LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Quien tome un solo precepto de la Ley esta obligado a cumplirla toda, porque quien viole un solo precepto de esta, toda la ley te condena

Se ha leido que ni ellos mismos cumplen la Ley, aunque aqui se toman los preceptos o mandatos que mejor les parece, son muy selectivos.

Quien tienen por mediador, a Mpises o a Cristo
 
E.Land
El pacto al que tú te refieres que se explica en hebreos 8 no es un pacto que se haya hecho con la ley, se hizo con Cristo y hace referencia al pacto descrito en Jeremías 31:33.

Nada que ver con el pacto de la ley.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Continuas CON TU CEGUEDAD. TE NIEGAS A CREERLE A LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL CLARAMENTE DICE:

"Pondre MIS LEYES en la mente de ellos, y sobre su corazon las escribire" (Hebreos 8: 10).

ES UN PACTO DE "LEYES" !!!!!! (Hebreos 8: 10).

ABRE LOS OJOS Y LEE LAS PALABRAS "MIS LEYES" !!!!!!!! (Hebreos 8: 10).

NO ES CRISTO EN LA MENTE DE ELLOS, NI EN EL CORAZON DE ELLOS !!!!!

DIOS DIJO: "MIS LEYES" PUESTAS "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" !!!!!!

SON LAS "LEYES" DEL "NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8) Y NO CRISTO !!!!!!




E. LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Dice claramente que ese pacto no es como el anterior, a lo que tú argumentas que eso es mentira que si es como el anterior.

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:31-33.

Una vez establecido el pacto se revela la diferencia entre los dos pactos y la diferencia es la base en la que están establecidos los dos pactos.

El primer pacto se hizo con la ley y el segundo con el redentor, es decir el nuevo pacto es Cristo que a la vez funge como mediador entre Dios y los hombres.

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;


Y se refiere a un mejor pacto establecido sobre la promesa de la fe.

Por si no sabes la fe es una ley (instrucción)

Hebreos 8 es el nuevo pacto en Cristo, pero la doctrina adventista te adoctrino muy bien para tergiversar las profecías, al grado que inventas que en el milenio se va a realizar un nuevo pacto con la ley que este esta descrito en hebreos 8.

pero la palabra de Dios en ningún lado dice que en el milenio se vaya a realizar un pacto alguno.

¿Cómo se va a realizar un nuevo pacto con la ley en el milenio si el milenio tiene un rey que es Cristo?

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán SACERDOTES de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20:6.

¿En el milenio quien reina, Cristo o la ley?

¿Cuál es el señorío del milenio, Cristo es el señor del milenio, o en el milenio impera el señorío de la ley?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Debido a TU ENORME IGNORANCIA de la profecia de Ezequiel, capitulos 40 al 48, me acusas de tergiversar la profecia de ese profeta, pero ERES TU EL QUE LO TERGIVERSA TODO PORQUE NO CREES A LA PROFECIA DE EZEQUIEL 40 al 48.

La profecia de Ezequiel menciona LAS LEYES que la casa de Israel debera guardar durante el Nuevo Pacto en el milenio terrenal de Jesus, despues de su segunda venida a este mundo.

Jesus vuelve a la tierra y dice:


"Hijo de hombre, este es el lugar de MI TRONO, el lugar donde posare las plantas de mis pies, en el cual habitare entre los hijos de Israel PARA SIEMPRE; y NUNCA MAS profanara la casa de Israel MI SANTO NOMBRE, ni ellos ni sus reyes" (Ezequiel 43: 7). ESE ES CRISTO HABLANDO DE SI MISMO Y DE ISRAEL !!!!!!

"Hazles entender ... TODAS SUS LEYES ... TODAS SUS REGLAS, Y LAS PONGAN POR OBRA. ESTA ES LA LEY DE LA CASA ... HE AQUI QUE ESTA ES LA LEY DE LA CASA" (Ezequiel 43: 11 y 12).

"Hijo de hombre, pon atencion, y mira con tus ojos, y oye con tus oidos todo lo que yo hablo contigo sobre TODAS LAS ORDENANZAS DE LA CASA DE JEHOVA, Y TODAS SUS LEYES" (Ezequiel 44: 5).

"Conforme a mis juicios juzgaran; Y MIS LEYES Y MIS DECRETOS GUARDARAN en todas mis fiestas solemnes, y santificaran mis dias de reposo" (Ezequiel 44: 24).

Este "NUEVO PACTO" con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8": 8), SERA UN PACTO DE LEYES, EXACTAMENTE LAS MISMAS LEYES QUE SE LE DIERON A SUS PADRES EN EL MONTE SINAI, PORQUE CRISTO LO AFIRMO MUY CLARAMENTE, CUANDO DIJO:

"Hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18). LA LEY QUE DEBERA GUARDAR "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", NI SIQUIERA TENDRA UNA JOTA O UNA TILDE DIFERENTE DE LA QUE SE DIO EN EL SINAI. NADA DE ESA LEY PASARA: ABSOLUTAMENTE NADA.

E.LAND, mientras sigas como un IGNORANTE de la profecia del profeta Ezequiel, SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIERES CREER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, no entenderas NADA y eternamente seguiras ensenando lo opuesto que nos enseno el gran profeta Ezequiel, en sus capitulos 40 al 48.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
la ley son 613 mandamientos que se pacto que se deben de guardar con el esfuerzo propio.

hacer las obras de la ley con el esfuerzo propio para ganar la vida "es el pacto" o justicia propia:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

el nuevo pacto consiste en obtener la justicia de Dios por medio de la fe y con ella la vida eterna, así se constituye en un nuevo pacto.

Eland, Primero partes de una definicion que te condiciona el analisis posterior.

Jeremias indica claramente la diferencia del segundo Pacto.

Mientras en el Primer Pacto la Ley se graba en piedra en el segundo pacto, esta se interioriza en el hombre se graba en el corazon y en la mente.
El primer pacto tiene como mediador a Moises y el segundo a Cristo.
El primer Pacto da hijos para esclavitid, el segundo para libertad.
En ninguna parte indica que el primero es un Pacto CON LA LEY y el segundo CON CRISTO.
En lals tablas de piedra no se grabaron 613 mandamientos sino solo diez.
Asi como Moises desarrolló estos 10 mandadamientos lo que escribio en el libro de la Ley, así en el nuevo Pacto el Espiriti Santo te guia a las verdades contenidas en el desarrollo que hizo Moises del decálogo entendiendo el espíritu de cada mandamiento.
Pacto Sinaitico, Regimen de la Letra
Nuevo Pacto o Pacto Reovado. Regimen del espíritu.
Ministerio de Muerte - Ministerio de Justificacion.
 
la ley son 613 mandamientos que se pacto que se deben de guardar con el esfuerzo propio.

hacer las obras de la ley con el esfuerzo propio para ganar la vida "es el pacto" o justicia propia:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.
Si quieres guardarla tú, puedes hacerlo. Jesús cumplió con todos los que hablaban de él. Eso es lo de él. Si quieres, puedes seguir guardándolo; pero eso era de Cristo. Yo dije que lo que Jesús enseñó, sí se observa.
 
QUE SUCEDERA CUANDO CRISTO VUELVA A ESTE MUNDO, POR SEGUNDA VEZ?

"Se afirmaran SUS pies en aquel dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de Jerusalen al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur ... Y VENDRA JEHOVA MI DIOS, Y CON EL TODOS LOS SANTOS. Y acontecera que en ese dia NO HABRA LUZ CLARA, NI OSCURA. Sera un dia, el cual es conocido de Jehova, que no sera ni dia ni noche; pero sucedera que al caer la tarde HABRA LUZ. Acontecera tambien en aquel dia, que saldran de Jerusalen AGUAS VIVAS, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, EN VERANO Y EN INVIERNO. Y JEHOVA SERA REY SOBRE TODA LA TIERRA. En aquel dia JEHOVA SERA UNO, Y UNO SU NOMBRE ...y no habra nunca mas maldicion, sino que Jerusalen sera habitada confiadamente ..."

QUIENES SON LOS "SANTOS" QUE VENDRAN CON JESUS A LA TIERRA ?

Seran LOS ANGELES DEL SENOR (Mateo 24: 30 y 31). "Y LOS EJERCITOS CELESTIALES, vestidos de lino finisimo, blanco y limpio, LE seguian en caballos blancos" (Apocalipsis 19: 14).

Y DONDE ESTARAN TODOS LOS GENTILES MUERTOS QUE CREYERON EN JESUS ?

"EN LA CASA DE MI PADRE". Alli hay "MUCHAS MORADAS" ya preparadas "PARA VOSOTROS" (Juan 14: 2).

Pero "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" que reciba al que viene a reinar mil anos sobre la tierra, debera hacer un "NUEVO PACTO" con este Rey que sus padres ASESINARON en una cruz romana (Hebreos 8: 8 y 9).

"Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron CONTRA JERUSALEN" [LEASE Zacarias 14: 2 y 3], subiran de ano en ano para adorar al Rey, a Jehova de los ejercitos, Y A CELEBRAR LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ... Y TODOS LOS QUE SACRIFICAREN VENDRAN y no habra en aquel dia mas mercader en la casa de Jehova de los ejercitos" (Zacarias 14: 4 al 21).

CONCUERDA ESTA PROFECIA, CON LA PROFECIA DEL PROFETA EZEQUIEL ?

UN ROTUNDO SI !!!!

"Hijo de hombre, este es el lugar de MI TRONO, EL LUGAR DONDE POSARE LAS PLANTAS DE MIS PIES, en el cual habitare ENTRE LOS HIJOS DE ISRAEL PARA SIEMPRE; y nunca mas profanara la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes ... Esta es la ley de la casa: Sobre LA CUMBRE DEL MONTE, el recinto entero, todo en derredor, SERA SANTISIMO. He aqui que esta es la ley de la casa" (Ezequiel 43: 7 y 12).

"Y me dijo: Hijo de hombre, asi ha dicho Jehova el Senor: Estas son las ordenanzas del altar el dia en que sea hecho, PARA OFRECER HOLOCAUSTO SOBRE EL Y PARA ESPARCIR SOBRE EL SANGRE. A LOS SACERDOTES LEVITAS que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a MI, dice Jehova el Senor, PARA MINISTRAR ANTE MI, daras un becerro de la vacada PARA EXPIACION" (Ezequiel 43: 18 y 19).

Y QUE HAY DE LAS "AGUAS VIVAS" "QUE SALDRAN DE JERUSALEN" ? (Zacarias 14: 8)

"Y me dijo: Estas AGUAS salen a la region del oriente, y descenderan al Araba, y entraran en el mar; y entradas en el mar, RECIBIRAN SANIDAD LAS AGUAS. Y TODA ALMA VIVIENTE QUE NADARE POR DONDEQUIERA QUE ENTRAREN ESTOS DOS RIOS, VIVIRA ... y junto al rio, en la ribera, a uno y a otro lado, crecera toda clase de arboles frutales; SUS HOJAS NUNCA CAERAN, NI FALTARA SU FRUTO. A su tiempo madurara, porque sus aguas SALEN DEL SANTUARIO; y su fruto sera para comer, Y SU HOJA PARA MEDICINA" (Ezequiel 47: 8, 9 y 12).

Y QUE PROFETIZO ISAIAS ACERCA DEL MILENIO, DE JERUSALEN , Y DE JEHOVA EL SENOR, CUANDO EL VUELVA OTRA VEZ ?

"He aqui que YO traigo A JERUSALEN ALEGRIA, Y A SU PUEBLO GOZO. Y ME ALEGRARE CON JERUSALEN, Y ME GOZARE CON MI PUEBLO; y nunca mas se oiran EN ELLA voz de lloro, ni voz de clamor. No habra mas alli nino QUE MUERA DE POCOS DIAS, ni viejo que sus dias no cumpla; PORQUE EL NINO MORIRA DE CIEN ANOS, Y EL PECADOR DE CIEN ANOS SERA MALDITO. No trabajaran en vano, ni daran a luz para maldicion; PORQUE SON LINAJE DE LOS BENDITOS DE JEHOVA, Y SUS DESCENDIENTES CON ELLOS ... El lobo y el cordero seran apacentados juntos, y el leon comera paja como el buey ... No afligiran, ni haran mal EN TODO MI SANTO MONTE, DIJO JEHOVA" (Isaias 65: 18 al 25).

LOS NINOS MORIRAN A LOS CIEN ANOS DE EDAD Y HABRA 10 GENERACIONES DE LA CASA DE ISRAEL, TOTALIZANDO 1.000 ANOS, DURANTE EL REINADO MILENARIO DE CRISTO EN LA TIERRA, CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA.

COMO ES ESO DE QUE ANTES QUE TENGAMOS NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA, EN ESTE PLANETA QUE HOY PISAMOS, EL LOBO Y EL CORDERO SERAN APACENTADOS JUNTOS Y LOS NINOS MORIRAN AL CUMPLIR CIEN ANOS DE EDAD ?

"En aquel tiempo HARE PARA TI PACTO CON LAS BESTIAS DEL CAMPO, CON LAS AVES DEL CIELO Y CON LAS SERPIENTES DE LA TIERRA; y quitare de la tierra arco y espada y guerra, y te hare dormir segura" (Oseas 2: 18). En este pacto con los animales de la tierra, Dios quitara la agresividad de todos los animales y aves del cielo, y no comeran mas carne, destrozandose entre ellos como aves de rapina y animales depredadores. EL LEON Y EL CORDERO COMERAN PAJA Y EL NINO JUGARA CON LA VIBORA (Isaias 11: 6 al 9).

"Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de MI, dijo Jehova". Y en su camino para adorar al Rey de Jerusalen, "saldran, y veran LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI; porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 23 y 24).

EN ESTA TIERRA ACTUAL, "SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA", PERO LA TIERRA NUEVA NO TENDRA JAMAS LA VISION DE LOS CADAVERES DE ESTOS REBELDES, NI EL FUEGO QUE ARDERA EN ELLOS, NI SUS GUSANOS PASEANDOSE SOBRE ELLOS.

Entiendase bien:

El Pacto es "NUEVO", UNICAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", aunque no sera hecho DE LA MANERA como se hizo en el Sinai, escribiendose en 2 tablas de piedra (Hebreos 8: 8 y 9).

Donde seran escritas ahora las leyes de Jehova Dios ?

"PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

Pero este "NUEVO PACTO" con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" TENDRA EXACTAMENTE LA MISMA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, CADA JOTA Y CADA TILDE DE ELLA, PUES SI ASI NO FUESE, JESUS SERIA UN MENTIROSO, PORQUE JESUS CLARAMENTE AFIRMO:

"HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), Y AUN NO SE HA CUMPLIDO TODO, PORQUE EL MILENIO AUN NO HA OCURRIDO EN ESTE PLANETA.

PERO LOS QUE HEMOS CREIDO EN JESUS COMO EL CRISTO VENIDO EN CARNE, YA HICIMOS UN PACTO NUEVO CON JESUS, EN SU CARNE Y EN SU SANGRE (Mateo 26: 26 al 28).

JAMAS SEREMOS REPRENDIDOS, COMO LO SERA LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA (Hebreos 8: 8).

NO SE DIRA DE NOSOTROS QUE NUESTROS PADRES NO PERMANECIERON EN EL PRIMER PACTO (Hebreos 8: 9).

Y NO SE ESCRIBIRA LA LEY O LAS LEYES DEL SINAI SOBRE NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON (Hebreos 8: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
QUE SUCEDERA CUANDO CRISTO VUELVA A ESTE MUNDO, POR SEGUNDA VEZ?

"Se afirmaran SUS pies en aquel dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de Jerusalen al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur ... Y VENDRA JEHOVA MI DIOS, Y CON EL TODOS LOS SANTOS. Y acontecera que en ese dia NO HABRA LUZ CLARA, NI OSCURA. Sera un dia, el cual es conocido de Jehova, que no sera ni dia ni noche; pero sucedera que al caer la tarde HABRA LUZ. Acontecera tambien en aquel dia, que saldran de Jerusalen AGUAS VIVAS, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, EN VERANO Y EN INVIERNO. Y JEHOVA SERA REY SOBRE TODA LA TIERRA. En aquel dia JEHOVA SERA UNO, Y UNO SU NOMBRE ...y no habra nunca mas maldicion, sino que Jerusalen sera habitada confiadamente ..."

QUIENES SON LOS "SANTOS" QUE VENDRAN CON JESUS A LA TIERRA ?

Seran LOS ANGELES DEL SENOR (Mateo 24: 30 y 31). "Y LOS EJERCITOS CELESTIALES, vestidos de lino finisimo, blanco y limpio, LE seguian en caballos blancos" (Apocalipsis 19: 14).

Y DONDE ESTARAN TODOS LOS GENTILES MUERTOS QUE CREYERON EN JESUS ?

"EN LA CASA DE MI PADRE". Alli hay "MUCHAS MORADAS" ya preparadas "PARA VOSOTROS" (Juan 14: 2).

Pero "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" que reciba al que viene a reinar mil anos sobre la tierra, debera hacer un "NUEVO PACTO" con este Rey que sus padres ASESINARON en una cruz romana (Hebreos 8: 8 y 9).

"Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron CONTRA JERUSALEN" [LEASE Zacarias 14: 2 y 3], subiran de ano en ano para adorar al Rey, a Jehova de los ejercitos, Y A CELEBRAR LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ... Y TODOS LOS QUE SACRIFICAREN VENDRAN y no habra en aquel dia mas mercader en la casa de Jehova de los ejercitos" (Zacarias 14: 4 al 21).

CONCUERDA ESTA PROFECIA, CON LA PROFECIA DEL PROFETA EZEQUIEL ?

UN ROTUNDO SI !!!!

"Hijo de hombre, este es el lugar de MI TRONO, EL LUGAR DONDE POSARE LAS PLANTAS DE MIS PIES, en el cual habitare ENTRE LOS HIJOS DE ISRAEL PARA SIEMPRE; y nunca mas profanara la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes ... Esta es la ley de la casa: Sobre LA CUMBRE DEL MONTE, el recinto entero, todo en derredor, SERA SANTISIMO. He aqui que esta es la ley de la casa" (Ezequiel 43: 7 y 12).

"Y me dijo: Hijo de hombre, asi ha dicho Jehova el Senor: Estas son las ordenanzas del altar el dia en que sea hecho, PARA OFRECER HOLOCAUSTO SOBRE EL Y PARA ESPARCIR SOBRE EL SANGRE. A LOS SACERDOTES LEVITAS que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a MI, dice Jehova el Senor, PARA MINISTRAR ANTE MI, daras un becerro de la vacada PARA EXPIACION" (Ezequiel 43: 18 y 19).

Y QUE HAY DE LAS "AGUAS VIVAS" "QUE SALDRAN DE JERUSALEN" ? (Zacarias 14: 8)

"Y me dijo: Estas AGUAS salen a la region del oriente, y descenderan al Araba, y entraran en el mar; y entradas en el mar, RECIBIRAN SANIDAD LAS AGUAS. Y TODA ALMA VIVIENTE QUE NADARE POR DONDEQUIERA QUE ENTRAREN ESTOS DOS RIOS, VIVIRA ... y junto al rio, en la ribera, a uno y a otro lado, crecera toda clase de arboles frutales; SUS HOJAS NUNCA CAERAN, NI FALTARA SU FRUTO. A su tiempo madurara, porque sus aguas SALEN DEL SANTUARIO; y su fruto sera para comer, Y SU HOJA PARA MEDICINA" (Ezequiel 47: 8, 9 y 12).

Y QUE PROFETIZO ISAIAS ACERCA DEL MILENIO, DE JERUSALEN , Y DE JEHOVA EL SENOR, CUANDO EL VUELVA OTRA VEZ ?

"He aqui que YO traigo A JERUSALEN ALEGRIA, Y A SU PUEBLO GOZO. Y ME ALEGRARE CON JERUSALEN, Y ME GOZARE CON MI PUEBLO; y nunca mas se oiran EN ELLA voz de lloro, ni voz de clamor. No habra mas alli nino QUE MUERA DE POCOS DIAS, ni viejo que sus dias no cumpla; PORQUE EL NINO MORIRA DE CIEN ANOS, Y EL PECADOR DE CIEN ANOS SERA MALDITO. No trabajaran en vano, ni daran a luz para maldicion; PORQUE SON LINAJE DE LOS BENDITOS DE JEHOVA, Y SUS DESCENDIENTES CON ELLOS ... El lobo y el cordero seran apacentados juntos, y el leon comera paja como el buey ... No afligiran, ni haran mal EN TODO MI SANTO MONTE, DIJO JEHOVA" (Isaias 65: 18 al 25).

LOS NINOS MORIRAN A LOS CIEN ANOS DE EDAD Y HABRA 10 GENERACIONES DE LA CASA DE ISRAEL, TOTALIZANDO 1.000 ANOS, DURANTE EL REINADO MILENARIO DE CRISTO EN LA TIERRA, CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA.

COMO ES ESO DE QUE ANTES QUE TENGAMOS NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA, EN ESTE PLANETA QUE HOY PISAMOS, EL LOBO Y EL CORDERO SERAN APACENTADOS JUNTOS Y LOS NINOS MORIRAN AL CUMPLIR CIEN ANOS DE EDAD ?

"En aquel tiempo HARE PARA TI PACTO CON LAS BESTIAS DEL CAMPO, CON LAS AVES DEL CIELO Y CON LAS SERPIENTES DE LA TIERRA; y quitare de la tierra arco y espada y guerra, y te hare dormir segura" (Oseas 2: 18). En este pacto con los animales de la tierra, Dios quitara la agresividad de todos los animales y aves del cielo, y no comeran mas carne, destrozandose entre ellos como aves de rapina y animales depredadores. EL LEON Y EL CORDERO COMERAN PAJA Y EL NINO JUGARA CON LA VIBORA (Isaias 11: 6 al 9).

"Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de MI, dijo Jehova". Y en su camino para adorar al Rey de Jerusalen, "saldran, y veran LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI; porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 23 y 24).

EN ESTA TIERRA ACTUAL, "SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA", PERO LA TIERRA NUEVA NO TENDRA JAMAS LA VISION DE LOS CADAVERES DE ESTOS REBELDES, NI EL FUEGO QUE ARDERA EN ELLOS, NI SUS GUSANOS PASEANDOSE SOBRE ELLOS.

Entiendase bien:

El Pacto es "NUEVO", UNICAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", aunque no sera hecho DE LA MANERA como se hizo en el Sinai, escribiendose en 2 tablas de piedra (Hebreos 8: 8 y 9).

Donde seran escritas ahora las leyes de Jehova Dios ?

"PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

Pero este "NUEVO PACTO" con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" TENDRA EXACTAMENTE LA MISMA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, CADA JOTA Y CADA TILDE DE ELLA, PUES SI ASI NO FUESE, JESUS SERIA UN MENTIROSO, PORQUE JESUS CLARAMENTE AFIRMO:

"HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), Y AUN NO SE HA CUMPLIDO TODO, PORQUE EL MILENIO AUN NO HA OCURRIDO EN ESTE PLANETA.

PERO LOS QUE HEMOS CREIDO EN JESUS COMO EL CRISTO VENIDO EN CARNE, YA HICIMOS UN PACTO NUEVO CON JESUS, EN SU CARNE Y EN SU SANGRE (Mateo 26: 26 al 28).

JAMAS SEREMOS REPRENDIDOS, COMO LO SERA LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA (Hebreos 8: 8).

NO SE DIRA DE NOSOTROS QUE NUESTROS PADRES NO PERMANECIERON EN EL PRIMER PACTO (Hebreos 8: 9).

Y NO SE ESCRIBIRA LA LEY O LAS LEYES DEL SINAI SOBRE NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON (Hebreos 8: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Un dia aprenderas que la casa de Israel o la casa de Judas se habla del Israel espiritual
Por ahora me parece que rehuyes
Rehuyes porque se te viene abajo el adoctrinamiento
 
Rosendo
Un dia aprenderas que la casa de Israel o la casa de Judas se habla del Israel espiritual
Por ahora me parece que rehuyes
Rehuyes porque se te viene abajo el adoctrinamiento


ROSENDO:

Me vas a decir a mi que el Israel espiritual, LA IGLESIA DEL SENOR CONFORMADA POR LOS QUE CREYERON EN JESUS, MERECE SER REPRENDIDA ? (Hebreos 8: 8). Y REPRENDIDA POR QUE, ACASO PORQUE CREYERON EN JESUS ?

De donde sacas tu que los padres DE LOS GENTILES QUE CREYERON EN JESUS FUERON SACADOS DE EGIPTO, DE LA MANO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). ESO ES UNA FALSEDAD !!!!!

De donde sacas tu que Dios SE DESENTENDIO DE TODOS AQUELLOS QUE CREYERON EN JESUS ? (Hebreos 8: 9). ESA ES OTRA FALSEDAD !!!!!!

Y tu crees que Dios SE DESENTENDIO DE LOS QUE CREYERON EN JESUS "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", O PORQUE SUS PADRES NO PERMANECIERON EN EL PACTO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). OTRA TREMENDA FALSEDAD !!!!!

De donde sacas tu de que Dios AHORA PONDRA LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE LOS QUE CREYERON EN JESUS ? No sabes acaso que nuestra Ley ES CRISTO y por eso su nombre "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21). LA LEY ES CRISTO Y CRISTO ES EL QUE DEBE ESTAR EN TU MENTE Y TU CORAZON (Galatas 2: 20).

LOS GENTILES TENEMOS "LA LEY DE CRISTO" EN CRISTO, Y NO ESCRITA EN LA MENTE O EN EL CORAZON.

ANTES DE ABRIR LA BOCA, ESCUDRINA LA PALABRA DEL SENOR, PARA NO HABLAR FALSEDADES Y MENTIRAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
E.Land
El pacto al que tú te refieres que se explica en hebreos 8 no es un pacto que se haya hecho con la ley, se hizo con Cristo y hace referencia al pacto descrito en Jeremías 31:33.

Nada que ver con el pacto de la ley.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Continuas CON TU CEGUEDAD. TE NIEGAS A CREERLE A LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL CLARAMENTE DICE:

"Pondre MIS LEYES en la mente de ellos, y sobre su corazon las escribire" (Hebreos 8: 10).

ES UN PACTO DE "LEYES" !!!!!! (Hebreos 8: 10).

ABRE LOS OJOS Y LEE LAS PALABRAS "MIS LEYES" !!!!!!!! (Hebreos 8: 10).

NO ES CRISTO EN LA MENTE DE ELLOS, NI EN EL CORAZON DE ELLOS !!!!!

DIOS DIJO: "MIS LEYES" PUESTAS "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" !!!!!!

SON LAS "LEYES" DEL "NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8) Y NO CRISTO !!!!!!

¿Y cuáles son las leyes de Dios del nuevo pacto patricio, las 613 instrucciones de la Torá?

¿Con el sacerdocio del orden de Melquisedec no hubo cambio de ley?

¿Para ti no hubo cambio de ley?

Se quitó la ley de Moisés y se estableció la ley de Cristo:

10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. Hebreos 10:9.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Si en el milenio está Cristo con ellos, entonces la ley que rige en el milenio es la ley de Cristo. Porque hubo cambio de ley.

El adventismo siempre quiere meter la ley en la escena de la salvación, siempre ha dicho que la salvación es fe más obras de la ley. Y es lo que tú afirmas que la fe no es suficiente que se necesitan las obras de la ley.

Entiende Patricio con la venida de Cristo (sacerdote del orden de Melquisedec) hubo cambio de ley, porque Cristo es el fin de la ley para justicia.

¿No entiendes que con Cristo se terminó la ley para justicia?

La justicia ahora es Cristo y su ley.

Lo que debes entender es que al estar Cristo ya presente, se terminó la ley para todo aquel que en Él cree.

“LOS QUE ESTÁN CON CRISTO EN EL MILENIO SI GUARDAN LA LEY SE DESLIGAN DE CRISTO”.

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Tan sencillo como eso Patricio.


E. LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Dice claramente que ese pacto no es como el anterior, a lo que tú argumentas que eso es mentira que si es como el anterior.

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:31-33.

Una vez establecido el pacto se revela la diferencia entre los dos pactos y la diferencia es la base en la que están establecidos los dos pactos.

El primer pacto se hizo con la ley y el segundo con el redentor, es decir el nuevo pacto es Cristo que a la vez funge como mediador entre Dios y los hombres.

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;


Y se refiere a un mejor pacto establecido sobre la promesa de la fe.

Por si no sabes la fe es una ley (instrucción)

Hebreos 8 es el nuevo pacto en Cristo, pero la doctrina adventista te adoctrino muy bien para tergiversar las profecías, al grado que inventas que en el milenio se va a realizar un nuevo pacto con la ley que este esta descrito en hebreos 8.

pero la palabra de Dios en ningún lado dice que en el milenio se vaya a realizar un pacto alguno.

¿Cómo se va a realizar un nuevo pacto con la ley en el milenio si el milenio tiene un rey que es Cristo?

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán SACERDOTES de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20:6.

¿En el milenio quien reina, Cristo o la ley?

¿Cuál es el señorío del milenio, Cristo es el señor del milenio, o en el milenio impera el señorío de la ley?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Debido a TU ENORME IGNORANCIA de la profecia de Ezequiel, capitulos 40 al 48, me acusas de tergiversar la profecia de ese profeta, pero ERES TU EL QUE LO TERGIVERSA TODO PORQUE NO CREES A LA PROFECIA DE EZEQUIEL 40 al 48.

La profecia de Ezequiel menciona LAS LEYES que la casa de Israel debera guardar durante el Nuevo Pacto en el milenio terrenal de Jesus, despues de su segunda venida a este mundo.

¿En qué parte dice el profeta que en el milenio se va a realizar un nuevo pacto igual al que se realizó en Sinaí?

“Porque si es igual no es nuevo” ¿no puedes entender ni siquiera eso?

Tu tomas la profecía de Ezequiel y supones que se refiere al pacto del que habla el apóstol Pablo a los hebreos.

El apóstolno” dice a los hebreos que se va a hacer un nuevo pacto igual con la misma ley:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Hebreos 8:6.

En apóstol les está hablando a los hebreos de “un mejor pacto”

¿Si puedes entender eso? “un mejor pacto” establecido sobre mejores promesas.

Y se refiere a la promesa de la fe en Cristo. ¿Por qué digo eso?

Porque habla de Cristo como mediador que tiene un mejor ministerio que Moisés.

“LOS QUE ESTÁN CON CRISTO EN EL MILENIO SI GUARDAN LA LEY SE DESLIGAN DE CRISTO”

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Tan sencillo como eso, Patricio.



Jesus vuelve a la tierra y dice:

"Hijo de hombre, este es el lugar de MI TRONO, el lugar donde posare las plantas de mis pies, en el cual habitare entre los hijos de Israel PARA SIEMPRE; y NUNCA MAS profanara la casa de Israel MI SANTO NOMBRE, ni ellos ni sus reyes" (Ezequiel 43: 7). ESE ES CRISTO HABLANDO DE SI MISMO Y DE ISRAEL !!!!!!

¿Y porque se refiere a “ellos y sus reyes” si están en el milenio según tú?

La palabra de Dios dice así:

20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20:6.

Según Apocalipsis 20:6. En el milenio solo existen sacerdotes de Dios y de Cristo que reinaran juntos a Cristo durante mil años, no existen “ellos ni sus reyes”.

“LOS QUE ESTÁN CON CRISTO EN EL MILENIO SI GUARDAN LA LEY SE DESLIGAN DE CRISTO”

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Tan sencillo como eso, Patricio.


"Hazles entender ... TODAS SUS LEYES ... TODAS SUS REGLAS, Y LAS PONGAN POR OBRA. ESTA ES LA LEY DE LA CASA ... HE AQUI QUE ESTA ES LA LEY DE LA CASA" (Ezequiel 43: 11 y 12).

"Hijo de hombre, pon atencion, y mira con tus ojos, y oye con tus oidos todo lo que yo hablo contigo sobre TODAS LAS ORDENANZAS DE LA CASA DE JEHOVA, Y TODAS SUS LEYES" (Ezequiel 44: 5).

"Conforme a mis juicios juzgaran; Y MIS LEYES Y MIS DECRETOS GUARDARAN en todas mis fiestas solemnes, y santificaran mis dias de reposo" (Ezequiel 44: 24).

¿En dónde dice la palabra de Dios que en el milenio tiene vigencia el ministerio de condenación y de muerte que se pactó en Sinaí?

“LOS QUE ESTÁN CON CRISTO EN EL MILENIO SI GUARDAN LA LEY SE DESLIGAN DE CRISTO”

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Tan sencillo como eso, Patricio.



Este "NUEVO PACTO" con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8": 8), SERA UN PACTO DE LEYES, EXACTAMENTE LAS MISMAS LEYES QUE SE LE DIERON A SUS PADRES EN EL MONTE SINAI, PORQUE CRISTO LO AFIRMO MUY CLARAMENTE, CUANDO DIJO:

"Hasta que pasen el cielo y la tierra, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18). LA LEY QUE DEBERA GUARDAR "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", NI SIQUIERA TENDRA UNA JOTA O UNA TILDE DIFERENTE DE LA QUE SE DIO EN EL SINAI. NADA DE ESA LEY PASARA: ABSOLUTAMENTE NADA.

E.LAND, mientras sigas como un IGNORANTE de la profecia del profeta Ezequiel, SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIERES CREER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, no entenderas NADA y eternamente seguiras ensenando lo opuesto que nos enseno el gran profeta Ezequiel, en sus capitulos 40 al 48.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No entiendes lo que dices Patricio.

En el milenio los que están con Cristo reinando son justicia de Dios, y lo que tú dices es que la justicia de Dios busca (esto según tu) la justicia propia bajo el pacto de la ley.

¿Los que están reinando con Cristo (justicia de Dios) están buscando la justicia de la ley, que dice: Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25?

Es ilógico que siendo justicia de Dios busquen su propia justicia por medio de las obras de la ley.

Eso es decir que se tiene que tener la Justicia de la fe más la justicia de las obras de la ley.

Doctrina 100% adventista.

“LOS QUE ESTÁN CON CRISTO EN EL MILENIO SI GUARDAN LA LEY SE DESLIGAN DE CRISTO”

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Tan sencillo como eso, Patricio.
 
Eland, Primero partes de una definicion que te condiciona el analisis posterior.

Jeremias indica claramente la diferencia del segundo Pacto.

Mientras en el Primer Pacto la Ley se graba en piedra en el segundo pacto, esta se interioriza en el hombre se graba en el corazon y en la mente.

El segundo pacto no se hizo con la ley, es un pacto de fe.

¿Cuándo vas a aprender que la ley no es de fe?


El primer pacto tiene como mediador a Moises y el segundo a Cristo.
El primer Pacto da hijos para esclavitid, el segundo para libertad.
En ninguna parte indica que el primero es un Pacto CON LA LEY y el segundo CON CRISTO.

El pacto antiguo se hizo con el libro de la ley:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El nuevo pacto se hizo con Cristo:

26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:26-28.


En lals tablas de piedra no se grabaron 613 mandamientos sino solo diez.

El pacto no se hizo con las tablas de piedra, se hizo con el libro de la ley, las tablas son solo un testimonio del pacto.

Asi como Moises desarrolló estos 10 mandadamientos lo que escribio en el libro de la Ley, así en el nuevo Pacto el Espiriti Santo te guia a las verdades contenidas en el desarrollo que hizo Moises del decálogo entendiendo el espíritu de cada mandamiento.

El antiguo pacto es la ley, se pactó la justicia propia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La fe está excluida del antiguo pacto, la ley no es de fe, es de obras de justicia propia.

El nuevo pacto es un pacto de justicia por medio de la fe en su sangre:

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25.

Se pactó que habitara Cristo en los corazones por medio de la fe:

3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Y si te regresas al antiguo pacto te desligas de Cristo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

El Espíritu no te guía a desligarte de Cristo regresándote a la ley.
 
QUE SUCEDERA CUANDO CRISTO VUELVA A ESTE MUNDO, POR SEGUNDA VEZ?

"Se afirmaran SUS pies en aquel dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de Jerusalen al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur ... Y VENDRA JEHOVA MI DIOS, Y CON EL TODOS LOS SANTOS. Y acontecera que en ese dia NO HABRA LUZ CLARA, NI OSCURA. Sera un dia, el cual es conocido de Jehova, que no sera ni dia ni noche; pero sucedera que al caer la tarde HABRA LUZ. Acontecera tambien en aquel dia, que saldran de Jerusalen AGUAS VIVAS, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, EN VERANO Y EN INVIERNO. Y JEHOVA SERA REY SOBRE TODA LA TIERRA. En aquel dia JEHOVA SERA UNO, Y UNO SU NOMBRE ...y no habra nunca mas maldicion, sino que Jerusalen sera habitada confiadamente ..."

QUIENES SON LOS "SANTOS" QUE VENDRAN CON JESUS A LA TIERRA ?

Seran LOS ANGELES DEL SENOR (Mateo 24: 30 y 31). "Y LOS EJERCITOS CELESTIALES, vestidos de lino finisimo, blanco y limpio, LE seguian en caballos blancos" (Apocalipsis 19: 14).

Y DONDE ESTARAN TODOS LOS GENTILES MUERTOS QUE CREYERON EN JESUS ?

"EN LA CASA DE MI PADRE". Alli hay "MUCHAS MORADAS" ya preparadas "PARA VOSOTROS" (Juan 14: 2).

Pero "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" que reciba al que viene a reinar mil anos sobre la tierra, debera hacer un "NUEVO PACTO" con este Rey que sus padres ASESINARON en una cruz romana (Hebreos 8: 8 y 9).

"Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron CONTRA JERUSALEN" [LEASE Zacarias 14: 2 y 3], subiran de ano en ano para adorar al Rey, a Jehova de los ejercitos, Y A CELEBRAR LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ... Y TODOS LOS QUE SACRIFICAREN VENDRAN y no habra en aquel dia mas mercader en la casa de Jehova de los ejercitos" (Zacarias 14: 4 al 21).

CONCUERDA ESTA PROFECIA, CON LA PROFECIA DEL PROFETA EZEQUIEL ?

UN ROTUNDO SI !!!!

"Hijo de hombre, este es el lugar de MI TRONO, EL LUGAR DONDE POSARE LAS PLANTAS DE MIS PIES, en el cual habitare ENTRE LOS HIJOS DE ISRAEL PARA SIEMPRE; y nunca mas profanara la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes ... Esta es la ley de la casa: Sobre LA CUMBRE DEL MONTE, el recinto entero, todo en derredor, SERA SANTISIMO. He aqui que esta es la ley de la casa" (Ezequiel 43: 7 y 12).

"Y me dijo: Hijo de hombre, asi ha dicho Jehova el Senor: Estas son las ordenanzas del altar el dia en que sea hecho, PARA OFRECER HOLOCAUSTO SOBRE EL Y PARA ESPARCIR SOBRE EL SANGRE. A LOS SACERDOTES LEVITAS que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a MI, dice Jehova el Senor, PARA MINISTRAR ANTE MI, daras un becerro de la vacada PARA EXPIACION" (Ezequiel 43: 18 y 19).

Y QUE HAY DE LAS "AGUAS VIVAS" "QUE SALDRAN DE JERUSALEN" ? (Zacarias 14: 8)

"Y me dijo: Estas AGUAS salen a la region del oriente, y descenderan al Araba, y entraran en el mar; y entradas en el mar, RECIBIRAN SANIDAD LAS AGUAS. Y TODA ALMA VIVIENTE QUE NADARE POR DONDEQUIERA QUE ENTRAREN ESTOS DOS RIOS, VIVIRA ... y junto al rio, en la ribera, a uno y a otro lado, crecera toda clase de arboles frutales; SUS HOJAS NUNCA CAERAN, NI FALTARA SU FRUTO. A su tiempo madurara, porque sus aguas SALEN DEL SANTUARIO; y su fruto sera para comer, Y SU HOJA PARA MEDICINA" (Ezequiel 47: 8, 9 y 12).

Y QUE PROFETIZO ISAIAS ACERCA DEL MILENIO, DE JERUSALEN , Y DE JEHOVA EL SENOR, CUANDO EL VUELVA OTRA VEZ ?

"He aqui que YO traigo A JERUSALEN ALEGRIA, Y A SU PUEBLO GOZO. Y ME ALEGRARE CON JERUSALEN, Y ME GOZARE CON MI PUEBLO; y nunca mas se oiran EN ELLA voz de lloro, ni voz de clamor. No habra mas alli nino QUE MUERA DE POCOS DIAS, ni viejo que sus dias no cumpla; PORQUE EL NINO MORIRA DE CIEN ANOS, Y EL PECADOR DE CIEN ANOS SERA MALDITO. No trabajaran en vano, ni daran a luz para maldicion; PORQUE SON LINAJE DE LOS BENDITOS DE JEHOVA, Y SUS DESCENDIENTES CON ELLOS ... El lobo y el cordero seran apacentados juntos, y el leon comera paja como el buey ... No afligiran, ni haran mal EN TODO MI SANTO MONTE, DIJO JEHOVA" (Isaias 65: 18 al 25).

LOS NINOS MORIRAN A LOS CIEN ANOS DE EDAD Y HABRA 10 GENERACIONES DE LA CASA DE ISRAEL, TOTALIZANDO 1.000 ANOS, DURANTE EL REINADO MILENARIO DE CRISTO EN LA TIERRA, CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA.

COMO ES ESO DE QUE ANTES QUE TENGAMOS NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA, EN ESTE PLANETA QUE HOY PISAMOS, EL LOBO Y EL CORDERO SERAN APACENTADOS JUNTOS Y LOS NINOS MORIRAN AL CUMPLIR CIEN ANOS DE EDAD ?

"En aquel tiempo HARE PARA TI PACTO CON LAS BESTIAS DEL CAMPO, CON LAS AVES DEL CIELO Y CON LAS SERPIENTES DE LA TIERRA; y quitare de la tierra arco y espada y guerra, y te hare dormir segura" (Oseas 2: 18). En este pacto con los animales de la tierra, Dios quitara la agresividad de todos los animales y aves del cielo, y no comeran mas carne, destrozandose entre ellos como aves de rapina y animales depredadores. EL LEON Y EL CORDERO COMERAN PAJA Y EL NINO JUGARA CON LA VIBORA (Isaias 11: 6 al 9).

"Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de MI, dijo Jehova". Y en su camino para adorar al Rey de Jerusalen, "saldran, y veran LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MI; porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 23 y 24).

EN ESTA TIERRA ACTUAL, "SU GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA", PERO LA TIERRA NUEVA NO TENDRA JAMAS LA VISION DE LOS CADAVERES DE ESTOS REBELDES, NI EL FUEGO QUE ARDERA EN ELLOS, NI SUS GUSANOS PASEANDOSE SOBRE ELLOS.

Entiendase bien:

El Pacto es "NUEVO", UNICAMENTE CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", aunque no sera hecho DE LA MANERA como se hizo en el Sinai, escribiendose en 2 tablas de piedra (Hebreos 8: 8 y 9).

Donde seran escritas ahora las leyes de Jehova Dios ?

"PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

Pero este "NUEVO PACTO" con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" TENDRA EXACTAMENTE LA MISMA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, CADA JOTA Y CADA TILDE DE ELLA, PUES SI ASI NO FUESE, JESUS SERIA UN MENTIROSO, PORQUE JESUS CLARAMENTE AFIRMO:

"HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), Y AUN NO SE HA CUMPLIDO TODO, PORQUE EL MILENIO AUN NO HA OCURRIDO EN ESTE PLANETA.

PERO LOS QUE HEMOS CREIDO EN JESUS COMO EL CRISTO VENIDO EN CARNE, YA HICIMOS UN PACTO NUEVO CON JESUS, EN SU CARNE Y EN SU SANGRE (Mateo 26: 26 al 28).

JAMAS SEREMOS REPRENDIDOS, COMO LO SERA LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA (Hebreos 8: 8).

NO SE DIRA DE NOSOTROS QUE NUESTROS PADRES NO PERMANECIERON EN EL PRIMER PACTO (Hebreos 8: 9).

Y NO SE ESCRIBIRA LA LEY O LAS LEYES DEL SINAI SOBRE NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON (Hebreos 8: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

“PUES SI LOS QUE ESTÁN CON CRISTO EN EL MILENIO GUARDAN LA LEY SE DESLIGAN DE CRISTO”

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
 
E.Land

“PUES SI LOS QUE ESTÁN CON CRISTO EN EL MILENIO GUARDAN LA LEY SE DESLIGAN DE CRISTO”

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.



MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:

De toda la nacion de Israel, Pablo dijo:

"LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 24).

Pero EL ERROR de la nacion de Israel fue que tomaron LA LEY como el medio de justificacion Y NO COMO EL AYO QUE PODIA LLEVARLOS A CRISTO PARA SER JUSTIFICADOS EN CRISTO.

Los que cometieron este error, RECHAZARON A CRISTO Y PERMANECIERON EN LA LEY COMO EL MEDIO DE SU JUSTIFICACION ANTE DIOS. A estos israelitas, Pablo les dijo:

"DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS" (Galatas 5: 4).

Entonces, Dios ahora "REPRENDIENDOLOS" (Hebreos 8: 8), establecera "UN NUEVO PACTO" "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" ( NO CON LOS GENTILES, NI LOS JUDIOS QUE CREYERON EN CRISTO ), "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS" (Hebreos 8: 9). "POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS" (Hebreos 8: 9 y 10):

"PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

Y POR QUE Dios pondra nuevamente sus "LEYES" en "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON" ? (Hebreos 8: 10).

DIOS NO HARA ESO PARA QUE ESAS LEYES SEAN SU MEDIO DE JUSTIFICACION ANTE DIOS !!!!!

DIOS HARA ESO PARA QUE ESAS "LEYES" SEAN UN AYO QUE LOS LLEVEN AL CRISTO QUE ELLOS RECHAZARON POR JUSTIFICARSE EN LA LEY.

Esta es la unica razon de por que LA LEY DEL SINAI NO HA PASADO, "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18) .... Y HASTA QUE DIOS HAGA "UN NUEVO PACTO" CON AQUELLOS QUE SERAN REPRENDIDOS (Hebreos 8: 8), "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA ... PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 8 y 9), EL PACTO DEL SINAI, "Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS" (Hebreos 8: 9).

"POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10), ESA MISMA LEY DEL SINAI DE LA CUAL JESUS DIJO:

"De cierto os digo que HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA" [ COSA QUE AUN NO HA OCURRIDO Y NO OCURRIRA HASTA 1.000 ANOS DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA ], "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

LA LEY DEBE ESTAR EN PIE PARA QUE SEA UN AYO PARA LLEVAR A CRISTO A ISRAEL Y A JUDA, QUIENES RECHAZARON A JESUS PORQUE SE JUSTIFICARON EN ESA LEY DEL SINAI.

DURANTE 1.000 ANOS SERAN INSTRUIDOS POR JESUS MISMO EN ESA LEY Y, POR ESA MISMA LEY OPERANDO COMO UN AYO, SERAN LLEVADOS FINALMENTE A SER JUSTIFICADOS EN CRISTO.

Se cumplira lo profetizado por el profeta Ezequiel, capitulos 40 al 48 de su libro, que en parte profetiza lo siguiente:

"Para ministrar ante MI, daras un becerro de la vacada PARA EXPIACION. Y tomaras SU SANGRE ... Por siete dias SACRIFICARAN UN MACHO CABRIO CADA DIA EN EXPIACION ...Y ME SEREIS ACEPTOS, DICE JEHIOVA EL SENOR" (Ezequiel 43: 19 al 27).

LA SANGRE DE CRISTO FUE DERRAMADA COMO EXPIACION POR EL PECADO DEL PUEBLO.

PUES LA SANGRE DE LOS ANIMALES DEBERA SER DERRAMADA PARA QUE ENTIENDAN LO QUE SUS PADRES HICIERON CON JESUS, AL CUAL ASESINARON, EXIGIENDO SU MUERTE SANGRIENTA EN LA CRUZ.

CUANDO "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8 al 10) HAGA ESTO DURANTE 1.000 ANOS, GUARDANDO CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY (Mateo 5: 18), COMO UN AYO, LA LEY FINALMENTE LOS LLEVARA A CRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS EN CRISTO Y NO EN LA LEY (Galatas 3: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
E.Land

“PUES SI LOS QUE ESTÁN CON CRISTO EN EL MILENIO GUARDAN LA LEY SE DESLIGAN DE CRISTO”

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.



MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:

De toda la nacion de Israel, Pablo dijo:

"LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 24).

Pero EL ERROR de la nacion de Israel fue que tomaron LA LEY como el medio de justificacion Y NO COMO EL AYO QUE PODIA LLEVARLOS A CRISTO PARA SER JUSTIFICADOS EN CRISTO.

Los que cometieron este error, RECHAZARON A CRISTO Y PERMANECIERON EN LA LEY COMO EL MEDIO DE SU JUSTIFICACION ANTE DIOS. A estos israelitas, Pablo les dijo:

"DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS" (Galatas 5: 4).

Entonces, Dios ahora "REPRENDIENDOLOS" (Hebreos 8: 8), establecera "UN NUEVO PACTO" "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" ( NO CON LOS GENTILES, NI LOS JUDIOS QUE CREYERON EN CRISTO ), "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS" (Hebreos 8: 9). "POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS" (Hebreos 8: 9 y 10):

"PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10).

Y POR QUE Dios pondra nuevamente sus "LEYES" en "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", "EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON" ? (Hebreos 8: 10).

DIOS NO HARA ESO PARA QUE ESAS LEYES SEAN SU MEDIO DE JUSTIFICACION ANTE DIOS !!!!!

DIOS HARA ESO PARA QUE ESAS "LEYES" SEAN UN AYO QUE LOS LLEVEN AL CRISTO QUE ELLOS RECHAZARON POR JUSTIFICARSE EN LA LEY.

Esta es la unica razon de por que LA LEY DEL SINAI NO HA PASADO, "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18) .... Y HASTA QUE DIOS HAGA "UN NUEVO PACTO" CON AQUELLOS QUE SERAN REPRENDIDOS (Hebreos 8: 8), "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA ... PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 8 y 9), EL PACTO DEL SINAI, "Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS" (Hebreos 8: 9).

"POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SENOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE" (Hebreos 8: 10), ESA MISMA LEY DEL SINAI DE LA CUAL JESUS DIJO:

"De cierto os digo que HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA" [ COSA QUE AUN NO HA OCURRIDO Y NO OCURRIRA HASTA 1.000 ANOS DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA ], "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

LA LEY DEBE ESTAR EN PIE PARA QUE SEA UN AYO PARA LLEVAR A CRISTO A ISRAEL Y A JUDA, QUIENES RECHAZARON A JESUS PORQUE SE JUSTIFICARON EN ESA LEY DEL SINAI.

DURANTE 1.000 ANOS SERAN INSTRUIDOS POR JESUS MISMO EN ESA LEY Y, POR ESA MISMA LEY OPERANDO COMO UN AYO, SERAN LLEVADOS FINALMENTE A SER JUSTIFICADOS EN CRISTO.

Se cumplira lo profetizado por el profeta Ezequiel, capitulos 40 al 48 de su libro, que en parte profetiza lo siguiente:

"Para ministrar ante MI, daras un becerro de la vacada PARA EXPIACION. Y tomaras SU SANGRE ... Por siete dias SACRIFICARAN UN MACHO CABRIO CADA DIA EN EXPIACION ...Y ME SEREIS ACEPTOS, DICE JEHIOVA EL SENOR" (Ezequiel 43: 19 al 27).

LA SANGRE DE CRISTO FUE DERRAMADA COMO EXPIACION POR EL PECADO DEL PUEBLO.

PUES LA SANGRE DE LOS ANIMALES DEBERA SER DERRAMADA PARA QUE ENTIENDAN LO QUE SUS PADRES HICIERON CON JESUS, AL CUAL ASESINARON, EXIGIENDO SU MUERTE SANGRIENTA EN LA CRUZ.

CUANDO "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8 al 10) HAGA ESTO DURANTE 1.000 ANOS, GUARDANDO CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY (Mateo 5: 18), COMO UN AYO, LA LEY FINALMENTE LOS LLEVARA A CRISTO, PARA SER JUSTIFICADOS EN CRISTO Y NO EN LA LEY (Galatas 3: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Cristo es el autor y consumador de la fe.

“CRISTO CREO Y CONSUMO LA FE PARA QUE YA NO ESTUVIERAN BAJO EL AYO”

No seas terco Patricio el nuevo pacto de Hebreos 8 se refiere al pacto de fe en Cristo.

mira lo que dice:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Se refiere a un mejor pacto bajo mejores promesas, no se refiere al mismo pacto de obras realizado en Sinaí.

Se refiere al pacto de fe en Cristo mediador de un mejor pacto, con un mejor ministerio.
 
E.Land

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Cristo es el autor y consumador de la fe.

“CRISTO CREO Y CONSUMO LA FE PARA QUE YA NO ESTUVIERAN BAJO EL AYO”

No seas terco Patricio el nuevo pacto de Hebreos 8 se refiere al pacto de fe en Cristo.

mira lo que dice:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Se refiere a un mejor pacto bajo mejores promesas, no se refiere al mismo pacto de obras realizado en Sinaí.

Se refiere al pacto de fe en Cristo mediador de un mejor pacto, con un mejor ministerio.



MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

No entiendes las Escrituras.

Cuando el escritor de Hebreos dice:

"El punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal SUMO SACERDOTE, el cual se sento a la diestra del trono de la Majestad en los cielos" (Hebreos 8: 1). En otras palabras, se esta hablando del Pacto que Cristo hizo con los que creyeron en EL.

Luego, el escritor compara el Pacto de Cristo, con el Pacto del Sinai, en Hebreos 8: 3 al 5, el cual era "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES, como se le advirtio a Moises cuando iba a erigir el tabernaculo" (Hebreos 8: 5).

Despues, el escritor vuelve a hablar del Pacto de Cristo, cuando dice:

"Pero ahora tanto mejor ministerio es EL SUYO" [ EL DE CRISTO ], "cuanto es mediador DE UN MEJOR PACTO, establecido sobre mejores promesas" (Hebreos 8: 6).

Y el escritor luego habla de el PRIMER PACTO con Moises y su pueblo, y lo compara con EL SEGUNDO PACTO que Dios debera hacer con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8).

"Porque si aquel PRIMERO" [ PRIMER PACTO CON MOISES Y SU PUEBLO] "hubiera sido SIN DEFECTO, ciertamente no se hubiera procurado lugar PARA EL SEGUNDO" [ EL PACTO MENCIONADO EN Hebreos 8: 8 ]. Hebreos 8: 7.

Y CUAL FUE EL "DEFECTO" DEL PRIMER PACTO ?

FUE UN "DEFECTO" DE PARTE DE JEHOVA DIOS, O FUE UN "DEFECTO" DE LA NACION DE ISRAEL ?

PUES FUE UN "DEFECTO" DE LA NACION DE ISRAEL, "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", EL PRIMER PACTO QUE SE HIZO CON ISRAEL, EN EL MONTE SINAI.

Hebreos 8: 8 se refiere a "EL SEGUNDO" PACTO mencionado en Hebreos 8: 7.


NOTA COMO SON MENCIONADOS ESTOS PACTOS:

1) EL PACTO DE CRISTO ES LLAMADO "UN MEJOR PACTO" (Hebreos 8: 6).

2) EL PACTO DEL SINAI ES LLAMADO "AQUEL PRIMERO" (Hebreos 8: 7). ESTE ES EL PACTO QUE TUVO "DEFECTO" (Hebreos 8: 7).

3) EL PACTO MENCIONADO COMO "EL SEGUNDO" (Hebreos 8: 7) ES EL "NUEVO PACTO" CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", EL CUAL ES HECHO NUEVAMENTE CON ELLOS "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", EN EL PACTO "PRIMERO" (Hebreos 8: 7) HECHO EN EL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
E.Land

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Cristo es el autor y consumador de la fe.

“CRISTO CREO Y CONSUMO LA FE PARA QUE YA NO ESTUVIERAN BAJO EL AYO”

No seas terco Patricio el nuevo pacto de Hebreos 8 se refiere al pacto de fe en Cristo.

mira lo que dice:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Se refiere a un mejor pacto bajo mejores promesas, no se refiere al mismo pacto de obras realizado en Sinaí.

Se refiere al pacto de fe en Cristo mediador de un mejor pacto, con un mejor ministerio.



MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

No entiendes las Escrituras.

Cuando el escritor de Hebreos dice:

"El punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal SUMO SACERDOTE, el cual se sento a la diestra del trono de la Majestad en los cielos" (Hebreos 8: 1). En otras palabras, se esta hablando del Pacto que Cristo hizo con los que creyeron en EL.

Luego, el escritor compara el Pacto de Cristo, con el Pacto del Sinai, en Hebreos 8: 3 al 5, el cual era "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES, como se le advirtio a Moises cuando iba a erigir el tabernaculo" (Hebreos 8: 5).

Despues, el escritor vuelve a hablar del Pacto de Cristo, cuando dice:

"Pero ahora tanto mejor ministerio es EL SUYO" [ EL DE CRISTO ], "cuanto es mediador DE UN MEJOR PACTO, establecido sobre mejores promesas" (Hebreos 8: 6).

Y el escritor luego habla de el PRIMER PACTO con Moises y su pueblo, y lo compara con EL SEGUNDO PACTO que Dios debera hacer con "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8).

"Porque si aquel PRIMERO" [ PRIMER PACTO CON MOISES Y SU PUEBLO] "hubiera sido SIN DEFECTO, ciertamente no se hubiera procurado lugar PARA EL SEGUNDO" [ EL PACTO MENCIONADO EN Hebreos 8: 8 ]. Hebreos 8: 7.

Y CUAL FUE EL "DEFECTO" DEL PRIMER PACTO ?

FUE UN "DEFECTO" DE PARTE DE JEHOVA DIOS, O FUE UN "DEFECTO" DE LA NACION DE ISRAEL ?

PUES FUE UN "DEFECTO" DE LA NACION DE ISRAEL, "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", EL PRIMER PACTO QUE SE HIZO CON ISRAEL, EN EL MONTE SINAI.

Hebreos 8: 8 se refiere a "EL SEGUNDO" PACTO mencionado en Hebreos 8: 7.


NOTA COMO SON MENCIONADOS ESTOS PACTOS:

1) EL PACTO DE CRISTO ES LLAMADO "UN MEJOR PACTO" (Hebreos 8: 6).

2) EL PACTO DEL SINAI ES LLAMADO "AQUEL PRIMERO" (Hebreos 8: 7). ESTE ES EL PACTO QUE TUVO "DEFECTO" (Hebreos 8: 7).

3) EL PACTO MENCIONADO COMO "EL SEGUNDO" (Hebreos 8: 7) ES EL "NUEVO PACTO" CON "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", EL CUAL ES HECHO NUEVAMENTE CON ELLOS "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", EN EL PACTO "PRIMERO" (Hebreos 8: 7) HECHO EN EL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Para que entiendas mejor, porque te enredas en tus suposiciones, el nuevo pacto fue profetizado por Jeremías y dice claramente que el nuevo pacto no sería como el pacto que hizo con sus padres.

El nuevo pacto no es el mismo que hizo con sus padres, pero tu afirmas que el profeta estas equivocado, que si es el mismo pacto.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

“NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES”

Y tu estas diciendo que si es el mismo pacto.

¿Quién tiene la razón Jeremías o tú?

Primero dice que no será un pacto igual como el anterior, “no como el pacto que hice con sus padres”.

Y luego dice:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

“Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”.

Si no es como el pacto anterior, significa que cuando dice “Daré mi ley” no se refiere a la ley que ya dio a los Israelitas en Sinaí.

¿A qué ley se refiere si dice “Mi ley”?

Se refiere a su misma ley, no a la ley que les dio a los Israelitas.

Entiende bien esto:

“DIOS TIENE SU LEY “SU PROPIA LEY” Y LOS ISRAELITAS TIENEN LA LEY QUE DIOS LES DIO”, NO VIVEN IGUAL.

Si tú piensas que Dios tiene la misma ley que tienen los Israelitas, entonces crees que Dios no es Espíritu.

LA LEY DE DIOS ES EL ESPÍRITU Y NOS QUIERE DAR SU ESPÍRITU, ESO ES LO QUE ESTA PACTANDO, DARNOS SU ESPÍRITU PARA QUE NOS GUIÉ A VIVIR COMO EL VIVIÓ EN ESTE MUNDO.

Veamos para que se entienda:

La ley es una norma de vida, son instrucciones para normar la vida.

Dios no norma su vida bajo las 613 instrucciones que dio a Israel, es decir no está bajo la ley, la ley es una serie de instrucciones que Dios dio al hombre como el bien y el mal, para que escoja el bien y viva:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Dios no está en esa condición, Dios es la vida y es Espíritu y vive según la norma de su Espíritu.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

De esa manera vive Dios, esa es su norma de vida “su ley” y es la norma de vida que nos quiere dar.

“nos quiere dar su Espíritu”, a esa ley se refiere.

Ese es el nuevo pacto. “Él quiere venir a morar en ti”, para que habite Cristo por la fe en tu corazón”.

A eso se refiere cuando dice “daré mi ley”. No se refiere a la ley de Moisés.

Se equivocan aquellos que dicen que el nuevo pacto se refiere a la misma ley, pasan por alto lo que el mismo Dios dice: que no sería como el pacto que hizo con sus padres.
 
En el antiguo Pacto Dios tambien se refiere a la Ley como MI LEY.

La diferencia respecto al primero es que en el segundo MI LEY debe estar interiorizada en el Hombre.

¡OH cuanto amo yo tu Ley!
 
Rosendo
Un dia aprenderas que la casa de Israel o la casa de Judas se habla del Israel espiritual
Por ahora me parece que rehuyes
Rehuyes porque se te viene abajo el adoctrinamiento


ROSENDO:

Me vas a decir a mi que el Israel espiritual, LA IGLESIA DEL SENOR CONFORMADA POR LOS QUE CREYERON EN JESUS, MERECE SER REPRENDIDA ? (Hebreos 8: 8). Y REPRENDIDA POR QUE, ACASO PORQUE CREYERON EN JESUS ?

De donde sacas tu que los padres DE LOS GENTILES QUE CREYERON EN JESUS FUERON SACADOS DE EGIPTO, DE LA MANO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). ESO ES UNA FALSEDAD !!!!!

De donde sacas tu que Dios SE DESENTENDIO DE TODOS AQUELLOS QUE CREYERON EN JESUS ? (Hebreos 8: 9). ESA ES OTRA FALSEDAD !!!!!!

Y tu crees que Dios SE DESENTENDIO DE LOS QUE CREYERON EN JESUS "PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO", O PORQUE SUS PADRES NO PERMANECIERON EN EL PACTO DE JEHOVA ? (Hebreos 8: 9). OTRA TREMENDA FALSEDAD !!!!!

De donde sacas tu de que Dios AHORA PONDRA LEYES EN LA MENTE Y EN EL CORAZON DE LOS QUE CREYERON EN JESUS ? No sabes acaso que nuestra Ley ES CRISTO y por eso su nombre "LA LEY DE CRISTO" ? (1 Corintios 9: 21). LA LEY ES CRISTO Y CRISTO ES EL QUE DEBE ESTAR EN TU MENTE Y TU CORAZON (Galatas 2: 20).

LOS GENTILES TENEMOS "LA LEY DE CRISTO" EN CRISTO, Y NO ESCRITA EN LA MENTE O EN EL CORAZON.

ANTES DE ABRIR LA BOCA, ESCUDRINA LA PALABRA DEL SENOR, PARA NO HABLAR FALSEDADES Y MENTIRAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Que es casa de Israel o la casa de Juda, por mas que acuses se nota que desconoces o te haces el sordo
 
En el antiguo Pacto Dios tambien se refiere a la Ley como MI LEY.

La diferencia respecto al primero es que en el segundo MI LEY debe estar interiorizada en el Hombre.

¡OH cuanto amo yo tu Ley!

Los dos Pactos son de Dios con los hombres, son Pactos Divinos

y cada pacto posee su propia Ley
 
En el antiguo Pacto Dios tambien se refiere a la Ley como MI LEY.

La diferencia respecto al primero es que en el segundo MI LEY debe estar interiorizada en el Hombre.

¡OH cuanto amo yo tu Ley!

Las dos leyes son de su propiedad, una por que Él fue el legislador y la otra es por su naturaleza.
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
JAVAN

En el antiguo Pacto Dios tambien se refiere a la Ley como MI LEY.

La diferencia respecto al primero es que en el segundo MI LEY debe estar interiorizada en el Hombre.

¡OH cuanto amo yo tu Ley! Salmos 119: 97.


JAVAN:

Hay decenas de textos, en el Antiguo Testamento, en los que se menciona que LA LEY del Sinai es llamada por Dios mismo como "MI LEY".

Por ejemplo, Proverbios 3: 1, que dice:

"No te olvides de MI LEY".

Y lease Proverbios 7: 2, que dice:

"Guarda MIS MANDAMIENTOS y viviras, y MI LEY como las ninas de tus ojos".

Ademas, el texto que tu diste, el cual tambien dice otras cosas mas, como sigue:

" !Oh, cuanto amo yo TU LEY ... TUS MANDAMIENTOS ... Mas amo TU LEY ... TUS ESTATUTOS" (Samos 119: 97, 100, 113, 118).

Pero LA FALSEDAD es ensenada por el forista E.LAND, quien dice que cuando Dios se refiere a SU Ley o MI Ley, NO ES LA LEY DADA EN EL SINAI.

Javan, concuerdo con tu Post, PORQUE ES BIBLICO.

Pero condeno LA FALSEDAD del Forista E.LAND, porque ensena UNA MENTIRA cuando indica que la Ley del Sinai NO ES LA LEY DE JEHOVA A LA CUAL JEHOVA SE REFIERE COMO "MI LEY" (Proverbios 7: 2).


Y COMO E. LAND YA NO TIENE PRUEBAS BIBLICAS PARA FUNDAMENTAR SUS ERRORES, AHORA RECURRE AL ENGANO Y TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: