Ves que no es tan dificil... LO que pasa que a ustedes les encanta que les de "palos"...
Específicamente, y aclarando o enrriqueciendo (o como quieras llamarle), En el momento en que Timoteo era niño, y MOMENTO en que Pablo afirma esto...;
15y quedesde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
...NO existian las cartas de Pablo... Por lo tanto, aunque admitiste a MEDIAS que se referia al Tanaj (Torah incluida) tambien metes en el saco a las cartas de Pablo... Timoteo NO recibió y leyó las cartas de Pablo cuando era un niño, LO único en lo que era instruido cuando era NIÑO, y que segun Pablo podia otorgarle sabiduría para salvación, es el A.T. Asi que rectifica este error...
Y Para evitar males entendidos, por que os conozco, estoy totalmente de acuerdo en que el N.T. TAMBIÉN es inspirado, pero obviamente Timoteo NO fue educado cuando NIÑO, en esas "escrituras" por la sencilla razón, que NO existían. LO que implica que en este texto Pablo afirma (Si, o SI) que las escrituras que podían hacerle sabio para salvación en la fe de Yahshua era lo que hoy conocemos como A.T.
Y sigo aclarando; JAMAS he defendido que la Torah Salve... Asi que puedes ir dejando la calumnia. Si te place claro, a mi me da lo mismo, a los unicos que en realidad afecta es a ustedes, con el pesimo testimonio que dan.. Esto por que dices; NADA DE SALVACION POR LA TORAH !!!!! , como si yo hubiera defendido eso alguna vez.
Pero te faltó comentarme algo... Aunque admites a "medias" que las escrituras que podian hacer sabio para salvacion era el Tanaj (A.T.) tendrás que admitir que NO respondiste una pregunta importante...
Pero primero dejemos claro que las otras "escrituras inspiradas" que se mencionan en el verso 16, TAMBIEN se refiere al A.T. ¿Estarías de acuerdo...? Imagino que si... Por lo que prosigo, con la pegunta que NO has respondido;
1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?
Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)
2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?
Ten en cuenta que estoy hablando del verso 16, NO del 15, que ya admitiste que era el A.T. (a medias)
Vas progresando... Por favor, aborda tambien estas interrogantes, que son MUY sencillas de responder... Sin tanto bla bla... Después podremos explayarnos todo lo que quieras... Y hasta te daré permiso a tratarme ofensivamente si lo deseas... Me imagino que debes tener un "mono" por la abstinencia, que lo debes estar pasando mal... asi que tranquilo que te daré tu "dosis" permitiéndote sin denunciarte que me ofendas todo lo que quieras en un MENSAJE... no intentes tomarte dos "dosis" con dos mensajes por que estonces apretaré el triangulito.. ya sabes.
Y por ultimo, no se espera de ti que tengas la mínima consideración con el prójimo que te lee, ya se te ha pedido decenas de veces que cambies el color de la letra... pero en fin, como quieras.
Y una ultima cosa; no esperes tanto, y aprende ahora que me tienes cerca, no sabes cuando dejaré de instruirte y discipularte.
Espero respuestas puntuales.
Un Placer
Wilson G