LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y cual fue mi comentario fuera de contexto ?

INFELIZ ANTINOMIANO:

Te lo dije en su momento, pero te has venido haciendo tarugo tratando de desviar el asunto.

Asi que no seas flojo, regresaste a buscarlo y entonces hablamos de ello.​

marcelinoc

INFELIZ ANTINOMIANO:

Claro que en su simulación participaban también los otros judíos,

de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Galatas 2:13.

Pero el relato no dice que Pablo haya reprendido a estos, sino a PEDRO.

Ademas el asunto de este incidente en Antioquia no era la circuncision como tu mentirosamente afirmaste.

El problema fue que evitaban comer con los gentiles cuando llegaron los que defendian la circuncision.

Sin embargo el mandamiento de no sentarse a comer con gentiles NO era ni es de Dios, era mandamiento de judios

y por eso Pablo reprendio a Pedro por estar judaizando al poner en practica un mandato de hombres.

Te reto infeliz antinomiano a que demuestres lo contrario si es que puedes.

Ademas yo no cite Galatas 2:11-21; sino solamente hasta el 14.

Esto no quiere decir que no acepto el resto de la carta a los Galatas,

pero demuestra que alteraste lo que yo escribi, igualito que tu papa.

MARCELINO JUDAIZANTE:

QUE MANERA LA TUYA DE AMAR LA MENTIRA Y EL ENGANO !!!!

En que parte de Galatas 2: 11 al 14 Pablo dice que cuando llegaron "LOS DE LA CIRCUNCISION", Pedro NO COMIA CON LOS GENTILES ?

Pedro, Bernabe y "TAMBIEN LOS OTROS JUDIOS", "SE RETRAIA Y SE APARTABA, porque tenia miedo de los de la circuncision", PERO NO DICE QUE NO COMIA CON LOS GENTILES (Galatas 2: 12), COMO TU FALSAMENTE LO DICES.

Pablo claramente demuestra que cuando llegaron "los de la circuncision", Pedro, Bernabe y "tambien los otros judios" SE RETRAIAN Y SE APARTABAN DE LOS GENTILES (Galatas 2: 12).

Pero el problema de Pedro, Bernabe y "tambien los otros judios" no era el hecho de RETRAERSE Y APARTARSE DE LOS GENTILES, sino que el problema era que estaban mostrando JUSTIFICACION POR LAS OBRAS DE LA LEY (Galatas 2: 16) para agradar a "LOS DE LA CIRCUNCISION", en lugar de mostrar ser "JUSTIFICADOS EN CRISTO" (Galatas 2: 16 y 17).

Por lo tanto, el problema fue de JUSTIFICARSE POR LAS OBRAS DE LA LEY, EN LUGAR DE SER JUSTIFICADOS POR LA FE EN CRISTO (Galatas 2: 16 y 17).

Y la justificacion por las obras de la Ley, fue la Ley dada por Jehova en el Sinai y no mandamientos de hombres.

Pedro tuvo "MIEDO DE LOS DE LA CIRCUNCISION" (Galatas 2: 12) y no DE QUIENES GUARDABAN MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc.

INFELIZ ANTINOMIANO:

Te lo dije en su momento, pero te has venido haciendo tarugo tratando de desviar el asunto.

Asi que no seas flojo, regresaste a buscarlo y entonces hablamos de ello.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

Tal como te lo dije, tu fallaste en traer aca al Foro mi supuesto comentario fuera de contexto, entonces TU ESTAS JUGANDO A LA MENTIRA.

ME ACUSAS SIN FUNDAMENTAR TU ACUSACION.

Me dices que yo lo busque.

Y que voy a buscar yo, UNA MENTIRA CREADA POR TI ?

¿Y cual es el problema?.... ¿te burlas porque alguno no está en condiciones de debatir? ¿Crees tu que todos aquellos que no entran al tema es porque no les interesa? NO, simplemente muchos no están preparados para debatir este tema. Yo mismo, no entro a muchos temas en los cuales no estoy en condiciones de debatir... ¿es malo? Además, ¿cual es el problema que alguien, aunque no esté preparado para debatir un tema, lo proponga para edificación de muchos? ¿te parece poco las miles de páginas que lleva el tema? Eso solo es digno de destacar. Eso es porque quien es autor del tema, dio en el clavo.

Y por último, un tema no se gana solo, ni te puedes dar por vencedor porque alguien no te contesta; es más noble callar, que escribir porfías y soberbias, como aquellos que no quieren aceptar que la Ley la cumplió Cristo y ya nada más hay que cumplir de ella, y que Cristo establece la Gracia como un conducto eterno para llegar a Dios, sin necesidad de la ley antigua, sino solamente la ley de Cristo.

pues ese es el problema que No estando preparados para debatir un tema, aun asi se atreven a proponerlo y mas aun sin ESTAR PREPARADOS se atreven a decir que los demas que no piensan como ella estan mal sin siquiera sustentar su dicho con argumentos, ya que solo se limita a postear una que otra cita y a secundar los argumentos de otros foristas, por eso digo y sostengo que es una actitud muy "comoda" de su parte, y no me burle de ella, me dio risa la afirmacion de "Ron patricio" el cual afirma que el es "sabio", cosa muy dificil de creer por que saca cada incoherencia que da pavor leerlo.

asi que mi estimado caleb NO exageres, ni te rasgues las vestiduras, cosas peores se dicen por aqui y las dicen tus "compañeros" y yo por decir que Manhattan es muy "comoda" y que me da gracia la afirmacion de "ron patricio" ya me quieres apedrear? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

wadezu

Lamentablemente la cita no le alcanza a Patricio, pues la carta ha sido dirigida a los Hebreos y Patrició es gentil...

WADEZU:

Y como tu tambien eres UN GENTIL, la carta a los Hebreos tampoco te alcanza a ti, y las 2 cartas de Pablo a Timoteo, fueron solamente para Timoteo y no para ti.

CON ESE CRITERIO TUYO DESEQUILIBRADO, YO NO SE QUE HACES AQUI EN UN FORO QUE DISCUTE ESCRITOS QUE MAYORMENTE NO FUERON DADOS A LOS GENTILES.

Patricio,

Es que yo si creo que lo escrito en la biblia me atañe como Hijo de Dios. Eres tú el selectivo. El que nunca estuviste bajo los mandamientos que Dios habló desde el cielo porque para tí solo era para los judios, aunque fue promulgada para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios...

Más aún, una carta dirigida a los Hebreos, solo a los Hebreos, nada tiene que hacer contigo desde tu óptica selectiva y discriminatoria....

Por eso resulta risible que te cita un texto que no es para tí, como gentil

MartínH
El reino de Elohim no es comida ni bebida, y es por ello que lo que escribes está fuera del tema.

Ademas demuestra que no tienes respuesta, porque no puedes "digerir" de que Shaul reprende a Kefa porque anteponía instrucciones rabínicas de la casa de Shammai a la escritura, algo del cual eres ignorante pero del que "opinas" disparates e incoherencias.

No lees en el pasaje ni de manera literal o alusiva a desobedecer Torah, sino todo lo contrario; y no lo puedes ver ni leer porque tus anteojos anti-Torah han obnubilado tu entendimiento y embotado la conciencia.

MARTIN H.:

Al igual que tu compinche Marcelino, tu tampoco puedes darte cuenta que Pablo no critico unicamente a Pedro, sino tambien a Bernabe y "TAMBIEN LOS OTROS JUDIOS" que "PARTICIPABAN" en la "SIMULACION", y de todos ellos Pablo dijo:

"LA HIPOCRECIA DE ELLOS" ... y no solamente la hipocrecia de Pedro (Galatas 2: 13).

PONTE LOS LENTES Y LEE BIEN LAS ESCRITURAS, ANTES DE ABRIR LA BOCA Y OPINAR ERRORES.

No trates de dorar la píldora Patricio, es decir, no mientas para justificar tus creencias paganas e idólatras, porque Shaul no reprende a Kefa por guardar Torah, sino por vivir como gentil. La hipocresía de Kefa era apartarse de los gentiles cuando llegaban los de judea, al igual que Bar Nabah, eso era de condenar; y no hay mitzvah que enseñe esto, salvo que tú nos muestres esa enseñanza, pero desde ya te digo que Abba no hace acepción de personas, por lo cual queda al descubierto tu mentira y tregiversación.

El que debe de cerrar la boca para dejar de hacer el trabajo a ha satán eres tú, porque tergiversas y mientes para justificarte, ya bastante haces con rendirle pleitesía con tus comentarios "al rojo".

Y para que quede sentado en este epígrafe y no te sigas engañando, una de las instrucciones dadas por la escuela de shammai era apartarse de los gentiles de tal manera que ni siquiera se podía comer con ellos, algo que no está escrito en Torah ni es instrucción de Abba.

¡Amén, hermano! La palabra de Dios es nuestra arma y es la que seguiremos usando.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Hebreos 4:12

Saludos y bendiciones.

Saludos Mahatan;

La pregunta era para usted, NO para Patricio.. ya en su momento, patricio me respondió esa pregunta... Asi que ya el criterio de Patrcio, y su torcida interpretación la conozco... la que NO conozco es la suya, ni los argumentos en los que sostiene que Timoteo haya sido educado CUANDO NIÑO, en el Nuevo Testamento"... Y no olvide que USTED fue quien abrió el epígrafe, y debería por pura ética y lógica, saber que tiene una responsabilidad en responder que no CUMPLE.

Asi que le repito la pregunta;

Natanael y Mahatan:

¿Que les impide responder a tan sencilla interrogante...? ¿Miedo, incapacidad....?

A ver "Rey" de los calumniadores, difamadores y mentirosos (Natanael); ¿Podrías dejar por un memento de ejercer tu REINADO, y centrarte en el tema para responder estas dos sencillas preguntas;

1)¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, Natanael y Mahatan...? :smashfrea

2) ¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? :smashfrea

Después e que no se les salga la baba dándotelas de "victoriosos".. ja ja ja

¿A que escrituras se refiere Pablo en el verso 15 y 16?; ¿Al N.T. o al A.T.?

Wilson G

Saludos Mahatan;

La pregunta era para usted, NO para Patricio.. ya en su momento, patricio me respondió esa pregunta... Asi que ya el criterio de Patrcio, y su torcida interpretación la conozco... la que NO conozco es la suya, ni los argumentos en los que sostiene que Timoteo haya sido educado CUANDO NIÑO, en el Nuevo Testamento"... Y no olvide que USTED fue quien abrió el epígrafe, y debería por pura ética y lógica, saber que tiene una responsabilidad en responder que no CUMPLE.

Natanael y Mahatan:

¿Que les impide responder a tan sencilla interrogante...? ¿Miedo, incapacidad....?

A ver "Rey" de los calumniadores, difamadores y mentirosos (Natanael); ¿Podrías dejar por un memento de ejercer tu REINADO, y centrarte en el tema para responder estas dos sencillas preguntas;

1)¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T, Natanael y Mahatan...? :smashfrea

Wilson G

A ver si al policía del foro le agrada lo que yo creo, o le da asco.

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia

Toda la escritura, la ley y los profetas, la que encerró todo bajo pecado, es útil para instruirte en el camino del arrepentimiento, para llevarte a Cristo, esto es para instruirte en la justicia de Dios (Cristo).

Es un ayo que te enseña que va a venir la fe, como un medio para alcanzar la gracia de Dios que es Cristo, Y que cuando venga la gracia (Cristo) puedas aceptarla.

Esto es, la escritura te puede hacer ser sabio para salvación.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Y que voy a buscar yo, UNA MENTIRA CREADA POR TI ?

INFELIZ ANTINOMIANO:

Lo que tienes que buscar es el comentario que hiciste fuera del contexto de Romanos 2

y que en su momento te objete, pero a ti te gusta hacerte tarugo para tratar de desviar el asunto.

Asi que no seas flojo, regresaste a buscarlo y entonces hablamos de ello.

MARCELINO JUDAIZANTE:

En que parte de Galatas 2: 11 al 14 Pablo dice que cuando llegaron "LOS DE LA CIRCUNCISION", Pedro NO COMIA CON LOS GENTILES ?

Pedro, Bernabe y "TAMBIEN LOS OTROS JUDIOS", "SE RETRAIA Y SE APARTABA, porque tenia miedo de los de la circuncision",

PERO NO DICE QUE NO COMIA CON LOS GENTILES (Galatas 2: 12), COMO TU FALSAMENTE LO DICES.

INFELIZ ANTINOMIANO:

.... antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, [PEDRO] comía con los gentiles;

pero después que vinieron, se retraía y se apartaba,

porque tenía miedo de los de la circuncisión. Galatas 2:12.

wadezu

Patricio,

Es que yo si creo que lo escrito en la biblia me atañe como Hijo de Dios. Eres tú el selectivo. El que nunca estuviste bajo los mandamientos que Dios habló desde el cielo porque para tí solo era para los judios, aunque fue promulgada para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios...

Más aún, una carta dirigida a los Hebreos, solo a los Hebreos, nada tiene que hacer contigo desde tu óptica selectiva y discriminatoria....

Por eso resulta risible que te cita un texto que no es para tí, como gentil.

WADEZU:

Para que salgas de LA TREMENDA IGNORANCIA que estas afirmando, te explicare que la carta a los Hebreos fue escrita por un DISCIPULO DE JESUCRISTO, que tuvo la orden de Jesus de IR "Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO; ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

Por lo tanto, aunque YO SOY GENTIL (PORQUE YO NO ME CREO JUDIO EN LA CARNE, COMO UDS. RIDICULAMENTE LO HACEN), EL LIBRO DE HEBREOS ME CONCIERNE PORQUE ES INSTRUCCION PARA LOS QUE HAN CREIDO EN JESUCRISTO, COMO LO HE HECHO YO.

Ademas, para que salgas de tu otra IGNORANCIA, la ley que Dios puso por escrita en el corazon de LOS GENTILES (Romanos 2: 14 y 15) a los cuales no se les dio la Ley del Sinai, ES TAMBIEN LEY DE DIOS Y LOS GENTILES SERAN JUZGADOS POR ESA LEY, MIENTRAS QUE LOS ISRAELITAS SERAN JUZGADOS POR LA LEY DADA EN EL SINAI.

MartínH

No trates de dorar la píldora Patricio, es decir, no mientas para justificar tus creencias paganas e idólatras, porque Shaul no reprende a Kefa por guardar Torah, sino por vivir como gentil. La hipocresía de Kefa era apartarse de los gentiles cuando llegaban los de judea, al igual que Bar Nabah, eso era de condenar; y no hay mitzvah que enseñe esto, salvo que tú nos muestres esa enseñanza, pero desde ya te digo que Abba no hace acepción de personas, por lo cual queda al descubierto tu mentira y tregiversación.

El que debe de cerrar la boca para dejar de hacer el trabajo a ha satán eres tú, porque tergiversas y mientes para justificarte, ya bastante haces con rendirle pleitesía con tus comentarios "al rojo".

Y para que quede sentado en este epígrafe y no te sigas engañando, una de las instrucciones dadas por la escuela de shammai era apartarse de los gentiles de tal manera que ni siquiera se podía comer con ellos, algo que no está escrito en Torah ni es instrucción de Abba.

MARTIN H.:

QUE FALSO ERES TU !!!!

Si Pablo SOLUCIONO esa hipocrecia de Pedro, Bernabe y "los otros judios" (Galatas 2: 11 al 13) diciendo lo siguiente:

"Sabiendo que el hombre no es justificado POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros tambien hemos creido en Jesucristo para ser justificados POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, por cuanto POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERA JUSTIFICADO" (Galatas 2: 16).

ESA FUE LA CONCLUSION FINAL DE PABLO RESPECTO A ESTA HIPOCRECIA QUE "ERA DE CONDENAR" (Galatas 2: 11).

Por lo tanto, "las obras de la Ley" que aqui se estaban presentando eran "las obras de la ley" que Jehova dio en el Sinai a la nacion de Israel, PORQUE NO ERAN LAS OBRAS DE LA LEY COMPUESTA POR MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

El "MIEDO" que el apostol Pedro tenia respecto a "algunos por parte de Jacobo" se debia a que eran conocidos como "LOS DE LA CIRCUNCISION" (Galatas 2: 12), lo cual implica que LA CIRCUNCISION era la doctrina mas importante de esos judios.

De consiguiente, JUDAIZAR es instar a los gentiles a guardar mandamientos que unicamente habian sido dados a la nacion de Israel Y NO A LOS GENTILES.

Wilson García Z

Saludos Mahatan;

Natanael y Mahatan:

Wilson G

WILSON GARCIA Z.:

Actuas igual que un BULLY y especialmente con las mujeres.

Si la hna. Manhattan te envio una respuesta incluyendo en ella LA RESPUESTA QUE YO TE DI A TI, pues eso significa que ella te da la misma respuesta mia.

Pero no te conviertas en un ABUSADOR MENTAL reclamando que ella no te ha respondido.

Por que mejor no te pones BULLY conmigo ?

ES UN PLACER PARA MI DESTROZAR LAS FALSEDADES DE LOS SABATISTAS Y LOS JUDAIZANTES !!!!!

ELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

INFELIZ ANTINOMIANO:

Lo que tienes que buscar es el comentario que hiciste fuera del contexto de Romanos 2

y que en su momento te objete, pero a ti te gusta hacerte tarugo para tratar de desviar el asunto.

Asi que no seas flojo, regresaste a buscarlo y entonces hablamos de ello.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Eres tu el acusador de mi persona.

Pues muestrame en detalles esa acusacion.

YO NO TENGO NADA QUE BUSCAR.

Tu actitud es igualita que al "ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS", Satanas (Apocalipsis 12: 10).

Ademas, infeliz no soy, sino el hombre mas feliz de haber abandonado la Iglesia Adventista del Septimo Dia, una Iglesia Sabatista y Judaizante.

Y tampoco soy antinomiano, pues, como lo dijo Pablo, no estoy "yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Por lo tanto, tus afirmaciones SON TAN MENTIROSAS COMO LAS DEL PADRE DE LA MENTIRA.

marcelinoc

INFELIZ ANTINOMIANO:

Claro que en su simulación participaban también los otros judíos,

de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Galatas 2:13.

Pero el relato no dice que Pablo haya reprendido a estos, sino a PEDRO.

Ademas el asunto de este incidente en Antioquia no era la circuncision como tu mentirosamente afirmaste.

El problema fue que evitaban comer con los gentiles cuando llegaron los que defendian la circuncision.

Sin embargo el mandamiento de no sentarse a comer con gentiles NO era ni es de Dios, era mandamiento de judios

y por eso Pablo reprendio a Pedro por estar judaizando al poner en practica un mandato de hombres.

Te reto infeliz antinomiano a que demuestres lo contrario si es que puedes.

Ademas yo no cite Galatas 2:11-21; sino solamente hasta el 14.

Esto no quiere decir que no acepto el resto de la carta a los Galatas,

pero demuestra que alteraste lo que yo escribi, igualito que tu papa.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Por mas que trates de justificar TUS MENTIRAS, SIGUEN SIENDO LAS MISMAS MENTIRAS DE SIEMPRE.

Muestrame el texto biblico que diga TEXTUALMENTE que Pedro NO COMIA YA MAS CON LOS GENTILES DESPUES QUE LLEGARON ALLI "LOS DE LA CIRCUNCISION".

La Palabra de Dios dice "SE RETRAIA Y SE APARTABA" (Galatas 2: 12), PERO NO DICE QUE NO COMIA CON LOS GENTILES.

ERES EXPERTO EN CORROMPER Y TERGIVERSAR LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Y TE NIEGAS A RECONOCER TUS TERGIVERSACIONES !!!!!

Ademas, es MENTIRA lo que tu dices que Pablo unicamente reprendio a Pedro, PORQUE LA CARTA QUE PABLO ESCRIBE A LOS GALATAS, DEJO POR ESCRITO QUE PABLO CONSIDERO COMO UNA HIPOCRECIA Y UNA SIMULACION NO SOLAMENTE LO QUE PEDRO HACIA, SINO LO QUE TAMBIEN HACIA BERNABE Y "TAMBIEN LOS OTROS JUDIOS" (Galatas 2: 13).

LA CARTA A LOS GALATAS PRUEBA QUE PABLO CONDENO LA HIPOCRECIA NO SOLO DE PEDRO, SINO LA DE BERNABE Y "LOS OTROS JUDIOS".

MARCELINO, DEJA YA DE MENTIR.

"Todo aquel que AMA Y HACE MENTIRA", no entrara en la ciudad santa (Apocalipsis 22: 15).

Su lengua MENTIROSA sera achicharrada en el lago de fuego y azufre.

MartínH

MARTIN H.:

QUE FALSO ERES TU !!!!

Si Pablo SOLUCIONO esa hipocrecia de Pedro, Bernabe y "los otros judios" (Galatas 2: 11 al 13) diciendo lo siguiente:

"Sabiendo que el hombre no es justificado POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros tambien hemos creido en Jesucristo para ser justificados POR LA FE DE CRISTO Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY, por cuanto POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERA JUSTIFICADO" (Galatas 2: 16).

ESA FUE LA CONCLUSION FINAL DE PABLO RESPECTO A ESTA HIPOCRECIA QUE "ERA DE CONDENAR" (Galatas 2: 11).

Por lo tanto, "las obras de la Ley" que aqui se estaban presentando eran "las obras de la ley" que Jehova dio en el Sinai a la nacion de Israel, PORQUE NO ERAN LAS OBRAS DE LA LEY COMPUESTA POR MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

El "MIEDO" que el apostol Pedro tenia respecto a "algunos por parte de Jacobo" se debia a que eran conocidos como "LOS DE LA CIRCUNCISION" (Galatas 2: 12), lo cual implica que LA CIRCUNCISION era la doctrina mas importante de esos judios.

De consiguiente, JUDAIZAR es instar a los gentiles a guardar mandamientos que unicamente habian sido dados a la nacion de Israel Y NO A LOS GENTILES.

Falso, como tergiversador y presentador del rojo, quieres esconderte en la mentira para justificar tus creencias paganas, es por ello que te resistes a aceptar que Shaul reprende a Kefa por seguir las instrucciones de la escuela de Shammai y no la Torah de Abba ni la halaja de Yahshua.

La mentira de que el miedo era la motivación de Kefa para segur el pensamiento e instrucciones de la casa de Shammai ¿Por qué no se mostró cuando estaba en Yerushalayim y con su predicación de convirtieron 3000? ¿Se quedaba sin cobertura fuera de eretz Yisrael? ¿Y con cornelio y su casa? ¿Y con Herodes así este haya matado a Yaakov hermano de Yohanan o así lo haya encarcelado?

Vienes con mentiras e interpretaciones falsas Patricio, esa si es tu motivación... Pero lo que no entiendes es que Kefa no enseñaba a renegar de Torah, pero eso de imputarle de que judaizaba porque enseñaba Torah ¿De donde te viene tamaña revelación? ¿Por qué no muestras un pasaje de que Kefa enseñaba Torah si Shaul le reprende por vivir como gentil y no como Yahudí?

No puedes con la tergiversación y la mentira, esa es tu motivación para seguir en el paganismo... así las niegues...
.

Muestrame el texto biblico que diga TEXTUALMENTE que Pedro NO COMIA YA MAS CON LOS GENTILES DESPUES QUE LLEGARON ALLI "LOS DE LA CIRCUNCISION".

La Palabra de Dios dice "SE RETRAIA Y SE APARTABA" (Galatas 2: 12), PERO NO DICE QUE NO COMIA CON LOS GENTILES.

Es si es para matarse de la risa... "el rojo" le enseña a Patricio de que retraerse y apartarse, era seguir viviendo con los gentiles... era seguir comiendo, cantando, conversando, etc, etc, etc, con ellos...

No le sigas Marce, que tiene embotado el entendimiento y la conciencia, y no va aceptar que sus creencias vienen del paganismo idólatra; y que la cerrazón y la mentira no son argumento y mucho menos sustento.

Pero me ha llamado a curiosidad de como "interpretará" este pasaje:

13 Si retrajeres del shabbat tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de YHWH; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
14 entonces te deleitarás en YHWH; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Yaakov tu padre; porque la boca de YHWH lo ha hablado.

Estoy seguro de que por seguir en el paganismo, hasta se ha inventado su propio diccionario, como lo hacen otros que postean por aquí y no les "encuadra" en sus creencias el idioma.