LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

guero33

pueden contestarme esto por favor.

desde los dos puntos de vista .

patricio

si mi mujer comete adulterio ,que procede?

GUERO 33:

Lo primero que debe proceder es que tu tengas una conversacion con ella y le preguntes por que lo hizo.

Despues, deciden ambos lo que hara cada cual.

Patricio Cespedes Castro.

guero33

patricio

GUERO 33:

Lo primero que debe proceder es que tu tengas una conversacion con ella y le preguntes por que lo hizo.

Despues, deciden ambos lo que hara cada cual.

me refiero a que si yo puedo divorciarme y casarme con otra o puedo apedrearla?

wadezu

El problema que te impide entender es que te enseñaron que la Ley de Dios son 613 mandamientos... y que si incumples 1 incumples los 613..

Dios hizo conocer, eso que llamas 613 mandamientos, de dos maneras..

1.- DIOS habló desde el cielo 10 mandamientos.
2.- Esos mandamientos los grabó en piedras.
3.- Cuando Moisés rompió las tablas de piedra, Dios mismo los volvió a grabar.
4.- Dios ordenó que dichas tablas de piedra se colocarán dentro del Arca del Pacto.
5..- La tapa que cubrían las tablas de la Ley dentro del Arca se llama PROPICIATORIO y es la representación simbólica de Cristo como PROPICIACION POR LOS PECADOS DEL MUNDO, no sólo de los pecados de los Judíos..

6.- Dios, por la mano de Moises, prescribió la Ley para los Judíos.
7.- Moisés los escribió en Libro
8.- Dios ordenó que dicho Libro sea colocado a un costado del Arca..como testigo CONTRA ISRAEL
9.- Pablo dice de esta Ley que permanecería hasta la llegada de la simiente..

Si solo lees el nuevo testamento, entonces solo estas enterado del punto nueve...

WADEZU:

Aqui el verdadero problema eres tu, que se resiste a entrar al Pacto Nuevo.

Las 2 tablas ESCRITAS "CON LETRAS EN PIEDRAS", sirvieron para ministrar MUERTE y CONDENACION, lo cual Pablo te lo explico muy claramente en 2 Corintios 3: 7 y 9.

Ahora estamos en "UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 6), el cual tiene "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2), o sea, es "LA LEY DEL ESPIRITU" cuando estamos "EN CRISTO JESUS", y somos GUIADOS por ese Espiritu Y YA NO MAS POR LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, contenida en las 2 tablas de piedra y el libro de la Ley (Galatas 5: 18).

El arca del Antiguo Pacto era una figura de Cristo, conteniendo un propiciatorio y una ley.

Pero ahora tenemos la realidad, TENEMOS A CRISTO MISMO, el cual hizo PROPICIACION por nuestros pecados Y EL ES TAMBIEN NUESTRA LEY QUE NOS HACE VIVIR CONFORME A SU VOLUNTAD, CONFORME A SUS MANDAMIENTOS, CONFORME A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21):

"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI ... EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS" (Galatas 2: 20).

WADEZU, SALE DEL PACTO ANTIGUO Y ENTRA ALGUN DIA EN EL PACTO NUEVO.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

guero33

Me refiero a que si yo puedo divorciarme y casarme con otra o puedo apedrearla?

GUERO 33:

Y para que la vas a apedrear ?

Acaso estas viviendo bajo las leyes del Pacto Antiguo ?

Cristo nos enseno que si repudias a tu mujer por causa de fornicacion de parte de ella, puedes casarte con otra mujer y no seras tu un adultero.

Pero Cristo no agrego que tambien tenias que apedrear a tu mujer por haber fornicado con otro hombre.

Como ves, ESA ES "LA LEY DE CRISTO" Y NO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO.

Leelo en Mateo 19: 9.

guero33

Por que no tengo que guardar el Sabado?

Digame textos, Patricio, donde diga que no debo guardar el sabado,

por favor.

GUERO 33:

No solamente no debes guardar el dia Sabado, sino que tampoco debes guardar el dia Jueves, el dia Martes, el dia Viernes, el dia Miercoles, el dia Lunes o el dia Domingo, porque GUARDAR DIAS, MESES, TIEMPOS Y ANOS, ES ESCLAVIZARSE.

Cristo solo quiere que tu seas un esclavo de El, NO UN ESCLAVO DE LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS O LOS ANOS:

"Pablo, SIERVO de Jesucristo" (Romanos 1: 1).

Ahora lee lo que Pablo le critico a los cristianos de Galacia:

"GUARDAIS LOS DIAS, los meses, los tiempos y los anos. ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 9 y 10).

patricio

wadezu

si mi mujer comete adulterio,que procede?

Solo hay un punto de vista.

Mattiyah (Mateo) 5:31 Fue dicho: Cualquiera que se divorcie de su mujer tiene que darle un sefer kiritut (carta de divorcio). 32 Pero yo les digo: Cualquiera que se divorcie de su mujer, excepto por motivo de inmoralidad sexual, hace de ella una adultera; y cualquiera que se case con una divorciada, comete adulterio

El divorcio no es permitido, excepto por adulterio.

La vas a apedrear?

Yojanan (Juan) 8:3 Los Maestros se la Torah y los Perushim trajeron a una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio; y la hicieron pararse en el medio del grupo. 4 Entonces le dijeron a El: Rabi, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Ahora, en nuestra Torah, Moshe ordeno que tal mujer fuera apedreada hasta la muerte. Que es lo que tu dices al respecto? 6 Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero YaHshua se agacho y comenzó a escribir en el polvo con su dedo. 7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezo, y dijo: El que de ustedes este sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella.

Esto tiene mucha mas profundidad de la que abarcare, pero iniciemos con la parte de la Torah que habla de apedrear al que se sorprenda en adulterio.

Vayikra (Levítico) 20:10 Si un hombre comete adulterio con la esposa de un prójimo, esto es, con la esposa de un prójimo paisano, ambos el adultero y la adultera serán puestos a muerte.

Al menos veo una inconsistencia en la acusación de los fariseos y los Perushim, ambos el adultero y la adultera serán puestos a muerte, y hay mas inconsistencias, aun así YaHshua no dijo "la ley de Moshe era, ahora doy mi ley". como algunos no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras escritas (Tanaj), YaHshua no negó lo que dice la Torah, sino que su respuesta fue: El que de ustedes este sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella.

así que volviendo a tu pregunta, si estas sin pecado, se el primero en tirar la piedra.

Se han preguntado, que es lo que YaHshua escribió en el suelo?. Hay que preguntarle a los profetas.

Yirmeyah (Jeremias) 17:13 esperanza de Yisra'el, oh YAHWEH! Todos los que te han abandonado serán avergonzados, aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

Espero disfruten de la Palabra, y no les de "diarrea espiritual".

Olvidé añadir esto:
Si solo cumples un mandamiento y descuidas los otros 612, da lo mismo que si no cumples ninguno Y ESTÁS BAJO MALDICIÓN DE PECADO.

A ver si en el festival de los pendejos, el director les dice esto a grito pelao...

Hablando de cretinismo. (como fueron llamados los primeros creyentes en YaHshua).

Jaja, si que eres chistoso, pero te pregunto. Leíste lo que escribes?

Última edición:

Este forista es otra caricatura de Wadezu y demás desgraciados como afirma la Escritura:

"De la Gracia habéis caìdo" (Gal.5:4)

De nada vale citarle la Escritura:

Heb 3:1

Jesús es superior a Moisés

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.(A)
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Este pobre desgraciado ha reemplazado a Cristo por el viejo código mosaico.

YaHshua es Superior a Moshe.

Ese comentario esta fuera de lugar, por supuesto que el Creador es mayor que la creación, en que cabeza cabe, suponer lo contrario, solo esta en ha satan.

Si tu estas de acuerdo que YaHshua y YAHWEH, son uno mismo, luego entonces tendrás que estar de acuerdo en que lo que se entrego en el monte sinahi lo entrego YaHshua YAHWEH, que es el mismo.

Tu problema parte desde el principio, para ti dios, es diferente a jesus, y tendrás razón. lo que tu estas viviendo se llama politeismo.

la verdad que en mi nacion por decirle pendejo a alguien te meterias en serios problemas es muy ofensivo.

Sé que es ofensivo... pero no para ti ni para nadie que esté en la gracia.

Solo dime cual de todos los nuevos judaizantes quiere ponerse el sayo.

miren preguntaba esto sobre el adulterio por que conozco un error muy torpe .

creo igual que ustedes.
aca hay algunas personas o sea en mi ciudad que dicen que si tu mujer adultera te puedes separar pero no puedes volver a casarte por que cometerias adulterio.

miren preguntaba esto sobre el adulterio por que conozco un error muy torpe .

creo igual que ustedes.
aca hay algunas personas o sea en mi ciudad que dicen que si tu mujer adultera te puedes separar pero no puedes volver a casarte por que cometerias adulterio.

Si es por inmoralidad sexual, (adulterio), el marido queda libre de esta parte de la Torah, puede volver a casarse sin cometer adulterio, y puede apedrear a su mujer, si las leyes de su país lo permiten, y si esta libre de pecado, pero como nadie esta libre de pecado, así que nadie puede apedrear a nadie, así lo diga la Torah, esto no invalida la Torah, la Torah esta vigente.

Y va a estar mas vigente , cuando se implanten los chips a todo aquel que se lo implanten en la cabeza, , pues ihwh dijo:implantare mis leyes en vuestras cabezas y lo hare a traves de un chip en el cual escribire mis leyes , para que las obedezcan, ya que no quisieron hacerlo por las buenas ahora sera por las malas y pobre de aquel que no se deje implantar el chip y ya nadie dira al otro , conoce al señor y sus leyes ,porque todos me coboceran ta que tendran mis leyes escritas en ese chip que se les implantara y que estara conectado a sus mentes y por ende a sus corazones , para que puedan cumplir con esas leyes, y este sera mi nuevo pacto cumplido cuando se instalen esos chips.
¿QUIEN HARA CUMPLIR ESTO? el mesias de ihwh, el cual esperan los judios, pues el hara cumplir la ley de ihwh , mediante la implantacion de estos chips en los cueros cabelludos.
SHALOM.

Los nuevos judaizantes vuelven a colocar la ley ESTA VEZ a traves de un chip, CUMPLIENDO ASI EL NUEVO PACTO DE IHWH,quien dijo ,pondre mis leyes en vuestras mentes y en vuestros corazones LAS ESCRIBIRE(EL CHIP CON LAS LEYESDE IHWH).
SHALOM.

Y va a estar mas vigente , cuando se implanten los chips a todo aquel que se lo implanten en la cabeza, , pues ihwh dijo:implantare mis leyes en vuestras cabezas y lo hare a traves de un chip en el cual escribire mis leyes , para que las obedezcan, ya que no quisieron hacerlo por las buenas ahora sera por las malas y pobre de aquel que no se deje implantar el chip y ya nadie dira al otro , conoce al señor y sus leyes ,porque todos me coboceran ta que tendran mis leyes escritas en ese chip que se les implantara y que estara conectado a sus mentes y por ende a sus corazones , para que puedan cumplir con esas leyes, y este sera mi nuevo pacto cumplido cuando se instalen esos chips.
¿QUIEN HARA CUMPLIR ESTO? el mesias de ihwh, el cual esperan los judios, pues el hara cumplir la ley de ihwh , mediante la implantacion de estos chips en los cueros cabelludos.
SHALOM.

Podria explicarnos ¿como es que YHWH nos pondrá un chip con sus leyes en nuestra cabeza?

Los nuevos judaizantes vuelven a colocar la ley ESTA VEZ a traves de un chip, CUMPLIENDO ASI EL NUEVO PACTO DE IHWH,quien dijo ,pondre mis leyes en vuestras mentes y en vuestros corazones LAS ESCRIBIRE(EL CHIP CON LAS LEYESDE IHWH).
SHALOM.

:quienyo:

El anticristo, EL MESIAS QUE ESPERAN LOS JUDIOS, ESTA A MANIFESTARSE Y EL HARA CUMPLIR LA LEY DE IHWH ,haciendo que se implanten chips con la ley de ihwh que esta vez no se escribiran sobre tablas de piedra ,sino en ultradiminutos chips para luego implantarlos en las personas;cumpliendose asi lo que dijo ihwh , que en su nuevo pacto ya no escribira sus leyes sobre piedras , sino que esta vez usara los famosos chips para implantarlos en las cabezas de los humanos.
El anticristo ES UN JUDIO que guarda la ley de ihwh ;y no es maravilla, pues los judios tienen la intencion de conquistar el mundo,COMO SU DIOS SE LOS PROMETIO, QUE CONQUISTARIAN TODO LUGAR QUE PISARE LA PLANTA DE SU PIE y esta vez lo haran implantando chips con la ley de ihwh.
ESTO YA ESTA EN PROYECTO Y QUIEN ORDENE ESTO SERA UNO CUYO NOMBRE SUME 666.
SHALOM.

La ley de ihwh y el dinero ;el cual dijo ihwh; mio es el oro y mia la plata, seran manejadas por chips.
shalom.

La ley de ihwh y el dinero ;el cual dijo ihwh; mio es el oro y mia la plata, seran manejadas por chips.
shalom.

El Señor te reprenda porque siempre andas distorsionando la palabra de Dios. Muy pronto viene el tiempo de tu confusión eterna..

Esos remolinos son peligrosos, te "jalan" a las profundidades y no te dejan escapar, arrastran todo lo que esté cerca, te llevan a perder tu vida.

Todo es perdida y confusión en ellos.

Esos remolinos son peligrosos, te "jalan" a las profundidades y no te dejan escapar, arrastran todo lo que esté cerca, te llevan a perder tu vida.

Todo es perdida y confusión en ellos.

Así es, todos ellos.