DAVDAV
Saludos "ron" patricio.....................
a ver mi estimado "ron" patricio, primeramente si ud aun NO entiende la idea que quise transmitir en mi mensaje, pues creo o mas bien estoy seguro que esto va a ser muy infructuoso, ya que YO estoy yendo mas alla de lo que la mayoria de uds los anti-Torah estan acostumbrados a ver en este pasaje Biblico en especial, por eso le vuelvo a pedir que vuelva a leer TODO mi comentario pero sobre TODO que haga un esfuerzo PARA ENTENDER la idea que quiero transmitir, la cual es que en el Sinai YHWH en primera instancia quiso Pactar con el Verdadero y AUTENTICO UNICO PACTO que ha tenido siempre en mente con su Pueblo el cual es referido en Jeremias cap 31 y dicta de la siguiente Manera "Pondre MI TORAH" en sus corazones y en sus mentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No "ron" patricio, NO es lo que tu crees que es, por que si Notas bien las piedras que recibio Moises en este momento cuando resplandecia su rostro fueron labradas Por el Mismo y escritas por el mismo y NO por YHWH, y aunque el contenido SI era practicamente EL MISMO, es decir el testimonio o la Torah, nunca iba ser lo mismo la Torah escrita por el Espiritu Santo que escrita por un Hombre es decir Moises, por que la letra MATA(lo que escribio Moises), mas el Espiritu VIVIFICA(lo que habia escrito el Mismo YHWH en las primeras piedras), he ahi la ENORME y ABISMAL diferencia entre UN pacto y el OTRO pacto.
por lo tanto lo que perecio fue el Pacto que Tuvo que hacer YHWH con su pueblo mediante las tablas de piedra escritas por Moises, y aunque tuvo Gloria y la gloria la reflejaba Moises No las Piedras, aun asi tendria que desaparecer hasta que viniera NO el que reflejara la gloria si no hasta que viniera "la gloria misma" en persona, es decir Yeshua¡¡¡¡¡¡¡ de quien la escritura da testimonio que el es la LUZ DEL MUNDO, y a continuacion voy a dar mas argumentos de esto que digo en los siguientes posts.....................................
asi que mi estimado "ron" patricio, lo que perecio fue un Pacto basado en la condenacion y que estaba escrito en tablas de piedra labradas por un Hombre y escritas por el mismo hombre, ya que el pueblo ROMPIO o INVALIDO el Pacto escrito en tablas escritas y HECHAS por YHWH mismo, y aunque contenian lo mismo, una ves mas la letra Mata mas el Espiritu VIVIFICA..................... podras entender esto?????????????????
DAVDAV:
Respecto a la escritura en las tablas de piedras, Pablo simplemente se refiere a lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", sin hacer la distincion del autor de la escritura en esas piedras como algo importante que separe el Pacto "de la letra" con el Pacto de "el espiritu" (2 Corintios 3: 6).
TOMA NOTA QUE LA ESCRITURA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA SON LETRAS Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE SE LO LLAMA EL PACTO "DE LA LETRA" (2 Corintios 3: 6) O "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).
Por lo tanto, lo que tu dices es simplemente UNA ENSENANZA TUYA SIN RESPALDO DE LO QUE PABLO ENSENO.
Ahora, con respecto a la escritura de la Ley en la mente y el corazon, ESO ES UNA PROFECIA FUTURA QUE AUN NO SE HA CUMPLIDO, LO CUAL OCURRIRA DURANTE EL MILENIO DE CRISTO EN LA TIERRA (Jeremias 31: 31 al 34).
El escritor de Hebreos claramente indica que eso sera un Pacto Nuevo, el cual aun estaba en el futuro, cuando el escritor de Hebreos lo menciono, como sigue:
"HE AQUI VIENEN DIAS, dice el Senor ... pondre mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazon las escribire" (Hebreos 8: 8 y 10).
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.