LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pues le indico una y usted no la va a aceptar: Las copas de vino en Pesaj. No lo vea usted como una cuestión de sometimiento.

Usted ha abierto la boca...

Ahora abra la Escritura y demuestre su acusación contra Cristo.

cslfco

Es necesario circuncidar a los que están creyendo en el Mashiah, y mandarlos a que guarden la Torah?, para que?, para que sean salvos?,

Quien salva es Yahshua, y ya que eres salvo, demuestras tu amor a Yahshua HaMashiah, como?, obedeciendo sus Mizvot, son nuevos los Mizvot de Yahshua?, son diferentes a los dados por YAHWEH?, Acaso son diferentes YAHWEH y Yahshua?.

Jua 5:19 Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: "¡Sí, en verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el Hijo también las hace!

los Judíos no guardaban Torah, dando mas importancia a sus tradiciones que a los mizvot de YAHWEH, y estaban exigiendo que los que llegaran al conocimiento de la Torah, se circuncidaran para su propia gloria.

Mar 7:8 "Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."
Mar 7:9 En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"

Obras de la ley, se refiere al legalismo, o tradición oral, no puedes depender de tus obras, o pensar que por guardar Torah eres salvo, eso esta claro?, o te lo repito.

"«Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»"

Tu mismo te estas diciendo maldito, porque rechazas las cosas escritas en el libro de la Torah, para cumplirlas.

Eso dice, si te circuncidas, estas obligado a guardar toda la Torah, ves el problema de los fariseos?, querían obligar a los "nuevos", a circuncidarse, cuando no conocían Torah, y al circularlos, se obligarían a guardar toda la Torah, que no conocían.

marcas con verde lo que se te acomoda,

"yo no estoy sin ley de Dios"

"yo no estoy sin la Torah"

CSLFCO:

Pablo dijo que el no estaba "SIN LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) pero tu, como JUDAIZANTE que eres, pones textualmente: "Yo no estoy sin la Torah".

PUES LEY Y TORAH SON 2 COSAS BIEN DISTINTAS, PERO TU TERGIVERSAS LO DICHO POR PABLO PARA PONER LA PALABRA TORAH, EN LUGAR DE LA PALABRA LEY.

Y cuando Pablo uso la palabra "Ley", para indicar bajo cual "Ley" Pablo estaba, fue bien claro en decir: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pero tu corrompes las palabras de Pablo para imponer tus doctrinas JUDAIZANTES.

FALSO Y MENTIROSO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Puedes aclarar tu punto de que ley no es lo mismo que Torah?, que es ley de dios?

Estimado:Patricio Cesped Castro;

!!Siempre es un placer leer sus defensas contra: EL SANEDRIN DE LOS JUDAIZANTES DE ESTE FORO.

Finalmente, ESTOY ESPERANDO UN VEREDICTO PENDIENTE DE ESTE CSLFCO; Y PARA UN EX-DISCIPULO CRISTIANO que ahora se presenta como un"Abortivo APOSTOL Judaizante'', QUE TRABAJA MAS QUE TODOS POR JUDAIZAR A LOS CRISTIANOS...!QUE BARBAROS!!....!SALUDOS!... Y EXITO
PARA LA GLORIA DEL SEñOR; Y sigue predicando como lo haces CONTRA LOS JUDAIZANTES, que rechazan LA LEY DE CRISTO por obedecer A MOISES que no fue obediente a las instrucciones de la torah CUANDO GOLPEA LA ROCA...QUE ES SIMBOLO DE LA LEY DE CRISTO Y LA GRACIA QUE SALVA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Equivocas en un punto, la "ley", no es de Moshe, la Torah fue dada por YAHWEH por medio de Moshe, equivocando ese punto, tu destino es el lago de fuego.

Has tenido el llamado, y lo rechazaste, 7 espíritus peores te fueron dados.

Te decepciono una religión, por desconocer la Palabra de YAHWEH.

El anti-Torah enseñando rebeldía... no seas pusilánime y muestra un pasaje donde se le llama a Dawid adúltero por lo de Batsheva... las acusaciones se prueban...

Mejor que muestren o expliquen (Roberto patricio y natanael) por que yo y Manhattan somos adulteros por elogiar aspectos físicos del sexo contrario.
Por qué según ellos dar un elogio al sexo opuesto es "estar enamorando en el foro", y si somos casados, es Adulterio.

Yo encuentro la salvación en Cristo, me puedes llamar anti-torah si los gustas, y estas en lo correcto. No me circundo el prepucio, no soy judio, no soy israelita de israelandia, no guardo ni observo los 613 mizvats. De la Tora y en si todo el Tanak lo leo para tener una referencia de lo que el pecado y conocimiento sobre el mismo en el pueblo de Israel.

Solo estoy bajo la gracia de Jesucristo y bautizado con su Santo Espiritu para dar los frutos del Espiritu.

Ustedes dicen que esta vigente la Tora, pero no lo han podido demostrar y ahora ya salieron conque Jesucristo obedecia mandatos de hombres, ya rebasaron la Tora.

Robertito cree que las canas hacen sabio a las personas...

Como buen anti-Torah, presenta sus premisas falsas para auto-responderse con otras más falsas todavía... no puede con su carne.

y el comal le dijo a la olla verdad, ya le dije que Ud no se merece absolutamente NADA por grocero y calumniador, asi que te vas a tener que esperar hasta que Wilson quiera responderle a elg.

Así se responde. La ignorancia y el orgullo ylos consume

SHABAT SHALOM UBRAJOT.

Entonces para ti esta vigente:

la circunsición del prepucio y todo esto

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

quote_icon.png
Originalmente enviado por cslfco
Torah Significa, instrucciones, mandamientos, decretos, estatutos, leyes, etc, y te da las instrucciones de como debes vivir, la Torah da testimonio de Yahshua, la Tora no te Salva.

La salvacion la alcanzas por la misericordia de YAHWEH, mediante el cruento sacrificio que Yahshua hizo en el madero.

Anti-Torah, es quien rechaza las instrucciones, mandamientos, decretos, estatutos, leyes, etc, la Torah da testimonio de Yahshua, por tanto al rechazar la Torah eres Anti-Mashiah.

La circuncisión, la manda la Torah?, el arco iris, esta vigente porque YAHWEH lo prometió, si fuera algo que nosotros tendríamos que hacer, ya estaría "abolido", la Torah esta vigente, de hecho, por la Torah, tengo conocimiento del Mashiah, sin la Torah, tenia el entendimiento mundano de un "salvador", que no sabia de que me salvaba, me decían "nos salvo del pecado", pero no podía entenderlo, y me decía salvo, pero seguía transgrediendo la Torah, seguía peor que el pueblo Judío, que fue "castigado", de acuerdo a las profecías, por desechar la Torah, y ahora viene un "pueblo" "nuevo", (Iglesia), que quiere usurpar el lugar de Israel, transgrediendo la Torah por desconocerla, diciéndose salvo, pero desecha, la Instrucción de YAHWEH para que vivas bien.

Esto esta de locos, se hacen maestros en su propia opinión, (no tan propia).

No tengo respuesta de Exo 21:7-10, pero no me preocupa, ademas no me voy a poner a investigar para ti, si YAHWEH me da el entendimiento, entonces te explicare, en el tiempo de YAHWEH.

Me pides explicación de otra cosa cuando no has entendido algo tan sencillo, como es el Shabbat, pero para terminar rápido, para ti no tiene aplicación nada del "AT", así que de que te preocupa.

aunque tienes opción, Yahshua es quien enseña, pregúntale a el.

Entonces en vano murio Cristo, mejor hubieramos guardado la Torah y con eso hubiese bastado.

Como les dijeron anteriormente su tesisantitesis dentro de ustedes mismos ("estamos bajo la gracia", "estamos bajo la Tora")

La circuncisión, la manda la Torah?, el arco iris, esta vigente porque YAHWEH lo prometió, si fuera algo que nosotros tendríamos que hacer, ya estaría "abolido", la Torah esta vigente, de hecho, por la Torah, tengo conocimiento del Mashiah, sin la Torah, tenia el entendimiento mundano de un "salvador", que no sabia de que me salvaba, me decían "nos salvo del pecado", pero no podía entenderlo, y me decía salvo, pero seguía transgrediendo la Torah, seguía peor que el pueblo Judío, que fue "castigado", de acuerdo a las profecías, por desechar la Torah, y ahora viene un "pueblo" "nuevo", (Iglesia), que quiere usurpar el lugar de Israel, transgrediendo la Torah por desconocerla, diciéndose salvo, pero desecha, la Instrucción de YAHWEH para que vivas bien.

Esto esta de locos, se hacen maestros en su propia opinión, (no tan propia).

No tengo respuesta de Exo 21:7-10, pero no me preocupa, ademas no me voy a poner a investigar para ti, si YAHWEH me da el entendimiento, entonces te explicare, en el tiempo de YAHWEH.

Me pides explicación de otra cosa cuando no has entendido algo tan sencillo, como es el Shabbat, pero para terminar rápido, para ti no tiene aplicación nada del "AT", así que de que te preocupa.

aunque tienes opción, Yahshua es quien enseña, pregúntale a el.

Deje de hacerse el "gallito" exigiendo que se le responda, cuando usted lleva 70 paginas de este epigrafe HUYENDO de dos sencillas preguntas;

NATANAEL;

Usted tiene pendiente esto;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?

Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

Pero recuerde hermano Hernandez, que ellos no son judios, entonces han de estar debatiendo en el sanedrin de israelandia.

No es con el afan de molestarlos, sino de que se ubiquen, por cierto ya no me han dicho de cuantos judios van de los 144,000 que aparecen en Apocalipsis, porque segun la historia Neron se encargo de desaparecer a casi todos los cristianos de origen judio.

Según wilson ya hasta se pasaron los 144,000

144,000 judios?, ni eso entiendes?, no se trata de judíos, tu mismo has traído las cuentas de las Tribus, ahora te pregunto, como se van a completar los 144,000, si solo son 12,000?

Apo 7:5 De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron sellados de la tribu de Reuven 12,000 de la tribu de Gad 12,000

Como explicas la diferencia?, de donde van a salir los otros 132,000?, donde están los de las otras once tribus?, porque Santiago saluda a las doce tribus?, si solo existe juda?, se le olvido?,

Stg 1:1 De: Yaakov, un esclavo de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. A: Las doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom!

o sera que YAHWEH sabe donde están y cumplirá su promesa?

Ose 1:10 De todos modos, el pueblo de Yisra'el será en números tanto como los granos de arena en el mar, que no puede ser medido ni contado; así que el tiempo vendrá cuando en vez de ser dicho: "Tú no eres mi pueblo," será dicho a ellos: "Ustedes son los hijos del Elohim viviente."

Rom 9:25 Como El, en verdad, dice en Hosheah: "Aquellos que no eran mi pueblo, llamaré mi pueblo; ella, que no era amada, llamaré amada;
Rom 9:26 y en el mismo lugar que a ellos les fue dicho, 'Tú no eres mi pueblo,' ¡allí serán llamados hijos del Elohim viviente !"[Os 2:231:9-10]

Sera que no puedes ver lo que te digo?

Rom 9:27 Pero Yeshayah, refiriéndose a Yisra'el, proclamó: "Aunque el número de personas en Yisra'el sea tan grande como el número de granos de arena del mar, tan sólo un remanente será salvo.

Ya se le dijo; las copas de Pesaj NO son mandamientos encontrados en La Torah, son dogmas introducidos por HOMBRES, y MI Mesias (que NO el suyo) no solo se sometió a ese "dogma", sino que TAMBIÉN Lo elevó a un nivel SUPERIOR, otorgándole estatus divino... ¿Que te parece...?

La tradición de poner copas de vinos en Pesaj es HUMANA y por ende, un mandamiento HUMANO...

Si no te gusta tienes la opción de buscar en La TORAH DONDE se ordena poner Vino en la cena de Pesaj...

Así que aquí está lo que te gusta; :smashfrea

Pero no desvíes, y llenate de valentía y honestidad y responde lo que pregunto.....

ustedes pueden vivir tranquilamente sin Jesucristo, nada más cumplan bien la Tora en israelandia, y no se preocupen de los cristianos.

Entonces en vano murio Cristo, mejor hubieramos guardado la Torah y con eso hubiese bastado.

Como les dijeron anteriormente su tesisantitesis dentro de ustedes mismos ("estamos bajo la gracia", "estamos bajo la Tora")

Buenos dias ELG;

Se le ha explicado (incluso yo personalmente) que TODAS as leyes NO pueden ser aplicables, por varias razones;

Hay Leyes que son para la mujer, y que no aplican al hombre, hay leyes que son para el sacerdocio y que NO aplican a los que no lo son... Hay leyes que aplican a los reyes y que NO aplican a los demás, y un largo etccccccc.

La pregunta ES; (Y no dejes de respondermela); Porque esas leyes NO apliquen a algunos, ¿puede significar que esos a los que NO apliquen, afirmen que YA ESTA ABOLIDA? ¿Crees que la frase "NO aplicable" sea SINONIMO de "ABOLIDA?
Si te hace falta ir al diccionario, no dejes de consultarlo, por que "no aplicable", NO ES sinónimo de abolida.

Y dicho esto voy al centro de tu "duda";

Las leyes que tu mencionas NO tienen aplicación alguna, NI siquiera para el Mismo Pueblo Natural al que fue dado, por que son leyes que rigen esferas SOCIALES que HOY no existen... ¿Quedaron abolidas por ello? Pues NO, sencillamente NO son aplicables en nuestros días por que NO existen las mismas condiciones y culturas sociales que las que existían en el momento en que fueron dadas...

¿Alguna otra pregunta un poco mas "inteligente"?

Sabes que por lo menos conmigo, dudo mucho que te quede alguna "duda" sin resolver.

Un Placer.

Que tengas buen dia.

Wilson

Gracias Wilson, no había leído tu respuesta, muy clara, aunque dudo que lo puedan ver, pero en fin.

Pues tambien se usan vasos para beber agua por lo regular y platos y cucharas.

Ya se le dijo; las copas de Pesaj NO son mandamientos encontrados en La Torah, son dogmas introducidos por HOMBRES, y MI Mesias (que NO el suyo) no solo se sometió a ese "dogma", sino que TAMBIÉN Lo elevó a un nivel SUPERIOR, otorgándole estatus divino... ¿Que te parece...?

La tradición de poner copas de vinos en Pesaj es HUMANA y por ende, un mandamiento HUMANO...

Si no te gusta tienes la opción de buscar en La TORAH DONDE se ordena poner Vino en la cena de Pesaj...

Pero no desvíes, y llenate de valentía y honestidad y responde lo que pregunto.....

¿toda la Torah esta vigente?

¿si tienes dinero y puedes mantener muchas mujeres lo puedes hacer?

¿si te circundas el prepucio o se lo circundas a alguien, tiene que guardar los 613 mizvats?

¿de que hablas?

Sigues con lo mismo? 613?, entiendes pero no entiendes, ya te había quedado claro.

Natanael no entiendo alos judaizantes:

1- te dicen que somos antitorah y que violamos la Tora

2- que esta vigente la Tora.

3. que si esta vigente pero no toda la Tora.

4. que si te circundas es por cumplir la Tora, pero no todos los 613 mizvats

5. entonces esta derogada en parte, pero al circuncindarse o circundar a alguien segun la Tora si tiene que guardar los 613 mizvats

y asi nos traen, aparte de los demas calificativos, sugiero que primero nos aclaren esto antes debatiendo lo demás.

Regresa a YAHWEH.

jajaja como que ya descubri que Natanael se hace el "rudo" solo para que le des su dosis de martillazos, y ya que le respondiste ahora si veremos con que nos sale el "caballero del buen decir", ahora resulta que se ofende por que le decimos verdades Biblicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo hablas por desconocer las Escrituras, ignorancia.

Mashiah, murió por una razón, podrías explicarme porque murió?, cual es el propósito de su muerte?, esta escrito en el "AT", así que a buscarle.

Bueno, como ya se lleno, ustedes entran en la gran multitud de naciones.

144,000 judios?, ni eso entiendes?, no se trata de judíos, tu mismo has traído las cuentas de las Tribus, ahora te pregunto, como se van a completar los 144,000, si solo son 12,000?

Apo 7:5 De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron sellados de la tribu de Reuven 12,000 de la tribu de Gad 12,000

Como explicas la diferencia?, de donde van a salir los otros 132,000?, donde están los de las otras once tribus?, porque Santiago saluda a las doce tribus?, si solo existe juda?, se le olvido?,

Stg 1:1 De: Yaakov, un esclavo de YAHWEH y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. A: Las doce tribus en la Galut [Diáspora]: ¡Shalom!

o sera que YAHWEH sabe donde están y cumplirá su promesa?

Ose 1:10 De todos modos, el pueblo de Yisra'el será en números tanto como los granos de arena en el mar, que no puede ser medido ni contado; así que el tiempo vendrá cuando en vez de ser dicho: "Tú no eres mi pueblo," será dicho a ellos: "Ustedes son los hijos del Elohim viviente."

Rom 9:25 Como El, en verdad, dice en Hosheah: "Aquellos que no eran mi pueblo, llamaré mi pueblo; ella, que no era amada, llamaré amada;
Rom 9:26 y en el mismo lugar que a ellos les fue dicho, 'Tú no eres mi pueblo,' ¡allí serán llamados hijos del Elohim viviente !"[Os 2:231:9-10]

Sera que no puedes ver lo que te digo?

Rom 9:27 Pero Yeshayah, refiriéndose a Yisra'el, proclamó: "Aunque el número de personas en Yisra'el sea tan grande como el número de granos de arena del mar, tan sólo un remanente será salvo.