LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Te lo estas diciendo para ti?, repitelo 100 veces, quiza asi lo captes.

cual es la interpretación personal (ni tan personal), para Exodo 20:8?

Exo20:8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo.9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.

Crees lo que dice?, o necesitas una interpretación antojadiza?.

Cual es la interpretación antojadiza?, seria la pregunta.
Eres un obtuso; y con alguien así no se puede conversar. Si no aceptas la verdad de que ya no estamos en la ley, que fue cambiada por la Gracia, nada comprenderás, ni nada razonaras correctamente y por tanto, lo que se te diga, (incluyendo lo que te dice la Escritura) será absolutamente en vano.

Razona, si es que tu "obtusés" te lo permite. Si tu trabajas un día lunes, y terminas el día cansado, ¿no vas a reposar porque Ex. 20:8 te dice que debes reposar o descansar el día séptimo???? ¿No puedes descansar un Martes, Miércoles, Jueves, Viernes o Domingo?.... esto es para tu razón.

Ahora para tu cerrazón... a las Escrituras. Debes saber que el día de reposo (séptimo o Sábado) fue cambiado por el reposo que nos ofrece Hebreos 4. Y éste cambio se produce por el cambio de santuario, de un Santuario mundano que tenía la ley; a un Santuario celestial que tiene la gracia, en donde todo es superior y mas excelso que lo que la ley tenía u ofrecía. ¿podrás entender esto algún día?

Eres un obtuso; y con alguien así no se puede conversar. Si no aceptas la verdad de que ya no estamos en la ley, que fue cambiada por la Gracia, nada comprenderás, ni nada razonaras correctamente y por tanto, lo que se te diga, (incluyendo lo que te dice la Escritura) será absolutamente en vano.

Has estado algún tiempo "bajo la ley"? en que momento?,

Razona, si es que tu "obtusés" te lo permite. Si tu trabajas un día lunes, y terminas el día cansado, ¿no vas a reposar porque Ex. 20:8 te dice que debes reposar o descansar el día séptimo???? ¿No puedes descansar un Martes, Miércoles, Jueves, Viernes o Domingo?.... esto es para tu razón.

Esa es la interpretacion antojadiza?, debemos reposar el dia que se nos antoje?, o que se nos acomode?, tendras que cambiar en tu Biblia Exo 20:8

Te quedara mas o menos asi:

»Acuérdate del dia que se te acomode para descansar . Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,10 pero el día que se te acomode será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.

Lo bueno es que dices creer en la Palabra de YAHWEH, no quiero imaginar con que saldrías si dijeras no creer.

Ahora para tu cerrazón... a las Escrituras. Debes saber que el día de reposo (séptimo o Sábado) fue cambiado por el reposo que nos ofrece Hebreos 4. Y éste cambio se produce por el cambio de santuario, de un Santuario mundano que tenía la ley; a un Santuario celestial que tiene la gracia, en donde todo es superior y mas excelso que lo que la ley tenía u ofrecía. ¿podrás entender esto algún día?

Hablas por desconocer las Escrituras, el séptimo día es por causa del hombre, el hombre es el que necesita un descanso semanal, y como instrucción YAHWEH, nos enseño que el día de descanso debe ser el 7mo, y debemos utilizarlo solo para El, tan difícil es creer en las escrituras?

Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo

Así no se contesta mi hermano, debes tener la capacidad para responder con serenidad y verdad. Tu respuesta no es con verdad; puesto que no hiciste objeción ni contestaste las preguntas. Te fuiste a otros versos sin entender lo que se presentó. Ten cuidado porque así es como actuaron los que persiguieron a los cristianos durante la inquisición de las cruzadas.

Pues el Santuario celestial también tiene la ley. No hay que olvidar que el terrenal era solo una copia o figura del celestial. Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Por el conocimiento del Santuario terrenal deducimos que la ley de Dios está en el arca del cielo que vio Juan

Pues el Santuario celestial también tiene la ley. No hay que olvidar que el terrenal era solo una copia o figura del celestial. Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Por el conocimiento del Santuario terrenal deducimos que la ley de Dios está en el arca del cielo que vio Juan

Amen, por eso le digo que hable por desconocer las Escrituras, maldiciendo su propia vida, por hablar en contra de la Palabra de YAHWEH.

Miguel Loayza F

Por el conocimiento del Santuario terrenal deducimos que la ley de Dios está en el arca del cielo que vio Juan.

MIGUEL LOAYZA:

Es correcto que hayas usado las palabras "DEDUCIMOS QUE LA LEY DE DIOS ESTA EN EL ARCA DEL CIELO QUE VIO JUAN".

Como la Palabra de Dios NO LO DICE (Apocalipsis 11: 19), tu deduces que hay 2 tablas de piedra dentro del arca celestial.

Sin embargo, debes darte cuenta que el Templo terrenal "ES FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES, como se le advirtio a Moises cuando iba a erigir el Tabernaculo" (Hebreos 8: 5).

Y si el Templo terrenal fue simplemente una "FIGURA Y SOMBRA de las cosas celestiales" (Hebreos 8: 5), ELLO SIGNIFICA QUE NO TODOS LOS DETALLES DEL TABERNACULO SON EXACTAMENTE IGUALES.

Por lo que Pablo nos enseno en 1 Corintios 9: 21, sabemos que la "LEY DE DIOS" es "LA LEY DE CRISTO", lo que significa que Cristo mismo es nuestra Ley y Cristo mismo es Ley de Dios, porque fue Cristo el que dio esa Ley.

De esta manera, Cristo tomo el lugar de las 2 tablas de piedra, como "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

Igualmente, Cristo tomo el lugar de los animales que eran sacrificados en el altar del Santuario terrenal.

Cristo tambien tomo el lugar de los innumerables Sumos Sacerdotes que necesito el Templo terrenal para operar, etc.

Y tambien hay que agregar que si Pablo dijo que lo "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" fue un "MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7), no podemos pensar que un ministerio de muerte este presente en el cielo.

Sin embargo, al ser Cristo la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21), Cristo como la "LEY DE DIOS" NO ES UN MINISTERIO DE MUERTE, SINO DE JUSTIFICACION, PORQUE EL MISMO CRISTO QUE DIO LA LEY, ES EL CRISTO QUE SALVA A LOS TRANSGRESORES DE ESA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

Me puedes llamar engañador o como tu quieras, pero no probarás nada de lo que dices; es más, en el pasaje que citas, por ninguna parte están tus afirmaciones ¿O puedes mostrar donde leo tu afirmación de que la salvación de tu alma es por sacrificar animales en donde corre la sangre de bestias?

No puedes porque es una imputación falsa en contra de la escritura... a mi, me puedes seguir calificando como quieras, pero ello no borra lo que escribes.

MARTIN H.:

Cuando TE CONVIENE, predicas la Ley del Antiguo Pacto, pero cuando eres enfrentado a esa misma Ley y se te pregunta SI LA GUARDAS O NO, TE NIEGAS A CONFESAR QUE LA GUARDAS, PORQUE NO TE ATREVES A DECIR QUE TU NO GUARDAS LA LEY, TAL CUAL ESTA EXPRESADA EN LEVITICO 1: 2 al 4.

Y SI NO GUARDAS LA LEY ORDENADA EN LEVITICO 1: 2 AL 4, POR QUE LLENAS TU BOCA CON LA MENTIRA DE QUE LA LEY NO HA CAMBIADO EN NADA Y QUE DEBE SER GUARDADA EXACTAMENTE IGUAL COMO SE LEE EN LEVITICO 1: 2 al 4 ?

Si eres bien HONESTO, contesta esta pregunta:

GUARDAS TU LEVITICO 1: 2 al 4, TAL CUAL COMO LA LEY ESTA ALLI ORDENADA ?

SI o NO ?

Y sigues con las imputaciones falsas... ahora que no puedes demostrar esa falacia de que "la salvación de tu alma es por sacrificar animales en donde corre la sangre de bestias"porque esto proviene de tu inspirador y no de la escritura, ahora tratas de imputarme de que yo me lleno la boca de mentira con "la ley no ha cambiado en nada".

Y por ello te pregunto ¿Puedes mostrar el pasaje donde afirmo que "la ley no ha cambiado en nada"?

Te inventas tus "interpretaciones", imputas falsedades, y sigues como si nada; a eso no se le puede llamar ser cristiano, porque lo que no proviene de la escritura es porque viene del paganismo, y como todos conocen por aquí, ello es por la idolatría en la que están sumidos.

Espero que pruebes esta imputación que me haces... porque el debatir, no es utilizar esos "recursos" que tu usas...

MARTIN H.:

Cuando TE CONVIENE, predicas la Ley del Antiguo Pacto, pero cuando eres enfrentado a esa misma Ley y se te pregunta SI LA GUARDAS O NO, TE NIEGAS A CONFESAR QUE LA GUARDAS, PORQUE NO TE ATREVES A DECIR QUE TU NO GUARDAS LA LEY, TAL CUAL ESTA EXPRESADA EN LEVITICO 1: 2 al 4.

Y SI NO GUARDAS LA LEY ORDENADA EN LEVITICO 1: 2 AL 4, POR QUE LLENAS TU BOCA CON LA MENTIRA DE QUE LA LEY NO HA CAMBIADO EN NADA Y QUE DEBE SER GUARDADA EXACTAMENTE IGUAL COMO SE LEE EN LEVITICO 1: 2 al 4 ?

Si eres bien HONESTO, contesta esta pregunta:

GUARDAS TU LEVITICO 1: 2 al 4, TAL CUAL COMO LA LEY ESTA ALLI ORDENADA ?

SI o NO ?

Otra perla más de Patricio... Me gustaría que él pudiera decir a quien vio hacer lo de Lv 1:2-4, para que mande ahora a guardarlos; y si él lo hizo cuando era adventista, también debería de contarnos su experiencia y también decirnos el porqué no leyó y estudió las escrituras antes de obedecer mandamientos de hombre...

No hay templo, no hay sacrificios y el Sumo Sacerdote está en el Templo Celestial, donde ha hecho expiación con su propia sangre, lea usted hebreos 9 y 10 y deje esas enseñanzas falsas; porque si alguien te enseñó que debías de sacrificar animales para tu expiación, te engañó.

Saludos Natanael;

Para Wilson García...

Ya te he demostrado que no das la talla en ningún tema...

Eres un judaizante...pero de los más ordinarios...no tienes fondo...y solo repites como tonto una y otra vez preguntas que el mismo contexto las responde...algo imposible de captar por una mente cauterizada por el viejo pacto de la ley escrita en tablas de piedra....para el hombre irredento y sin Espíritu Santo...

Estando ya presente Cristo... nuestro Legislador tal como señala la profecía:

Génesis 49:10: No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Posee toda la autoridad para afirmar:

Oísteis que fue dicho....pero yo os digo....

Posee toda la autoridad para enseñarnos sus mandamientos:

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Joh 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

Estando ya glorificado en los cielos...envió mandamientos a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento para la edificación de su Iglesia...leemos:

1 Corintios 14:37: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

¿Y por qué posee toda la autoridad??

Elemental...leemos:

Juan 15:10: Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.

El que guarda los mandamientos de Cristo...está glorificando al Padre.

Pero el que no los guarda....no ama a Cristo...glorifica al diablo y está bajo maldición, leemos:

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

NO hay que ser muy inteligente para darnos cuenta que todo el "bla nla" que formas, NO respondes la pregunta;

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

¿A QUE ESCRITURAS HACIA REFERENCIA PABLO, AL ANTIGUO TESTAMENTO O AL NUEVO TESTAMENTO?

Es obvio que mi pregunta es ¿EN QUE escrituras habia sido educado Timoteo cuando niño, que segun Pablo le podia dar SABIDURIA para la Salvacion que es POR LA FE? ¿Al A.T, o al N.T?
!Esa es la pregunta que NUNCA has contestado...
Y sabes que NO miento, sino que digo la VERDAD...

Otra vez las Escrituras presentadas te corrigen...el fondo del AT de Timoteo fue perfeccionado por la Gracia recibida a través de las revelaciones dadas al apóstol Pablo...su padre espiritual...por algo era anciano en la Iglesia de Efeso a pesar de su juventud...

Natanael1

Yo NUNCA he preguntado en que fue "perfeccionado" Timoteo...

Tampoco he preguntado NI puesto en duda quien fue el "padre espiritual de Timoteo en la fe de Yahshua...

Tampoco pongo en duda de que timoteo haya alcanzado una elevada responsabilidad a pesar de su juventud...

Te recuerdo que mi pregunta SIEMPRE ha sido esta;

¿A QUE ESCRITURAS HACIA REFERENCIA PABLO, AL ANTIGUO TESTAMENTO O AL NUEVO TESTAMENTO?

Pregunta que lleva formulada hace MUCHO tiempo, y que usted NI MAHATAN han respondido...

Es muy fácil, no hace falta "bla bla", ni tanta pista para correr...

¿O necesitas que te formule la pregunta aun mas clara, para que puedas entender QUE ESTOY PREGUNTANDO?

Wilson G

MartínH

No escribas por escribir, sino sustenta con las escritura cuando Mashiaj dijo que traía cambios en la Torah dada por Abba.

MARTIN H.:

Ahi tienes tus propias palabras textuales que creen que no ha habido "CAMBIOS EN LA TORAH DADA POR ABBA".

AHORA NEGARAS TUS PROPIAS PALABRAS ?

MartínH

No escribas por escribir, sino sustenta con las escritura cuando Mashiaj dijo que traía cambios en la Torah dada por Abba.

MARTIN H.:

Ahi tienes tus propias palabras textuales que creen que no ha habido "CAMBIOS EN LA TORAH DADA POR ABBA".

AHORA NEGARAS TUS PROPIAS PALABRAS ?

No, quien hasta ahora no trae los pasajes donde Yahshua dijo que traía cambios en la Torah dada por Abba eres tú.

¿Puedes o no puedes traer esos pasajes?

Miguel Loayza F

Por el conocimiento del Santuario terrenal deducimos que la ley de Dios está en el arca del cielo que vio Juan.

MIGUEL LOAYZA:

Es correcto que hayas usado las palabras "DEDUCIMOS QUE LA LEY DE DIOS ESTA EN EL ARCA DEL CIELO QUE VIO JUAN".

Como la Palabra de Dios NO LO DICE (Apocalipsis 11: 19), tu deduces que hay 2 tablas de piedra dentro del arca celestial.

Sin embargo, debes darte cuenta que el Templo terrenal "ES FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES, como se le advirtio a Moises cuando iba a erigir el Tabernaculo" (Hebreos 8: 5).

Y si el Templo terrenal fue simplemente una "FIGURA Y SOMBRA de las cosas celestiales" (Hebreos 8: 5), ELLO SIGNIFICA QUE NO TODOS LOS DETALLES DEL TABERNACULO SON EXACTAMENTE IGUALES.

Por lo que Pablo nos enseno en 1 Corintios 9: 21, sabemos que la "LEY DE DIOS" es "LA LEY DE CRISTO", lo que significa que Cristo mismo es nuestra Ley y Cristo mismo es Ley de Dios, porque fue Cristo el que dio esa Ley.

De esta manera, Cristo tomo el lugar de las 2 tablas de piedra, como "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

Igualmente, Cristo tomo el lugar de los animales que eran sacrificados en el altar del Santuario terrenal.

Cristo tambien tomo el lugar de los innumerables Sumos Sacerdotes que necesito el Templo terrenal para operar, etc.

Y tambien hay que agregar que si Pablo dijo que lo "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" fue un "MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7), no podemos pensar que un ministerio de muerte este presente en el cielo.

Sin embargo, al ser Cristo la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21), Cristo como la "LEY DE DIOS" NO ES UN MINISTERIO DE MUERTE, SINO DE JUSTIFICACION, PORQUE EL MISMO CRISTO QUE DIO LA LEY, ES EL CRISTO QUE SALVA A LOS TRANSGRESORES DE ESA LEY.

El equivalente de las tablas de la ley del sinaí , escritas en piedras, es el corazón del nuevo nacido (Ezeq 36:22 ss) ... la primera contenía ritos y cultos los cuales fueron abolidos , pues pertenecían al primer pacto de la LETRA ...más el definitivo pacto es en Espíritu y verdad , mediante Cristo y por el Espíritu de Dios....de manera que la normas o leyes o principios que rigen el relacionamiento humano y Dios, están supeditados, no a la letra solamente (Pues escrito están), sino más bien, al Espíritu que es el que nos guía a toda verdad ...es decir la verdadera torá de Dios , es el secreto de Dios escondido a los antiguos que es CRISTO MORANDO EN NOSOSTROS ..... Él tomará de lo mio y se los dará a conocer (Juan) no hablara de lo suyo, sino de mi (Juan) ...si vivis por el Espíritu (tienes la palabra de Dios del NUEVO PACTO en tu corazón) Andad en el Espíritu ...... DIOS ES MAS QUE mandamientos , es revelación de su carácter y naturaleza., Los legalistas se fundamentan en lo primero, los hijos por lo segundo... saludos

No, quien hasta ahora no trae los pasajes donde Yahshua dijo que traía cambios en la Torah dada por Abba eres tú.

¿Puedes o no puedes traer esos pasajes?

El equivalente de las tablas de la ley del sinaí , escritas en piedras, es el corazón del nuevo nacido (Ezeq 36:22 ss) ... la primera contenía ritos y cultos los cuales fueron abolidos , pues pertenecían al primer pacto de la LETRA ...más el definitivo pacto es en Espíritu y verdad , mediante Cristo y por el Espíritu de Dios....de manera que la normas o leyes o principios que rigen el relacionamiento humano y Dios, están supeditados, no a la letra solamente (Pues escrito están), sino más bien, al Espíritu que es el que nos guía a toda verdad ...es decir la verdadera torá de Dios , es el secreto de Dios escondido a los antiguos que es CRISTO MORANDO EN NOSOSTROS ..... Él tomará de lo mio y se los dará a conocer (Juan) no hablara de lo suyo, sino de mi (Juan) ...si vivis por el Espíritu (tienes la palabra de Dios del NUEVO PACTO en tu corazón) Andad en el Espíritu ...... DIOS ES MAS QUE mandamientos , es revelación de su carácter y naturaleza., Los legalistas se fundamentan en lo primero, los hijos por lo segundo... saludos

Saludos Natanael;

NO hay que ser muy inteligente para darnos cuenta que todo el "bla nla" que formas, NO respondes la pregunta;

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Es obvio que mi pregunta es ¿EN QUE escrituras habia sido educado Timoteo cuando niño, que segun Pablo le podia dar SABIDURIA para la Salvacion que es POR LA FE? ¿Al A.T, o al N.T?

Tampoco he preguntado NI puesto en duda quien fue el "padre espiritual de Timoteo en la fe de Yahshua...

Tampoco pongo en duda de que timoteo haya alcanzado una elevada responsabilidad a pesar de su juventud...

Pregunta que lleva formulada hace MUCHO tiempo, y que usted NI MAHATAN han respondido...

¿O necesitas que te formule la pregunta aun mas clara, para que puedas entender QUE ESTOY PREGUNTANDO?

Wilson G

El equivalente de las tablas de la ley del sinaí , escritas en piedras, es el corazón del nuevo nacido (Ezeq 36:22 ss) ... la primera contenía ritos y cultos los cuales fueron abolidos , pues pertenecían al primer pacto de la LETRA ...más el definitivo pacto es en Espíritu y verdad , mediante Cristo y por el Espíritu de Dios....de manera que la normas o leyes o principios que rigen el relacionamiento humano y Dios, están supeditados, no a la letra solamente (Pues escrito están), sino más bien, al Espíritu que es el que nos guía a toda verdad ...es decir la verdadera torá de Dios , es el secreto de Dios escondido a los antiguos que es CRISTO MORANDO EN NOSOSTROS ..... Él tomará de lo mio y se los dará a conocer (Juan) no hablara de lo suyo, sino de mi (Juan) ...si vivis por el Espíritu (tienes la palabra de Dios del NUEVO PACTO en tu corazón) Andad en el Espíritu ...... DIOS ES MAS QUE mandamientos , es revelación de su carácter y naturaleza., Los legalistas se fundamentan en lo primero, los hijos por lo segundo... La salvación es por fe en Cristo Jesús, por medio del cual Dios perdona, justifica y da su Espíritu, no por obras, que siendo judío o gentil (Prosélito), trato de obedecerla en mi propio ser natural, la ley como tal no me justifica , mas Dios la revela (La Ley del Espíritu) a los que creen en el Nombre del Bien amado Jesucristo ...saludos VIRTUALES ..PUES QUISIERA TENERLOS PRESENTES PARA ABRAZARLOS EN CRISTO

El equivalente de las tablas de la ley del sinaí , escritas en piedras, es el corazón del nuevo nacido (Ezeq 36:22 ss) ... la primera contenía ritos y cultos los cuales fueron abolidos , pues pertenecían al primer pacto de la LETRA ...más el definitivo pacto es en Espíritu y verdad , mediante Cristo y por el Espíritu de Dios....de manera que la normas o leyes o principios que rigen el relacionamiento humano y Dios, están supeditados, no a la letra solamente (Pues escrito están), sino más bien, al Espíritu que es el que nos guía a toda verdad ...es decir la verdadera torá de Dios , es el secreto de Dios escondido a los antiguos que es CRISTO MORANDO EN NOSOSTROS ..... Él tomará de lo mio y se los dará a conocer (Juan) no hablara de lo suyo, sino de mi (Juan) ...si vivis por el Espíritu (tienes la palabra de Dios del NUEVO PACTO en tu corazón) Andad en el Espíritu ...... DIOS ES MAS QUE mandamientos , es revelación de su carácter y naturaleza., Los legalistas se fundamentan en lo primero, los hijos por lo segundo... La salvación es por fe en Cristo Jesús, por medio del cual Dios perdona, justifica y da su Espíritu, no por obras, que siendo judío o gentil (Prosélito), trato de obedecerla en mi propio ser natural, la ley como tal no me justifica , mas Dios la revela (La Ley del Espíritu) a los que creen en el Nombre del Bien amado Jesucristo ...saludos VIRTUALES ..PUES QUISIERA TENERLOS PRESENTES PARA ABRAZARLOS EN CRISTO

[SUB][SUP]10557206_717357791716085_3269245512500233060_n.jpg[/SUP][/SUB]​

Saludos Natanael;

Wilson G

La pregunta del Sr Garcia es sinuosa e inducida ,,,mas trataré de ser simple, aunque no me han preguntado a mi: de hecho y por hecho que del A.T. se trata, pue siendo niño timoteo, no se habian escritos ni aprobados por los apóstoles el evangelio y los escrtos; pues el mismo Pablo, le Advierte: Toda Escritura (A.T.) es inspirada por Dios...más en la gracia y por Cristo nos es revelado los misterios contenidos en ella...Cristo mismo fortaleció la ley sinaitica (Mateo 5-7) que los judíos interpretaban en su tiempo ...no abolió la ley , mas le dio su verdadero significado y sentido ...palabras que ninguno en su carne puede cumplir, el la perfeccionó a la vista de ellos y vivida por El. El promulgó la perfecta ley de Dios (Mateo 5-7) en virtud de la promesa del Padre, de derramar el Espíritu a todo aquel que creyese en El, por medio del cual podemos dar complacencia al Padre que está en los cielos ...tratar de justificar el antiguo testamento sin hacer esta diferenciación, es judaizar y legalizar ...un Cristiano en la gracia sabe perfeccionar como Cristo la "ley escrita" para revelar los misterios de Dios al mundo (1Cor capitulos 2 y 3)

Otra perla más de Patricio... Me gustaría que él pudiera decir a quien vio hacer lo de Lv 1:2-4, para que mande ahora a guardarlos; y si él lo hizo cuando era adventista, también debería de contarnos su experiencia y también decirnos el porqué no leyó y estudió las escrituras antes de obedecer mandamientos de hombre...

No hay templo, no hay sacrificios y el Sumo Sacerdote está en el Templo Celestial, donde ha hecho expiación con su propia sangre, lea usted hebreos 9 y 10 y deje esas enseñanzas falsas; porque si alguien te enseñó que debías de sacrificar animales para tu expiación, te engañó.

, aunque no me han preguntado a mi: de hecho y por hecho que del A.T. se trata, pue siendo niño timoteo, no se habian escritos ni aprobados por los apóstoles el evangelio y los escrtos; pues el mismo Pablo, le Advierte: Toda Escritura (A.T.) es inspirada por Dios...más en la gracia y por Cristo nos es revelado los misterios contenidos en ella...Cristo mismo fortaleció la ley sinaitica (Mateo 5-7) que los judíos interpretaban en su tiempo ...no abolió la ley , mas le dio su verdadero significado y sentido ...palabras que ninguno en su carne puede cumplir, el la perfeccionó a la vista de ellos y vivida por El. El promulgó la perfecta ley de Dios (Mateo 5-7) en virtud de la promesa del Padre, de derramar el Espíritu a todo aquel que creyese en El, por medio del cual podemos dar complacencia al Padre que está en los cielos ...tratar de justificar el antiguo testamento sin hacer esta diferenciación, es judaizar y legalizar ...un Cristiano en la gracia sabe perfeccionar como Cristo la "ley escrita" para revelar los misterios de Dios al mundo (1Cor capitulos 2 y 3)

, aunque no me han preguntado a mi: de hecho y por hecho que del A.T. se trata, pue siendo niño timoteo, no se habian escritos ni aprobados por los apóstoles el evangelio y los escrtos; pues el mismo Pablo, le Advierte: Toda Escritura (A.T.) es inspirada por Dios...más en la gracia y por Cristo nos es revelado los misterios contenidos en ella...Cristo mismo fortaleció la ley sinaitica (Mateo 5-7) que los judíos interpretaban en su tiempo ...no abolió la ley , mas le dio su verdadero significado y sentido ...palabras que ninguno en su carne puede cumplir, el la perfeccionó a la vista de ellos y vivida por El. El promulgó la perfecta ley de Dios (Mateo 5-7) en virtud de la promesa del Padre, de derramar el Espíritu a todo aquel que creyese en El, por medio del cual podemos dar complacencia al Padre que está en los cielos ...tratar de justificar el antiguo testamento sin hacer esta diferenciación, es judaizar y legalizar ...un Cristiano en la gracia sabe perfeccionar como Cristo la "ley escrita" para revelar los misterios de Dios al mundo (1Cor capitulos 2 y 3)

Por favor no repitas lo mismo, en todas tus "respuestas", si no vas a decir nada nuevo, mejor ahórrate los comentarios.

El equivalente de las tablas de la ley del sinaí , escritas en piedras, es el corazón del nuevo nacido (Ezeq 36:22 ss) ... la primera contenía ritos y cultos los cuales fueron abolidos , pues pertenecían al primer pacto de la LETRA ...más el definitivo pacto es en Espíritu y verdad , mediante Cristo y por el Espíritu de Dios....de manera que la normas o leyes o principios que rigen el relacionamiento humano y Dios, están supeditados, no a la letra solamente (Pues escrito están), sino más bien, al Espíritu que es el que nos guía a toda verdad ...es decir la verdadera torá de Dios , es el secreto de Dios escondido a los antiguos que es CRISTO MORANDO EN NOSOSTROS ..... Él tomará de lo mio y se los dará a conocer (Juan) no hablara de lo suyo, sino de mi (Juan) ...si vivis por el Espíritu (tienes la palabra de Dios del NUEVO PACTO en tu corazón) Andad en el Espíritu ...... DIOS ES MAS QUE mandamientos , es revelación de su carácter y naturaleza.,Los legalistas se fundamentan en lo primero, los hijos por lo segundo... La salvación es por fe en Cristo Jesús, por medio del cual Dios perdona, justifica y da su Espíritu, no por obras, que siendo judío o gentil (Prosélito), trato de obedecerla en mi propio ser natural, la ley como tal no me justifica , mas Dios la revela (La Ley del Espíritu:porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 1cor 2:10) a los que creen en el Nombre del Bien amado Jesucristo ....
siendo niño timoteo, no se habían escritos ni aprobados por los apóstoles el evangelio y los escritos; pues el mismo Pablo, le Advierte: Toda Escritura (A.T.) es inspirada por Dios...más en la gracia y por Cristo nos es revelado los misterios contenidos en ella...Cristo mismo fortaleció la ley sinaítica (Mateo 5-7) que los judíos interpretaban en su tiempo ...no abolió la ley , mas le dio su verdadero significado y sentido ...palabras que ninguno en su carne puede cumplir, el la perfeccionó a la vista de ellos y vivida por El. El promulgó la perfecta ley de Dios (Mateo 5-7) en virtud de la promesa del Padre, de derramar el Espíritu a todo aquel que creyese en El, por medio del cual podemos dar complacencia al Padre que está en los cielos ...tratar de justificar el antiguo testamento sin hacer esta diferenciación, es judaizar y legalizar ...un Cristiano en la gracia sabe perfeccionar como Cristo la "ley escrita" para revelar los misterios de Dios al mundo (1Co 2:7-16 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.(B) Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo)
saludos VIRTUALES . PUES QUISIERA TENERLOS PRESENTES PARA ABRAZARLOS EN CRISTO

Por favor no repitas lo mismo, en todas tus "respuestas", si no vas a decir nada nuevo, mejor ahórrate los comentarios.
te llamare ADJETIVO CALIFICATIVO .....
NO SABIA QUE VOS ERAS EL DUEÑO ...DEL FORO ...PARA PERMITIR O NO LO QUE UNO PUEDA ESCRIBIR .....PERO A MI ME PARECE QUE ME TIENES BRONCA INDUCIDA POR TU MAL CARÁCTER ..CREO TE CAIGO MAL, ES POR SER MORENO O GORDITO ...JAJA DE TODAS MANERAS ME CAES BIEN ,,,Y NO PUEDO ABRIGAR ESE TIPO DE SENTIMIENTOS PROHIBITIVOS HACIA TI...
A MENOS QUE EN ESTE FORO ESTÉ RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN Y CUYO ADMINISTRADOR ES UD.. YO EN CASA AJENA NI ENTRO.... JAJJJA
PD..LO QUE ME ALEGRA ES QUE LEES TODAS MIS RESPUESTAS .... ESTO ME DA A ENTENDER, QUE ERES SECRETAMENTE ¿MI FAN O ADVERSARIO O PERSEGUIDOR? UMMMM