LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No hay pero. Jesucristo es Dios
No hay pero, Él es la Verdad

Y no se porque insistes en que no creo en Su palabra.

No te confundas.

No creo en ti, pues eres hombre y todo hombre miente, así que lo que tu creas no necesariamente es verdad, lo que digas puede o no ser verdad; pero Jesucristo Él si es la Verdad, Él es Verdadero, y El habla la Verdad. Tu no.

Que no crea lo que tu crees, no me hace a mi incrédulo.

Por ejemplo, acusarme de que "yo no creo en Su Palabra", es de hecho, contrario a la verdad.

Saludos.

Yo no te acuso de no creer en Jesús, lo afirmo con tu contestación que dices que yo digo, aunque te mostrè que Jesús lo dice y tú bien lo sabes. No hay excusas y no te hagas el innocente.

Estos judaizantes no aman a Jesús y por lo tanto no guardan sus mandamientos.

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Ellos creen erróneamente que guardar los mandamientos del viejo código mosaico es amar a Cristo.

No entienden que se trata de una nueva Legislación bajo la gracia de Dios.

Moisés nunca fue a la cruz.

Y la sangre de Moisés no sirve para limpiar pecados.

Resurreccion

Como comprenderá no tengo intención de responder a sus preguntas capciosas .

Vea que lo imprtante es guardar los mandamientos de YHWH, como siempre sale a luz la verdad.

¿Guarda usted sus mandamientos ? eso si es importante.Para el circunciso y el incircunciso.

Shalom.

RESURRECCION:

Ahora podemos ver claramente LA DOBLE CARA que tu tienes.

Cuando llega el dia Sabado, ESTAS BAJO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO Y GUARDAS EL DIA SABADO.

Pero cuando es dia Lunes, te sales de las leyes del Pacto Antiguo, entras a las leyes del Nuevo Pacto y ensenas que LA CIRCUNCISION NADA ES Y CADA VARON DEBE QUEDARSE EN EL ESTADO EN QUE FUE LLAMADO, SEA CIRCUNCISO EN LA CARNE O INCIRCUNCISO EN LA CARNE.

POR ESO QUE DISCUTIR CON UDS. NO TIENE SENTIDO.

ES PERDIDA DE TIEMPO !!!

UDS JUEGAN CON LAS LEYES DE AMBOS PACTOS.

SE VAN PARA ALLA Y DESPUES SE VIENEN PARA ACA.

ES COMO TENER 2 MUJERES: SE ACUESTAN CON UNA Y DESPUES SE ACUESTAN CON LA OTRA.

Como todo el mundo puede verlo, LOS JUDAIZANTES son la obra de Satanas para confundir, inquietar y perturbar (Hechos 15: 24) a quienes han creido en Cristo y han abrazado el Pacto Nuevo de Jesus con sus discipulos, conforme a Mateo 26: 26 al 28.

LOS QUE CREEMOS EN CRISTO NO DEFRAUDAMOS A JESUS DEJANDO SU PACTO, PARA ABRAZAR EL ANTIGUO Y DESPUES VOLVER AL NUEVO PACTO.

JESUS NO ES UN JUGUETE PARA ENTRETENERNOS UN RATO Y DESPUES DEJARLO.

SOMOS LA ESPOSA DE UN SOLO MARIDO, CRISTO, SIN TRAICIONARLO CON NINGUN TIPO DE ADULTERIO (Romanos 7:4).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Resurreccion

Como comprenderá no tengo intención de responder a sus preguntas capciosas .

Vea que lo importante es guardar los mandamientos de YHWH, como siempre sale a luz la verdad.

¿Guarda usted sus mandamientos ? Eso si es importante, para el circunciso y el incircunciso.

Shalom.

RESURRECCION:

Ahora podemos ver claramente LA DOBLE CARA que tu tienes.

Cuando llega el dia Sabado, ESTAS BAJO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO Y GUARDAS EL DIA SABADO.

Pero cuando es dia Lunes, te sales de las leyes del Pacto Antiguo, entras a las leyes del Nuevo Pacto y ensenas que LA CIRCUNCISION NADA ES Y CADA VARON DEBE QUEDARSE EN EL ESTADO EN QUE FUE LLAMADO, SEA CIRCUNCISO EN LA CARNE O INCIRCUNCISO EN LA CARNE.

POR ESO QUE DISCUTIR CON UDS. NO TIENE SENTIDO.

ES PERDIDA DE TIEMPO !!!

UDS. JUEGAN CON LAS LEYES DE AMBOS PACTOS.

SE VAN PARA ALLA Y DESPUES SE VIENEN PARA ACA.

ES COMO TENER 2 MUJERES: SE ACUESTAN CON UNA Y DESPUES SE ACUESTAN CON LA OTRA.

Como todo el mundo puede verlo, LOS JUDAIZANTES son la obra de Satanas para confundir, inquietar y perturbar (Hechos 15: 24) a quienes han creido en Cristo y han abrazado el Pacto Nuevo de Jesus con sus discipulos, conforme a Mateo 26: 26 al 28.

LOS QUE CREEMOS EN CRISTO NO DEFRAUDAMOS A JESUS DEJANDO SU PACTO, PARA ABRAZAR EL ANTIGUO Y DESPUES VOLVER AL NUEVO PACTO.

JESUS NO ES UN JUGUETE PARA ENTRETENERNOS UN RATO Y DESPUES DEJARLO.

SOMOS LA ESPOSA DE UN SOLO MARIDO, CRISTO, SIN TRAICIONARLO CON NINGUN TIPO DE ADULTERIO (Romanos 7:4).

Yo no te acuso de no creer en Jesús, lo afirmo con tu contestación que dices que yo digo, aunque te mostrè que Jesús lo dice y tú bien lo sabes. No hay excusas y no te hagas el innocente.

Vaya si alguien te pueda entender. Yo, no.

Saludos.

Cristo amó a su prójimo con el fruto del Espíritu.

La ley no puede dar testimonio de un amor así, porque la ley no contempla ese amor.

¿En dónde dice la ley que se debe de guardar amando con el fruto del Espíritu wadezu?

Demuestra que Cristo guardó la ley de una manera que no está pactado wadezu.

Cristo no guardó la ley porque la ley no se guarda con el fruto del Espíritu.

No seas necio wadezu.

Amar con el fruto del Espíritu es un nuevo mandamiento wadezu, es otra ley.

Es una nueva manera de amar.

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

Nicodemo, maestro de Israel, quien tenía a su alcance solo la Ley y Los Profetas, no sabía que tenía que nacer de nuevo..

¿Donde dice la Ley y los Profetas que se debe nacer de nuevo?

Vamos genio, espero...

No mientas contra tu prójimo, escrito está.

Natanael no rechaza la Palabra de Dios y es falso cuando afirmas de él que "no cree en su propia Biblia".

¿porque mientes, porqué acusas y porque levantas algo falso contra tu prójimo?

Sabes que Torá significa instrucción y la instrucción dada por Dios es verdad como es verdad toda palabra salida de la boca de Dios, pero en la Torá no todo son palabra dichas por Dios, en la Torá hay palabras dichas por otros, incluso por el mismo diablo, o por una muda bestia de carga, de un rey pagano, etc. así que no son sinónimos.

Así, la Tora es verdad y contiene verdad, pero no toda la verdad ni toda la revelación de Dios, de no ser así ¿para que el Nuevo Testamento?, ¿Acaso el NT no es verdad?.

Solo Jesucristo es la Verdad, total y plena.

Como esta escrito:

Heb 1:1 DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.

Así que no confundas las maneras, los modos y las veces con LA VERDAD. Solo Jesucristo es en si mismo La Verdad.

Y Natanael no rechaza la Verdad que es Jesucristo, como tu mintiendo contra él afirmas, sino le ama.

Los judíos en cambio, hasta el día de hoy, rechazan a Jesucristo quien es la Verdad, pero dicen tener como verdad la Torá y ella es la que da testimonio de Él.

¿No te parece paradójico esto?

Tu dices creer, seguir, y aceptar la Torá, pero acusas y mientes contra tu hermano. Pues bien, eso no es creer, ni seguir, ni entender ni aceptar la Torá, sino incumplir la instrucción contenida en ella.

Miento?, acaso miento al citas las Escrituras?, cite el Salmo 119:142 como sigue:

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Donde esta la mentira, cuando le digo a Natanael que no cree en su Propia Biblia?.

Sabes que Torá significa instrucción y la instrucción dada por Dios es verdad como es verdad toda palabra salida de la boca de Dios, pero en la Torá no todo son palabra dichas por Dios, en la Torá hay palabras dichas por otros, incluso por el mismo diablo, o por una muda bestia de carga, de un rey pagano, etc. así que no son sinónimos.

Te voy entendiendo, tu problema es que no crees que tu biblia es totalmente inspirada por YAHWEH, y quizá has llegado a esa conclusión, por las malas traducciones que lees, Toda la Escritura, TODA, sin excepciones, está inspirada por YAHWEH, y tiene una perfecta armonia, desde Bereshit/Genesis, hasta Revelaciones, pero eso te lo tiene que rebelar el Ruaj de YAHWEH.

Así, la Tora es verdad y contiene verdad, pero no toda la verdad ni toda la revelación de Dios, de no ser así ¿para que el Nuevo Testamento?, ¿Acaso el NT no es verdad?.

Solo Jesucristo es la Verdad, total y plena.

Toda la revelacion esta desde Bereshit/Genesis hasta Revelaciones, pero dejame decirte que YAHWEH, me reveló, Explicó, mostró, regalo, o como quieras llamarle, el Brit HaDasha (nuevo testamento), al estar leyendo profetas, cuando leí por primera vez una Biblia en forma completa y en orden, entendi, quien es el mesías, porque tenia que venir, para que, porque tenia que ser clavado en el madero, porque lo entregarian sus hermanos, de que me salva, de donde me perdí, cómo es que su sangre me limpia, por quien vino, y una serie de temas, o cuestionamientos que tenía en mi mente, que ninguna persona era capaz de poder siquiera abordarlos, de tal manera que al leer el "nuevo", puedo entender de que está hablando YaHshua, puedo entender las parábolas, puesto que estaba escrito a que venía, y los fariseos no podían entenderle, aun los apóstoles, pues su entendimiento estaba embotado, por rebeldes, y haber dejado los mandamientos de YAHWEH, por sus tradiciones, como hasta el dia de hoy.

Los judíos en cambio, hasta el día de hoy, rechazan a Jesucristo quien es la Verdad, pero dicen tener como verdad la Torá y ella es la que da testimonio de Él.

No te parece extraño que el judío solo el Tanaj, y que el cristiano solo lea el "nuevo testamento"?, el judio no acepta al mesías, tal como esta escrito:

Rom 11:8 igual que lo dice en el Tanaj: "YAHWEH les ha dado un ruaj de letargo ojos que no ven oídos que no oyen, hasta el día de hoy."[De 29:4, Is 29:10]
Cuando el Judío acepte al Mashiaj, y el cristiano acepte la Torah, entonces los dos serán un solo pueblo, y un solo Rey reinada en medio de ellos.

Está tan claro, pero tan oculto para algunos,

Tu dices creer, seguir, y aceptar la Torá, pero acusas y mientes contra tu hermano. Pues bien, eso no es creer, ni seguir, ni entender ni aceptar la Torá, sino incumplir la instrucción contenida en ella.

Partiendo de una premisa falsa, solo obtienes falsedad.

Originalmente enviado por cslfco

Miento?, acaso miento al citar las Escrituras?, cite el Salmo 119:142 como sigue:

Y tu ley la verdad.

Donde esta la mentira, cuando le digo a Natanael que no cree en su Propia Biblia?.

No solamente mientes sino que te engañas a ti mismo.

Estás dejando de la lado la Revelación de Cristo contenida en el Nuevo Testamento.

Tres palabras se hallan contenidas en la cita del Salmo que traes a la mesa del debate:

1. Justicia Eterna

2. Tu ley

3. La Verdad.

Respecto a la Justicia Eterna en relación con la ley la Revelación Novotestamentaria presenta la diferencia con la justicia que es por la ley de Dios dada por medio de Moisés de la siguiente manera:

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Php_3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Gal 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gal 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

En la pasada administración mosaica bajo la ley de Dios, el hombre usaba "su propia justicia" que es por la ley buscando agradar a Dios obedeciendo todos sus mandamientos.

No podía ofender en un punto por mínimo que fuese por cuanto inmediatamente quedaba convicto de pecado de la totalidad de la ley (Santiago 2:10).

Los creyentes del AT no conocían esto...pero el NT revela que tal era su condición espiritual.

Estando ya presente Cristo...(Hebreos 1:1-4).

El Hijo sobre la Casa de Dios...la cual casa somos nosotros (Hebreos 3:1-6).

Ha sido necesario una nueva administración en la Casa de Dios (Hebreos 7:12) porque ya no se trata de Israel, se trata de todas las naciones donde la justicia eterna no está basada en la obediencia a los mandamientos contenidos en el viejo pacto sino en el Sacrificio de su Hijo por amor a sus redimidos, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Cristo es la Verdad personificada (Juan 14:6).

El es la la Vida Eterna:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Cuando no se tiene a Cristo (como es el caso triste de los que se apoyan en las citas del AT para hacer prevalecer una legislación que solo sirvió para el reconocimiento de la Gracia de Dios en Cristo Jesús) se carece del entendimiento necesario para reconocer al Hijo como el verdadero Dios y la Vida Eterna.

Natanael1

CSLFCO:

Quiero aclararte que cada vez que tu mandas un Post, al final de cada Post tuyo aparece el texto de Salmos 119: 44, que dice:

"Guardare tu Ley siempre, PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE".

Pues bien, eso NO QUIERE DECIR QUE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO DEBERIA GUARDARSE "PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE".

Las palabras "PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE" son lo que haria EL ESCRITOR DE ESA CITA, PORQUE ESE ESCRITOR ERA QUIEN ESTABA BAJO EL ANTIGUO PACTO Y DEBIA SERVIR BAJO ESE PACTO HASTA EL MISMO FINAL DE SU VIDA: HASTA LA MUERTE.

Por lo tanto, no te creas por un minuto que LA LEY del Pacto Antiguo seria "PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE", porque de ser asi, yo tendria que estar criando machos cabrios para tener siempre animales que ofrecer para expiar mis pecados.

Miento?, acaso miento al citas las Escrituras?, cite el Salmo 119:142 como sigue:

Y tu ley la verdad.

Te voy entendiendo, tu problema es que no crees que tu biblia es totalmente inspirada por YAHWEH, y quizá has llegado a esa conclusión, por las malas traducciones que lees, Toda la Escritura, TODA, sin excepciones, está inspirada por YAHWEH, y tiene una perfecta armonia, desde Bereshit/Genesis, hasta Revelaciones, pero eso te lo tiene que rebelar el Ruaj de YAHWEH.

Partiendo de una premisa falsa, solo obtienes falsedad.

Mira, acusar a Natanal de no creer en su propia Biblia, acusarme a mi de no creer que mi Biblia es totalmente inspirada por Dios, tiene sus asegunes.

No es bueno mentir ni acusar pues ese es oficio del padre de la mentira y el acusador de todos.

Dime ¿tu crees que son inspiradas estas palabras que vienen en la Biblia?

"Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan"

¿O estas otras?:

"Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!"

No, claro!, y la lista es larga...

Entonces, un asunto es que Su Palabra sea verdad y otra que toda palabra contenida en la Biblia, sea necesariamente Palabra de Dios o algo dicho por Dios. No es lo mismo.

Pues escrito está: "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." pero desde luego que Dios no envió las palabras "cruficícale, crucifícale" ¿cierto?.

Pues bien,

Cuando los cristianos decimos que Toda la Biblia esta inspirada nos referimos a su conjunto, pero no aislando textos ni entretejiendo cosas, Nos referimos más bien a que lo dicho por los santos varones de Dios, esto es, lo que ellos escribieron de Dios y que escribieron lo hicieron divinamente inspirados. Entre estos siervos divinamente inspirados, estan precisamente sus profetas del AT, los apóstoles del NT; y así se cumple la escritura en la que somos "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular" (Ef 2:20)

Por cierto, las palabras "no mentiras", "no levantaras falso testimonio contra tu prójimo", son Palabra de Dios.

Por esto no es bueno acusar ni de mentir contra nuestro prójimo.

Que hacer esto no viene de Dios ni es conforme a la Palabra de Dios, sino conforme a nuestra propia carne.

Recordemos siempre todos que aunque al hombre religioso parecieran lo mismo, no es lo mismo el celo por las cosas y la Palabra de Dios, que el celo religioso, la fe religiosa y ciega y el fanatismo.

Mientras el celo por la Palabra de Dios nos lleva a la Verdad, el celo nos lleva a la acusación.

Mientras el celo pos al Palabra de Dios nos lleva a la verdad, el celo nos lleva a mentir contra quien no esta de acuerdo con nosotros.

Por bien de tu alma te pido que no mientas ni levantes falsos contra mi, ni contra Natanael ni contra nadie.

Mira, acusar a Natanal de no creer en su propia Biblia, acusarme a mi de no creer que mi Biblia es totalmente inspirada por Dios, tiene sus asegunes.

No es bueno mentir ni acusar pues ese es oficio del padre de la mentira y el acusador de todos.

Dime ¿tu crees que son inspiradas estas palabras que vienen en la Biblia?

"Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan"

¿O estas otras?:

"Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!"

No, claro!, y la lista es larga...

Entonces, un asunto es que Su Palabra sea verdad y otra que toda palabra contenida en la Biblia, sea necesariamente Palabra de Dios o algo dicho por Dios. No es lo mismo.

Pues escrito está: "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." pero desde luego que Dios no envió las palabras "cruficícale, crucifícale" ¿cierto?.

Pues bien,

Cuando los cristianos decimos que Toda la Biblia esta inspirada nos referimos a su conjunto, pero no aislando textos ni entretejiendo cosas, Nos referimos más bien a que lo dicho por los santos varones de Dios, esto es, lo que ellos escribieron de Dios y que escribieron lo hicieron divinamente inspirados. Entre estos siervos divinamente inspirados, estan precisamente sus profetas del AT, los apóstoles del NT; y así se cumple la escritura en la que somos "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular" (Ef 2:20)

Por cierto, las palabras "no mentiras", "no levantaras falso testimonio contra tu prójimo", son Palabra de Dios.

Por esto no es bueno acusar ni de mentir contra nuestro prójimo.

Que hacer esto no viene de Dios ni es conforme a la Palabra de Dios, sino conforme a nuestra propia carne.

Recordemos siempre todos que aunque al hombre religioso parecieran lo mismo, no es lo mismo el celo por las cosas y la Palabra de Dios, que el celo religioso, la fe religiosa y ciega y el fanatismo.

Mientras el celo por la Palabra de Dios nos lleva a la Verdad, el celo nos lleva a la acusación.

Mientras el celo pos al Palabra de Dios nos lleva a la verdad, el celo nos lleva a mentir contra quien no esta de acuerdo con nosotros.

Por bien de tu alma te pido que no mientas ni levantes falsos contra mi, ni contra Natanael ni contra nadie.

Shalom fanaticos de la Torah, cslfco tiene mucha razón . LaTorah es la verdad , como Yahshúa tambien lo es y YHWH tambien.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Se sobre entiende que los relatos biblicos estan inspirados por el Espiritu Santo, los acontecimientos, y todo lo que se dice.Es de suponer que el Espiritu Santo que habita en los hombres que escribieron lo hicieron con su inspiración.

Por tanto queda otra vez en entredicho y como no , mal enfocados los planteamientos de mr.OSO.Y mr. natanael 1 al no reconocer lo que esta escrito cuando se cita :

Y tu ley la verdad.

O cuando Yahshúa cita al Padre diciendo:

Tu palabra es verdad.

Que sin duda alguna se refiere a la revelación de El mismo (El Padre) conocida en la Torah y profetas

Shalom fanaticos de la Torah, cslfco tiene mucha razón . LaTorah es la verdad , como Yahshúa tambien lo es y YHWH tambien.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Se sobre entiende que los relatos biblicos estan inspirados por el Espiritu Santo, los acontecimientos, y todo lo que se dice.Es de suponer que el Espiritu Santo que habita en los hombres que escribieron lo hicieron con su inspiración.

Por tanto queda otra vez en entredicho y como no , mal enfocados los planteamientos de mr.OSO.Y mr. natanael 1 al no reconocer lo que esta escrito cuando se cita :

Y tu ley la verdad.

O cuando Yahshúa cita al Padre diciendo:

Tu palabra es verdad.

Que sin duda alguna se refiere a la revelación de El mismo (El Padre) conocida en la Torah y profetas

O cuando Yahshúa cita :

Santificalos en tu verdad , tu palabra es verdad.

No si estarán al corriente nuestros queridos oponentes , de que la santificación proviene de poner por obra los mandamientos , (la verdad) de Dios, pues no se conoce otra que la que esta escrita en la Torah y profetas.Al menos cuando Yahshúa cito estas palabras.

Luego hay mas revelación y mas verdad , tenemos el libro de Apocalipsis donde se revela a los siervos de Dios lo que ha de acontencer y el orden en que se sucederán las tiempos y eventos finales.A fin de que estemos avisados y no tengamos imprevistos.Notese a sus siervos :

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Es evidente que los calienta bancas domingueros de las diferentes religiones , no van a estar apercibidos de lo que ha de suceder.Serán fatalmente engañados al creer en una pronta evaporación del mundo para no sufrir la persecución que hemos de sufrir los siervos de Dios.

Preparense para un rudooo despertar ¡¡¡¡

Nos vemos cuando se despeje el humo ¡¡¡

CSLFCO:

Quiero aclararte que cada vez que tu mandas un Post, al final de cada Post tuyo aparece el texto de Salmos 119: 44, que dice:

"Guardare tu Ley siempre, PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE".

Pues bien, eso NO QUIERE DECIR QUE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO DEBERIA GUARDARSE "PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE".

Las palabras "PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE" son lo que haria EL ESCRITOR DE ESA CITA, PORQUE ESE ESCRITOR ERA QUIEN ESTABA BAJO EL ANTIGUO PACTO Y DEBIA SERVIR BAJO ESE PACTO HASTA EL MISMO FINAL DE SU VIDA: HASTA LA MUERTE.

Por lo tanto, no te creas por un minuto que LA LEY del Pacto Antiguo seria "PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE", porque de ser asi, yo tendria que estar criando machos cabrios para tener siempre animales que ofrecer para expiar mis pecados.

Tu confusión no aclara nada.

Tu confusión no aclara nada.

Bueno tipico de Patricio el olvida que hasta que el cielo y la tierra pasen , no pasará ni una jota ni una tilde de la Torah.Realmente tienes mucha razon hermano, creen mas en sus doctrinas particulares que les enseñaron, que en las del Mesias al que dicen en una forma mistica creer.

Aqui se demuestra que no creen , el engaño es en estado superior , ya ves que responde Patricio, o Oso, o Natanael 1.

Creen mas sus teologías de academia domingueras, que las palabras del Maestro Rabbi Yahshúa.

PARA REFLEXIONAR

El asunto de los judaizantes en la Biblia ha sido un problema que va en dirección opuesta al evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

A través del libro de los Hechos, el doctor Lucas nos describe la prioridad que tenía el judío sobre el gentil en relación con el anuncio de la buenas nuevas de Salvación.

Pablo visitaba primeramente las Sinagogas y luego se daba a la tarea de evangelizar a los gentiles.

Algunas veces tenía éxito como ocurrió aquí:

Hch 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Allí se formó una asamblea compuesta mayormente de gentiles y judíos a los cuales el apóstol Pablo les escribe en dos ocasiones...

En una de ellas les dice claramente:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pero al final del libro aprendemos que muchos judíos rechazaron el evangelio de la Gracia de Dios como ocurrió en Roma:

Hch 28:24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

Hch 28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

Hch 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Hoy en día es ridículo que estos gentiles que ni siquiera son judíos, se atrevan a invocar la ley del viejo código mosaico para rechazar la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

No son más insensatos porque no hay más medida que llenar.

Natanael1

Bueno tipico de Patricio el olvida que hasta que el cielo y la tierra pasen , no pasará ni una jota ni una tilde de la Torah.Realmente tienes mucha razon hermano, creen mas en sus doctrinas particulares que les enseñaron, que en las del Mesias al que dicen en una forma mistica creer.

Aqui se demuestra que no creen , el engaño es en estado superior , ya ves que responde Patricio, o Oso, o Natanael 1.

Creen mas sus teologías de academia domingueras, que las palabras del Maestro Rabbi Yahshúa.

LA LEY NUNCA PASARA PARA LOS MALVADOS

pero nosotros tenemos un abogado ante el Padre

ADEMAS COMO PUEDEN PENSAR QUE OJO POR OJO ES PARA SIEMPRE

O QUE NO CODICIES LOS ESCLAVOS DE TU VECINO SEA PARA SIEMPRE

O QUE LAS TANTAS MALDICIOES DEL PACTO SEAN PARA SIEMPRE

Deu 27:15 'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:16 'Maldito sea el que trate con desprecio a su padre o a su madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:17 'Maldito sea el que cambie los límites de la propiedad de su vecino para robarle terreno. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:18 'Maldito sea el que desvíe de su camino a un ciego. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:19 'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero, una viuda o un huérfano. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:20 'Maldito sea el que se acueste con la mujer de su padre, pues con ello lo deshonra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:21 'Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal. 'Y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana, ya sea por parte de padre o por parte de madre. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:23 'Maldito sea el que se acueste con su suegra. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:24 'Maldito sea el que mate a traición a su prójimo. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:25 'Maldito sea el que reciba dinero por matar a una persona inocente. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '
Deu 27:26 'Maldito sea el que no respete estas instrucciones, ni las ponga en práctica. ' y todo el pueblo dirá: 'Amén. '

LA UNICA LEY ETERNA ES LA DE JESUS

AMENSE UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO

como dijo pablo en co13 EL AMOR NO PASARA

ADEMAS COMO PUEDEN PENSAR QUE OJO POR OJO ES PARA SIEMPRE

O QUE NO CODICIES LOS ESCLAVOS DE TU VECINO SEA PARA SIEMPRE

Bueno rabbi Yahshúa lo enseña vea :

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Esto es muy interesante y suele pasar desapercibido , aqui Rabbi Yahshúa nos invita a practicar la justicia para poder entrar en el Reino de los Cielos ¿que justicia? es obvio que la misma que el ratifica, la vista en la ley y profetas, los mandamientos de YHWH ,practicarlos es poner por obra la justicia.

Sabemos que el fariseismo particaba su propia justicia, sus propias doctrinas y mandamientos aún elevados por encima de los de YHWH.

Como verá usted puede creer lo que mejor le parezca , pero si no cree en Yahshúa no le va a ir muy bien, si no le obedece, porque somos sus amigos si hacemoslo que el nos manda ....

Y en los pasajes que traje esta muy claramente especificada su enseñanza...