LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos kapzingua,y PAZ
El señor y sus apostoles, puede que hayan guardado la ley de ihwh,pero eso puede haber sido hasta antes de que el señor hiciese el nuevo pacto en su sangre;porque despues de ese pacto solo se esperaba la muerte de cristo y su posterior resurreccion,para dar comienzo al nuevo pacto y no seguir en el viejo pacto, esto lo digo ,porque a ellos como israelitas que eran les competia guardar el viejo pacto y debian hacerlo, tal y conforme ihwh lo habia enseñado guardandolo en todas sus formas tal como estaba escrito en la ley de ihwh , pero solo hasta que el señor despues de muerto resucitara y no aun despues de resucitado el señor ,iban a seguir guardando lo que ihwh les habia ordenado guardar a todo israelita, pero repito, que solo lo hicieron ,por el hecho ,de que ,si no lo hacian, las maldiciones de ihwh ,les iba a caer, si no guardaban la ley dada en el sinai .
LAS MUJERES QUE FUERON AL SEPULCRO DESPUES DEL DIA DE REPOSO, lo hicieron para no quebrantar el dia de reposo y asi no atraer las maldiciones de ihwh sobre sus vidas , ya que dudaban en algo, de lo que el señor les habia dicho sobre su resureccion y no solo ellas , simo tomas y aun pedro dudaron de que el señor habia resucitado;es por ello ,que aquellas mujeres que fueron al sepulcro despues del dia de reposo ,se sorprendieron de no encontrar al señor en el sepulcro y es porque no creian en su resurreccion, pero cuando los angeles les dijeron, porque buscais entre los muertos al que vive;ellas ,alegres y contentas fueron a dar las buenas nuevas a los apostoles y tomas ,incredulo ,dijo:si no meto mis dedos en su costado no creere y cristo se mostro a tomas y le dijo:porque me viste tomas, creiste;bienaventurados ,los que sin ver creen.
Despues de haber visto al señor resucitado ,ya las mujeres que habian ido al sepulcro despues del dia de reposo, ya no tenian porque guardar lel viejo pacto,sino el nuevo, donde no se obedece la ley de ihwh , sino la nueva ley, a la cual nos guia el espiritu que hemos recibido y que proviene del padre de cristo y no de ihwh.
EL HECHO DE QUE LAS MUJERES HAYAN GUARDADO EL DIA DE REPOSO CONFORME LO MANDABA IHWH, antes de que el señor resucitara , no quiere decir que despues de resucitado el señor lo iban a seguir guardando;porque resucitado el señor queda establecido el nuevo pacto, pero si el señor no hubiese resucitado, entonces el pacto establecido por el señor antes de morir no tendria validez, pero el señor RESUCITO y todo cambio ,
cambio el sacerdocio, cambio la ley, cambio el reino;pues ysrael busca reinar en este mundo ,mas la iglesia busca reinar en el nuevo mundo, cuando se creen nuevos cielos y nueva tierra, en donde no reinara la ley de ihwh , sino la nueva ley, la cual ya obedecen los convertidos a cristo .
RESUCITADO CRISTO , LA LEY DE IHWH ,ya no es la ley de aquellos que se convierten a cristo;
SI CRISTO NO HUBIESE RESUCITADO, LA LEY DE IHWH SERIA NUESTRA LEY, pero lamentablemente para la ley de ihwh CRISTO RESUCITO;y como dijo pablito:si cristo no hubiese resucitado ,vana seria nuestra fe y ahi si tendriamos que obedecer fielmente la ley de ihwh, pues si no ,nos vendrian las maldiciones de la ley.
AHORA, hay quienes no quieren obedecer la fe y prefieren guardar la ley de ihwh, ellos son libres de hacerlo ,pero tienen que guardarla en su plenitud sin obviar nada de la ley, pues de lo contrario les vendran las maldiciones de ihwhm pero tampoco se puede mezclar la fe con la ley de ihwh.
shalom.

Resurreccion

Espero se le quiten las dudas :

El dia de reposo fue hecho para el hombre , palabras de Yahshúa

Luc 23:55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
Luc 23:56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Pero parece que ellos no creen lo que enseña Yahshúa , creen mas a Pablo y como Pablo no lo menciona porque lo da por obvio estos no lo guradan, guardan el dia domingo conforme a los mandamientos de la iglesia Católica y los ídolos de las naciones.

Se han convertido a Pablo y no a Yahshúa.

RESURRECCION:

Veo que tu estableces LA DOCTRINA DE GUARDAR EL DIA SABADO POR LO QUE HICIERON MUJERES QUE NO CREYERON LO QUE JESUS LES ENSENO, ESTO ES, QUE ERA "NECESARIO QUE EL HIJO DEL HOMBRE ... RESUCITE AL TERCER DIA" (Lucas 24: 1 al 8).

ESAS MUJERES BUSCABAN A CRISTO ENTRE LOS MUERTOS !!!!!

En otras palabras, las mujeres guardaban la Ley del Sinai PERO NO CREIAN LAS ENSENANZAS DE JESUS, DE QUE RESUCITARIA AL TERCER DIA DESPUES DE HABER SIDO MUERTO (Lucas 24: 5 al 8).

Esto significa, entonces, de que guiados por la creencia de esas mujeres, nosotros debemos guardar el dia Sabado, pero, conforme tambien a las creencias de esas mujeres, CRISTO TODAVIA TIENE QUE ESTAR ENTRE LOS MUERTOS.

NO TE DAS CUENTA QUE ESAS MUJERES NO CREYERON LAS PALABRAS DE CRISTO, O NO LAS ENTENDIERON ?

Como expectas tu que alguien que NO CREE O NO ENTIENDE las ensenanzas de Jesus, PUEDA ENSENARNOS "LA LEY DE CRISTO" ?

Yo no baso mis creencias por lo que hicieron o no hicieron las mujeres que seguian a Jesus, SINO QUE BASO MIS CREENCIAS POR LO QUE JESUS ENSENO A SUS DISCIPULOS Y LO QUE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO ENSENARON A LA IGLESIA DEL SENOR.

O acaso tu crees que esas mujeres, CONFUSAS EN SUS CREENCIAS, eran APOSTOLES DE JESUCRISTO ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esto lo hacen todos los que niegan la palabra de Dios. En donde se les ha mostrado una palabra que no puede ser contradicha, empiezan a desvirtuar la integridad de los hijos de Dios y a poner su justicia antes que la justicia de los héroes de la Biblia. ¡No faltaba más! Lo mismo hace Ricardo desvirtuando las escrituras de los siervos de Dios los profetas, que escribieron las cosas que Dios enseñó antaño. No les importa desvirtuar a quien sea con tal que cacen sus doctrinas de hombres.

Y si basas tus creencias por lo que Jesús enseñó: "el sábado fue hecho para el hombre...", pero creo que eres mentiroso, pues no lo crees.

Y si te quieres irte por la tangente a otras escrituras e ignoras esta, esta seguirá martillando tu cabeza: "el sábado, dijo Jesús, fue hecho para el hombre, para el hombre, para el hombre...

Última edición:

Esto lo hacen todos los que niegan la palabra de Dios. En donde se les ha mostrado una palabra que no puede ser contradicha, empiezan a desvirtuar la integridad de los hijos de Dios y a poner su justicia antes que la justicia de los héroes de la Biblia. ¡No faltaba más! Lo mismo hace Ricardo desvirtuando las escrituras de los siervos de Dios los profetas, que escribieron las cosas que Dios enseñó antaño. No les importa desvirtuar a quien sea con tal que cacen sus doctrinas de hombres.

Y si basas tus creencias por lo que Jesús enseñó: "el sábado fue hecho para el hombre...", pero creo que eres mentiroso, pues no lo crees.

Y si te quieres irte por la tangente a otras escrituras e ignoras esta, esta seguirá martillando tu cabeza: "el sábado, dijo Jesús, fue hecho para el hombre, para el hombre, para el hombre...

Claro que el sábado fue hecho para el hombre...pero para el hombre sin Cristo.

Si el mismo Dios reposa en Cristo a quién ha dado toda potestad, como está escrito:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mucho más la criatura reposa en su Creador, como está escrito:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Ninguna credibilidad tiene el forista "Soyfriend", un declarado enemigo del Señorío de Cristo, peor que Judas Iscariote, pues este forista no tienen ningún escrúpulo en cambiar el reposo que da Cristo por un puñado de horas de fin de semana del calendario Gregoriano, completamente ajeno al calendario judío.

Este enemigo de Cristo anda por los pasillos del foro sembrando su veneno en los temas que tengan que ver con la inmortalidad del alma, la existencia real del infierno, y la Gracia de Dios por encima de una ley que solo sirvió para llevarnos a los pies de Cristo.

Es más falso que una moneda de cuero.

Natanael1.

Resurreccion

He empezado a leerle, pero he parado , saque primero el oidio de su corazón y no se engañe mas asi mismo.Usted sirve al odio y la violencia.Aprenda a hablar como un siervo de Dios (usted dice serlo) pero sus palabras y comportamiento dice todo lo contrario.

Deje las doctrinas gentiles que le han enseñado, empieze a pensar por usted mismo y acerquese a Dios para aprender de El.

Pues lo que usted refleja no tiene nada que ver con Dios.

Un saludo.

RESURRECCION (Forista EXPULSADO previamente, bajo el nombre de PLATAFORMA):

Como buen soldado de Jesucristo, defiendo con mi vida las ensenanzas de mi Maestro y Salvador.

El ya me dejo su ejemplo, resistiendo hasta la muerte y muerte de cruz.

No te creas que por algun segundo me sometere a la esclavitud que Uds. ensenan, pregonando las leyes del Pacto del Sinai, "EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

NO TE CONFORMAS CON SER UN ESCLAVO DE UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9), SINO QUE TAMBIEN ARRASTRAS A OTROS A LA MISERIA EN QUE TU TE ENCUENTRAS.

No te das cuenta que tu eres simplemente un DISCIPULO DE MOISES ?

PUES YO LO SOY DE CRISTO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend, Resurrección, Wadezu y todo aquel que se rija por el viejo código mosaico...son discípulos de Moisés.

No se quién más falta en esta lista de los enemigos de la Gracia de Dios...

Si entendemos que judaizar es poner en pracitica el legado que recibió Israel para andar en orden con YHWH, Yahshúa judaizó correcta y perfectamente , entiendo que su gentil mente no pueda hoy dia entender estas cosas.Por la sencilla razón de falta de lecturta e interés por las cosas de Dios.Cabe tambien pensar el error doctrinal en que ha crecido y se ha fortalecido,Si usted se analiza bien verá que no entiende la palabra de YHWH, donde se habla de un reposo de la actividad diaria al septimo dia, usted lo confunde con el reposo del alma y hace alusión fuera de texto totalmente como sus compañeros a venid a mi los que estais trabajados y cargados que yo os haré descansar.

Este reposo de Yahshúa es del alma respecto a los pecados, y a que comprendamos que nuestra conducta si es mansa y humilde hallará reposo.

Ponga en practica por favor el ser manso y humilde de corazón para hallar un descanso que sinceramente no veo en usted.Pues la violencia verbal , como la de sus compañeros y el mal entendimiento de lo que esta escrito, les describe a ustedes como personas fuera de la voluntad de Dios.El odió , la no comprensión de lo que esta escrito, la gran confunsión respecto al vocablo Ley que sale muchas veces en la escritura , unas veces refieriendose a una cosa y otras veces a otras realmente no esta este vocablo al alcance de ustedes para que lo puedan comprender.

Volvamos a Yahshúa diciendo ser manso y humilde de corazón ,y el resultado será el descanso del alma, este descanso incluye el comprender lo que esta escrito y porque.

Shalom.

Mira, falso judío.

El Señor Jesucristo no judaizó a nadie y tu, no eres nadie para judaizar.

Mira, falso judío.

El Señor Jesucristo no judaizó a nadie y tu, no eres nadie para judaizar.

a ver OSO, dime una cosa, Guardar Torah Y mandar a enseñar guardar la Torah es Judaizar? eso para ti es Judaizar? tu que dices? por que segun MI BIBLIA no se la tuya(obvio que es sarcasmo) el señor Yeshua Guardo la Torah y enseño mandar guardar la Torah, quieres PRUEBAS???? y si nosotros hacemos lo mismo guardar Torah y enseñar a guardar Torah por que nos acusas de Judaizar????

y en segundo lugar deja tu si yeshua Judaizo o no, pero de una cosa si que estoy ARCHIREQUETECONTRASEGURO, el Señor Yeshua JAMAS "CRISTIANIzO" a nadie, el jamas fundo una nueva religion llamada "cristianismo" el ENSEÑO 100% TORAH Y nunca CRISTIANISMO, y si quires pruebas BIBLICAS nomas me dices.

Última edición:

Soyfriend, Resurrección, Wadezu y todo aquel que se rija por el viejo código mosaico...son discípulos de Moisés.

No se quién más falta en esta lista de los enemigos de la Gracia de Dios...

y que de malo tiene el oir a Moises? y es mas para que te acabes de sorprender, SABIAS QUE SI NO ESCUCHAS MOISES NO PUEDES CREER EN YESHUA(JESUS) COMO MESIAS? quires pruebas BIBLICAS??

a que no lo sabias¡¡¡¡¡

Claro que el sábado fue hecho para el hombre...pero para el hombre sin Cristo.

Si el mismo Dios reposa en Cristo a quién ha dado toda potestad, como está escrito:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mucho más la criatura reposa en su Creador, como está escrito:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Ninguna credibilidad tiene el forista "Soyfriend", un declarado enemigo del Señorío de Cristo, peor que Judas Iscariote, pues este forista no tienen ningún escrúpulo en cambiar el reposo que da Cristo por un puñado de horas de fin de semana del calendario Gregoriano, completamente ajeno al calendario judío.

Este enemigo de Cristo anda por los pasillos del foro sembrando su veneno en los temas que tengan que ver con la inmortalidad del alma, la existencia real del infierno, y la Gracia de Dios por encima de una ley que solo sirvió para llevarnos a los pies de Cristo.

Es más falso que una moneda de cuero.

Natanael1.

No existe cambio de reposo como tampoco existe cambio de Ley... El mismo Dios que en el Sinaí dijo no matarás también hoy te dice lo mismo..

a ver OSO, dime una cosa, Guardar Torah Y mandar a enseñar guardar la Torah es Judaizar? eso para ti es Judaizar? tu que dices? por que segun MI BIBLIA no se la tuya(obvio que es sarcasmo) el señor Yeshua Guardo la Torah y enseño mandar guardar la Torah, quieres PRUEBAS???? y si nosotros hacemos lo mismo guardar Torah y enseñar a guardar Torah por que nos acusas de Judaizar????

y en segundo lugar deja tu si yeshua Judaizo o no, pero de una cosa si que estoy ARCHIREQUETECONTRASEGURO, el Señor Yeshua JAMAS "CRISTIANIzO" a nadie, el jamas fundo una nueva religion llamada "cristianismo" el ENSEÑO 100% TORAH Y nunca CRISTIANISMO, y si quires pruebas BIBLICAS nomas me dices.

Ya expliqué y traje la definición de judaizante, favor de leer mis aportes al respecto.

Tu no puedes ser siquiera un verdadero judaizante,ni remolino tampoco, ni ningún otro falso judío de los que pululan en el foro; un judaizante debe ser judío de origen y ustedes son impostores falsos discípulos, falsos obreros, eso es lo que son.

Hipocresía es lo suyo.

Un judaizantes es un judío de origen, que convertido al cristianismo, y desde ahí, pretende que otros observen el viejo pacto, regresen a la ley; sin considerar que "nadie pone remiendo nuevo en paño viejo", ni "se pone el vino nuevo en odres viejos y el vino viejo en odres nuevos"; en suma: los judaizantes igual que los falsos judaizantes como ustedes, desparraman; eso es lo único que tienen en común.

Tu eres un gentil con complejo de judío al que le gusta el cristianismo, claro! pero que juega a ser judío, a observar la Torá y demás pretensiones, lo cual es un asunto muy distinto.

Ya expliqué y traje la definición de judaizante, favor de leer mis aportes al respecto.

Tu no puedes ser siquiera un verdadero judaizante,ni remolino tampoco, ni ningún otro falso judío de los que pululan en el foro; un judaizante debe ser judío de origen y ustedes son impostores falsos discípulos, falsos obreros, eso es lo que son.

Hipocresía es lo suyo.

Un judaizantes es un judío de origen, que convertido al cristianismo, y desde ahí, pretende que otros observen el viejo pacto, regresen a la ley; sin considerar que "nadie pone remiendo nuevo en paño viejo", ni "se pone el vino nuevo en odres viejos y el vino viejo en odres nuevos"; en suma: los judaizantes igual que los falsos judaizantes como ustedes, desparraman; eso es lo único que tienen en común.

Tu eres un gentil con complejo de judío al que le gusta el cristianismo, claro! pero que juega a ser judío, a observar la Torá y demás pretensiones, lo cual es un asunto muy distinto.

ahhh ahora resulta que no soy Judaizante? oh pues quien los entiende "semos o no semos"y dicho sea de paso de acuerdo a lo que te pregunte si soy o no un "judaizante" sale sobrando, aqui ya se cambio la perspectiva y voy mas a fondo y tal parece que no te atreves a CONTESTAR, bien te vuelvo a formular la pregunta:

OSO segun mi biblia no se la tuya(vuelvo a mi sarcasmo habitual jejeje) Yeshua guardaba Torah y mando tambien enseñar a guardar Torah, eso lo convierte en un Judaizante?

2. te repito que Yeshua NUNCA ENSEÑO CRISTIANISMO y mucho menos Yeshua Jamas FUNDO NINGUNA RELIGION LLAMADA CRISTIANISMO, quieres pruebas BIBLICAS???

ah bueno si a esas vamos TU tambien eres un gentil de origen latinoamericano con complejo grecoromano ya que "cristiano" es un termino meramente griego y el cristianismo se origino en la cultura Griega y NO Judia y mucho menos latinoamericana, tu que tienes que ver con grecia o Roma OSO???? en todo caso a ti te corresponde ser o azteca o ve tu a saber de que region nativa seas, ves que es EXACTAMENTE EL MISMO ARGUMENTO TONTO Y SIN SENTIDO????? osea cualquiera independientemente de su origen se puede convertir a cualquiera de las miles y miles de religiones que existen en el mundo sin importar su condicion etnica ahhhh segun uds excepto UNA SOLA QUE ES EL JUDAISMO????? jejeje que pobres argumentos los de uds.

Hipocresía es lo suyo.

Un judaizantes es un judío de origen, que convertido al cristianismo, y desde ahí, pretende que otros observen el viejo pacto, regresen a la ley;

bueno mi querido OSO desde tu muy Particular definicion de Judaizante(que por cierto se traen una pachanga, ponganse de acuerdo compadres por que cada cristiano tiene una definicion de lo que es un judaizante, pos no que son una sola iglesia?) las mujeres que fueron a ver al Mashiaj que eran? Judias o cristianas? jeje veamos que contestas. y con esta pregunta te voy a DEMOSTRAR QUE YESHUA JAMAS FUNDO Y NI ENSEÑO ABSOLUTAMENTE NADA DE CRISTIANISMO.

Lo suyo era su misión, a cumplir algo vino pero los suyos no le recibieron. Los suyos eran los de Judá, solo los judios, las otras 10 tribus no estaban presente debido a su esparcimiento por toda la tierra.

OSO segun mi biblia no se la tuya(vuelvo a mi sarcasmo habitual jejeje) Yeshua guardaba Torah y mando tambien enseñar a guardar Torah, eso lo convierte en un Judaizante?

[/I]
.

El Señor Jesús no vino a condenar a nadie por no guardar la Ley; sino Él vino a cumplirla.

Es Él y nadie más quien la cumplió

Jesús no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel, no vino por Judá. ¿Podrás entender esto?. No, no lo creo.

Jesús no vino a llamar a los sanos, sino vino por los enfermos, vino por los dispersos de la casa de Israel (reino del Norte), vino por nosotros.

Jesús no fue a buscar al hijo mayor que siempre ha estado, estuvo y estará con Él (aun sin saberlo, Judá le ama, le añora y le espera), sino llamó al hijo pródigo.

Pero he aquí que por una problema de identidad tuya, crees ser de la casa de Judá!

Lo suyo era su misión, a cumplir algo vino pero los suyos no le recibieron. Los suyos eran los de Judá, solo los judios, las otras 10 tribus no estaban presente debido a su esparcimiento por toda la tierra.

Así es.

Ser Israel no es una religión, hoy en día se tiene ser Judio como religión. Estoy completamente de acuerdo en este punto con OSO, nosotros somos Israel, la casa del norte, los judios son la casa del sur. Judá es Israel, pero no todo Israel es Judá. Creo que esto no tiene nada complicado, es facil de entender.

El Señor Jesús no vino a condenar a nadie por no guardar la Ley; sino Él vino a cumplirla.

Es Él y nadie más quien la cumplió

Jesús no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel, no vino por Judá. ¿Podrás entender esto?. No, no lo creo.

Jesús no vino a llamar a los sanos, sino vino por los enfermos, vino por los dispersos de la casa de Israel (reino del Norte), vino por nosotros.

Jesús no fue a buscar al hijo mayor que siempre ha estado, estuvo y estará con Él (aun sin saberlo, Judá le ama, le añora y le espera), sino llamó al hijo pródigo.

Pero he aquí que por una problema de identidad tuya, crees ser de la casa de Judá!

hay por favor OSO no me vengas a querer dar clases de lo que se perfectamente muy bien al reves y al derecho, aqui si que chafeaste.......

bueno pues quien te entiende osea que ahora si eres la casa de israel??? pues no que eres un gentil???? y si ya por fin estas entendiendo que SI ERES CASA DE ISRAEL Gloria a YHWH¡¡¡¡¡ que ya estas entendiendo las verdades biblicas.....

y aqui si ya es el acabose¡¡¡¡¡ de donde sacas tu que yo me creo ser la casa de Juda???? puff y requetecontra Puffff¡¡¡¡¡ cada ves me sorprenden mas con sus embotamientos mentales, si ME CANSO DE DECIR, GRITAR casi casi me meto a tu computadora para decirte que NO SOMOS casa JUDA si no casa de ISRAEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡ traeme un solo port en donde yo me haya declarado como parte de la casa de Juda, NO MIENTAS OSO, deja ya esaas sucias artimañas manipuladoras......

OSO, hasta ahora no estamos en contradicción. Aclaré que vino a hacer algo, los judios no lo recibieron; a eso se refiere: a lo suyo vino, más los suyos no le recibieron.

y vuelvo a preguntar que eran las mujeres que fueron a la tumba del Mesias, CRISTIANAS O JUDIAS?????? y esto va para los que creen que Yeshua fundo el cristianismo y enseño doctrina cristiana.....nada mas fuera de la realidad.

te atreves a contestar OSO?

Eran mujeres Judías, vivían bajo la ley y obtuvieron la gracia. La respuesta concreta es: Eran Judias. Jesús no trajo religión nueva, enseño como se cumple la ley y en el estaba el cumplimento de esta. Ahora, hay que saber que es la gracia y como funciona estar en gracia.