LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estoy de acuerdo, les ha torpedeado tanto con las siguientes preguntas:

" 1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? "

Si le contestan bíblicamente y al punto, entiendo que se le acabarán los torpedos, así de sencillo

Ya se le ha dado respuesta....

Es más...se le ha demostrado bíblicamente que Timoteo era hijo espiritual del apóstol y por lo tanto conocedor del evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24)...

Pero Wilson insiste en su terquedad de pensar que Timoteo era un judaizante que guardaba la Torah y no la Doctrina de la Iglesia revelada a los apóstoles y profetas del NT...

Eso es todo.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Wilson Garcia no sólo funge como acusador de los hermanos y perseguidor de nuestra querida Hermana Manhattan...sino que ahora se ha dado a la innoble tarea de torpedear el tema, convirtiéndose de esta forma en un TROLL.

Esto empeora más su permanencia en el tema.

Lo que tienes que hacer es responder lo que se te pregunta y dejar de estar difamar y estar levantando calumnias que Aquí el único que torpedea es usted con sucias actitudes. Yo debate, discuto dialogo, no ando de lloricas a pesar de las cocinadas suyas. Así que tienes preguntas que responder Ya patricio, ELG y Hernández admitieron (a medias) que el verso 1
5 se refiere Al Tanaj... Falta usted y Manhattan. Así que ala... A secar las lágrimas y entrarle de frente...

Es más...se le ha demostrado bíblicamente que Timoteo era hijo espiritual del apóstol y por lo tanto conocedor del evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24)...

Pero Wilson insiste en su terquedad de pensar que Timoteo era un judaizante que guardaba la Torah y no la Doctrina de la Iglesia revelada a los apóstoles y profetas del NT...

Eso es todo.

La mentira es del diablo. Jamás has respondido mis preguntas y ya te pedí que resaltaras DONDE en tus ofensivos y cañumniosos mensajes Ha respondido mis preguntas así que ala a escribir y responder lo que tanto miedo te da admitir

Leo de continuo que elg tiene una fijación con lo de "más de una esposa", no se si por legislar como "juez" sobre ello, o como una sentencia que ha dictado según su "investidura y entendimiento" de Torah.

En el país que vive Wilson, hay una legislación con respecto al matrimonio, algo que al parecer a elg le molesta porque esa legislación no es de su agrado... ¿O será que nos habla de algún "ideal" que tiene y está fustrado?

Esperemos que responda...

Tengo entendido que Wilson vive en España y tengo entendido que en España el adulterio se despenalizó hace varias décadas por lo que un hombre puede casarse por la Iglesia con más de una mujer y legalmente solo estar casado con una (la otra, a los ojos de la ley, es simplemente una querida).

Espero que por fin puedas entender eso...

Ya patricio, ELG y Hernández admitieron (a medias) que el verso 1
5 se refiere Al Tanaj...

¿A qué te refieres cuando dices que admití "a medias"?

Eso es todo.

No pueden con sus creencias, necesitan negar la Palabra de YHWH de cualquier modo, hasta creen que por llamarnos judaizantes dejaremos de señalarles su creencias idólatras.

"No adulterar" no es ser judaizante, mucho menos el "no levantar falso testimonio", pero ser anti-Torah si que es gravísimo... "memorice eso"...

Rav Shaul, maestro de Torah, celoso en las tradiciones de los padres, en cuanto a Torah fariseo... pero para Natanael1 "enseñaba" a gentilizar... enseñaba un evangelio sin Torah... esas cosas no se enseñan, asi nacen...

Tengo entendido que Wilson vive en España y tengo entendido que en España el adulterio se despenalizó hace varias décadas por lo que un hombre puede casarse por la Iglesia con más de una mujer y legalmente solo estar casado con una (la otra, a los ojos de la ley, es simplemente una querida).

Ahhhhhh ¿Y eso es culpa de la Torah de YHWH?

Eso obedece a los deseos y pasiones de los hombres, y si un hombre tiene muchas mujeres y en su país no es delito, no es por la Palabra sino por los usos y costumbres de ese país, pero por la fijación que tienes... todo es culpa de la Palabra... y asi justificas tus "ideales"...

Eso es todo.

Y esta más que demostrado que cuando timoteo era un niño La Escritura en las que fue educado fue el A.T. y Esas Escrituras es de la que Pablo dice que Podía hacer sabio a timoteo

Te puedes rasgar las vestiduras, ofender Denigrar, llorar de Rabia, Calumniar, pero eso no Hará que ESA Realidad cambie así que ala, a enfrentar con valentía tu vergonzosa derrota no te queda otra y para quedo sepas hasta que no Respondas puntualmente mis preguntas te Las seguiré haciendo así que vete acostumbrando o en su defecto CONTESTA. Te lo dije, jamás has ganado una batalla conmigo ni la vas a ganar por que las tinieblas no prevalecen ante la luz y con tus sucias actitudes has Dado más que suficientes muestras de que lado estas.

Así que ala, a comportarse como debe y me quizás haga alguna concesión

La mentira es del diablo. Jamás has respondido mis preguntas y ya te pedí que resaltaras DONDE en tus ofensivos y cañumniosos mensajes Ha respondido mis preguntas así que ala a escribir y responder lo que tanto miedo te da admitir
Lo peor de las respuestas de Nataneal1 es que afirma que Shaul gentilizaba... no le interesa la verdad sino seguir en sus creencias.

No se puede decir que es un verdadero Yisraelita... pero si decir que es alguien que toma como nick el nombre de un verdadero Yisraelita para confundir.

¿A qué te refieres cuando dices que admití "a medias"?

Pues no creo haberte metido en el mismo saco o por lo menos no fue mi intención
Pero ten en cuenta que estoy desde un teléfono y me es difícil extenderme o rectificar algunos errores

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

Si le contestan bíblicamente y al punto, entiendo que se le acabarán los torpedos, así de sencillo

Pero no se atreve a hacerlo... Y lo mas lástimoso es que miente descaradamente diciendo que ya respondió...

¿Algo que alegar en tu defensa estimado natanael?

El problema es que no pecaran contra la Ley de España....pero si ante Dios porque en la Ley de Dios a eso se le llama Adulterio

Yo no he preguntado Cual es "tu Ley" que ya sabemos que es calumniar, ofender, denigrar y levantar falso testimonio...

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?
Aqui Las tienes de nuevo natanael a ver si por fin tienes la honestidad de dar respuesta a lo que se te pregunta, y Admites la Autoridad de Pablo cuando dice Afirma que el A.T. Puede hacer sabio al creyente y no olvides que a ti NO te permitiré responder a Medias, así que si no quieres ver más mis preguntas comentame también el verso 16 u responde las dos preguntas que hago
Gracias de antemano

Estimado:Miguel Loayza F;
Si le contestan bíblicamente y al punto, entiendo que se le acabarán los torpedos, así de sencillo[
Entonces, ¿POR QUE NO LE RESPONDE UD?

Finalmente, el que está esperando la respuesta soy yo. Y ya le respondí en el mensaje #21080....y pienso, QUE EL ES SABATISTAS porque lo aprendió DE LOS ESTAN OBLIGADOS A GUARDAR TODA LA LEY. Y desde su vejez.......!!jejejeje!!! !!SALUDOS!! Y disculpe si lo ofendí.:hola2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El problema es que no pecaran contra la Ley de España....pero si ante Dios porque en la Ley de Dios a eso se le llama Adulterio

Para no cometer un error y denunciarle por llamarme adultero, ?¿Podrías explicarte? ¿En Realidad me estás llamando adultero? Y si la respuesta es si ¿en que te basas para calumniarme?

Finalmente, el que está esperando la respuesta soy yo. Y ya le respondí en el mensaje #21080....y pienso, QUE EL ES SABATISTAS porque lo aprendió DE LOS ESTAN OBLIGADOS A GUARDAR TODA LA LEY. Y desde su vejez.......!!jejejeje!!! !!SALUDOS!! Y disculpe si lo ofendí.:hola2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernández estoy desde el teléfono y me es difícil extenderme intentaré comentar su mensaje mañana

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y Miguel no tiene que responder lo que a él no le ha sido preguntado

Y Miguel no tiene que responder lo que a él no le ha sido preguntado

Quien si tienen que hacerlo son ustedes. ¿Ya admitiste que las escrituras en la que fue educado timoteo en su NIÑEZ fue el A.T.? ¿Y qué a ESAS Escrituras es a las que Pablo se refiere cuando Afirma que pueden hacer sabio Para salvación? Después de eso Podríamos Avanzar en el diálogo mientras tanto es imposible seguir Adelante así que de usted depende que podamos pasar a otro punto QUE tengas un buen descanso
Un abrazo

Y esta más que demostrado que cuando timoteo era un niño La Escritura en las que fue educado fue el A.T. y Esas Escrituras es de la que Pablo dice que Podía hacer sabio a timoteo

Hombre Wilson García...por la antigua legislación nadie podía ser salvo.

La sangre de los animales rociada al pueblo del viejo pacto:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

....NO TENÍA PODER PARA LIMPIAR EL PECADO DEL PUEBLO...

Solo lo cubría...hasta la llegada del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...cuya sangre nos limpia de todo pecado...leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Te puedes rasgar las vestiduras, ofender Denigrar, llorar de Rabia, Calumniar, pero eso no Hará que ESA Realidad cambie así que ala, a enfrentar con valentía tu vergonzosa derrota no te queda otra y para quedo sepas hasta que no Respondas puntualmente mis preguntas te Las seguiré haciendo así que vete acostumbrando o en su defecto CONTESTA. Te lo dije, jamás has ganado una batalla conmigo ni la vas a ganar por que las tinieblas no prevalecen ante la luz y con tus sucias actitudes has Dado más que suficientes muestras de que lado estas.

Así que ala, a comportarse como debe y me quizás haga alguna concesión

Más bien atiende al texto:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Sabiendo de quién has aprendido?

1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, QUE ES MI HIJO AMADO Y FIEL EN EL SEÑOR, el cual os recordará mi proceder en Cristo, DE LA MANERA QUE ENSEÑO EN TODAS PARTES Y EN TODAS LAS IGLESIAS.

Es evidente Wilson que Pablo lo evangelizó...pues lo llama mi "hijo amado y fiel en el Señor"...hubo otros como Onésimo a quién engendró espiritualmente estando preso, leemos:

Filemón 1:10: te ruego por mi hijo Onésimo, a quien ENGENDRÉ EN MIS PRISIONES,

Ahora, el v.15 debe entenderse a la luz de la doctrina de la Gracia de Dios aprendida por Timoteo de parte de su padre espiritual el apóstol Pablo...tan cierto es esto que leemos:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

Si fuese como tu pretendes...el texto diría claramente:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA A LA TORAH"

CONCLUSIÓN

Es cuestión de reconocer que por la antigua legislación mosaica nadie fue salvo...pues los santos del AT fueron confinados en un lugar que la misma Palabra de Dios llama Sheol en el AT y Hades en el NT...hasta que se consumó el Sacrificio del Señor.

El mismo en Persona fue y los rescató...como está escrito:

Hebreos 2:14
: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Efesios 4:8: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

El hombre perfecto o maduro en las Escrituras...no es aquel que se conduce bajo las directrices del viejo pacto pues en esas condiciones está impedido para llevar fruto para Dios, leemos:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos FRUTO PARA DIOS.

Este texto es muy instructivo...pues nos enseña que el hombre preparado para toda buena obra debe morir a la ley mediante la Obra de la Expiación hecha por Cristo... es decir...debe crucificar el viejo hombre juntamente con Cristo...y así como Dios resucitó al Señor...podamos igualmente nosotros vivir por medio de Cristo...para poder llevar fruto para Dios.

El Señorío de Cristo es imprescindible.

Natanael1