LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La Verdad no se repite. Se PROCLAMA.
Depende. En tu caso, cuando repito la verdad, esta, refuerza su significado y la hace más comprensible para quien nos lee. Ya que tu "verdad" es guiarte por Moisés. Cuando la verdad es Jesús.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" Juan 14:6

tú repites y repites que la Ley "no sirve, no ejerce, no funciona, no salva, no se proclama
No deberías mentir, porque al hacerlo, atacas a la persona en lugar de sus argumentos basados en la Biblia. Ocurre, que tratas de poner a la ley en el lugar que no le corresponde. (Gálatas 4:24 lo explica muy bien.)

Lo que digo es que ningún ser humano puede ser justificado por las obras de la ley. Su intento de vivir perfectamente para agradar a Dios está destinado al fracaso, ya que todos han pecado. Romanos 3: 23-24. "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios ;siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,"

Vemos que la fe en Jesucristo es la base de la salvación, no la obediencia a las leyes humanas. Las obras de la ley no pueden justificar a nadie, sino que revelan el pecado y la necesidad de un Salvador. La salvación es un regalo de la gracia de Dios, recibido por la fe, aunque las buenas obras son una consecuencia natural de la fe y muestran el resultado de la salvación.

Recuerda: ningún ser humano puede ser justificado por las obras de la ley. Ya que todos han pecado. Romanos 3:23-24

Cristo es la Verdad, el Camino y la vida Eterna. En tu viaje, si no vas de la mano de Cristo la puerta no se abre.
La Ley también es Camino, Verdad y Vida.
Una vez que la fe en Cristo llega a nuestros corazones y nacemos de nuevo, la ley ya no tiene la función de guía, porque se ha alcanzado la justificación. La declaración de que somos inocentes ante Dios por medio de la fe. Jesús se lo explica a Nicodemo que el nacer de nuevo es indispensable para poder ver o entrar en el reino de Dios
No entendiste que se NACE DE NUEVO para un Reino. Cuyo Reino es para una nación llamada ISRAEL. Y cuyo Rey es el Mesías glorioso.
Aquí lo que se debate es que la salvación es a través de Cristo.
No. No intentes cambiar el debate. Se trata de "vivir como un judío", lo cual tú calificas como "judaizar" (no sé qué significará eso).
Siempre pasa que cuando alguien desnuda su poco saber del tema creado, quieren irse a otro tema.
Jesús, con su muerte en la cruz y su resurrección, es el sacrificio necesario para perdonar los pecados de la humanidad, y la fe personal en Él permite acceder a la gracia de Dios, el arrepentimiento y la reconciliación con Él.
DIOS perdona pecados. Es el Único que puede hacerlo.
La idea principal (Espero que entiendas) es que, sin Dios, todas las acciones humanas son imperfectas e incluso inmundas, comparadas con un trapo sucio, incapaz de ser usado para el bien. Y se refiere a la necesidad de la gracia de Dios para la redención y la salvación, y no a la idea de que el ser humano pueda ganarse la salvación por sus propios actos.
¡No me digas! Me vas a venir a decir que a DIOS no le agrada que sus criaturas busquen su Ley, la practiquen y la amen.
No depende de nada.
Recuerda: ningún ser humano puede ser justificado por las obras de la ley. Ya que todos han pecado. Romanos 3:23-24
Y yo te recuerdo que la Ley NO BUSCA que la persona, que LA PRACTICA, sea "justificado", sino que SEA JUSTA.

Y si vienes con "que no hay justo, ni aún uno", como un cliché, deberías conocer a muchos personajes bíblicos, reconocidos por DIOS como justos.

Y yo te recuerdo que la Ley NO BUSCA que la persona, que LA PRACTICA, sea "justificado", sino que SEA JUSTA.

Y si vienes con "que no hay justo, ni aún uno", como un cliché, deberías conocer a muchos personajes bíblicos, reconocidos por DIOS como justos.
Entonces esos personajes no necesitaron a Jesús?

Fueron directo al cielo y no al sheol???

Entonces esos personajes no necesitaron a Jesús?

Fueron directo al cielo y no al sheol???
Necesitaron de la Ley de DIOS Y del Único que puede PERDONAR. ¿Te parece "insuficiente" DIOS?

Y NO, ellos NO fueron al "cielo" y mucho menos al Seol. Pero, ¿A dónde fueron porque el "limbo" no existe? Al REPOSO que les fue PROMETIDO.

Ap 14:13: "Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor de aquí en adelante! ¡Sí!, dice el Espíritu. Les será dado descanso de sus fatigas, Porque sus obras siguen con ellos."

Necesitaron de la Ley de DIOS Y del Único que puede PERDONAR. ¿Te parece "insuficiente" DIOS?

Y NO, ellos NO fueron al "cielo" y mucho menos al Seol. Pero, ¿A dónde fueron porque el "limbo" no existe? Al REPOSO que les fue PROMETIDO.

Ap 14:13: "Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor de aquí en adelante! ¡Sí!, dice el Espíritu. Les será dado descanso de sus fatigas, Porque sus obras siguen con ellos."
Vuelvo con la pregunta, esos personajes no necesitaron a Jesús? Nunca pecaron?

Sheol era el destino de toda la humanidad después de la muerte.

No se hacía distinción (Job 3:17-19, Eclesiastés 9:10).

Sólo Jesús abrió el cielo para los justificados. Los del seno de Abraham fueron al cielo por Jesus y únicamente por Jesus. Esos son los justos.

Nadie va al Padre sino por el Hijo.

Cuando respondas las mías, tendrás otra vez mis respuestas a tu pregunta que ya respondí.
Te reitero la pregunta: ¿Es insuficiente Salvador para ti el Señor DIOS?
No, pero se sigue el camino.

Juan 14:6​

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Nadie es nadie.

Sheol era el destino de toda la humanidad después de la muerte.

No se hacía distinción (Job 3:17-19, Eclesiastés 9:10).

Sólo Jesús abrió el cielo para los justificados. Los del seno de Abraham fueron al cielo por Jesus y únicamente por Jesus. Esos son los justos.

Nadie va al Padre sino por el Hijo.
Job 3:17-19: "Allí dejan de perturbar los malvados, Allí descansan los de agotadas fuerzas, A una con los cautivos gozan del reposo, Sin oír la voz del capataz. Allí están el pequeño y el grande, Y el esclavo está libre de su amo."

¿Era Job un "malvado"? NO. DIOS no lo consideraba un "malvado". Job tendría un descanso (REPOSO) que no lo da el Seol, lugar para el malvado, el capataz y el amo.

Job 1:8: "Y dijo Adonai a Satanás: ¿Acaso has puesto tu corazón contra mi siervo Job porque no hay como él en la tierra, hombre íntegro y veraz, temeroso de Elohim y apartado de toda obra mala?"

Y vuelvo aclarar: no toco el tema de los JUSTIFICADOS, sino de los JUSTOS.

No, pero se sigue el camino.

Juan 14:6​

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Nadie es nadie.
Ya respondí sobre los justificados y los justos.

Y tu "no", parco e incompleto, me da a entender que NO consideras a DIOS como el Camino y la Verdad y la Vida:

Dt 32:4: "Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Todos sus caminos son justos, DIOS de fidelidad, sin injusticia, Justo y recto es Él."

Zac 8:8: "y los conduciré para que habiten dentro de Jerusalén, y me serán por pueblo, y Yo les seré por Elohim, en verdad y en justicia."

Is 45:22: "Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy DIOS, Y no hay ningún otro."

La Ley también es Camino, Verdad y Vida.

No entendiste que se NACE DE NUEVO para un Reino. Cuyo Reino es para una nación llamada ISRAEL. Y cuyo Rey es el Mesías glorioso.

No. No intentes cambiar el debate. Se trata de "vivir como un judío", lo cual tú calificas como "judaizar" (no sé qué significará eso).
Siempre pasa que cuando alguien desnuda su poco saber del tema creado, quieren irse a otro tema.

DIOS perdona pecados. Es el Único que puede hacerlo.

¡No me digas! Me vas a venir a decir que a DIOS no le agrada que sus criaturas busquen su Ley, la practiquen y la amen.

No depende de nada.

LEON-EL:

Tu problema es que no eres CRISTO-CENTRICO. Te olvidas que Jehova se hizo Jesus: "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23).

Por lo tanto, todo lo que tu dices de Jehova Dios, lo dices de Jesus el Cristo, aunque EVITAS MENCIONAR EL NOMBRE DE JESUS. Pero esa EVACION que tu haces no te sirve de nada para hacer desaparecer el nombre de Jesus al mencionar unicamente la palabra JEHOVA, o la palabra DIOS, PORQUE JESUS ES JEHOVA Y JESUS ES TAMBIEN DIOS.

Todo lo que tu dices de DIOS o JEHOVA con textos del Antiguo Testamento, lo dices de Jesus que ES DIOS HECHO CARNE.

Cuando hablas de LA LEY del Pacto Antiguo, hablas de LAS PALABRAS DE DIOS, porque de la boca de Dios salio la Ley para la nacion de Israel.

LA LEY ES VIDA PORQUE ES PALABRA DE DIOS QUE DEBE SER OBEDECIDA, PERO SU INCUMPLIMIENTO DEJA DE SER VIDA PARA LOS HOMBRES. ADAN Y EVA PERDIERON EL DERECHO A LA VIDA QUE LES ERA DADA AL TENER LIBRE ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA, PORQUE INCUMPLIERON LA PALABRA DE DIOS QUE ERA LEY PARA ELLOS.

EL QUE HACE LA PALABRA DE DIOS TIENE VIDA. EL QUE NO HACE LA PALABRA DE DIOS, NO TIENE VIDA.

POR LO TANTO, LA LEY ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA PORQUE ES LA MANERA COMO LA PALABRA DE DIOS CONDUCE POR EL CAMINO, ES LA MANERA COMO LA PALABRA DE DIOS ENSENA LA VERDAD Y ES LA MANERA COMO LA PALABRA DE DIOS DA VIDA AL QUE JAMAS TRANSGREDE ESA PALABRA. ESA ES LA UNICA MANERA COMO LA LEY DE DIOS DA VIDA ETERNA: PERFECTA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS QUE ES TAMBIEN LEY DE DIOS.

DIOS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, CON LA PALABRA QUE EL HA HABLADO Y MANDADO AL HOMBRE CUMPLIR, SIN OLVIDAR JAMAS QUE JESUS ES ESE DIOS QUE HABLO.

ASI COMO LA NACION DE ISRAEL RECIBIO LA PALABRA DE DIOS EN LA LEY DEL SINAI, LOS GENTILES HEMOS TAMBIEN RECIBIDO LA PALABRA DE DIOS EN LA LEY DE CRISTO.

LAS PALABRAS DE DIOS PARA ISRAEL, FUERON PARA ISRAEL. LAS PALABRAS DE DIOS PARA LOS GENTILES, SON PARA LOS GENTILES, LAS CUALES SON TAMBIEN PARA LOS JUDIOS QUE CREYERON EN JESUS.

Y COMO LAS PALABRAS DE DIOS QUE SON LEY Y VIDA, FUERON INCUMPLIDAS POR TODA LA HUMANIDAD, AHORA JESUS ES LA VIDA. EL QUE TIENE A JESUS, TIENE LA VIDA. EL QUE NO TIENE A JESUS, NO TIENE LA VIDA PORQUE HA INCUMPLIDO LAS PALABRAS DE DIOS Y YA NO PUEDE TENER LA VIDA POR LAS PALABRAS DE DIOS. ENTONCES, AHORA LA VIDA ES POR EL HIJO DE DIOS Y NADA MAS QUE POR EL.

"EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA; EL QUE NO TIENE AL HIJO DE DIOS NO TIENE LA VIDA" (1 Juan 5: 12).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.