LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tito fue como ustedes un soñador que se se sintio judio de israelandia.

No tienes respuesta ni del Brit HaDasha, muestra de tu falta de compromiso con escudriñar la Palabra del Creador; para ello no escatimas en inventar que uno de los discípulos de Shaul "era soñador" para descalificarlo, cuando deberías de enfrentar los falsos testimonios que levantas y el porqué mandas a todos los que no son de tu condición a circuncidarse y a guardar "613 mitzvat".

Sus argumentos trillados son:

1.- El que se circuncida está obligado a guardar toda la Ley..
2.- El que guarda la Ley está bajo maldición..

Pobre Timoteo que fue circuncidado por Pablo (Hech 16: 1-3) porque de acuerdo a lo que enseña usted, por causa de la circuncisión, Timoteo estuvo obligado a guardar toda la Ley y, consecuentemente se puso bajo maldición.... :).

Estas son las conclusiones risibles a los que nos conducen los "tips" que a prendió como "lorito" sin entender el trasfondo de los mismos...

Si me va a responder, le ruego encarecidamente no coloque "su respuesta universal" : "los 613 mitzvot". :)

Timoteo es de madre judia, ustedes son soñadores de israelandia.

Primero agradecerle por no colocar su "respuesta universal".... porque aburre tener que paginar 613 mitzvot, sin que aporte nada... :)

Pero, como siempre, por la tangente...... El tema de fondo no es si Timoteo es de ascendencia judia o no. Sino que el que se circuncida esta obligado a guardar toda la Ley y el que guarda la Ley esta bajo maldición, esto es lo que pregona usted como "lorito"...

Por qué no nos enseña qué le pasó a Pablo para que "en la dispensación del nuevo pacto" y "en contra de sus enseñanzas" circuncidara a Timoteo y lo pusiera " bajo maldicioón?

Espero....

Y también puede referirse a que era Timoteo, al decir que era griego y uno de los más cercanos colaboradores de Pablo.

Y su circunsición fue para acercarse a los judios y que fuera rechazado por la vida en Cristo que llevaba. Pero Pablo bien sabe que la circunsición y la incircunsición no valen nada.

Pablo es muy enfatico de decir que quien se circunde tiene que guardar la Ley de Moises y espero que esten ilustrados en este tema para no vengan a decir que la Tora, y la Tora. Es por los judaizantes que mandaban a circuncindar y guardar la Ley.

Lo más increible que dicen es "Usted viola Torah", por eso les pregunto ¿cual Tora? ¿y los mandatos de Cristo en el nuevo testamento? ¿y las aclaraciones de Pablo con respecto a los gentiles, que con esos comentarios de un judio maestro de la Ley?

Judíos nacidos fuera de Yisrael, como Shaul, con la diferencia de que Shaul fue circuncidado al octavo día, lo que debería hacer que entienda el contexto y no escribir mentiras de "soñadores".

¿Por qué uno fue circuncidado y el otro no? ¿Por qué Shaul le dice a Tito que corriga lo deficiente y establezca ancianos? ¿Qué "Palabra fiel" le fue enseñada para convencer a quienes le contradicen? ¿Qué es para usted "Palabra fiel"? ¿Cree que "Palabra fiel" es llamar abolida a la Palabra de YHWH? ¿Cree usted que "Palabra fiel" son fábulas judaicas o mandamientos de hombre?

Torah es verdad, le guste o no le guste, llore o no llore, lo acepte o no.

Arrepiéntase y no siga echándose lazo por su ignorancia, porque con ello le hace el "trabajo" a ha satán...

Y usted una persona SUCIA de actitud, ofensiva, insultante, calumniador etc etc...

Sucia tienes tu el alma si es que hay algo.

Contigo NO se puede Nathanael, y si sigues es peor para ti... Por que sabes que contra mi y marcelino no encontrarás NI UNA sola prueba de tus sucias actitudes, sin embargo usted se ahoga en el lodazal de sus actitudes... Si no quieres la paz, no te la conceda, y disfrutaré con ello...

La cruda realidad es la fiereza con la cual ustedes atacan la Gracia de Dios en el mismo instante en el cual suplantan la identidad judía para creerse con derecho a ser rociados por la sangre de animales como aprendemos aquí:

7 Y tomó el libro de la alianza, y leyó á oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

8 Entonces Moisés tomó la sangre, y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre de la alianza que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Usted sabe que JAMAS has ganado una batalla conmigo... ¿Y sabes por que...? Pues por que las tinieblas NO prevalecen ante la luz... Por que la Mentira NO se ensalza sobre la Verdad....

Y ya sabemos cual es su parte en esta declaración... La evidencia se han leido y se pueden volver a leer...

Wilson G.

¿Pero cual batalla?

Satanás hace rato está derrotado.

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

Falso, como casi todo lo que escribe, por no decir todo, nadie puede guardar toda la ley, sino las que le son aplicables... es la ignorancia de Torah lo que le hace escribir cada simpleza.

¿Cómo te condena "no levantarás falso testimonio"? Levantando falso testimonio, que es la práctica que tiene, que es la costumbre que tiene para justificar su paganismo idólatra, porque menosprecia la Palabra de YHWH para anteponer sus creencias.

Si te dices creyente en Mashiaj, nacido de nuevo, bautizado por el Ruaj, pero adulterás... te condenas, al igual si levantas falso testimonio, no es que la Torah te condene sino que son tus actos los que te condenan por infractor.

Pero... para ustedes es fácil mirar al costado... fácil es echarle la culpa a otro de sus prácticas.

MARTINH:

¿QUIÉN LE IMPIDE A USTED QUE CRISTO SEA SU NORMA DE VIDA SI YA LA LEY CUMPLIO SU RESPONSABILIDAD DE CONDUCIRLO A EL?

Usted no lo sabe pero nosotros si sabemos la identidad de ese " espíritu ".

MARTINH:

¿QUIÉN LE IMPIDE A USTED QUE CRISTO SEA SU NORMA DE VIDA SI YA LA LEY CUMPLIO SU RESPONSABILIDAD DE CONDUCIRLO A EL?

Usted no lo sabe pero nosotros si sabemos la identidad de ese " espíritu ".
Claro que es mi norma de vida... pero no al estilo cristiano... que le llama maldición a la Palabra de YHWH... que le llama abolida... eso no fue norma de vida de Mashiaj... por si no lo ha notado...

Claro que es mi norma de vida... pero no al estilo cristiano... que le llama maldición a la Palabra de YHWH... que le llama abolida... eso no fue norma de vida de Mashiaj... por si no lo ha notado...

pero no al estilo cristiano... que le llama maldición a la Palabra de YHWH

De ninguna manera MartinH...de ninguna manera, tal idea es un prejuicio judaizante para no entender este pasaje a la luz de la Gracia de Dios en Cristo Jesús:

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Desmenuza este pasaje tu mismo y encontrarás lo equivocado que estás:

1. "TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN"

La misma Escritura establece un claro contraste entre el judaizante y el Cristiano.

El judaizante de la Iglesia primitiva rechazaba la suficiencia de la guía de Cristo como norma de vida, esta clase de judaizante no estaba completo en Cristo y por lo tanto apelaba a la ley para ser justificado.

A ellos se refirió el apóstol cuando les explicó lo siguiente:

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

La expresión:

"SOY MUERTO PARA LA LEY"

...significa que la ley ya cumplió su sentencia de castigar al culpable de su violación.

Ya nos mató de acuerdo a la Justicia de Dios y no del hombre.

Lo maravilloso es que quién llevó la sentencia de muerte fue el Hijo de Dios...y no nosotros...y esto es la gracia de Dios a la que se refiere Pablo en Gálatas 2:21

Mira la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Profetizada por las Escrituras antiguas:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Salmos 32:1: BIENAVENTURADO AQUEL CUYA TRANSGRESIÓN HA SIDO PERDONADA, Y CUBIERTO SU PECADO.

Y confirmada en el Nuevo Pacto, leemos:

Hebreos 9:15: Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las TRANSGRESIONES que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

El problema del judaizante que consideraba insuficiente el Sacrificio de Cristo a su favor es precisamente de apostasía...como el apóstol claramente lo señala aquí:

Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

No solamente al volverse a la ley como norma de vida está despreciando al Señor como autosuficiente para guiarnos por medio de sus enseñanzas, por medio de sus mandamientos, por medio de Su Gracia, por medio de la Doctrina de Su Iglesia, aún más allá de la muerte hacia las moradas que ya tiene preparadas en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Sino que también está haciendo inmunda su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz.

Y esto ya es muy grave...porque claramente a Pedro se le reveló que hemos sido rociados con su sangre:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Habiendo comenzado por el Espíritu...y habiendo sido rociados con la sangre del Señor...

¿Qué necesidad hay de ser rociados con la sangre de animales del viejo Pacto?

Porque este rociamiento que encontramos aquí...no es un invento, fue algo que sucedió antes del Sacrificio del Señor, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

¿Lo entiendes ahora por qué se hallan bajo maldición?

De manera que no se trata de llamar "maldición" a la ley porque la Escritura nos declara que es santa y buena...sino a sus violadores...porque no reconocen que en la Justicia de Dios la ley ya nos mató en Cristo.

2. "Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS."

Si el mismo Señor declara que nadie la cumplió:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY?

Y Dios nos ha dado la Gracia de su Amor, de su Perdón, de su misericordia a través de la Obra de la Expiación hecha por su Amado Hijo...

¿Quienes son los judaizantes para volverse a la ley del viejo pacto haciendo nula la cruz de Cristo?

Ojalá que el Señor te de entendimiento en estas cosas...

Otra cosa, el Señor no vino a abrogar la ley...el la perfecciona, la magnifica a través de su Gracia...por cuanto quién está en Cristo...no hace mal al prójimo...tal como está escrito aquí:

Romanos 13:9: Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:AMARÁS A TU PRÓJIMO como a ti mismo.

Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: AMARÁS A TU PRÓJIMO como a ti mismo.

Natanael1

Yo solo digo que no hay nadie que pueda cumplir la Ley de Moises, solo Jesucristo la cumplio, y yo quiero que me digan los que se circuncidaron para cumplir la Ley, quienes la han cumplido.

Ustedes que se sienten judios estan en su derecho de reclamar, recriminar, patear, patalear, lo que ustedes quiera, pero la palabra es contundente, y no hay más que hacer.

Si no estan contentos tienen un opción de ir con los judios ultraortodoxos y ser prácticante del judaismo ortodoxo, ellos dicen que esta vigente la Ley de Moises.

Hasta el momento nadie a dicho nada al respecto, yo espero que se animen y digan, yo soy el valiente que va a cumplir la Tora (613 mizvats) y le llego a al altura de Jesucristo.

Por eso quiero ver que es lo responden los que quieren cumplir con la Ley, ¿como le van a hacer para cumplir con la Ley?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Ahora si ustedes me dicen que se quieren hacer como Jesucristo y que pueden cumplir la Ley de Moises, pues nada más quiero que me digan ¿quien va a cumplir la Ley de Moises? esta incluye todos los rituales como el shabat, circunsición, etc etc etc

hagamos una lista ¿quien se apunta primero, para guardar la Ley de Moises?

uno de los mandatos de la Ley de Moieses es cobrar intereses por prestamos a los gentiles,

entre varios más no deja entrar a la mujer menstruante al templo

no dejar entrar al templo a los que tengan testiculos mallugados, que presenten enanura o algún defecto fisico de nacimiento,

cumplir el shabat considerando los rituales judios que tienen su base biblica

Salud, Roberto:

¿Al templo? ¿Cuál templo?

Es que ni siquiera tienen templo; ni tabernáculo, ni nada. Todos los que se hacen pasar por judíos, efraínitas y/o israelitas, etc., etc., sin serlo, ignoran esta realidad y ya no pueden guardar TODA la ley porque tampoco hay sacerdocio que ministre en el templo; y tendrían que mentirse como los verdaderos judíos ortodoxos de hoy, cediéndole algunas de las funciones sacerdotales a los rabíes. Definitivamente se hace cierta la revelación de Apocalipsls 2 cuando habla de los que se dicen ser judíos y sin serlo, sino que verdaderamente son sinagoga de Satanás, el padre de la mentira.

Gracia y paz.

Yo solo digo que no hay nadie que pueda cumplir la Ley de Moises, solo Jesucristo la cumplio, y yo quiero que me digan los que se circuncidaron para cumplir la Ley, quienes la han cumplido.

Ustedes que se sienten judios estan en su derecho de reclamar, recriminar, patear, patalear, lo que ustedes quiera, pero la palabra es contundente, y no hay más que hacer.

Si no estan contentos tienen un opción de ir con los judios ultraortodoxos y ser prácticante del judaismo ortodoxo, ellos dicen que esta vigente la Ley de Moises.

Hasta el momento nadie a dicho nada al respecto, yo espero que se animen y digan, yo soy el valiente que va a cumplir la Tora (613 mizvats) y le llego a al altura de Jesucristo.

Por eso quiero ver que es lo responden los que quieren cumplir con la Ley, ¿como le van a hacer para cumplir con la Ley?

quote_icon.png
Ahora si ustedes me dicen que se quieren hacer como Jesucristo y que pueden cumplir la Ley de Moises, pues nada más quiero que me digan ¿quien va a cumplir la Ley de Moises? esta incluye todos los rituales como el shabat, circunsición, etc etc etc

uno de los mandatos de la Ley de Moieses es cobrar intereses por prestamos a los gentiles,

no dejar entrar al templo a los que tengan testiculos mallugados, que presenten enanura o algún defecto fisico de nacimiento,

Salud, Roberto:

Es que ni siquiera tienen templo; ni tabernáculo, ni nada. Todos los que se hacen pasar por judíos, efraínitas y/o israelitas, etc., etc., sin serlo, ignoran esta realidad y ya no pueden guardar TODA la ley porque tampoco hay sacerdocio que ministre en el templo; y tendrían que mentirse como los verdaderos judíos ortodoxos de hoy, cediéndole algunas de las funciones sacerdotales a los rabíes. Definitivamente se hace cierta la revelación de Apocalipsls 2 cuando habla de los que se dicen ser judíos y sin serlo, sino que verdaderamente son sinagoga de Satanás, el padre de la mentira.

Gracia y paz.

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Este verso es de mentiritas?, o solo puedo todo lo que me conviene?, todo excepto lo que Yahshua me dice que haga.

quote_icon.png

Salud, Roberto:

Gracia y paz.

Solo demuestras tu ignorancia de las escrituras.

Donde dicen las escrituras que debo guardar (cumplir?), Shabbat, considerando los rituales judios?

Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

¿estas cumpliendo los 613 mizvats? te felicito, nada más falta que te lo crean todos los foristas. yo no te lo creo.
[h=1]Gálatas 3[/h]
10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.» 11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá». 12 Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.»
13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»),14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu.

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Este verso es de mentiritas?, o solo puedo todo lo que me conviene?, todo excepto lo que Yahshua me dice que haga.

El Espiritu Santo es un semilla del amor de Dios que al cuidarla y permitir la influencia de Dios podemos dar frutos.

Nuevamente lo explico si no tienes el Espiritu Santo no eres nada y si no lo cuidas no pecando no sirve de nada el bautismo del Espiritu Santo. Puedes aprenderte muchos mandamiento y no cumplirlos porque el hombre es malo por su naturaleza caida necesita del Espiritu Santo y poner su libre albedrio a obedecer a Dios.

Gálatas 5

22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Solo demuestras tu ignorancia de las escrituras.

Donde dicen las escrituras que debo guardar (cumplir?), Shabbat, considerando los rituales judios?

Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

¿estas cumpliendo los 613 mizvats? te felicito, nada más falta que te lo crean todos los foristas. yo no te lo creo.
Gálatas 3

10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.» 11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá». 12 Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.»
13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»),14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu.

Que significa "TODO", en Filipenses 4:13?

Gál 3:10 Porque todo aquel que depende de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh vive bajo maldición, puesto que está escrito: "Maldito todo el que no se mantiene haciendo todo lo escrito en el Rollo de la Toráh."[De 27:26]
Gál 3:11 Ahora bien, es evidente que nadie llega a ser declarado justificado por YAHWEH por medio de legalismos, de modo que: "La persona que es justificada obtendrá vida por confia r y ser fiel."[Hab 2:4]
Gál 3:12 Además, el legalismo no es basado en la confianza y la llenura de fe, sino en un mal uso del texto que dice: "Todo el que hace estas cosas obtendrá vida por medio de ellas."[Le 18:5]
Gál 3:13 El Mashíaj nos redimió de la maldición pronunciada en la Toráh, haciéndose maldito en lugar de nosotros; pues el Tanaj dice: "Todo el que es colgado en una estaca está bajo maldición."[De 21:22-23]

Moshe no es mayor que YAHWEH, Moshe solo recibió la Torah de YAHWEH, asi que cueando dices la Torah de tu entiendes que Shaul en sus cartas va en contra de YAHWEH, pero lo que Shaul realmente enseña es Torah, reconociendo al Mashiah

Siento decepcionarte, aun en tu ignorancia a la Torah.

Estos mizvot no los puedo hacer, no soy levita, (al menos no me ha sido revelado).
Son Treinta

372. El sacerdote debe vestir ropas especiales mientras sirve en el santuario (Ex. 28:2)
373. No romper la ropa del sumo sacerdote (Ex. 28:32)
374. El sacerdote no debe entrar al lugar santísimo en todo tiempo (Lev. 16:2)
375. Los sacerdotes no se deben contaminar por contactar un muerto (Lev. 21:1-3
376. El sacerdote se puede contaminar por pariente cercano que muera (Lev. 21:3)-9-LOS 613 MANDAMNIENTOS
377. El sacerdote que se haya lavado por inmundicia servirá en el santuario hasta la caída de la tarde (Lev. 21:6)
378. El sacerdote no se casará con una divorciada (Lev. 21:7)
379. El sacerdote no se casará con prostituta (Lev. 21:7)
380. El sacerdote no se casará con mujer violada (Lev. 21:7)
381. Honrar al sacerdote (Lev. 21:8)
382. El sumo sacerdote no se puede contaminar ni siquiera por pariente cercano (Lev. 21:11)
383. Para no contaminarse, el sumo sacerdote no saldrá del santuario (Lev. 21:11)
384. El sumo sacerdote debe casarse con virgen (Lev. 21:13)
385. El sumo sacerdote no se casará con viuda (Lev. 21:14)
386. El sumo sacerdote no cohabitará con viuda ni siquiera fuera de matrimonio (Lev. 21:15)
387. Ningún persona con defecto físico servirá en el santuario (Lev. 21:17)
388. El sacerdote con defecto físico temporal no servirá en el santuario (Lev. 21:21)
389. Esa persona con defectos físicos no entrará más allá del velo ni del altar (Lev. 21:23)
390. El sacerdote que esté inmundo no servirá en el santuario (Lev. 22:2-3)391. Los inmundos deben ser sacados del campamento (Num. 5:2)
392. El sacerdote inmundo no debe entrar al campamento (Num. 5:2-3)393. El sacerdote debe bendecir a Israel (Num. 6:23)
394. Apartar para el sacerdote una porción de masa (Num. 15:20)
395. Los levitas no harán el trabajo de los sacerdotes, ni los sacerdotes el de los levitas (Num. 18:3)
396. Nadie que no sea descendiente de Aarón servirá en el santuario (Num. 18:4-7)397. Los levitas servirán en el santuario (Num. 18:23)
398. Dar a los levitas ciudades donde morar (Num. 35:2)
399. Los levitas no tendrán heredad en Israel (Deut. 18:1)
400. Los levitas no participarán de los despojos (Deut. 18:1)
401. Los sacerdotes servirán por turnos, pero en las fiestas servirán todos juntos (Deut. 18:6-8)

Pero veamos la incongruencia de tus 613 mizvots

564. La mujer que dé a luz será impura como la que menstrua (Lev. 12:2-5)
573. La mujer con flujo contamina (Lev. 15:25-27)

y hay mas

Sacrificios y ofrendas

459. Consagrar todo primogénito de ganado (Ex. 13:2; Deut. 15:19)460. Matar el cordero de la pascua (Ex. 12:6)461. Comer asado el sacrificio de la pascua el catorce de nisan (Ex. 12:8)462. No comer cruda ni cocida la carne del sacrificio de la pascua (Ex. 12:9)463. No guardar ninguna porción de la pascua para el día siguiente (Ex. 12:10)464. Ningún israelita apóstata, o extraño, comerá de la pascua (Ex. 12:43)465. A los extranjeros que viven en Israel no se les debe dar la pascua (Ex. 12:45)466. No tomar de la pascua para comer afuera de la casa (Ex. 12:46)467. No quebrar hueso del cordero de la pascua (Ex. 12:46)468. El incircunciso no comerá de la pascua (Ex. 12:48)469. No sacrificar la pascua mientras haya fermento en la casa (Ex. 23:18)470. La porción de la pascua que va a ser quemada en el altar no debe quedar para el siguiente día (Ex. 23:18)471. No subir al santuario para una festividad sin llevar una ofrenda (Ex. 23:15)472. Traer los primeros frutos al santuario (Ex. 23:19)473. La carne de la ofrenda por el pecado o por la culpa se puede comer (Ex. 29:33)474. Quien no sea de la simiente de Aarón no debe comer la carne del sacrifico sagrado (Ex. 29:33)475. Observar el procedimiento de la ofrenda quemada (Lev. 1:3)476. Observar el procedimiento de la ofrenda de alimento (Lev. 2:1)-11-LOS 613 MANDAMNIENTOS477. No ofrecer ni levadura ni miel (Lev. 2:11)478. Todo sacrificio debe ser salado (Lev. 2:13)479. No ofrecer ningún sacrificio sin sal (Lev. 2:13)480. Si el sacerdote erra en un juicio debe ofrecer un sacrificio (Lev. 4:13)481. Quien se denuncie a sí mismo de haber cometido un pecado ofrecerá un sacrificio (Lev. 4:27-28)482. Ofrecer sacrificios de acuerdo a las posibilidades (Lev. 5:7)483. No cortar totalmente la cabeza de la víctima si se trata de un ave (Lev. 5:8)484. Si el oferente es demasiado pobre, ofrecerá flor de harina (Lev. 5:11)485. No agregar incienso a la ofrenda de flor de harina (Lev. 5:11)486. El culpable de haber cometido violación involuntaria la ley ofrecerá sacrificio (Lev. 5:17-19)487. El restante del sacrificio debe ser comido por el sacerdote (Lev. 6:9)488. El restante del sacrificio no debe ser cocido con levadura (Lev. 6:10)489. El sumo sacerdote ofrecerá una ofrenda diaria (Lev. 6:13)490. La ofrenda del sacerdote no se debe comer (Lev. 6:16)491. Observar el procedimiento de la ofrenda por el pecado (Lev. 6:18)492. La carne de la ofrenda por el pecado no se debe comer (Lev. 6:23)493. Observar el procedimiento de la ofrenda por el pecado (Lev. 7:1)494. Observar el procedimiento de la ofrenda de paz (Lev. 7:11)495. Quemar el resto de la ofrenda (Lev. 7:17)496. No comer del sacrificio más allá del tiempo en que debe ser comido (Lev. 7:18)497. No comer la carne que haya tocado algo impuro (Lev. 7:19)498. La carne que haya tocado algo impuro será quemada (Lev. 7:19)499. La persona impura no comerá de las cosas santas (Lev. 7:20)500. La hija del sacerdote no comerá de las cosas sagradas (Lev. 22:12)501. Después de haber dado a luz, la mujer traerá una ofrenda (Lev. 12:6)502. El leproso traerá ofrenda al ser limpio (Lev. 14:10)503. El hombre que haya tenido flujo traerá ofrenda al ser limpio (Lev. 15:13-15)504. La mujer que haya tenido flujo traerá ofrenda al ser limpia (Lev. 15:28-30)505. Observar el día del perdón (Lev. 16:3-34)506. No matar en otro lugar animales para ser sacrificados en el altar (Lev. 17:3-4)507. No comer la carne del sacrificio que haya sobrado para el siguiente día (Lev. 19:8)508. No santificar animales defectuosos para el sacrificio (Lev. 22:20)509. Todo animal ofrecido deberá ser sin defecto (Lev. 22:21)510. No lacerar el ganado apartado para el sacrificio (Lev. 22:21)511. No sacrificar ganado dañado (Lev. 22:22)512. No quemar sobre el altar extremidades de animal lacerado (Lev. 22:22)513. No rociar sobre el altar la sangre de ganado dañado (Lev. 22:24514. No sacrificar animales provenientes de gente no israelita (Lev. 22:25)515. El animal para sacrificio puede ser ofrecido hasta el octavo día (Lev. 22:27)516. No dejar carne de acción de gracias para otro día (Lev. 22:30)517. Ofrecer la ofrenda de la gavilla a la mañana siguiente del primer día de los panes sin levadura (Lev. 23:10)518. No comer pan hecho de grano nuevo antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)519. No comer grano tostado de la nueva cosecha antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)520. No comer espigas de grano nuevo antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)521. En la fiesta de las semanas traer dos panes junto con los sacrificios (Lev. 23:17-20)522. Ofrecer sacrificio adicional en la fiesta de los panes sin levadura (Lev. 23:36)523. Pagar el precio correcto por una persona según el voto a Dios (Lev. 27:2-8)524. Si una bestia es cambiada por otra que ha sido dedicada en ofrenda, ambas quedarán consagradas (Lev. 27:10)525. No se debe cambiar la bestia que ha sido destinada a sacrificio (Lev. 27:10)526. El que dedique al Señor un animal no limpio debe pagar su valor (Lev. 27:11-13)527. El que dedique al Señor su casa debe pagar según el estimado (Lev. 27:11-13)528. El que dedique al Señor una porción de su tierra pagará según el estimado (Lev. 27:16-24)529. Los primogénitos no se deben dedicar (Lev. 27:26)530. Decidir si lo dedicado pertenece al Señor o al sacerdote (Lev. 27:28)531. La tierra dedicada al Señor no se debe vender (Lev. 27:28)532. Lo dedicado al Señor no se debe redimir (Lev. 27:28)-12-LOS 613 MANDAMNIENTOS533. Al pago por el error cometido se le debe agregar un quinto (Num. 5:6-7)534. No agregar aceite a la ofrenda por sospecha de adulterio (Num. 5:15)535. No agregar incienso a la ofrenda por sospecha de adulterio (Num. 5:15)536. Ofrecer los sacrificios diarios (Num. 28:3)537. Ofrecer un sacrificio adicional en sábado (Num. 28:9)538. Ofrecer un sacrificio adicional en cada luna nueva (Num. 28:11)539. Ofrecer un sacrificio adicional en el día de las primicias (Num. 28:26-27)540. Ofrecer un sacrificio adicional en el año nuevo (Num. 29:1-6)541. Ofrecer un sacrificio adicional en el día de la expiación (Num. 29:7-8)542. Ofrecer un sacrificio adicional en la fiesta de los tabernáculos (Num. 29:12-34)543. Ofrecer un sacrificio adicional en el octavo día de la asamblea (Num. 29:35-38)544. Traer las ofrendas obligatorias o voluntarias el primer día de la fiesta en que estas incurran (Deut. 12:5-6)545. No ofrecer sacrificios donde parezca apropiado (Deut. 12:13)546. Ofrecer sacrificios en el santuario (Deut. 12:14)547. Redimir en ganado que habiendo sido destinado al sacrificio sufra daño, pero se puede comer (Deut. 12:15)548. No comer de las ofrendas fuera de Jerusalén (Deut. 12:17)549. No comer la carne de la ofrenda quemada (Deut. 12:17)550. El sacerdote no comerá la carne de la ofrenda por el pecado fuera del patio del santuario (Deut. 12:17)551. El sacerdote no comerá la carne del sacrificio sin antes rociar la sangre, (Deut. 12:17)552. El sacerdote no comerá de los primeros frutos fuera del patio del santuario (Deut. 12:17)553. Traer al santuario las cosas consagradas (Deut. 12:26)554. No comer nada abominable (Deut. 14:3)555. No trabajar con el ganado apartado para el sacrificio (Deut. 15:19)556. No trasquilar animales apartados para el sacrificio (Deut. 15:19)557. No dejar ninguna porción del sacrificio para el siguiente día (Deut. 16:4)558. No sacrificar animales con daños temporales (Deut. 17:1)559. No traer al templo sacrificios u ofrendas de prostitutas o de sodomitas (Deut. 23:19)560. Leer la porción prescrita al traer los primeros frutos (Deut. 26:5-10)

No hay ni uno que tenga "obligación" de cumplir los 613 Mizvot, así que ya puedes bajar la cuenta, no son 613.

El Espiritu Santo es un semilla del amor de Dios que al cuidarla y permitir la influencia de Dios podemos dar frutos.

Nuevamente lo explico si no tienes el Espiritu Santo no eres nada y si no lo cuidas no pecando no sirve de nada el bautismo del Espiritu Santo. Puedes aprenderte muchos mandamiento y no cumplirlos porque el hombre es malo por su naturaleza caida necesita del Espiritu Santo y poner su libre albedrio a obedecer a Dios.

Gálatas 5

22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Me gusta eso, "el hombre es malo por su naturaleza caida", como ya se que no puedo, aunque canto "todo lo puedo...", pero en realidad no puedo, para que me esfuerzo.

otra mentira mas (en tu doctrina)

Jos 1:6 "Sé fuerte, sé valiente; porque tú causarás que este pueblo herede La Tierra que Yo juré a sus padres que les daría.

ya podemos borrar, varios textos Bíblicos, así como todo el Antiguo Testamento.

¿Cuanto tiempo tendrá que esperar el Señor Jesucristo para que entiendas que
tu Norma de tu Vida es El y no la ley?
¿Cuánto tiempo?
¿O es que piensas que el que está en Cristo puede vivir conforme a su voluntad y no la de El?
¿Entonces el precio que pagó el Señor por nosotros se pierde?
Un precio que se deshonra cuando el comprado se vuelve al viejo código mosaico sin importarle la Obra de la Expiación hecha por El Señor.

Por favor cita por lo menos un aporte en el cual yo haya dicho que la ley es la que norma mi vida.

Que bien que te das a la tarea de estudiar los mizvats.

¿solo contestame porque se circuncidan algunos de ustedes o andan circuncidando a los hijos?

Que significa "TODO", en Filipenses 4:13?

Gál 3:10 Porque todo aquel que depende de la observancia legalista [Obras de la Ley] de los mandamientos de la Toráh vive bajo maldición, puesto que está escrito: "Maldito todo el que no se mantiene haciendo todo lo escrito en el Rollo de la Toráh."[De 27:26]
Gál 3:11 Ahora bien, es evidente que nadie llega a ser declarado justificado por YAHWEH por medio de legalismos, de modo que: "La persona que es justificada obtendrá vida por confia r y ser fiel."[Hab 2:4]
Gál 3:12 Además, el legalismo no es basado en la confianza y la llenura de fe, sino en un mal uso del texto que dice: "Todo el que hace estas cosas obtendrá vida por medio de ellas."[Le 18:5]
Gál 3:13 El Mashíaj nos redimió de la maldición pronunciada en la Toráh, haciéndose maldito en lugar de nosotros; pues el Tanaj dice: "Todo el que es colgado en una estaca está bajo maldición."[De 21:22-23]

Moshe no es mayor que YAHWEH, Moshe solo recibió la Torah de YAHWEH, asi que cueando dices la Torah de tu entiendes que Shaul en sus cartas va en contra de YAHWEH, pero lo que Shaul realmente enseña es Torah, reconociendo al Mashiah

Siento decepcionarte, aun en tu ignorancia a la Torah.

Estos mizvot no los puedo hacer, no soy levita, (al menos no me ha sido revelado).
Son Treinta

372. El sacerdote debe vestir ropas especiales mientras sirve en el santuario (Ex. 28:2)
373. No romper la ropa del sumo sacerdote (Ex. 28:32)
374. El sacerdote no debe entrar al lugar santísimo en todo tiempo (Lev. 16:2)
375. Los sacerdotes no se deben contaminar por contactar un muerto (Lev. 21:1-3
376. El sacerdote se puede contaminar por pariente cercano que muera (Lev. 21:3)-9-LOS 613 MANDAMNIENTOS
377. El sacerdote que se haya lavado por inmundicia servirá en el santuario hasta la caída de la tarde (Lev. 21:6)
378. El sacerdote no se casará con una divorciada (Lev. 21:7)
379. El sacerdote no se casará con prostituta (Lev. 21:7)
380. El sacerdote no se casará con mujer violada (Lev. 21:7)
381. Honrar al sacerdote (Lev. 21:8)
382. El sumo sacerdote no se puede contaminar ni siquiera por pariente cercano (Lev. 21:11)
383. Para no contaminarse, el sumo sacerdote no saldrá del santuario (Lev. 21:11)
384. El sumo sacerdote debe casarse con virgen (Lev. 21:13)
385. El sumo sacerdote no se casará con viuda (Lev. 21:14)
386. El sumo sacerdote no cohabitará con viuda ni siquiera fuera de matrimonio (Lev. 21:15)
387. Ningún persona con defecto físico servirá en el santuario (Lev. 21:17)
388. El sacerdote con defecto físico temporal no servirá en el santuario (Lev. 21:21)
389. Esa persona con defectos físicos no entrará más allá del velo ni del altar (Lev. 21:23)
390. El sacerdote que esté inmundo no servirá en el santuario (Lev. 22:2-3)391. Los inmundos deben ser sacados del campamento (Num. 5:2)
392. El sacerdote inmundo no debe entrar al campamento (Num. 5:2-3)393. El sacerdote debe bendecir a Israel (Num. 6:23)
394. Apartar para el sacerdote una porción de masa (Num. 15:20)
395. Los levitas no harán el trabajo de los sacerdotes, ni los sacerdotes el de los levitas (Num. 18:3)
396. Nadie que no sea descendiente de Aarón servirá en el santuario (Num. 18:4-7)397. Los levitas servirán en el santuario (Num. 18:23)
398. Dar a los levitas ciudades donde morar (Num. 35:2)
399. Los levitas no tendrán heredad en Israel (Deut. 18:1)
400. Los levitas no participarán de los despojos (Deut. 18:1)
401. Los sacerdotes servirán por turnos, pero en las fiestas servirán todos juntos (Deut. 18:6-8)

Pero veamos la incongruencia de tus 613 mizvots

564. La mujer que dé a luz será impura como la que menstrua (Lev. 12:2-5)
573. La mujer con flujo contamina (Lev. 15:25-27)

y hay mas

Sacrificios y ofrendas

459. Consagrar todo primogénito de ganado (Ex. 13:2; Deut. 15:19)460. Matar el cordero de la pascua (Ex. 12:6)461. Comer asado el sacrificio de la pascua el catorce de nisan (Ex. 12:8)462. No comer cruda ni cocida la carne del sacrificio de la pascua (Ex. 12:9)463. No guardar ninguna porción de la pascua para el día siguiente (Ex. 12:10)464. Ningún israelita apóstata, o extraño, comerá de la pascua (Ex. 12:43)465. A los extranjeros que viven en Israel no se les debe dar la pascua (Ex. 12:45)466. No tomar de la pascua para comer afuera de la casa (Ex. 12:46)467. No quebrar hueso del cordero de la pascua (Ex. 12:46)468. El incircunciso no comerá de la pascua (Ex. 12:48)469. No sacrificar la pascua mientras haya fermento en la casa (Ex. 23:18)470. La porción de la pascua que va a ser quemada en el altar no debe quedar para el siguiente día (Ex. 23:18)471. No subir al santuario para una festividad sin llevar una ofrenda (Ex. 23:15)472. Traer los primeros frutos al santuario (Ex. 23:19)473. La carne de la ofrenda por el pecado o por la culpa se puede comer (Ex. 29:33)474. Quien no sea de la simiente de Aarón no debe comer la carne del sacrifico sagrado (Ex. 29:33)475. Observar el procedimiento de la ofrenda quemada (Lev. 1:3)476. Observar el procedimiento de la ofrenda de alimento (Lev. 2:1)-11-LOS 613 MANDAMNIENTOS477. No ofrecer ni levadura ni miel (Lev. 2:11)478. Todo sacrificio debe ser salado (Lev. 2:13)479. No ofrecer ningún sacrificio sin sal (Lev. 2:13)480. Si el sacerdote erra en un juicio debe ofrecer un sacrificio (Lev. 4:13)481. Quien se denuncie a sí mismo de haber cometido un pecado ofrecerá un sacrificio (Lev. 4:27-28)482. Ofrecer sacrificios de acuerdo a las posibilidades (Lev. 5:7)483. No cortar totalmente la cabeza de la víctima si se trata de un ave (Lev. 5:8)484. Si el oferente es demasiado pobre, ofrecerá flor de harina (Lev. 5:11)485. No agregar incienso a la ofrenda de flor de harina (Lev. 5:11)486. El culpable de haber cometido violación involuntaria la ley ofrecerá sacrificio (Lev. 5:17-19)487. El restante del sacrificio debe ser comido por el sacerdote (Lev. 6:9)488. El restante del sacrificio no debe ser cocido con levadura (Lev. 6:10)489. El sumo sacerdote ofrecerá una ofrenda diaria (Lev. 6:13)490. La ofrenda del sacerdote no se debe comer (Lev. 6:16)491. Observar el procedimiento de la ofrenda por el pecado (Lev. 6:18)492. La carne de la ofrenda por el pecado no se debe comer (Lev. 6:23)493. Observar el procedimiento de la ofrenda por el pecado (Lev. 7:1)494. Observar el procedimiento de la ofrenda de paz (Lev. 7:11)495. Quemar el resto de la ofrenda (Lev. 7:17)496. No comer del sacrificio más allá del tiempo en que debe ser comido (Lev. 7:18)497. No comer la carne que haya tocado algo impuro (Lev. 7:19)498. La carne que haya tocado algo impuro será quemada (Lev. 7:19)499. La persona impura no comerá de las cosas santas (Lev. 7:20)500. La hija del sacerdote no comerá de las cosas sagradas (Lev. 22:12)501. Después de haber dado a luz, la mujer traerá una ofrenda (Lev. 12:6)502. El leproso traerá ofrenda al ser limpio (Lev. 14:10)503. El hombre que haya tenido flujo traerá ofrenda al ser limpio (Lev. 15:13-15)504. La mujer que haya tenido flujo traerá ofrenda al ser limpia (Lev. 15:28-30)505. Observar el día del perdón (Lev. 16:3-34)506. No matar en otro lugar animales para ser sacrificados en el altar (Lev. 17:3-4)507. No comer la carne del sacrificio que haya sobrado para el siguiente día (Lev. 19:8)508. No santificar animales defectuosos para el sacrificio (Lev. 22:20)509. Todo animal ofrecido deberá ser sin defecto (Lev. 22:21)510. No lacerar el ganado apartado para el sacrificio (Lev. 22:21)511. No sacrificar ganado dañado (Lev. 22:22)512. No quemar sobre el altar extremidades de animal lacerado (Lev. 22:22)513. No rociar sobre el altar la sangre de ganado dañado (Lev. 22:24514. No sacrificar animales provenientes de gente no israelita (Lev. 22:25)515. El animal para sacrificio puede ser ofrecido hasta el octavo día (Lev. 22:27)516. No dejar carne de acción de gracias para otro día (Lev. 22:30)517. Ofrecer la ofrenda de la gavilla a la mañana siguiente del primer día de los panes sin levadura (Lev. 23:10)518. No comer pan hecho de grano nuevo antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)519. No comer grano tostado de la nueva cosecha antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)520. No comer espigas de grano nuevo antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)521. En la fiesta de las semanas traer dos panes junto con los sacrificios (Lev. 23:17-20)522. Ofrecer sacrificio adicional en la fiesta de los panes sin levadura (Lev. 23:36)523. Pagar el precio correcto por una persona según el voto a Dios (Lev. 27:2-8)524. Si una bestia es cambiada por otra que ha sido dedicada en ofrenda, ambas quedarán consagradas (Lev. 27:10)525. No se debe cambiar la bestia que ha sido destinada a sacrificio (Lev. 27:10)526. El que dedique al Señor un animal no limpio debe pagar su valor (Lev. 27:11-13)527. El que dedique al Señor su casa debe pagar según el estimado (Lev. 27:11-13)528. El que dedique al Señor una porción de su tierra pagará según el estimado (Lev. 27:16-24)529. Los primogénitos no se deben dedicar (Lev. 27:26)530. Decidir si lo dedicado pertenece al Señor o al sacerdote (Lev. 27:28)531. La tierra dedicada al Señor no se debe vender (Lev. 27:28)532. Lo dedicado al Señor no se debe redimir (Lev. 27:28)-12-LOS 613 MANDAMNIENTOS533. Al pago por el error cometido se le debe agregar un quinto (Num. 5:6-7)534. No agregar aceite a la ofrenda por sospecha de adulterio (Num. 5:15)535. No agregar incienso a la ofrenda por sospecha de adulterio (Num. 5:15)536. Ofrecer los sacrificios diarios (Num. 28:3)537. Ofrecer un sacrificio adicional en sábado (Num. 28:9)538. Ofrecer un sacrificio adicional en cada luna nueva (Num. 28:11)539. Ofrecer un sacrificio adicional en el día de las primicias (Num. 28:26-27)540. Ofrecer un sacrificio adicional en el año nuevo (Num. 29:1-6)541. Ofrecer un sacrificio adicional en el día de la expiación (Num. 29:7-8)542. Ofrecer un sacrificio adicional en la fiesta de los tabernáculos (Num. 29:12-34)543. Ofrecer un sacrificio adicional en el octavo día de la asamblea (Num. 29:35-38)544. Traer las ofrendas obligatorias o voluntarias el primer día de la fiesta en que estas incurran (Deut. 12:5-6)545. No ofrecer sacrificios donde parezca apropiado (Deut. 12:13)546. Ofrecer sacrificios en el santuario (Deut. 12:14)547. Redimir en ganado que habiendo sido destinado al sacrificio sufra daño, pero se puede comer (Deut. 12:15)548. No comer de las ofrendas fuera de Jerusalén (Deut. 12:17)549. No comer la carne de la ofrenda quemada (Deut. 12:17)550. El sacerdote no comerá la carne de la ofrenda por el pecado fuera del patio del santuario (Deut. 12:17)551. El sacerdote no comerá la carne del sacrificio sin antes rociar la sangre, (Deut. 12:17)552. El sacerdote no comerá de los primeros frutos fuera del patio del santuario (Deut. 12:17)553. Traer al santuario las cosas consagradas (Deut. 12:26)554. No comer nada abominable (Deut. 14:3)555. No trabajar con el ganado apartado para el sacrificio (Deut. 15:19)556. No trasquilar animales apartados para el sacrificio (Deut. 15:19)557. No dejar ninguna porción del sacrificio para el siguiente día (Deut. 16:4)558. No sacrificar animales con daños temporales (Deut. 17:1)559. No traer al templo sacrificios u ofrendas de prostitutas o de sodomitas (Deut. 23:19)560. Leer la porción prescrita al traer los primeros frutos (Deut. 26:5-10)

No hay ni uno que tenga "obligación" de cumplir los 613 Mizvot, así que ya puedes bajar la cuenta, no son 613.

¿Y despues de tantos insultos, mentiras, falsos testimonios, calumnias y muchas mas cosas que desagradan a nuestro creador,

se van tranquilamente a sus congregaciones , y adoran a Dios?

Cantan saltan y bailan como si El estuviera de acuerdo con sus iniquidades?

A ver a quien estan adorando....y a que espiritu estan escuchando y sirviendo...

¿Sera que la Nueva Jerusalen estará llena de espiritus inmundos? ¿ de detractores y difamadores,estafadores defraudadores, mas calumniadores?
Espero vayan viendo el porque de NUNCA OS CONOCI, hay muchos espiritus de mentira por las congregaciones.
Yahshua esta si se le ama y obedece , de lo contrario los deja.

¿según tu entonces Dios quito la concuspicencia?

¿el pensamiento esta libre de concuspicencia?

Me gusta eso, "el hombre es malo por su naturaleza caida", como ya se que no puedo, aunque canto "todo lo puedo...", pero en realidad no puedo, para que me esfuerzo.

otra mentira mas (en tu doctrina)

Jos 1:6 "Sé fuerte, sé valiente; porque tú causarás que este pueblo herede La Tierra que Yo juré a sus padres que les daría.

ya podemos borrar, varios textos Bíblicos, así como todo el Antiguo Testamento.

Cuando dije eso?, según tu doctrina, es lo que enseñas, y ni cuenta te das, desechas las regulaciones, donde YAHWEH nos hace conocedores de que es pecado, pues pecado es transgresion a la Torah de YAHWEH, no de Moshe

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias del cuerpo, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) mediante la resurrección de Jesucristo

Colosenses 2:12 Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.

Romanos 6:4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.