LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma

Saludos Patricio, dejeme decirle que lo suyo es siempre falta de lectura, así no se puede contender sobre las cosas de Dios y menos por la fe dada una vez a los santos lea esto por favor :

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

Creo estaremos de acuerdo en que aqui se hace alusión a Yahshua el Mesias , hijo de David , pues vea que hará este siervo el hijo de David e Hijo de Dios :

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.

Vea que el ministerio del Hijo de Dios fué reunir para dar vida eterna a los hijos de Dios dispersos por todo el mundo ,(uno entre otros ministerios de Yahshua) pero si se quiere participar de las bendiciones futuras tendremos que andar en sus caminos , guardar sus estatutos y ponerlos por obra y por su puesto no a regaña dientes , si no de buena voluntad pues El es Dios.

¿Se apunta a tal bendición? o ¿continuará con una doctrina que no tiene asidero biblico y en una iglesia que no aparece en las escrituras?

PLATAFORMA:

Exactamente, y si sigues leyendo en Ezequiel 43: 18 al 27, no solamente guardaran cada jota y tilde de la Ley, sino que tambien sacrificaran animales en el altar.

Se cumplira el Pacto de LA REPRENSION que sera hecho con aquellos que son hijos de los que salieron de Egipto e hijos de los que mataron al Mesias, "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8 al 13).

ESO ES LO QUE TU TANTO ANSIAS VER, LA MUERTE DE LOS ANIMALES Y QUE LA SANGRE CORRA COMO AGUA, TAL COMO SE DESCRIBE EN EZEQUIEL 43: 18 al 27.

YO JAMAS ESTARE EN ESE PACTO DE REPRENSION, PUES NO SOY UN ISRAELITA EN LA CARNE, NI DE LA TRIBU DE ISRAEL, NI DE LA TRIBU DE JUDA (Hebreos 8: 8).

LA SANGRE DE CRISTO ME BASTA !!!!

NO QUIERO VER SANGRE DE ANIMALES PARA APRENDER LO QUE YO YA SE: QUE JESUS FUE SACRIFICADO EN LA CRUZ POR NOSOTROS.

QUE ESO LO APRENDAN LOS ISRAELITAS EN LA CARNE QUE HOY SE REUNEN EN LAS SINAGOGAS Y TODAVIA CREEN QUE JESUS FUE UN MESIAS IMPOSTOR !!!!!

ESOS ANTICRISTOS ( 1 Juan 2: 18 al 22 ) TIENEN QUE APRENDER CON LA SANGRE DE LOS ANIMALES LO QUE SUS PADRES HICIERON CON JESUS, CUANDO LO CRUCIFICARON.

PLATAFORMA, CON TU OPINION, TU TE IDENTIFICAS Y TE SIENTES A GUSTO CON LOS HIJOS QUE MATARON A JESUS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Que barbaro cristianizante, ¿a leido el libro de Ezquiel? ¿Ha visto que el mar muerto dejará de serlo , cuando le llegen las aguas vivas que fluiran del templo, situado en Jerusalén?

Habra visto que habrá templo, y el mismo Dios estará en el, ¿que a usted si se vulven a sacrificar animales? no sabe que en ese tiempo habran naciones que habrán de ser sanadas por Dios.

Mejor no contienda con Dios, lo que esta escrito es si y amen, lo que no entienda ya lo entenderá en su día, pero tiene que disponerse a entender, soltar las doctrinas tradicionalmente aprendidas y abrazar a Cristo.Entonces ,entonces le brotará la vida , el agua viva , cuando suelte la teologia y abraze a su Dios.Y así como aquella agua que brotará del trono de Dios vivificará todo por donde pase , vivificará el mar muerto, pues tampbien tiene poder para vivificar a Patricio Cespedes Castro, jeje.

Un saludo y animo.

Plataforma

Jeje, saludos Isaias , la iglesia evangelica es una Iglesia flotante jeje, anda por las nubes .Bueno YhWh es muy misericordioso y todo el que sea de El y quiera ir adelante en su conocimiento , ya le hará bajar de las nubes...

PARA SERGIO Y PARA PLATAFORMA:

La Iglesia de Cristo tiene EL PACTO que Cristo hizo con sus discipulos que creyeron en El como el Mesias, los cuales fueron judios pero se les ordeno que aquello fuese ensenado a todas las naciones del mundo (INCLUIDO TODOS LOS GENTILES QUE CREERIAN EN JESUS) , segun se lee en Mateo 28: 19 y 20, y ese PACTO esta registrado en Mateo 26: 26 al 28.

EN EL PACTO DE CRISTO, CRISTO ENTRA EN LA VIDA DE LOS CREYENTES .... NO LA TORAH ESCRITA EN PERGAMINOS !!!!!

Los gentiles que creemos en Jesus, no tenemos LA LEY del Sinai escrita en nuestra mente y corazon, sino que tenemos a Cristo viviendo en nosotros y CRISTO ES NUESTRA LEY (Galatas 2: 20).

TU RISA, PLATAFORMA, ES IGNORANCIA Y DESPRECIO AL PACTO DE JESUS CON EL QUE BEBE LA SANGRE DE CRISTO Y COME DE SU CARNE (Mateo 26: 26 al 28).

NO EXISTE pacto con EVANGELICOS y EX=adventistas, eso es revelacion del DEMONIO..................HAY un SOLO PACTO EL CUAL es CON ISRAEL y JUDA..UD...y su ignorancia, NO FIGURAN............NO EXISTEN

deje de mentir..............Y SI NO, traiga el VERSICULO QUE HABLA de SU PACTO...........

Última edición:

Que barbaro cristianizante, ¿a leido el libro de Ezquiel? ¿Ha visto que el mar muerto dejará de serlo , cuando le llegen las aguas vivas que fluiran del templo, situado en Jerusalén?

Habra visto que habrá templo, y el mismo Dios estará en el, ¿que a usted si se vulven a sacrificar animales? no sabe que en ese tiempo habran naciones que habrán de ser sanadas por Dios.

Mejor no contienda con Dios, lo que esta escrito es si y amen, lo que no entienda ya lo entenderá en su día, pero tiene que disponerse a entender, soltar las doctrinas tradicionalmente aprendidas y abrazar a Cristo.Entonces ,entonces le brotará la vida , el agua viva , cuando suelte la teologia y abraze a su Dios.Y así como aquella agua que brotará del trono de Dios vivificará todo por donde pase , vivificará el mar muerto, pues tampbien tiene poder para vivificar a Patricio Cespedes Castro, jeje.

Un saludo y animo.

Luego si no se considera Israelita pues usted mismo se excluye de la heredad de Dios.

La bendicion y herencia fue dada a Abraham y su descendencia.A nadie mas , investigue eso.Y aqui el kit de la cuestión

¿Que herencia? las tierras de Israel , donde YhWh pondrá las plantas de sus pies eternamente.

En realidad la iglesia crisitiana no tiene apoyo biblico, esfuercense amigos mios , para heredar la bendición dada a nuestros padres por medio del perdón y redención por gracia absoluta, de nuestros pecados.

NO EXISTE pacto con EVANGELICOS y EX=adnetistas, eso es revelacion del DEMONIO..................HAY un SOLO PACTO EL CUAL es CON ISRAEL y JUDA..UD...y su ignorancia, NO FIGURAN............NO EXISTEN

deje de mentir..............Y SI NO, traiga el VERSICULO QUE HABLA de SU PACTO...........

Auachhh me equivoque era para Patricio.Voy alla.

Plataforma

Jeje, saludos Isaias , la iglesia evangelica es una Iglesia flotante jeje, anda por las nubes .Bueno YhWh es muy misericordioso y todo el que sea de El y quiera ir adelante en su conocimiento , ya le hará bajar de las nubes...

PARA SERGIO Y PARA PLATAFORMA:

La Iglesia de Cristo tiene EL PACTO que Cristo hizo con sus discipulos que creyeron en El como el Mesias, los cuales fueron judios pero se les ordeno que aquello fuese ensenado a todas las naciones del mundo (INCLUIDO TODOS LOS GENTILES QUE CREERIAN EN JESUS) , segun se lee en Mateo 28: 19 y 20, y ese PACTO esta registrado en Mateo 26: 26 al 28.

EN EL PACTO DE CRISTO, CRISTO ENTRA EN LA VIDA DE LOS CREYENTES .... NO LA TORAH ESCRITA EN PERGAMINOS !!!!!

Los gentiles que creemos en Jesus, no tenemos LA LEY del Sinai escrita en nuestra mente y corazon, sino que tenemos a Cristo viviendo en nosotros y CRISTO ES NUESTRA LEY (Galatas 2: 20).

TU RISA, PLATAFORMA, ES IGNORANCIA Y DESPRECIO AL PACTO DE JESUS CON EL QUE BEBE LA SANGRE DE CRISTO Y COME DE SU CARNE (Mateo 26: 26 al 28).

¿Y que herencia espera? ¿la puede mostrar y sustentar biblicamente?

A ver que yugos crisitianizantes traera ahora PastorHernandez...:biggrinbo

MARTIN H.:

Por supuesto que Jesus hablo los mandamientos QUE SU PADRE LE DIO PARA QUE HABLARA (JESUS NO DIJO QUE FUE ENVIADO A ENSENAR LA TORAH, SINO LO QUE SU PADRE LE ORDENO QUE HABLASE) y respecto a todos los que creyeron en Jesus, LO QUE DEBEN GUARDAR ES SOLAMENTE LO QUE CRISTO LES MANDO GUARDAR (NO LA TORAH ESCRITA), como sigue:

"Ensenandoles que GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20) ... Y NO LO QUE MANDA LA TORAH ESCRITA.

OBEDECE A CRISTO, SI CREES EN EL !!!!

LA OBEDIENCIA ACTUAL ES A CRISTO, NO A LA TORAH ESCRITA !!!!

Y seguimos con la enseñanza a Patricio Cespedes, afin de que se entere que Yahshua enseñaba Torah, como su Padre le mandó:

Dos pasajes de un solo capítulo para que no se embote:

Mateo 22:
[SUP]29 [/SUP]Entonces respondiendo Yahshua, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras (Torah, profetas, Ketuvim) y el poder de Elohim.

Pero para las creencias paganas de Patricio, eran otras. Una más:

[SUP]36 [/SUP]Rabí, ¿cuál es el gran mandamiento en la Torah?

[SUP]37 [/SUP]Yahshua le dijo: Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

[SUP]38 [/SUP]Este es el primero y grande mandamiento.

[SUP]39 [/SUP]Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

[SUP]40 [/SUP]De estos dos mandamientos depende toda la Torah y los profetas.

¿Donde quedan tus afirmaciones Patricio? De donde salieron, en el abismo.

Saludos Martin.

Una pregunta. Si como bien dices, que, el sacrificio de Jesús nos redime y nos justifica ante el padre ¿Por qué entraste al tema?

Bendiciones.
Por las afirmaciones que hacen algunos despistados en lo referente a que Torah maldice, Torah abolida, Torah de muerte, entre tantos calificativos que le endilgan y también porque nos tildan de judaizantes quienes estamos completamente seguros de que Torah no es ninguna de las calificaciones que le hacen, sino que es la Palabra de YHWH, por lo tanto santa; porque toda escritura inspirada por Elohim y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

Porque igual a todos los judaizantes del tema...son unos hipócritas...y aquí presento la evidencia:

Podrías explicar que quieres decir con este afirmación:

"¿Qué el Hijo viene por sí mismo?"

Y respecto a la Torah...tienes que convencerte que tal legislación no fue hecha para el Hijo de Dios sino para pecadores como nosotros.

El Hijo la magnificó con el mero hecho de cumplirla.

Ahora no solo aludes que vino por si mismo, sino que para tí el hijo magnifica al Padre que lo envió... vaya creyente... con este predicador ha satán no necesita voceros...

Lee y aprende:

2 Pedro 1:17 Pues cuando él recibió de Elohim Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Pero para tí, es lo contrario... e incluso afirmas que era un quebrantador... cuando Yahshua la guardó y cumplió... Si no es así, ya es hora que presentes pruebas de tus acusaciones...

Hasta Juan los hombres eran solo nacidos de mujer.
Después de Juan vino el reino y los hombres comenzaron a nacer de Dios.
El mas pequeño de los hombres nacidos de Dios es mayor que cualquier hombre nacido de mujer.
Jesús es primicia de los hombres nacidos de Dios aunque es mediador entre ambos mundos porque es nacido de mujer pero nacido de Dios.
Aunque nosotros nacemos de Dios por medio de la fe porque naturalmente nacemos de mujer, Jesús nació de Dios naturalmente.

Como al parecer no saben cual fue el testimonio de Juan el Bautista se los tendré que decir yo mismo: Si Patricio Céspedes estuviera calificado para enseñar, habría sabido que el testimonio de Juan el Bautista reside en esta frase: "voz del que clama en el desierto", …22Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías.

Isaías 40:3 Una voz clama: Preparad en el desierto camino al SEÑOR; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios.

Juan 1:29,30 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: ``Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo.…

Juan el Bautista fue profetizado en el antiguo testamento. Su testimonio era aparejar el camino del Señor. El dice: de este es el que les vengo hablando de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado.

ESE SEÑORES , ES EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA, PROFETIZADO POR EL PROFETA ISAÍAS.

NATANAEL Y MAHATAN;

Tienen dos sencillas preguntas que responder repetidas durante 60 paginas...
Ya se que practican el atletismo de pista, y viven huyendo, pero dense cuenta que son muy sencillitas, que hasta el "burrito" del foro las supo responder... asi que por favor, que pasa con los "iluminados" y "redimidos" de este epígrafe, que están incapacitados de responder algo tan sencillo...;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael y Mahatan; ¿Al antiguo o al N.T?

NO EXISTE pacto con EVANGELICOS y EX=adventistas, eso es revelacion del DEMONIO..................HAY un SOLO PACTO EL CUAL es CON ISRAEL y JUDA..UD...y su ignorancia, NO FIGURAN............NO EXISTEN

SERGIO:

Ya te di el texto (Mateo 26: 26 al 28) y, para que salgas de tu IGNORANCIA, YO YA ACEPTE EL PACTO DE CRISTO, PORQUE HE COMIDO LA CARNE Y BEBIDO LA SANGRE DE MI SALVADOR.

EL VIVE EN MI.

HE CENADO CON EL.

No hay TORAH escrita ni en mi mente, ni en mi corazon.

CRISTO ESTA EN MI Y CRISTO ES MI LEY !!!! Galatas 2: 20.

Plataforma

PLATAFORMA:

"LA VIDA ETERNA", prometida por las palabras textuales de Jesus, quien dijo lo siguiente del Hijo del Hombre:

"TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA" (Juan 3: 15).

MartínH

Y seguimos con la enseñanza a Patricio Cespedes, afin de que se entere que Yahshua enseñaba Torah, como su Padre le mandó:

Dos pasajes de un solo capítulo para que no se embote:

Mateo 22:
[SUP]29 [/SUP]Entonces respondiendo Yahshua, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras (Torah, profetas, Ketuvim) y el poder de Elohim.

Pero para las creencias paganas de Patricio, eran otras. Una más:

[SUP]36 [/SUP]Rabí, ¿cuál es el gran mandamiento en la Torah?

[SUP]37 [/SUP]Yahshua le dijo: Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

[SUP]38 [/SUP]Este es el primero y grande mandamiento.

[SUP]39 [/SUP]Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

[SUP]40 [/SUP]De estos dos mandamientos depende toda la Torah y los profetas.

¿Donde quedan tus afirmaciones Patricio? De donde salieron, en el abismo.

MARTIN H.:

Los fariseos y el interprete de LA LEY le preguntaron a Jesus sobre LA TORAH.

Pues bien, Jesus les respondio acerca de LA TORAH.

Pero nadie de ellos le pregunto acerca de lo que LA TORAH decia del Cristo.

El interes de ellos era solamente LA LEY y buscaban en Jesus "COMO SORPRENDERLE EN ALGUNA PALABRA" (Mateo 22: 15), para despues condenarlo ante el Sanedrin.

Pero Jesus no vino a ensenar la TORAH, sino los mandamientos que su Padre le dio para que los hablara.

Jesus dijo:

"Porque YO no he hablado POR MI PROPIA CUENTA.; el Padre que me envio, EL ME DIO MANDAMIENTO DE LO QUE HE DE DECIR, Y DE LO QUE HE DE HABLAR ... ASI PUES, LO QUE YO HABLO, LO HABLO COMO EL PADRE ME LO HA DICHO" (Juan 12: 49
y 50).

NO FUE LA TORAH ESCRITA EN UN PERGAMINO, LO QUE ENSENO JESUS.

CRISTO ENSENO LO QUE SU PADRE LE DIJO QUE ENSENARA.

MartínH

Por las afirmaciones que hacen algunos despistados en lo referente a que Torah maldice, Torah abolida, Torah de muerte, entre tantos calificativos que le endilgan y también porque nos tildan de judaizantes quienes estamos completamente seguros de que Torah no es ninguna de las calificaciones que le hacen, sino que es la Palabra de YHWH, por lo tanto santa; porque toda escritura inspirada por Elohim y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

MARTIN H.:

Si tu has podido hacer TODAS LAS COSAS que dice LA LEY Y LA TORAH, entonces tu ERES UN SANTO, JUSTO, BENDITO, JUSTIFICADO Y SALVO POR LA OBEDIENCIA PERFECTA A LA LEY.

Pero si en tu vida hay pecados de TRANSGRESION A LA TORAH O A LA LEY, entonces ERES UN MALDITO, "pues esta escrito: MALDITO todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de LA LEY, para hacerlas" (Galatas 3: 10).

NI LA TORAH, NI LA LEY, SON COSAS MALDITAS, PUES SON PALABRAS DE JEHOVA.

EL QUE ES MALDITO ES TODO AQUEL QUE NO PUEDE GUARDAR LA LEY O LA TORAH.

Entonces, para aquellos que NO PUEDEN GUARDAR LA LEY O LA TORAH, LA LEY, DADA PARA UN MINISTERIO SANTO, SE CONVIERTE ENTONCES EN UN "MINISTERIO DE MUERTE" Y DE "CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9) POR LAS TRANSGRESIONES A ESA LEY.

NI LA LEY, NI LA TORAH SON MALDITAS.

EL TRANSGRESOR DE LA LEY Y DE LA TORAH, ES EL MALDITO, POR NO HACER TODAS LAS COSAS ORDENADAS EN LA LEY Y LA TORAH (Galatas 3: 10).

Soyfriend

Como al parecer no saben cual fue el testimonio de Juan el Bautista se los tendré que decir yo mismo: Si Patricio Céspedes estuviera calificado para enseñar, habría sabido que el testimonio de Juan el Bautista reside en esta frase: "voz del que clama en el desierto", …22Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías.

Isaías 40:3 Una voz clama: Preparad en el desierto camino al SEÑOR; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios.

Juan 1:29,30 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: ``Después de mí viene un hombre que es antes de mí porque era primero que yo.…

Juan el Bautista fue profetizado en el antiguo testamento. Su testimonio era aparejar el camino del Señor. El dice: de este es el que les vengo hablando de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado.

ESE SEÑORES , ES EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA, PROFETIZADO POR EL PROFETA ISAÍAS.

SOYFRIEND:

Y si tu sabias la respuesta, POR QUE PREGUNTAS ?

ESTAS IGUAL QUE LOS FARISEOS Y SADUCEOS, QUE LE PREGUNTABAN A CRISTO PARA SORPRENDERLO EN ALGUNA PALABRA QUE HABLARA MAL, PARA DESPUES CONDENARLO (Mateo 22: 15).

PUES TU ERES UN FARISEO MODERNO !!!!

Ya que diste la respuesta, ESO NO CAMBIA EL HECHO DE QUE EL TESTIMONIO DE JUAN EL BAUTISTA FUE MENOR QUE EL TESTIMONIO QUE DIO JESUS, PORQUE JUAN EL BAUTISTA SOLO IDENTIFICO AL MESIAS, PERO JESUS FUE EL MESIAS VIVIENTE, QUE HABLO Y QUE ACTUO (Juan 5: 36).

Y los que creemos en Cristo CREEMOS EL TESTIMONIO DADO POR JESUS, PORQUE SU TESTIMONIO ES EL MAYOR DE TODOS.

Más bien lo que se afirma es lo que dice Gálatas de forma muy clara.

El propósito de la ley. Gálatas 3:19-29

"Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa".

Saludos y bendiciones.

«¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?»

Gálatas 3:1-5 RVR1960

http://bible.com/149/gal.3.1-5.rvr1960

«Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.»

Gálatas 3:6-18 RVR1960

http://bible.com/149/gal.3.6-18.rvr1960

«Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.»

Gálatas 3:6, 19-29 RVR1960

http://bible.com/149/gal.3.6,19-29.rvr1960

«No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.»

Colosenses 3:9-11 RVR1960

http://bible.com/149/col.3.9-11.rvr1960

«Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.»

Romanos 11:25-26 RVR1960

http://bible.com/149/rom.11.25-26.rvr1960

«Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré; porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.»

2 Corintios 11:13-15, 18-24 RVR1960
http://bible.com/149/2co.11.13-15,18-24.rvr1960

«Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.»

Filipenses 3:2-3, 18-20 RVR1960

http://bible.com/149/php.3.2-3,18-20.rvr1960

«Ya verás lo que haré con esos mentirosos que pertenecen a Satanás. Dicen que son judíos, pero en realidad no lo son. Haré que se arrodillen delante de ti, para que vean cuánto te amo.»

Apocalipsis 3:9 TLA

http://bible.com/176/rev.3.9.tla

Plataforma

PLATAFORMA:

"LA VIDA ETERNA", prometida por las palabras textuales de Jesus, quien dijo lo siguiente del Hijo del Hombre:

"TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA" (Juan 3: 15).

Bien esa es una magnifica herencia,¿ pero vida eterna volando por los aires ... o en algun sitio en concreto?