LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Respondiste el porqué la escritura llama justo a Yosef? ¿Dónde?

En ese post escribiste "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"... palabras textuales tuyas... pero tu memoria es frágil... cuando te conviene...

Vayamos a enseñarte nuevamente lo que Shaul enseña en ese pasaje; porque Shaul les dice a los Gálatas que la enseñanza de justificación por obras de la ley no es de Torah, sino que dice:

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Para quien quiere entender, la enseñanza de Shaul es clara, pero te inventas que "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto", algo que no está en Torah, sino que es una doctrina que se enseñaba ¿Captas la diferencia?

Levítico 18:
1 Habló YHWH a Moshe, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy YHWH vuestro Elohim.
3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo YHWH vuestro Elohim.
5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo YHWH.

¿Tu entiendes que habla de justificación por Torah? Si así entiendes, explica; porque no leo tu expresión de "cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"

A LOS LECTORES CRISTIANOS.

Afirmé:

"cuando la Palabra de Dios se refiere a la justificación por medio de la ley del viejo pacto"

El forista MartinH...experto en mutilar las respuestas de los foristas para confundir a los lectores, no coloca la parte final de esta expresión que es esta:

"esta justificación está centrada en el esfuerzo humano por cuanto la ley no es de Fe sino que dice: "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas".

Entonces procede a dictar cátedra como si me estuviese "corrigiendo", leemos:

Si la justificación es por Torah ¿Por qué el judío espera Mashiaj? ¿Por qué muere con esa esperanza en su corazón? o ¿Por qué sacrificaba animales? ¿Por qué Pesaj o Yom Teruah o Yom Kippur?

El que camina en los mandamientos y preceptos de Abba, lo hace por amor, lo hace por obediencia, no para auto-justificarse.

Este es el MartinH de siempre, hipócrita a más no poder.

La soberbia lo consume...para este hombre es un insulto que un cristiano le haga ver el error de su judaísmo.

Es un obstinado defensor de la ley del viejo pacto...por encima del Señorío de Cristo.

Para este hombre el Hijo de Dios no ha descendido todavía del cielo...y mucho menos la Iglesia cuya Cabeza es Cristo no existe para él...

Jesucristo todavía no ha expiado sus pecados en el altar de la cruz.

Es como si la comunidad religiosa a la que pertenece habitara en tiendas en el desierto de este mundo...y Moisés con sus dos tablas de piedra fueran su guía en lugar de Jesús desde el cielo.

Nos corresponde orar por este puñado de judaizantes...que se pueden contar con los dedos de la mano aquí en este foro.

Orar por su conversión al Cristo de las Escrituras.

El mismo Señor advirtió que vendrían muchos "cristos" en su nombre....y es una gran realidad.

El "cristo" de las comunidades judaizantes...llámese Netzaritas, Judíos Mesiánicos...la IASD...seguidores de Michael Rood...etcétera...el "cristo" de estas comunidades religiosas dentro de su Teología ocupa lugares secundarios...

Pues para ellos primero está la ley escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra...que el Señorío de Cristo.

Un Señorío basado en su propio Sacrificio por los pecados de ellos y nuestros...cuya sangre nos limpia de todo pecado.

En contraste...algo que ellos no disciernen...es que el pueblo del viejo pacto continuará siendo rociado con la sangre de animales...porque aunque no exista templo en la actualidad...ya fue rociado para siempre, leemos:

Exo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Nosotros, los redimidos, la Iglesia de Cristo no hemos sido rociados con sangre de animales...nuestro Amo y Señor no es un animal...es Dios manifestado en carne...leemos:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El entendimiento de Job fue mucho más superior al entendimiento de los judaizantes, leemos:

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?

Job, a pesar de la época en la cual vivió...esperaba su Redentor.

El no esperaba ser justificado por una legislación dada al hombre en la carne...porque sabía que el hombre es un gusano delante de la Santidad de Dios. Leemos:

Job_19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;

CONCLUSIÓN

Esto ya lo he escrito pero hay que volverlo a repetir. Solo existen dos principios alternativos por los cuales el hombre es justificado delante de Dios.

1. Que el hombre merezca esa justificación... Que nazca perfecto...que toda su vida, desde la cuna hasta la sepultura, ame a Dios con todas sus fuerzas, y al prójimo como así mismo andando en pureza y humildad. Esta clase de hombre heredará la vida eterna...pues no tiene necesidad de la Obra de la Expiación.

2. Mediante el favor inmerecido de Dios. Y esto se le llama Gracia.

Y los que estamos gratuitamente justificados por su gracia no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito...como es el caso de los judaizantes...porque según ellos "guardan la Torah" conociendo Dios que es mentira (Ecc.7:20; 1Jn.1:8).

Porque si pudiéramos aspirar a esta clase de mérito...no habría necesidad de Redención.

Y si Dios se hubiese comprometido a conceder esta Justificación por medio de un Pacto...no habría lugar para la Gracia...esto significa que la Gracia de Dios es Soberana y es Libre...no sujeta a ningún Pacto.

Natanael1

Estás en lo cierto.
Me lo imaginé.
Yo no abogo por nada más que el sábado, porque lo han pisoteado. Todos los mandamientos los hombres los toman en serio y dicen que están vigentes. La pelea de todos los mutiladores de la ley de Dios es con respecto al sábado. Como no quieren obedecer al mandamiento, tienen que decir una serie de sartas en contra de la ley de Dios. Unos hasta dicen estupideces que tienen que ver con cosas que son estúpidas de guardar hoy día, debido que tienen su cumplimiento en Cristo. Cristo no dijo que buscáramos las escrituras para comprobar que la ley es mala; sino que se refirió a que busquemos lo que dice acerca de él y no que inventemos lo que no dice acerca de él.

Como dije: La ley de Dios está vigente y todos lo aceptan; pero el único mandamiento que no aceptan es el sábado y piensan que la escritura dice: "el sábado fue hecho para el judío y no el judío para el sábado. También dicen que Dios no reposó el séptimo día, sino que fueron muchos días antes de llegar al séptimo día, diciendo: Algunos días fueron más largos que otros. Esto se lo inventan para desvirtuar el sábado, que tan claro está que Dios lo hizo como tiempo para poner ley sobre la naturaleza terrestre, acerca de la semana, los mese y los años, todo dependiendo de la posición de las lumbreras. Dios legislo sobre las lumbreras para que por su movimiento el tiempo fuese marcado en la tierra.
Todas las teorías y demás cosas que tienen que ver con el tiempo, se inventan para desvirtuar el día sábado, como el día de descanso.
La escritura en un lugar del Éxodo dice: ACUÉRDATE del sábado. Muchos prefieren olvidarse de él, para no comprometerse a que sea ley que se deba guardar y respetar para que tengamos un tiempo de comunión y de reconocimiento que en seis días Dios hizo todo y nos creó y requirió que nosotros hiciéramos lo mismo, que reposemos de nuestra obra personal en ese día..
Me parece que hablás desde el perjuicio y es cierto que hay creyentes con mayor conocimiento que otros. El tema es que tenemos otro evangelio. Nacemos bajo un mensaje cristocéntrico y no sábado céntrico.
Para nosotros ustedes son adoradores del sábado y hacen del sábado el centro de todo. Es como que al final todo termina girando al rededor de eso.
Aún la figura de Cristo se opaca ante, no ya la ley misma, sino ante el cuarto mandamiento solo.

Mi amor... necesitamos comprarnos un autito.
¿Para que queremos un auto si vivimos en pleno centro y tenemos todo cerca?
Necesitamos un auto para poder ponernos el cinturón de seguridad.
Para poder frenar en una señal de Stop.
Para poner la luz de giro cuando vamos a doblar.
Para respetar las velocidades máximas establecidas.
Tener un auto para eso me parece muy tonto... Mejor tengamos un hijo.
¿Y para que queremos un hijo?
¿Como para que queremos un hijo?
Para que guarde el día sábado...

La palabra de Dios dice que no podemos morir si tenemos un cuerpo que es inmortal. Lo inmortal no puede perecer. Cuando Adán y Eva tenían cuerpos inmortales condicionados a la obediencia a Dios, ellos no tenían ninguna ropa y no sabían que estaban desnudos. Yo creo que ellos estaban vestidos de luz y al brillar no podían verse. Era imposible cortarse las venas, puesto que su cuerpo era perfecto. Ningún cuchillo podría causar una herida si el cuerpo era inmortal. Piensa que el cuerpo se autocura en el mismo momento de la imperfección supuesta del movimiento descuidado de Adán.

La palabra dice que ESTO MORTAL SE CONVERTIRÁ EN INMORTAL. Eso debería de ser suficiente para declarar que Adán no podía morir cuando no existía el pecado en él. AL contrario, el cuerpo de Jesús sí era mortal, puesto que murió. Lo heredó de María.
Que mambo. Nada que ver hermano.

Ya entendí... la última palabra la tiene salmo51... Que gran problema de auto-estima...

¿Hombre muerto? Causa risa su ponencia, pero si le acomoda y satisface, allí se queda...

Ahhh entonces mortal no tiene cuerpo de muerte, sino el que tiene cuerpo de muerte es mortal ¿De dónde me traen estos filósofos?

No... dijiste que Torah fue dada para que Yahshua la cumpla... si no te gusta que te corrijan... piensa antes de escribir...
No me molesta que me corrijan y no tengo la última palabra.

¿Hombre muerto caído? estás en una onda "brava", no entro en esos cuentos... el sacrificio expiatorio del Mashiaj, fue ordenado desde antes de la fundación del mundo, es decir, desde antes de que el hombre fuese creado, no fue algo repentino o casual; tienes unas ideas bastante extrañas.
No son cuentos. Fijate que la palabra dice que recibimos vida estando muertos. O sea que lo primero que debemos entender es que esa muerte no es la muerte física.
Dios le dijo Adán que el mismo día que comiera de ese árbol moriría y de hecho algo sucedió ese día pero no fue su muerte física.
También se nos dice que esa muerte pasó a todos lo hombres y está hablando de hombres vivos.
También se nos dice que desde Adán reino la muerte, pero esa muerte reinó en personas vivas y no en personas muertas.
Según lo dicho por Dios Adán murió el día que pecó. Murió a su comunión con Dios. Pasó a ser un hombre muerto.
Dios no miente.
La biblia misma nos dice que Dios nos dió vida cuando estábamos muertos.
Ese hombre "muerto" espiritualmente y no fisicamente, podía comer del árbol de la vida y vivir eternamente "muerto".

O sea que podía vivir por la eternidad en ese estado de muerte espiritual o separación de Dios.
Lee el Génesis cuando Dios enojado por la desobediencia de Adán lo hecha del huerto.

Mashiaj se encarnó, no nació por voluntad de hombre ni por zerah de hombre; esa afirmación de "hombre caido" no entra ni califica para Mashiaj y mucho menos para justificar a alguno... no entiendo de donde sacas que escribí de ello...
Estoy de acuerdo con eso y nunca dije que vos sostuvieras otra cosa.

Ningún hombre se justifica a si mismo, mucho menos va a justificar a otro... porque todos nacen en pecado por causa del primer Adam... no es así con Mashiaj, porque no viene de zerah de hombre...
Correcto. Por eso Jesús si se justificó a si mismo y por eso mismo, Dios le dió un nombre que es sobre todo nombre.

No use la palabra justificado como una palabra religiosa dogmática sino como una palabra del diccionario.
Me olvido que hablo con personas muy cerradas y con discursos aprendidos de memoria que no acostumbra pensar desestructuradamente.

Es que no se "Filosofía" para expresarme con ambigûedad. :)

Lo único que se es que la justicia en la acepción bíblica es bendición, es reparadora... No es maldicion y mutiladosra,

Por eso cuando ves en la TV de tu país a algún agraviado pidiendo "justicia", (que maten al agresor), esa no es el concepto de la Justicia de la Ley de Dios... eso se llama venganza...

Y, tal como lo dices "vos podes decir lo que querés..... y....

Yo también :)

Así que la Ley, y aquí habló de cualquier Ley, no debe ser vista como algo a tener en cuenta para evitar el castigo sino para disfrutar de las bendiciones en ella comprendida...

Solo así podremos expresarnos de esa Ley que, para ti y "los cristianizantes" es maldicion, es ministerio de muerte, yugo de esclavitud, etc, ; ¡Oh cuanto amo yo tu ley¡ como lo hizo el salmista, que por cierto, no era "masoquista".. :)

Las moscas tienen mas cerebro que estos que no saben entender un ejemplo...¡Y pretenden entender lo que Dios nos dice en su Palabra!....¡Oh, cielos, cuanta ignorancia!

Saludos y bendiciones.
El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Las moscas no.
No creo que una mosca tenga mas cerebro que un hombre.

Es que no se "Filosofía" para expresarme con ambigûedad. :)
¿Ambiguedad...? Si ya Oso también me lo dijo.
No es filosofía. Para mi la filosofía es algo nacido del hombre.
Cuando uno habla la palabra de Dios no hace filosofía.
Lo que pasa es que talvez se usan palabras diferentes o se trata de explicar lo inexplicable.

Lo único que se es que la justicia en la acepción bíblica es bendición, es reparadora... No es maldicion y mutiladora,
Justicia es justicia. Justicia será el día que satanás sea terminado. Será bendición para nosotros y muy reparador pero para él será mutilador.

Por eso cuando ves en la TV de tu país a algún agraviado pidiendo "justicia", (que maten al agresor), esa no es el concepto de la Justicia de la Ley de Dios... eso se llama venganza...
Estas equivocado. La venganza no es mala. Lo que es malo es que nosotros, los humanos pecadores nos venguemos.
Jesús dijo: Mia es la venganza. Yo me encargaré.

Y, tal como lo dices "vos podes decir lo que querés..... y....
Yo también :)
Seguro...

Así que la Ley, y aquí habló de cualquier Ley, no debe ser vista como algo a tener en cuenta para evitar el castigo sino para disfrutar de las bendiciones en ella comprendida...
Solo así podremos expresarnos de esa Ley que, para ti y "los cristianizantes" es maldicion, es ministerio de muerte, yugo de esclavitud, etc, ; ¡Oh cuanto amo yo tu ley¡ como lo hizo el salmista, que por cierto, no era "masoquista".. :)
Cuando hay tanto prejuicio sembrado es difícil limpiar la era de toda está cizaña que han sembrado para separarnos.

Adán fue un verdadero idiota.
Por lo que hizo, resultó justificado que Dios lo echara a patadas de su presencia.
¿Quedó más claro así?

Te enredars en tus propios laberintos. "filosóficos"... Ahora, contrasta el "justificado" de tu afirmación con el "justificado" de Pablo... LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS".. El verso de Pablo no dice que serán castigados...
:)

Te expresas de manera ambigua.... ese la dificultad de dialogar contigo... LA VERDAD DE DIOS NO ES AMBIGUA es por eso que intentamos establecer una línea interpretativa, aunque eso para ti no es divertido, será porque impide a la imaginación volar como quiere.. :)

Lo que pasa es que talvez se usan palabras diferentes o se trata de explicar lo inexplicable.

Justicia es justicia. Justicia será el día que satanás sea terminado. Será bendición para nosotros y muy reparador pero para él será mutilador.

Estas equivocado. La venganza no es mala. Lo que es malo es que nosotros, los humanos pecadores nos venguemos.

Seguro...

Cuando hay tanto prejuicio sembrado es difícil limpiar la era de toda está cizaña que han sembrado para separarnos.

Uy... Cizaña?.. Es una muestra...De..:)

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Las moscas no.
No creo que una mosca tenga mas cerebro que un hombre.

Te apoyo solo que por este tipo de "correcciones" solo menciona a Patricio, Natanael, elg, y Eland.. :)

Te apoyo solo que por este tipo de "correcciones" solo menciona a Patricio, Natanael, elg, y Eland.. :)

Salmo51...Wadezu te cree un simple y manipula tus posts...igual hace con los aportes nuestros.

Como que esa es la características de los judaizantes...todos están medidos con el mismo rasero.

Seguro que también pensaron hablar la palabra de Dios los guías espirituales de Israel y terminaron trasladando a ese pueblo sus filosofías, como Ley de Dios..

Satanás recibirá su castigo, tendrá su justa paga. Pero esa no es la acepción de la Justicia de Dios..... La justicia de Dios no puede ser bendición y maldición a la vez... Por esa ambigüedad malinterpretan el texto "Y tendremos justicia cuando pongamos por obra...."... Porque ahora entienden que "tendremos maldicion cuando pongamos por obra..."

Y yo nunca califique a la venganza ni como buena ni como mala, lo que hice es afirmar que la JUSTICIA no es igual que venganza... Sin embargo me preocupa que para ti parece que son equivalentes..

Seguro...
Así, es, los prejuicios son malos... Porque no te permiten el desarrollo..

Salmo51...Wadezu te cree un simple y manipula tus posts...igual hace con los aportes nuestros.

Como que esa es la características de los judaizantes...todos están medidos con el mismo rasero.

¿Tú no apoyas la afirmación de Salmo?.. o solo quieres "meter cizaña"...

Una de las cosas rescatables de Salmo es que expresa lo que piensa, no lo que quieren oír quienes le congratulan...

Marca la diferencia, ¿verdad?

Te enredars en tus propios laberintos. "filosóficos"... Ahora, contrasta el "justificado" de tu afirmación con el "justificado" de Pablo... LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS".. El verso de Pablo no dice que serán castigados...
:)

Te expresas de manera ambigua.... ese la dificultad de dialogar contigo... LA VERDAD DE DIOS NO ES AMBIGUA es por eso que intentamos establecer una línea interpretativa, aunque eso para ti no es divertido, será porque impide a la imaginación volar como quiere.. :)
Cada uno hace lo que puede y yo no puedo escapar de lo que soy. Trato de hacerme entender y no siempre me es posible. De todas maneras quiero debatir con base en el respeto del otro y de sus creencias.
Estoy aprendiendo y haciendo mi mejor esfuerzo por sacar lo mejor de mi y no caer en la ironía, la burla, o el escarnio.
Trato de correrme y de salirme del centro.
Quiero concentrarme en las ideas y conceptos de cada uno y pensar seriamente en cada creencia para ver si tengo algo que ajustar.

En verdad no me interesa pelear y menos reírme de la ignorancia ajena cuando la mía es enorme.
En verdad, si algo entiendo es porque me fue enseñado o explicado.
Existe la tendencia a creermela pero cuando puedo reviso mi miseria y de donde me sacó Dios.
Creo que puedo aprender de todos porque la verdad esta muy atomizada y dividida.

Puede ser... Pero es porque no me conoce. Soy bastante complejo. Risas.
Wadezu me parece que es adventista no judaizante.
Igual me hago un lio. No me es fácil saber que cree cada uno.
Pero tenemos que ayudarlo.
¿Si ni lo ayudamos nosotros quien lo va a hacer?

Seguro que también pensaron hablar la palabra de Dios los guías espirituales de Israel y terminaron trasladando a ese pueblo sus filosofías, como Ley de Dios..

Satanás recibirá su castigo, tendrá su justa paga. Pero esa no es la acepción de la Justicia de Dios..... La justicia de Dios no puede ser bendición y maldición a la vez... Por esa ambigüedad malinterpretan el texto "Y tendremos justicia cuando pongamos por obra...."... Porque ahora entienden que "tendremos maldicion cuando pongamos por obra..."
[/SIZE][/COLOR]

Y yo nunca califique a la venganza ni como buena ni como mala, lo que hice es afirmar que la JUSTICIA no es igual que venganza... Sin embargo me preocupa que para ti parece que son equivalentes..

Así, es, los prejuicios son malos... Porque no te permiten el desarrollo..
Estoy convencido que es más lo que nos une que aquello que nos separa.

¿Tú no apoyas la afirmación de Salmo?.. o solo quieres "meter cizaña"...

Una de las cosas rescatables de Salmo es que expresa lo que piensa, no lo que quieren oír quienes le congratulan...

Marca la diferencia, ¿verdad?

Si hay algo que me revienta es cuando uno se asocia con otro para golpear a un tercero.
Me gustan los debates uno a uno.
Lo otro me parece cobarde venga de donde venga.
Dos contra uno. Tres contra uno. No es de caballeros.

¿Y el alabarse los unos a los otros?
Ay... Yo y vos somos geniales. Sos divino pero fulano.
Viste que tarado ese.
Gracias a Dios que nosotros somos diferentes.

Da vergüenza ajena.
O asco.

Yo soy luz y no porque lo diga yo sino porque lo dijo él.
Y debo ser humilde y estar dispuesto tanto a enseñar como a aprender.
A parte... más que maestros somos discípulos y el discípulo es un alumno.

Yo no puedo hablar por la arrogancia de otros, pero si de la arrogancia mía y no quiero ser arrogante.
Que a veces se tome por arrogancia algo que no lo es, Dios lo sabe, pero que el conocimiento no se me suba a la cabeza y me haga pensar que soy algo que no soy.