LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Corriganme si estoy equivocado...pero nos es Cristo quien nos tranforma, nos enseña y nos capacita? Cristo es la Gracia o nos da la Gracia? estoy algo confundido...por favor
no tiren mucho verbo...algo sencillo y Biblico[/QUOT

Shalom ¡¡¡

Hermano me alegro de que estes algo confundido.Aqui es normal y mas para los que no disciernen entre una ley y otra...busca a Dios de verdad, averguenzate de tus pecados, si Dios te dio facultad para ello , y verás claro.

Ellos dicen ,,, Vemos y su dureza de corazon permanece , ellos confiados pero.... nadie va a engañar a Dios...

Hermano me alegro de que estes algo confundido.Aqui es normal y mas para los que no disciernen entre una ley y otra...busca a Dios de verdad, averguenzate de tus pecados, si Dios te dio facultad para ello , y verás claro.

Ellos dicen ,,, vemos ....y su dureza de corazon permanece , ellos confiados pero.... nadie va a engañar a Dios...

El dia que se avergurencen de su manero de vivir y de sus personasl,serán oidos, mientras es como un gallinero.

Soyfriend

¿Quién eres el ignorante?

Apoc.14:11-12
11
Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Los que sirven a la bestia persiguen a quienes aman los mandamientos de Dios y la ley de Cristo, oh, perdón: la fe de Jesús.

Apocalipsis 12:17
17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Tú eres un guerrero del diablo. Tú haces guerra contra los que guardamos los mandamientos de Dios.

SOYFRIEND:

Continuas como un gran IGNORANTE de la Santa Palabra de Dios, porque si tu crees que "LA LEY DE CRISTO" no tiene los mandamientos de Dios, PUES INSTRUYETE CON LO QUE DIJO PABLO:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO", como lo dijo Pablo, ES "LEY DE DIOS", por tanto, los mandamientos de Dios estan contenidos en esa "LEY DE CRISTO".

ASI QUE DEJATE DE PENSAR QUE "LA LEY DE CRISTO" NO ES "LEY DE DIOS" Y QUE NO CONTIENE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

SALE DE TUS IGNORANCIAS BIBLICAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Explícame por qué dice:
1- "los que guardan los mandamientos de Dios", y
2- "la fe de Jesús.

¿Por qué menciona los mandamientos de Dios y después agrega la fe de Jesús? ¿No alegas tú mismo que la fe de Jesús son sus ordenanzas?

Explícame por qué dice:
2- "la fe de Jesús.

¿Por qué menciona los mandamientos de Dios y después agrega la fe de Jesús? ¿No alegas tú mismo que la fe de Jesús son sus ordenanzas?

yo te respondere,dicen algunos que son los diez mandamientos,con eso estaria mas de acuerdo yo, aunque queda el debate del sabado.pff

Corriganme si estoy equivocado...pero nos es Cristo quien nos tranforma, nos enseña y nos capacita? Cristo es la Gracia o nos da la Gracia? estoy algo confundido...por favor
no tiren mucho verbo...algo sencillo y Biblico

Es que los trolles son así. No saben ellos mismos de qué hablan. Por eso confunden la gracia con la persona de Cristo.

ustedes nunca me han respondido esta pregunta un judio ya me la respondio, pero ustedes nunca.

de los 613 mandamientos ,cuantos guardan?

Los judaizantes acusan a los que predicamos de la gracia que estamos dando una licencia para pecar. Es preocupante tanta ignorancia, en primer lugar, no saben lo que es la gracia de Dios y tampoco conocen lo que Pablo dijo: "¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera." Pablo contesta a todos los que dicen que estamos dando una licencia para que la gente pueda pecar, ¿es la gracia de Dios una licencia para pecar? Por supuesto que no.

Pablo nos dice claramente y en varias ocasiones que los creyentes en Jesús no vivimos bajo la ley, sino bajo la gracia, el justo vive por la fe siendo dirigido por el Espíritu de Dios y caminando en el amor de Dios.

La gracia nos enseña, nos transforma y nos capacita para hacer la voluntad del Padre, por eso, Pablo pudo decir: "por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo" . . . la gracia hizo una obra preciosa y maravillosa en la vida de Pablo, la gracia nos enseña a vivir de una forma, sobria, justa y piadosa:

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." Tito 2:11-13

Saludos y bendiciones.

Espero que lo hayas dicho de corazón, porque el que guarda solamente 9 mandamientos es culpable de toda la ley si no guarda uno. Pero espero que la gracia te haya hablado y dicho que si amas a Dios guardes sus mandamientos. Recuerda que los que no guardan el sábado sabiendo que es un mandamiento de Dios, son culpables como aquel al cual apedrearon por n haber guardado la gracia de Dios, quien les dio el reposo del Sábado; sino que no reposó y se abatió por conseguir leña.

Jesús no destruye a nadie todavía porque es paciente y no quiere que alguien se pierda; pero está escrito que los que sabían los mandamientos y no se arrepintieron de pecar contra ellos, serán juzgados según sus obras y su conocimiento. El que murió por haber transgredido el sábado te condenará a ti que leyendo no acataste la orden de Dios. Los habitantes de Sodoma condenarán a quienes no hicieron caso a los mandamientos de Dios, teniendo la escritura como ejemplo acerca de lo que fue hecho con aquella ciudad, que no temía al mandamiento de Dios.

ustedes nunca me han respondido esta pregunta un judio ya me la respondio, pero ustedes nunca.

de los 613 mandamientos ,cuantos guardan?

No nos basamos en enseñanza judía, nos basamos en la enseñanza de Jesús y su gracia.

Soyfriend

¿Quién eres el ignorante?

Apoc.14:11-12
11
Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Los que sirven a la bestia persiguen a quienes aman los mandamientos de Dios y la ley de Cristo, oh, perdón: la fe de Jesús.

Apocalipsis 12:17
17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Tú eres un guerrero del diablo. Tú haces guerra contra los que guardamos los mandamientos de Dios.

SOYFRIEND:

Continuas como un gran IGNORANTE de la Santa Palabra de Dios, porque si tu crees que "LA LEY DE CRISTO" no tiene los mandamientos de Dios, PUES INSTRUYETE CON LO QUE DIJO PABLO:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

"LA LEY DE CRISTO", como lo dijo Pablo, ES "LEY DE DIOS", por tanto, los mandamientos de Dios estan contenidos en esa "LEY DE CRISTO".

ASI QUE DEJATE DE PENSAR QUE "LA LEY DE CRISTO" NO ES "LEY DE DIOS" Y QUE NO CONTIENE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

SALE DE TUS IGNORANCIAS BIBLICAS.

y cuales son esos mandamientos contenidos en la ley de cristo podrias enumerarlos?

Espero que lo hayas dicho de corazón, porque el que guarda solamente 9 mandamientos es culpable de toda la ley si no guarda uno. Pero espero que la gracia te haya hablado y dicho que si amas a Dios guardes sus mandamientos. Recuerda que los que no guardan el sábado sabiendo que es un mandamiento de Dios, son culpables como aquel al cual apedrearon por n haber guardado la gracia de Dios, quien les dio el reposo del Sábado; sino que no reposó y se abatió por conseguir leña.

Jesús no destruye a nadie todavía porque es paciente y no quiere que alguien se pierda; pero está escrito que los que sabían los mandamientos y no se arrepintieron de pecar contra ellos, serán juzgados según sus obras y su conocimiento. El que murió por haber transgredido el sábado te condenará a ti que leyendo no acataste la orden de Dios. Los habitantes de Sodoma condenarán a quienes no hicieron caso a los mandamientos de Dios, teniendo la escritura como ejemplo acerca de lo que fue hecho con aquella ciudad, que no temía al mandamiento de Dios.

y si ustedes no guardan los 613, no son culpables? y si por ejemplo no tienen que guardar los mandamientoS sobre los sacrificios ,entonces cuantos guardan? y si ella por ejemplo solo guarda 9 de los 10 ,acaso no me respondieron que ustedes que guardan la tora imperfectamente y que lo demas lo llena la gracia de DIOS?

hablando del sabado,dame un solo versiculo donde los cristianos guarden el sabado,uno claro.

y si ustedes no guardan los 613, no son culpables? y si por ejemplo no tienen que guardar los mandamientoS sobre los sacrificios ,entonces cuantos guardan? y si ella por ejemplo solo guarda 9 de los 10 ,acaso no me respondieron que ustedes que guardan la tora imperfectamente y que lo demas lo llena la gracia de DIOS?

No sé quienes serán "ustedes me respondieron"; pero yo sé que hay que guardar los mandamientos de Dios, no la ley de Moisés. Los mandamientos de Dios son los que Dios habló a Israel. La ley de Dios es la que se le ordenó a Moisés llevar al pueblo; no el pacto de los diez mandamientos que habló Dios al pueblo de Israel y que escribió con su dedo en tablas de piedra, para que se pusieran en el arca del pacto. Ahí en el arca del pacto no hay más que diez mandamientos; y en medio, en cuarto lugar, está escrito con el dedo de Dios el descanso del día séptimo en que descansó Dios en la creación. Yo guardo el pacto, pero en el corazón. Porque Jesús es el garante del pacto, no el pacto en sí. ESTÁ ESCRITO, no son mis enseñanzas.

Resurreccion

Bueno sigo esperando como estos individuos nos harán creer que amar a Dios sobre todas las cosas es un yugo insoportable, y en realidad lo vemos que para ellos es un yugo insoportable.

RESURRECCION (Ex-Forista PLATAFORMA, previamente EXPULSADO de este Foro):

Tu amas a Dios sobre todas las cosas GUARDANDO EL DIA SABADO, PERO SIN CIRCUNCIDARTE EN LA CARNE, AUNQUE DICES GUARDAR LA TORA DEL ANTIGUO PACTO.

Pues los que hemos creido en Cristo, bajo el Pacto Nuevo, amamos a Dios SIN CIRCUNCIDARNOS EN LA CARNE Y SIN GUARDAR EL DIA SABADO, PERO IENDO A SU HIJO JESUCRISTO PARA RECIBIR EL DESCANSO ORDENADO POR JESUS (Mateo 11: 28 y 29).

Soyfriend

Explícame por qué dice:
2- "la fe de Jesús.

SOYFRIEND:

Debes leer el texto de Apocalipsis 14: 12 EN CONFORMIDAD AL CONTEXTO ANTERIOR Y POSTERIOR A ESE TEXTO DE Apocalipsis 14: 12.

El contexto ANTERIOR revela la condenacion y falta de reposo que tendran "LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Por lo tanto, Juan indica "LA PACIENCIA DE LOS SANTOS" para RESISTIR las demandas idolatricas de "LA BESTIA Y SU IMAGEN".

"PACIENCIA" para guardar "LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" (Apocalipsis 14: 12).

Y cuales son esos mandamientos DIRECTAMENTE CONTRARIOS A LAS DEMANDAS DE ADORACION A LA BESTIA Y SU IMAGEN ?

"ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS" (Apocalipsis 14: 7).

Los santos no "ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN" (Apocalipsis 14: 11).

Y, ademas, estos santos deben tener "LA FE DE JESUS".

NO LA FE DE ELLOS, SINO "LA FE DE JESUS".

Cual fue "LA FE DE JESUS" ?

FUE LA FE QUE CRISTO TUVO CUANDO EL TAMBIEN SUFRIO PERSECUCION, HASTA EL DERRAMAMIENTO DE SU PROPIA SANGRE.

ESA FE ES AQUELLA EN LA CUAL UNO SE ENTREGA COMPLETAMENTE A DIOS, YA SEA PARA VIDA O PARA MUERTE, DICIENDO:

HAGASE EN MI SU VOLUNTAD, TAL COMO CRISTO LO DIJO: "HAGASE TU VOLUNTAD" (Mateo 26: 42).

Y el contexto POSTERIOR a Apocalipsis 14: 12 dice:

"Bienaventurados de aqui en adelante LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR", BAJO LA PERSECUCION DE LA BESTIA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA (Apocalipsis 14: 13).

CONCLUYENDO:

Ante las demandas mundiales obligatorias de adorar a la Bestia y a su Imagen, los santos deben ejercer PACIENCIA guardando los mandamientos de Dios que ORDENAN UNICAMENTE ADORAR AL CREADOR DEL UNIVERSO, y deben tener en ellos la misma Fe que Jesus tuvo, cuando El fue tambien perseguido hasta la muerte.

y eso que?
no contestas la pregunta,es facil dime cuantos mandamientos tienes que guardar,dime un numero.

En verdad, no sé cuantos; pero para mí que no tienen fin. SI quiero resumirlos, te diré la respuesta de Jesús:
Son dos:
- El primero y más grande es Ama a Dios sobre todas las cosas.
- El segundo es Ama al prójimo como a ti mismo.

De estos dos dependen toda la ley y los profetas. Porque también los profetas dijeron que Jesús haría conforme a la ley:

Pablo enseñó que Jesús vino a cumplir lo que los profetas dijeron. A abolir la ley de los sacrificios de los corderos y demás víctimas.

Hechos 13: 27-29 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle. Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.

Entendido está que Jesús vino a cumplir solamente lo que de él fue escrito y eso fue lo que quitó. Entonces lo demás que no hablaba de Jesús, está en vigencia.

los mandamientos no pueden tener cumplimiento en Jesús, porque no hablan de Jesús, ni fue escrito que en él tenían cumplimiento.

Última edición:

guero33

Y cuales son esos mandamientos contenidos en la ley de cristo podrias enumerarlos?

GUERO 33:

Enumerarlos ?

Lo siento, no puedo, pues son muchos.

Imaginate, debemos AMAR COMO CRISTO NOS AMO (JUan 13: 34). Ahi solamente tenemos MILLONES de mandamientos, pues considera LA MANERA COMO CRISTO NOS AMO.

Luego, tenemos los mandamientos que especificamente Cristo le ordeno a sus discipulos, como siguen:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Ahora ya no se trata de solamente AMAR COMO CRISTO NOS AMO. A eso tenemos que agregarle LO QUE CRISTO MANDO GUARDAR.

Y, a todo esto, hay que agregar los mandamientos que Jesus ordeno A TRAVES DE SUS APOSTOLES, EN SUS EPISTOLAS INSPIRADAS POR EL ESPIRITU DE CRISTO, algunos de los cuales son:

"Y este es SU mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo" (1 Juan 3: 23),

"Que vuestra fe ... sea sin acepcion de personas" (Santiago 2: 1),

"Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo" (2 Timoteo 2: 3),

"Ten cuidado de ti mismo Y DE LA DOCTRINA" (1 Timoteo 4: 16),

"Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto" (1 Timoteo 6: 8), etc., etc., etc.

Lo siento, pero son tantos los mandamientos de Cristo, que yo creo que son INTERMINABLES.

hablando del sabado,dame un solo versiculo donde los cristianos guarden el sabado,uno claro.
Hechos 13:14-15; 42-44
Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.

Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

Pablo no les enseñó que no se debían de reunir en el día sábado a los gentiles, ni mucho menos que no debían guardar la ley de Dios. El dijo: "La establecemos"; pero por las otras cosas que el mismo Pablo escribió, muchos no entienden y creen que Pablo enseña a no guardar los diez mandamientos de Dios. Claramente, la evidencia no da lugar a duda. Debemos guardar los diez mandamientos y entender lo que Cristo cumplió (lo que la escritura dice de él. Nacer pobremente, en sus manos traería sanidad, se sentaría en un pollino para entrar a Jerusalén, el pueblo de Israel no lo reconocería y lo colgaría en un madero, le darían vinagre y repartirían sus ropas, etc...

El dia que se avergurencen de su manero de vivir y de sus personasl,serán oidos, mientras es como un gallinero.

Es normal escribir de esta manera a las doce y media de la noche, ya que la noche perjudica, y más, según que profesión......

En fin, no deja de sorprenderme la ignorancia y la maldad de este forista una vez que fue seducido por este personaje.

https://derejhashem.wordpress.com/2011/02/07/michael-rood-fraude-cerrado/

Soyfriend

Explícame por qué dice:
2- "la fe de Jesús.

SOYFRIEND:

Debes leer el texto de Apocalipsis 14: 12 EN CONFORMIDAD AL CONTEXTO ANTERIOR Y POSTERIOR A ESE TEXTO DE Apocalipsis 14: 12.

El contexto ANTERIOR revela la condenacion y falta de reposo que tendran "LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Por lo tanto, Juan indica "LA PACIENCIA DE LOS SANTOS" para RESISTIR las demandas idolatricas de "LA BESTIA Y SU IMAGEN".

"PACIENCIA" para guardar "LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" (Apocalipsis 14: 12).

Y cuales son esos mandamientos DIRECTAMENTE CONTRARIOS A LAS DEMANDAS DE ADORACION A LA BESTIA Y SU IMAGEN ?

"ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS" (Apocalipsis 14: 7).

Los santos no "ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN" (Apocalipsis 14: 11).

Y, ademas, estos santos deben tener "LA FE DE JESUS".

NO LA FE DE ELLOS, SINO "LA FE DE JESUS".

Cual fue "LA FE DE JESUS" ?

FUE LA FE QUE CRISTO TUVO CUANDO EL TAMBIEN SUFRIO PERSECUCION, HASTA EL DERRAMAMIENTO DE SU PROPIA SANGRE.

ESA FE ES AQUELLA EN LA CUAL UNO SE ENTREGA COMPLETAMENTE A DIOS, YA SEA PARA VIDA O PARA MUERTE, DICIENDO:

HAGASE EN MI SU VOLUNTAD, TAL COMO CRISTO LO DIJO: "HAGASE TU VOLUNTAD" (Mateo 26: 42).

Y el contexto POSTERIOR a Apocalipsis 14: 12 dice:

"Bienaventurados de aqui en adelante LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR", BAJO LA PERSECUCION DE LA BESTIA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA (Apocalipsis 14: 13).

CONCLUYENDO:

Ante las demandas mundiales obligatorias de adorar a la Bestia y a su Imagen, los santos deben ejercer PACIENCIA guardando los mandamientos de Dios que ORDENAN UNICAMENTE ADORAR AL CREADOR DEL UNIVERSO, y deben tener en ellos la misma Fe que Jesus tuvo, cuando El fue tambien perseguido hasta la muerte.

NO inventes, ese es un mensaje que no un mandamiento. El mensaje es para los que no obedecen, no para los que obedecen los mandamientos de Dios. ¿Ves cómo estás alterando las escrituras a tu conveniencia?