LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:Miguel Loayza F;

Entonces, ¿POR QUE NO LE RESPONDE UD?

Finalmente, el que está esperando la respuesta soy yo. Y ya le respondí en el mensaje #21080....y pienso, QUE EL ES SABATISTAS porque lo aprendió DE LOS ESTAN OBLIGADOS A GUARDAR TODA LA LEY. Y desde su vejez.......!!jejejeje!!! !!SALUDOS!! Y disculpe si lo ofendí.:hola2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apreciado PastorHernández:

Es que no puedo responder a un buque acorazado y más cuando este tiene la razón, me haría pedazos.

En el mensaje #21080 respondiste:
!!POR SUPUESTO QUE LO DICE!!...Nadie puede decir lo contrario. Y precisamente, dice: DONDE PUEDES SER SALVO. Y por eso, NO ES GUARDANDO LA LEY.....!!MAS CLARO IMPOSIBLE!!...
pero lo para nada leo que Wilson haya escrito Y por eso, NO ES GUARDANDO LA LEY.....!!MAS CLARO IMPOSIBLE!!..., dando a entender que afirmamos lo contrario, esa idea es AÑADIDURA TUYA, queriendo sembrar hasta el cansancio lo que Wilson y muchos otros sabatistas lo hemos dicho, que la salvación no es por la obediencia a la ley. ¿O es que si ya no tengo otros dioses es porque quiero salvarme o es porque ahora tengo un Salvador que me ha librado de otros dioses y también de la idea -que la tenía cuando acolitaba misa- que guardando la ley sería salvo?

En la Ley encontré al Salvador, que es diferente a obedecer la ley para salvarme. Al encontrar al Salvador y ser perdonado le oí decir "Si me amáis guardad mis mandamientos" y eso pretendo: AMARLO por lo que hizo por este pecador transgresor de la ley al cual también dijo "...vete y no peques más"

Para nada me has ofendido porque a mi vejez he aprendido a perdonar a quien no sabe lo dice o hace, porque así lo pide la Ley.

Hombre Wilson García...por la antigua legislación nadie podía ser salvo.

La sangre de los animales rociada al pueblo del viejo pacto:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

....NO TENÍA PODER PARA LIMPIAR EL PECADO DEL PUEBLO...

Solo lo cubría...hasta la llegada del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...cuya sangre nos limpia de todo pecado...leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Más bien atiende al texto:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

¿Sabiendo de quién has aprendido?

1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, QUE ES MI HIJO AMADO Y FIEL EN EL SEÑOR, el cual os recordará mi proceder en Cristo, DE LA MANERA QUE ENSEÑO EN TODAS PARTES Y EN TODAS LAS IGLESIAS.

Es evidente Wilson que Pablo lo evangelizó...pues lo llama mi "hijo amado y fiel en el Señor"...hubo otros como Onésimo a quién engendró espiritualmente estando preso, leemos:

Filemón 1:10: te ruego por mi hijo Onésimo, a quien ENGENDRÉ EN MIS PRISIONES,

Ahora, el v.15 debe entenderse a la luz de la doctrina de la Gracia de Dios aprendida por Timoteo de parte de su padre espiritual el apóstol Pablo...tan cierto es esto que leemos:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

Si fuese como tu pretendes...el texto diría claramente:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA A LA TORAH"

CONCLUSIÓN

Es cuestión de reconocer que por la antigua legislación mosaica nadie fue salvo...pues los santos del AT fueron confinados en un lugar que la misma Palabra de Dios llama Sheol en el AT y Hades en el NT...hasta que se consumó el Sacrificio del Señor.

El mismo en Persona fue y los rescató...como está escrito:

Hebreos 2:14
: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Efesios 4:8: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

El hombre perfecto o maduro en las Escrituras...no es aquel que se conduce bajo las directrices del viejo pacto pues en esas condiciones está impedido para llevar fruto para Dios, leemos:

Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos FRUTO PARA DIOS.

Este texto es muy instructivo...pues nos enseña que el hombre preparado para toda buena obra debe morir a la ley mediante la Obra de la Expiación hecha por Cristo... es decir...debe crucificar el viejo hombre juntamente con Cristo...y así como Dios resucitó al Señor...podamos igualmente nosotros vivir por medio de Cristo...para poder llevar fruto para Dios.

El Señorío de Cristo es imprescindible.

Natanael1

Su bla bla no responde mis sencillas preguntas

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Su bla bla no responde mis sencillas preguntas

Ningún bla bla son las mismas Escrituras inspiradas que he presentado...las cuales hacen salvo al Cristiano.

Tu viejo código mosaico lo que genera es condena y muerte.

Nuestra ley es Cristo.

Hombre Wilson García...por la antigua legislación nadie podía ser salvo.

La sangre de los animales rociada al pueblo del viejo pacto:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

....NO TENÍA PODER PARA LIMPIAR EL PECADO DEL PUEBLO...

Solo lo cubría...hasta la llegada del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...cuya sangre nos limpia de todo pecado...leemos:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Más bien atiende al texto:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de]

Natanael te la sintetizó para ver si las Neuronas te dan para entender lo que pregunto y dejes el bla bla, que eso conmigo no funciona. Contesta esto;

¿Al A.T. o al N.T?

Esa es la pregunta que deberias responder...

Natanael te la sintetizó para ver si las Neuronas te dan para entender lo que pregunto y dejes el bla bla, que eso conmigo no funciona. Contesta esto;

¿Al A.T. o al N.T?

Esa es la pregunta que deberias responder...

Usted, lamentablemente se ha convertido en un TROLL.

Ningún bla bla son las mismas Escrituras inspiradas que he presentado...las cuales hacen salvo al Cristiano.Tu viejo código mosaico lo que genera es condena y muerte.Nuestra ley es Cristo.
Lo que usted diga... Ja ja pero la pregunta es ESTA;
Natanael MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?¿Al A.T. o al N.T?Esa es la pregunta que deberias responder...
Ala a responder la pregunta y dejar el bla bla

Ahhhhhh ¿Y eso es culpa de la Torah de YHWH?

Eso obedece a los deseos y pasiones de los hombres, y si un hombre tiene muchas mujeres y en su país no es delito, no es por la Palabra sino por los usos y costumbres de ese país, pero por la fijación que tienes... todo es culpa de la Palabra... y asi justificas tus "ideales"...

¿Dónde dice "la palabra" que un hombre no puede tener dos esposas?

El problema es que no pecaran contra la Ley de España....pero si ante Dios porque en la Ley de Dios a eso se le llama Adulterio

Dime dónde, según tú, "la Ley de Dios" dice que un hombre adultera si tiene más de una mujer.

Usted, lamentablemente se ha convertido en un TROLL.
Para nada solo estoy ejerciendo mi derecho a reclamar que respondas lo que he preguntado y como no lo haces y a la vez ofendes denigras y calumnias y Además MIENTES diciendo que respondiste pues te la repito. Como dice Miguel cuando respondas seguramente no podré seguir repitiéndose, por que si no te has enterado No soy deshonesto como usted así que llenese de valentia y honestidad y enfrente la pregunta.

Pues no creo haberte metido en el mismo saco o por lo menos no fue mi intención
Pero ten en cuenta que estoy desde un teléfono y me es difícil extenderme o rectificar algunos errores

OK. Saludos.

Lo que usted diga... Ja ja pero la pregunta es ESTA; Ala a responder la pregunta y dejar el bla bla

Que la misma Escritura te responda:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

Ahora, el v.15 debe entenderse a la luz de la doctrina de la Gracia de Dios aprendida por Timoteo de parte de su padre espiritual el apóstol Pablo...tan cierto es esto que leemos:

Si fuese como tu pretendes...el texto diría claramente:

"las cuales te pueden hacer sabio para la salvación POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA A LA TORAH"

Los perros abren sus ojos a los 15 días.

tu hasta cuando los abrirás?

¿entonces estan bajo la Torah?

Pero no guardan el Shabat ni respetan a las damas del foro, ¿que clase de israelitas de israelandia son ustedes?

Aparte unos se circundan el prepucio y otros circundan a sus hijos, y se pasan por el arco del triunfo los 613 mizvats.

¿que les pasa? en israelandia se hace lo que se quiere, ustedes estan muy retirados de los que predican.

¿entonces estan bajo la Torah?

Pero no guardan el Shabat ni respetan a las damas del foro, ¿que clase de israelitas de israelandia son ustedes?

Si tienes dudas, y quieres en realidad aprender, pregunta, en base a la Biblia, no es para niños, viviendo una vida adulta.

Por otra parte wilson, si dices que ya se convirtieron todos los judios que van a entrar que corresponden a los 144,000 entonces ya hasta pasamos la tribulación, .... ¿de donde tanta ignorancia?

A los foristas, Pablo ordeno que los que se circunden guarden la Ley

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: —Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés.

Gálatas 6:13 porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Gálatas 3:10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.»

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.

1 Corintios 9:21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley.

Aparte unos se circundan el prepucio y otros circundan a sus hijos, y se pasan por el arco del triunfo los 613 mizvats.

¿que les pasa? en israelandia se hace lo que se quiere, ustedes estan muy retirados de los que predican.

Jajajaja!!

Excelente...

Usted wilson, debería de saber que hay que respetar a las damas, las galanterias quedaron en la época medieval, en estos tiempos si una mujer esta interesada en usted y es cristiana, lo primero que averigua la mujer cristiana es si es soltero y luego ora a Dios para saber si es la persona adecuada, después de esto, será confirmado y es cuando puede galantearse a una persona que de antemano sabe que será primero su novia con la aprobación de Dios y que es un compromiso importante para ser su novia y su esposa a futuro.

¿que enseñanzas son la que a recibido al respecto? porque lo que hace para mi es bastante incorrecto, si fuera mi nieto le estaría reprendiendo fuertemente y lo pondría en su lugar, además de platicar seriamente con su novia cristiana sobre su conducta y que tuviese cuidado. Y si fuera mi hijo lo sacaba del ministerio hasta ver que le esta pasando y que problemas espirituales tiene para estar haciendo esto.

El esposo y la esposa están unidos espiritualmente y hay que hacer morir la carne, por eso se generan los adulterios.

Quien si tienen que hacerlo son ustedes. ¿Ya admitiste que las escrituras en la que fue educado timoteo en su NIÑEZ fue el A.T.? ¿Y qué a ESAS Escrituras es a las que Pablo se refiere cuando Afirma que pueden hacer sabio Para salvación? Después de eso Podríamos Avanzar en el diálogo mientras tanto es imposible seguir Adelante así que de usted depende que podamos pasar a otro punto QUE tengas un buen descanso
Un abrazo

Estimado;Wilson G;
¿Ya admitiste que las escrituras en la que fue educado timoteo en su NIÑEZ fue el A.T.? ¿Y qué a ESAS Escrituras es a las que Pablo se refiere cuando Afirma que pueden hacer sabio Para salvación?
!!SI PERO NO HAGAS TRAMPITAS!!...!!jejeje!!!.....PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACION POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS. Entonces, VAMOS DE ACUERDO AL DIALOGO QUE EDIFICA Y DE ACUERDO A LO QUE SIGNIFICA TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS INCLUYENDO LAS EPISTOLAS DE PABLO que te preparan PERFECTAMENTE EN CRISTO....¿lo ves?..

FINALMENTE, en Cristo siempre tenemos buen descanso; y aunque aveces, SI DUERMO BOCA ARRIBA, MI ESPOSA me despierta y me perturba el descanso. Pero, es, PORQUE ronco un poco..!!jejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ