LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

sus intervenciones son contrarias y negativas respecto a la unica ley que ha de juzgar al mundo
Saludos.

Dije:

La ley es buena, lo que no es bueno es creer poder cumplirla.

El mandamiento sano, lo que no es sano es pensar que un mandamiento propio dado a los hijos de Israel lo deba cumplir un gentil, por ejemplo

La ley es buena, lo que no es bueno es hacer de la ley un ceremonial, religiosidad y fariseismo; ni tampoco ser judaizante.

El mandamiento es sano, si se sigue conforme el espíritu de la ley, que es la misericordia y hacer justicia.

La ley es buena, si la entendemos como la ley de Cristo, lo que no es bueno es mezclar las obras de la ley con la gracia.

La ley es buena si entendemos que es distinta la ley de la carne y la de el espíritu y que estas dos se contraponen, al grado de hacer como dice Pablo "desdichado de mi" y depender pues, en todo, de la gracia de Dios, y no de las obras de la ley.

¿Que de todo esto no se entiende o es contrario a la ley?

Saludos soyfriend y paz
BIEN HAS DICHO ,ihwh, puso su ley en el corazon de sus seguidores, al renovar su pacto;porque lo renovo al decir que pondria sus leyes en el corazon de sus seguidores;
Mas,el pacto de cristo con su iglesia ,no es renovado , sino nuevo, DADO QUE EL PACTO ANTIGUO , no es de el, ni de su padre , sino de ihwh;
Asi que fue ihwh, quien renovo su pacto, al poner sus leyes en el corazon de sus seguidores y sus seguidores son guiados por esas leyes , mas los que tienen a Cristo no tienen esas leyes ,sino que tienen al Espiritu que proviene del reino del padre de Cristo y es ese Espiritu quien nos guia a toda verdad y no la ley de ihwh.
shalom.

Ese es el error de nosotros creer que los 10 mandamientos son obligatorios...Cristo nos dijo que si lo amamos ...guardermos su mandamientos...asi que es por amor a El ...no se te olvide que Cristo es el dador de la Ley y a la vez el se identifico como la Imagen del Padre (El dijo el que me ha visto a mi a visto al Padre) ....asi que en el antiguo testamento al que vieron fue al Eterno-Hijo...por lo tanto son los 10 mandamientos que ahora escribe en nuestro corazon...no los 600 y fraccion que dicen uds....

Saludos rramos y paz.
Cristo no predico que guardaramos los diez mandamientos ,que vienen a ser,.
PREDICAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE IHWH ES PREDICAR LAS 620 ORDENANZAS, PUES ESTAN LIGADASun resumen o la esencia de los 613 preceptos de moises mas 7 añadidos por los jajamin sumando 620 preceptos u ordenanzas.predicar los diez mandamientos de ihwh es predicar los 620 mitzvoty esto es acarrear maldicion sobre quien los acepta y no los cumple.
Cristo enseño a desprenderse de estas leyes o mandamientos de ihwh, para noacarrear maldicion al no poderlos cumplir, porque nadie los pudo cumplir ,ni el mismo rey david ,pudo hacerlo ,ni saulo de tarso despues llamado pablo pudo hacerlo y cuanto menos uno de nosotros en nuestros dias, donde la maldad abunda.
Cristo enseño a amar al projimo como a uno mismoy a su iglesia le dijo :amaos los unos a los otros como yo os he anado,esa era su ley y es su ley, mas no los mandamientos de ihwh,pues esos mandamientos son gravosos porque contienen maldicion.
Cristo dijo:si tu hijo te pide pan le daras una piedra,asi tambien cristo no nos dio la ley de ihwh , sino el pan que viene del cielo.
shalom.

Saludos rramos y paz.
Cristo no predico que guardaramos los diez mandamientos ,que vienen a ser,.
PREDICAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE IHWH ES PREDICAR LAS 620 ORDENANZAS, PUES ESTAN LIGADASun resumen o la esencia de los 613 preceptos de moises mas 7 añadidos por los jajamin sumando 620 preceptos u ordenanzas.predicar los diez mandamientos de ihwh es predicar los 620 mitzvoty esto es acarrear maldicion sobre quien los acepta y no los cumple.
Cristo enseño a desprenderse de estas leyes o mandamientos de ihwh, para noacarrear maldicion al no poderlos cumplir, porque nadie los pudo cumplir ,ni el mismo rey david ,pudo hacerlo ,ni saulo de tarso despues llamado pablo pudo hacerlo y cuanto menos uno de nosotros en nuestros dias, donde la maldad abunda.
Cristo enseño a amar al projimo como a uno mismoy a su iglesia le dijo :amaos los unos a los otros como yo os he anado,esa era su ley y es su ley, mas no los mandamientos de ihwh,pues esos mandamientos son gravosos porque contienen maldicion.
Cristo dijo:si tu hijo te pide pan le daras una piedra,asi tambien cristo no nos dio la ley de ihwh , sino el pan que viene del cielo.
shalom.

Claro que si los predico y con el ejemplo tambien...El vino ha hacer la voluntad de su Padre y nos puso el Padre Nuestro,,(con un Hagase tu voluntad) dime lee Isaias 58:13-14
aun sigue haciendo voluntad del Padre si o no...
saludos

Decir en cualquier lugar,padre nuestro que estas en los cielos ;no es igual a tener que ir a jerusalem a adorar a ihwh.
Decir venga a nosotros tu reino NO ES IGUAL A CREER QUE ISRAEL ES EL REINO DEL PADRE DE CRISTO.

rramos

Ese es el error de nosotros creer que los 10 mandamientos son obligatorios...Cristo nos dijo que si lo amamos ...guardermos su mandamientos...asi que es por amor a El ...no se te olvide que Cristo es el dador de la Ley y a la vez el se identifico como la Imagen del Padre (El dijo el que me ha visto a mi a visto al Padre) ....asi que en el antiguo testamento al que vieron fue al Eterno-Hijo...por lo tanto son los 10 mandamientos que ahora escribe en nuestro corazon...no los 600 y fraccion que dicen uds....

RRAMOS:

No se trata de que Jehova sea un Dios y Jesucristo sea otro Dios.

Es el mismo Dios Jehova, pero, en Jesus, es Jehova manifestado en carne (Juan 1: 14).

Sin embargo, esto no significa que los mandamientos OBLIGADAMENTE TENGAN QUE SER EXACTAMENTE LOS MISMOS. LOS MANDAMIENTOS SON DIFERENTES PORQUE SON 2 PACTOS DIFERENTES, SON 2 PACTOS DISTINTOS, UNO ES EL ANTIGUO Y EL OTRO ES EL NUEVO.

O acaso crees tu que la circuncision en la carne es tambien un mandamiento para los gentiles cristianos ? (Galatas 5: 3).

Lo mismo sucede con el reposo del dia Sabado, que no fue dado a los gentiles, porque no fueron los gentiles los que salieron de la esclavitud de Egipto (Deuteronomio 5: 15).

Por lo tanto, no se trata de QUIEN dio la Ley, sino que se trata DE CUAL ES EL PACTO, EL ANTIGUO O EL NUEVO.

Pues si estamos en el NUEVO PACTO, entonces son las leyes del NUEVO PACTO las
que deben ser cumplidas.

Quieres estar tu bajo la Ley del ANTIGUO PACTO (Galatas 4: 21), pues mira lo que Pablo dijo: "Todo hombre que se circuncida ... esta OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 3), lo cual lo obliga a guardar el dia Sabado, hacer sacrificios de animales, etc.

Pero ni Cristo, ni los apostoles, nos ordenaron guardar el dia Sabado o nos ordenaron circuncidarnos en la carne, bajo las leyes del NUEVO PACTO.

Bajo el NUEVO PACTO, ciertamente tenemos "UN REPOSO" (UNO solamente), que no consiste en guardar el dia Sabado, sino que consiste en entrar AL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4: 9 y 10), mediante la fe y este reposo consiste en que CRISTO NOS DA EL DESCANSO (Mateo 11: 28 y 29), o sea, NO ES UN DIA DE LA SEMANA EL QUE PROVEE EL DESCANSO DIVINO PARA EL PUEBLO DE DIOS QUE ESTA BAJO EL PACTO NUEVO, sino que EL DESCANSO es proveido POR CRISTO MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

rramos

RRAMOS:

Es el mismo Dios Jehova, pero, en Jesus, es Jehova manifestado en carne (Juan 1: 14).

Sin embargo, esto no significa que los mandamientos OBLIGADAMENTE TENGAN QUE SER EXACTAMENTE LOS MISMOS. LOS MANDAMIENTOS SON DIFERENTES PORQUE SON 2 PACTOS DIFERENTES, SON 2 PACTOS DISTINTOS, UNO ES EL ANTIGUO Y EL OTRO ES EL NUEVO.

O acaso crees tu que la circuncision en la carne es tambien un mandamiento para los gentiles cristianos ? (Galatas 5: 3).

Lo mismo sucede con el reposo del dia Sabado, que no fue dado a los gentiles, porque no fueron los gentiles los que salieron de la esclavitud de Egipto (Deuteronomio 5: 15).

Por lo tanto, no se trata de QUIEN dio la Ley, sino que se trata DE CUAL ES EL PACTO, EL ANTIGUO O EL NUEVO.

que deben ser cumplidas.

Quieres estar tu bajo la Ley del ANTIGUO PACTO (Galatas 4: 21), pues mira lo que Pablo dijo: "Todo hombre que se circuncida ... esta OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 3), lo cual lo obliga a guardar el dia Sabado, hacer sacrificios de animales, etc.

Pero ni Cristo, ni los apostoles, nos ordenaron guardar el dia Sabado o nos ordenaron circuncidarnos en la carne, bajo las leyes del NUEVO PACTO.

Bajo el NUEVO PACTO, ciertamente tenemos "UN REPOSO" (UNO solamente), que no consiste en guardar el dia Sabado, sino que consiste en entrar AL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4: 9 y 10), mediante la fe, y este reposo consiste en que CRISTO NOS DA EL DESCANSO (Mateo 11: 28 y 29), o sea, NO ES UN DIA DE LA SEMANA EL QUE PROVEE EL DESCANSO DIVINO PARA EL PUEBLO DE DIOS QUE ESTA BAJO EL PACTO NUEVO, sino que EL DESCANSO es proveido POR CRISTO MISMO.

rramos

RRAMOS:

Yo nunca dije eso......pero para que me entiendas ....Jehova se identifico como el Yo Soy ante Moises y los Israelitas,,,,,y Cristo tambien se identifico como el, Yo soy....ejemplo

ante de que Abraham era ...yo soy.....Yo soy el verdadero pastor ....etc entonces el nuevo pacto es que ahora los mandamientos antes escrito en tablas (escritos con el dedo del Eterno Yo Soy) ahora son escritos
en nuestros corazones

Cristo dijo, que enviaria su espiritu ,para que este siempre con nsotros,cuando el se fuera y que seria su espiritu, quien se encargaria de hacernos recordar todas las cosas que el habia enseñado a sus discipulos.
Es ese espiritu, quien nos guia a toda verdad y no la ley de ihwh.

QUIEN NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO NO ES DE EL;pero alguno dira :yo amo la ley de ihwh, entonces, el tal es de ihwh y debe tener cuidado de no desobedecer la ley de ihwh, pues sirve a un dios
¿De cuántos "dioses" estáis hablando.?

celoso, que envia maldicion a quien desobedece su ley en algun punto,asi que si esta padeciendo algo actualmente es porque esta desobedeciendo esa ley, pues quien la desobedece tiene maldicion que lo persigue aun hasta que perezca.
LA IGLESIA NO ESTA BAJO MALDICION , PUES NO SIGUE LA LEY DE IHWH, SINO QUE SIGUE LA DIRECCION DEL ESPIRITU QUE PROVIENE DEL REINO DE CRISTO.

Entonces Dios se alegrará de que la gente se arrodille ante las imagenes como la virgen eterna de los Icareños?
Es aceptable y agradable a los ojos de Dios, que mencionen vanamente su nombre cuantas veces así lo deseen.?
Ya puedes matar, que nadie te juzgará.
También puedes robar libremente.
Puedes mentir cuantas veces quieras.
Y, si deseas tienes
luz verde para codiciar a cuantas mujeres quieras.
Podráis tener a cuantos dioses quieras adorar.
No te acuerdes de ningún día a guardarlo. Escoge que el más a tí te plazca.
No lo veáis.>#27358
shalom.

Los que guardan los mandamientos de ihwh, pasan a ser hijos, no del padre de cristo ,sino de ihwh y estan obligados a guardar todo lo que ordeno ihwh,asi que si guardas los 10 mandamientos de ihwh, tambien estas obligado a guardar toda la ley y no solo los 10 mandamientos dados en el sinai.
Toda la ley de Dios y que Él escribió, "NO son los 613, 609, ni nada por el estilo." Son los Diez mandamientos unicamente."
Las otras leyes tuvieron otro significado.

La iglesia no guarda los 10 mandamientos dados en el sinai , sino los mandamientos daos por el padre de cristo a travez de el, cuando estuvo en el cuerpo aqui en la tierra antes de ir al calvario.
shalom.
Shojolon quiej.

La Ley de Dios es tan eterna como es su carácter.
Dios es eterno (Malaquías 3:6), su ley también es eterna (Salmo 119:152).

¿Entonces para cuánto tiempo era la Ley de Dios.?
Mucha confusión sobre la verdad de la Ley de Dios, (
OjO no es de un dios).
Y Satanás está tratando con máximo esfuerzo de mantener esta confusión y de que ella sea aún mayor.
La mayoría de los torcedores de la Palabra de Dios, quieren que todos vean los Diez mandamientos como una carga
o restricciones que Dios ha puesto para tener una mejor vida.
Sin embargo el salmista expresa su interés en la Ley de Dios y el amor que tenía por él.
Salmos 119:97 " ¡Oh, cuánto amo yo tu ley.! Todo el día es ella mi meditación."

Pero los torcedores dicen que es "maldición"?
Isaías 42:21 " Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla".
1a. de Juan 5: 2 " En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y "guardamos sus mandamientos."

Salmo 119:152. Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, Que para siempre los has establecido.
Deuteronomio 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis
los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.

Salmo 119:172 Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia.
Salmo 111:2 Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.
Salmo 117: 2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.
Salmo 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. creo que con esto queda entendido que la ley es eternamente

La Ley de Dios es perfecta, inmutable y eterna.

Paty césped No seas egoísta, por qué no compartes las evidencias que te pido?

rramos

Evidencias de huídas.>#27358
RRAMOS:

que deben ser cumplidas.

Bajo el NUEVO PACTO, ciertamente tenemos "UN REPOSO" (UNO solamente), que no consiste en guardar el dia Sabado, sino que consiste en entrar AL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4: 9 y 10), mediante la fe y este reposo consiste en que CRISTO NOS DA EL DESCANSO (Mateo 11: 28 y 29), o sea, NO ES UN DIA DE LA SEMANA EL QUE PROVEE EL DESCANSO DIVINO PARA EL PUEBLO DE DIOS QUE ESTA BAJO EL PACTO NUEVO, sino que EL DESCANSO es proveido POR CRISTO MISMO.

Decir en cualquier lugar,padre nuestro que estas en los cielos ;no es igual a tener que ir a jerusalem a adorar a ihwh.
Decir venga a nosotros tu reino NO ES IGUAL A CREER QUE ISRAEL ES EL REINO DEL PADRE DE CRISTO.

Y quien te dijo hay que ir a la actual jerusalem para adorar y quien te dijo que el actuar israel es el reino del padre.,...no busques pretextos estamos hablando de los 10 mandamientos...dime de cual de ellos ya no es voluntad del Padre de los guardemos

SALUD Y PAZ A TI KAPZINGUA;
La ley de Cristo es la que permanece para siempre, mas la ley de ihwh ,es la que permanecera solo, hasta que este cielo y tierra permanezcan, porque no permaneceran para siempre, y cuando pasen se creara cielo y tierra nuevos donde la ley de Cristo imperara y la ley de ihwh habra desaparecido;asi lo dijo Cristo mismo.
Cristo no enseño a guardar la ley de ihwh, por ello los principales sacerdotes que ministraban la ley de de ihwh y muchos judios lo odiaban y lo perseguian hasta que lograron crucificarlo.
shalom.

SALUD Y PAZ A TI KAPZINGUA;
La ley de Cristo es la que permanece para siempre, mas la ley de ihwh ,es la que permanecera solo, hasta que este cielo y tierra permanezcan, porque no permaneceran para siempre, y cuando pasen se creara cielo y tierra nuevos donde la ley de Cristo imperara y la ley de ihwh habra desaparecido;asi lo dijo Cristo mismo.
Cristo no enseño a guardar la ley de ihwh, por ello los principales sacerdotes que ministraban la ley de de ihwh y muchos judios lo odiaban y lo perseguian hasta que lograron crucificarlo.
shalom.
:miculpa::lightingz:pengy:

Dejas muy claro con tus evidencias bíblicas. Cristo no enseñó a guardar la Ley de Dios Padre.?

rramos

Yo nunca dije eso......pero para que me entiendas ....Jehova se identifico como el Yo Soy ante Moises y los Israelitas,,,,,y Cristo tambien se identifico como el, Yo soy....ejemplo

ante de que Abraham era ...yo soy.....Yo soy el verdadero pastor ....etc entonces el nuevo pacto es que ahora los mandamientos antes escrito en tablas (escritos con el dedo del Eterno Yo Soy) ahora son escritos
en nuestros corazones.

RRAMOS:

Tu CEGUERA es que no quieres reconocer que los mandamientos y leyes del Antiguo Pacto, son de OTRO PACTO, hecho con la nacion de Israel.

Los mandamientos y leyes del Pacto Nuevo, NO SON LOS MISMOS DEL PACTO ANTIGUO, y esa es la razon de por que no hay que circuncidarse en la carne, no hay que sacrificar animales y no hay que guardar el dia Sabado.

COMO SE NOTA QUE TU ERES UN EMBOTADO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA !!!!! (2 Corintios 3: 14 y 15).

Bueno vuelvo a colocar las preguntas ya que no me respondieron, a los que guardan el dia de reposo:

¿ Que dia del calendario gregoriano cae su dia de reposo? ¿ El mismo dia?¿ Dias diferentes? recuerde en ese entonces no existian el calendario gregoriano y estos guardaban fiestas y dias de reposo segun las fases lunares.

Teniendo en cuenta que el atardecer no cae siempre a la misma hora¿ Tienen cronometrado esto para empezar su dia de reposo?, (si alguna vez vieron la pelicula soy leyenda, sabran de que hablo)

¿ Tienen en cuenta el Rosh Jodesh para calcular que dia cae el dia de reposo? ¿o se basan en el calendario creado por un Papa?

Teniendo en cuenta que uno de ustedes dijo que el dia de reposo es sabado, podrias mostrame con la Torah en que parte de la misma dice que el dia de reposo cayo un lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado o domingo? vuelva a recordar, tal calendario no existia.

¿Celebran las festividades como el Pesaj?, Jehova lo estipulo como estatuto perpetuo, lea Exodo 12 y LEvitico 23.

¿ Me explicarian como cumplen lo que dice en Levitico 25?

Les agradeceria.

Bueno vuelvo a colocar las preguntas ya que no me respondieron, a los que guardan el dia de reposo:

¿ Que dia del calendario gregoriano cae su dia de reposo? ¿ El mismo dia?¿ Dias diferentes? recuerde en ese entonces no existian el calendario gregoriano y estos guardaban fiestas y dias de reposo segun las fases lunares.
Los únicos que pueden guardar el Shabat son aquellos a quienes el Eterno ordenó que así lo hiciesen, a quienes también capacitó durante cuarenta años cpor un medio sobrenatural respecto de los tiempos de observancia.
Es decir, a los hijos de Israel les entregó el Eterno el encargo de guardar Shabat y nos entrenó con el Maná durante 40 años respecto de cuándo inicia y cuándo culmina Shabat.
Dicho sea de paso, nada tiene que ver Shabat con las «fases lunares».

Teniendo en cuenta que el atardecer no cae siempre a la misma hora¿ Tienen cronometrado esto para empezar su dia de reposo?, (si alguna vez vieron la pelicula soy leyenda, sabran de que hablo)
La Torá ordena a los hijos de Israel de forma exclusiva a recordar y a guardar el día Shabat.
Ésto quiere decir que debemos declarar el inicio de Shabat desde un poco antes del anochecer (recordar) y prolongar su observancia hasta un poco pasado el anochecer (guardar), de ésta manera no quebrantamos el día consagrado por el Eterno y encargado de forma exclusiva a los hijos de Israel.

¿ Tienen en cuenta el Rosh Jodesh para calcular que dia cae el dia de reposo? ¿o se basan en el calendario creado por un Papa?
El Rosh Jodésh o Inicio de Mes no rige al Shabat.

Teniendo en cuenta que uno de ustedes dijo que el dia de reposo es sabado, podrias mostrame con la Torah en que parte de la misma dice que el dia de reposo cayo un lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado o domingo? vuelva a recordar, tal calendario no existia.
Usted es consciente de que la persona que dijo eso cometió un error de nomenclatura.
No fustigue con una pregunta, si puede ayudar a esclarecer, escoja lo constructivo por sobre el detrimento.

¿Celebran las festividades como el Pesaj?, Jehova lo estipulo como estatuto perpetuo, lea Exodo 12 y LEvitico 23.
Si yo apelo (de forma ilustrativa) a la actitud de usted, podría decirle que "Geobá" no existe en las Escrituras pero entiende que se refiere usted al Eterno.
Pésaj, al igual que cada uno de los 613 mandamientos contenidos en la Torá, le fueron encargados a los hijos de Israel.

Tranquilo Rav las preguntas no eran para ti, eran para los Judaizantes que al parecer su dia de reposo empezo ayer, porque no respondieron.

Los únicos que pueden guardar el Shabat son aquellos a quienes el Eterno ordenó que así lo hiciesen, a quienes también capacitó durante cuarenta años cpor un medio sobrenatural respecto de los tiempos de observancia.
Es decir, a los hijos de Israel les entregó el Eterno el encargo de guardar Shabat y nos entrenó con el Maná durante 40 años respecto de cuándo inicia y cuándo culmina Shabat.

La Torá ordena a los hijos de Israel de forma exclusiva a recordar y a guardar el día Shabat.
Ésto quiere decir que debemos declarar el inicio de Shabat desde un poco antes del anochecer (recordar) y prolongar su observancia hasta un poco pasado el anochecer (guardar), de ésta manera no quebrantamos el día consagrado por el Eterno y encargado de forma exclusiva a los hijos de Israel.

Usted es consciente de que la persona que dijo eso cometió un error de nomenclatura.
No fustigue con una pregunta, si puede ayudar a esclarecer, escoja lo constructivo por sobre el detrimento.

Si yo apelo (de forma ilustrativa) a la actitud de usted, podría decirle que "Geobá" no existe en las Escrituras pero entiende que se refiere usted al Eterno.
Pésaj, al igual que cada uno de los 613 mandamientos contenidos en la Torá, le fueron encargados a los hijos de Israel.

Y Efraín disperso entre todas las naciones gentiles , el hijo prodigo de la parabola, si se vuelve de sus pecados ¿no esta obligado a guardar las leyes de YHWH que sus padres desecharon?

Comparto
La Torah fue dada a Israel.

rramos

en nuestros corazones.

RRAMOS:

Tu CEGUERA es que no quieres reconocer que los mandamientos y leyes del Antiguo Pacto, son de OTRO PACTO, hecho con la nacion de Israel.

Los mandamientos y leyes del Pacto Nuevo, NO SON LOS MISMOS DEL PACTO ANTIGUO, y esa es la razon de por que no hay que circuncidarse en la carne, no hay que sacrificar animales y no hay que guardar el dia Sabado.

COMO SE NOTA QUE TU ERES UN EMBOTADO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA !!!!! (2 Corintios 3: 14 y 15).

Todos los pactos son hechos con Israel y con Judá, el antiguo y el nuevo_Otra cosa es que se ha dado arrepentimiento para vida a los gentiles , pero como sabrá , no puede mostrar que haya ningún pacto con los gentiles.