LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Basado en Hebreos, me parece que Cristo como Cordero tiene relación con mis pecados bajo el pacto antiguo y como abogado, a mis pecados bajo el nuevo Pacto...

El cordero me rescata.... Y, el abogado me sostiene...
No sos rescatado sino regenerado.
Recreado.
Jesús es la sepultura no sólo del pecado sino de los pecadores.
Para la justicia de Dios no hay más pecadores porque si se cruza con alguno lo tiene que matar.
No es que hay perdón para los pecadores sino que no hay más pecadores.
Por lo menos aquellos que fueron sepultados con Cristo desaparecieron de la mira de la justicia de Dios.

El punto es el nuevo nacimiento.
Muerte.
Nuevo nacimiento.
Palabras tremendamente poderosas.
El concepto que me regaló el Espíritu de resucitar para atrás o para adelante.
Uno evita la muerte o la posterga y el otro la vence y traspasa.

La resurrección de Lázaro no sirvió para nada pero la de Jesús venció la muerte para nunca más volver a experimentarla.
La propuesta de ustedes es resucitar para volver a la vida natural y a la naturaleza caída.

La propuesta del evangelio es morir para nacer de nuevo.
Es la resurrección de Jesús y no la de Lázaro.
Pero es muy necesario entender perfectamente en que consiste esta muerte.

No sos rescatado sino regenerado.
Recreado.
Jesús es la sepultura no sólo del pecado sino de los pecadores.
Para la justicia de Dios no hay más pecadores porque si se cruza con alguno lo tiene que matar.
No es que hay perdón para los pecadores sino que no hay más pecadores.
Por lo menos aquellos que fueron sepultados con Cristo desaparecieron de la mira de la justicia de Dios.

Ok, no eres rescatado del pecado sino re creado.. Entonces el cordero te recrea y el abogado te sostiene?

Si Hebreos dice que la Sangre de Cristo borra mis pecados del viejo pacto y, Pablo dice que si pecó (bajo el nuevo pacto) tengo a Cristo como abogado... Entonces el cordero tiene relación con mi rescate y el abogado con el mantenimiento... Viejo hombre (rescate) - Nueva creación.. (mantenimiento)..

La propuesta del evangelio es morir para nacer de nuevo.
Es la resurrección de Jesús y no la de Lázaro.
Pero es muy necesario entender perfectamente en que consiste esta muerte.

¿La propuesta del Evangelio no es creer en la muerte y resurrección de Cristo?

El título que usó Manhattan usa el verbo "volver".
Mueren pero resucitan para atrás y vuelven a quedar de este lado de la muerte y sujetos a la ley.
No experimentan victoria porque vuelven a la carne y a batallar contra el pecado.
Resucitaron al viejo hombre.

La resurrección de Lázaro no sirvió para nada pero la de Jesús venció la muerte para nunca más volver a experimentarla.
La propuesta de ustedes es resucitar para volver a la vida natural y a la naturaleza caída.

Nunca se les propuso eso.. Lo que se les dice es que la Ley de Dios nunca fue dada para ser salvo, y que sigue vigente porque nunca fue el problema (lo acabas de decir).. De hecho la característica de los santos dada en Apocalipsis dice que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios..

Ok, no eres rescatado del pecado sino re creado.. Entonces el cordero te recrea y el abogado te sostiene?

Si Hebreos dice que la Sangre de Cristo borra mis pecados del viejo pacto y, Pablo dice que si pecó (bajo el nuevo pacto) tengo a Cristo como abogado... Entonces el cordero tiene relación con mi rescate y el abogado con el mantenimiento... Viejo hombre (rescate) - Nueva creación.. (mantenimiento)..
El cordero ocupa tu lugar y es ajusticiado.
Y muere para siempre.
El pecado termina juntamente con el pecador y el pecador desaparece.
El pecador no se levanta más. Es ajusticiado y muerto.
El pecador no puede resucitar porque lo suyo es pecar y volverá a hacerlo.
Para Dios entonces el pecador murió allí.
Para Dios no hay caídas y levantadas.
Esta es otra cuestión y otro espacio.

El cordero ocupa tu lugar y es ajusticiado.
Y muere para siempre.
El pecado termina juntamente con el pecador y el pecador desaparece.
El pecador no se levanta más. Es ajusticiado y muerto.
El pecador no puede resucitar porque lo suyo es pecar y volverá a hacerlo.
Para Dios entonces el pecador murió allí.
Para el no hay caídas y levantadas.
Esta es otra cuestión y otro espacio.

Es que la nueva creación también peca y allí no necesita la sangre del Cordero sino un abogado... Ojo estamos hablando del pecado...

¿La propuesta del Evangelio no es creer en la muerte y resurrección de Cristo?
Por supuesto.
Lo que pasa es que uno es el que muere y otro el que resucita.
El cordero no resucita.
El que resucita es el santo.

El título que usó Manhattan usa el verbo "volver".
Mueren pero resucitan para atrás y vuelven a quedar de este lado de la muerte y sujetos a la ley.
No experimentan victoria porque vuelven a la carne y a batallar contra el pecado.
Resucitaron al viejo hombre.

El título que leo es VOLVER AL YUGO DE ESCLAVITUD... La esclavitud si es un problema pero no la Ley de Dios... Entonces si acabas de concluir que la Ley de Dios no es el problema ¿en qué quedamos?. ¿Qué el Yugo de esclavitud nunca fue un problema"

Nunca se les propuso eso.. Lo que se les dice es que la Ley de Dios nunca fue dada para ser salvo, y que sigue vigente porque nunca fue el problema (lo acabas de decir).. De hecho la característica de los santos dada en Apocalipsis dice que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios..
Ahora te pido tu atención plena.
La ley opera en el reino de los vivos.
Un judío de aquella época estaba bajo la ley hasta que moría. Luego era sepultado y desaparecía de esa dimensión.
La ley ya nada le demandaba y el ya nada podía hacer más que esperar el juicio. No más obras.

Entonces la ley siempre esta vigente para la gente viva pero nada puede hacer con los muertos.

Ahora, la muerte de Jesús si fue real.
Y tan real como la suya debe ser la nuestra.
Sino es mentira que morimos con Cristo o en su muerte.

Un judío de aquella época estaba bajo la ley hasta que moría. Luego era sepultado y desaparecía de esa dimensión.
La ley ya nada le demandaba y el ya nada podía hacer más que esperar el juicio. No más obras.

Entonces la ley siempre esta vigente para la gente viva pero nada puede hacer con los muertos.

No se que entiendes por vivos... Cuando Adán pecó, el pecado entró al mundo y con el la muerte.. Si todos somos pecadores todos estamos muertos... Entonces lo que yo veo es que la Ley fue dada a muertos...

Es que la nueva creación también peca y allí no necesita la sangre del Cordero sino un abogado... Ojo estamos hablando del pecado...

La nueva creación jamás peca.
La que peca es la vieja.
El tema se crea a superponer dos vidas en una.
La nuestra, nuestro viejo hombre y la de Cristo.
Algo que no es nada fácil de entender.

Si el judio estaba bajo la Ley hasta que moría, en que momento era redimido por Cristo de estar bajo la Ley...?

El título que leo es VOLVER AL YUGO DE ESCLAVITUD... La esclavitud si es un problema pero no la Ley de Dios... Entonces si acabas de concluir que la Ley de Dios no es el problema ¿en qué quedamos?. ¿Qué el Yugo de esclavitud nunca fue un problema"
Si eso ya estaba claro.
No es la ley el problema sino la carne corrompida, pero cuando resucitamos para atrás volviendo a la vida volvemos a la corrupción y a la esclavitud del pecado.
No nos hemos librado de él, porque volvimos al cuerpo de muerte.
Como le pasó a Lázaro.

La nueva creación jamás peca.
La que peca es la vieja.
El tema se crea a superponer dos vidas en una.
La nuestra, nuestro viejo hombre y la de Cristo.
Algo que no es nada fácil de entender.

Como que jamas peca... Y lo que dice Pablo donde lo dejas? "Pero si pecamos, abogado tenemos para con el Padre...

Si eso ya estaba claro.
No es la ley el problema sino la carne corrompida, pero cuando resucitamos para atrás volviendo a la vida volvemos a la corrupción y a la esclavitud del pecado.
No nos hemos librado de él, porque volvimos al cuerpo de muerte.
Como le pasó a Lázaro.

Lo que infiero de tus comentarios es que guardar la Ley de Dios es volver al pecado.. Por eso no te entiendo, das a entender como que guardar la Ley de Dios siempre ha sido un problema..