LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Deja de lloriquear....se hombre y asume tu responsabilidad...

Pero que se puede esperar de un forista con esta clase de conducta:

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?

Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

Pues respondo; SI, SI, y SI.. (tres "SI" para CONFIRMAR de tal manera que NO quede duda)
Y su problema en este caso es que crees que "mandamientos de hombres" es sinónimo de "NO se puede obedecer", y estas ERRADO... Y te lo muestro con un sencillo ejemplo;
1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμα) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado.

(Lucas 2:1)
Preguntas;
¿es un dogma? = SI
¿Es un mandamiento de Hombre? = SI
¿DE OBLIGATORIO cumplimiento? (incluso para el creyente) =SI
Como puedes ver, los mandamientos de HOMBRES TAMBIÉN son de obligatorio CUMPLIMIENTO.. Por que "dogma" es un mandamiento dado por alguien con AUTORIDAD, pero de HOMBRES jamas DIVINO
Y resumo; LOS ÚNICOS mandamientos de HOMBRES (dogmas) que NO pueden obedecerse, son aquellos que TRASGREDEN o VIOLAN mandamientos DIVINOS.
Por lo tanto, SANTIAGO no dicta un MANDAMIENTO DIVINO (eso es una LOCURA interpretativa) sino un dogma (mandamiento humano) de OBLIGATORIO cumplimiento. Pero un mandamiento humano al fin y al cabo, RESPALDADO en lo que las escrituras inspiradas declaraban...;
Ya te puse un ejemplo (que se que leíste) sobre un posible "dogma" actual, que seria de OBLIGATORIO cumplimiento en nuestros dias...
19»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios
(Hechos 15)
A no ser que quieras interpretar que Santiago era "Dios"... Si es así, te daria la razon es que es un "mandamiento DIVINO".

Así que una ves mas tres "si"; SI, SI, y SI, los creyentes están OBLIGADOS a obedecer los "dogmas" dados por las autoridades competentes, SIEMPRE Y CUANDO esos "dogmas" (mandamientos de hombres) NO VIOLEN o TRANSGREDAN mandamientos DIVINOS... HASTA el mismo MESIAS aplicó en su vida MANDAMIENTOS de hombres... ¿Te pongo un ejemplo?
¿Alguna otra "duda" en la que pueda ayudarle...?
Wilson G

Estimado Wilson,

No entiendo tu última pregunta pues al parecer crees que tengo "dudas" en cuanto a este tema y más risible aún crees que tú me puedes ayudar. ¿Estás bien? Yo creo que el Espíritu Santo guió a los Apóstoles a declarar esa "dogma" por lo que creo que dicha "dogma" no es de hombres sino de Dios y fue ordenado para evitar problemas entre judíos y cristianos:

Act 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

Desde el principio Dios ha ido guiando a la humanidad y lo ha hecho de varias formas; en estos últimos días nos habla por medio de su Hijo. ¿Qué fue lo que Jesús nos enseñó? Según los que creen que es necesario guardar la ley de Moisés... NADA NUEVO.

Pero bueno... Ya que quieres dar ejemplos, sería bueno que des ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos. ¿Sí?

Existìa La LEY...Pero No Le Hacìan CASO...Mìs Amados Hermanos...

1 Samuel 18:7Dios Habla Hoy (DHH)

7 Y mientras cantaban y bailaban, las mujeres repetían:

« Mil hombres mató Saúl,

y diez mil mató David. »

¿ Quièn MATO A Màs Hombres ?...

Saludos ELG
Es que usted, en el ecsesivo aprecio a mi persona, tiendes a "sobre valorarme".

Todos valemos lo mismo a los ojos de Dios.

Yo no insinuó NADA... Yo afirmo que hubieron leyes dadas debido a un trasfondo "social-cultural"... Y eso es evidente.

Entonces, esas leyes no están grabadas en tu corazón. ¿Es así la cosa?

Afirmo ademas que existen leyes IMPOSIBLES de observar por TODOS, por que a TODOS no les son aplicables, y puse ejemplos de ello; sacerdocio, mujer, reyes y un largo etccccc

Así es... estás creando un argumento nuevo para no tener que hablar de lo que yo estoy argumentando. En ningún lugar dije que una mujer se debe circuncidar o que un hombre con la regla es impuro así que deja de inventar argumentos. ¿Sí?

Asi que fui claro y especifico en mi respuesta... Que ahora quieras hacer OTRAS preguntas, lo entiendo, pero vamos por turno, por que eso de "pregunta que te pregunta" se acabó... Asi que responde mi interrogante en mi anterior mensaje y después formula tu pregunta. Creo que es lo justo.
Wilson G

Tú respueta no tiene que ver con mis preguntas así que si estás en condición de responder entiende que las leyes que cité aprueban que un hombre tenga más de una esposa pues dice:

"Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales."

Es obvio que si Dios no quería que los Israelitas tuviesen más de una mujer no hubiese dicho "si toma para sí otra mujer".

Entonces, ahora no me vengas con el cuento de que las "condiciones y culturas sociales" no permiten que un hombre se acueste con cuanta mujer le venga en gana por lo que quiero saber qué dicen las leyes que Dios escribió en tu corazón en cuanto a tener más de una esposa. Ojo, tampoco me vengas con el cuento trillado de que la poligamia es ilegal ya que no estoy argumentando sobre leyes civiles sino sobre la ley de Dios. En otras palabras, según la ley que Dios dio al pueblo de Israel, un hombre puede casarse con más de una mujer. PUNTO. ¿Cómo puede hacer eso y no romper leyes civiles? Muy facil... simplemente se casa por lo civil una o ninguna vez y a los ojos de la ley civil no está rompiendo la ley.

Espero que entiendas el punto y que respondas de una manera más "inteligente".

Saludos.

Estimado Wilson,

No entiendo tu última pregunta pues al parecer crees que tengo "dudas" en cuanto a este tema y más risible aún crees que tú me puedes ayudar. ¿Estás bien? Yo creo que el Espíritu Santo guió a los Apóstoles a declarar esa "dogma" por lo que creo que dicha "dogma" no es de hombres sino de Dios y fue ordenado para evitar problemas entre judíos y cristianos:

Act 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

Desde el principio Dios ha ido guiando a la humanidad y lo ha hecho de varias formas; en estos últimos días nos habla por medio de su Hijo. ¿Qué fue lo que Jesús nos enseñó? Según los que creen que es necesario guardar la ley de Moisés... NADA NUEVO.

Pero bueno... Ya que quieres dar ejemplos, sería bueno que des ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos. ¿Sí?

Creo haber explicado y con SUFICIENTES argumentos LA RAZON por la que se hace alusion en Hechos 15 al "E.S.", y lo explique dando PRUEBAS de que cuando se citaba del A.T. un HEBREO decia; "asi ha parecido bien al E.S", "asi dice el E.S", El espiritu Santo declara" etc... Y puse las respectivas citas de ello...

Asi que no creo lógico que traigas al debate a estas alturas este tema, cuando en Su Momento, mensaje DIRIGIDO a usted personalmente, NO comentaste...

LO siento, lo mas que puedo hacer es copiar aqui lo que en su momento te escribí por si quieres "meterle el diente"

Si lo hallo, claro.

Wilson G

Saludos ELG y DAVDAV;

Voy a aprovechar la buena conexión para abordar el tema de la palabra “dogma” en Hechos 16, creo que ya las introducciones fueron hechas en anteriores mensajes…

Como dije antes, la aparente contradicción de que en Hechos 16 se use la palabra “dogma” para definir lo que según Yacob, “le pareció bien al E.S” con que Pablo la defina como “mandamientos de hombres”, es que si le parece bien al E.S., NO es un “mandamiento de hombres”… Y en vista de que la frase dicha por Yacob se interpreta mayoritariamente como “inspirado”, la aparente contradicción es de una magnitud bastante elevada…

Quiero exponer el contexto (por que sin contexto no se puede hacer doctrina ni interpretación) de lo que sucedió en aquel concilio, resumido y parafraseado para no hacer extenso en mensaje, y asi llegar a una conclusión contextualizada a la frase que Yacob usa; “le ha parecido bien al E.S.”;

En base a lo que Bernabé y Pablo cuentan en aquel concilio, Yacob se decide por CITAR de las escrituras inspiradas, como se lee…;

—Hermanos, oídme.[SUP] 14[/SUP]Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre.[SUP] 15[/SUP]Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
[SUP]16[/SUP] »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
[SUP]17[/SUP] para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
[SUP]18[/SUP] dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”.[SUP],[/SUP]

Esa lectura es el PILAR en el que se sustentará la decisión que Yacob toma seguidamente;

[SUP]19[/SUP]»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,[SUP] 20[/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre…

Las cosas hasta aquí claras… ¿Verdad…?

Ahora bien, Por que Yacob declara que “le ha parecido bien al E.S..

La respuesta la encontramos contextualizando las costumbres HEBREAS de ESE tiempo, y preguntandonos que entendian los Hebreos cuando hacian esta afirmación…

Las propias escrituras nos dan un testimonio mas que claro y evidente al respecto en la Carta a los Hebreos, dandonos en dos ocasiones un testimonio contundente de ello… Veamoslos;

[SUP]7[/SUP]Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si oís hoy su voz,
[SUP]8[/SUP] no endurezcáis vuestros corazones
como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
[SUP]9[/SUP] donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba
y vieron mis obras cuarenta años.
[SUP]10[/SUP] Por eso me disgusté contra aquella generación
y dije: “Siempre andan vagando en su corazón
y no han conocido mis caminos”.
[SUP]11[/SUP] Por tanto, juré en mi ira:
“No entrarán en mi reposo”».

(Hebreos 3)

Y este otro;

[SUP]15[/SUP]El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:
[SUP]16[/SUP] «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,
[SUP]17[/SUP]añade:
«Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones»,
[SUP]18[/SUP]pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

(Hebreos 10)

En ambos casos, lo que se le achaca al E.S. no es mas que CITAS de lo que hoy se conoce como A.T.

Esto implica que para cualquier hebreo del Siglo I, aquello que decia el E.S. era aquello que estaba escrito en el Tanaj…

En la carta a los Hebreos existe otra cita, donde el escritor, refiriendose a lo escrito en el Tanaj, declara algo similar;

[SUP]6[/SUP]Así dispuestas estas cosas, en la primera parte del Tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto.[SUP] 7[/SUP]Pero en la segunda parte, entra solo el sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.[SUP] 8[/SUP]El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo, entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie.
(Hebreos 9)

Con esta evidencia tan clara de a que se refería un Hebreo cuando declaraba “asi ha parecido al E.S”, “asi dice el E.S., “El E.S. nos atestigua” “asi es respaldado por el E.S.”etc es a las citas que hacían del Tanaj…

Pues volviendo entonces al contexto de Hechos 15, recordemos que ANTES de que Yacob tome la decisión, toma en consideración lo que el E.S. había declarado en el Tanaj, y en base a lo allí expuesto, ÉL, y los demás ancianos toman una decisión…

En otras palabras y resumiendo; La decisión que se toma en Hechos 15 NO es inspirada, aunque SI respaldada por las escrituras (Tanaj). Esto convierte esta decisión en un mandato o un decreto HUMANO, NO divino, y por ende puede ser catalogado como “dogmas”… Haré unas aclaraciones en otro menaje para NO hacer mas extenso este.

Podemos concluir entonces que la palabra dogma es utilizada para aquellos decretos, edictos y leyes dadas por hombres con autoridad, ya fuese Augusto Cesar (Lucas 2:1), ya fuese el Cesar, Ya fuese Yacob o cualquier u otro ser humano con autoridad…

Pongamos un ejemplo hipotético (pero que existe) de un dogma en las Iglesias de obligado cumplimiento por la feligresía;

El cuerpo de ancianos de una Iglesia se reúnen para analizar y tomar una decisión en cuanto a 1 Timoteo 2:9;

[SUP]9[/SUP]Asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia:

Los ancianos deciden en base a este pasaje que la mujer debería ir con blusas de mangas que cubra sus hombros, y sayas (faldas) por debajo de sus rodillas…

A esta decisión, los ancianos podrían decir; “ha parecido bien al E.S.” ya que dicha decisión es tomada y respaldada por las escrituras (lo mismo que sucedió con Yacob) Sin embargo a dicha decisión NO SE LE PUEDE Otorgar un carácter “inspirado”, aunque fue dado por autoridades, y su sujeción y cumplimiento de dichas normas son de carácter obligatorio. Dicha decisión se le denomina “dogma”, o sea ordenanzas, decretos, leyes o mandamientos de hombres con autoridad, pero JAMAS se podrá definir como “mandamiento divino” NI como “revelación”.

Creo que mas claro NO puedo ser… Espero que lo analicen lo valoren y me den sus comentarios, ya sea a favor o en contra.

Wilson G

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-A-COLOCAR-EL-YUGO-SOBRE-LOS-HOMBRES/page1363

NATANAEL;

Usted tiene pendiente esto;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?

Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

Creo haber explicado y con SUFICIENTES argumentos LA RAZON por la que se hace alusion en Hechos 15 al "E.S.", y lo explique dando PRUEBAS de que cuando se citaba del A.T. un HEBREO decia; "asi ha parecido bien al E.S", "asi dice el E.S", El espiritu Santo declara" etc... Y puse las respectivas citas de ello...

Asi que no creo lógico que traigas al debate a estas alturas este tema, cuando en Su Momento, mensaje DIRIGIDO a usted personalmente, NO comentaste...

LO siento, lo mas que puedo hacer es copiar aqui lo que en su momento te escribí por si quieres "meterle el diente"

Si lo hallo, claro.

Wilson G

Puedes creer lo que quieras pero en realidad no explicaste y ahora no quieres dar ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos.

Haces referencia a un mensaje que yo no respondí así que me gustaría el link pues yo no acostumbro a ignorar mensajes y si no sé algo tengo los pantalones para decir "no sé".

Juan 5:39Reina-Valera Antigua (RVA)

39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;

y ellas son las que dan testimonio de mí.

Creo Que Esto Les Puede Ayudar...Amados Hermanos y Amadas Hermanas...

Puedes creer lo que quieras pero en realidad no explicaste y ahora no quieres dar ejemplos de "dogmas" que Jesús destruyó en su propio cuerpo y cómo esos "dogmas" transgreden los mandamientos Divinos.

Haces referencia a un mensaje que yo no respondí así que me gustaría el link pues yo no acostumbro a ignorar mensajes y si no sé algo tengo los pantalones para decir "no sé".

Con mucho gusto lo haría, pero primero tienes que valorar mi mensaje (ya que por tu propia iniciativa retomas) y decirme si la expresion de Santiago es o no debido a la cita que anteriormente se leyó del Tanaj.

Y DESPUES responder mi pregunta que te hice, respondiendo tu anterior mensaje...

Eso de pregunta y pregunta sin responder NADA, ya se acabó, eran tiempos de la "gracia".. ja ja lo siento.

Asi que ya sabes, a responder si quieres que responda.

Wilson G

Ya te copié el mensaje, el link y los números... ¿Suficiente?

Creo recordar que LO único que "respondiste de TODO eso, fue algo asi como que yo insinuaba que lo de Santiago era una "interpretación", aspecto que RESPONDÍ, y de lo que Jamas contestaste.

Asi que tu "respuesta" a interpretar (mejor dicho "mal-interpretar) mi mensaje, NO es una Respuesta a lo que expuse.

Si quieres te resumo lo que quiero que respondas;

¿Existen PRUEBAS de que un Hebreo, al citas las escrituras (Tanaj) hacia referencia al "E.S.?

Con un si o un no me basta.

Gracias de antemano.

Wilson G

Con mucho gusto lo haría, pero primero tienes que valorar mi mensaje (ya que por tu propia iniciativa retomas) y decirme si la expresion de Santiago es o no debido a la cita que anteriormente se leyó del Tanaj.

Y DESPUES responder mi pregunta que te hice, respondiendo tu anterior mensaje...

Eso de pregunta y pregunta sin responder NADA, ya se acabó, eran tiempos de la "gracia".. ja ja lo siento.

Wilson G

Te respondí en su tiempo y te dije que estaba de viaje. Voy de salida así que cuando regrese voy a comentar sobre lo que escribiste. Tu "gracia" no me interesa.

39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;

y ellas son las que dan testimonio de mí.

Creo Que Esto Les Puede Ayudar...Amados Hermanos y Amadas Hermanas...

2 Timoteo 3:15-17Reina-Valera Antigua (RVA)

15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio
para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;...

El Cristo No Dice Lo Mismo Que Pablo...

Te respondí en su tiempo y te dije que estaba de viaje. Voy de salida así que cuando regrese voy a comentar sobre lo que escribiste. Tu "gracia" no me interesa.

Ponga el link o el numero de mensaje en el que RESPONDISTE ese mensaje y diste una valoración a todos los argumentos presentados...

A mi tampoco me interesa que te interese, sencillamente le aviso que eso de estar haciendo preguntitas tras preguntitas, negandote a contestar las que se te hacen, se ha acabado...

Si no lo entiendes, solo tienes que repetirme "preguntitas" y te volveré a hacer la aclaración...

Wilson G

pero primero tienes que valorar mi mensaje

Pues imprímelo y pégalo en el espejo en el que te miras todos los días...y repítase su oración diaria:

"182 cm de estatura 92 kg...de peso...musculoso y dese besitos usted mismo, luego el aporte y dígase usted mismo...

"Yo sí soy mucho gallo para ese gallinero"

el gallo musculoso.jpg

a que mi estimado "Juez" ud siempre poniendose de a "pechito" con sus preguntas tan facilitas, yo o cualquiera le podemos responder en 2 minutos sin ninguna duda, pero no le voy a quitar a Wilson el placer de que te de una paliza escritural como las que habitualmente te da, lo que si voy a tomar prestado de Wilson es de que te señalo que el Mismo Mesias se sometia a dogmas de hombres y los guardaba y a que no sabe que¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO cometia pecado aun siendo dogmas de Hombres, sabe ud de que estamos hablando?

Esperaba una respuesta un poco más inteligente pero ni modo... Al parecer ahora insinúas que las leyes de hombres ("condiciones y culturas sociales") han dejado obsoletas ("No aplicable") las leyes que Dios dio a Su pueblo. ¿Es esa tu postura? También me gustaría que me dijeras si esas "leyes no aplicables" están escritas en tu corazón.

De todas formas te fuiste por las ramas y no te atreviste a comentar sobre el hecho que las leyes que cité aprueban que un hombre tenga más de una esposa pues dice:

"Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales."

Es obvio que si Dios no quería que los Israelitas tuviesen más de una mujer no hubiese dicho "si toma para sí otra mujer".

Entonces, ahora no me vengas con el cuento de que las "condiciones y culturas sociales" no permiten que un hombre se acueste con cuanta mujer le venga en gana por lo que quiero saber qué dicen las leyes que Dios escribió en tu corazón en cuanto a tener más de una esposa. Ojo, tampoco me vengas con el cuento trillado de que la poligamia es ilegal ya que no estoy argumentando sobre leyes civiles sino sobre la ley de Dios. En otras palabras, según la ley que Dios dio al pueblo de Israel, un hombre puede casarse con más de una mujer. PUNTO. ¿Cómo puede hacer eso y no romper leyes civiles? Muy facil... simplemente se casa por lo civil una o ninguna vez y a los ojos de la ley civil no está rompiendo la ley.

Espero que entiendas el punto y que respondas de una manera más "inteligente".

Saludos.

y en cuanto a lo de las leyes "poligamas" No te hagas pato, que yo ya te he contestado muchas veces pero solo dejas pasar unos cuantos dias como para que se olvide el tema y ahi vas de nuevo con lo mismo, pero como conmigo te sale el tiro por la culata por mis respuestas contundentes y que NO te esperas, luego luego dejas el tema.

y volviendo a lo de los dogmnas, te pongo otro "torito", sabias que incluso un Mandamiento Divino lo podian convertir en "dogma" haciendo de este mismo mandato divino algo contrario a YHWH?

veremos que contestas.

a que mi estimado "Juez" ud siempre poniendose de a "pechito" con sus preguntas tan facilitas, yo o cualquiera le podemos responder en 2 minutos sin ninguna duda, pero no le voy a quitar a Wilson el placer de que te de una paliza escritural como las que habitualmente te da, lo que si voy a tomar prestado de Wilson es de que te señalo que el Mismo Mesias se sometia a dogmas de hombres y los guardaba y a que no sabe que¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO cometia pecado aun siendo dogmas de Hombres, sabe ud de que estamos hablando?

Sería instructivo que presentase Escrituras sobre los dogmas de hombres al que su mesías se sometía:

Sería instructivo que presentase Escrituras sobre los dogmas de hombres al que su mesías se sometía:

ud NO se merece NADA por grocero y calumniador, busquelos si quiere, y ademas ya dije que a Wilson le toca el placer de demostrarles ya que a el se dirigio el "Juez" elg.

Una vez más creas un argumento para luego destruírlo ya que nunca he dicho que la Torah "ordena tener más de una esposa".

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros:

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

¿Y? ¿Dónde dejas Exodo 21 7-10? ¿Por qué dice "si toma para sí otra mujer" y no dice "no puede tomar para sí otra mujer"?

¿Crees que Abrahám pecó al tener sexo con su esclava? ¿Crees que Jacob pecó al tener 2 esposas y dos concubinas?

¿Y que tratas de hacer con este pasaje y tomando a Avraham y Yaakov? ¿Dónde está el valor que dices tener? ¿Por qué no los acusas de pecado o de lo que tu mente cauterizada tiene?

Los paganos idólatras que se autodenominan cristianos no tienen el valor para exponer lo que quieren, acusan veladamente para que no se les descubra... en eso le llevan ventaja los ateos, agnósticos y demás verduras porque ellos si tienen el valor de acusar... y por ello se les responde... pero elg... se esconde.