LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

CRISTO ES NUESTRA LEY...

Yo no he preguntado Cual es "tu Ley" que ya sabemos que es calumniar, ofender, denigrar y levantar falso testimonio...

MI pregunta es ¿A que escrituras se referia Pablo en 2 Timoteo 3:14-16?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo?

Yo no he preguntado Cual es "tu Ley" que ya sabemos que es calumniar, ofender, denigrar y levantar falso testimonio...

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

Esa es la pregunta que deberias responder... Y luego de eso que respondas; (Verso 16)

Revise las Escrituras que demostraron no solamente tu condición espiritual sino también la Fe de Timoteo...y le recuerdo que quien lo adoctrinó fue el mismo Pablo...a quién se le reveló el evangelio de la Gracia de Dios...

Y no insista más en un pasaje que ha sido suficientemente aclarado...

Más bien conviértase a Cristo y deje de estar dando "lora" en un foro Cristiano...

También deje de perseguir a las mujeres como es el caso de su acoso incesante contra nuestra hermana Manhattan...

Igualmente deje de hacer la obra de Satanás en el foro buscando siempre acusar a los hermanos de día y de noche...como está escrito de quién lo dirige a usted:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Wilson García...descanse hombre...deje esa inmunda costumbre que lo hunde más y más en las tinieblas de su corazón irredento.

Hola Patricio,

Recuerda que los "observadores de la Torah" se rigen por lo que dice la Torah así que, como buen observador de la Torah, supongo una de dos: O sabe que Manhattan no es casada o sus elogios son inocentes. Que él esté o no casado no es relevante pues la Torah no prohibe tener más de una esposa.

Saludos y bendiciones.

Según veo, los supuestos "observadores de la Torah" no comentaron al respecto...

Hola Patricio,

Recuerda que los "observadores de la Torah" se rigen por lo que dice la Torah así que, como buen observador de la Torah, supongo una de dos: O sabe que Manhattan no es casada o sus elogios son inocentes. Que él esté o no casado no es relevante pues la Torah no prohibe tener más de una esposa.

Saludos y bendiciones.

Leo de continuo que elg tiene una fijación con lo de "más de una esposa", no se si por legislar como "juez" sobre ello, o como una sentencia que ha dictado según su "investidura y entendimiento" de Torah.

En el país que vive Wilson, hay una legislación con respecto al matrimonio, algo que al parecer a elg le molesta porque esa legislación no es de su agrado... ¿O será que nos habla de algún "ideal" que tiene y está fustrado?

Esperemos que responda...

Leo de continuo que elg tiene una fijación con lo de "más de una esposa", no se si por legislar como "juez" sobre ello, o como una sentencia que ha dictado según su "investidura y entendimiento" de Torah.

En el país que vive Wilson, hay una legislación con respecto al matrimonio, algo que al parecer a elg le molesta porque esa legislación no es de su agrado... ¿O será que nos habla de algún "ideal" que tiene y está fustrado?

Esperemos que responda...

Leemos que uno de los dones es el discernimiento de espíritus y parece que está presente

.deje esa inmunda costumbre que lo hunde más y más en las tinieblas de su corazón irredento.

¿te refieres a esto?;

No seas idiota...lo que estoy sacando a la luz es tu costumbre de torcer lo que uno escribe dándole un significado completamente distinto a lo escrito.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-A-COLOCAR-EL-YUGO-SOBRE-LOS-HOMBRES/page1278

No hables tonterías.

Si Cristo estuviese en tu corazón jamás...pero jamás...lo pisotearías volviéndote al viejo código mosaico...haciendo inmunda su sangre.

Tu reposo sería Cristo y no un lapso de 12 horas cada fin de semana.

Satánico eres tú...que rechazas el poder de este pasaje:

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).

Wilson García:

¿Otra vez sacando a la luz tu raíz de amargura?

A tí el WebMaster te expulsó por grosero por insultarlo a el...y luego tuviste que regresar de rodillas rogando tu admisión de nuevo.

¿Entonces con qué autoridad acusas a los redimidos si el techo de tu casa es de vidrio?

¿No te cansas de hacer el ridículo?

Otra cosa Wilson García...no se meta con las mujeres...

No sea cobarde.

Vaya uno a saber si le pegas a tu mujer...pues solo los cobardes como tu...acosan a las Hermanas en Cristo como Manhattan...

En estas miserables condiciones...Entonces la foto de tu avatar solo oculta tu solapada cobardía.

Ya volvió Satanás a acusar a los redimidos por medio de su siervo Wilson Garcia, leemos:

Apocalipsis 12:10: Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Los lectores contemplamos horrorizados como este individuo acosa y pretende acorralar a nuestra querida Hermana Manhattan...ojalá que el Webmaster tome cartas en el asunto...

WILSON GARCÍA TU NO ERES CRISTIANO.

ESTO ES LO QUE LA ESCRITURA DICE QUE ERES:

Deuteronomio 27:26: MALDITO el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO todo aquel que no permaneciere en TODAS LAS COSAS escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

¿TE QUEDA CLARO LO QUE ERES DELANTE DEL SEÑOR JESUCRISTO?

este forista sigue el mismo ejemplo de su padre...

Sus hijos hacen igual que su padre.

La apostasía de Wilson García está básicamente centrada en la mutilación de la Escritura, un recurso que empleó Satanás,,,

Este apóstata, ebrio de ignorancia…

está siendo utilizado por el mismo diablo para apostatar de Cristo, de su sangre preciosa...de Su Amor...de su Gracia..

Revise las Escrituras que demostraron no solamente tu condición espiritual sino también la Fe de Timoteo...y le recuerdo que quien lo adoctrinó fue el mismo Pablo...a quién se le reveló el evangelio de la Gracia de Dios...

Y no insista más en un pasaje que ha sido suficientemente aclarado...

Más bien conviértase a Cristo y deje de estar dando "lora" en un foro Cristiano...

También deje de perseguir a las mujeres como es el caso de su acoso incesante contra nuestra hermana Manhattan...

Igualmente deje de hacer la obra de Satanás en el foro buscando siempre acusar a los hermanos de día y de noche...como está escrito de quién lo dirige a usted:

Le recuerdo que lo escrito NO responde mi pregunta;

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

¿Que te impide constestarr..? La imcapacidad, el orgullo, la ignorancia o el miedo...?

Si es sencilita, hasta un bebé de 5 años seria capaz de responderla, y tu que eres el "iluminado de Cristo" no eres capaz de enfrentarlo...

Vaya cosa rara esa...

ja ja jan

deje esa inmunda costumbre que lo hunde más y más en las tinieblas de su corazón irredento.

O quizas se esté refiriendo a esta;

Asesino, sectarista satanico, estupido, hijos del Diablo, blasfemos, insolente, hija de Cain, Animal, sinverguenza, sin moral, blasfemos, instrumentos de Satanas, Idolatras, Atribuir pecado contra el Espiritu Santo, reos del infierno, instrumentos de diablo, demonios vestido de forista, demonios, des-honradores de Cristo, malditos etc etc.

Acláranos por favor... ja ja

La impotencia y la imcapacidd te hacen comportarte de ese vergonosoa e inmunda costumbre... LO unico que puedo hacer para ayudarte es exhortatrte a aceptar la guia que nos fue dada a los creyentes para estar preparado PARA toda Buena Obra.. Sin esa guia, estimado Natanael, es IMPOSIBLE que mejores..

Espero el consejo te sirva...
:smashfrea

No hay que preguntarme. Eres tu quien tiene que demostrar lo que dices porque sinceramente no recuerdo haber agradecido tu comentario. Sé que no te costará mucho porque eres un buen rastreador buscando el defecto en los demás. Lo digo sin acritud y como lo que es.....Una realidad.

No voy a entrar en este debate. Pero si tienes que demostrar lo que dices.

Espero el post.

Estimada mahatan;

Por si no lo leyó se lo copio de nuevo, por que agradeceria mucho su respuesta, por que si tengo que disculparme por algo, no tengo problemas en hacerlo.;

Si agradeciste o no, la verdad es que poco importa... Yo recuerdo que SI... Si usted cree que no, pues tampoco me afecta en nada...
Y como solo "rastreo" las ofensas insultos, mentiras y calumnias, creo que entenderá que no tengo el por que "rastrear" un agradecimiento... Que no creo que tenga nada de malo agradecer un elogio... DE hecho es muestra de educación...

LO que si me interesaria es saber su opinion sobre lo que Patricio y Roberto han afirmado (y seguramente Natanael se sume)... a saber; que mi elogio hacia su persona (especificamente su sonrisa) es una muestra de andar "enamorando en e foro", y "engañando a mi esposa" por que segun ellos, aqui se viene a difundir y defender el "Evangelio?

¿Tomó a mal mi elogio, (o lo toma) o por el contrario, lo interpretó (y lo interpreta) como sus "amiguitos lo hacen ahora...?

Eso si me interesaría saberlo, y me gustaría contar con su honestidad para ello....

Gracias adelantadas por responder...

Wilson G

O quizas se esté refiriendo a esta;

Acláranos por favor... ja ja

La impotencia y la imcapacidd te hacen comportarte de ese vergonosoa e inmunda costumbre... LO unico que puedo hacer para ayudarte es exhortatrte a aceptar la guia que nos fue dada a los creyentes para estar preparado PARA toda Buena Obra.. Sin esa guia, estimado Natanael, es IMPOSIBLE que mejores..

Espero el consejo te sirva...
:smashfrea

regreso el martillo ya se extrañaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja......................... veremos con que cinica respuesta sale ahora el Sr. del "buen decir" de este foro.

shalom wilson.

regreso el martillo ya se extrañaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja......................... veremos con que cinica respuesta sale ahora el Sr. del "buen decir" de este foro.

shalom wilson.

No soy adivino, ni hay que serlo, ni siquiera hace falta discernimiento espiritual para saber que volverá a la carga con la sucia e inmunda actitud ofensiva que le caracteriza...

Y si, el martillo ha vuelto... LO había quitado por que por un momento me sentí culpable de lo que le estaba pasando, creyendo que podía estar "turulaco" por causa de tan reiterados golpes... Hice el experimento, quité el martillo, y la cosa sigue igual, así que ya está demostrado que el martillo no tiene la culpa...

Creo que la culpa es la impotencia que siente al no poder responder una pregunta que si le la pregunto a mi nietita de 8 años, la respondería sin titubear..

Wilson G

Natanael,

No soy adivino, ni hay que serlo, ni siquiera hace falta discernimiento espiritual para saber que volverá a la carga con la sucia e inmunda actitud ofensiva que le caracteriza...

Y si, el martillo ha vuelto... LO había quitado por que por un momento me sentí culpable de lo que le estaba pasando, creyendo que podía estar "turulaco" por causa de tan reiterados golpes... Hice el experimento, quité el martillo, y la cosa sigue igual, así que ya está demostrado que el martillo no tiene la culpa...

Creo que la culpa es la impotencia que siente al no poder responder una pregunta que si le la pregunto a mi nietita de 8 años, la respondería sin titubear..

Wilson G

Te suplico que no me hagas quedar mal... Por favor, aunque sea dos lineas en las que ofendas denigres e insultes... Me daria verguenza haber fallado en algo tan evidente....

Me han dejado solo los "amiguitos"... ¿Será que ya han tenido una pizca de discerrnimeinto y se han dado cuenta del papelazo que están haciendo al no poder responder tan sencillas preguntas...?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

!Que silencio mas raro...!

Cobardia 6.jpg

Para el que quiera reflexionar...

Wilson G

Wilson García Z

Me han dejado solo los "amiguitos"... ¿Será que ya han tenido una pizca de discerrnimeinto y se han dado cuenta del papelazo que están haciendo al no poder responder tan sencillas preguntas...?

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

WILSON:

Yo te di mi respuesta anteriormente pero se nota que no lees bien o ya necesitas lentes (seguramente mis letras ROJAS te han acortado la vista).

Timoteo aprendio a tener SABIDURIA mediante las ensenanzas de "las Sagradas Escrituras" (2 Timoteo 3: 15), las cuales incluian la TORAH y, AHORA, LA SEGUNDA CARTA APOSTOLICA DEL APOSTOL PABLO, QUE LEIA TIMOTEO, gracias a las cuales Timoteo podia conocer que SU SALVACION ERA "POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS" (2 Timoteo 3: 15), LO CUAL APRENDIO DE LAS 2 CARTAS APOSTOLICAS DEL APOSTOL PABLO.

Por lo tanto, "las Sagradas Escrituras" no solamente estan compuestas por la TORAH, sino tambien por LAS CARTAS APOSTOLICAS inspiradas por Cristo mismo, pues Pablo lo explico muy bien, cuandio dijo:

"El evangelio ANUNCIADO POR MI, no es segun hombre, pues YO ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Esto te prueba que LA SEGUNDA CARTA APOSTOLICA que Timoteo estaba leyendo, LE DIO LA SABIDURIA DE APRENDER QUE LA SALVACION ES POR FE EN CRISTO JESUS.

NADA DE SALVACION POR LA TORAH !!!!!

NOTA ESPECIAL:

Wilson, si sigues leyendo mis mensajes escritos en ROJO, se te acortara mas la vista. Asi que aprovecha de CREER ahora lo que todavia puedes leer de mi Y DEJA TU REBELDIA Y OBSTINACION A UN LADO, mientras todavia puedes leer los mensajes que pueden abrir tu dura cerviz.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Wilson García Z

¿Al A.T. o al N.T?

Mejor formuladas aun;

WILSON:

Yo te di mi respuesta anteriormente pero se nota que no lees bien o ya necesitas lentes (seguramente mis letras ROJAS te han acortado la vista).

Timoteo aprendio a tener SABIDURIA mediante las ensenanzas de "las Sagradas Escrituras" (2 Timoteo 3: 15), las cuales incluian la TORAH y, AHORA, LA SEGUNDA CARTA APOSTOLICA DEL APOSTOL PABLO, QUE LEIA TIMOTEO, gracias a las cuales Timoteo podia conocer que SU SALVACION ERA "POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS" (2 Timoteo 3: 15), LO CUAL APRENDIO DE LAS 2 CARTAS APOSTOLICAS DEL APOSTOL PABLO.

Por lo tanto, "las Sagradas Escrituras" no solamente estan compuestas por la TORAH, sino tambien por LAS CARTAS APOSTOLICAS inspiradas por Cristo mismo, pues Pablo lo explico muy bien, cuandio dijo:

"El evangelio ANUNCIADO POR MI, no es segun hombre, pues YO ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Esto te prueba que LA SEGUNDA CARTA APOSTOLICA que Timoteo estaba leyendo, LE DIO LA SABIDURIA DE APRENDER QUE LA SALVACION ES POR FE EN CRISTO JESUS.

NADA DE SALVACION POR LA TORAH !!!!!

NOTA ESPECIAL:

Wilson, si sigues leyendo mis mensajes escritos en ROJO, se te acortara mas la vista. Asi que aprovecha de CREER ahora lo que todavia puedes leer de mi Y DEJA TU REBELDIA Y OBSTINACION A UN LADO, mientras todavia puedes leer los mensajes que pueden abrir tu dura cerviz.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ves que no es tan dificil... LO que pasa que a ustedes les encanta que les de "palos"...

Específicamente, y aclarando o enrriqueciendo (o como quieras llamarle), En el momento en que Timoteo era niño, y MOMENTO en que Pablo afirma esto...;

15y quedesde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

...NO existian las cartas de Pablo... Por lo tanto, aunque admitiste a MEDIAS que se referia al Tanaj (Torah incluida) tambien metes en el saco a las cartas de Pablo... Timoteo NO recibió y leyó las cartas de Pablo cuando era un niño, LO único en lo que era instruido cuando era NIÑO, y que segun Pablo podia otorgarle sabiduría para salvación, es el A.T. Asi que rectifica este error...

Y Para evitar males entendidos, por que os conozco, estoy totalmente de acuerdo en que el N.T. TAMBIÉN es inspirado, pero obviamente Timoteo NO fue educado cuando NIÑO, en esas "escrituras" por la sencilla razón, que NO existían. LO que implica que en este texto Pablo afirma (Si, o SI) que las escrituras que podían hacerle sabio para salvación en la fe de Yahshua era lo que hoy conocemos como A.T.

Y sigo aclarando; JAMAS he defendido que la Torah Salve... Asi que puedes ir dejando la calumnia. Si te place claro, a mi me da lo mismo, a los unicos que en realidad afecta es a ustedes, con el pesimo testimonio que dan.. Esto por que dices; NADA DE SALVACION POR LA TORAH !!!!! , como si yo hubiera defendido eso alguna vez.

Pero te faltó comentarme algo... Aunque admites a "medias" que las escrituras que podian hacer sabio para salvacion era el Tanaj (A.T.) tendrás que admitir que NO respondiste una pregunta importante...

Pero primero dejemos claro que las otras "escrituras inspiradas" que se mencionan en el verso 16, TAMBIEN se refiere al A.T. ¿Estarías de acuerdo...? Imagino que si... Por lo que prosigo, con la pegunta que NO has respondido;

Ten en cuenta que estoy hablando del verso 16, NO del 15, que ya admitiste que era el A.T. (a medias)

Vas progresando... Por favor, aborda tambien estas interrogantes, que son MUY sencillas de responder... Sin tanto bla bla... Después podremos explayarnos todo lo que quieras... Y hasta te daré permiso a tratarme ofensivamente si lo deseas... Me imagino que debes tener un "mono" por la abstinencia, que lo debes estar pasando mal... asi que tranquilo que te daré tu "dosis" permitiéndote sin denunciarte que me ofendas todo lo que quieras en un MENSAJE... no intentes tomarte dos "
dosis" con dos mensajes por que estonces apretaré el triangulito.. ya sabes.

Y por ultimo, no se espera de ti que tengas la mínima consideración con el prójimo que te lee, ya se te ha pedido decenas de veces que cambies el color de la letra... pero en fin, como quieras.

Y una ultima cosa; no esperes tanto, y aprende ahora que me tienes cerca, no sabes cuando dejaré de instruirte y discipularte.

Espero respuestas puntuales.

Un Placer

Wilson G

Ves que no es tan dificil... LO que pasa que a ustedes les encanta que les de "palos"...

Específicamente, y aclarando o enrriqueciendo (o como quieras llamarle), En el momento en que Timoteo era niño, y MOMENTO en que Pablo afirma esto...;

15y quedesde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

...NO existian las cartas de Pablo... Por lo tanto, aunque admitiste a MEDIAS que se referia al Tanaj (Torah incluida) tambien metes en el saco a las cartas de Pablo... Timoteo NO recibió y leyó las cartas de Pablo cuando era un niño, LO único en lo que era instruido cuando era NIÑO, y que segun Pablo podia otorgarle sabiduría para salvación, es el A.T. Asi que rectifica este error...

Y Para evitar males entendidos, por que os conozco, estoy totalmente de acuerdo en que el N.T. TAMBIÉN es inspirado, pero obviamente Timoteo NO fue educado cuando NIÑO, en esas "escrituras" por la sencilla razón, que NO existían. LO que implica que en este texto Pablo afirma (Si, o SI) que las escrituras que podían hacerle sabio para salvación en la fe de Yahshua era lo que hoy conocemos como A.T.

Y sigo aclarando; JAMAS he defendido que la Torah Salve... Asi que puedes ir dejando la calumnia. Si te place claro, a mi me da lo mismo, a los unicos que en realidad afecta es a ustedes, con el pesimo testimonio que dan.. Esto por que dices; NADA DE SALVACION POR LA TORAH !!!!! , como si yo hubiera defendido eso alguna vez.

Pero te faltó comentarme algo... Aunque admites a "medias" que las escrituras que podian hacer sabio para salvacion era el Tanaj (A.T.) tendrás que admitir que NO respondiste una pregunta importante...

Pero primero dejemos claro que las otras "escrituras inspiradas" que se mencionan en el verso 16, TAMBIEN se refiere al A.T. ¿Estarías de acuerdo...? Imagino que si... Por lo que prosigo, con la pegunta que NO has respondido;

Ten en cuenta que estoy hablando del verso 16, NO del 15, que ya admitiste que era el A.T. (a medias)

Vas progresando... Por favor, aborda tambien estas interrogantes, que son MUY sencillas de responder... Sin tanto bla bla... Después podremos explayarnos todo lo que quieras... Y hasta te daré permiso a tratarme ofensivamente si lo deseas... Me imagino que debes tener un "mono" por la abstinencia, que lo debes estar pasando mal... asi que tranquilo que te daré tu "dosis" permitiéndote sin denunciarte que me ofendas todo lo que quieras en un MENSAJE... no intentes tomarte dos "
dosis" con dos mensajes por que estonces apretaré el triangulito.. ya sabes.

Y por ultimo, no se espera de ti que tengas la mínima consideración con el prójimo que te lee, ya se te ha pedido decenas de veces que cambies el color de la letra... pero en fin, como quieras.

Y una ultima cosa; no esperes tanto, y aprende ahora que me tienes cerca, no sabes cuando dejaré de instruirte y discipularte.

Espero respuestas puntuales.

Un Placer

Wilson G

Si a las Escrituras la niegan, así les des de "cañonazos" no te darán la razón

Eze 33:32 Y he aquí que tú {Wilson} eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Wilson Garcia no sólo funge como acusador de los hermanos y perseguidor de nuestra querida Hermana Manhattan...sino que ahora se ha dado a la innoble tarea de torpedear el tema, convirtiéndose de esta forma en un TROLL.

Esto empeora más su permanencia en el tema.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Wilson Garcia no sólo funge como acusador de los hermanos y perseguidor de nuestra querida Hermana Manhattan...sino que ahora se ha dado a la innoble tarea de torpedear el tema, convirtiéndose de esta forma en un TROLL.

Esto empeora más su permanencia en el tema.
Estoy de acuerdo, les ha torpedeado tanto con las siguientes preguntas:

" 1) ¿Para que servia, según el Apostol Pablo, las escrituras del A.T...?

2)¿AUN esta VIGENTE esa declaración de Pablo? "

Si le contestan bíblicamente y al punto, entiendo que se le acabarán los torpedos, así de sencillo

Saludos Hernandez;

Espero que hayas leido mi mensaje #20984. Me interesa que lo leas, y que me des tu opinión.

LO que esta claro es que segun Pablo el A.T. podia hacer SABIO para SALVACIÓN en la fe de Yahshua...

¿LO dice o no lo dice...?

¿Dice despues que ese mismo A.T. es UTIL para "instruir en justicia, redarguir etc", con el PROPÓSITO de que el Hombre de Elohim esté preparado para toda buena Obra?

Son preguntas sencillas que he formulado desde un inicio y que SOLO ELG tuvo la valentía de decir; SI, ahi se está hablando del A.T.... Pero NINGUNO de ustedes ha tenido ni esa valentia NI esa honestidad...

Con un si o un no me vale... ¿Está o no hablando del A.T.?

Ya antes dijiste que se estaba refiriendo a las cartas de Pablo (cosa que ahora calificas de calumnia, cuando SI llo escribiste, y yo si que no ando en esas suciesas y usted lo sabe),

(Lo dijiste o no lo dijiste? Que no hayas querido decir eso, o que yo por falta de comprension de lectura lo haya mal-interpretado, seria otra cosa, aunque descarto lo segundo, por que es evidente que lo que dijiste fue que las "sagradas escrituras a la que se fereria Pablo, era a los escrotos del N.T.)
...y ya te mostré, aunque por de arriba, pero puedo profundizar, que PARA CUANDO TIMOTEO era un niño, las cartas de Pablo NO existian... muy probablemente siquiera Pablo se hubiera comvertido, y si ya lo habia hecho, no podiia escribir cartas a congregaciones que aun se necesitaba levantar y desarrollar para ese tiempo... Como le dije, haga un esfuerzo y organice los acontecimientos del I siglo y verá que es imposible que NO Puede estarse refiriendo a las cartas de Pablo.... Es muy sencillo

Ya aquí eres deshonesto, por que insinúas que yo he afirmado tal cosa, cuando NO lo he dicho... ¿O alguna vez me has leído que he afirmado que POR QUE timoteo haya conocido el A.T. podia ser SALVO bajo la Ley?

SI fueras tan amable de mostrarlo te lo agradeciera.

LO que SI he dicho, es que Pablo declara en ese Pasaje que el A.T podía hacer SABIO al creyente, y que era UTIL para una serie de aspectos que llevaban como PROPÓSITO el que el Hombre de "Dios" estuviera preparado para TODA buena obra...

Asi que si estas de acuerdo, la UNICA pregunta que te quedaria por rsponder y admitir seria;

¿Estan vigentes las palabras de Pablo? ¿Sigue siendo el A.T. tan Util...? O ya las palabras de Pablo no son aplicables ya que hay otras "escrituras" que dejaron obsoleto lo que conocemos como el A.T.??

Sin tanto bla bla... al grano, y resumido, de serte posible.

Un Placer.

Corté un pedazo de su mensaje por que no tengo el por que responder lo que yo NO he afirmado...

En cuanto a esto, da risa... ¿Asi que "MIEDO"? ja ja

!A lo que conlleva no conocer el trasfondo Hebreo de lo que se escribe y del POR QUE suceden las cosas...!

En fin, como digas, fue por miedo a los judios...

MIre Hernandez, Pablo no era un cobarde, y no tenia miedo ni a morir apedreado que valga decir que se enfrento en mas de una ocasion a eso... ¿Asi que de que miedo habla usted?

Timoteo es circuncidado por que tenia que dar un mensaje a JUDIOS, y de no estar circuncidado, el JUDIO NO hubiera aceptado su palabra, por que NO aceptaban la enseñanza de un gentil incircunsiso...

En otrsas palabras; fue un problema TÁCTICO, CULTURAL, y RELIGIOSO, no de temor NI de miedo.

DE todas maneras, me uno a la pregunta de otros foristas; SI la circunsision te hace maldito y te obliga a guardar perfectamente TODA la Ley para ser salvos, ¿Timoteo se perdió y se maldijo con la circuncisión...?

¿NO dijo acaso Pablo que en la condición que fuimos llamados nos quedáramos? ¿Por que rompe su propia regla, arrastrando a una perdicion segura a uno de sus mas queridos discípulos?

!!FALSO!!! Para cuando Timoteo era un NIÑO, NO existia el N.T. y PUNTO

Un Placer.

Estimado:Wilson G;
Espero que hayas leido mi mensaje #20984. Me interesa que lo leas, y que me des tu opinión.
La opinión es simple. LA LENGUA ES UN MAL QUE NO SE PUEDE REFRENAR CUANDO ES INFLAMADA POR LA SABIDURIA CARNAL O DIABOLICA. Y la advertencia de Mateo 7:2, es clara.

LO que esta claro es que segun Pablo el A.T. podia hacer SABIO para SALVACIÓN en la fe de Yahshua...¿LO dice o no lo dice...?
!!POR SUPUESTO QUE LO DICE!!...Nadie puede decir lo contrario. Y precisamente, dice: DONDE PUEDES SER SALVO. Y por eso, NO ES GUARDANDO LA LEY.....!!MAS CLARO IMPOSIBLE!!...

¿Dice despues que ese mismo A.T. es UTIL para "instruir en justicia, redarguir etc", con el PROPÓSITO de que el Hombre de Elohim esté preparado para toda buena Obra?
Pues, ahí comienza tu confusión, y no la mía. Porque cuando dice: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, no excluye LAS CARTAS ESCRITAS por PABLO, ni otros apóstoles COMO INSPIRADAS POR DIOS. Y precisamente, COMO TAMBIEN LAS OTRAS ESCRITURAS(EL PENTATEUCO). Entonces, hermano judaizante, como eres amante del estudio de las SAGRADAS ESCRITURAS(Antiguo y Nuevo), aprede esa verdad leyendo 2Pedro 3:16. Y LUEGO, repasa a 2 Timoteo 3:16. Así recordarás el verdadero significado DE TODA LA ESCRITURA QUE DEBIA SER CONSIDERADA COMO PALABRAS INSPIRADAS POR DIOS para EL PROPOSITO POR LA CUAL FUERON ESCRITAS. Y que Timoteo FUE INSTRUIDO FIELMENTE.

Por tal motivo, nunca he dado a entender que Timoteo tenía las Escrituras de Pablo cuando era niño.!!ESOS SON JUEGUITOS INFANTILES JUDAIZANTES PARA REIRNOS TODOS!! Entonces, TODA LA ESCRITURA significa, TODA LA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS.....EVIDENCIA CONTUNDENTE:(casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.).. ¿Lo ves?.

pero puedo profundizar, que PARA CUANDO TIMOTEO era un niño, las cartas de Pablo NO existian... muy probablemente siquiera Pablo se hubiera comvertido, y si ya lo habia hecho, no podiia escribir cartas a congregaciones que aun se necesitaba levantar y desarrollar para ese tiempo... Como le dije, haga un esfuerzo y organice los acontecimientos del I siglo y verá que es imposible que NO Puede estarse refiriendo a las cartas de Pablo.... Es muy sencillo
!!!jejejejejeje!!..MUY SENCILLO...TODO YA ESTA ORGANIZADO EN TODA LA ESCRITURA.......

¿Asi que de que miedo habla usted?
¿Será el mismo que tenía Pedro cuando venían LOS CELOSOS DE LA CIRCUNCISION?..porque tenía miedo de los de la circuncisión.!!jejejeje!!.

DE todas maneras, me uno a la pregunta de otros foristas; SI la circunsision te hace maldito y te obliga a guardar perfectamente TODA la Ley para ser salvos, ¿Timoteo se perdió y se maldijo con la circuncisión...?
!!ESO ES UN ROTUNDO...FALSO!! Timoteo NO ERA TAN JUDAIZANTE....APRENDIO MUY BIEN CON SU MAESTRO DE LOS GENTILES. Y sobre todo, el significado DE TODA ESCRITURA....(memorize eso)..

!!FALSO!!! Para cuando Timoteo era un NIÑO, NO existia el N.T. y PUNTO
!!ENTONCES...VAMOS A REIRNOS POR ESOS MALOS ENTENDIDOS SUYOS....!!jejejejej!!! !!SALUDOS!!...y siempre es un placer compartir contigo....:cuadrado:

PAZ Y GRACIA DEL SJ