LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Los creyentes en Mashiaj mueren al pecado, pero el "pastor" Caleb murió a Torah... vaya entendimiento de las escrituras...
Pídele el auxilio al Espíritu Santo, y vas a entender lo mismo que yo... LÉELO DE NUEVO.

¿Estás aprendiendo hebreo?

Nop.

Pero seria muy interesante acercase a la escritura hebrea para comprender mejor que pone en ellas.

Saludos.

De Reina Valera, lee con atención:

Éxodo 29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Consagración de Aarón y de sus hijos

1 Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;
2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las harás de flor de harina de trigo.
3 Y las pondrás en un canastillo, y en el canastillo las ofrecerás, con el becerro y los dos carneros.
4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.
5 Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod;
6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.
7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.
8 Y harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas.
9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos...

LEVÍTICO 21

1 YHWH le dijo a Moisés: «Diles a los sacerdotes, los hijos de Aarón, que no se contaminen tocando el cadáver de alguien de su pueblo,2 a no ser que sea un pariente muy cercano como su mamá, su papá, su hijo, hija o hermano,3 o el cadáver de su hermana virgen porque ella aún no se había casado.
4 No se debe contaminar si la persona muerta estaba relacionada con él solamente por matrimonio...

¿O serán "ordenanzas para la carne"?
:
Y????... ¿Donde está "La Ley del sacerdocio"?... Estos que mencionas son mandamientos de LA LEY DE MOISÉS... De la misma manera en que Dios habla a su pueblo, habla también a los sacerdotes; NO EXISTE NINGUNA PRETENDIDA "LEY DEL SACERDOCIO".....

Eso de "La Ley del sacerdocio", son solo inventos y mentiras de los judaizantes.

¿A que ley se refiere este pasaje?: "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley)"

¡Responde!....

Plataforma "Houdini", y Martín...

Aquí les traigo un bocadillo...

En razón a que ninguno de los hermanos judaizantes quiere responder, y que no le pegan ni un martillazo al clavo; (porque no tienen martillo, y no ven el clavo)... es que yo daré la declaración de estos pasajes:

Primero:
"Porque no os habéis llegado al monte que se podía tocar, y al fuego encendido, y al turbión, y a la oscuridad, y a la tempestad,
Y al sonido de la trompeta, y a la voz de las palabras, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más;
Porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare al monte, será apedreada, o pasada con dardo.
Y tan terrible cosa era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando
" (Heb. 12:18-21)

El escritor de Hebreos 12; enseña sobre la necesidad de que los creyentes, en razón a que: "
teniendo una tan grande nube de testigo", debemos dejar: "todo el peso del pecado que nos rodea", pues de otro modo, nos haremos acreedores al justo castigo de Dios. "porque el Señor al que ama castiga, y azota a cualquiera que reciba por hijo", y antes del pasaje en cuestión; enseña de la necesidad de valorar lo que hemos recibido o a lo que hemos sido llamados; porque lo que ahora, en el tiempo de la Gracia, Dios nos ha dado, no se compara, ni está en el plano de lo que el pueblo de Israel tenía.

De modo que nos exhorta y recuerda que nosotros AHORA,
no nos hemos allegado a aquello que recibió el pueblo de Israel (la Ley): "Porque no os habéis llegado al monte que se podía tocar, y al fuego encendido, y al turbión, y a la oscuridad, y a la tempestad, y al sonido de la trompeta, y a la voz de las palabras"... etc. De modo que a ésto, (a la ley) NO nos hemos allegado; es decir, los creyentes del tiempo de la Gracia NO nos hemos allegado a lo que era propio del pueblo de Israel. Y menciona en estos textos; prácticamente todo aquello que rodeó al momento en que Dios le dio la Ley a Moisés. Y luego de describir todo el ambiente que rodeó a la data de la Ley, dice claramente su Palabra que a esto NO nos hemos allegado (NO nos hemos acercado): "Porque no os habéis llegado al monte que se podía tocar............

De modo que aquí describe en pleno, lo que conocemos como el Santuario terreno (o mundano), o tabernáculo, que era figura del Santuario que Dios le mostró a Moisés en el monte Sinai. Todo lo que allí menciona su Palabra, es terreno, palpable, visual... (La Ley)

Luego, sigue el escritor bíblico, y nos señala que AHORA es a esto a lo que nos hemos allegado; que ciertamente es mucho más superior y más excelso, y por tanto más delicado, que es el Santuario celestial; y allí, evidentemente conviene la santidad a todos los que somos participantes de esta santuario divino:
"Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles, y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Y a Jesús el Mediador del nuevo testamento, y a la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel
" (Heb.12:22-24)
En éste santuario celestial TODO, es exclusivamente espiritual (la Gracia).
Y nos señala claramente que a este lugar SI nos hemos allegado (la Gracia), pero que eso nos hace responsable de mantener una conducta aprobada ante los ojos de Dios: "
Mirad que no desechéis al que habla desde los cielos....") Y por tanto, debemos buscarle y servirle con temor y reverencia: "Así que, tomando el reino inmóvil (Santuario divino) retengamos la Gracia por la cual sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia" (vers.28)

¡Les hice la pega (trabajo) a los judaizantes!

Y????... ¿Donde está "La Ley del sacerdocio"?... Estos que mencionas son mandamientos de LA LEY DE MOISÉS... De la misma manera en que Dios habla a su pueblo, habla también a los sacerdotes; NO EXISTE NINGUNA PRETENDIDA "LEY DEL SACERDOCIO".....

Eso de "La Ley del sacerdocio", son solo inventos y mentiras de los judaizantes.

¿A que ley se refiere este pasaje?: "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley)"

¡Responde!....

No solo habia ley , si no pacto tambien vea, vea :

Mal 2:4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Mal 2:5 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado.

Mal 2:6 La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.

Mal 2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

Mal 2:8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

Ya sabe , si quiere ser mensajero de YhWh guarde sus mandamientos y ordenanzas, ande humillado ante El.

Plataforma "Houdini", y Martín...

Aquí les traigo un bocadillo...

¿Usted no sabe aun que el problema del hombre es el pecado? ¿y que esto es lo que se quito? no en todos por el momento porque a la vista esta.No es la Torah lo que se quita ¿se lo tengo que poner otra vez? ¿o a que juega?

No he venido a abrogar la ley y los profetas, dice nuestro Masiahj, el suyo no se que dice, parece que no se entera por eso ha parido estos discipulos.

Nop.

Pero seria muy interesante acercase a la escritura hebrea para comprender mejor que pone en ellas.

Saludos.
Seguro.
Siempre será enriquecedor.

Los creyentes en Mashiaj mueren al pecado, pero el "pastor" Caleb murió a Torah... vaya entendimiento de las escrituras...

En realidad, un muerto, muere a todo.
Muere al pecado pero también muere a la Torah.
Ni el pecado ni la Torah pueden actuar sobre una persona muerta.
El viejo hombre es sepultado con Cristo que en realidad es EN Cristo.
Y un nuevo hombre es engendrado, por la palabra de Dios, y de la palabra de Dios.

Mi papá, por ponerte un ejemplo, ya falleció.
No hay ninguna forma de que el pueda pecar.
De la misma forma la Torah tampoco tiene ascendencia sobre él.

El creyente, por medio de la fe, adelanta su muerte natural, utilizando la muerte natural de Cristo.
La obediencia de Jesús es en su vida natural, así como su muerte es también real y es en esa misma vida natural.

En cambio en nosotros, la obediencia es espiritual de la misma forma que lo es la muerte y la resurrección.
Nuestra obediencia es EN Cristo.
Nuestra muerte es EN Cristo.
Y nuestra resurrección es EN Cristo.

Para nosotros es un producto y fruto de la fe, pero para Jesús fueron hechos reales.

Jesús fue un hombre nuevo en cambio nosotros debemos morir para nacer de nuevo.
Jesús cumplió la Torah en vida y ese cumplimiento nos es adjudicado a nosotros.
Jesús murió y esa muerte nos es adjudicada a nosotros.
Jesús resucitó y esa resurrección nos es adjudicada a nosotros.

Lo que para Jesús fue real para nosotros es espiritual.
Porque nosotros en lo natural somos viejos hombres mientras que Jesús en lo natural era un hombre nuevo.

Jesús fue el único hombre que agradó a Dios en su vida natural.
Ninguno de nosotros triunfó en su vida natural ni lo podrá hacer.
Nosotros, todos, somos parte del viejo hombre.
Jesús en cambio, era un hombre nuevo.
Nosotros somos por naturaleza rebeldes, mientras que él, en cambio, fue por naturaleza libre y no se rebeló nunca contra Dios.
En obedeció durante su vida natural y hasta el mismo día que murió.
Nosotros, ninguno, tiene forma de igualar eso.

No estoy hablándote de pactos; burdo artista para escabullirte: Estoy hablando de ley; la "ley del sacerdocio"... dime donde esta, cuales son sus mandamientos, sus preceptos... muestramelos bíblicamente, y en donde menciona algo de ley del sacerdocio...

Y además (como a ti te gusta tanto contestar), dime ¿A que ley se refiere aquí su Palabra?: "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) " (Heb. 7:11)

Veo que no hizo la tarea de leer malaquias 2.. pero intenta mezclar churros con meninas.

Hebreos 7:11 dice que el pueblo judío recibió la ley debajo del sacerdocio levítico....El famoso cambio de ley por abrogar el mandamiento de la descendencia no tiene relación con la Ley del verso 7:11.

¿Qué significa esta expresión?.. Los judios no recibieron la Ley del Sacerdocio Levítico sino directamente de Dios y por manos de Moisés... Entonces, el verso 7:11 refiere a impartir en enseñanza.

Parece que escabullirse, es inherente a todos los judaizantes.

Una vez más eres ambiguo; aunque implícitamente lo confiesas; dices: "porqué nada perfeccionó la ley".... aquí, estarías reconociendo (¿voluntaria o involuntariamente?) implícitamente que se refiere a la ley de Moisés.

También dices. "allí encontraras el rol del sacerdocio levítico"... con lo que implícitamente pareciera que hablas de una supuesta ley del sacerdocio... ¿en que quedamos?

¿Tanto te cuesta explicar a que ley se refiere el texto citado?: "Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?"(Heb. 7:11)

Si entraste a contestar, debes contestar bien y no a medias o con monólogos que nada dicen. Es simple, ¿a que ley se refiere Hebreos 7:11?

¿No contestas porque no te conviene?... ¿no contestas porque no sabes?... ¿no contestas porque va contra tus argumentos?... ¿cual es la razón que no quieres o no puedes contestar?

¿A que ley se refiere, o de cual Ley habla este versículo?:
"Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?" (Heb. 7:11)

A ver si alguno de los otros judaizantes son capaces de contestar...

Preguntas por textos, se te proporciona malaquias 2 donde te explica claramente la razón por lo que nada perfeccionó Ley pero, tu insistes en imputar la responsabilidad de la imperfección del pueblo judío a la Ley de Dios para justificar el famoso cambio de ley

Cristo dijo que ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, pero insistes en afirmar que el mandamiento abrogado, el de la descendencia, pertenece a la misma ley del cual Cristo dijo que no vino a abrogar y que tampoco se afectaría ni en una iota ni en una tilde.

En fin incongruencias cristianizantes... Pero, gracias a Dios muchos cristianizantes ya se dieron cuenta que el "famoso cambio de ley " no puede ser sustentado descontextualizando los versos de Hebreos

Mi papá, por ponerte un ejemplo, ya falleció.
No hay ninguna forma de que el pueda pecar.
De la misma forma la Torah tampoco tiene ascendencia sobre él.

El creyente, por medio de la fe, adelanta su muerte natural, utilizando la muerte natural de Cristo.
La obediencia de Jesús es en su vida natural, así como su muerte es también real y es en esa misma vida natural.

En cambio en nosotros, la obediencia es espiritual de la misma forma que lo es la muerte y la resurrección.
Nuestra obediencia es EN Cristo.
Nuestra muerte es EN Cristo.
Y nuestra resurrección es EN Cristo.

Para nosotros es un producto y fruto de la fe, pero para Jesús fueron hechos reales.

Morir al pecado no es lo mismo que morir a la Ley. la Ley de Dios no es pecado...

Morir al pecado no es lo mismo que morir a la Ley. la Ley de Dios no es pecado...
Claro que no es lo mismo.
Lo que es lo mismo es morir.

Claro que no es lo mismo.
Lo que es lo mismo es morir.

Mueres al pecado y vives a la justicia. La Ley de Dios es una Ley de Justicia.

Luego, morir a la Ley no significa morir a la Ley de justicia...

Se muere al pecado, a la Ley del pecado

No solo habia ley , si no pacto tambien vea, vea :

Mal 2:4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Mal 2:5 Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado.

Mal 2:6 La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.

Mal 2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

Mal 2:8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

Ya sabe , si quiere ser mensajero de YhWh guarde sus mandamientos y ordenanzas, ande humillado ante El.
Pues yo veo que hablas de pacto, corroborado por su palabra;... pero se te olvidó algo... ¿donde habla de una ley del sacerdocio, corroborado por su palabra?... Se te olvidaron las citas...

¿Usted no sabe aun que el problema del hombre es el pecado? ¿y que esto es lo que se quito? no en todos por el momento porque a la vista esta.No es la Torah lo que se quita ¿se lo tengo que poner otra vez? ¿o a que juega?
Dices cualquier cosa; el asunto, crees tu que es contestar. Pero no es así, debes contestar lo que tenga realmente que ver con los aportes que se te entregan. ¿Te da miedo pegar el aporte completo que citas, para contestarlo?...

No he venido a abrogar la ley y los profetas
, dice nuestro Masiahj, el suyo no se que dice, parece que no se entera por eso ha parido estos discipulos.
Es cierto; no hay duda alguna; Jesús no vino a abrogar la ley; ni tampoco los profetas;... sino que vino a cumplirla; y... la cumplió...
(Aquí entra el asunto del pecado)... la ley pedía la muerte del pecador ¿cierto?; Y JESÚS MURIÓ POR TODOS LOS PECADORES, ... O sea, satisfizo la Ley,... la Ley quedó satisfecha porque se CUMPLIÓ lo que ella pedía ("El alma que pecare, esa morirá";.... "la paga del pecado es muerte"); Jesús lo CUMPLIÓ... Como la Ley pedía la muerte del pecador; y esa muerte la CUMPLIÓ Jesús, entonces ya no hay más que CUMPLIR de la Ley.

¿¿QUE MÁS CLARO???