Jac 2:24: "Veis que el hombre es declarado justo por obras, y no sólo por fe."Vamos a seguir recordando la esencia de este tema dando gracias a Dios. Juan 3:16
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5: 17.
La palabra nueva armoniza con el nombre y la obra de nuestro Señor Jesús, ya que Él interviene después de que el viejo sistema hubo fracasado. Él es el madiador del nuevo pacto, y ha venido para colocarnos en una nueva relación con Dios. Como el segundo Adán, Él nos ha liberado del antiguo pacto de obras que fue quebrantado y en el cual estábamos bajo la maldición, y nos ha puesto bajo el nuevo pacto infalible de gracia en el que somos incorporados por Su mérito. La Biblia afirma que la sangre de Jesucristo es “la sangre del nuevo pacto”.
"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados". Mateo 26:28 "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas" Hebreos 8:6
Jesús ha echado fuera de la casa al antiguo pacto, a la antigua ley ceremonial, al viejo espíritu de esclavitud, y a toda la vieja levadura y le ha dado entrada a una nueva dispensación donde reina la gracia por medio de la justicia para vida eterna.
Bendiciones para todos.
Todos los pactos se mantienen y no desaparecen. Uno mejor que otro. De hecho, JESÚS expuso su propuesta de cumplir el pacto sinaitico. Y lo logró!
Aún los Cristianos se ocupan de cumplir la Ley de DIOS por medio del amor. La Ley de la fe no niega la capacidad de la Ley de Moisés.
El viejo pacto no fracasó. Quien fracasa sigue siendo el hombre.
La antigua Ley ceremonial regresará cuando baje la Nueva Jerusalén, se instaure el Santuario Eterno y los sacerdotes de la descendencia de Sadoc oficien nuevamente.
Ez 44:15: "Pero los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de Mí, ellos son los que se aproximarán a Mí para servirme y estarán delante de Mí para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Adonai YHVH."