LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ser Israel no es una religión, hoy en día se tiene ser Judio como religión. Estoy completamente de acuerdo en este punto con OSO, nosotros somos Israel, la casa del norte, los judios son la casa del sur. Judá es Israel, pero no todo Israel es Judá. Creo que esto no tiene nada complicado, es facil de entender.

bien y si eres y te consideras Israel por que no guardas y ni te pareces a lo que Israel debe de guardar segun las escrituras???? ya que TODA la BIBLIA indica y da instrucciones precisas de que debe de guardar la casa del Norte o Israel..... es decir no se trata de un simple "mote" y nada mas, a Israel se le identifica MUY CLARAMENTE EN LAS ESCRITURAS incluso hay un pacto para la casa de Israel y ese pacto trata de tener Torah en la mente y el corazon, lo que pasa es que uds creen que ser israel conlleva a un mero "mote" o "nombre" y nada mas, segun uds sn Israel pero no tienen nada en comun con la casa del norte o de israel Biblica.

Eran mujeres Judías, vivían bajo la ley y obtuvieron la gracia. La respuesta concreta es: Eran Judias. Jesús no trajo religión nueva, enseño como se cumple la ley y en el estaba el cumplimento de esta. Ahora, hay que saber que es la gracia y como funciona estar en gracia.

muy bien señor, entonces de donde sacan que Yeshua "fundo el cristianismo" si el cristianismo NO GUARDA EL SHABAT, y esas mujeres guardaron Shabat, si cristo FUNDO Y ENSEÑO el cristianismo por que no les ordeno que YA NO GUARADARAN EL SHABAT????? acaso desobedecieron a la nueva religion que el mismo Jesus segun uds fundo?????

Mira, pasa algo. En la gracia sucede lo siguiente, Yehoshua pago el precio por nosotros y por el judio, por lo tanto la maldición de la ley no tiene poder sobre nosotros al no poderla cumplir toda. Si impones la ley como requisito para salvación, entonces en vano vino Yehoshua. La salvación no depende del que hace cosas para alcanzarla sino del que la da. Si vas a vivir según la ley por costumbre o ser aprovado según esta, entonces debes cumplirla toda o serás maldito mediante esta. Somos de Dios, no de los hombres, la ley fue dada al hombre por causa del hombre y sus maldades. El Mesias nos redimio y nuestra ley es él mismo. El que guarda el Shabbat lo hace para Elohim y quién no lo guarda también lo hace para Elohim, el reino de Dios es más que eso. La ley es buena, pero no la debes imponer como medio de salvación ni para buscar ser más aprovado por Dios. A mi pensar el que se haga llamar cristiano debe guardar la torah pero por amor, no por ser justificado en ella ni ser más ni menos aprovados, y quien no la guarda toda no debe ser juzgado por eso porque en esta no está su salvación.

Otra cosa más, Yehoshua no fundo ninguna nueva religión. Guardo las cosas que puedo de la Torah pero como una manera de demostrar a Dios mi amor hacia él y que le quiero ser fiel, no porque guardarla me hace más apto a Dios o no. No impongas carga al cristiano, deja que haga las cosas por amor no por querer ser salvos o justificados mediante esta. EL JUEZ ES ELOHIM MELEJ HAOLAM, NO NOSOTROS. Así que no pronuncies juicio hacia tu hermano, porque no es tu siervo, es siervo e hijo de Dios. Paz y Bendiciones.

Mira, pasa algo. En la gracia sucede lo siguiente, Yehoshua pago el precio por nosotros y por el judio, por lo tanto la maldición de la ley no tiene poder sobre nosotros al no poderla cumplir toda. Si impones la ley como requisito para salvación, entonces en vano vino Yehoshua. La salvación no depende del que hace cosas para alcanzarla sino del que la da. Si vas a vivir según la ley por costumbre o ser aprovado según esta, entonces debes cumplirla toda o serás maldito mediante esta. Somos de Dios, no de los hombres, la ley fue dada al hombre por causa del hombre y sus maldades. El Mesias nos redimio y nuestra ley es él mismo. El que guarda el Shabbat lo hace para Elohim y quién no lo guarda también lo hace para Elohim, el reino de Dios es más que eso. La ley es buena, pero no la debes imponer como medio de salvación ni para buscar ser más aprovado por Dios. A mi pensar el que se haga llamar cristiano debe guardar la torah pero por amor, no por ser justificado en ella ni ser más ni menos aprovados, y quien no la guarda toda no debe ser juzgado por eso porque en esta no está su salvación.

por que siempre manipulan las cosas? es que no pueden tener un poco de materia gris y examinar antes de escribir sus palabras? mira lo que escribes:

la ley no tiene poder sobre nosotros al no poderla cumplir toda. Si impones la ley como requisito para salvación, entonces en vano vino Yehoshua

y quien esta IMPONIENDO LA LEY aqui??? y mas como REQUISITO PARA SER SALVO???? por que inmediatamente cuando se ven acorralados doctrinalmente acude a la sucia artimaña de ACUSAR QUE IMPONEMOS LA LEY COMO REQUISITO DE SALVACION? uds no se dan cuenta de que ya lo hacen en "automatico" ni siquiera tienen el tiempo de razonar lo que escriben se salen de todo el contexto que estamos tratando, yo estoy tratando contigo jansen el que Yeshua JAMAS FUNDO Y NI ENSEÑO EL CRISTIANISMO y tu me sales en automatico con que impongo la ley para ser salvo? confundes peras con manzanas compadre¡¡¡¡¡

La ley es buena, pero no la debes imponer como medio de salvación ni para buscar ser más aprovado por Dios

INSISTO quien ha impuesto la ley para ser salvo???????? quien ha dicho que si NO GUARADAN LA LEY NO SERAN SALVOS?? O QUIEN HA DICHO QUE LES ES INDISPENSABLE GUARADAR LA LEY PARA SER SALVOS?

1. estamos hablando de si Yeshua fundo o enseño "cristianismo"

2. en todo caso ENSEÑAMOS QUE LA TORAH ESTA VIGENTE y nada mas¡¡¡¡ sin cuestiones de salvacion no imponemos, avisamos alertamos, enseñamos que Torah esta vigente y que Israel segun las escrituras GUARDA TORAH, y que los verdaderos siervos de YHWH tienen el testimonio de Yeshua (la fe en el) y GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE D-OS(la Torah) y nada mas¡¡¡¡

3. enseñamos que el unico NUEVO PACTO mencionado en TODA la Biblia enseña que trata de tener y guardar Torah en la mente y el corazon¡¡¡ por lo tanto una señal de creer en Yeshua se demuestra en estar inclinados a Guardar Torah por lo tanto enseñamos que por ser Salvos guardamos la Torah y no que guardamos la Torah para alcanzar la salvacion, es decir NO SE PUEDE GUARDAR LA TORAH SIN ANTES SER SALVOS POR LA FE EN YESHUA, para guaradar Torah o por lo menos para estar inlcinados a guaradar Torah es requisito indispensable tener fe en Yeshua si NO no se puede guardar la Torah¡¡¡¡¡

podran entender estos simples conceptos biblicos??????

DAVDAV

muy bien señor, entonces de donde sacan que Yeshua "fundo el cristianismo" si el cristianismo NO GUARDA EL SHABAT, y esas mujeres guardaron Shabat, si cristo FUNDO Y ENSEÑO el cristianismo por que no les ordeno que YA NO GUARADARAN EL SHABAT????? acaso desobedecieron a la nueva religion que el mismo Jesus segun uds fundo?????

DAVDAV:

Para tu conocimiento, CRISTIANISMO es el acto o la practica de SEGUIR A CRISTO.

Jesus enseno que EL es el camino al Padre y "NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14: 6).

Por lo tanto, los que nos hacemos llamar CRISTIANOS, lo hacemos NO PORQUE CRISTO USO ESE TERMINO, SINO PORQUE ES A CRISTO A QUIEN NOSOTROS SEGUIMOS, PARA LLEGAR AL PADRE.

Por lo tanto, el CRISTIANO es EL QUE SIGUE A CRISTO, EL QUE HA CREIDO EN CRISTO, EL QUE ES DE CRISTO, EL QUE OBEDECE A CRISTO, EL QUE TIENE A CRISTO, EL QUE ADORA A CRISTO, EL QUE TIENE UNA EXISTENCIA CRISTO-CENTRICA.

Para un CRISTIANO GENUINO, CRISTO ES TODO PARA EL.

CRISTO TAMBIEN ES NUESTRA LEY, PORQUE FUERON LOS LABIOS DE CRISTO LOS QUE MANDARON LO QUE NOSOTROS DEBIAMOS GUARDAR (Mateo 28:20).

Los mandamientos que nosotros guardamos, SALIERON DE LOS LABIOS DE CRISTO Y DE LOS ESCRITOS DE LOS APOSTOLES DE JESUS.

Esa es "LA LEY DE CRISTO", BAJO LA CUAL PABLO DIJO ESTAR, COMO LA "LEY DE DIOS" PARA LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS (1 Corintios 9: 21).

Pero Uds. dan la espalda a "LA LEY DE CRISTO" y unicamente exaltan la Ley que se escribio en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley que escribio Moises.

Finalmente, tu preguntas por que Jesus NO LE ORDENO A LAS MUJERES QUE NO GUARDARAN EL DIA SABADO, pues porque mientras no ocurriese la muerte del Cristo, para redimir a los que estaban BAJO LA LEY DEL SINAI, CRISTO DEBIA ESTAR BAJO LA LEY Y NO ESTAR CONTRA ESA LEY (Galatas 4: 4 y 5).

Como podia Cristo REDIMIR a los que estaban BAJO LA LEY DEL SINAI, VIOLANDO CRISTO CON SUS ORDENES LA LEY DEL SINAI ?

No dice acaso la Escritura que al ocurrir la muerte de Cristo, EN SU CARNE COLGANDO DEL MADERO, FUE RECIEN ABOLIDA LA LEY ? (Efesios 2: 15).

Pero cuando Cristo RESUCITO de los muertos, ACASO LE ORDENO A SUS DISCIPULOS GUARDAR LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL LIBRO DE LA LEY ESCRITO POR MOISES ?

Resucitado Cristo de entre los muertos, ORDENO A MUJERES Y HOMBRES A GUARDAR ESPECIFICAMENTE EL DIA SABADO ?

Acaso no tenemos las propias palabras de Cristo que claramente especificaron QUE COSAS DEBIAN GUARDARSE ?

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

LA ORDEN DIRECTA DE CRISTO ACERCA DE QUE COSA DEBEMOS GUARDAR, ES QUE GUARDEMOS LO QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS.

Ni 2 tablas de piedra, ni tampoco Libro de la Ley.

LA LEY PARA LOS QUE CREYERON EN CRISTO, ES CRISTO MISMO, PUES SUS LABIOS MANDARON Y ORDENARON LO QUE NOSOTROS DEBEMOS GUARDAR: Y ESA ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DAVDAV

Y que de malo tiene el oir a Moises? y es mas para que te acabes de sorprender, SABIAS QUE SI NO ESCUCHAS MOISES NO PUEDES CREER EN YESHUA(JESUS) COMO MESIAS? quires pruebas BIBLICAS??

a que no lo sabias¡¡¡¡¡
DAVDAV:

Dices una MENTIRA cuando ensenas que hay que leer a Moises para poder creer en Cristo.

YO NO LEI A MOISES PARA CREER EN CRISTO: A MI ME PREDICARON DIRECTAMENTE A CRISTO COMO EL SALVADOR DEL MUNDO ENTERO.

Despues aprendi de Moises, y muchisimo despues lei sobre Moises, CUANDO YA HABIA CREIDO EN CRISTO Y YA HABIA SIDO SALVO, porque "el que en EL cree, NO ES CONDENADO" (Juan 3: 18).

Quieres saber quienes tienen primero que LEER A MOISES, para poder CREER EN CRISTO ?

PUES SON LOS QUE HAN VISTO A CRISTO Y HAN ESCUCHADO A CRISTO, PERO NO HAN CREIDO EN EL.

Entonces, para que puedan CREER en Cristo, tienen que LEER a Moises ... Y ESOS SON AQUELLOS A LOS CUALES CRISTO VINO A SALVAR, PERO NO CREYERON EN EL Y PIDIERON A GRITOS QUE SE CRUCIFICARA A JESUS.

Pero si tu ensenas que debemos LEER a Moises para poder CREER en Cristo, entonces EN VANO VINO CRISTO A ESTE MUNDO, PORQUE LEYENDO A MOISES SE CREE EN CRISTO Y NO NECESITAMOS LA PRESENCIA DE CRISTO EN ESTE MUNDO.

Prediquemos a Moises, prediquemos la Tora, prediquemos el Libro de la Ley, pues haciendo eso, EL MUNDO CONOCERA A CRISTO.

ENTONCES, YA NO ES NECESARIO PREDICAR A CRISTO.

LEYENDO A MOISES SE PUEDE CREER EN CRISTO !!!!!

SI LEYENDO A MOISES SE CREE EN CRISTO, EN VANO VINO CRISTO A ESTE MUNDO !!!!!

Que sabio fue Pablo cuando nos advirtio que cuando "SE LEE A MOISES", "CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO", SE PRODUCE UN EMBOTAMIENTO DEL ENTENDIMIENTO (2 Corintios 3: 14 y 15).

DAVDAV

Y que de malo tiene el oir a Moises? y es mas para que te acabes de sorprender, SABIAS QUE SI NO ESCUCHAS MOISES NO PUEDES CREER EN YESHUA(JESUS) COMO MESIAS? quires pruebas BIBLICAS??

a que no lo sabias¡¡¡¡¡

DAVDAV:

Dices una MENTIRA cuando ensenas que hay que leer a Moises para poder creer en Cristo.

YO NO LEI A MOISES PARA CREER EN CRISTO: A MI ME PREDICARON DIRECTAMENTE A CRISTO COMO EL SALVADOR DEL MUNDO ENTERO.

Despues aprendi de Moises, y muchisimo despues lei sobre Moises, CUANDO YA HABIA CREIDO EN CRISTO Y YA HABIA SIDO SALVO, porque "el que en EL cree, NO ES CONDENADO" (Juan 3: 18).

Quieres saber quienes tienen primero que LEER A MOISES, para poder CREER EN CRISTO ?

PUES SON LOS QUE HAN VISTO A CRISTO Y HAN ESCUCHADO A CRISTO, PERO NO HAN CREIDO EN EL.

Entonces, para que puedan CREER en Cristo, tienen que LEER a Moises ... Y ESOS SON AQUELLOS A LOS CUALES CRISTO VINO A SALVAR, PERO NO CREYERON EN EL Y PIDIERON A GRITOS QUE SE CRUCIFICARA A JESUS.

Pero si tu ensenas que debemos LEER a Moises para poder CREER en Cristo, entonces EN VANO VINO CRISTO A ESTE MUNDO, PORQUE LEYENDO A MOISES SE CREE EN CRISTO Y NO NECESITAMOS LA PRESENCIA DE CRISTO EN ESTE MUNDO.

Prediquemos a Moises, prediquemos la Tora, prediquemos el Libro de la Ley, pues haciendo eso, EL MUNDO CONOCERA A CRISTO.

Que sabio fue Pablo cuando nos advirtio que cuando "SE LEE A MOISES", "CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO", SE PRODUCE UN EMBOTAMIENTO DEL ENTENDIMIENTO (2 Corintios 3: 14 y 15).

DAVDAV

Por que siempre manipulan las cosas? es que no pueden tener un poco de materia gris y examinar antes de escribir sus palabras? mira lo que escribes:

y quien esta IMPONIENDO LA LEY aqui??? y mas como REQUISITO PARA SER SALVO???? por que inmediatamente cuando se ven acorralados doctrinalmente acude a la sucia artimaña de ACUSAR QUE IMPONEMOS LA LEY COMO REQUISITO DE SALVACION? uds no se dan cuenta de que ya lo hacen en "automatico" ni siquiera tienen el tiempo de razonar lo que escriben se salen de todo el contexto que estamos tratando, yo estoy tratando contigo jansen el que Yeshua JAMAS FUNDO Y NI ENSEÑO EL CRISTIANISMO y tu me sales en automatico con que impongo la ley para ser salvo? confundes peras con manzanas compadre¡¡¡¡¡

INSISTO quien ha impuesto la ley para ser salvo???????? quien ha dicho que si NO GUARADAN LA LEY NO SERAN SALVOS?? O QUIEN HA DICHO QUE LES ES INDISPENSABLE GUARADAR LA LEY PARA SER SALVOS?

1. estamos hablando de si Yeshua fundo o enseño "cristianismo"

2. en todo caso ENSEÑAMOS QUE LA TORAH ESTA VIGENTE y nada mas¡¡¡¡ sin cuestiones de salvacion no imponemos, avisamos alertamos, enseñamos que Torah esta vigente y que Israel segun las escrituras GUARDA TORAH, y que los verdaderos siervos de YHWH tienen el testimonio de Yeshua (la fe en el) y GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE D-OS(la Torah) y nada mas¡¡¡¡

3. enseñamos que el unico NUEVO PACTO mencionado en TODA la Biblia enseña que trata de tener y guardar Torah en la mente y el corazon¡¡¡ por lo tanto una señal de creer en Yeshua se demuestra en estar inclinados a Guardar Torah por lo tanto enseñamos que por ser Salvos guardamos la Torah y no que guardamos la Torah para alcanzar la salvacion, es decir NO SE PUEDE GUARDAR LA TORAH SIN ANTES SER SALVOS POR LA FE EN YESHUA, para guaradar Torah o por lo menos para estar inlcinados a guaradar Torah es requisito indispensable tener fe

en Yeshua si NO no se puede guardar la Torah¡¡¡¡¡

podran entender estos simples conceptos biblicos??????

DAVDAV:

"MALDITO todo aquel que NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Y tu nos vienes a decir que tenemos que guardar la Ley, toda la Ley.

Para que ?

Para ser MALDITOS, porque no podemos guardar TODA LA LEY ?

Quieres tu estar en MALDICION y que TODOS ESTEMOS EN MALDICION ?

DAVDAV

DAVDAV:

Jesus enseno que EL es el camino al Padre y "NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14: 6).

Por lo tanto, los que nos hacemos llamar CRISTIANOS, lo hacemos NO PORQUE CRISTO USO ESE TERMINO, SINO PORQUE ES A CRISTO A QUIEN NOSOTROS SEGUIMOS, PARA LLEGAR AL PADRE.

Por lo tanto, el CRISTIANO es EL QUE SIGUE A CRISTO, EL QUE HA CREIDO EN CRISTO, EL QUE ES DE CRISTO, EL QUE OBEDECE A CRISTO, EL QUE TIENE A CRISTO, EL QUE ADORA A CRISTO, EL QUE TIENE UNA EXISTENCIA CRISTO-CENTRICA.

CRISTO TAMBIEN ES NUESTRA LEY, PORQUE FUERON LOS LABIOS DE CRISTO LOS QUE MANDARON LO QUE NOSOTROS DEBIAMOS GUARDAR (Mateo 28:20).

¡¡Amén, apreciado hermano!!

Está claro que estos falsos judios carecen de identidad propia y se buscan una falsa que los lleva al suicidio de sus almas.

Siguen a Moisés, un hombre, que no pudo entrar a la tierra prometida por ser incapaz de guardar la ley.....Pero estos judaizantes, no piensan más allá de aprender unas letras "chapurreadas" en hebreo trantando impresionar disfrazando su ignorancia para que los sigan en un suicidio colectivo a los incautos.

La oscuridad y la amargura de sus corazones van parejos con su maldad, al tratar de hacer ineficaz la Obra y Grandeza de Nuestro Señor Jesucristo.

Saludos y bendiciones.

bueno mi querido OSO desde tu muy Particular definicion de Judaizante(que por cierto se traen una pachanga, ponganse de acuerdo compadres por que cada cristiano tiene una definicion de lo que es un judaizante, pos no que son una sola iglesia?)

Deja de arremeter contra la Iglesia, que ya desde tu facción judaizante lo has hecho.

Pareces no darte por aludido, y eso es cinismo; te fijas en el mosquito pero no cuelas el camello. Dije al respecto: "Tu no puedes ser siquiera un verdadero judaizante,ni remolino tampoco, ni ningún otro falso judío de los que pululan en el foro; un judaizante debe ser judío de origen y ustedes son impostores falsos discípulos, falsos obreros, eso es lo que son".

¿Qué cosa eres, en realidad?: Un impostor, eso es lo que eres (punto)

En tu cinismo, parces no querer entender que es lo que eres, pues bien, mira:

Mira:

judaizante (redireccionado de judaizantes)
También se encuentra en: Sinónimos.
judaizante
adj.-com. Que judaíza.
rel. Cristiano o converso que practicaba ocultamente ritos judíos.
Judío converso que, en el s. I, sostenía que no bastaba practicar la doctrina de Jesucristo, sino que, además, debía mantenerse la observancia de la ley mosaica.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Un verdadero judaizante era judío de origen, un judaizante farsante como tu y otros que pululan en el foro, solo judaizan sin ser judíos. Su estado es aun peor que los primeros.

¿Así o más claro?

Ser Israel no es una religión, hoy en día se tiene ser Judio como religión. Estoy completamente de acuerdo en este punto con OSO, nosotros somos Israel, la casa del norte, los judios son la casa del sur. Judá es Israel, pero no todo Israel es Judá. Creo que esto no tiene nada complicado, es facil de entender.

De acuerdo contigo; cómo me gustaría que entendieran esto aquellos que quieren ser Judá sin serlo, qué de problemas de identidad están acarreando.

OSO, hasta ahora no estamos en contradicción. Aclaré que vino a hacer algo, los judios no lo recibieron; a eso se refiere: a lo suyo vino, más los suyos no le recibieron.

Era muy importante, para cumplir con la ley y los profetas que viniera primero a la casa de Judá; pero "nadie es profeta en su tierra", "a lo suyo vino pero los suyos no le recibieron"; sin embargo el mensaje salvífico se extendió hasta los confines de la tierra.

La voz del buen Pastor llegó de extremo a extremo del planeta y ahora sus ovejas dispersas, oímos su voz, no importa cuan dispersos hayamos estado en el tiempo y en la geografía, desde la diáspora, El nos esta llamando y nosotros conocemos su voz y le seguimos.

DAVDAV

a que no lo sabias¡¡¡¡¡
DAVDAV:

saludos "ron patricio"

a ver ron patricio ud me esta diciendo que creyó plenamente en Cristo como su salvador sin tener un solo contexto o respaldo literario biblico de lo que SIGNIFICA CAVALMENTE SER SALVADO? naaaaaa no se lo creo, mire ud cuando "acepto" a cristo pudo estar emocionado, pudo haber estado necesitado espiritualmente, pudo haber sido manipulado como lo hacen en todas las iglesias pero UD NO PUDO HABER CREIDO REALMENTE EN TODO SU REAL Y VERDADERO ESPLENDOR EN EL MESIAS YESHUA(CRISTO PARA UD) HASTA QUE NO CONOCIO LO QUE SIGNIFICA REALMENTE SER EL MESIAS DE ISRAEL Y DEL MUNDO

y para eso "ron patricio" tuvo que leer forzosamente a MOISES ya que lo que verdaderamnete VALIDA A YESHUA(CRISTO) COMO MESIAS AQUI EN LA TIERRA Y EN EL MISMISIMO CIELO SON LAS PALABRAS QUE ESCRIBIO MOISES de Yeshua dictadas por el mismo YHWH y Yeshua............ asi que NO MIENTA ron patricio, para conocer a Yeshua(cristo), para creer en Yeshua para entender quien y a que vino Yeshua SE TIENE QUE LEER A MOISES PRIMERO si o si, ya que los escritos de Moises VALIDAN LA CONDICION MESIANICA DE YESHUA, nadie puede decir que Yeshua es el Mesias y el salvador si no tiene su respaldo en los escritos de MOises y los profetas.

y si no es asi, ud creera efectivamente en un "cristo" que no es el de la biblia, si no uno muy distinto que vino a inventar una nueva religion......... quiere pruebas Biblicas de que el Mismo Yeshua dijo que para poder creer en el teniamos que leer a Moises?

Deja de arremeter contra la Iglesia, que ya desde tu facción judaizante lo has hecho.

Pareces no darte por aludido, y eso es cinismo; te fijas en el mosquito pero no cuelas el camello. Dije al respecto: "Tu no puedes ser siquiera un verdadero judaizante,ni remolino tampoco, ni ningún otro falso judío de los que pululan en el foro; un judaizante debe ser judío de origen y ustedes son impostores falsos discípulos, falsos obreros, eso es lo que son".

Mira:

judaizante
adj.-com. Que judaíza.
Judío converso que, en el s. I, sostenía que no bastaba practicar la doctrina de Jesucristo, sino que, además, debía mantenerse la observancia de la ley mosaica.

Un verdadero judaizante era judío de origen, un judaizante farsante como tu y otros que pululan en el foro, solo judaizan sin ser judíos. Su estado es aun peor que los primeros.

¿Así o más claro?

beno Yeshua mi Mesias era Judio y el se mantenia en la estricta observancia de la ley de Moises(que en realidad es la ley de YHWH) por eso te pregunto una ves mas OSO Yeshua era un JUdaizante? Pablo tambien era casa de Juda y GUARDABA TORAH DE MOISES, el era un judaizante???

y lo otro que NO TE ATREVES A CONTESTAR, dime OSO Yeshua fundo o enseño el cristianismo????? tu que dices????

DAVDAV

saludos "ron patricio"

a ver ron patricio ud me esta diciendo que creyó plenamente en Cristo como su salvador sin tener un solo contexto o respaldo literario biblico de lo que SIGNIFICA CAVALMENTE SER SALVADO? naaaaaa no se lo creo, mire ud cuando "acepto" a cristo pudo estar emocionado, pudo haber estado necesitado espiritualmente, pudo haber sido manipulado como lo hacen en todas las iglesias pero UD NO PUDO HABER CREIDO REALMENTE EN TODO SU REAL Y VERDADERO ESPLENDOR EN EL MESIAS YESHUA(CRISTO PARA UD) HASTA QUE NO CONOCIO LO QUE SIGNIFICA REALMENTE SER EL MESIAS DE ISRAEL Y DEL MUNDO

y para eso "ron patricio" tuvo que leer forzosamente a MOISES ya que lo que verdaderamnete VALIDA A YESHUA(CRISTO) COMO MESIAS AQUI EN LA TIERRA Y EN EL MISMISIMO CIELO SON LAS PALABRAS QUE ESCRIBIO MOISES de Yeshua dictadas por el mismo YHWH y Yeshua............ asi que NO MIENTA ron patricio, para conocer a Yeshua(cristo), para creer en Yeshua para entender quien y a que vino Yeshua SE TIENE QUE LEER A MOISES PRIMERO si o si, ya que los escritos de Moises VALIDAN LA CONDICION MESIANICA DE YESHUA, nadie puede decir que Yeshua es el Mesias y el salvador si no tiene su respaldo en los escritos de MOises y los profetas.

y si no es asi, ud creera efectivamente en un "cristo" que no es el de la biblia, si no uno muy distinto que vino a inventar una nueva religion......... quiere pruebas Biblicas de que el Mismo Yeshua dijo que para poder creer en el teniamos que leer a Moises?

DAVDAV: Cierra tu boca, SATANAS, porque cuando Cristo dijo:

"YO soy EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14:6), ES TODO LO QUE NECESITAMOS PARA CONOCER AL VERDADERO DIOS Y A LA VIDA ETERNA.

El nombre MOISES no necesita ser mencionado CUANDO JESUS ABRE SU BOCA Y PROCLAMA QUIEN ES EL.

DAVDAV

saludos "ron patricio"

DAVDAV:

Cierra tu boca, SATANAS, porque cuando Cristo dijo:

"YO soy EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14:6), ES TODO LO QUE NECESITAMOS PARA CONOCER AL VERDADERO DIOS Y A LA VIDA ETERNA.

El nombre MOISES no necesita ser mencionado CUANDO JESUS ABRE SU BOCA Y PROCLAMA QUIEN ES EL.

saludos "ron patricio"

quiere pruebas Biblicas de que el Mismo Yeshua dijo que para poder creer en el teniamos que leer a Moises?

Shalom DAVDAV, ratifico lo que dices :

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Esta es la evidencia de que la fe en Yahshúa, esta basada primero en haber aprendido antes de Moisés y los profetas.

Si esto no existe como es muy posible , pues esto llega con el tiempo y mas si uno es convertido en una congregacón cristiana, es muy probable que la emoción o la sensualidad espiritual hayan tomado el lugar del verdadero Mesias , que no es otro diferente al que vemos en la Ley y los profetas.

De hai mi continua exhortación al abandono de todo lo que se ha creido, y empezar de nuevo confiados en Yahshúa.

DAVDAV

DAVDAV:

Los mandamientos que nosotros guardamos, SALIERON DE LOS LABIOS DE CRISTO Y DE LOS ESCRITOS DE LOS APOSTOLES DE JESUS.

Esa es "LA LEY DE CRISTO", BAJO LA CUAL PABLO DIJO ESTAR, COMO LA "LEY DE DIOS" PARA LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS (1 Corintios 9: 21).

Pero Uds. dan la espalda a "LA LEY DE CRISTO" y unicamente exaltan la Ley que se escribio en 2 tablas de piedra y en el libro de la Ley que escribio Moises.

Finalmente, tu preguntas por que Jesus NO LE ORDENO A LAS MUJERES QUE NO GUARDARAN EL DIA SABADO, pues porque mientras no ocurriese la muerte del Cristo, para redimir a los que estaban BAJO LA LEY DEL SINAI, CRISTO DEBIA ESTAR BAJO LA LEY Y NO ESTAR CONTRA ESA LEY (Galatas 4: 4 y 5).

Como podia Cristo REDIMIR a los que estaban BAJO LA LEY DEL SINAI, VIOLANDO CRISTO CON SUS ORDENES LA LEY DEL SINAI ?

No dice acaso la Escritura que al ocurrir la muerte de Cristo, EN SU CARNE COLGANDO DEL MADERO, FUE RECIEN ABOLIDA LA LEY ? (Efesios 2: 15).

Pero cuando Cristo RESUCITO de los muertos, ACASO LE ORDENO A SUS DISCIPULOS GUARDAR LA LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL LIBRO DE LA LEY ESCRITO POR MOISES ?

Resucitado Cristo de entre los muertos, ORDENO A MUJERES Y HOMBRES A GUARDAR ESPECIFICAMENTE EL DIA SABADO ?

Acaso no tenemos las propias palabras de Cristo que claramente especificaron QUE COSAS DEBIAN GUARDARSE ?

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

LA ORDEN DIRECTA DE CRISTO ACERCA DE QUE COSA DEBEMOS GUARDAR, ES QUE GUARDEMOS LO QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS.

Ni 2 tablas de piedra, ni tampoco Libro de la Ley.

LA LEY PARA LOS QUE CREYERON EN CRISTO, ES CRISTO MISMO, PUES SUS LABIOS MANDARON Y ORDENARON LO QUE NOSOTROS DEBEMOS GUARDAR: Y ESA ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pues si tan bien habla de El, a no ser de que sea pura emoción humana que parece lo mas razonable ¿porque no guarda sus mandamientos? ¿porque no guarada el Shabaat ? posible come animales inmundos tambien ¿y dice usted que le ama?

Por no seguir con las costumbres de los idolos y sus fiestas, arraigadas en el cristianismo y no lo pueden discernir todavía.

No se engañe Patricio el que me ama guarda mis mandamientos dice Yahshúa, usted puede decir cuanto lo ama y que es su vida y un monton de cosas mas.Pero si no guarda sus mandamientos ¿cree que alguien puede creerle?

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Usted puede decir que no puede vivir sin El, que es su vida, y una multitud de elogios, pero no nos impresiona en absoluto, pues como Juan enseña tambien, amar a Dios es guardar sus mandamientos, y no un sentimiento emocional que suplanta al verdadero.La fortaleza, la paz ,la confianza ,la bendición ,aumenta y toma su lugar en nosotros, al guardar y poner por obra los mandamientos de Dios.

Creo que estan fuera de la via .....la puerta ancha , la de la religión heredada ........

Mira:

judaizante
adj.-com. Que judaíza.

¿Así o más claro?

El judaismo de Yahshúa fue y es un judaismo correcto.

Shalom