LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Una respuesta alocada y fuera de contexto...no razonas adecuadamente.

Hay que decirlo como es: todo judaizante y/o neojudaizante es TIBIO. No es judío, no es gentil, no es hombre, no es mujer, no es pescao...

Y como no son ni de aquí ni de allá, sus ponencias son lo que deben ser: una triste caricatura bíblica. Nada más hay que añadir.

Te faltó sal, criatura...

¿Y los otros 603 mandamientos? ¿Los olvidaste en casa? Porque si incumples uno o más, ¡te jodiste vivo!

Los 603 son los que habló Moisés... en torno a los 10 que habló Dios..

Por eso Dios le dice a Moisés.

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Hoy tenemos al Hijo que habla en nombre de Dios, en lugar de Moisés... Y habla, entre otros, en torno a los 10 que habló Dios..

Parece que tan jodido no está...

Tengo una preguntita para los neojudaizantes y observadores de los diez mandamientos...

¿Vendrán a este foro el próximo sábado?

Porque si los vemos de jodienda por acá, con eso ya estarían incumpliendo ya saben qué.

Yo, si ¿Qué problema ves?

Gracias por la información.

Un placer , compartir información, en el Talmud , Mishná hay información de como se hacia todo en el templo,recogido por los rabbninos , escribas de la epoca, según esto estoy seguro que Yahshúa dijo consumdo es e inclinó la cabeza, en el mismo momento que el sumo sacerdote sacrificaba al cordero de Pascua y tambien proclamaba consumado es.

Tambien se puede leer en el Talmud el testimonio de los dos testigos al avistar la luna nueva en Jerusalen, lo cual daba y da, inicio al mes o periodo de tiempo hasta que se volviara a avistar.Lo edificante de esto es que el septimo mes el dia de la fiesta de las trompetas que da a lugar desde el avistamiento de la luna nueva , se hacian sonar las trompetas de plata , se hacia subir a los dos testigos hasta la presencia del sumo sacerdote a la voz de subid aca y recogido el testimonio se daba inició a la fiesta de las trompetas, a la vez un vigia con una antorcha de fuego prendia una hogera y asi sucesivamente de monte en monte , para que todo Israel supiera que daba comienzo la festividad de las trompetas por medio de las hogueras.

Todo esto se ha venido parcticando en Israel y es un claro tipo del dia de nuestra resurrección , empezando por la voz del sumo sacerdote Yahshúa haciendo subir a los dos testigos que vemos muertos en Apocalipsis a la voz de subid aca.Ellos daran el testimonio en el cielo de la luna nueva en la tierra y será el momento de la resurrección de los justos y el arrebatamiento de los que esten vivos.

Pablo tambien lo sabia y nos lleva directamente a este misterio :

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Shalom

Última edición:

Yo, si ¿Qué problema ves?

Saludos Wadezu , ellos (porque no quieren) no saben diferenciar que el sabaath es un dia de descanso semanal de nuestras actividades de trabajo diarias,descanso de nuestros trabajos cotidianos.

Luego tambien confunden este reposo de nuestra actividad ,con el reposo del alma de la carga de nuestros pecados ,carga del pecado que quitó Cristo.Son reposos diferentes, las doctrinas actuales no suelen diferenciar cada cosa alegando que tienen reposo en Cristo y quebrantando el mandamiento, gracias a este reposo.

Resurreccion

Saludos respecto al nuevo pacto el termino hebreo usado originalmente es Hadash si no me equivoco en la forma de escribirlo.Este termino hebreo no se traduce como algo nuevo pues no es lo que significa ese vocablo , la correcta traducción es de renovación de algo ya existente, como venimos defendiendo los que nos hemos adentrado mas en las escrituras y no nos hemos quedado solamente con lo que nos enseñaron.

RESURRECCION:

Y si tu crees que el Nuevo Pacto es simplemente una "RENOVACION DE ALGO YA EXISTENTE", te advierto que AUN ASI, como "ALGO YA EXISTENTE", todos aquellos que "LEEN EL ANTIGUO PACTO" y todo aquel que "LEE A MOISES, EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZON DE ELLOS", "LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO"; pero lo mas TERRIBLE es que la lectura de ambos causa que "EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14 y 15).

En otras palabras, los que dicen que las palabras "NUEVO PACTO" no significan verdaderamente "NUEVO PACTO", sino "RENOVACION DE ALGO YA EXISTENTE", como lo dijo el Forista Resurreccion, no se dan cuenta que TERGIVERSANDO el significado de la Palabra de Dios, conducen a otros a poner un velo sobre el corazon, el cual Cristo DESEA QUITAR, pero ellos se oponen a la obra de Cristo e insisten en poner EL VELO frente a los corazones (2 Corintios 3: 14), ensenando que se lea "EL ANTIGUO PACTO", especificamente Exodo 20: 8 al 11, el mandamiento que ordena guardar el dia Sabado y que Pablo dice que, SI LO LEES, DEJARA TU MENTE EMBOTADA (2 Corintios 3: 14).

Pobres JUDAIZANTES, en vez de creer que al TORCER las Escrituras las cosas se veran mejores para ellos, LAMENTABLEMENTE SE PONEN PEORES.

Mientras mas lean "EL ANTIGUO PACTO", "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9), especificamente Exodo 20: 8 al 11, o sea, EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, MAS CIEGO QUEDA EL CORAZON CON EL VELO PUESTO AL FRENTE Y MAS EMBOTADA LES QUEDA LA MENTE.

A ESTO YO LE LLAMO UN SABATISMO CERRADO, TESTARUDO, DURO DE CERVIZ, COMO LA DUREZA DE LAS PIEDRAS !!!!!

Y pensar que Cristo quiere QUITARLES EL VELO que ellos tanto se empenan en poner frente a su corazon (2 Corintios 3: 14).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

HORIZONTE-71:

Si tu padre ya ha partido para estar con el Senor, pues esa tristeza que tienes de no tenerlo mas a tu lado, finalmente se apague con la felicidad de saber que "el morir es ganancia", como Pablo lo dijo, quien tambien agrego:

"Teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual ES MUCHISIMO MEJOR" (Filipenses 1: 21 y 22).

Pues tu papa esta donde todos nosotros quisiesemos estar.

Un saludo para ti.

Gracias por tus palabras, patricio...

¿Crees que algún día veas mi colita dentro de una ratonera? Lo digo por la cacería de brujas que algunos quieren emprender conmigo. Tan pronto comenté sobre el día de mañana (sábado), algunos han respingado como golpe de espuela en caballo bronco.

Mordelones saludos :)

El antiguo pacto ,permanece intacto hasta que este cielo y tierra pasen, pues pertenece al dios de este mundo llamado ihwh;ese pacto no ha sido renovado, permanece tal como se dio , con jotas ,tildes, comas y demas;pero ese pacto no es el unico en el mundo, sino que cristo establecio el nuevo pacto en su sangre y no en la de machos cabrios.
El nuevo pacto incluye gentiles ,judios, griegos ,libres, esclavos y de todas las nacionalidades, aun de otos mundos si los hubiera .
EL ANTIGUO PACTO ABARCA SOLO DESCENDIENTES DE ABRAHAM Y NO FUE HECHO POR EL PADRE DE CRISTO, SINO POR EL DIOS CONOCIDO COMO IHWH
shalom.

horizonte-71

Gracias por tus palabras, patricio...

¿Crees que algún día veas mi colita dentro de una ratonera? Lo digo por la cacería de brujas que algunos quieren emprender conmigo. Tan pronto comenté sobre el día de mañana (sábado), algunos han respingado como golpe de espuela en caballo bronco.

Mordelones saludos :)

HORIZONTE-71:

Pues si te llegan a atrapar en una jaula-ratonera, con las unitas largas de tus patitas y desde dentro de esa jaula-ratonera, tira hacia abajo la placa metalica y se abrira la entrada, y podras salir.

De esa manera, entras a la jaula, te comes toda la comida y despues te vas. Te aseguro que quedaran rojos de rabia al ver una ardillita tan inteligente que no pueden cazar.

Resurreccion

Saludos respecto al nuevo pacto el termino hebreo usado originalmente es Hadash si no me equivoco en la forma de escribirlo.Este termino hebreo no se traduce como algo nuevo pues no es lo que significa ese vocablo , la correcta traducción es de renovación de algo ya existente, como venimos defendiendo los que nos hemos adentrado mas en las escrituras y no nos hemos quedado solamente con lo que nos enseñaron.

RESURRECCION:

Y si tu crees que el Nuevo Pacto es simplemente una "RENOVACION DE ALGO YA EXISTENTE", te advierto que AUN ASI, como "ALGO YA EXISTENTE", todos aquellos que "LEEN EL ANTIGUO PACTO" y todo aquel que "LEE A MOISES, EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZON DE ELLOS", "LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO"; pero lo mas TERRIBLE es que la lectura de ambos causa que "EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14 y 15).

En otras palabras, los que dicen que las palabras "NUEVO PACTO" no significan verdaderamente "NUEVO PACTO", sino "RENOVACION DE ALGO YA EXISTENTE", como lo dijo el Forista Resurreccion, no se dan cuenta que TERGIVERSANDO el significado de la Palabra de Dios, conducen a otros a poner un velo sobre el corazon, el cual Cristo DESEA QUITAR, pero ellos se oponen a la obra de Cristo e insisten en poner EL VELO frente a los corazones (2 Corintios 3: 14), ensenando que se lea "EL ANTIGUO PACTO", especificamente Exodo 20: 8 al 11, el mandamiento que ordena guardar el dia Sabado y que Pablo dice que, SI LO LEES, DEJARA TU MENTE EMBOTADA (2 Corintios 3: 14).

Pobres JUDAIZANTES, en vez de creer que al TORCER las Escrituras las cosas se veran mejores para ellos, LAMENTABLEMENTE SE PONEN PEORES.

Mientras mas lean "EL ANTIGUO PACTO", "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9), especificamente Exodo 20: 8 al 11, o sea, EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, MAS CIEGO QUEDA EL CORAZON CON EL VELO PUESTO AL FRENTE Y MAS EMBOTADA LES QUEDA LA MENTE.

A ESTO YO LE LLAMO UN SABATISMO CERRADO, TESTARUDO, DURO DE CERVIZ, COMO LA DUREZA DE LAS PIEDRAS !!!!!

Y pensar que Cristo quiere QUITARLES EL VELO que ellos tanto se empenan en poner frente a su corazon (2 Corintios 3: 14).

Mire Pablo era 100 % Judio, de la tribu de Benjamin, el no tenia ningún velo pues habia creido en Yahshúa, tampoco los apostoles tenian ningun velo ni los primeros discipulos. Fariseo aventajado instruido en la Torah por Gamaliel primero (otro que torcio los mandamientos de Dios para poner los suyos) a los 20 años debia saber toda la Torah de memoria , los cinco primeros libros de Moises. Un excelente conocedor de la Torah y profetas.Como ve Pablo era Judio 100% sin embargo sabia que Yahshúa es el Mesias , y con esto quiero decir que al oir usted la palabra judio debe ver minuciosamente que se dice alli , para que pueda discernir entre el judio creyente y el judio incredulo en el Mesias.Pues la religion siempre esta alredededor de la verdad,en aquel entonces fariseos, saduceos, herodianos , Zelotes y aun mas habia.

El velo esta puesto al incredulo no al creyente en Yahshúa.

Última edición:

Una respuesta alocada y fuera de contexto...no razonas adecuadamente.

Por favor Manhatan dime, Si eres capaz, ¿en qué consiste mi alocada respuesta? ¿En qué hemos de creerte, si ni siquiera dices por qué es alocada? Y si no dices nada sino acusaciones ¿quién es que habla alocadamente sin dar ningún por qué?

Resurreccion

RESURRECCION:

Guardar el mandamiento y no quebrantarlo por otras razones o excusas como el que menciona del sabado, no puede cegar como usted menciona, al contrario los mandamientos de Dios son luz a los ojos y la vida para el pecador.

Resurreccion

RESURRECCION:

¿Imagina usted a YHWH reprendiendo a alguien por guardar su dia de reposo? ¿llamandoles duros de cerviz y duros de corazón? si reele bien la Biblia vera que YHWH daba esa reprimenda a los desobedientes a sus mandamientos,a los que quebrantan los mandamientos de Dios, el obediente es alabado por YHWH.

Por favor Manhatan dime, Si eres capaz, ¿en qué consiste mi alocada respuesta? ¿En qué hemos de creerte, si ni siquiera dices por qué es alocada? Y si no dices nada sino acusaciones ¿quién es que habla alocadamente sin dar ningún por qué?

A decir la verdad le llamas acusaciones?...Acaso no entiendes.....Tus aportes siempre están fuera de contexto. Yo a esto le llamo responder de forma alocada.

¡Ya está bien de hacerse las victimas los que predican a Moisés!.

El nuevo pacto, dio por viejo al primer pacto y lo que es dado por viejo esta pronto a desaparecer asi va a ser ,pues solo durara hasta que este cielo y tierra pasen, porque pasaran y con ellos tambien el pacto de ihwh, pero mientras tanto, aun esta presente.
SHALOM.

Somos ministros de un nuevo pacto, no de la letra sino del espiritu.
shalom.

El pacto de la letra/decalogo) es el pacto viejo ese pacto no es para la iglesia, mas Cristo establecio el nuevo pacto /revelacion del Espiritu)para la iglesia, por ello pablo les dice a los colosenses , pues si habeis resucitado con Cristo buscad las cosas de arriba;
El decalogo ,no es de arriba, SINO DE ESTE MUNDO, y la iglesia no es de este mundo, seguimos aqui ,pero no somos de aqui , ni del viejo pacto,pes ya hemos muerti(al pecado) y ahora estamos sentados en lugares celestiales con cristo y somos ministros del nuevo pacto /espiritu) y no de la letra /ley grabada en piedras).
shalom.

Es por eso que no guardamos el decalogo, SINO QUE EL ESPIRITUDE CRISTO NOS GUIA A TODA VERDAD.
viva el nuevo pacto,
viva cristo,`
por ellos vivo yo.
shalom.

A decir la verdad le llamas acusaciones?...Acaso no entiendes.....Tus aportes siempre están fuera de contexto. Yo a esto le llamo responder de forma alocada.

¡Ya está bien de hacerse las victimas los que predican a Moisés!.

Pero lo que tú dices, ya viste que puedo decir yo lo mismo acerca de ti. Por favor, no juegues conmigo. Da tu comentario y ejerce los atributos que Dios te ha dado, razonando por qué es cierto o no es cierto un asunto y exponiendo tus razones con pruebas de que lo que he expuesto no es bíblico o por qué está errado.