LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Patricio, nuevamente tus fantasmas de ex discípulo de E de White afloran y es evidente tu reacción cuando las citas te acorralan..

Si Cristo murió por las transgresiones del mundo, entonces todo el mundo transgredia la Ley, es decir judios y gentiles.

Es decir, los judios con la Ley transgredían la Ley y, los gentiles sin Ley, también transgredían la Ley es decir, todo el mundo pecaba..

Por eso Pablo para los judíos: pero ustedes con la Ley son transgresores de la Ley y, para los gentiles, cuando hacen por naturaleza lo que es de la Ley, es Ley para si mismos...

Pablo nunca habla de Leyes diferentes sino de una sola Ley para judíos y gentiles.La diferencia solo está en que los judíos fueron depositarios de la Ley y los gentiles no..

Otra, muy clara y contundente prueba: Cristo es nuestra propiciación por nuestros pecados, pecados del mundo de judios y gentiles...

Y, si fuiste un buen discípulo de E de White, por lo menos debiste haber aprendido (porque se nota que no leias tu biblia), que la tapa del arca se denomina propiciatorio y ese propiciatorio cubria las tablas de la Ley, lo cual era una figura de Cristo como propiciación por nuestras transgresiones (judios y gentiles) a la Ley de Dios...

Comenzaste mostrando tu mala intención al omitir en las citas de Pablo la frase "cuando los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la Ley"...
¿De nuevo?... haces toda una teología basado en una mala interpretación o mal entendimiento de lo que dice su Palabra. Estas pegado con "la transgresión de la ley", que lo dijo Juan en el contexto y relación de los creyentes del tiempo de la gracia, y no de todo el mundo. ¿entiendes?...

Por tanto si insistes, ya te invité a que me traigas UN SOLO VERSÍCULO, donde su Palabra diga que Cristo murió por las transgresiones de la ley de todo el mundo.
Estas bastante confundido, solo porque más que conocer la verdad, estas interesado en defender tu posición y la de algunos hermanos adventistas... y esa obsesión te confunde y te lleva a emitir conceptos fuera de la verdad.

Tienes que tener cuidado antes de responderle, porque el oficio de E.Land es tergiversar todo, hasta la escritura, porque lee a su modo, entiende a su modo y cree que eso es la Palabra, porque lee esto:

2 Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Elohim en él...

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Elohim;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la Torah, se ha manifestado la justicia de Elohim, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Elohim por medio de la fe en Yahshua HaMashiaj, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Elohim,

Muchos hombres fueron hallados irreprensibles por caminar en Torah, la misma que te revela a Mashiaj, todos ellos no fueron perfeccionados aparte de nosotros y todos ellos esperan el regreso de Mashiaj.

Pero E.Land escribe por allí que por guardar Torah te puedes auto-justificar... y por ello escribe que son dos cosas diferentes; pero Shaul nos dice que Torah y profetas testifican de Mashiaj, es decir, testifican de la justicia de Elohim por medio de la fe en Yahshua HaMashiaj ¿Es una contradicción o es que E.Land te está citando sus interpretaciones?

Mucho cuidado mi hermano, mucho cuidado...
Gracias Martín. Siempre debemos escudriñarlo todo y aunque las formas de Eduardo puedan no ser siempre de mi agrado, no deja de interesarme su especial comprensión de la escrituras.
Yo no nací sabiendo y todo lo que se, lo aprendí de alguien mas y seguiré aprendiendo hasta el día que me corten el chorro desde arriba.
El cuerpo de Cristo está formado por siete tipos de cristianos y para cada tipo el Señor dejó consejo. Te mando un abrazo.

Tienes que tener cuidado antes de responderle, porque el oficio de E.Land es tergiversar todo, hasta la escritura, porque lee a su modo, entiende a su modo y cree que eso es la Palabra, porque lee esto:

2 Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Elohim en él...

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Elohim;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La justicia es por medio de la fe

21 Pero ahora, aparte de la Torah, se ha manifestado la justicia de Elohim, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Elohim por medio de la fe en Yahshua HaMashiaj, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Elohim,

Muchos hombres fueron hallados irreprensibles por caminar en Torah, la misma que te revela a Mashiaj, todos ellos no fueron perfeccionados aparte de nosotros y todos ellos esperan el regreso de Mashiaj.

Pero E.Land escribe por allí que por guardar Torah te puedes auto-justificar... y por ello escribe que son dos cosas diferentes; pero Shaul nos dice que Torah y profetas testifican de Mashiaj, es decir, testifican de la justicia de Elohim por medio de la fe en Yahshua HaMashiaj ¿Es una contradicción o es que E.Land te está citando sus interpretaciones?

Mucho cuidado mi hermano, mucho cuidado...
También es muy fácil, creo yo, tropezar en las palabras y en su especial significado. Lo observo muchas veces y también me pasa.
Muchas veces depende con el lente que miremos.
Por eso hace siempre falta una buena cuota de empatía.
De tratar de interpretar lo que el otro nos está queriendo trasmitir.
El amor existe y se debe usar.
Debemos amarnos los unos a los otros. Intentarlo de corazón.
Y si nos caemos debemos volvernos a levantar.
El amor de Jesús nos compromete y no nos podemos excusar.
Hay que bajar un cambio y seguir aprendiendo a dialogar desde veredas aún opuestas.
Y sin ceder a la violencia que está siempre muy a mano de cualquiera.

Esto me va a mi primero que a nadie y a Eduardo y a todo aquel que se crea algo en el buen sentido.

wadezu

Patricio, nuevamente tus fantasmas de ex discípulo de E de White afloran y es evidente tu reacción cuando las citas te acorralan..

Si Cristo murió por las transgresiones del mundo, entonces todo el mundo transgredia la Ley, es decir judios y gentiles.

Es decir, los judios con la Ley transgredían la Ley y, los gentiles sin Ley, también transgredían la Ley es decir, todo el mundo pecaba..

Por eso Pablo para los judíos: pero ustedes con la Ley son transgresores de la Ley y, para los gentiles, cuando hacen por naturaleza lo que es de la Ley, es Ley para si mismos...

Pablo nunca habla de Leyes diferentes sino de una sola Ley para judíos y gentiles.La diferencia solo está en que los judíos fueron depositarios de la Ley y los gentiles no..

Otra, muy clara y contundente prueba: Cristo es nuestra propiciación por nuestros pecados, pecados del mundo de judios y gentiles...

Y, si fuiste un buen discípulo de E de White, por lo menos debiste haber aprendido (porque se nota que no leias tu biblia), que la tapa del arca se denomina propiciatorio y ese propiciatorio cubria las tablas de la Ley, lo cual era una figura de Cristo como propiciación por nuestras transgresiones (judios y gentiles) a la Ley de Dios...

Comenzaste mostrando tu mala intención al omitir en las citas de Pablo la frase "cuando los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la Ley"...

WADEZU:

Primero que nada debo aclararte algo bien importante.

Tal como lo haces tu AHORA, que eres un Adventista del Septimo Dia, cuando EN EL PASADO yo creia todos los escritos de Elena G. de White, ERA TAN IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS, COMO TU AHORA LO ERES.

Sin embargo, AHORA que yo no creo ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE ELENA G. DE WHITE ESCRIBIO, no tengo ningun problema en afirmar que ELENA G. DE WHITE FUE UN AGENTE DIRECTO DE SATANAS PARA ENSENAR EL ERROR.

ESO, TE LO DEJO BIEN CLARITO !!!!!

Ahora, respecto a lo que tu insistes de que los gentiles recibieron la Ley del Sinai, al igual que la nacion de Israel, ESO ES DOCTRINA DE DEMONIOS, porque ES TOTALMENTE FALSO y esa es la razon de por que NINGUN GENTIL INNATAMENTE GUARDA EL DIA SABADO O SE CIRCUNCIDA EN LA CARNE.

La unica vez que un gentil empieza a guardar el dia Sabado o se circuncida en la carne, es cuando conoce a algun judaizante, COMO TU, QUE LE METE EN LA CABEZA ESAS CARGAS TEOLOGICAS.

Ahora, respecto a tu IGNORANCIA de lo que quiere decir Pablo en Romanos 2: 14, cuando Pablo escribio lo siguiente de los gentiles que tienen Ley en "SI MISMOS":

"HACEN POR NATURALEZA LO QUE ES DE LA LEY" (Romanos 2: 14), TE LO PASO A EXPLICAR INMEDIATAMENTE, PARA QUE SALGAS DE ESA IGNORANCIA EN LA QUE ESTAS.

"HACEN POR NATURALEZA" (Romanos 2: 14) claramente significa que los gentiles HACEN LO QUE ESTA EN LA NATURALEZA DE ELLOS, esto es, "SU CONCIENCIA" Y "SUS CORAZONES", los cuales ambos son mencionados por Pablo en Romanos 2: 15.

Por lo tanto, HACER POR NATURALEZA LA LEY ES HACER LA LEY QUE ESTA "ESCRITA EN SUS CORAZONES", DANDO TESTIMONIO "SU CONCIENCIA" (Romanos 2: 15).

NO ES LA LEY DEL SINAI LO QUE LOS GENTILES TIENEN ESCRITO EN SUS CORAZONES, NI TAMPOCO ES EL TESTIMONIO DE LA LEY DEL SINAI LO QUE LOS GENTILES TIENEN EN SU CONCIENCIA.

Por lo tanto, cuando Pablo habla de que los gentiles "hacen POR NATURALEZA lo que es de la Ley, simplemente significa que los gentiles "HACEN" las cosas de la Ley que a ellos se les escribio en sus corazones, LA CUAL NO ES LA LEY DEL SINAI, PORQUE DE LA LEY DEL SINAI Y DE DE LOS GENTILES, PABLO DIJO:

"LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14).

LA LEY QUE NO TIENEN LOS GENTILES ES LA LEY DADA EN EL SINAI.

PERO LA LEY QUE TIENEN LOS GENTILES ESCRITA EN "SUS CORAZONES", EN SU "NATURALEZA" Y QUE SU CONCIENCIA LES DA TESTIMONIO, EVIDENTEMENTE ES OTRA LEY.

PORQUE SI LOS GENTILES TUVIESEN EXACTAMENTE LA MISMA LEY QUE JEHOVA LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, PABLO JAMAS HUBIESE DICHO:

"LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY".

Entendiste ahora, o todavia estas HECHIZADO CON LOS ESCRITOS DE TU PROFETA FALSA, QUIEN TAMBIEN ENSENO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SE LE DIERON HASTA A LOS ANGELES DEL CIELO, COMO SI EN EL CIELO HUBIESE PUESTA DE SOL QUE INICIE EL DIA SABADO.

RIDICULO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Patricio, andas como veleta "a donde el viento te lleve" El colmo es que viviendo en el Norte, hayas "perdido el Norte"..

A lla herejía que "la sangre de Cristo no fue necesaria para nuestra salvación", ahora añades "que Cristo no murió en tu lugar".. Amontonas ascuas de fuego sobre tu cabeza...

Ahora, tu pagaste tus deudas con la Ley, y al igual que Eland, hace 2000 años estuviste crucificado juntamente con Cristo ¿en el mismo madero o en madero aparte?. Porque la biblia solo menciona 3 maderos y con el tuyo serían 4... :)

Cristo murió de manera real para que nosotros muriéramos de manera figurativa porque al crucificar nuestro viejo hombre con Cristo, "la nueva criatura que nace" nace con una actitud de obediente sumisión a Dios...

La muerte de Cristo es la Gracia de Dios y la Gracia se ejerce sobre la consecuencia de transgredir Ley, sobre la que dice: el alma que pecare esa morirá". La muerte de Cristo es la excelsa manifestación de amor de Dios hacia el hombre, por lo tanto, una Ley de Justicia, de bendición para el hombre, no puede ser contraria a esa extraordinaria manifestación de amor, porque ambos están alineados en un mismo objetivo, ambos provienen de Dios y Dios nos ama...

Cada vez me decepcionas más.....

WADEZU:

Y te voy a seguir decepcioanando, porque YO NO CREO LAS MENTIRAS QUE ELENA G. DE WHITE TE METIO A TI EN LA CABEZA.

Si no estas de acuerdo conmigo, dame tus referencias biblicas.

De momento, no puedes probarme con tu Biblia de que Jesus LE PAGO A LA LEY O PAGO EL PECADO HUMANO.

PRUEBAMELO CON TEXTOS CLARITOS DE LA PALABRA DE DIOS !!!!

INSISTO: TEXTOS CLARITOS !!!!

A lo que me refiero es al judaismo de los tiempos de Jesucristo y al judaismo actual en cuanto a observar el Shabat.

No soy judio ni adventista.

Por supuesto que no es como interpretas... a cuantos habrás mandado al devío con semejantes "enseñanzas" ¿O te has olvidado que tus maestros te enseñaban en Shabbat?

Debe de ser por la edad, por "justificar" lo que escribes.

Hay una sola forma de observar el shabat y es conforme a lo que te dice la Biblia y de acuerdo al rito judio, no otra forma de observarlo.

El primer requisito es esta circuncidado en el prepucio y observar la ley de Moises.

Por supuesto que no es como interpretas... a cuantos habrás mandado al devío con semejantes "enseñanzas" ¿O te has olvidado que tus maestros te enseñaban en Shabbat?

¿de que forma observas el shabat?

Hay una sola forma de observar el shabat y es conforme a lo que te dice la Biblia y de acuerdo al rito judio, no otra forma de observarlo.

El primer requisito es esta circuncidado en el prepucio y observar la ley de Moises.

una sola forma de observar el Shabbat.

1.- conforme a lo que te dice la Biblia.
2.- de acuerdo al rito judio.

Podrias mostrarme el Verso o versos de tu "nueva doctrina"?
El primer requisito es esta circuncidado en el prepucio

Así que Marcelinoc...es mejor que se calle la boca...

y si tiene alguna enseñanza que cuestionar por parte del siervo de Cristo John Nelson Darby...pues preséntala y punto

pero no se ponga a calumniar sin ninguna base Escritural.

Natanael1

Natanael1:

Tu doctrina darbyniana no tiene sustento biblico y se te ha demostrado mas de una vez.

Asi por ejemplo tu dices haber muerto a la ley dada en el Sinai, sin embargo a la vez dices que nunca estuviste bajo esa ley.

Entonces como pudiste morir a una ley que tu dices que no fue dada para ti ??

Eres un incongruente darby-jesuita
.​

Aquí tiene la perfección de la Obra de la Expiación:

Hebreos 10:14
: porque CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados.

Natanael1

Natanael1:

Lo que escribes respecto a la expiacion, yo lo creo exactamente como lo describe el texto.

Jamas he publicado lo contrario y jamas lo hare.

MARCELINO:

Cristo no solamente QUITA los pecados de los israelitas, sino tambien QUITA los pecados de los gentiles,

porque la Palabra de Dios dice: "DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

Yo asi lo creo; pero eres tan sonso que no alcanzas a darte cuenta que mi comentario ironico es para el darbyniano Natanael1.

Y si no eres sonso, entonces te estas haciendo tarugo solo.​

MARCELINO:

NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE CRISTO CON SU MUERTE PAGO LOS PECADOS DE UNA HUMANIDAD CULPABLE.

De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis RESCATADOS. Isaías 52:3.

Porque habéis sido COMPRADOS por precio; 1 Corintios 6:20.

3. 1 Pedro 1:18: sabiendo que fuisteis RESCATADOS ... no con cosas corruptibles, como oro o plata,

sino con la sangre preciosa de Cristo. 1 Pedro 1:18, 19.

Yo me pregunto, cuando a alguien le ataca un espíritu de adulterio, ¿como es que le hacemos para honrar a Dios y para evitar en caer en la desgracia de caer en el adulterio?

1. Nos repetimos 1,000 veces el mandamiento de no adulteraras y con esto le damos solución, o

2. Nos hincamos delante de Dios y le pedimos que nos ayude y que quite esta maldad de nuestro corazón.

El primero es usar el razonamiento humano corrompido de la naturaleza caída del hombre, y

la segunda es utilizar el poder del Espíritu Santo y su guía para ayudarnos de Dios a renovar esa naturaleza caída.

marcelinoc

Patricio Bruto:

Te sigues haciendo tarugo solo, ya que yo no he dicho que Galatas 3:8 hable de ser justificados por la ley.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Ponte los lentes y MIRA BIEN, porque en el texto de Galatas 3: 8 LA PALABRA LEY NO ES JAMAS MENCIONADA.

Asi que no solamente no se habla de ser justificados por la ley, sino que NO SE HABLA DE LA LEY, EN NINGUNA MANERA.

SE HABLA SOLO DE LA FE !!!!

PONTE LOS LENTES O DEJA DE SUFRIR DELIRIOS MENTALES VIENDO LA LEY HASTA DENTRO DE LOS ZAPATOS.

SOYFRIEND:

Pues no eres humilde, porque aunque lees y entiendes, no lo aceptas, no quieres razonar; puesto que tu fanatismo religioso no te lo permite. Tu fanatismo no te deja ver que días de reposo no es lo mismo que el día de reposo; que no existen días de reposo semanales, sino uno solo. Eso se llama ser FANÁTICO RELIGIOSO.

SOYFRIEND:

Defender LA VERDAD, como yo lo hago, NO SIGNIFICA QUE NO SOY HUMILDE, NI TAMPOCO QUE SOY UN FANATICO RELIGIOSO, como tu erroneamente lo crees.

Lo que te molesto es que yo te di el texto de Ezequiel 20: 10 al 12 donde Jehova dice que saco a Israel "de la tierra de Egipto", "los traje al desierto, y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos ... Y LES DI TAMBIEN MIS DIAS DE REPOSO, para que fuesen por senal entre Mi y ellos".

Aqui las palabras "DIAS DE REPOSO" estan en PLURAL, indicando mas de un dia de reposo o mas de un Sabado, de la misma manera como las palabras "DIAS DE REPOSO" aparecen en Colosenses 2: 16, LO CUAL SIGNIFICA QUE SON LOS MISMOS DIAS DE REPOSO O SABADOS QUE JEHOVA LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN EL DESIERTO, EN EL MONTE SINAI.

Por lo tanto, las palabras "DIAS DE REPOSO" incluyen el dia Sabado del 4to. mandamiento del Decalogo, mas los otros dias Sabados que eran dias de fiesta y celebraciones.

AHORA, SI TU QUIERES NEGAR ESO, NIEGALO TODO LO QUE QUIERAS, PERO LA VERDAD TE LA PRESENTE DIRECTAMENTE, CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

TU VERAS LO QUE HACES CON LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL ES CLARISIMA.

CONCLUSION: Colosenses 2: 16 y 17 se refiere a LOS DIAS SABADOS, SEPTIMOS DIAS DE CADA SEMANA, Y TAMBIEN SE REFIERE A LOS SABADOS FESTIVOS.

SOYFRIEND:

Pues no eres humilde, porque aunque lees y entiendes, no lo aceptas, no quieres razonar; puesto que tu fanatismo religioso no te lo permite. Tu fanatismo no te deja ver que días de reposo no es lo mismo que el día de reposo; que no existen días de reposo semanales, sino uno solo. Eso se llama ser FANÁTICO RELIGIOSO.

SOYFRIEND:

Defender LA VERDAD, como yo lo hago, NO SIGNIFICA QUE NO SOY HUMILDE, NI TAMPOCO QUE SOY UN FANATICO RELIGIOSO, como tu erroneamente lo crees.

Lo que te molesto es que yo te di el texto de Ezequiel 20: 10 al 12 donde Jehova dice que saco a Israel "de la tierra de Egipto", "los traje al desierto, y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos ... Y LES DI TAMBIEN MIS DIAS DE REPOSO, para que fuesen por senal entre Mi y ellos".

Aqui las palabras "DIAS DE REPOSO" estan en PLURAL, indicando mas de un dia de reposo o mas de un Sabado, de la misma manera como las palabras "DIAS DE REPOSO" aparecen en Colosenses 2: 16, LO CUAL SIGNIFICA QUE SON LOS MISMOS DIAS DE REPOSO O SABADOS QUE JEHOVA LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN EL DESIERTO, EN EL MONTE SINAI.

Por lo tanto, las palabras "DIAS DE REPOSO" incluyen el dia Sabado del 4to. mandamiento del Decalogo, mas los otros dias Sabados que eran dias de fiesta y celebraciones.

AHORA, SI TU QUIERES NEGAR ESO, NIEGALO TODO LO QUE QUIERAS, PERO LA VERDAD TE LA PRESENTE DIRECTAMENTE, CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

TU VERAS LO QUE HACES CON LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL ES CLARISIMA.

CONCLUSION:

Colosenses 2: 16 y 17 se refiere a LOS DIAS SABADOS, SEPTIMOS DIAS DE CADA SEMANA, Y TAMBIEN SE REFIERE A LOS SABADOS FESTIVOS.

MartínH

Falso y tergiversador de la escritura, por lo cual tendrás tu retribución. Shaul no enseña eso que le atribuyes, sino que cita Torah como testimonio al igual que Yaakov, pero como buen tergiversador e intérprete de ha satán, quieres desviar la atención a las abominación que le atribuyes.

Y también te has inventado que hay una Torah de Mashiaj diferente a la Torah de Abba, cuando en los evangelios el mismo dice que no vino a abolir, pero tu escaso intelecto interpreta que si lo hizo porque cumplió; en los evangelios dice que Abba lo envió, no dice que vino por si mismo a dar sus leyes como tu "interpretas".

En otras palabras, te has inventado interpretaciones para justificar tu idolatría.

MARTIN H.:

Has puesto mi respuesta CON LA LETRA MAS CHICA QUE TU PUEDES PONER, PORQUE TE DA MIEDO QUE TODO EL FORO VEA MI RESPUESTA CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

Respecto a la idolatria, LA IDOLATRIA LA TIENEN UDS., ADORANDO LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EL PERGAMINO DEL LIBRO DE LA LEY, PONIENDOLE EL PIE ENCIMA A CRISTO Y A LA LEY QUE TRAJO CRISTO.

Esto me prueba que Uds., LOS JUDAIZANTES, todavia sirven y estan "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (LA TORAH ESCRITA) Y NO PIENSAN SERVIR A "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6).

TORAH, TORAH, TORAH, TORAH, TORAH ESCRITA: ESO ES TODO LO QUE UDS. QUIEREN Y AMAN HASTA LA MUERTE.

IDOLATRAS !!!!!

MARTIN H.:

Pues tu respuesta refleja gran IGNORANCIA de tu parte, especialmente de las cartas apostolicas de Pablo.

La Ley que fue escrita en las 2 tablas de piedra, que indica los mandamientos a los cuales tu te refieres (No robaras, No mataras, No codiciaras, etc.) fue cambiada a un resumen, a una simple SENTENCIA que dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9).

El apostol Santiago le dio un nombre a esta SENTENCIA que dice "Amaras a tu projimo como a ti mismo", y ese nombre es: "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Por lo tanto, "LA LEY REAL" ha tomado el lugar de la Ley de las 2 tablas de piedra.

Y como ahora "LA LEY REAL" comprende unicamente "Amaras a tu projimo como a ti mismo", YA NO EXISTE MAS EL DEBER DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.

Y esa es la razon de por que Pablo dijo: "El que ama al projimo, HA CUMPLIDO LA LEY" (romanos 13: 8).

En otras palabras, EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY REQUIERE AMAR AL PROJIMO Y NO REQUIERE GUARDAR EL DIA SABADO.

Mas todavia, Pablo tambien dijo lo mismo, pero parafraseando de otra manera, como sigue:

"TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Galatas 5: 14).

"TODA LA LEY", insisto en repetir las palabras de Pablo (no son palabras mias):

"TODA LA LEY" se "CUMPLE" cuando amamos al projimo como a nosotros mismos.

NO HAY REQUERIMIENTOS DE GUARDAR EL DIA SABADO.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y SABATISTAS, PONGAN MUCHA ATENCION A ESO !!!!!