Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
A LOS LECTORES CRISTIANOS.
Afirmé:
"cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"
El forista MartinH...experto en mutilar las respuestas de los foristas para confundir a los lectores, no coloca la parte final de esta expresión que es esta:
"esta justificación está centrada en el esfuerzo humano por cuanto la ley no es de Fe sino que dice: "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".
Entonces procede a dictar cátedra como si me estuviese "corrigiendo", leemos:
Este es el MartinH de siempre, hipócrita a más no poder.
La soberbia lo consume...para este hombre es un insulto que un cristiano le haga ver el error de su judaísmo.
Es un obstinado defensor de la ley del viejo pacto...por encima del Señorío de Cristo.
Para este hombre el Hijo de Dios no ha descendido todavía del cielo...y mucho menos la Iglesia cuya Cabeza es Cristo no existe para él...
Jesucristo todavía no ha expiado sus pecados en el altar de la cruz.
Es como si la comunidad religiosa a la que pertenece habitara en tiendas en el desierto de este mundo...y Moisés con sus dos tablas de piedra fueran su guía en lugar de Jesús desde el cielo.
Nos corresponde orar por este puñado de judaizantes...que se pueden contar con los dedos de la mano aquí en este foro.
Orar por su conversión al Cristo de las Escrituras.
El mismo Señor advirtió que vendrían muchos "cristos" en su nombre....y es una gran realidad.
El "cristo" de las comunidades judaizantes...llámese Netzaritas, Judíos Mesiánicos...la IASD...seguidores de Michael Rood...etcétera...el "cristo" de estas comunidades religiosas dentro de su Teología ocupa lugares secundarios...
Pues para ellos primero está la ley escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra...que el Señorío de Cristo.
Un Señorío basado en su propio Sacrificio por los pecados de ellos y nuestros...cuya sangre nos limpia de todo pecado.
En contraste...algo que ellos no disciernen...es que el pueblo del viejo pacto continuará siendo rociado con la sangre de animales...porque aunque no exista templo en la actualidad...ya fue rociado para siempre, leemos:
Exo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Nosotros, los redimidos, la Iglesia de Cristo no hemos sido rociados con sangre de animales...nuestro Amo y Señor no es un animal...es Dios manifestado en carne...leemos:
1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
El entendimiento de Job fue mucho más superior al entendimiento de los judaizantes, leemos:
Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?
Job, a pesar de la época en la cual vivió...esperaba su Redentor.
El no esperaba ser justificado por una legislación dada al hombre en la carne...porque sabía que el hombre es un gusano delante de la Santidad de Dios. Leemos:
Job_19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
CONCLUSIÓN
Esto ya lo he escrito pero hay que volverlo a repetir. Solo existen dos principios alternativos por los cuales el hombre es justificado delante de Dios.
1. Que el hombre merezca esa justificación... Que nazca perfecto...que toda su vida, desde la cuna hasta la sepultura, ame a Dios con todas sus fuerzas, y al prójimo como así mismo andando en pureza y humildad. Esta clase de hombre heredará la vida eterna...pues no tiene necesidad de la Obra de la Expiación.
2. Mediante el favor inmerecido de Dios. Y esto se le llama Gracia.
Y los que estamos gratuitamente justificados por su gracia no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito...como es el caso de los judaizantes...porque según ellos "guardan la Torah" conociendo Dios que es mentira (Ecc.7:20; 1Jn.1:8).
Porque si pudiéramos aspirar a esta clase de mérito...no habría necesidad de Redención.
Y si Dios se hubiese comprometido a conceder esta Justificación por medio de un Pacto...no habría lugar para la Gracia...esto significa que la Gracia de Dios es Soberana y es Libre...no sujeta a ningún Pacto.
Natanael1
¿Respondiste el porqué la escritura llama justo a Yosef? ¿Dónde?
En ese post escribiste "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"... palabras textuales tuyas... pero tu memoria es frágil... cuando te conviene...
Vayamos a enseñarte nuevamente lo que Shaul enseña en ese pasaje; porque Shaul les dice a los Gálatas que la enseñanza de justificación por obras de la ley no es de Torah, sino que dice:
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Para quien quiere entender, la enseñanza de Shaul es clara, pero te inventas que "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto", algo que no está en Torah, sino que es una doctrina que se enseñaba ¿Captas la diferencia?
Levítico 18:
1 Habló YHWH a Moshe, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy YHWH vuestro Elohim.
3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo YHWH vuestro Elohim.
5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo YHWH.
¿Tu entiendes que habla de justificación por Torah? Si así entiendes, explica; porque no leo tu expresión de "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"
A LOS LECTORES CRISTIANOS.
Afirmé:
"cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"
El forista MartinH...experto en mutilar las respuestas de los foristas para confundir a los lectores, no coloca la parte final de esta expresión que es esta:
"esta justificación está centrada en el esfuerzo humano por cuanto la ley no es de Fe sino que dice: "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".
Entonces procede a dictar cátedra como si me estuviese "corrigiendo", leemos:
Si la justificación es por Torah ¿Por qué el judío espera Mashiaj? ¿Por qué muere con esa esperanza en su corazón? o ¿Por qué sacrificaba animales? ¿Por qué Pesaj o Yom Teruah o Yom Kippur?
El que camina en los mandamientos y preceptos de Abba, lo hace por amor, lo hace por obediencia, no para auto-justificarse.
Este es el MartinH de siempre, hipócrita a más no poder.
La soberbia lo consume...para este hombre es un insulto que un cristiano le haga ver el error de su judaísmo.
Es un obstinado defensor de la ley del viejo pacto...por encima del Señorío de Cristo.
Para este hombre el Hijo de Dios no ha descendido todavía del cielo...y mucho menos la Iglesia cuya Cabeza es Cristo no existe para él...
Jesucristo todavía no ha expiado sus pecados en el altar de la cruz.
Es como si la comunidad religiosa a la que pertenece habitara en tiendas en el desierto de este mundo...y Moisés con sus dos tablas de piedra fueran su guía en lugar de Jesús desde el cielo.
Nos corresponde orar por este puñado de judaizantes...que se pueden contar con los dedos de la mano aquí en este foro.
Orar por su conversión al Cristo de las Escrituras.
El mismo Señor advirtió que vendrían muchos "cristos" en su nombre....y es una gran realidad.
El "cristo" de las comunidades judaizantes...llámese Netzaritas, Judíos Mesiánicos...la IASD...seguidores de Michael Rood...etcétera...el "cristo" de estas comunidades religiosas dentro de su Teología ocupa lugares secundarios...
Pues para ellos primero está la ley escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra...que el Señorío de Cristo.
Un Señorío basado en su propio Sacrificio por los pecados de ellos y nuestros...cuya sangre nos limpia de todo pecado.
En contraste...algo que ellos no disciernen...es que el pueblo del viejo pacto continuará siendo rociado con la sangre de animales...porque aunque no exista templo en la actualidad...ya fue rociado para siempre, leemos:
Exo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Nosotros, los redimidos, la Iglesia de Cristo no hemos sido rociados con sangre de animales...nuestro Amo y Señor no es un animal...es Dios manifestado en carne...leemos:
1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
El entendimiento de Job fue mucho más superior al entendimiento de los judaizantes, leemos:
Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?
Job, a pesar de la época en la cual vivió...esperaba su Redentor.
El no esperaba ser justificado por una legislación dada al hombre en la carne...porque sabía que el hombre es un gusano delante de la Santidad de Dios. Leemos:
Job_19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
CONCLUSIÓN
Esto ya lo he escrito pero hay que volverlo a repetir. Solo existen dos principios alternativos por los cuales el hombre es justificado delante de Dios.
1. Que el hombre merezca esa justificación... Que nazca perfecto...que toda su vida, desde la cuna hasta la sepultura, ame a Dios con todas sus fuerzas, y al prójimo como así mismo andando en pureza y humildad. Esta clase de hombre heredará la vida eterna...pues no tiene necesidad de la Obra de la Expiación.
2. Mediante el favor inmerecido de Dios. Y esto se le llama Gracia.
Y los que estamos gratuitamente justificados por su gracia no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito...como es el caso de los judaizantes...porque según ellos "guardan la Torah" conociendo Dios que es mentira (Ecc.7:20; 1Jn.1:8).
Porque si pudiéramos aspirar a esta clase de mérito...no habría necesidad de Redención.
Y si Dios se hubiese comprometido a conceder esta Justificación por medio de un Pacto...no habría lugar para la Gracia...esto significa que la Gracia de Dios es Soberana y es Libre...no sujeta a ningún Pacto.
Natanael1