LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos natanael;

Vas mejorando y le felicito... Todavía te falta, ya que en este mensaje me otorgas una interpretación o enseñanza que JAMAS he defendido, y me refiero a lo resaltado en "morado".

NO se de donde sacas eso, pero en fin, para que intentar abordar lo que NO he dicho, si ni siquiera puedo abordar tu respuesta a mi pregunta, por que NO LA HAS RESPONDIDO;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

En distintas ocasiones las Escrituras invalidan la obediencia a la Torah para ser salvos....

Esto es algo muy elemental...pues la sangre de los animales sacrificados para sustentar este viejo pacto no tenía poder de quitar el pecado....solo lo cubría igual como el gato cubre sus heces.

Hay un pasaje que ha sido tergiversado por los mismos judaizantes y es este:

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Luc 10:26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

NADIE FUE SALVO BAJO EL VIEJO PACTO DE LA LEY

Todos los santos del AT tuvieron necesariamente que esperar en el Sheol o Hades el Sacrificio de Cristo pues aquella sangre de animales rociada al pueblo bajo el viejo pacto era impotente para purificarlos...

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

¿De dónde sacó Moisés la sangre para rociar el pueblo? Leemos:

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Fue sangre de becerros.

¿De dónde saco Dios la sangre para rociar sobre Su Iglesia? Leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Es la preciosa sangre de Su Hijo...como está escrito de su poder:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El pueblo de Israel continúa sobre la faz de la tierra...ellos continúan rociados con la sangre de los animales...han desechado a Cristo y sus mandamientos y han rechazado Su Iglesia comprada a precio de su propia sangre.

¿Quién dice amén a esta conclusión Escritural?

Que pasa Plataforma...

¿vas a desechar la sangre de Cristo que te limpia de todo pecado para volverte a la sangre de animales?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

En distintas ocasiones las Escrituras invalidan la obediencia a la Torah para ser salvos....

Esto es algo muy elemental...pues la sangre de los animales sacrificados para sustentar este viejo pacto no tenía poder de quitar el pecado....solo lo cubría igual como el gato cubre sus heces.

Hay un pasaje que ha sido tergiversado por los mismos judaizantes y es este:

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Luc 10:26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

NADIE FUE SALVO BAJO EL VIEJO PACTO DE LA LEY

Todos los santos del AT tuvieron necesariamente que esperar en el Sheol o Hades el Sacrificio de Cristo pues aquella sangre de animales rociada al pueblo bajo el viejo pacto era impotente para purificarlos...

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

¿De dónde sacó Moisés la sangre para rociar el pueblo? Leemos:

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Fue sangre de becerros.

¿De dónde saco Dios la sangre para rociar sobre Su Iglesia? Leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Es la preciosa sangre de Su Hijo...como está escrito de su poder:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El pueblo de Israel continúa sobre la faz de la tierra...ellos continúan rociados con la sangre de los animales...han desechado a Cristo y sus mandamientos y han rechazado Su Iglesia comprada a precio de su propia sangre.

¿Quién dice amén a esta conclusión Escritural?

Da lástima ver que se revuelcan en sus propias mentiras intentando escurrir el bulto.... Nadie te dijo que la obediencia a la torá salva.... se te dice...

Timoteo se instruyó en el AT y el AT hace sabio para salvación en Cristo....

Como para kinder....

¿para que sirve el AT? Rpta... para hacernos sabios...

¿para qué debemos hacernos sabios? Rpta. Para saber que nuestra Salvación está en Cristo...

Ahora ¿puedes subrayar donde se te dice que la obediencia a la torá Salva?

Aquí está la "tecnología":

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

Tus acostumbrados saltos de "ranita"... :)

Por qué no explicas primero el tema de "una carne"?... y su aplicación con Abraham....? ¿una sola carne con Agar? ¿una sola carne con Sara? ¿una sola carne con Agar + Sara?... y como este episodio armoniza con "Y se unirá a su mujer y seran UNA SOLA CARNE HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE...

Da lástima ver que se revuelcan en sus propias mentiras intentando escurrir el bulto.... Nadie te dijo que la obediencia a la torá salva.... se te dice...

Timoteo se instruyó en el AT y el AT hace sabio para salvación en Cristo....

Como para kinder....

¿para que sirve el AT? Rpta... para hacernos sabios...

¿para qué debemos hacernos sabios? Rpta. Para saber que nuestra Salvación está en Cristo...

Ahora ¿puedes subrayar donde se te dice que la obediencia a la torá Salva?

Wadezu...no leíste mi respuesta a Wilson....aquí te la pego de nuevo:

Wilson García...

No has dicho amén a esta respuesta:

Que la misma Escritura te responda:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

Ahora, el v.15 debe entenderse a la luz de la doctrina de la Gracia de Dios aprendida por Timoteo de parte de su padre espiritual el apóstol Pablo...tan cierto es esto que leemos:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

Si fuese como tu pretendes...el texto diría claramente:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA A LA TORAH"

Nosotros los redimidos por la sangre de Cristo estamos claros en la Doctrina de la Gracia de Dios sin las obras de la ley.

Cristo es autosuficiente para Salvar.

Nuestra ley es Cristo.

Tu mensaje debe ser dirigido directamente a tu compañero de fechorías espirituales.

A mí no me enredes en tus líos judaizantes.

Que si tú al igual que los demás judaizantes...desprecian la Ley de Cristo y buscan imponer arbitrariamente la ley del viejo pacto...tu problema no es conmigo...es con Cristo.

Sencillamente porque volverse a la ley mosaica es apostatar del Sacrificio de Cristo...de su sangre...de sus mandamientos, de su Iglesia.

Y a esas cosas asquerosas por cierto...no me le apunto...porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

¿Vas a decir amén a mi último aporte?

O vas a continuar en la apostasía deliberada contra Cristo y Su Ley que es el Amor.

Una vez más creas un argumento para luego destruírlo ya que nunca he dicho que la Torah "ordena tener más de una esposa".
El que quiere más de una esposa y siempre cita de lo mismo es ELG, el mismo que quiere escudarse en un supuesto mandamiento que hasta ahora no encuentra... ¿O no es así? ¿Por qué no lo niegas? ¿Por qué no preguntas de manera directa el tema?

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros:
Primero responde para qué quieres explicación, no te escudes en el engaño y dinos que necesitas "convalidar", no seas pusilánime.

A los paganos idólatras no les interesa la Palabra de YHWH, solo buscan justificar sus deseos y pasiones, para ello no escatiman buscar un versículo de un contexto que no les aplica y de un marco legal que no gobierna sus vidas ni la del país en donde viven.

¿O será que eres árabe y/o musulmán? ¿Serás mormón? Ya se... ¿Eres de la etnia Nahuas?

Que pasa Wilson García...

¿vas a desechar la sangre de Cristo que te limpia de todo pecado para volverte a la sangre de animales?

Bueno, entonces no es una procesión es un paseo al cordero disecado en Pesaj. Como se ve que ni siquiera investigan como se celebra el Pesaj judio.

Reclama a quien te engañó, no a nosotros... es más... si fueses investigador o si leyeses, no serías "tan ingenuo" ni tan mentiroso como para atribuirme lo que publicas... a eso se le llama ser mentiroso y calumniador

En cuanto a Timoteo y Tito son claros los siguientes versos:
El anti-Torah con sus engaños... la pregunta es ¿Por qué a Timoteo si le circuncidó y a Tito no? No te pedí pasajes que tergiversas para seguir engañando...

Deja la pusilanimidad y responde.

Nosotros los redimidos por la sangre de Cristo estamos claros en la Doctrina de la Gracia de Dios sin las obras de la ley.

¿Y esa doctrina quien te la reveló? ¿Allí dice que Torah está anulada? ¿Allí dice que Torah fue dada para salvación? ¿Allí dice que para convertirte a Mashiaj no debes de arrepentirte de tus pecados? ¿Allí dice que debes de predicar un evangelio sin arrepentimiento?

Mashiaj dijo como para que no les quede dudas: No he venido a abolir Torah o profetas...

¿Usted entiende que si vino a hacerlo con su muerte?

La gracia es un don, no una licencia para decir lo que se le ocurra... mucho menos decirse seguidor de Mashiaj cuando se opone a lo que él guardó en obediencia a su Padre y por lo que calificó como "Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo".

El fue sin mancha ni pecado; y pecado es quebrantar Torah.

¿Y esa doctrina quien te la reveló? ¿Allí dice que Torah está anulada? ¿Allí dice que Torah fue dada para salvación? ¿Allí dice que para convertirte a Mashiaj no debes de arrepentirte de tus pecados? ¿Allí dice que debes de predicar un evangelio sin arrepentimiento?

Mashiaj dijo como para que no les quede dudas: No he venido a abolir Torah o profetas...

¿Usted entiende que si vino a hacerlo con su muerte?

La gracia es un don, no una licencia para decir lo que se le ocurra... mucho menos decirse seguidor de Mashiaj cuando se opone a lo que él guardó en obediencia a su Padre y por lo que calificó como "Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo".

El fue sin mancha ni pecado; y pecado es quebrantar Torah.

NUESTRA LEY ES CRISTO.

Ningún supuesto "obecedor de la Torah" se atrevió a explicar estos mandamientos:

Aquí está la "tecnología":

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

Con todo respeto, ve al principio/Genesis/Bereshit, lee desde el principio, para poder entender los evangelios.

no vaya a ser que te pase lo que a muchos por aquí les ha pasado.

Ya lo leí y sé que me queda claro que Jesús no vino a abolir la ley de Dios, y creo que muchos cuando leen el evangelio de Juan (el cual es el que te recomiendan que empieces a leer) dice "desde el principio" por lo cual uno tiene que empezar a leer desde el génesis para poder entender los demás libros.

Ya lo leí y sé que me queda claro que Jesús no vino a abolir la ley de Dios, y creo que muchos cuando leen el evangelio de Juan (el cual es el que te recomiendan que empieces a leer) dice "desde el principio" por lo cual uno tiene que empezar a leer desde el génesis para poder entender los demás libros.

Bien por ti, muchos por aquí se han quedado muy cortos con sus interpretaciones, rechazan Torah.

se han hecho maestros en su propia opinión (no tan propia)

Wilson García Z

Hombre, pero si vas a participar para seguir dando "saltitos" como las "ranitas", mejor que te quedes ausente aunque sufra yo esa ausencia... ¿No le parece?

Ten en cuenta algo; Usted particularmente tienes que enfrentar PRIMERO el tema de la palabra "dogma", que segun usted era de nuestras "traducciones judaizantes"... ((has dicho muchas burradas, pero en esa te pasaste ja ja) DEspues de eso, es necesario que admitas la definición que Pablo da en Colosences 2:20
de esta Palabra; MANDAMIENTOS de HOMBRES...

Cuando termines con eso, ENTONCES podriamos ir a 1 Corintios 3, que es el que tanto te ha interesado...
Ya ADMITISTE que Pablo en 2 Timoteo 3:14 al 16 está hablando del A.T. (NO es así) y ya eso es un paso de avance... Me costo que usted, mi discipulo mas atrasado lo entendiera, pero parece que mi paciencia tuvo un fruto... Y me alegro por ti...

Podemos ir avanzando en tu enseñanza e instrucción a medida que abordes lo que has dejado detras, a saber; el termino "dogma" y la definición que Pablo LE DA a este termino... NO me interesa que tu Valera no diga "dogma", me BASTA con que el griego SI lo tenga...

Asi que "ala", a hacer las tareas como buen alumno...

!Que tengas un excelente dia!

Wilson G

WILSON:

Colosenses 2: 22 son "mandamientos de hombres", pero NO Colosenses 2: 16 y 17, porque Pablo muy claramente indica alli que "comida ... bebida ... dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo" eran todo una SOMBRA de lo por venir, "pero el cuerpo" que proyecto esa SOMBRA, es el cuerpo de Cristo: "PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 16 y 17).

Por tanto, en Colosenses 2: 16 y 17 Pablo muy claramente esta hablando de aquello que era SOMBRA del cuerpo de Cristo y que nadie debia JUZGARNOS por esos mandamientos o SOMBRA de Cristo.

Al estar ahora en Cristo Jesus, NO NECESITAMOS CAMINAR EN "SOMBRA", pues ahora seguimos al "CUERPO" mismo, y ese "CUERPO" es "EL CUERPO ... DE CRISTO" (Coplosenses 2: 17).

"Ahora os ha reconciliado EN SU CUERPO DE CARNE, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles de lante de El" (Colosenses 1: 21 y 22).

"Por lo tanto, de la manera que habeis recibido al Senor Jesucristo, ANDAD EN EL"; ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN EL" (Colosenses 2: 6 y 7), que es EL CUERPO DE CRISTO.

WILSON, lo que Pablo habla en Colosenses 2:16 (los colosenses eran gentiles) son los mandamientos de la Ley del Sinai y Pablo les explica a ellos que NADIE DEBE JUZGARLOS POR NO GUARDAR TODO ESO QUE ERA SOMBRA DE CRISTO Y QUE FUE DADO A ISRAEL.

Pero lo que Pablo habla en Colosenses 2: 20 al 23, son "preceptos", "mandamientos de hombres" ( NO SON SOMBRA DE CRISTO ) provenientes de "FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGUN CRISTO", PROVENIENTES DE FILOSOFIAS GENTILES (Colosenses 2: 8).

Y, por favor, nota bien que cuando Pablo dice "NO SEGUN CRISTO", simplemente les dice que esa FILOSOFIAS DE GENTILES NO SON SOMBRA DE CRISTO Y NADA TIENE QUE VER CON CRISTO, sino simples "TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8).

De esta manera, Pablo resguardo a los gentiles convertidos a Cristo, en la ciudad de Colosas, no solamente de LOS JUDAIZANTES, sino tambien DE LOS FILOSOFOS GENTILES que ensenaban "cosas" que "tienen a la verdad cierta reputacion de SABIDURIA en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne" (Colosenses 2: 23).

HE AQUI AL ALUMNO PATRICIO DANDOLE LECCIONES A QUIEN SE CREE EL MAESTRO.

Sin embargo, Uno es el Maestro: Cristo Jesus, pues todos nosotros somos solo hermanos (Mateo 23: 8), por tanto, WILSON, no se te pase ni por la mente creerte MAESTRO en este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Wilson García Z

Hombre, pero si vas a participar para seguir dando "saltitos" como las "ranitas", mejor que te quedes ausente aunque sufra yo esa ausencia... ¿No le parece?

Ten en cuenta algo; Usted particularmente tienes que enfrentar PRIMERO el tema de la palabra "dogma", que segun usted era de nuestras "traducciones judaizantes"... ((has dicho muchas burradas, pero en esa te pasaste ja ja) DEspues de eso, es necesario que admitas la definición que Pablo da en Colosences 2:20

Cuando termines con eso, ENTONCES podriamos ir a 1 Corintios 3, que es el que tanto te ha interesado...
Ya ADMITISTE que Pablo en 2 Timoteo 3:14 al 16 está hablando del A.T. (NO es así) y ya eso es un paso de avance... Me costo que usted, mi discipulo mas atrasado lo entendiera, pero parece que mi paciencia tuvo un fruto... Y me alegro por ti...

Podemos ir avanzando en tu enseñanza e instrucción a medida que abordes lo que has dejado detras, a saber; el termino "dogma" y la definición que Pablo LE DA a este termino... NO me interesa que tu Valera no diga "dogma", me BASTA con que el griego SI lo tenga...

Wilson G

WILSON:

Colosenses 2: 22 son "mandamientos de hombres", pero NO Colosenses 2: 16 y 17, porque Pablo muy claramente indica alli que "comida ... bebida ... dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo" eran todo una SOMBRA de lo por venir, "pero el cuerpo" que proyecto esa "SOMBRA", es el cuerpo de Cristo: "PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 16 y 17).

Por tanto, en Colosenses 2: 16 y 17 Pablo muy claramente esta hablando de aquello que era SOMBRA del cuerpo de Cristo y que nadie debia JUZGARNOS por esos mandamientos o "SOMBRA" de Cristo.

Al estar ahora en Cristo Jesus, NO NECESITAMOS CAMINAR EN "SOMBRA", pues ahora seguimos al "CUERPO" mismo, y ese "CUERPO" es "EL CUERPO ... DE CRISTO" (Colosenses 2: 17).

"Ahora os ha reconciliado EN SU CUERPO DE CARNE, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de El" (Colosenses 1: 21 y 22).

"Por lo tanto, de la manera que habeis recibido al Senor Jesucristo, ANDAD EN EL"; ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN EL" (Colosenses 2: 6 y 7), que es EL CUERPO DE CRISTO.

WILSON, lo que Pablo habla en Colosenses 2:16 (los colosenses eran gentiles) son los mandamientos de la Ley del Sinai y Pablo les explica a ellos que NADIE DEBE JUZGARLOS POR NO GUARDAR TODO ESO QUE ERA SOMBRA DE CRISTO Y QUE FUE DADO A ISRAEL.

Pero lo que Pablo habla en Colosenses 2: 20 al 23, son "preceptos", "mandamientos de hombres" ( NO SON SOMBRA DE CRISTO ) provenientes de "FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGUN CRISTO", PROVENIENTES DE FILOSOFIAS GENTILES (Colosenses 2: 8).

Y, por favor, nota bien que cuando Pablo dice "NO SEGUN CRISTO", simplemente les dice que esa FILOSOFIAS DE GENTILES NO SON SOMBRA DE CRISTO Y NADA TIENEN QUE VER CON CRISTO, sino simples "TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8).

De esta manera, Pablo resguardo a los gentiles convertidos a Cristo, en la ciudad de Colosas, no solamente de LOS JUDAIZANTES, sino tambien DE LOS FILOSOFOS GENTILES que ensenaban "cosas" que "tienen a la verdad cierta reputacion de SABIDURIA en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne" (Colosenses 2: 23).

HE AQUI AL ALUMNO PATRICIO DANDOLE LECCIONES A QUIEN SE CREE EL MAESTRO.

Sin embargo, Uno es el Maestro: Cristo Jesus, pues todos nosotros somos solo hermanos (Mateo 23: 8), por tanto, WILSON, no se te pase ni por la mente creerte MAESTRO en este Foro.

Plataforma

Madre mia como esta usted jeje.Tenga buen animo , pues todos hemos pasado por lo mismo, hasta que la Palabra llega al corazón.Mientras solo sea un conocimiento intelectual .... pues Dios es misericordioso y termina volviéndolo todo para bien.

PLATAFORMA:

Pues deberias decir tambien "MADRE MIA" al mirar a tu alrededor y ver CUAN BAJO HAS CAIDO DEL EVANGELIO, PUES TE HAYAS EN EL MISMO ABISMO, QUE ES DONDE SATANAS MORA (Apocalipsis 11: 7).

DAVDAV

pues eres un mentiroso tu ley no es "cristo" ya que para que tengas tal ley tienes que ser "racional" ya que de lo que mas careces o mas bien NO tienes NADA es precisamente de "razon"

DAVDAV:

Aqui el gran mentiroso eres tu, PUES CRISTO ES NUESTRA LEY: LA LEY SALIO DE SUS PROPIOS LABIOS.

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Cristo no nos ordeno guardar las tablas de piedra o el libro de la Ley, SINO LO QUE SALIO DE LA MISMA BOCA DE JESUS: SU LEY, "LA LEY DE CRISTO".

Por lo tanto, LO ESCUCHAMOS A EL y no necesitamos leer las 2 tablas de piedra o el libro de la Ley.

Ja ja ja ja... Asi que "respondiste..." ja ja ja

¿Que respondiste Natanael...? Por que LO UNICO que se lee en tu mensaje es "bla bla bla, con el agregado mentiroso de que YO defiendo esto

Si fuese como tu pretendes...el texto diría claramente:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación
POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA A LA TORAH"
Pero MIS Preguntas NO las has respondido...
...que mientes, calumnias y difamas haciendo creer que yo defiendo que La Salvaciones por medio de la Obediencia en La torah, pues SI, lo haces constantemente...

Pero en realidad lo deberias contestar es esto;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?

Asi que ya sabes, a hacer las tareas que hasta ahora te has convertido en mi discipulo mas atrasado y testarudo...

Recuerda;

¿Al antiguo o al N.T?

Wilson García Z

Wilson G

WILSON:

Colosenses 2: 22 son
"mandamientos de hombres", pero NO Colosenses 2: 16 y 17, porque Pablo muy claramente indica alli que "comida ... bebida ... dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo" eran todo una SOMBRA de lo por venir, "pero el cuerpo" que proyecto esa "SOMBRA", es el cuerpo de Cristo: "PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 16 y 17).

Por tanto, en Colosenses 2: 16 y 17 Pablo muy claramente esta hablando de aquello que era SOMBRA del cuerpo de Cristo y que nadie debia JUZGARNOS por esos mandamientos o "SOMBRA" de Cristo.

Y, por favor, nota bien que cuando Pablo dice "NO SEGUN CRISTO", simplemente les dice que esa FILOSOFIAS DE GENTILES NO SON SOMBRA DE CRISTO Y NADA TIENEN QUE VER CON CRISTO, sino simples "TRADICIONES DE LOS HOMBRES" (Colosenses 2: 8).

El serio problema al que te enfrentas con tu respuesta es debido a que Pablo afirma que los "dogmas" son mandamientos de hombres...

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε)21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.

Y para tu pesar, la palabra que se utiliza en Efesios 2:15 y Colosenses 2:14 es la MISMA Palabra que Pablo DEFINE como MANDAMIENTOS de HOMBRES...;

14Él anuló el acta de los decretos (δογμα) que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
(Coloseses 2)

15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμα)),

(Efesios 2)

a no ser que me vengas con la "burrada" de que La Torah era MANDAMIENTOS de HOMBRES... Pero como de ti espero cualquier cosa, te pregunto, para cerciorarme; ¿Consideras que La Torah son MANDAMIENTOS de HOMBRES?

NO "aciertas" ni una.... Y eso que me esfuerzo por instruirte.

Respondeme por favor la pregunta que te hago que tengo algo que tengo una instrucción que compartirte....

Gracias de antemano

Última edición: