LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

NO CONFUNDAS PERAS CON MANZANAS WADEZU.

Pagar impuestos en cualquier país no es ningún dogma de ninguna doctrina religiosa...es un tributo, una exigencia del aparato estatal, o del gobierno de turno para sustentar su propio funcionamiento...

NO CONFUNDAS PERAS CON MANZANAS.

También Wilson te puso el ejemplo... Pero, está claro que no todo dogma es contrario a los principios divinos.... Jesús creció en Gracia para con Dios y los hombres... Dudo que todo lo que decian los intérpretes de la Ley estuviera errado....

YA TE HE DICHO QUE TU VIDA PRIVADA NO ME INTERESA...

Para nosotros los creyentes está claro que estamos en la antesala del anticristo...un inicuo...un hombre de pecado que será homosexual como está escrito:
No es extraño entonces que ya esté acción este misterio de iniquidad...no solo en el mundo con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo...sino también en los foros Cristianos.

Natanael1

No es mi Vida privada, es de sus posibles inclinaciones que le impide por temor a lá tentación admitir un atributo físico en personas del mismo sexo. Mi exhortación es a afirmarse y definirse y verá que podrá sin temor alguno, elogiar incluso atributos físicos masculinos.... De verdad que deseo de todo corazón que puedas vencer ese problema

Para nosotros los creyentes está claro que estamos en la antesala del anticristo...un inicuo...un hombre de pecado que será homosexual como está escrito:

Daniel 11:37: DEL DIOS DE SUS PADRES NO HARÁ CASO, NI DEL AMOR DE LAS MUJERES; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

No es extraño entonces que ya esté acción este misterio de iniquidad...no solo en el mundo con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo...sino también en los foros Cristianos.

Natanael1

Ser casado o soltero es parte de nuestra vida privada y si "galanteamos estando casados", también. ¿si no interesa la vida privada por qué te sumaste a la cizaña de Roberto? ¿por morbo?...

Natanael1

No es mi Vida privada, es de sus posibles inclinaciones que le impide por temor a lá tentación admitir un atributo físico en personas del mismo sexo. Mi exhortación es a afirmarse y definirse y verá que podrá sin temor alguno, elogiar incluso atributos físicos masculinos.... De verdad que deseo de todo corazón que puedas vencer ese problema

No te equivoques en galantear a Natanael que corres el riesgo que te responda "cerrando las pestañas"............

Aclaro que me refiero a las pestañas del Windows..... :)

Usted ha abierto la boca...

Ahora abra la Escritura y demuestre su acusación contra Cristo.

Demuestre que las copas de vino de Pesaj está escrita, es bien sencillo... No acuso a Mashiaj, sino lo que le estoy diciendo y su espíritu anti-Torah no le deja leer ni ver, es que Yahshua dio validéz a esta costumbre... es más, el Rabino Hillel instituyó la copa de Eliyahu, algo que Yahshua también convalidó porque Eliyahu vino (Yohanan HaMatvil).

Después también enseñó con respecto a los perushim:

[SUP]Mateo 23:3 [/SUP]Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

No entiendo el porqué se razga las vestiduras y me acusa...

NO CONFUNDAS PERAS CON MANZANAS WADEZU.Pagar impuestos en cualquier país no es ningún dogma de ninguna doctrina religiosa...es un tributo, una exigencia del aparato estatal, o del gobierno de turno para sustentar su propio funcionamiento...NO CONFUNDAS PERAS CON MANZANAS.
También Wilson te puso el ejemplo... Pero, está claro que no todo dogma es contrario a los principios divinos.... Jesús creció en Gracia para con Dios y los hombres... Dudo que todo lo que decian los intérpretes de la Ley estuviera errado....
La ignorancia de Natanael cada vez es más crónica. Ya se le ha explicado que Lucas 2;1 afirma que la orden de augusto de empadronarse fue un DOGMA, se le explico que según hechos 17;7 los decretos del cesar son DOGMAS (y ese es el termino griego)... Y aún así tiene la falta de vergüenza de decir que los decretos que obligan a los impuestos no son DOGMAS.... Da vergüenza ajena tanta lgnorancia acumulada en una sola persona

No te equivoques en galantear a Natanael que corres el riesgo que te responda "cerrando las pestañas"............

Si me muestra una foto le daría mi valoración a ver si le ayudo a definirse....

Bueno, ya van dos dogmas a las que el mesías se sometió... Hay más...

¿Ya aprendieron anti_nomianos que el mesías si se sometió a mandamientos humanos (dogmas)?

Aprendan que no somos eternos...

Además, yo sería incapaz de serle de piedra de tropiezo poniéndole delante una tentación que se, no podrá soportar... Yo se a quien puedo elogiar en este foro sin el riesgo de que se lo mal_interpreten y me vayan arriba

La ignorancia de Natanael cada vez es más crónica. Ya se le ha explicado que Lucas 2;1 afirma que la orden de augusto de empadronarse fue un DOGMA, se le explico que según hechos 17;7 los decretos del cesar son DOGMAS (y ese es el termino griego)... Y aún así tiene la falta de vergüenza de decir que los decretos que obligan a los impuestos no son DOGMAS.... Da vergüenza ajena tanta lgnorancia acumulada en una sola persona

No entiendo porque son tan limitados de entendimiento a la hora de discernir un mandamiento divino y un dogma humano.

Es apenas obvio que el Señor no vino a quebrantar las leyes de los países...mucho más cuando el tiene la potestad de quitar y poner reyes...como está escrito:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Pero como bien afirma un forista que recien está renunciando:

y encontré algunas personas dignas y otras no tanto, algunos carecen de seriedad y profundidad al abordar cuestiones tan importantes para la fe y la vida del hombre

El Señor me ha dado mucha tolerancia con ustedes los judaizantes.

No entiendo porque son tan limitados de entendimiento a la hora de discernir un mandamiento divino y un dogma humano.

Es apenas obvio que el Señor no vino a quebrantar las leyes de los países...mucho más cuando el tiene la potestad de quitar y poner reyes...como está escrito:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Natanael no seas tan cara dura... Quien no discieme que los decretos humanos son DOGMAS eres tu y si no revisa el griego en lucas 2;1y hechos 17;7 y. Verás que todo decreto humano es un DOGMA, y por ende mi mesías se sujeto a dogmas y np solo de índole seglar como los impuestos sino también del ámbito religioso
... Ya puedes seguir hipocritamente razgamdote las vestidura, por quers un HECHO de que mi mesías se sujetó a dogmas

¿A que le llamarás tolerancia? Por que desde que te conozco solo te has dedicado a ofender. Denigrar calumniar, maldecir e insultar a los que te han llevado la contraria... ¿Necesitas pruebas de lo que afirmo?

¿A que le llamarás tolerancia? Por que desde que te conozco solo te has dedicado a ofender. Denigrar calumniar, maldecir e insultar a los que te han llevado la contraria... ¿Necesitas pruebas de lo que afirmo?

Confundes la franqueza con insultos...lo que te he dicho con firmeza no tiene vuelta de hoja...eso es lo que eres y punto.

Wilson García Z

Hombre, pero si vas a participar para seguir dando "saltitos" como las "ranitas", mejor que te quedes ausente aunque sufra yo esa ausencia... ¿No le parece?

Ten en cuenta algo; Usted particularmente tienes que enfrentar PRIMERO el tema de la palabra "dogma", que segun usted era de nuestras "traducciones judaizantes"... ((has dicho muchas burradas, pero en esa te pasaste ja ja) DEspues de eso, es necesario que admitas la definición que Pablo da en Colosences 2:20
de esta Palabra; MANDAMIENTOS de HOMBRES...

Cuando termines con eso, ENTONCES podriamos ir a 1 Corintios 3, que es el que tanto te ha interesado...
Ya ADMITISTE que Pablo en 2 Timoteo 3:14 al 16 está hablando del A.T. (NO es así) y ya eso es un paso de avance... Me costo que usted, mi discipulo mas atrasado lo entendiera, pero parece que mi paciencia tuvo un fruto... Y me alegro por ti...

Podemos ir avanzando en tu enseñanza e instrucción a medida que abordes lo que has dejado detras, a saber; el termino "dogma" y la definición que Pablo LE DA a este termino... NO me interesa que tu Valera no diga "dogma", me BASTA con que el griego SI lo tenga...

Asi que "ala", a hacer las tareas como buen alumno...

!Que tengas un excelente dia!

Wilson G

WILSON:

Colosenses 2: 22 son "mandamientos de hombres", pero NO Colosenses 2: 16 y 17, porque Pablo muy claramente indica alli que "comida ... bebida ... dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo" eran todo una SOMBRA de lo por venir, "pero el cuerpo" que proyecto esa "SOMBRA", es el cuerpo de Cristo: "PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 16 y 17).

Por tanto, en Colosenses 2: 16 y 17 Pablo muy claramente esta hablando de aquello que era SOMBRA del cuerpo de Cristo y que nadie debia JUZGARNOS por esos mandamientos o "SOMBRA" de Cristo.

Al estar ahora en Cristo Jesus, NO NECESITAMOS CAMINAR EN "SOMBRA", pues ahora seguimos al "CUERPO" mismo, y ese "CUERPO" es "EL CUERPO ... DE CRISTO" (Colosenses 2: 17).

"Ahora os ha reconciliado EN SU CUERPO DE CARNE, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de El" (Colosenses 1: 21 y 22).

"Por lo tanto, de la manera que habeis recibido al Senor Jesucristo, ANDAD EN EL"; ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN EL" (Colosenses 2: 6 y 7), que es EL CUERPO DE CRISTO.

WILSON, lo que Pablo habla en Colosenses 2:16 (los colosenses eran gentiles) son los mandamientos de la Ley del Sinai y Pablo les explica a ellos que NADIE DEBE JUZGARLOS POR NO GUARDAR TODO ESO QUE ERA SOMBRA DE CRISTO Y QUE FUE DADO A ISRAEL.

Pero lo que Pablo habla en Colosenses 2: 20 al 23, son "preceptos", "mandamientos de hombres" ( NO SON SOMBRA DE CRISTO ) provenientes de "FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGUN CRISTO", PROVENIENTES DE FILOSOFIAS GENTILES (Colosenses 2: 8).

Y, por favor, nota bien que cuando Pablo dice "NO SEGUN CRISTO", simplemente les dice que esa FILOSOFIAS DE GENTILES NO SON SOMBRA DE CRISTO Y NADA TIENEN QUE VER CON CRISTO, sino simples "TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8).

De esta manera, Pablo resguardo a los gentiles convertidos a Cristo, en la ciudad de Colosas, no solamente de LOS JUDAIZANTES, sino tambien DE LOS FILOSOFOS GENTILES que ensenaban "cosas" que "tienen a la verdad cierta reputacion de SABIDURIA en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne" (Colosenses 2: 23).

HE AQUI AL ALUMNO PATRICIO DANDOLE LECCIONES A QUIEN SE CREE EL MAESTRO.

Sin embargo, Uno es el Maestro: Cristo Jesus, pues todos nosotros somos solo hermanos (Mateo 23: 8), por tanto, WILSON, no se te pase ni por la mente creerte MAESTRO en este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Wilson García Z

El serio problema al que te enfrentas con tu respuesta es debido a que Pablo afirma que los "dogmas" son mandamientos de hombres...

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε)21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.

Y para tu pesar, la palabra que se utiliza en Efesios 2:15 y Colosenses 2:14 es la MISMA Palabra que Pablo DEFINE como MANDAMIENTOS de HOMBRES...;

14Él anuló el acta de los decretos (δογμα) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
(Coloseses 2)

15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμα)),

(Efesios 2)

a no ser que me vengas con la "burrada" de que La Torah era MANDAMIENTOS de HOMBRES... Pero como de ti espero cualquier cosa, te pregunto, para cerciorarme; ¿Consideras que La Torah son MANDAMIENTOS de HOMBRES?

NO "aciertas" ni una.... Y eso que me esfuerzo por instruirte.

Respondeme por favor la pregunta que te hago que tengo algo que tengo una instrucción que compartirte....

Gracias de antemano

WILSON:

Pues la respuesta a Efesios 2: 15 en bien sencilla:

Cristo no vino para abolir en su carne LOS MANDAMIENTOS O DOGMAS DE HOMBRES, pues eso no necesitaba ABOLICION DIVINA, porque Dios no dio esa clase de mandamientos.

Lo unico que dice la Escritura respecto a LOS MANDAMIENTOS O DOGMAS DE HOMBRES es que no deben ser observados, no deben ser practicados, como ocurre en Colosenses 2: 8 y Colosenses 2: 20 al 23.

Pablo dijo que estos "mandamientos de hombres y doctrinas de hombres ... SE DESTRUYEN CON EL USO" (Colosenses 2: 22) Y DIOS NO NECESITA ABOLIRLOS, PORQUE DIOS JAMAS LOS DIO.

Son creaciones humanas.

Sin embargo, Efesios 2: 15 claramente nos habla de una ABOLICION de "la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" y es una ABOLICION EN LA CARNE DE CRISTO, PORQUE FUERON MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS.

Esto te prueba, sin lugar a dudas, que los mandamientos de Efesios 2: 15 fueron mandamientos divinos ABOLIDOS en la carne de Cristo Jesus, cuando murio en la cruz.

PERO CRISTO NO ABOLIO EN SU CARNE "MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 22), PORQUE ESOS MANDAMIENTOS NO NECESITAN ABOLICION, PUES DIOS NO LOS DIO.

LOS "MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" SE "DESTRUYEN" A SI MISMO: NO MUEREN CON LA ABOLICION HECHA POR LA CARNE DE CRISTO EN LA CRUZ (Efesios 2: 15), SINO QUE MUEREN DESTRUIDOS POR SI MISMOS (Colosenses 2: 22).

El alumno Patricio Cespedes Castro le sigue dando lecciones al Profesor WILSON GARCIA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Confundes la franqueza con insultos...lo que te he dicho con firmeza no tiene vuelta de hoja...eso es lo que eres y punto.

Saludos, hermano. Digo lo que me dijo el hermano OSO refiriendose a este forista.

No vale la pena discutir con aquel sujeto, es su modus operandi, el argumento ad homien

Bendiciones hermana.

Dios te bendiga y te guarde.

en pleno shabat estan en la web, nuevamente vean lo que hace la gente de isrelandia, dice que observa la ley pero no la observa y sen dan el lujo de decir que no la violan, porque entonces si les aplica la gracia, jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Miren como funciona la ley

https://www.youtube.com/watch?v=DGzSYq-0hKs

• [video=youtube;DGzSYq-0hKs]http://www.youtube.com/watch?v=DGzSYq-0hKs[/video]

Pero estos descansan en domingo jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

en pleno shabat estan en la web, nuevamente vean lo que hace la gente de isrelandia, dice que observa la ley pero no la observa y sen dan el lujo de decir que no la violan, porque entonces si les aplica la gracia, jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Miren como funciona la ley

https://www.youtube.com/watch?v=DGzSYq-0hKs

• [video=youtube;DGzSYq-0hKs]http://www.youtube.com/watch?v=DGzSYq-0hKs[/video]

Wilson García ZEl serio problema al que te enfrentas con tu respuesta es debido a que Pablo afirma que los "dogmas" son mandamientos de hombres...20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε)21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.Y para tu pesar, la palabra que se utiliza en Efesios 2:15 y Colosenses 2:14 es la MISMA Palabra que Pablo DEFINE como MANDAMIENTOS de HOMBRES...;14Él anuló el acta de los decretos (δογμα) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.(Coloseses 2) 15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμα)),(Efesios 2) a no ser que me vengas con la "burrada" de que La Torah era MANDAMIENTOS de HOMBRES... Pero como de ti espero cualquier cosa, te pregunto, para cerciorarme; ¿Consideras que La Torah son MANDAMIENTOS de HOMBRES?NO "aciertas" ni una.... Y eso que me esfuerzo por instruirte.Respondeme por favor la pregunta que te hago que tengo algo que tengo una instrucción que compartirte....Gracias de antemanoWILSON: Pues la respuesta a Efesios 2: 15 en bien sencilla: Cristo no vino para abolir en su carne LOS MANDAMIENTOS O DOGMAS DE HOMBRES, pues eso no necesitaba ABOLICION DIVINA, porque Dios no dio esa clase de mandamientos. Lo unico que dice la Escritura respecto a LOS MANDAMIENTOS O DOGMAS DE HOMBRES es que no deben ser observados, no deben ser practicados, como ocurre en Colosenses 2: 8 y Colosenses 2: 20 al 23. Pablo dijo que estos "mandamientos de hombres y doctrinas de hombres ... SE DESTRUYEN CON EL USO" (Colosenses 2: 22) Y DIOS NO NECESITA ABOLIRLOS, PORQUE DIOS JAMAS LOS DIO. Son creaciones humanas. Sin embargo, Efesios 2: 15 claramente nos habla de una ABOLICION de "la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" y es una ABOLICION EN LA CARNE DE CRISTO, PORQUE FUERON MANDAMIENTOS DADOS POR DIOS. Esto te prueba, sin lugar a dudas, que los mandamientos de Efesios 2: 15 fueron mandamientos divinos ABOLIDOS en la carne de Cristo Jesus, cuando murio en la cruz. PERO CRISTO NO ABOLIO EN SU CARNE "MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" (Colosenses 2: 22), PORQUE ESOS MANDAMIENTOS NO NECESITAN ABOLICION, PUES DIOS NO LOS DIO. LOS "MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES" SE "DESTRUYEN" A SI MISMO: NO MUEREN CON LA ABOLICION HECHA POR LA CARNE DE CRISTO EN LA CRUZ (Efesios 2: 15), SINO QUE MUEREN DESTRUIDOS POR SI MISMOS (Colosenses 2: 22).El alumno Patricio Cespedes Castro le sigue dando lecciones al Profesor WILSON GARCIA.Patricio Cespedes Castro. FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pues tienes un serio problema, ya que el Mesias se sujeto a mandamientos de hombres, "literalmente DOGMAS"...LO tienes gris...Te lo reito por que a mi no me pesa escribir;El serio problema al que te enfrentas con tu respuesta es debido a que Pablo afirma que los "dogmas" son mandamientos de hombres...20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε)21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.Y para tu pesar, la palabra que se utiliza en Efesios 2:15 y Colosenses 2:14 es la MISMA Palabra que Pablo DEFINE como MANDAMIENTOS de HOMBRES...;14Él anuló el acta de los decretos (δογμα) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.(Coloseses 2) 15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμα)),(Efesios 2) a no ser que me vengas con la "burrada" de que La Torah era MANDAMIENTOS de HOMBRES... Pero como de ti espero cualquier cosa, te pregunto, para cerciorarme; ¿Consideras que La Torah son MANDAMIENTOS de HOMBRES?NO "aciertas" ni una.... Y eso que me esfuerzo por instruirte.Respondeme por favor la pregunta que te hago que tengo algo que tengo una instrucción que compartirte....Gracias de antemano