LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Según entiendo, la ley civil dice que una mujer no puede tener dos maridos o un hombre tener dos esposas. Según la Torah un hombre puede tener dos esposas pero nunca una mujer tener dos maridos ya que ella solo puede ser mujer de un hombre.

disculpa que siga preguntando.....imagina que pos ya me case con otra y tengo dos (ojala y asi fuera jejeje broma) pero pos como ya me gusto y ahora quiero otra (o sea la tercera) ahi si cometeria adulterio o no....

¡Cuanto extraño a Natanael a Manhattan y a patricio...!

Wilson García...

No has dicho amén a esta respuesta:

Que la misma Escritura te responda:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

Ahora, el v.15 debe entenderse a la luz de la doctrina de la Gracia de Dios aprendida por Timoteo de parte de su padre espiritual el apóstol Pablo...tan cierto es esto que leemos:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

Si fuese como tu pretendes...el texto diría claramente:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA A LA TORAH"

disculpa que siga preguntando.....imagina que pos ya me case con otra y tengo dos (ojala y asi fuera jejeje broma) pero pos como ya me gusto y ahora quiero otra (o sea la tercera) ahi si cometeria adulterio o no....

No.

Ok...pero me imagino que en la Ley de Cristo (no los 10 mandamientos segun uds.) ya no se puede tener dos esposas o si.....si dices que si...conoces alguna denominacion que si lo esta aplicando

No.

Ahora quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros:

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

Muestra dónde dije que "la Torah ordena ser poligamo para ser observante".

Esto fue lo que dije:

Ya que MartínH no se atrevió a contestar, ¿alquien más de los supuestos "observadores de la Torah" me puede decir (con la Biblia en mano) por qué un hombre casado no puede tener una segunda esposa? No quiero escuchar sobre leyes de hombres pues cualquiera podría casarse por la Iglesia con varias mujeres y solo con una (o ninguna) por lo civil.

Torah no ordena tener mas de una esposa y tu estás obsesionado con lo de "más de una esposa"; pero para que esto no se quede en tu palabreo, puedes pedir a "613 miztvat" que te señale en donde está lo que te obsesiona.

Nuevamente traes los deseos de hombre y la tratas de mostrar como si fuese Torah, por ello reitero que en lo que escribes hay falsedad y mentira, porque no tienes valor para escribir lo que realmente tienes y muestras como obsesión.

Nuevamente para que no evadas:

4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

Y no te olvides de donde fue tomado:

21 Entonces YHWH Elohim hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que YHWH Elohim tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Esta es la procesión del cordero disecado, a esto es a lo que quieren wilson y compinches que le entremos, y todavia dicen que violamos la Tora.

Y lo que observamos es que se pasan por el arco del triunfo la Tora, se les olvida claro en sus fuerzas, el mandamiento de que no te hagas imagenes.

Luego al llevarnos a sus doctrinas los mas sonsos se van a circundar porque van a caer con que es un mandamiento.

Luego viendo esto dicen que no traen doctrinas de demonios.

Las ocurrencias del anti-Torah, todas se basan en la mentira. El todavía tiene "melancolía" de su pasado en donde las procesiones eran su forma de expresar sus creencias.

¿Por qué a Timoteo si y a Tito no? ¿No es esto según tus creencias "judaizar"(Timoteo) y "gentilizar"(Tito)?

Seguimos esperando tus sabias "interpretaciones".

Ya entendiste tu, que lo que aprendió Timoteo, y que enseño Shaul fue ToraH?
Estimado:cslfco;

Aprendí y entendí con Pablo, que los judaizantes PODIAN SER SALVOS SOLO EN CRISTO. Y aunque supieran de memoria o desde la niñez LA LEY MOSAICA; y la que Pablo interpretaba muy bien a travès DE LAS ESCRITURAS DEL NUEVO PACTO. Por cierto, cuando aprendió QUE LA SALVACION ERA EN JESUS AUNQUE NO LO ENTENDIA SOLO LEYENDO TORAH; pues, el perseguía a los cristianos QUE NO OBEDECIAN RITOS DE LA LEY. Por eso entendí que no era sabio sólo con la torah, y ya que los condenaba a la muerte POR NO ENTENDERLA PERFECTAMENTE.

Finalmente, tambièn aprendí, que Pablo enseñaba lo que aprendió directamente de Cristo y cuando lo guió a entender correctamente TORAH. Y de ahí el consejo sabio a Timoteo. O sea, que cuando se lee en LAS ESCRITURAS INSPIRADAS Y ESCRITAS POR EL, entonces, los judaizantes que se dejan enseñar LEY DEL NUEVO PACTO pueden ser sabios para la SALVACION POR LA FE EN CRISTO JESUS. Por ende, para que dejarán LAS MENTIRAS JUDAIZANTES CON ASUNTOS DE LA LEY, pues, así, NO ERAN SABIOS PARA LA SALVACION EN CRISTO. !!SALUDOS!:hola2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Torah no ordena tener mas de una esposa

Una vez más creas un argumento para luego destruírlo ya que nunca he dicho que la Torah "ordena tener más de una esposa".

Nuevamente traes los deseos de hombre y la tratas de mostrar como si fuese Torah, por ello reitero que en lo que escribes hay falsedad y mentira, porque no tienes valor para escribir lo que realmente tienes y muestras como obsesión.

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros:

Exo 21:7 "Si alguien vende a su hija como sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
Exo 21:8 "Si ella no le gusta a su amo que la había destinado para sí, permitirá que sea redimida. Pero no podrá venderla a un pueblo extranjero, por haberla tratado con engaño.
Exo 21:9 "Si la destina para su hijo, la tratará conforme a la costumbre de las hijas.
Exo 21:10 "Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales.

4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Y no te olvides de donde fue tomado:

21 Entonces YHWH Elohim hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que YHWH Elohim tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

¿Y? ¿Dónde dejas Exodo 21 7-10? ¿Por qué dice "si toma para sí otra mujer" y no dice "no puede tomar para sí otra mujer"?

¿Crees que Abrahám pecó al tener sexo con su esclava? ¿Crees que Jacob pecó al tener 2 esposas y dos concubinas?

Una vez más creas un argumento para luego destruírlo ya que nunca he dicho que la Torah "ordena tener más de una esposa".

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros:

¿Y? ¿Dónde dejas Exodo 21 7-10? ¿Por qué dice "si toma para sí otra mujer" y no dice "no puede tomar para sí otra mujer"?

¿Crees que Abrahám pecó al tener sexo con su esclava? ¿Crees que Jacob pecó al tener 2 esposas y dos concubinas?

No tuvieron la "tecnologia" para consultarlo "directamente con la fuente, Dios"... por eso no enteraron que el hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne... Y porque Abrahám no se enteró Abraham se hizo una sola carne con Agar y, también una sola carne con Sara. :)

No tuvieron la "tecnologia" para consultarlo "directamente con la fuente, Dios"... por eso no enteraron que el hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne... Y porque Abrahám no se enteró Abraham se hizo una sola carne con Agar y, también una sola carne con Sara. :)

Aquí está la "tecnología":

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

Bueno, entonces no es una procesión es un paseo al cordero disecado en Pesaj. Como se ve que ni siquiera investigan como se celebra el Pesaj judio.

En cuanto a Timoteo y Tito son claros los siguientes versos:

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.

1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

Las ocurrencias del anti-Torah, todas se basan en la mentira. El todavía tiene "melancolía" de su pasado en donde las procesiones eran su forma de expresar sus creencias.

¿Por qué a Timoteo si y a Tito no? ¿No es esto según tus creencias "judaizar"(Timoteo) y "gentilizar"(Tito)?

Seguimos esperando tus sabias "interpretaciones".

Aquí está la "tecnología":

Quiero que me expliques este mandamiento (del versículo 7 al 10) y su aplicación para nosotros.

Estimado:elg;

Y sobre todo, PORQUE SIGUE VIGENTE LA TORAH CON SUS RITOS Y COSTUMBRES. Excepto los sacrificios del templo, en lo que consiguen otro templo...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues entonces, estimado Hernandez, no me "enredes" con tanto "bla bla" y contéstame SI o NO a lo que pregunto, para así proseguir con nuestro intercambio... Y asi no das pie a mis "malas interpretaciones"... Estancas y limitas el dialogo cuando "camuflas" tu "respuesta" entre tantos y tantos "argumentos".. Ten en cuenta que ya peino canas, y eso implica un "deficit" en mi capacidad neuronal... NO me ayudas a entenderte.... ja ja

Para mi tambien es un placer... Siempre y cuando las "malas compañis no echen a perder tus buenas costumbres"... Ya sabes...

Wilson G

Estimado:Wilson Gl
Pues entonces, estimado Hernandez, no me "enredes" con tanto "bla bla" y contéstame SI o NO a lo que pregunto, para así proseguir con nuestro intercambio
!!BLA BLA...SI SI!!.....!!BLA BLA... NO NO!!....que traducido es, SI SI... LAS ESCRITURAS QUE LEIA TIMOTEO DESDE LA NIñEZ ERAN LAS DEL ANTIGUO PACTO. Y, NO NO..que Timoteo no iba a entender LA SALVACION REVELADA PARA PODER SER SALVO EN CRISTO JESUS SOLO LEYENDO TORAH. Por eso tenía que saber interpretar TODA LA ESCRITURA INSPIRADA DE LA SALVACION EN JESUS COMENZANDO CON LAS EPISTOLAS DE PABLO PARA ENTENDER LA TORAH. Y que precisamente, COMO LAS ENTENDIO PABLO cuando le fue revelada ESA VERDAD BAJO EL NUEVO PACTO.

Y asi no das pie a mis "malas interpretaciones"
!!por supuesto!! LOS ERRORES SON DE HUMANOS...

Estancas y limitas el dialogo cuando "camuflas" tu "respuesta" entre tantos y tantos "argumentos".. Ten en cuenta que ya peino canas, y eso implica un "deficit" en mi capacidad neuronal... NO me ayudas a entenderte.... ja ja
!!CONJETURAS JUDAIZANTES!!... ENTRE ARGUMENTOS Y ARGUMENTOS LLEGAMOS A LA VERDAD REVELADA. Y aunque la vejez SEA DEBILIDAD HORMONAL....!!jejejeje!!

Para mi tambien es un placer... Siempre y cuando las "malas compañis no echen a perder tus buenas costumbres"... Ya sabes...

!!GRACIAS!!...POR ESO NO CONFIO EN LOS JUDAIZANTES QUE OBLIGAN A GUARDAR TODA LA LEY CON SUS RITOS Y COSTUMBRES. Y lo peor, pensando que así son sabios para la salvación por la fe en Cristo Jesús. ESO ES PELIGROSO SI NO SE CONOCE TODA LA ESCRITURA DEL VIEJO Y NUEVO PACTO...YA SABES....PABLO Y TIMOTEO LO ENTENDIAN ASI....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Wilson García Z

WILSON:

Pues ya no me extranes mas, pues aqui te traigo un mensaje de Pablo acerca de la Ley:

"No POR LA LEY fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que seria HEREDERO DEL MUNDO, sino por la justicia de la fe" (Romanos 4: 13).

Ser herederos del mundo significa SALVACION. Pero la promesa de esta herencia no fue dada "POR LA LEY", "sino por la justicia de LA FE".

"Porque si LOS QUE SON DE LA LEY son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa" de heredar el mundo (Romanos 4: 14).

Y quienes son aquellos de los cuales Pablo dice: "LOS QUE SON DE LA LEY" ?

Pues son los israelitas en la carne, a quienes se les dio la Ley, y sumemos a ellos a todos los otros que tambien dicen ser de la Ley: Los Adventistas del Septimo Dia, los judaizantes, los Sabatistas, los Mesianicos, etc., etc., etc.

Y que es lo que dice Pablo de aquellos "QUE SON DE LA LEY" ? (Romanos 4: 14).

Pues esto es lo que dice Pablo de ellos:

"Porque si LOS QUE SON DE LA LEY son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa" (Romanos 4: 14).

En otras palabras, si la promesa de heredar el mundo hubiese sido dada unicamente a los que tienen la Ley, es vano tener fe para conseguir esa promesa divina; pero todavia hay algo aun mas serio: LA PROMESA QUEDARIA ANULADA si la herencia se diese unicamente a los que son de la Ley, o tienen la Ley.

Y por que la promesa seria "ANULADA" ? (Romanos 4: 14).

"Pues" porque "LA LEY PRODUCE IRA" (Romanos 4: 15).

"Produce IRA" en Dios porque "LOS QUE SON DE LA LEY" estan bajo la IRA de Dios por la transgresion de la Ley y, en esa condicion de pecadores, NO PUEDEN HEREDAR EL MUNDO, por lo tanto, "LA PROMESA" de heredar el mundo, es "ANULADA" (Romanos 4: 14).

ESTO ES ASI DONDE HAY LEY, porque "LA LEY PRODUCE IRA" en Dios, debido a las transgresiones de esa Ley, lo cual, entonces, "ANULA" "LA PROMESA" de que el mundo sea heredado por "LOS QUE SON DE LA LEY" (Romanos 4: 14).

Pero, entonces, que sucede "DONDE NO HAY LEY" ?

Pues "DONDE NO HAY LEY, TAMPOCO HAY TRANSGRESION" (Romanos 4: 15), pero "LOS QUE SON DE LA LEY" (Romanos 4: 14), TIENEN LA LEY Y "LA LEY PRODUCE IRA" (Romanos 4: 15), y la promesa de heredar el mundo no puede ser dada a aquellos contra los cuales Dios tiene "IRA", "LOS QUE SON DE LA LEY", pues todos ellos estan en transgresion de la Ley.

Y, entonces, que ?

Como es que el mundo sera heredado ?

"Por tanto, ES POR FE, PARA QUE SEA POR GRACIA" (Romanos 4: 16). "NO POR LA LEY" (Romanos 4: 13).

Espero que esta compania mia hacia tu persona te haya quitado esa nostalgia de que me extranabas.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Wilson García...

No has dicho amén a esta respuesta:

Que la misma Escritura te responda:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

Ahora, el v.15 debe entenderse a la luz de la doctrina de la Gracia de Dios aprendida por Timoteo de parte de su padre espiritual el apóstol Pablo...tan cierto es esto que leemos:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

Si fuese como tu pretendes...el texto diría claramente:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA A LA TORAH"

Saludos natanael;

Vas mejorando y le felicito... Todavía te falta, ya que en este mensaje me otorgas una interpretación o enseñanza que JAMAS he defendido, y me refiero a lo resaltado en "morado".

NO se de donde sacas eso, pero en fin, para que intentar abordar lo que NO he dicho, si ni siquiera puedo abordar tu respuesta a mi pregunta, por que NO LA HAS RESPONDIDO;

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Natanael; ¿Al antiguo o al N.T?

Wilson García Z

WILSON:

Pues ya no me extranes mas, pues aqui te traigo un mensaje de Pablo acerca de la Ley:

Hombre, pero si vas a participar para seguir dando "saltitos" como las "ranitas", mejor que te quedes ausente aunque sufra yo esa ausencia... ¿No le parece?

Ten en cuenta algo; Usted particularmente tienes que enfrentar PRIMERO el tema de la palabra "dogma", que segun usted era de nuestras "traducciones judaizantes"... ((has dicho muchas burradas, pero en esa te pasaste ja ja) DEspues de eso, es necesario que admitas la definición que Pablo da en Colosences 2:20
de esta Palabra; MANDAMIENTOS de HOMBRES...

Cuando termines con eso, ENTONCES podriamos ir a 1 Corintios 3, que es el que tanto te ha interesado...
Ya ADMITISTE que Pablo en 2 Timoteo 3:14 al 16 está hablando del A.T. (NO es así) y ya eso es un paso de avance... Me costo que usted, mi discipulo mas atrasado lo entendiera, pero parece que mi paciencia tuvo un fruto... Y me alegro por ti...

Podemos ir avanzando en tu enseñanza e instrucción a medida que abordes lo que has dejado detras, a saber; el termino "dogma" y la definición que Pablo LE DA a este termino... NO me interesa que tu Valera no diga "dogma", me BASTA con que el griego SI lo tenga...

Asi que "ala", a hacer las tareas como buen alumno...

!Que tengas un excelente dia!

Wilson G

Estimado:Wilson Gl

!!BLA BLA...SI SI!!.....!!BLA BLA... NO NO!!....que traducido es, SI SI... LAS ESCRITURAS QUE LEIA TIMOTEO DESDE LA NIñEZ ERAN LAS DEL ANTIGUO PACTO. Y, NO NO..que Timoteo no iba a entender LA SALVACION REVELADA PARA PODER SER SALVO EN CRISTO JESUS SOLO LEYENDO TORAH. Por eso tenía que saber interpretar TODA LA ESCRITURA INSPIRADA DE LA SALVACION EN JESUS COMENZANDO CON LAS EPISTOLAS DE PABLO PARA ENTENDER LA TORAH. Y que precisamente, COMO LAS ENTENDIO PABLO cuando le fue revelada ESA VERDAD BAJO EL NUEVO PACTO.

!!por supuesto!! LOS ERRORES SON DE HUMANOS...

!!CONJETURAS JUDAIZANTES!!... ENTRE ARGUMENTOS Y ARGUMENTOS LLEGAMOS A LA VERDAD REVELADA. Y aunque la vejez SEA DEBILIDAD HORMONAL....!!jejejeje!!

!!GRACIAS!!...POR ESO NO CONFIO EN LOS JUDAIZANTES QUE OBLIGAN A GUARDAR TODA LA LEY CON SUS RITOS Y COSTUMBRES. Y lo peor, pensando que así son sabios para la salvación por la fe en Cristo Jesús. ESO ES PELIGROSO SI NO SE CONOCE TODA LA ESCRITURA DEL VIEJO Y NUEVO PACTO...YA SABES....PABLO Y TIMOTEO LO ENTENDIAN ASI....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!Excelente!... Usted es uno de mis discípulos mas aventajados.... Fue, (después de ELG), al que menos trabajo le costó admitir algo tan sencillo...

Ahora falta que abordes la segunda pregunta;

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Con eso te daría un 7 (de 10) por completar el examen... Mientras tanto, solo tienes 3 puntos, y eso significa que estas suspenso.

En cuanto a lo segundo; a Timoteo se le predicó la fe en Mashiaj RESPALDANDO dicha predicación en el TANAJ, y específicamente en La Torah, ya que el Propio Mashiaj declaró que "Moises habla de mi"...

Asi que TAMPOCO es correcta su interpretación de que Timoteo entendió la fe, leyendo las epistolas de Pablo... Las epistolas de Pablo a Timoteo SON POSTERIORES a que Timoteo creyera, creciera y se solidificara en dicha fe... Primero le fue trasmitida la predicación de manera ORAL, posiblemente por el Mismo Pablo, (Aunque pudo haber oído antes de ello) e instruido directamente por Pablo para su edificación y fortalecimiento espiritual, SIEMPRE basado en lo que las sagradas escrituras (A.T) declaraban del Mesias, por que LAS únicas escrituras que se usaban para DEMOSTRAR que Yahshua era el Mesias era el Tanaj, NO el N.T.

Te añado ademas una "perla"... Cuando Pablo circuncida a Timoteo era por que TODAVÍA estaba haciendo un ministerio para los JUDÍOS de las naciones, (razón por la cual Timoteo es circuncidado) y eso implica que Timoteo YA estaba "convertido" para esa fecha, e implica (mas importante aun) que TODAVÍA NO HABÍA congregaciones "GENTILES", y POR LO TANTO, Pablo NO podía haber escrito NINGUNA de sus cartas... Pura CRONOLOGÍA, asignatura que es necesario que repases, por que estas MUY mal... (Espero no pisotees esta perla)

Así que ahí tiene algo mas de instrucción solida para que se alimente. Timoteo NO fue predicado e convertido en la fe por medio de las cartas de Pablo, eso es un error garrafal por no tener en cuenta la cronología bíblica del primer siglo.

Mientras tanto espero ansioso la respuesta a la segunda pregunta que NO has respondido. Con la poca esperanza de que la respondas directamente y al grano, pero volveré a tener paciencia con usted, por que siempre será un placer trabajar para la edificación e instrucción escritural.

Que tengas Buen dia

Wilson G

2Ti 3:14 Pero tú, continúa en lo que has aprendido y de lo que te has convencido, recordando las personas de quien lo aprendiste;

2Ti 3:15 y recordando también, como desde la niñez has conocido las Escrituras Kadoshim que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahshúa Ha Mashíaj.

2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por YAHWEH,[19] y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa;

2Ti 3:17 a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena.

Wilson García Z

WILSON:

"No POR LA LEY fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que seria HEREDERO DEL MUNDO, sino por la justicia de la fe" (Romanos 4: 13).

Ser herederos del mundo significa SALVACION. Pero la promesa de esta herencia no fue dada "POR LA LEY", "sino por la justicia de LA FE".

"Porque si LOS QUE SON DE LA LEY son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa" de heredar el mundo (Romanos 4: 14).

Y quienes son aquellos de los cuales Pablo dice: "LOS QUE SON DE LA LEY" ?

Pues son los israelitas en la carne, a quienes se les dio la Ley, y sumemos a ellos a todos los otros que tambien dicen ser de la Ley: Los Adventistas del Septimo Dia, los judaizantes, los Sabatistas, los Mesianicos, etc., etc., etc.

Y que es lo que dice Pablo de aquellos "QUE SON DE LA LEY" ? (Romanos 4: 14).

Pues esto es lo que dice Pablo de ellos:

"Porque si LOS QUE SON DE LA LEY son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa" (Romanos 4: 14).

En otras palabras, si la promesa de heredar el mundo hubiese sido dada unicamente a los que tienen la Ley, es vano tener fe para conseguir esa promesa divina; pero todavia hay algo aun mas serio: LA PROMESA QUEDARIA ANULADA si la herencia se diese unicamente a los que son de la Ley, o tienen la Ley.

Y por que la promesa seria "ANULADA" ? (Romanos 4: 14).

"Pues" porque "LA LEY PRODUCE IRA" (Romanos 4: 15).

"Produce IRA" en Dios porque "LOS QUE SON DE LA LEY" estan bajo la IRA de Dios por la transgresion de la Ley y, en esa condicion de pecadores, NO PUEDEN HEREDAR EL MUNDO, por lo tanto, "LA PROMESA" de heredar el mundo, es "ANULADA" (Romanos 4: 14).

ESTO ES ASI DONDE HAY LEY, porque "LA LEY PRODUCE IRA" en Dios, debido a las transgresiones de esa Ley, lo cual, entonces, "ANULA" "LA PROMESA" de que el mundo sea heredado por "LOS QUE SON DE LA LEY" (Romanos 4: 14).

Pero, entonces, que sucede "DONDE NO HAY LEY" ?

Pues "DONDE NO HAY LEY, TAMPOCO HAY TRANSGRESION" (Romanos 4: 15), pero "LOS QUE SON DE LA LEY" (Romanos 4: 14), TIENEN LA LEY Y "LA LEY PRODUCE IRA" (Romanos 4: 15), y la promesa de heredar el mundo no puede ser dada a aquellos contra los cuales Dios tiene "IRA", "LOS QUE SON DE LA LEY", pues todos ellos estan en transgresion de la Ley.

Y, entonces, que ?

Como es que el mundo sera heredado ?

"Por tanto, ES POR FE, PARA QUE SEA POR GRACIA" (Romanos 4: 16). "NO POR LA LEY" (Romanos 4: 13).

Espero que esta compania mia hacia tu persona te haya quitado esa nostalgia de que me extranabas.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Madre mia como esta usted jeje.Tenga buen animo , pues todos hemos pasado por lo mismo, hasta que la Palabra llega al corazón.Mientras solo sea un conocimiento intelectual .... pues Dios es misericordioso y termina volviéndolo todo para bien.