LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Se humilla al diablo con la verdad, y ese es el objetivo de estas discusiones.. Al menos en lo que atañe a este epígrafe..

Tu justicia es justicia eterna,Y tu ley la verdad.
Salmos 119:142

Cristo vino a enseñar la verdad de Dios... Rom 15:8

Y el diablo es padre de mentira.... Jn 8:44

Amén...

Hablando de moscas... pero luego se ofende... como tiene licencia para decir lo que le venga en gana y como le da la gana...

¿Sabiduría de las hormigas o de las moscas? ¿Insensatez?

Vamos Patricio, publica de donde tomaste este "conocimiento", que estás dejando anonadado al foro... comparte tu "sabiduría"...

¿Y de donde sacaste que Mashiaj te libertó de Torah? ¿Puedes mostrar el pasaje de tu biblia?

¿Estás seguro que Gálatas 5:1 dice que te libertó de Torah? Leamos:

1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Mashiaj nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

¿Mashiaj murió por causa de los pecados o por Torah?

Manda a las moscas a estudiar de nuevo, porque te están aconsejando mal... Mashiaj murió por el pecador; y antes de ser entregada Torah había pecado en el mundo y había muerte... pero escribes cada cosa...

¿O no crees que Mashiaj es el cordero de Elohim que quita el pecado del mundo? ¿O has leído que Mashiaj quita Torah del mundo?

Causa lástima las cosas que te inventas para escribirlas... ¿O no entiendes lo que escribes?

Correcto.
No lo que decís de Patricio porque no me prendo en esas carnalidades pero desde el celular me cuesta editar.
Es cierto que Jesús no nos liberó de la ley sino de la desobediencia.
No era la ley el problema sino nuestra caída naturaleza.
Jesús no haría nada malo y el se sometió a la ley.
Y no pecó precisamente porque no la transgredió.

¿Quien debería considerar a una hormiga?
Un depravado total y aparte perezoso.
Tristísimo.

Manhattan

Las moscas tienen mas cerebro que estos que no saben entender un ejemplo...¡Y pretenden entender lo que Dios nos dice en su Palabra!....¡Oh, cielos, cuanta ignorancia!

Saludos y bendiciones.

HNA. MANHATTAN:

Algunos se sienten confundidos o degradados si se compara su INSENSATEZ con la SABIDURIA de las hormigas o las moscas, pero la triste realidad es esa, que insectos tan pequenos les den tremendas lecciones al ser humano.

Y ESO SE DEBE A QUE EL PECADO ESTA EN EL HOMBRE !!!!

El hombre perezoso DEBE OBSERVAR A LAS HORMIGAS, CON DETENCION, Y DESCUBRIR POR QUE LA HORMIGA LLEVA ALIMENTO A UN AGUJERITO QUE INTERNAMENTE ES COMO UNA PEQUENA CIUDAD, DONDE SE ALMACENA ESE ALIMENTO PARA LOS DIAS DE LLUVIA O NIEVE, CUANDO LA HORMIGA NO PUEDE SALIR A BUSCAR COMIDA, PERO PUEDE SOBREVIVIR CON LO QUE HA JUNTADO DURANTE LOS DIAS ASOLEADOS.

La Escritura dice:

"SE SABIO". "VE A LA HORMIGA, OH PEREZOSO, MIRA SUS CAMINOS, Y SE SABIO"; "LA CUAL NO TENIENDO CAPITAN, NI GOBERNADOR, NI SENOR, PREPARA EN EL VERANO SU COMIDA, Y RECOGE EN EL TIEMPO DE LA SIEGA SU MANTENIMIENTO" (Proverbios 6: 6 al 8).

Los Sabatistas CACAREAN como gallinas que han puesto huevos, de que el dia Sabado debe ser EL DESCANSO DE TODOS, cuando nosotros, los gentiles, no hemos sido esclavos de nadie, ni hemos trabajado duramente sin descanso los 7 dias de la semana, como le ocurrio a la nacion de Israel (Exodo 1: 13 y 14), a la cual Jehova le dio alivio y descanso con el mandamiento de guardar el dia Sabado (Deuteronomio 5: 15).

Pero ahora vienen estos Sabatistas y nos tratan como si hubiesemos tenido la misma experiencia de esclavitud que tuvo Israel.

Cristo ya nos dejo MUY CONTENTOS con el reposo del alma, que El nos dio (Mateo 11: 28 y 29), pero estos Sabatistas quieren PRESIONARNOS diciendonos que es el dia Sabado el dia que POR DEBER debemos descansar.

Asi como los animales de la tierra unicamente han sido esclavos de los hombres, pero cuando viven libres ELLOS DESCANSAN CUANDO QUIERAN, ASI TAMBIEN NOSOTROS, LIBRES EN CRISTO (Galatas 5: 1), DESCANSAMOS CUANDO QUERAMOS.

Dios la guarde y bendiga mucho, hna., en este precioso ministerio laico que Ud. ha tomado.

GLORIA AL SENOR !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, la verdad que vuestra confusión confunde...ahora de fuiste "a las moscas"... Como todo un entomólogo... Pero, aún no saliste de los rudimentos del mundo. Te lo digo "por si las moscas"..

Correcto.
No lo que decís de Patricio porque no me prendo en esas carnalidades pero desde el celular me cuesta editar.
Es cierto que Jesús no nos liberó de la ley sino de la desobediencia.
No era la ley el problema sino nuestra caída naturaleza.
Jesús no haría nada malo y el se sometió a la ley.
Y no pecó precisamente porque no la transgredió.

La exigencia de la ley, que es la maldición y la muerte...Jesús la llevó en el altar de la Cruz para que seamos pertenencia de Cristo, leemos:Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Jua_10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ver redimidos era su afán y lo ha logrado a alto precio.

LO SANTO NO PUEDE PECAR

Jesús es Dios manifestado en carne...y en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...

No existe un punto en la ETERNIDAD donde esta plenitud haya sido minimizada...

Una cosa es velado en carne El vino...y otra muy distinta es considerarlo un descendiente de Adán más.

Por mi parte estuve atendiendo el negocio de la familia hoy sábado...de las dos y media hasta las cinco y media que me relevan mi Esposa y mi Hija....

¿Habré pecado por no guardar el puñado de horas semanales que guardan los judaizantes?

El Señor dijo en un día de reposo..."Mi Padre trabaja...y Yo trabajo"....

Me parece que reemplazaste la Preeminencia de Cristo por la Preeminencia del negocio... :)

El problema nunca fue la ley sino el pecado.
El tema es que esa ley santa hace cortocircuito con el pecado.
Y eso demuestra que la ley es buena porque deschava la condición rebelde del hombre.
Y el pecador se siente perseguido por la ley como un ladrón o criminal huye de la policía.
Jesús no vino a matar policías para que vivamos en paz haciendo cosas malas, sino que vino a estirpar de nosotros la maldad.

Creo que entendí el punto.

La exigencia de la ley, que es la maldición y la muerte...Jesús la llevó en el altar de la Cruz para que seamos pertenencia de Cristo, leemos:Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Jua_10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ver redimidos era su afán y lo ha logrado a alto precio.

LO SANTO NO PUEDE PECAR

Jesús es Dios manifestado en carne...y en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD...

No existe un punto en la ETERNIDAD donde esta plenitud haya sido minimizada...

Una cosa es velado en carne El vino...y otra muy distinta es considerarlo un descendiente de Adán más.

"las exigencias de la ley, la maldición y la muerte"... Texto?... Te mintieron... Es la exigencia del pecado... Quien exigió el cuerpo de Moisés ¿la ley de Dios?..
"Jesús la llevo en el altar de la cruz"... Texto?.. Rom 7:4?.. Vives Despistado..porque no dice lo que afirmas sino que se muere a la Ley..... Cristo Lo que hizo es clavar en la cruz el acta de los decretos que nos eran contrarios...

El problema nunca fue la ley sino el pecado.
El tema es que esa ley santa hace cortocircuito con el pecado.
Y eso demuestra que la ley es buena porque deschava la condición rebelde del hombre.
Y el pecador se siente perseguido por la ley como un ladrón o criminal huye de la policía.
Jesús no vino a matar policías para que vivamos en paz haciendo cosas malas, sino que vino a estirpar de nosotros la maldad.

:10: :10: efectivamente, diste en el clavo... Primera etapa cerrada.... ¿Ahora que hacemos con la Ley de Dios?

:10: :10: efectivamente, diste en el clavo... Primera etapa cerrada.... ¿Ahora que hacemos con la Ley de Dios?
¿Hay esperanza para burritos ambiguos?
La ley de Dios es problema de Jesús, mi Señor.

¿Hay esperanza para burritos ambiguos?

Me parece que mis pecados siguen siendo un problema que atañe a nuestro Señor.. Ahora como abogado defensor, ya no como Cordero.

Yo estoy muerto en delitos y pecados.
Finucho y sin esperanza ni futuro.

Miserable de mi.
Soy un hijo de desobediencia y voy derechito al juicio y no hay nada que pueda yo hacer para cambiar este destino.
La muerte me asecha por todas partes y si hay algo de lo que puedo estar seguro es que tarde o temprano moriré y seré juzgado.

¿Que puedo hacer?

Un amigo me dijo que vio en una película como un tipo se salvó haciendose el muerto.
Lo creyeron ya muerto y lo dejaron.

Pero aunque soy bastante burro se que eso no me va a servir.

¿Como podré escapar de la ira venidera que me espera?

Me parece que mis pecados siguen siendo un problema que atañe a nuestro Señor.. Ahora como abogado defensor, ya no como Cordero.

Amén...
Pero es mucho más complejo.
El cordero de Dios es una cuña en la justicia de Dios.
Cuña que sólo se creó para los hombres.

El carácter justo de Dios no puede lidiar con el pecado y la rebelión.
Por eso Adán fue echado del huerto.
No fue perdonado.

El carácter justo de Dios no puede lidiar con el pecado y la rebelión.
Por eso Adán fue echado del huerto.
No fue perdonado.
Bueno... No es que no pueda sino que no existe comunión alguna entre la luz y las tinieblas.
No hay forma de que el transgresor escape de la justicia de Dios.
Por eso los ángeles pagarán.
No existe el perdón al pecador.
La salvación de Dios es complejisima.
Y porque no existe el perdón para el transgresor es que Jesús debe morir.

Es muy difícil volcar en palabras lo que el Espíritu nos revela en nuestro espíritu.
Vemos el escenario final pero la abstracción oculta lo más importante.

Amén...
Pero es mucho más complejo.
El cordero de Dios es una cuña en la justicia de Dios.
Cuña que sólo se creó para los hombres.

Basado en Hebreos, me parece que Cristo como Cordero tiene relación con mis pecados bajo el pacto antiguo y como abogado, a mis pecados bajo el nuevo Pacto...

El cordero me rescata.... Y, el abogado me sostiene...

La solución verdaderamente pasa por la muerte porque no hay manera que la justicia de Dios pueda ser burlada.