LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Muy buen "esfuerzo", pero totalmente ajeno a la Torah de YAHWEH, y a sus buenas nuevas del reino de YAHWEH, te sugiero investigues sobre las dos casas de Israel, sin prejuicios.

Mi intención es darte un poco de luz, pero las gafas romanas solo la rechazan, y no que yo sea luz por mi mismo, sino YaHshua en mi, el es la Luz, El es el Camino la Verdad y la Vida.

Me entristece, ver como tus doctrinas te alejan de la Verdad, he tratado de darte lo mas sencillo posible las cosas, y veo que estas "montado en tu macho", y entiendo tu postura, se que no es fácil entenderlo, te envío bendiciones, admiro la tenacidad de defender tus doctrinas, pido a YaHshua te de el entendimiento para que puedas ver la luz de su Evangelio, y que no sea demasiado tarde, vienen tiempos difíciles, están a la puerta.

Todo sistema religioso que reemplace el Señorío de Cristo es un ataque infernal a su PREEMINENCIA.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Colosenses 1
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Curiosa tu afirmación, "no hay dos frentes".

YAHWEH dio su Palabra, y YaHshua la Hablo cuando se hizo carne.

tu doctrina dice que YaHshua habla, diferente a lo que YAHWEH habla,

Y no solo se trata del Shabbat, desechas la Palabra de YAHWEH, aunque dices aceptarla, pero no la guardas, o será que la "aceptas", para otros?, no es eso rechazarla?
Bueno... Lo que pasa es que YAHWEH, como Hijo es Yahshua.
Mi doctrina no existe.
Sólo existe la verdad.
Y no... La palabra no cambia. Lo que sucede es que la ley era un estándar de mínima, mientras que Jesús ya fue más al punto en cuestión.

Se humilla al diablo con la verdad, y ese es el objetivo de estas discusiones.. Al menos en lo que atañe a este epígrafe..

Tu justicia es justicia eterna,Y tu ley la verdad.
Salmos 119:142

Cristo vino a enseñar la verdad de Dios... Rom 15:8

Y el diablo es padre de mentira.... Jn 8:44

Y la verdad es Jesús.
Yo soy la verdad, nos dijo.

A LOS LECTORES CRISTIANOS.

Afirmé:

"cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"

El forista MartinH...experto en mutilar las respuestas de los foristas para confundir a los lectores, no coloca la parte final de esta expresión que es esta:

"esta justificación está centrada en el esfuerzo humano por cuanto la ley no es de Fe sino que dice: "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".
Ya empezaste a victimizarte... cuando deberías de mostrar donde está lo que afirmas... Ahhh no lo encuentras... por supuesto que no lo encuentras porque en ninguna parte de Torah se hace referencia a tu "doctrina"...

Pero prefieres victimizarte antes de refutar o de sustentar tus dichos...

Y la más práctica ¿Crees que no se dieron cuenta que escribías de cualquier cosa y no la respuesta de porque la escritura declara a Yosef como justo? ¿O también "distorsiono"?

Si no imputas falsas acusaciones, no tienes que responder en el foro...

Levitico 18:
1 Habló YHWH a Moshe, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy YHWH vuestro Elohim.
3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo YHWH vuestro Elohim.
5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo YHWH.

¿Por qué no muestras en que parte lees justicia propia o auto-justificación?

¿Por qué no muestras en que parte de alude a "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto
" que tanto expones?

¿Cómo es que guardando el "no adulterarás" el que hiciera estas cosas vivirá en ellos?

¿Captas o no?

Veremos con que vienes...

¿Pero si no lo permite?

Elena de White lo tiene confundido con su "juicio investigador".

Si confesamos eso, eso será lo que tendremos.
Conforme a nuestra fe nos será hecho.

YaHshua es mayor que Moshe, Moshe era un Hombre corriendo por sus venas la sangre de Adan, fue un Instrumento de YAHWEH, YaHshua en cambio no tiene corriendo la sangre de Adan por sus venas, YaHshua es YAHWEH, es tonta y hereje la comparación de un hombre con el creador.

YaHshua no hablo por su cuenta, "la palabra que habéis odio no es mía, sino del Padre que me envío"
Si pero no te olvides que se hizo hombre.
Se despojó de todo poder y tomó nuestra humana naturaleza. No la caída sino una naturaleza humana como la que tuvo Adán antes de pecar.

Quisiera examinar un poco más profundo...el Misterio de la Piedad....Dios manifestado en carne.

¿María solo alquiló su vientre a cambio de bendiciones?

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Heb_5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

¿La sangre del Señor, su ADN...nada tuvo que ver con Adán?

Está de acuerdo la "Creación" del cuerpo del Señor con esta profecía:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Espero más Escrituras al respecto, porque las que he presentado...no admiten duda respecto a que lo que entrega el Señor es su cuerpo carne que el mismo llama el Pan de vida...leemos:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

María no alquiló su vientre.
¿De donde sacan eso?
María se ofreció amorosamente.
El ADN de Adán era el mismo ADN de Jesús porque ambos fueron hechos por Dios.

Las etapas son :

la mentira y la verdad

Porque

"La Ley vino con Moises, pero la Gracia y la verdad vinieron con Cristo..
Pero la LEY que vino por Moisés no era mentira.

wadezu

No sabes leer?

Salmo no necesita asociarse con nadie. Así que tu, yo el, vamos solos....

Y tu, como siempre despistado.... Ahora para ti La Ley de Dios es el Juicio Investigador... No demoras en decir que moriste al juicio investigar, en Lugar de morir a la Ley de Dios..

Mezclas churros con meninas...

MI AMADO HNO. NATANAEL 1:

Aqui en el Foro he aprendido que el Forista Wadezu es un judaizante argentino, Sabatista, pero no es un Adventista del Septimo Dia; por lo tanto, Wadezu nada tiene que ver con el Juicio Investigador de los Adventistas del Septimo Dia.

El que si creo es Adventista del Septimo Dia, es el Forista SOYFRIEND.

Para mi es de suma importancia saber LA DENOMINACION RELIGIOSA de mis detractores, asi como la Palabra de Dios identifico MUY CLARAMENTE cuando Jesus discutia con fariseos, con escribas, con saduceos, con interpretes de la Ley, o simplemente con judios comunes del pueblo judio.

Ademas, el conocimiento especifico de mis detractores me permite hacerlos pelear entre ellos mismos, algo que aprendi muy sabiamente del apostol Pablo, en Hechos 23: 6 al 8, y como ejemplo pongo la disencion de los MESIANICOS contra los ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, para que peleen entre ellos y dejen tranquila a la Iglesia del Senor, la cual es objeto de ataques mediante ensenanzas falsas, tergiversantes:

"Os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS" (Hechos 15: 24) y poniendo "CARGA" que el Senor no desea que su Iglesia tenga (Hechos 15: 28).

Por lo tanto, que la INQUIETUD, la PERTURBACION DEL ALMA y la CARGA innecesaria, ocurra entre los SABATISTAS, pero no en la Iglesia del Senor.

Reciba un fuerte abrazo, hno. mio.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

salmo51

Después lo leo bien. Ahora estoy pintando un cielo raso.

SALMO 51:

Estas pintando el cielo raso en dia Sabado ?

Yo, por simple coincidencia Sabatista, y no porque sea un Sabatista, estoy hoy Sabado en casa, descansando, pero eso no quiere decir que estoy guardando el dia Sabado, porque mirando el cielo de mi casa, creo que tambien tendre que pintarlo.

A lo mejor tambien lo pintare en dia Sabado.

salmo51

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Las moscas no.
No creo que una mosca tenga mas cerebro que un hombre.

SALMO 51:

Indudablemente, el cerebro de una mosca es muchisimo mas chiquitito que el cerebro del hombre, pero quien tiene mejor el cerebro para LA SUBSISTENCIA de la especie ?.

El hombre tiene suficiente arsenal atomico para destruir este planeta varias veces. En este mismo momento, estamos en el pre-ambulo de una tercera guerra mundial.

Sin embargo, LAS MOSCAS jamas destruirian su propia especie.

Entonces, quien es EL MAS TONTO ?

El que puede destruir su propia especie o el que jamas destruiria su propia especie ?

Mas todavia, LAS MOSCAS ni siquiera pelean entre ellas, como otras especies de animales e insectos.

Jamas he visto a una mosca pelear contra otra mosca.

Cuando paran de volar para comer, comen todas juntas sin pelear.

Y cuando hay muchas moscas comiendo, algunas caminan por encima de otra mosca y la mosca que esta debajo, que ha sido pisoteada por esa mosca, no se enoja, ni pelea contra la mosca que la pisoteo, sino que sigue comiendo.

PERO EL HOMBRE, HA PELEADO CONTRA EL HOMBRE DESDE QUE EXISTE HOMBRE EN LA TIERRA. TE ACUERDAS LO QUE HIZO CAIN, CON SU HERMANO ?

Entonces, quien tiene mejor conducta social, LA MOSCA o EL HOMBRE ?

OBSERVA A LAS MOSCAS Y APRENDERAS DE ELLAS !!!!!

PERO NO COMAS LO QUE LA MOSCA COME, PORQUE SI TU COMES LO QUE LA MOSCA COME, LA INFECCION TE MATARA, PERO ESA INFECCION QUE COME LA MOSCA, NO MATA A LA MOSCA.

Interesante, verdad ?

Pero la LEY que vino por Moisés no era mentira.

Efectivamente, por eso el texto citado no debe ser aplicado para sostener que la Gracia o que la Verdad reemplazan a la Ley de Dios...

Sin embargo, en Romanos 15:8 Pablo afirma que Cristo se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios...

¿Por qué se hizo siervo de la circuncisión?.. Yo creo que porque los judios eran depositarios de la verdad de Dios....

Por que tenia que enseñar la verdad de Dios?. Yo creo que porque siendo depositarios de la verdad, vivian en la mentira, engañados..

Y eso, sustentado, en Pablo, cuando les dice "ustedes con la Ley son infractores de la Ley..", y en Jesus cuando les pregunta ¿qué dice vuestra Ley? Y en Salmos.... "Y tu ley la Verdad".

Última edición:

Manhattan

Las moscas tienen mas cerebro que estos que no saben entender un ejemplo...¡Y pretenden entender lo que Dios nos dice en su Palabra!....¡Oh, cielos, cuanta ignorancia!

Saludos y bendiciones.

HNA. MANHATTAN:

Algunos se sienten confundidos o degradados si se compara su INSENSATEZ con la SABIDURIA de las hormigas o las moscas, pero la triste realidad es esa, que insectos tan pequenos les den tremendas lecciones al ser humano.

Y ESO SE DEBE A QUE EL PECADO ESTA EN EL HOMBRE !!!!

El hombre perezoso DEBE OBSERVAR A LAS HORMIGAS, CON DETENCION, Y DESCUBRIR POR QUE LA HORMIGA LLEVA ALIMENTO A UN AGUJERITO QUE INTERNAMENTE ES COMO UNA PEQUENA CIUDAD, DONDE SE ALMACENA ESE ALIMENTO PARA LOS DIAS DE LLUVIA O NIEVE, CUANDO LA HORMIGA NO PUEDE SALIR A BUSCAR COMIDA, PERO PUEDE SOBREVIVIR CON LO QUE HA JUNTADO DURANTE LOS DIAS ASOLEADOS.

La Escritura dice:

"SE SABIO". "VE A LA HORMIGA, OH PEREZOSO, MIRA SUS CAMINOS, Y SE SABIO"; "LA CUAL NO TENIENDO CAPITAN, NI GOBERNADOR, NI SENOR, PREPARA EN EL VERANO SU COMIDA, Y RECOGE EN EL TIEMPO DE LA SIEGA SU MANTENIMIENTO" (Proverbios 6: 6 al 8).

Los Sabatistas CACAREAN como gallinas que han puesto huevos, de que el dia Sabado debe ser EL DESCANSO DE TODOS, cuando nosotros, los gentiles, no hemos sido esclavos de nadie, ni hemos trabajado duramente sin descanso los 7 dias de la semana, como le ocurrio a la nacion de Israel (Exodo 1: 13 y 14), a la cual Jehova le dio alivio y descanso con el mandamiento de guardar el dia Sabado (Deuteronomio 5: 15).

Pero ahora vienen estos Sabatistas y nos tratan como si hubiesemos tenido la misma experiencia de esclavitud que tuvo Israel.

Cristo ya nos dejo MUY CONTENTOS con el reposo del alma, que El nos dio (Mateo 11: 28 y 29), pero estos Sabatistas quieren PRESIONARNOS diciendonos que es el dia Sabado el dia que POR DEBER debemos descansar.

Asi como los animales de la tierra unicamente han sido esclavos de los hombres, pero cuando viven libres ELLOS DESCANSAN CUANDO QUIERAN, ASI TAMBIEN NOSOTROS, LIBRES EN CRISTO (Galatas 5: 1), DESCANSAMOS CUANDO QUERAMOS.

Dios la guarde y bendiga mucho, hna., en este precioso ministerio laico que Ud. ha tomado.

GLORIA AL SENOR !!!!

Por mi parte estuve atendiendo el negocio de la familia hoy sábado...de las dos y media hasta las cinco y media que me relevan mi Esposa y mi Hija....

¿Habré pecado por no guardar el puñado de horas semanales que guardan los judaizantes?

El Señor dijo en un día de reposo..."Mi Padre trabaja...y Yo trabajo"....

salmo51

Después lo leo bien. Ahora estoy pintando un cielo raso.

SALMO 51:

Estas pintando el cielo raso en dia Sabado ?

Yo, por simple coincidencia Sabatista, y no porque sea un Sabatista, estoy hoy Sabado en casa, descansando, pero eso no quiere decir que estoy guardando el dia Sabado, porque mirando el cielo de mi casa, creo que tambien tendre que pintarlo.

A lo mejor tambien lo pintare en dia Sabado.

Lo mio no pretendió ser una provocación. Después que lo subí, lo pensé.
No tiene nada de malo guardar el día Sábado.
No quiero menospreciarlos.

Estaba pensando en esas dos palabras: Juicio y menosprecio.
El fuerte menosprecia al débil y el débil juzga al fuerte.

salmo51

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Las moscas no.
No creo que una mosca tenga mas cerebro que un hombre.

SALMO 51:

Indudablemente, el cerebro de una mosca es muchisimo mas chiquitito que el cerebro del hombre, pero quien tiene mejor el cerebro para LA SUBSISTENCIA de la especie ?.

El hombre tiene suficiente arsenal atomico para destruir este planeta varias veces. En este mismo momento, estamos en el pre-ambulo de una tercera guerra mundial.

Sin embargo, LAS MOSCAS jamas destruirian su propia especie.

Entonces, quien es EL MAS TONTO ?

El que puede destruir su propia especie o el que jamas destruiria su propia especie ?

Mas todavia, LAS MOSCAS ni siquiera pelean entre ellas, como otras especies de animales e insectos.

Jamas he visto a una mosca pelear contra otra mosca.

Cuando paran de volar para comer, comen todas juntas sin pelear.

Y cuando hay muchas moscas comiendo, algunas caminan por encima de otra mosca y la mosca que esta debajo, que ha sido pisoteada por esa mosca, no se enoja, ni pelea contra la mosca que la pisoteo, sino que sigue comiendo.

PERO EL HOMBRE, HA PELEADO CONTRA EL HOMBRE DESDE QUE EXISTE HOMBRE EN LA TIERRA. TE ACUERDAS LO QUE HIZO CAIN, CON SU HERMANO ?

Entonces, quien tiene mejor conducta social, LA MOSCA o EL HOMBRE ?

OBSERVA A LAS MOSCAS Y APRENDERAS DE ELLAS !!!!!

PERO NO COMAS LO QUE LA MOSCA COME, PORQUE SI TU COMES LO QUE LA MOSCA COME, LA INFECCION TE MATARA, PERO ESA INFECCION QUE COME LA MOSCA, NO MATA A LA MOSCA.

Interesante, verdad ?

Conozco ese razonamiento y alguna vez lo he repetido, pero el hombre tiene capacidad de hacer el mal, porque no es un insecto, ni un animal, sino un ser con capacidad de gobierno.
Que haya usado mal este tremendo don y capacidad no es culpa del don ni de Dios.
Saludos.

Ah... Y no seas tan duro con los adventistas.
Recuerda de donde te sacó el Señor y sentite en deuda de amor.

Efectivamente, por eso el texto citado no debe ser aplicado para sostener que la Gracia o que la Verdad reemplazan a la Ley de Dios...

Sin embargo, en Romanos 15:8 Pablo afirma que Cristo se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios...

¿Por qué se hizo siervo de la circuncisión?.. Yo creo que porque los judios eran depositarios de la verdad de Dios....

Por que tenia que enseñar la verdad de Dios?. Yo creo que porque siendo depositarios de la verdad, vivian en la mentira, engañados..

Y eso, sustentado, en Pablo, cuando les dice "ustedes con la Ley son infractores de la Ley..", y en Jesus cuando les pregunta ¿qué dice vuestra Ley? Y en Salmos.... "Y tu ley la Verdad".
Puede ser que exista cierto espíritu anti-Torah, pero nada que venga de Dios es malo o defectuoso.
Después del pecado de Adán, Dios socorrió a los hombres creando la figura del arrepentimiento.
Metio el arrepentimiento dentro de su justicia.
Es tremendo. Dios me lo revela y muestra y la piel se me eriza.
Los ángeles no tuvieron esta suerte.

Manhattan

Las moscas tienen mas cerebro que estos que no saben entender un ejemplo...¡Y pretenden entender lo que Dios nos dice en su Palabra!....¡Oh, cielos, cuanta ignorancia!

Saludos y bendiciones.

HNA. MANHATTAN:

Algunos se sienten confundidos o degradados si se compara su INSENSATEZ con la SABIDURIA de las hormigas o las moscas, pero la triste realidad es esa, que insectos tan pequenos les den tremendas lecciones al ser humano.

El hombre perezoso DEBE OBSERVAR A LAS HORMIGAS, CON DETENCION, Y DESCUBRIR POR QUE LA HORMIGA LLEVA ALIMENTO A UN AGUJERITO QUE INTERNAMENTE ES COMO UNA PEQUENA CIUDAD, DONDE SE ALMACENA ESE ALIMENTO PARA LOS DIAS DE LLUVIA O NIEVE, CUANDO LA HORMIGA NO PUEDE SALIR A BUSCAR COMIDA, PERO PUEDE SOBREVIVIR CON LO QUE HA JUNTADO DURANTE LOS DIAS ASOLEADOS.

La Escritura dice:

"SE SABIO". "VE A LA HORMIGA, OH PEREZOSO, MIRA SUS CAMINOS, Y SE SABIO"; "LA CUAL NO TENIENDO CAPITAN, NI GOBERNADOR, NI SENOR, PREPARA EN EL VERANO SU COMIDA, Y RECOGE EN EL TIEMPO DE LA SIEGA SU MANTENIMIENTO" (Proverbios 6: 6 al 8).

Los Sabatistas CACAREAN como gallinas que han puesto huevos, de que el dia Sabado debe ser EL DESCANSO DE TODOS, cuando nosotros, los gentiles, no hemos sido esclavos de nadie, ni hemos trabajado duramente sin descanso los 7 dias de la semana, como le ocurrio a la nacion de Israel (Exodo 1: 13 y 14), a la cual Jehova le dio alivio y descanso con el mandamiento de guardar el dia Sabado (Deuteronomio 5: 15).

Pero ahora vienen estos Sabatistas y nos tratan como si hubiesemos tenido la misma experiencia de esclavitud que tuvo Israel.

Cristo ya nos dejo MUY CONTENTOS con el reposo del alma, que El nos dio (Mateo 11: 28 y 29), pero estos Sabatistas quieren PRESIONARNOS diciendonos que es el dia Sabado el dia que POR DEBER debemos descansar.

Asi como los animales de la tierra unicamente han sido esclavos de los hombres, pero cuando viven libres ELLOS DESCANSAN CUANDO QUIERAN, ASI TAMBIEN NOSOTROS, LIBRES EN CRISTO (Galatas 5: 1), DESCANSAMOS CUANDO QUERAMOS.

Dios la guarde y bendiga mucho, hna., en este precioso ministerio laico que Ud. ha tomado.

GLORIA AL SENOR !!!!

Nadie debería poner sus ojos en los animales.
Esto es idolatría.
Hoy están justificando la homosexualidad porque hay animales que la practican.
Tampoco hay muchos animales que se unan sexualmente de por vida.
No son ejemplo para nada.
Nosotros deberíamos ser lo más justo, lo mejor, lo más alto, lo más noble.
Señores de la creación.
La caída hizo al hombre como un animal pero fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.
Miremos a Jesús.

Por mi parte estuve atendiendo el negocio de la familia hoy sábado...de las dos y media hasta las cinco y media que me relevan mi Esposa y mi Hija....

¿Habré pecado por no guardar el puñado de horas semanales que guardan los judaizantes?

El Señor dijo en un día de reposo..."Mi Padre trabaja...y Yo trabajo"....
No por trabajar pero talvez hayas pecado de otra forma.

Manhattan

Saludos y bendiciones.

HNA. MANHATTAN:

La Escritura dice:

GLORIA AL SENOR !!!!

Hablando de moscas... pero luego se ofende... como tiene licencia para decir lo que le venga en gana y como le da la gana...

¿Sabiduría de las hormigas o de las moscas? ¿Insensatez?

Vamos Patricio, publica de donde tomaste este "conocimiento", que estás dejando anonadado al foro... comparte tu "sabiduría"...

¿Y de donde sacaste que Mashiaj te libertó de Torah? ¿Puedes mostrar el pasaje de tu biblia?

¿Estás seguro que Gálatas 5:1 dice que te libertó de Torah? Leamos:

1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Mashiaj nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

¿Mashiaj murió por causa de los pecados o por Torah?

Manda a las moscas a estudiar de nuevo, porque te están aconsejando mal... Mashiaj murió por el pecador; y antes de ser entregada Torah había pecado en el mundo y había muerte... pero escribes cada cosa...

¿O no crees que Mashiaj es el cordero de Elohim que quita el pecado del mundo? ¿O has leído que Mashiaj quita Torah del mundo?

Causa lástima las cosas que te inventas para escribirlas... ¿O no entiendes lo que escribes?