LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Siempre te he demostrado que son las Escrituras las que hablan por sí mismas respecto a la ley y la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Otra cosa muy distinta es que la rechaces y las tuerzas y me descalifiques a mí...

Ese truco ......

Natanael1:

Que es lo que tu dices que has demostrado ??

Yo no rechazo a las sagradas escrituras, lo que rechazo es tu falsa doctrina.

Yo no te descalifico, son tus mismas declaraciones contradictorias las que te descalifican.

Ademas no se a que truco te refieras, podrias mostrarlo ??​

Ese truco solo funciona con sus lectores judaizantes...

nunca con un redimido que sabe muy bien el significado claro y sencillo de estos pasajes:

[/B]
Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis BAJO LA LEY, sino bajo la gracia.

Romanos 6:15:[/B] ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Gálatas 3:23: Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Gálatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY,

Gálatas 4:5: para que redimiese a los que estaban BAJO LA LEY, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gálatas 4:21: Decidme, los que queréis estar BAJO LA LEY: ¿no habéis oído la ley?

Gálatas 5:18: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis BAJO LA LEY.

Natanael1:

Y que le entiendes a la serie de textos que has citado ??

Te lo pregunto porque yo no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia.

Yo pienso que tu si estas bajo la ley.

.

Estimados foristas:

Es evidente que Natanael1 no puede responder a los cuestionamientos

que he hecho a algunas de sus contradicciones.

... la ley ya cumplió su sentencia de castigar al culpable de su violación.

Ya nos mató de acuerdo a la Justicia de Dios y no del hombre.

Lo maravilloso es que quién llevó la sentencia de muerte fue el Hijo de Dios...y no nosotros...

y esto es la gracia de Dios a la que se refiere Pablo en Gálatas 2:21

Mira la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Natanael1:

Si tu crees que Jesucristo murio para cumplir o pagar con su muerte lo que el transgresor de la ley debia pagar,

te condedo la razon; sin embargo el problema para ti es que la muerte de Jesucristo a ti no te beneficia en lo absoluto,

pues tu jamas fuiste transgresor de la ley de Dios ya que segun "tu teologia",

la ley no fue dada para ti como gentil, sino solo para los judios.

Si en esto tuvieras razon, entonces Jesucristo solo murio y pago por las transgreiones de los judios.

Te sugiero revises tus creencias, pues estas en un error.​

¿según tu dices que guardas la Ley?

tienes que hacerlo como te lo dicta el antiguo testamento de acuerdo al rito judio, el cual tiene su base biblica.

y segun ud como deberiamos de descansar?

explica el objetivo del Shabat, tal vez no este claro para nosotros

¿según tu dices que guardas la Ley?

tienes que hacerlo como te lo dicta el antiguo testamento de acuerdo al rito judio, el cual tiene su base biblica.

Bien claro lo dice Efesios que estabamos sin Dios y sin nada los gentiles, nosotros entramos en el pacto con Jesucristo

Natanael1:

Si tu crees que Jesucristo murio para cumplir o pagar con su muerte lo que el transgresor de la ley debia pagar,

te condedo la razon; sin embargo el problema para ti es que la muerte de Jesucristo a ti no te beneficia en lo absoluto,

Si en esto tuvieras razon, entonces Jesucristo solo murio y pago por las transgreiones de los judios.

!!!Uyyyyyyy....!!! !Que Raro....! !Los anti-nominanos no han comenzado a cacarear su acostumbrada cancion de Shabat; "Están violando Shabat por que se conectan a internet...! Vamos... ¿Será que van cogiendo conciencia de que cuando las CABRAS están en agujeros, hay que hacer todo lo posible por sacarlas...?

Pues mis queridas "cabritas" he llegado para ayudarles a salir del agujero y el lodazal en que estan atrapadas, aunque para ello tenga que "violar" el shabat... (si esto fuera "violar")

Asi que aquí me tenéis, tranquilas, confíen...

Wilson G

Bien claro lo dice Efesios que estábamos sin Dios y sin nada los gentiles, nosotros entramos en el pacto con Jesucristo

je je je je.... Razón que tienes... LO que olvidas es que esa ENTRADA es gracias a lo que Antes NO tenias y se te concedió; CIUDADANÍA... Si Mi estimado "viejito" gruñón, los PACTOS, las PROMESAS, la ESPERANZA, el MASHIAJ y "DIOS" Solo fueron otorgados a ISRAEL.... Y para que tu pudieras ser participe de ello, se te concedió la ciudadanía de esa Nación... Mira que clarito lo dice Efesios;

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca, 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

Y esto que te fue otorgada a precio de sangre TU lo rechazas... Y después dice el mentiroso y calumniador Natanael que somos nosotros los que "pisoteamos la sangre de Cristo".. Por favor.

marcelinoc

Natanael1:

MARCELINO JUDAIZANTE:

Tu dices que no estas "bajo la Ley", pero guardas el dia Sabado, el cuarto mandamiento de la Ley de las 2 tablas de piedra.

MAS MENTIROSO NO SE PUEDE SER !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Pero que más puede merecer un enemigo de la Gracia de Dios como usted?

Antes agradezca que todavía no le he dado fuerte!!

Nunca mejor respuesta que esta;

Natanael1:

Aun en el supuesto de que Wilson fuera lo que tu dices, tu actitud es totalmente anticristiana.

Como quien dice tu, en el nombre de "Jesus" estas pisoteando la ley del CRISTO el cual dijo:

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen,

y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,

Mateo 5:44, 45.

Te sugiero te preguntes si en verdad eres hijo de Dios.

Pero no le hagas caso a Marcelino en eso de que te "preguntes"... Total, si te vas a engañar a ti mismo diciendo que si.... Pero es obvio que las evidencias muestran en tu persona las Obras del ENEMIGO y de las mas densas Tinieblas...

Asi que entiende que NO es como tu dices; "ustedes pisotean la sangre de Cristo"... Es usted quien LO HACE al actuar de esta infame y sucia forma...

Y yo creo que usted mas fuerte no puede hacer nada... ¿Que mas fuerte que todas las mentiras, ofensas, insultos y calumnias que no paras de vomitar, embarrandote con tu propia inmundicia.....? ¿Hay mas que eso...? Por que si lo hay, estoy ansioso por que nos lo muestres....

Ahhh que no se me olvide; !Que tengas un EXCELENTE dia de Sábado!

¿Pero que más puede merecer un enemigo de la Gracia de Dios como usted?

Antes agradezca que todavía no le he dado fuerte!!

marcelinoc

Natanael1:

MARCELINO JUDAIZANTE:

Tu dices que no estas "bajo la Ley", pero guardas el dia Sabado, el cuarto mandamiento de la Ley de las 2 tablas de piedra.

MAS MENTIROSO NO SE PUEDE SER !!!!!!

¿Apareciste Patricio...? ¿Ya te cansaste de huir...?

NO se olvide que tiene pendiente el tema de la palabra "dogma" que Pablo define como "mandamientos de hombres"...

Si es tan amable.

Shabat Shalom Patricio.

marcelinoc

Natanael1

Esto que dices no es lo que yo creo.

Yo creo que el unico medio de ser justificado es por medio de la fe en el verdadero Jesucristo.

Lo que si creo es que la FE no deshace a la ley, pues asi esta escrito:

Luego deshacemos la ley por la FE ? En ninguna manera. antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

MARCELINO JUDAIZANTE:

La palabra establecer no significa TENER QUE CUMPLIR, asi que no seas IGNORANTE.

La Ley es establecida en su papel de AYO para llevar a Cristo (Galatas 3: 24). Pero no es establecida para tener que cumplirla, pues los apostoles ya dijeron que no habian dado orden a nadie para mandar a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

LA LEY SE ESTABLECE NO PARA GUARDARLA, SINO QUE SE ESTABLECE COMO EL AYO PARA LLEVAR A CRISTO (Galatas 3:24).

En otras palabras, LA LEY NO SE DESHACE PORQUE ES EL AYO QUE LLEVA A CRISTO, lo cual muestra que la Ley es importante.

Pero ahora que Cristo vino, NO ESTAMOS BAJO AYO, dijo Pablo, PUES NO ESTAMOS BAJO LA LEY.

ESTAMOS BAJO CRISTO.

Pero tu, Marcelino, como tu guardas la Ley, NOS PRUEBAS QUE TODAVIA ESTAS BAJO EL AYO DE LA LEY Y TODAVIA NO HAS SIDO LLEVADO A CRISTO.

TU ESTAS BAJO LA LEY Y NO BAJO CRISTO !!!!!

Todavia tu necesitas EL AYO DE LA LEY.

Wilson García Z

NO se olvide que tiene pendiente el tema de la palabra "dogma" que Pablo define como "mandamientos de hombres"...

Si es tan amable.

Shabat Shalom Patricio.

WILSON:

Yo no huyo. Estuve fuera de la ciudad por 4 dias y sin acceso a Internet.

Te advierto que 2 Corintios 3: 11 y 13 son mensajes aun mas claros que los de Colosenses, pues Pablo claramente indica que la Ley de las 2 tablas de piedra "PERECE", aquello que fue el ministerio de muerte y de condenacion (2 Corintios 3: 7 y 9), y Pablo tambien agrega que quedo "ABOLIDO".

En realidad, 2 Corintios 3: 11 y 13 son contundentes en ensenarnos la ABOLICION de la Ley.

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

marcelinoc
Natanael1:

MARCELINO JUDAIZANTE:

Deberia darte verguenza tu propia IGNORANCIA, porque la Palabra es clara en decir que Cristo "quita el pecado DEL MUNDO" (Juan 1: 29), tanto el pecado por la transgresion de la Ley del Sinai, como el pecado del gentil con la Ley que el gentil tiene para si mismo (Romanos 2: 14).

No te creas que porque el gentil no conocio la Ley del Sinai, NO TIENE PECADO.

Lee Romanos 2: 14 y 15 y EDUCATE como corresponde .... y dejate de hablar IGNORANCIAS !!!!!

Wilson García Z

Si es tan amable.

Shabat Shalom Patricio.

WILSON:

Te advierto que 2 Corintios 3: 11 y 13 son mensajes aun mas claros que los de Colosenses, pues Pablo claramente indica que la Ley de las 2 tablas de piedra "PERECE", aquello que fue el ministerio de muerte y de condenacion (2 Corintios 3: 7 y 9), y Pablo tambien agrega que quedo "ABOLIDO".

En realidad, 2 Corintios 3: 11 y 13 son contundentes en ensenarnos la ABOLICION de la Ley.

NO adviertas tanto y explícanos eso de que según tu la palabra "dogma" proviene de "las traducciones judaizantes"... Ya que tu Reina Valera NO la trae...

!Adorador de una traducción...! ja ja ja

El Problema de Corintios 3, es que NO habla de los "dogmas"... La Palabra "dogmas está en Efesios 2:15. Colosenses 2: 14, y 20... Y es alli adonde debes de ir para poder responder las preguntas que te he formulado ya varias veces, y que como "ranita ansiosa", saltas, para no tener que enfrentar que Pablo define a los "dogmas" como decretos y mandamientos de hombres..

En otras palabras; DESHONESTIDAD pura y dura...

Por favor, dame el placer de leer una de esas "atrevidas" y "chistososas respuestas... Algo así como que "la palabra dogma es de tu traducción judaizante".. Es que hoy es Shabat y necesito reírme un poco para cumplir el mandamiento de "te alegrarás"... !Por favor...!

ja ja ja ja

Wilson G

Siempre te he demostrado que son las Escrituras las que hablan por sí mismas respecto a la ley y la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Otra cosa muy distinta es que la rechaces y las tuerzas y me descalifiques a mí...

Ese truco solo funciona con sus lectores judaizantes...nunca con un redimido que sabe muy bien el significado claro y sencillo de estos pasajes:

Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis BAJO LA LEY, sino bajo la gracia.

Romanos 6:15: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Gálatas 3:23: Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Gálatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY,

Gálatas 4:5: para que redimiese a los que estaban BAJO LA LEY, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gálatas 4:21: Decidme, los que queréis estar BAJO LA LEY: ¿no habéis oído la ley?

Gálatas 5:18: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis BAJO LA LEY.

Siepre lo haces. Otra cosa es que ellos lo acepten. Pero dada su condición es natural, por eso hay que orar por ellos y bendecirlos a pesar de sus ofensas.

Gracias y gloria a Dios por los hermanos valientes que predican el evangelio de Cristo.

Saludos y bendiciones en un dia maravilloso donde el mar está en calma y precioso.

Wilson García Z

Si es tan amable.

Shabat Shalom Patricio.

WILSON:

Bienvenido, Patricio.

Saludos y bendiciones.

Siepre lo haces. Otra cosa es que ellos lo acepten. Pero dada su condición es natural, por eso hay que orar por ellos y bendecirlos a pesar de sus ofensas.

Gracias y gloria a Dios por los hermanos valientes que predican el evangelio de Cristo.

Saludos y bendiciones en un dia maravilloso donde el mar está en calma y precioso.

Y por nuestra parte SIEMPRE demostramos con ARGUMENTOS biblicos la verdad sobre La Torah, en conformidad a lo que el Mesias declaró; "NO vine a Abolir" (Que ustedes dicen que SI), y a la declaración de que el mandamientos es JUSTO SANTO Y BUENO... Entre otras muchas cosas... Otra cosa es que ustedes acepten las propias palabras del Mesias (y después dicen que somos nosotros los que la pisoteamos... ja ja) y las de Pablo... !NO las acptan, las repudian...! Quisieran que esas palabras jamas se hubieran escrito, por que son las que denuncian todas las mentiras y las doctrinas de las tinieblas que traen...

Todo lo contrario, las tuercen, las manipulan, las descontextualizan... para no tener que admitir lo EVIDENTE...

Por ejemplo, Pablo dijo que el Tanaj (en el cual la Torah se encuentra) nos hace SABIOS para la salvación en Mashiaj... Ustedes en cambio la rechazan... Dice Pablo que es UTIL Para muchísimas cosas, y ustedes pasan de ella.... Dice Pablo que el Hombre de Elohim (Dios) se PREPARA COMPLETAMENTE para TODA BUENA OBRA, por medio de ESAS escrituras, y ustedes la desprestigian, la desvaloran, las niegan...

SE entiende EL POR QUE practican las sucias actitudes ofensivas; están rechazando lo que les enseña a ser verdaderos creyentes...

Que tengas un excelente dia y que lo disfrutes.

Wilson G