIRA QUE EL JOVEN RICO HABIA GUARDADO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, Y ESA ERA LA RAZON DE POR QUE NO PODIA "HEREDAR LA VIDA ETERNA" (Marcos 10: 17).
EL HOMBRE CREE QUE HA GUARDADO TODA LA LEY, PERO NO ES ASI: SIEMPRE FALTA ALGO QUE NO SE HA GUARDADO.
CONCLUSION BIBLICA:
EL JOVEN RICO JAMAS ESCUCHO DE LA BOCA DE JESUS LAS PALABRAS DE QUE HEREDARIA LA VIDA ETERNA !!!!!! LA PALABRA DE DIOS NO ENSENA QUE EL JOVEN RICO HEREDO LA VIDA ETERNA !!!!!! LOS QUE ENSENAN ESO, ENSENAN UNA MENTIRA; ENSENAN UNA FALSEDAD QUE NO ESTA ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS; ENSENAN PALABRAS QUE JESUS JAMAS LE DIJO AL JOVEN RICO, TALES COMO DECIR: HEREDARAS LA VIDA ETERNA PORQUE TU HAS GUARDADO TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, DESDE TU JUVENTUD.
CON LAS PALABRAS "LOS MANDAMIENTOS SABES" (Marcos 10: 19), JESUS LE RECORDO AL JOVEN RICO QUE DEBIA GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS QUE EL SABIA, PERO EL JOVEN RICO NO LOS HABIA GUARDADO TODOS: TENIA MUCHISIMAS RIQUEZAS QUE NUNCA DIERON AMOR A LOS POBRES, SINO QUE FUERON RIQUEZAS QUE SOLO DIERON AMOR A LA VIDA MILLONARIA DEL JOVEN RICO.
ACASO NO DICE EL MANDAMIENTO: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Levitico 19: 18), O ACASO DICE QUE TE AMARAS A TI MISMO SIN TENER QUE AMAR IGUALMENTE A TU PROJIMO QUE ES POBRE ?
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
El dar a los pobres, no lo cumples tú tampoco, pero quieres que alguien lo "cumpla" todo por ti. ¡No eres perfecto! Pero, para entrar al Reino de DIOS se EXIGE ser PERFECTO.
Olvidas ese ARGUMENTO que JESÚS le pide al joven para venir a DESACREDITAR la Ley:
Mr 10:21: "Entonces JESÚS, habiéndole mirado fijamente, sintió amor por él, y le dijo: Una cosa te falta. Ve y vende cuanto tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el Cielo; y vuelve y sígueme."
¿Por qué JESÚS sintió AMOR? Porque el joven SABÍA Su Ley.