LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El que pierda su vida la ganará, no significa que estamos muertos. Esa es una alusión a que si VIVIMOS (no si estamos muertos) para Cristo y sufrimos y nos causan la muerte, no temamos a quienes matan el cuerpo.

No muertos a la ley como diciendo ya no obedezcamos a Dios. Muertos a los deseos de la carne. Estudia hijo.

Buena apreciación hermano si se esta muerto , se continua muerto en delitos y pecados.El Espiritu vivifica.

Aun esperamos a Patricio Cespedes que nos explique como el mandamiento de no robarás le es una pesada carga y un yugo insoportable , jeje.

Soyfriend

Si los pactos son distintos ¿Cuál es su diferencia, según las escrituras y no según tu opinión?

SOYFRIEND:

Esta es la diferencia:

"Ahora estamos LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el Regimen Nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6).

Pablo le dijo a sus hnos. judios (creyentes en Jesus): "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY".

Y esa LIBERTAD se debia "POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS", o sea, MUERTOS A LA SUJECCION DE LA LEY.

Entonces, ahora "LIBRES DE LA LEY", MUERTOS A LA SUJECCION DE LA LEY, Pablo le dice a sus hnos. judios:

"De modo que sirvamos bajo el Regimen Nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Por lo tanto, deja a un lado LA LETRA GRABADA DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y LA LETRA ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY, que constituian "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

"EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" ES LA PALABRA DE CRISTO HABLADA POR EL MISMO Y LAS PALABRAS QUE CRISTO INSPIRO A ESCRIBIR A SUS APOSTOLES, EN LAS CARTAS APOSTOLICAS.

AHI TIENES LAS CLARAS DIFERENCIAS DE LOS 2 PACTOS.

O sirves al Regimen viejo de la letra escrita en piedra y en un libro, o sirves al Regimen nuevo del Espiritu de Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend

Si los pactos son distintos ¿Cuál es su diferencia, según las escrituras y no según tu opinión?

SOYFRIEND:

Esta es la diferencia:

"Ahora estamos LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO para aquella en que estabamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el Regimen Nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7:6).

Pablo le dijo a sus hnos. judios (creyentes en Jesus): "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY".

Y esa LIBERTAD se debia "POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS", o sea, MUERTOS A LA SUJECCION DE LA LEY.

Entonces, ahora "LIBRES DE LA LEY", MUERTOS A LA SUJECCION DE LA LEY, Pablo le dice a sus hnos. judios:

"De modo que sirvamos bajo el Regimen Nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Por lo tanto, deja a un lado LA LETRA GRABADA DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y LA LETRA ESCRITA EN EL LIBRO DE LA LEY, que constituian "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

"EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" ES LA PALABRA DE CRISTO HABLADA POR EL MISMO Y LAS PALABRAS QUE CRISTO INSPIRO A ESCRIBIR A SUS APOSTOLES, EN LAS CARTAS APOSTOLICAS.

AHI TIENES LAS CLARAS DIFERENCIAS DE LOS 2 PACTOS.

O sirves al Regimen viejo de la letra escrita en piedra y en un libro, o sirves al Regimen nuevo del Espiritu de Cristo.

Algo no entiende bien hermano,como puede Pablo estar diciendo lo que usted dice y luego decir un poquito mas abajo :

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

¿Estaría loco Pablo, o algo nosotros no acabamos de entender bien?

Algo no entiende bien hermano,como puede Pablo estar diciendo lo que usted dice y luego decir un poquito mas abajo :

Luego esto que dice aqui Pablo unos versiculos mas arriba tambien pueden explicarnos algo de que setrata todo esto :

Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

¿Pablo viviendo sin Ley ,circuncidado al octavo día, fariseo de la tribu de Benjamin conocedor de la Torah y profetas instruido por Gamaliel primero?

Creo hermanos que aqui se habla a las diez tribus, Efraín la que YHWH repudió , vendió y murió.Por eso empieza con la anlalogía de un matrimonio.

Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Resurreccion

RESURRECCION (EX-PLATAFORMA):

Yo tambien ME DELEITO leyendo la gloria de la Ley del Sinai, cuando fue dada "en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz" (Deuteronomio 5: 22),

PERO ESE DELEITE NO PUEDE SALVARME, NI TAMPOCO PUDO SALVAR A PABLO, porque Pablo dijo:

"Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Eso, Romanos 7: 10, metetelo bien en la cabeza: "ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10) Y SON PALABRAS TEXTUALES DEL APOSTOL PABLO, NO SON MIS PALABRAS.

Esa tambien es la razon de por que Pablo llamo al Regimen de la letra, "EL MINISTERIO DE MUERTE", porque de las 2 tablas de piedra, Pablo dijo:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria" (2 Corintios 3: 7), pero toda esa grande gloria de ESA LETRA QUE MATA, no te puede salvar, porque "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

El Regimen Viejo de la Letra probo que la letra de la Ley MATA (2 Corintios 3: 6).

La solucion es simplemente "EL MINISTERIO DEL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 8), "EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION" (2 Corintios 3: 9), y esa es la unica razon de por que Pablo tambien dijo:

"Si sois guiados POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

PERO UDS., LOS CABEZAS DURAS, DUROS COMO LA ROCA, NI SIQUIERA TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LAS CLARAS PALABRAS DE PABLO Y HABLAN TOTALMENTE LO CONTRARIO, COMO SI FUERAN LOCOS O ENFERMOS MENTALES.

Cuando Pablo dice BLANCO, Uds. dicen NEGRO.

ESO ES EMBOTAMIENTO MENTAL PORQUE SIGUEN LEYENDO A MOISES Y SIGUEN LEYENDO EL ANTIGUO PACTO !!!!! (2 Corintios 3: 14 y 15):

"EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14).

UDS. YA NO PUEDEN ENTENDER !!!!!

IMPOSIBLE !!!!

ESTAN PEGADOS EN LOS ESCRITOS DE MOISES Y DEL PACTO ANTIGUO !!!!

UDS. SIRVEN AL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA, PRECISAMENTE LO QUE PABLO DIJO QUE NO SE DEBIA SERVIR MAS (Romanos 7: 6).

Le recuerdo que apostoles y profetas eran todos de Israel, guardaban el shabaat conforme al mandamiento y las festividades dadas al pueblo.

Y seguro que tenian buen reposo conforme a las escrituras.

Inventarse un nuevo reposo no es otra cosa que quebrantar el mandamiento y añadir una tradición en nuestras vidas.Bastenos las instrucciones del Creador.

Las instrucciones del Creador, antes de venir El Hijo estaban en la Tora y la Tora fue dada a los hijos de Israel, no a un gentil disfrazado de judío.

Y cuando llegó la ley y los profetas al resto de la humanidad resumidos en un solo mandamiento: "amar", es decir a los gentiles, en un nuevo pacto eterno; el Eterno hecho Hombre nos invita a reposar en Él,

Él dijo: "venir a mi y YO os haré descansar", no dijo "observen un día".

Los judíos rechazaron y continúan rechazando al Señor del día de Reposo, por tanto no tienen Reposo, como esta escrito:

"Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: ``NO ENTRARAN EN MI REPOSO, aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo" Heb 4:3

Pues, eso.

Justificar es presentar excusas válidas para no aplicar la debida justicia.
Si un empleado falta a su trabajo y justifica su falta no le descuentan el día.
Pero también justificar es hacer lo que se espera que hagamos.
Justifica su sueldo el empleado al ir todos los días a trabajar.

Lo ascendieron a Adrián.
Esta justificado por como se ha desempeñado.

Entonces puedo justificarme por lo que hago o puedo justificarme en algo más.
Que el viejo hombre no pueda justificarse en su propias obras no es porque esto no se pueda sino porque el hombre caido es esclavo del pecado y no es dueño de sus obras.
Adán si debía justificarse por obras y fue por obras que justificó su condenación.
Después toda carne quedó esclavizada al pecado y sus obras pasaron a ser obras muertas para poder justificarlo.

Adán debía justificarse ante Dios por obras y lo que justificó fue su expulsión.
Su descendencia, por otro lado, no sé puede justificar por obras porque su hacer esta comprometido y el viejo hombre está vendido al pecado.
Por más que quiera hacer la voluntad de Dios termina haciendo lo que no quiere hacer porque el mal mora en el.
Tenemos entonces al primer hombre que debía obrar en obediencia a Dios y obró en desobediencia.
Luego tenemos una descendencia de esclavos que nada pueden hacer.
Entonces un niño no es dado.
Un segundo hombre pero no esclavo como todo descendiente de Adán sino libre como lo fuera el primero.
Un nuevo Adán. Uno postrero.
Este hombre se justifica a si mismo en su obediencia.

Ahora... que las "obras" que hizo Jesús y que lo justificaron fueron hechas en el espíritu no hay duda alguna.
El nunca se movió en la carne.
Eso solo pueden hacerlo los hijos de desobediencia que están muertos espiritualmente.
Andar en la carne es ser controlado por el pecado.

Andar "en la carne" no quiere decir ser humano.
Quiere decir vivir divorciado de Dios.
En nuestros propios caminos.
En delitos y en la concupiscencia.

Jesús aunque vino en carne y fue humano, nunca vivió según la carne, o sea por vista.
Sometido al pecado, porque jamás moró el pecado en él.
Ni habitó en un cuerpo de muerte.

La carne fue creada por Dios y no moraba en ella el mal ni el pecado hasta que Adán desobedeció.

La carne no fue creada corrompida sino que se corrompió.
Y la carne corrompida no tiene arreglo ni solución y por eso Dios debió proceder a su exterminio con el diluvio.

Y el pecado terminó en los que se ahogaron pero pasó del otro lado en aquellos que no murieron.
Porque la corrupción no tiene arreglo y se abre camino.
Y sin muerte no hay remisión.
Pero si bien la muerte solucionaba el problema, también es cierto que extinguía la esperanza.
Y la vida mantenía la esperanza viva pero no solucionaba el pecado de la carne.

Entonces vino Jesús como respuesta divina a este problema.

El diluvio no sirvió.
A la muerte no se la puede pasar por arriba porque no se destruye el pecado.
Noé no murió pero mantuvo la muerte en su carne.
En Jesús ambos escenarios se juntaron.
Los muertos ahogados y Noé.
Porque al ser santo, satanás no tenía autoridad alguna sobre su vida y se equivocó.
Y sus hijos siguiendo sus órdenes le mataron pero la muerte no tenía efecto sobre el porque era Santo.

Y Jesús, a diferencia de Noé,
no pasó la muerte por arriba sino que directamente la venció.
Murió y resucitó.
Completamente muerto y completamente resucitado.

Los judaizantes quieren pasar la muerte como Noé.
Arriba del arca.
Y para ellos la ley es el arca que los va a salvar de la muerte.
Por el contrario, los matará.

Deben saltar del arca y ahogarse en Cristo.
Y muriendo en Cristo el pecado de sus carnes será condenado y muerto en el cuerpo de Jesús.

¿Y porque el mantenerse vivos los matará?
Porque llegarán al juicio con el pecado en su carne.
Y así como Noé pasó el pecado del otro lado de aquella muerte universal y Lázaro volvió al sepulcro, los judaizantes irán directo al juicio preparado por Dios para los hijos de ira y de desobediencia.

Estás equivocado.
Jesús resucitado no fue a ninguna sinagoga más y no guardó más el sábado.

Ese tal "jesus", si que era bandido, dice en la escritura que no venia a abolir, y estando vivo les enseño a los apóstoles guardar shabbat, asistía a la sinagoga en Shabbat, como de costumbre, pero ya muerto, parece que les dijo "siempre no, solo íbamos a las sinagogas como de costumbre pero solo para aparentar, y las leyes esas que no venia a abolir, siempre si las voy a abolir", de verdad que tienes en tu mente a ese tal "jesus", un falso mesias mentiroso y oportunista, "engañoso y perverso es el corazón, quien lo conocerá?".

YaHshua que significa La salvación de YAHWEH, vino y guardo Torah, no para quitarla, sino para ensenarnos la forma correcta, pues los judios se habían encargado de poner un "cerco", para que el gentil no lo pasara, hasta el día de hoy, con ritos y tradiciones de hombres.

Ese tal "jesus", si que era bandido, dice en la escritura que no venia a abolir, y estando vivo les enseño a los apóstoles guardar shabbat, asistía a la sinagoga en Shabbat, como de costumbre, pero ya muerto, parece que les dijo "siempre no, solo íbamos a las sinagogas como de costumbre pero solo para aparentar, y las leyes esas que no venia a abolir, siempre si las voy a abolir", de verdad que tienes en tu mente a ese tal "jesus", un falso mesias mentiroso y oportunista, "engañoso y perverso es el corazón, quien lo conocerá?".

YaHshua que significa La salvación de YAHWEH, vino y guardo Torah, no para quitarla, sino para ensenarnos la forma correcta, pues los judios se habían encargado de poner un "cerco", para que el gentil no lo pasara, hasta el día de hoy, con ritos y tradiciones de hombres.
No.
El guardó la ley porque podia.
Nadie más puede hacerlo.
Ni yo ni vos somos Jesús.
Y al hacerlo, como dice Eduardo estableció un nuevo régimen para todos los que quedaron afuera.

Resurreccion

RESURRECCION (EX-PLATAFORMA):

Yo tambien ME DELEITO leyendo la gloria de la Ley del Sinai, cuando fue dada "en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz" (Deuteronomio 5: 22),

PERO ESE DELEITE NO PUEDE SALVARME, NI TAMPOCO PUDO SALVAR A PABLO, porque Pablo dijo:

"Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Eso, Romanos 7: 10, metetelo bien en la cabeza: "ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10) Y SON PALABRAS TEXTUALES DEL APOSTOL PABLO, NO SON MIS PALABRAS.

Esa tambien es la razon de por que Pablo llamo al Regimen de la letra, "EL MINISTERIO DE MUERTE", porque de las 2 tablas de piedra, Pablo dijo:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria" (2 Corintios 3: 7), pero toda esa grande gloria de ESA LETRA QUE MATA, no te puede salvar, porque "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

El Regimen Viejo de la Letra probo que la letra de la Ley MATA (2 Corintios 3: 6).

La solucion es simplemente "EL MINISTERIO DEL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 8), "EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION" (2 Corintios 3: 9), y esa es la unica razon de por que Pablo tambien dijo:

"Si sois guiados POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

PERO UDS., LOS CABEZAS DURAS, DUROS COMO LA ROCA, NI SIQUIERA TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LAS CLARAS PALABRAS DE PABLO Y HABLAN TOTALMENTE LO CONTRARIO, COMO SI FUERAN LOCOS O ENFERMOS MENTALES.

Cuando Pablo dice BLANCO, Uds. dicen NEGRO.

ESO ES EMBOTAMIENTO MENTAL PORQUE SIGUEN LEYENDO A MOISES Y SIGUEN LEYENDO EL ANTIGUO PACTO !!!!! (2 Corintios 3: 14 y 15):

"EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14).

UDS. YA NO PUEDEN ENTENDER !!!!!

IMPOSIBLE !!!!

ESTAN PEGADOS EN LOS ESCRITOS DE MOISES Y DEL PACTO ANTIGUO !!!!

UDS. SIRVEN AL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA, PRECISAMENTE LO QUE PABLO DIJO QUE NO SE DEBIA SERVIR MAS (Romanos 7: 6).

Una "ley" que condena, y a la vez no puede salvar?

Puedes indicarme en que parte de tu Biblia dice que la función de "ley", era para salvar?,

Una "ley" que condena, y a la vez no puede salvar?

Puedes indicarme en que parte de tu Biblia dice que la función de "ley", era para salvar?,

¿Entendés la salvación que es por Jesús?

Aun no he visto a nadie que nos explique como guardar el Sabaath es un yugo insoportable jeje.

Los judaizantes creen que Jesús les resucita como lo hizo con Lázaro.
Vuelven de la muerte para volver a la ley.

No.
Nadie más puede hacerlo.
Y al hacerlo, como dice Eduardo estableció un nuevo régimen para todos los que quedaron afuera.

Que se puede esperar, tu biblia RV1960 dice

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Es necesario que le pidas a YAHWEH que "fortalezca" su Palabra, que diga "todo lo puedo en cristo que me fortalece, excepto guardar la Torah de YAHWEH".

Para que se acomode a tu doctrina.

Tienes un "jesus", rebelde que dice hacer lo que su padre dice, pero "crea"otros regímenes, alejados de la Torah de YAHWEH.

¿Entendés la salvación que es por Jesús?

Entiendo lo que tu entiendes de la salvación por ese tal "jesus".

Entiendes la Salvación por medio de YaHshua?, pregunta necia, conociendo la respuesta.

No.
Nadie más puede hacerlo.

Dejelo hombre .... empiece de nuevo Dios le ama.

Aun no he visto a nadie que nos explique como guardar el Sabaath es un yugo insoportable jeje.

El guardar el Sabath no debería serlo si ese descanso fuera real, pero bueno tomemoslo como real.
El yugo pesado son los seis días restantes.