LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Creo que un gran problema del cristianismo es la falta de identidad escritural, han salido de las escrituras .

Estimado:Plataforma;

!!puffff!!! falta de identidad escritural. No más te falta afirmar que el Espíritu Santo no entiende la palabra del evangelio de Jesús..!!QUE BARBARO JUDAIZANTE!!

Finalmente, CRISTO, y el poder del evangelio de Jesús, y su obra consumada en la cruz, es, NUESTRA IDENTIDAD como creyentes. Entonces, ¿PARA QUE RITOS DE LA LEY?...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Plataforma;

!!puffff!!! falta de identidad escritural. No más te falta afirmar que el Espíritu Santo no entiende la palabra del evangelio de Jesús..!!QUE BARBARO JUDAIZANTE!!

Finalmente, CRISTO, y el poder del evangelio de Jesús, y su obra consumada en la cruz, es, NUESTRA IDENTIDAD como creyentes. Entonces, ¿PARA QUE RITOS DE LA LEY?...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

EN QUE PARTE, del "NUEVO PACTO" esta ud pastor evangelico.....?, porque la verdad..............NO LO LEO en la BIBLIA..............estara afuera ?:biggrinum

SERGIO

¿Entonces Jesús mintió cuando dijo que era un mandamiento nuevo? ... o ¿porqué lo dijo? ... me puedes explicar

Saludos Caleb;
Creo recordar que eso ya se le había explicado... El mandamiento de amarse unos a los otros YA EXISTÍA, (amaras a tu prójimo como a ti mismo) y por ende, NO PUEDE ser "nuevo"... Lo que SI es "NUEVO" es que nos amemos "COMO ÉL NOS AMÓ"... O sea, va mas allá de amar al prójimo como a uno mismo... ahora hay que amarlo COMO Él nos amó...

Mas claro y resumido no puedo ser.

Cordialemente.

Wilson G

Pero es que eso dice la Palabra de Dios, no yo.... Yo solo transcribo lo escrito. Y cuando dice Viejo Pacto, obviamente no se esta criticando el Viejo Pacto o Antiguo Testamento, pero estamos repitiendo una verdad que primero fue dicha por Dios.
Diciendo, Nuevo pacto, dio por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse” también dice: “Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas” (Heb. 8:6)
Y también.... “Diciendo, Nuevo pacto, dio por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse” (Heb. 8:13)
Esto lo dice Dios.Escribo lo que dice la Biblia.... ¿está equivocada?

En este caso el contexto deja claro de que se está hablando, y es del sacerdocio...

Aquí pasa igual que con el pasaje de Hebreos, "? "Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley", cuando en su contexto es mas que claro que el "cambio" que hay que hacer, es DEBIDO a que el Mesias por NO pertenecer a la tribu de Levi, no podia ejercer como sacerdote, ya que como sabemos es de la tribu de Judá... Pues ese "cambio" habla especificamente de algo, pero ustedes lo citan y lo citan para "demostrar" que La Ley fue abolida... He aqui el pasaje, que no hay ni que torcerlo ni siquiera interpretarlo, por que haba por si mismo;

11 Por eso, si la perfección realmente fuera mediante el sacerdocio levítico (porque con este como rasgo se dio la Ley al pueblo), ¿qué necesidad habría todavía de que se levantara otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y del que no se dijera que es a la manera de Aarón? 12 Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley. 13 Porque el hombre respecto de quien se dicen estas cosas ha sido miembro de otra tribu, de la cual nadie ha atendido a los deberes del altar. 14 Porque muy patente es que nuestro Señor ha provenido de Judá, de la cual tribu nada habló Moisés respecto a sacerdotes....

Pues como dije, el argumento que presentas hablando de "viejo" lo descontextualizas, y lo llevas al plano general... Y en este aspecto, no es correcto, por que para interpretar hay que contextualizar.

Wilson G

La Obra de la Expiacion, Su Sangre, la legislación de Cristo, su Amor, sus mandamientos, su Iglesia, todo esto queda ignorado perversamente cuando se exalta la Ley por encima de la Gracia de Dios en la Faz de Jesucristo.

Así de sencillo.

Y cuando se dice que la Ley es maldicion, o que es un yugo, entonces estamos dando por mentiroso al Padre que la dio PARA nuestra INSTRUCCION, y PARA bendecirnos por la obediencia a ella (NO Para salvarnos).. Solo te falta la blsfemia mayor; decir que el Padre (YHWH) era un verdugo psicópata que se deleitaba en torturar a los demás, al darle una Ley para MALDECIRLOS, y para CARGARLOS con un yugo insoportable...

Blasfemia pura y dura, por que aunque no lo digas directamente, lo insinúas en cada mensaje....
:smashfrea Así de SENCILLO

No olvides que tienes cosas que responder;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael y Mahatan; ¿Al antiguo o al N.T?

«¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?»

Gálatas 3:1-5 RVR1960

http://bible.com/149/gal.3.1-5.rvr1960

«Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.»

Gálatas 3:6-18 RVR1960

http://bible.com/149/gal.3.6-18.rvr1960

«Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.»

Gálatas 3:6, 19-29 RVR1960

http://bible.com/149/gal.3.6,19-29.rvr1960

«No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.»

Colosenses 3:9-11 RVR1960

http://bible.com/149/col.3.9-11.rvr1960

«Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.»

Romanos 11:25-26 RVR1960

http://bible.com/149/rom.11.25-26.rvr1960

«Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré; porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.»

2 Corintios 11:13-15, 18-24 RVR1960
http://bible.com/149/2co.11.13-15,18-24.rvr1960

«Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.»

Filipenses 3:2-3, 18-20 RVR1960

http://bible.com/149/php.3.2-3,18-20.rvr1960

«Ya verás lo que haré con esos mentirosos que pertenecen a Satanás. Dicen que son judíos, pero en realidad no lo son. Haré que se arrodillen delante de ti, para que vean cuánto te amo.»

Apocalipsis 3:9 TLA

http://bible.com/176/rev.3.9.tla

Gracias Bart, por las citas que has traido.

Saludos y bendiciones.

Gracias Bart, por las citas que has traido.

Saludos y bendiciones.

¿Y cuando yo podré agradecer que su amabilidad y extrema bondad la "obligue" a responderme esta sencilla pregunta...;

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

Natanael y Mahatan;¿Al antiguo o al N.T?

¿O es un problema de capacidad....?

«Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.

Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas; acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.»

S. Lucas 11:46, 53-54 RVR1960

http://bible.com/149/luk.11.46,53-54.rvr1960

«En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.»

S. Mateo 11:25, 27-30 RVR1960

http://bible.com/149/mat.11.25,27-30.rvr1960

LA LEY, SOLO PARA ISRAEL.

La ley de Moisés, fue un recurso pasajero que Dios entrego, temporalmente, y solo al pueblo de Israel, a ningún otro pueblo de la tierra: “Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés” (Lev. 26:46) y “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí” (27:34)

Dios establece la ley, llamada ley de Moisés o mosaica, porque fue entregada para Israel por mano de Moisés; ésta ley promovía la buena convivencia y los valores tales como la honestidad, la bondad y una estricta moral (Lev. 19:13-17). Asimismo, no permitía la unión o mezcla con pueblos extranjeros, estimulaba a los judíos a amarse los unos a los otros, y les protegía de los pueblos extranjeros para no contaminarse con sus culturas, enseñanzas o practicas idolatras y paganas: “Y Jehová tu Dios las hubiere entregado delante de ti, y las hirieres, del todo las destruirás: no harás con ellos alianza, ni las tomarás a merced y no emparentarás con ellos: no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo” (Deut. 7:2)

[TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD]Dios prometió a los israelitas bendecirlos abundantemente, darles una vida dichosa y concederles especiales privilegios si guardaban lo que la ley enseñaba (“Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel” (Ex. 19:5,6)[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Entonces insistimos en señalar que la ley era exclusivamente para Israel, pero con término de vida, era pasajera; aunque se extendiera bastante a través del tiempo, llegaría a su término: “ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección”.
Por tanto los gentiles, es decir, todos los pueblos de la tierra fuera del pueblo de Israel, estaban y están excluidos de ésta ley; el apóstol Pablo enseñó que los gentiles no tienen ley: “Porque los Gentiles que no tienen ley” (Rom. 2:14)

También el apóstol enseñó en forma terminante, que solo los judíos estaban sujetos a la ley y no los gentiles, y hace clara diferencia entre unos y otros, “Heme hecho a los Judíos como Judío, por ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no sea sujeto a la ley) como sujeto a la ley, por ganar a los que están sujetos a la ley” (1 Cor. 9:20) El mismo apóstol Pablo, un judío, se declara no estar sujeto a la ley.

De modo que podemos comprobar claramente que la ley fue dada solo a Israel, es decir la ley es para un pueblo; pero la gracia, en donde se incluye el evangelio, es para toda criatura, pero efectiva en aquellos que abrazan el cristianismo.

Aún ahora, el mismo Pablo, ya como cristiano, a pesar de su condición de judío de judíos: “Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, Hebreo de Hebreos; cuanto a la ley, Fariseo” (Fil. 3:5), declara que él ya no está sujeto a la ley “aunque yo no sea sujeto a la ley”.

Sin embargo, los judaizantes, es decir,aquellos judíos que enseñaban a guardar la ley, perturbaban a los gentiles recién convertidos a Cristo, y los apóstoles y primeros judíos cristianos salieron en defensa de los gentiles; y Hechos 15:24, nos dice: “Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no mandamos”.Los judíos judaizantes, enseñaban que los creyentes debían ser judíos antes que cristianos; es decir, debían someterse a la ley de Moisés y a las tradiciones judías, además de creer en Cristo.

Esta controversia se llevó al examen de los apóstoles y los ancianos en Jerusalén, y a ellos les fue revelado por el Espíritu Santo, que los gentiles no estaban obligados a guardar la Ley de Moisés, ya que ellos, así como los judíos, eran salvos a través de la gracia del Señor Jesús; por tanto rechazaron tal imposición (judaísmo), diciendo: “Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos” (Hch 15:10,11).

[TABLE="width: 100%"]
<tbody>[TR]
[TD]No solamente los apóstoles rechazaron las pretensiones de ciertos judíos de imponer la ley de Moisés; sino aún antes, Jesús ya hablaba de la ley en términos de tiempo pasado; en el sermón del monte, en varias oportunidades, se refirió a la ley en tiempo pasado “oísteis que fue dicho(tiempo pasado)… más yo os digo” (tiempo presente)…[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

También su palabra determinantemente dice. “Porque la ley por Moisés fue dada: más la gracia y la verdad por Jesucristo fue hecha” (Juan 1:17) Así como la Ley vino por Moisés, un hombre terrenal; la Gracia vino por Cristo, un hombre celestial. Por tanto la diferencia entre la Ley y la Gracia es evidente.

La ley de Cristo ha reemplazado completa y perfectamente a la ley mosaica, como una regla de doctrina y de conducta.

Excelentes aportes, Caleb.

Saludos y bendiciones.

Saludos Caleb;
Creo recordar que eso ya se le había explicado... El mandamiento de amarse unos a los otros YA EXISTÍA, (amaras a tu prójimo como a ti mismo) y por ende, NO PUEDE ser "nuevo"... Lo que SI es "NUEVO" es que nos amemos "COMO ÉL NOS AMÓ"... O sea, va mas allá de amar al prójimo como a uno mismo... ahora hay que amarlo COMO Él nos amó...

Mas claro y resumido no puedo ser.

Cordialemente.

Wilson G
Hola hermano. Si tu hubieras estado en los tiempos de Jesús, le hubieras dado esta respuesta, y le hubieras reconvenido diciéndole que porque El decía que era un mandamiento nuevo, cuando en realidad no lo era. Ante tan contundente argumento, no se que hubiera dicho Jesús, porque ciertamente lo hubieras apabullado. ¿Porqué se le habrá ocurrido a Jesús decir que era Nuevo mandamiento, si en realidad no lo era???

¿Y cuando yo podré agradecer que su amabilidad y extrema bondad la "obligue" a responderme esta sencilla pregunta...;

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

Natanael y Mahatan;¿Al antiguo o al N.T?

¿O es un problema de capacidad....?
Bueno, no es primera vez que alguien responde, aunque no se le pregunte a él... ¿cierto?

No se refiere al Antiguo Testamento ni al Nuevo;... simplemente se refiere a los dos, lo que en ese tiempo había de escritura del Antiguo, y lo que había del Nuevo.

Mal podríamos pensar que Pablo se refería exclusivamente al Antiguo Testamento; primero, porque en ninguna parte lo dice; solo se podría deducir; PERO.... lo segundo, es que menos aún podríamos pensar que se refiere solo al Antiguo, porque Timoteo NO ERA JUDÍO, y mal podría recomendarle escrituras judías, cuando antes, tuvo que circuncidarle "por causa de los judíos" y no porque era un requisito.

Por tanto, se refiere a TODAS las Escrituras que en ese tiempo había.

Sin embargo a pesar de lo dicho, NADIE, está invalidando las Escrituras del Antiguo Testamento (como del Nuevo), ni desconociendole la capacidad de instruir, corregir, instituir en justicia y hacernos sabio para la fe que es en Cristo Jesús

Hola hermano. Si tu hubieras estado en los tiempos de Jesús, le hubieras dado esta respuesta, y le hubieras reconvenido diciéndole que porque El decía que era un mandamiento nuevo, cuando en realidad no lo era. Ante tan contundente argumento, no se que hubiera dicho Jesús, porque ciertamente lo hubieras apabullado. ¿Porqué se le habrá ocurrido a Jesús decir que era Nuevo mandamiento, si en realidad no lo era???

Saludos Caleb;

Si yo hubiera estado en el tiempo de Nuestro Mesias, no hubiera tenido necesidad de "convencerlo" de nada, por que lo hubiera entendido perfectamente, ya que sus palabras son claras y transparentes... Yo hubiera entendido que lo "nuevo" era amarse "como Él nos amó"... Eso Si era Nuevo, lo otro, era ya "viejo"....
Y es entendible que habiendole entendido tan bien, no hbiera tenido nada que "reprochar" o que "preguntar".

Pero te hago una pregunta para definir; ¿Existía el Mandamiento de amarnos unos a los otros? (amaras a tu prójimo como a ti mismo)?

Si tu respuesta es "SI", (por que NO puede ser otra) entonces coincidiremos en que lo NUEVO no es "amarse unos a otros..."

Cordialmente.

Wilson G

Saludos Caleb;

Si yo hubiera estado en el tiempo de Nuestro Mesias, no hubiera tenido necesidad de "convencerlo" de nada, por que lo hubiera entendido perfectamente, ya que sus palabras son claras y transparentes... Yo hubiera entendido que lo "nuevo" era amarse "como Él nos amó"... Eso Si era Nuevo, lo otro, era ya "viejo"....
Y es entendible que habiendole entendido tan bien, no hbiera tenido nada que "reprochar" o que "preguntar".

Pero te hago una pregunta para definir; ¿Existía el Mandamiento de amarnos unos a los otros? (amaras a tu prójimo como a ti mismo)?

Si tu respuesta es "SI", (por que NO puede ser otra) entonces coincidiremos en que lo NUEVO no es "amarse unos a otros..."

Cordialmente.

Wilson G
No, yo creo que hubieras callado, porque era Jesús, la Palabra autorizada. Pero hoy también te puede estar hablando y tu puedes estar ignorándolo...

Saludos Caleb;

Cordialmente.

Wilson G
Claro que existía. Pero si tu tuvieras que cambiar una llave porque está vieja; ¿dejarías de hacerlo, y no poner la nueva, porque ya existe una vieja?. ¿Que harías?.

Bueno, no es primera vez que alguien responde, aunque no se le pregunte a él... ¿cierto?

No se refiere al Antiguo Testamento ni al Nuevo;... simplemente se refiere a los dos, lo que en ese tiempo había de escritura del Antiguo, y lo que había del Nuevo.

Mal podríamos pensar que Pablo se refería exclusivamente al Antiguo Testamento; primero, porque en ninguna parte lo dice; solo se podría deducir; PERO.... lo segundo, es que menos aún podríamos pensar que se refiere solo al Antiguo, porque Timoteo NO ERA JUDÍO, y mal podría recomendarle escrituras judías, cuando antes, tuvo que circuncidarle "por causa de los judíos" y no porque era un requisito.

Por tanto, se refiere a TODAS las Escrituras que en ese tiempo había.

La pregunta en realidad la ha respondido directamente ELG y Salmos.. Patricio y Pastor hernandez han dicho que SI se referia al A.T, pero TAMBIÉN al N.T... Una verdadera locura por no admitir lo evidente...

En cambio Mahatan que Abrió este epígrafe, se ha NEGADO a responderla, y Natanael, debido a lo que implica responder tan categóricamente lo evidente, también se ha negado, prefiriendo huir y parapetarse en las ofensas, las calumnias, las mentiras y los falsos testimonios... !Nada nuevo bajo el sol!

Y si se la repito, es por que se han dado infulas de vencedores y de haber respondido a TODOS los argumentos presentados, cuando en Realidad, NO HAN abordado NINGÚN argumento.. para ellos, responder a un argumento, es pegar una serie de textos, y dar su opinión (humana) de lo que dicen que esos textos afirman... y eso a mi no me vale... Debato en base a a argumentaciones, razonamientos, preguntas y respuestas... Y los monologos NO son ni debate Ni dialogo....
Hacen caso omiso a lo que se les presenta, y son tan poco humildes de declararse "vencedores" cuando lo que mas han hecho en este epígrafe es ofender, denigrar y calumniar, como ÚNICA arma "argumentativa"..

Con respecto a lo que usted responde, resaltado en azul, le informo que Pablo habla a Timoteo de unas sagradas escrituras que EXISTÍAN cuando timoteo era NIÑO... Y cuando Timoteo era niño, NO Pudo haber sido educado en el N.T, por la sencilla Razón que NO existían... DE Hecho, para esa fecha, ni siquiera pudo haber estado el Evangelio de Mateo, mucho menos el resto del N.T.

No olvide que Esto es lo que Pablo afirma;

15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús

La pregunta que debes responderte usando la cronologia biblica del N.T es; ¿En que escrituras timoteo fue educado?

NO existen dos respuestas, existe SOLO una, y esa es "El A.T." o "Tanaj". No el N.T. Y esto es fácilmente demostrable usando la cronología...

Te digo mas, y reflexione en ello, que es IMPORTANTE; Para cuando Timoteo se convierte, NO existían las cartas Paulinas, y muy posiblemente NINGUNA otra carta o evangelio, Salvo Mateo. Y la Razón es sencilla; Timoteo es circuncidado para predicarle a los Judios, lo que implica que para cuando Timoteo se convirtió (mucho antes de irse con Pablo) Pablo TODAVIA estaba haciendo un ministerio ENTRE Los Judios, y LUEGO es que se va a los "Gentiles"... Y por ende, si aun Pablo NO le habia predicado a los gentiles, Entonces NO EXISTIAN las congragaciones a las que fueron dirigidas sus cartas.... Con solo un poco de reflexion te darás de cuenta que lo que afirmo es coherente y contextualizado con toda la cronologia del N.T.

Razone varón, reflexione, use su cerebro, y verá que es IMPOSIBLE que Pablo se esté refiriendo al N.T, por que cuando Timoteo era un Niño, NO exstian dichas escrituras...

Wilson G

Claro que existía. Pero si tu tuvieras que cambiar una llave porque está vieja; ¿dejarías de hacerlo, y no poner la nueva, porque ya existe una vieja?. ¿Que harías?.

Varon,

Pues si existía el mandamiento de "amarse uno a los otros", entonces NO es Nuevo... y ESO es lo que intento hacerte ver... ¿Que discutimos entonces? En este caso, lo que debato, es que afirmas que lo "nuevo" es lo "viejo"...

LO "nuevo" es lo "otro"; "como YO los he amado", por que ESO es SUPERIOR (o una nueva llave) a lo anterior...

Me alegro que hayas entendido de que existía ese mandamiento, y espero no volver a leerte discutiendo el tema de nuevo... ja ja

Wilson G

La pregunta en realidad la ha respondido directamente ELG y Salmos.. Patricio y Pastor hernandez han dicho que SI se referia al A.T, pero TAMBIÉN al N.T... Una verdadera locura por no admitir lo evidente...

En cambio Mahatan que Abrió este epígrafe, se ha NEGADO a responderla, y Natanael, debido a lo que implica responder tan categóricamente lo evidente, también se ha negado, prefiriendo huir y parapetarse en las ofensas, las calumnias, las mentiras y los falsos testimonios... !Nada nuevo bajo el sol!

Y si se la repito, es por que se han dado infulas de vencedores y de haber respondido a TODOS los argumentos presentados, cuando en Realidad, NO HAN abordado NINGÚN argumento.. para ellos, responder a un argumento, es pegar una serie de textos, y dar su opinión (humana) de lo que dicen que esos textos afirman... y eso a mi no me vale... Debato en base a a argumentaciones, razonamientos, preguntas y respuestas... Y los monologos NO son ni debate Ni dialogo....
Hacen caso omiso a lo que se les presenta, y son tan poco humildes de declararse "vencedores" cuando lo que mas han hecho en este epígrafe es ofender, denigrar y calumniar, como ÚNICA arma "argumentativa"..

Con respecto a lo que usted responde, resaltado en azul, le informo que Pablo habla a Timoteo de unas sagradas escrituras que EXISTÍAN cuando timoteo era NIÑO... Y cuando Timoteo era niño, NO Pudo haber sido educado en el N.T, por la sencilla Razón que NO existían... DE Hecho, para esa fecha, ni siquiera pudo haber estado el Evangelio de Mateo, mucho menos el resto del N.T.

No olvide que Esto es lo que Pablo afirma;

15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús

La pregunta que debes responderte usando la cronologia biblica del N.T es; ¿En que escrituras timoteo fue educado?

NO existen dos respuestas, existe SOLO una, y esa es "El A.T." o "Tanaj". No el N.T. Y esto es fácilmente demostrable usando la cronología...

Te digo mas, y reflexione en ello, que es IMPORTANTE; Para cuando Timoteo se convierte, NO existían las cartas Paulinas, y muy posiblemente NINGUNA otra carta o evangelio, Salvo Mateo. Y la Razón es sencilla; Timoteo es circuncidado para predicarle a los Judios, lo que implica que para cuando Timoteo se convirtió (mucho antes de irse con Pablo) Pablo TODAVIA estaba haciendo un ministerio ENTRE Los Judios, y LUEGO es que se va a los "Gentiles"... Y por ende, si aun Pablo NO le habia predicado a los gentiles, Entonces NO EXISTIAN las congragaciones a las que fueron dirigidas sus cartas.... Con solo un poco de reflexion te darás de cuenta que lo que afirmo es coherente y contextualizado con toda la cronologia del N.T.

Razone varón, reflexione, use su cerebro, y verá que es IMPOSIBLE que Pablo se esté refiriendo al N.T, por que cuando Timoteo era un Niño, NO exstian dichas escrituras...

Wilson G
¡Wow! ... al parecer, el único que usa su cerebro eres tu!!

Claro que Pablo reconoce que Timoteo había sido instruido en las Escrituras antiguas, su madre era judía, y también su abuela; Pero cuando Pablo está dando este consejo; lo hace cuando ya había escrituras nuevas (evangelios por ejemplo); y por eso reflexiona y dice: "TODA Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia"... ¿o me dirás que el Nuevo Testamento no instruye, no edifica, no instituye en justicia, no enseña?...

Varon,

Pues si existía el mandamiento de "amarse uno a los otros", entonces NO es Nuevo... y ESO es lo que intento hacerte ver... ¿Que discutimos entonces? En este caso, lo que debato, es que afirmas que lo "nuevo" es lo "viejo"...

LO "nuevo" es lo "otro"; "como YO los he amado", por que ESO es SUPERIOR (o una nueva llave) a lo anterior...

Me alegro que hayas entendido de que existía ese mandamiento, y espero no volver a leerte discutiendo el tema de nuevo... ja ja

Wilson G
Pero si tu tuvieras que cambiar una llave porque está vieja; ¿dejarías de hacerlo, y no poner la nueva, porque ya existe una vieja?. ¿Que harías? ¿Pondrías la vieja juntamente con la nueva?

Varon,

Pues si existía el mandamiento de "amarse uno a los otros", entonces NO es Nuevo... y ESO es lo que intento hacerte ver...

Wilson G
¿No te das cuenta, que con estos razonamientos, estas haciendo mentiroso a Jesús? Yo repito lo que el dijo; no soy yo quien está diciendo algo inédito, LO DIJO JESÚS, EL DIJO QUE ERA UN NUEVO MANDAMIENTO.