LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pensando, meditando y orando.

La razón por la que muchos no vienen a Cristo no es porque carezcan hasta cierto punto de un serio interés, ni porque no sean precavidos ni tengan deseos de ser salvados, sino porque no pueden aceptar la manera en que Dios salva. “Tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia”. Así lo dice el apóstol Pablo en Romanos 10:2-13

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salv
o.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Las personas manipuladoras como el forista TobyMac suelen huir de las responsabilidades, no asumen las consecuencias de sus actos aunque lastimen a los demás, no sentirán remordimientos. De ahí sus insultos, descalificaciones, su obsesión que le respondan a sus preguntas, su prepotencia....y sobre todo tratar de boicotear y al mismo tiempo abrir un tema dentro de este.

La Biblia advierte contra aquellos que usan el engaño para influir en otros para su propio beneficio. Este forista ha demostrado en numerosas ocasiones que no tiene temor de Dios.

Tienes toda la razón

Primeramente, tengo que darte la razón y pido disculpas a ti, Patricio, Natanael y a todos los que haya ofendido con insultos, descalificativos o una actitud prepotente y despectiva.

Reconozco que al ser insultado y acusado falsamente de ser judaizante y de enseñar algo que jamás enseñé y que tampoco pudieron probar, caí en el error de responder con ofensas. Nada justifica la agresión, y eso no refleja el carácter de Cristo ni el fruto del Espíritu Santo que debe manifestarse en el creyente (Gálatas 5:22-23).

Queda abierto el diálogo respetuoso y 100 % objetivo y bíblico para el análisis de los argumentos y posturas que cada quien defienda. Me esforzaré en no volver a atacar a la persona, sino en analizar con respeto el argumento, como enseña Efesios 4:29: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.


Ahora bien, para que no haya confusión, dejo clara mi postura:

Creo que la salvación es solo por gracia, por medio de la fe en Cristo y en la obra redentora que realizó al morir en la cruz (Efesios 2:8-9).

Defiendo que la salvación no es por obras ni por guardar los mandamientos, porque la Escritura enseña que “no por obras para que nadie se gloríe” (Romanos 3:28; Gálatas 2:16).

Tampoco promuevo ni practico la circuncisión, guardar el sábado, dietas, rituales, ni nada que enseñan los judaizantes, mesiánicos o movimientos de raíces hebreas (Gálatas 5:2-4).

No creo estar bajo la ley mosaica, del Sinaí ni bajo el Antiguo Pacto, pues “Cristo es el fin de la ley” no en el sentido de abolir toda instrucción, sino en cuanto a la ley como sistema de condenación y a los mandamientos expresados en ordenanzas (Romanos 10:4; Efesios 2:15; Colosenses 2:14).

Defiendo que la palabra traducida como “ley” en su original griego en el Nuevo Testamento y en la Septuaginta (traducción griega del Tanaj) es nómos, que corresponde al concepto hebreo Torá y que significa instrucción. Su esencia moral se resume en dos mandamientos, amar a Dios y al prójimo (Mateo 22:37-40), los cuales siguen vigentes hasta el día de hoy.

Si se me acusa de judaizante por mencionar la palabra Torá, entonces invito a que se estudie si la palabra “ley” en el Nuevo Testamento realmente es solo “ley”, o si su origen 100 % bíblico es Torá.

Solo pido que si se me acusa de enseñar algo, se cite textualmente con pruebas, ya que toda esta confusión nace precisamente de acusar sin fundamento (Hechos 24:13).

Espero haber sido claro y haberme dado a entender.
 
-"De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia" (1Co 10:25).

RICARDO:

Yo tambien aseguraria que ese texto se refiere a permitir comer DE TODAS LAS CARNES DE ANIMALES que se venden en una carniceria, pero no deberian comerse LAS PRIETAS DE SANGRE porque esta prohibido en Hechos 15: 29, en memoria del derramamiento de sangre que fue hecho en Jesus. Sin embargo, cuando el apostol Pablo agrego: "SIN PREGUNTAR NADA POR MOTIVOS DE CONCIENCIA", procedio a explicarlo en detalles, como sigue:

En esos dias, era comun que algunas carnes habian sido de animales sacrificados a dioses paganos, pero Pablo enseno a NO INVESTIGAR cual carne era de algun animal sacrificado a idolos porque un idolo no era nada en este mundo (1 Corintios 8: 4). Sin embargo, para no dar la apariencia a otras personas que los cristianos tambien PARTICIPABAN en comer carnes sacrificadas a dioses paganos, entonces, si alguien decia que la carne era de un animal sacrificado a idolo pagano, NO COMERLA (1 Corintios 10: 28), PERO NO POR CAUSA DE MI CONCIENCIA, SINO POR CAUSA DE LA CONCIENCIA DEL OTRO QUE LO DIJO (1 Corintios 10: 24 al 33), PARA QUE EL OTRO NO CREA QUE EL CRISTIANO TAMBIEN PARTICIPABA CON SATISFACCION EN COMER CARNES SACRIFICADAS A DIOSES PAGANOS (1 Corintios 8: 8 al 13).

Algunos cristianos tomaban una decision mas extrema: "UNO CREE QUE SE HA DE COMER DE TODO; OTRO, QUE ES DEBIL, COME LEGUMBRES" (Romanos 14: 1). El que comia SOLAMENTE LEGUMBRES lo hacia porque NO COMIA CARNES, las cuales el pensaba que podrian haber sido sacrificadas a idolos, lo cual era muy comun en esos dias; este era el cristiano al que Pablo le llama "DEBIL" en su fe, porque Pablo solamente pidio que no se comieran las carnes QUE OTROS HABIAN DICHO QUE HABIAN SIDO SACRIFICADAS A IDOLOS, pero si nadie decia nada de la carne que se vendia en esa carniceria, Pablo dijo que se podian comer TODAS LAS CARNES que se vendian en esa carniceria (1 Corintios 10: 25 y 26).

Cuando Pablo dice: "SI ALGUNO TE VE A TI, QUE TIENES CONOCIMIENTO, SENTADO A LA MESA EN UN LUGAR DE IDOLOS, LA CONCIENCIA DE AQUEL QUE ES DEBIL, NO SERA ESTIMULADA A COMER DE LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS?" (1 Corintios 8: 10). "LUGAR DE IDOLOS" podria haber sido un lugar donde se le hacia propaganda a dioses paganos y donde tambien habian mesas donde se servian carnes sacrificadas a esos dioses paganos. Lugares como esos, el cristiano no debia ir, para no dar un mal ejemplo a nadie que pudiese VERLO en ese lugar, comiendo ese tipo de carnes.

Pero la carne, en si misma, no era afectada en nada si el animal habia sido sacrificado a idolos paganos, porque Pablo dijo: "ACERCA DE LAS VIANDAS QUE SE SACRIFICAN A LOS IDOLOS, SABEMOS QUE UN IDOLO NADA ES EN EL MUNDO, Y QUE NO HAY MAS QUE UN DIOS" (1 Corintios 8: 4). Y junto con esa revelacion que hizo Pablo, tambien debemos considerar esta otra revelacion que tambien hizo Pablo:

"LA VIANDA NO NOS HACE MAS ACEPTOS ANTE DIOS; PUES NI PORQUE COMAMOS, SEREMOS MAS, NI PORQUE NO COMAMOS, SEREMOS MENOS" (1 Corintios 8: 8). Por lo tanto, debemos comer "LA VIANDA" dentro de las reglas dadas a los cristianos, esto es, NO comer o beber sangre, NO comer carne de animales que sabemos murieron ahogados y tienen toda su sangre en ellos (Hechos 15: 29), NO comer carnes o viandas sacrificadas a idolos QUE SE NOS DICE QUE FUERON SACRIFICADAS A IDOLOS (1 Corintios 10: 28), y NO comer carnes en lugares donde se vende carne sacrificada a idolos (1 Corintios 8: 9 al 13).

Y la razon de por que el cristiano tiene la libertad de no considerar ninguna carne como inmunda o abominable, es por lo que se dijo en el concilio que fue aprobado por el Espiritu Santo, como sigue:

"PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS QUE ESTAS COSAS NECESARIAS", en las cuales no se hizo mencion alguna de la prohibicion de comer carnes de animales llamados inmundos o abominables y que se describen en el capitulo 11 del libro de Levitico. Lease Levitico 11: 29 al 40 y 41 al 47.

En paises donde existe muchisima pobreza, miles sobreviven comiendo carnes de caballo, perros, gatos, culebras, ratas (en la India), monos, ranas, escorpiones (en China, y lo vi con mis propios ojos en un restaurant de lujo de Beijing), etc. Debo hacer saber que todo tipo de bacterias, viruses o parasitos que posean estas carnes, son destruidos totalmente cuando las carnes son cocinadas HASTA EL NIVEL EN QUE HIERVEN. Considere Ud. eso, si llegase a estar en una situacion de emergencia donde necesite sobrevivir comiendo algo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Primeramente, tengo que darte la razón y pido disculpas a ti, Patricio, Natanael y a todos los que haya ofendido con insultos, descalificativos o una actitud prepotente y despectiva.

Disculpas aceptadas. Espero que también me disculpes a mí .

Reconozco que al ser insultado y acusado falsamente de ser judaizante y de enseñar algo que jamás enseñé y que tampoco pudieron probar, caí en el error de responder con ofensas.

Bueno, había mucha mezcla en lo que has dicho; recuerdo que dije que intentaba entenderte.

Queda abierto el diálogo respetuoso y 100 % objetivo y bíblico para el análisis de los argumentos y posturas que cada quien defienda.

Te gusta mandar 🙂 ¡Queda abierto!

Ahora bien, para que no haya confusión, dejo clara mi postura:
Muy bien....Solo una pregunta ¿Por qué entraste a este tema si no eres judaizante?
 
Un breve comentario para recordar en un día con algo menos de calor en la costa valenciana (España)

"Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree"(Romanos 10:4 )

En este versículo, Pablo explica que la ley mosaica, con todas sus normas y mandamientos, tenía un propósito final: conducir a las personas a Jesucristo. La ley no era un fin en sí misma, sino que estaba destinada a señalar la necesidad de un Salvador. Cristo, al cumplir perfectamente la ley, se convierte en el medio por el cual las personas pueden alcanzar la justicia de Dios.

Este versículo destaca que la fe en Cristo es el camino a la justicia, y que la ley, aunque importante, no es el medio para obtener la salvación, sino que apunta hacia Cristo como el único Camino.

Bendiciones para todos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Espero haber sido claro y haberme dado a entender.
Te felicito: Aquel que perdona, no es que tiene deudas. Sino el acreedor. Porque el que perdona ama más si perdona al que le debe:

Lc 7:41-43: "Cierto acreedor tenía dos deudores: el uno debía quinientos denarios, y el otro cincuenta. No teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. ¿Cuál de ellos, pues, lo amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquél a quien perdonó más. Él le dijo: Rectamente juzgaste."
 
Dt 32:46-47: "les dijo: Poned vuestro corazón en todas las palabras que hoy testifico contra vosotros, y mandad a vuestros hijos que pongan por obra todas las palabras de esta ley. Porque no os es palabra vana. Ciertamente es vuestra vida, y por ella prolongaréis los días en la tierra adonde vosotros vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella."

La Ley de DIOS no solamente determina la justicia, sino que ES VIDA.