LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Que bien que te das a la tarea de estudiar los mizvats.

¿solo contestame porque se circuncidan algunos de ustedes o andan circuncidando a los hijos?

Me parece que tendrás que preguntarle a lo que se han circuncidado, a mi me encontró incircunciso, así me quedo hasta ahora, no desecho la circuncisión, pero es otro tema.

Yo te he dicho claramente que la Ley de Moises es una referencia de lo que es el pecado moral, y nos orienta, el Espiritu Santo es la base para poder obedecer a Dios.

¿me has visto predicar a las demás denominaciones que estoy de acuerdo con la idolatria, la poligamia, el adulterio, etc etc etc?

Cuando dije eso?, según tu doctrina, es lo que enseñas, y ni cuenta te das, desechas las regulaciones, donde YAHWEH nos hace conocedores de que es pecado, pues pecado es transgresion a la Torah de YAHWEH, no de Moshe

Pues ese es el gran punto que nos divide con el cual a mi parece falto de las escrituras.

Que llegen a la conclusión que se tengan que circuncidar y esto según Pablo los obliga a observar los 613 mizvats.

Me parece que tendrás que preguntarle a lo que se han circuncidado, a mi me encontró incircunciso, así me quedo hasta ahora, no desecho la circuncisión, pero es otro tema.

¿Pero que más puede merecer un enemigo de la Gracia de Dios como usted?

Antes agradezca que todavía no le he dado fuerte!!

Natanael1:

Aun en el supuesto de que Wilson fuera lo que tu dices, tu actitud es totalmente anticristiana.

Como quien dice tu, en el nombre de "Jesus" estas pisoteando la ley del CRISTO el cual dijo:

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen,

y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,

Mateo 5:44, 45.

Te sugiero te preguntes si en verdad eres hijo de Dios.​

Última edición:

Pues ese es el gran punto que nos divide con el cual a mi parece falto de las escrituras.

Que llegen a la conclusión que se tengan que circuncidar y esto según Pablo los obliga a observar los 613 mizvats.

Mateos:

Tu crees que Timoteo, guardaba los 613 mandamientos que tu dices que tiene la ley ??

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

... la ley ya cumplió su sentencia de castigar al culpable de su violación.

Ya nos mató de acuerdo a la Justicia de Dios y no del hombre.

Lo maravilloso es que quién llevó la sentencia de muerte fue el Hijo de Dios...y no nosotros...

y esto es la gracia de Dios a la que se refiere Pablo en Gálatas 2:21

Mira la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Natanael1:

Si tu crees que Jesucristo murio para cumplir o pagar con su muerte lo que el transgresor de la ley debia pagar,

te condedo la razon; sin embargo el problema para ti es que la muerte de Jesucristo a ti no te beneficia en lo absoluto,

pues tu jamas fuiste transgresor de la ley de Dios ya que segun "tu teologia",

la ley no fue dada para ti como gentil, sino solo para los judios.

Si en esto tuvieras razon, entonces Jesucristo solo murio y pago por las transgreiones de los judios.

Te sugiero revises tus creencias, pues estas en un error.​

Última edición:

Natanael1:

Si tu crees que Jesucristo murio para cumplir o pagar con su muerte lo que el transgresor de la ley debia pagar,

te condedo la razon; sin embargo el problema para ti es que la muerte de Jesucristo a ti no te beneficia en lo absoluto,

Si en esto tuvieras razon, entonces Jesucristo solo murio y pago por las transgreiones de los judios.

¿Según mi teología?

¿Cual teología vienes tu a inventarme a mi?

Lo que tienes que preguntarte es...¿Que dice la Escritura al respecto?

Esto es lo que siempre tienes que hacer en lugar de estar inventando cosas para enredar la claridad de la Gracia de Dios.

¿Tu jamás fuiste transgresor de la ley?

Por favor...no me salgas con esas estupideces que es lo único que sabes hacer para enredar a los lectores...

Es bien claro que la descendencia de Adán caída...no tiene escapatoria con la ley...sean judíos o gentiles...no me vengas con tonterías y respeta la Gracia de Dios.

Hay está el claro aporte que el Señor le ha dado a MartinH...por medio de su siervo Natanael1...archivalo como material de consulta...aquí lo tienes:

Originalmente enviado por MartínH
Claro que es mi norma de vida... pero no al estilo cristiano... que le llama maldición a la Palabra de YHWH... que le llama abolida... eso no fue norma de vida de Mashiaj... por si no lo ha notado...

pero no al estilo cristiano... que le llama maldición a la Palabra de YHWH

COMENTARIO DEL FORISTA NATANAEL1

De ninguna manera MartinH...de ninguna manera, tal idea es un prejuicio judaizante para no entender este pasaje a la luz de la Gracia de Dios en Cristo Jesús:

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Desmenuza este pasaje tu mismo y encontrarás lo equivocado que estás:

1. "TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN"

La misma Escritura establece un claro contraste entre el judaizante y el Cristiano.

El judaizante de la Iglesia primitiva rechazaba la suficiencia de la guía de Cristo como norma de vida, esta clase de judaizante no estaba completo en Cristo y por lo tanto apelaba a la ley para ser justificado.

A ellos se refirió el apóstol cuando les explicó lo siguiente:

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

La expresión:

"SOY MUERTO PARA LA LEY"

...significa que la ley ya cumplió su sentencia de castigar al culpable de su violación.

Lo maravilloso es que quién llevó la sentencia de muerte fue el Hijo de Dios...y no nosotros...y esto es la gracia de Dios a la que se refiere Pablo en Gálatas 2:21

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Profetizada por las Escrituras antiguas:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Salmos 32:1: BIENAVENTURADO AQUEL CUYA TRANSGRESIÓN HA SIDO PERDONADA, Y CUBIERTO SU PECADO.

Y confirmada en el Nuevo Pacto, leemos:

Hebreos 9:15: Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las TRANSGRESIONES que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

El problema del judaizante que consideraba insuficiente el Sacrificio de Cristo a su favor es precisamente de apostasía...como el apóstol claramente lo señala aquí:

Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

No solamente al volverse a la ley como norma de vida está despreciando al Señor como autosuficiente para guiarnos por medio de sus enseñanzas, por medio de sus mandamientos, por medio de Su Gracia, por medio de la Doctrina de Su Iglesia, aún más allá de la muerte hacia las moradas que ya tiene preparadas en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Sino que también está haciendo inmunda su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz.

Y esto ya es muy grave...porque claramente a Pedro se le reveló que hemos sido rociados con su sangre:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Habiendo comenzado por el Espíritu...y habiendo sido rociados con la sangre del Señor...

¿Qué necesidad hay de ser rociados con la sangre de animales del viejo Pacto?

Porque este rociamiento que encontramos aquí...no es un invento, fue algo que sucedió antes del Sacrificio del Señor, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

¿Lo entiendes ahora por qué se hallan bajo maldición?

De manera que no se trata de llamar "maldición" a la ley porque la Escritura nos declara que es santa y buena...sino a sus violadores...porque no reconocen que en la Justicia de Dios la ley ya nos mató en Cristo.

2. "Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS."

Si el mismo Señor declara que nadie la cumplió:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY?

Y Dios nos ha dado la Gracia de su Amor, de su Perdón, de su misericordia a través de la Obra de la Expiación hecha por su Amado Hijo...

¿Quienes son los judaizantes para volverse a la ley del viejo pacto haciendo nula la cruz de Cristo?

Ojalá que el Señor te de entendimiento en estas cosas...

Otra cosa, el Señor no vino a abrogar la ley...el la perfecciona, la magnifica a través de su Gracia...por cuanto quién está en Cristo...no hace mal al prójimo...tal como está escrito aquí:

Romanos 13:9: Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:AMARÁS A TU PRÓJIMO como a ti mismo.

Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: AMARÁS A TU PRÓJIMO como a ti mismo.

Natanael1

Claro que es mi norma de vida... pero no al estilo cristiano... que le llama maldición a la Palabra de YHWH... que le llama abolida... eso no fue norma de vida de Mashiaj... por si no lo ha notado...

Estimado:MartínH;
Claro que es mi norma de vida... pero no al estilo cristiano... que le llama maldición a la Palabra de YHWH..
!!ESO SON INVENTOS CORRUPTOS DE LOS JUDAIZANTES!! Y todo, para no ser llamados CRISTIANOS. Sino, Israelitas..!!¿LO VES?!!

FINALMENTE, como si la maldición de la ley fuera ser: CRISTIANOS....!!QUE BARBAROS!!..:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Según mi teología?

Si no es tu teologia entonces reconoces que es la "teologia" de John Nelson Darby ??

No te estoy inventando NADA; tu sostienes que la ley de Dios es para otra "dispensacion" en la cual tu no estas incluido.

Por lo tanto, tu jamas violaste la ley de Dios y Jesucristo nada tiene que hacer en tu vida ajena a la ley de Dios.

Jesucristo solo vino a rescatar del pecado y de la muerte a los transgresores de la ley Dios.

Dice que todos fuimos destituidos de la gloria de Dios por pecadores y pecado es transgresion de la ley de Dios. 1 Juan 3:4.

Esto es lo que siempre tienes que hacer en lugar de estar inventando cosas para enredar la claridad de la Gracia de Dios.
Por favor...no me salgas con esas estupideces que es lo único que sabes hacer para enredar a los lectores...

Esto no es argumnto, sino solo parte de tu verborrea basada en tu falta de educacion y cristianismo.

Es bien claro que la descendencia de Adán caída...no tiene escapatoria con la ley...sean judíos o gentiles...
no me vengas con tonterías y respeta la Gracia de Dios.

Entonces ya cambiaste de opinion y ahora si aceptas que la ley de Dios es tanto para judios y gentiles ??

... la ley ya cumplió su sentencia de castigar al culpable de su violación.

Lo maravilloso es que quién llevó la sentencia de muerte fue el Hijo de Dios...y no nosotros...

y esto es la gracia de Dios a la que se refiere Pablo en Gálatas 2:21

Natanael1:

¿Pero que más puede merecer un enemigo de la Gracia de Dios como usted?

Antes agradezca que todavía no le he dado fuerte!!

Natanael1:

Aun en el supuesto de que Wilson fuera lo que tu dices, tu actitud es totalmente anticristiana.

Como quien dice tu, en el nombre de "Jesus" estas pisoteando la ley del CRISTO el cual dijo:

Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen,

Natanael1:

¿Hay en tu casa un martillo y un cincel?

Será de la única manera que entiendes este aporte:

quote_icon.png
Originalmente enviado por marcelinoc
Natanael1:

¿Según mi teología?

¿Tu jamás fuiste transgresor de la ley?

Es bien claro que la descendencia de Adán caída...no tiene escapatoria con la ley...sean judíos o gentiles...no me vengas con tonterías y respeta la Gracia de Dios.

Hay está el claro aporte que el Señor le ha dado a MartinH...por medio de su siervo Natanael1...archivalo como material de consulta...aquí lo tienes:

Originalmente enviado por MartínH

pero no al estilo cristiano... que le llama maldición a la Palabra de YHWH

COMENTARIO DEL FORISTA NATANAEL1

De ninguna manera MartinH...de ninguna manera, tal idea es un prejuicio judaizante para no entender este pasaje a la luz de la Gracia de Dios en Cristo Jesús:

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Desmenuza este pasaje tu mismo y encontrarás lo equivocado que estás:

1. "TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN"

La misma Escritura establece un claro contraste entre el judaizante y el Cristiano.

El judaizante de la Iglesia primitiva rechazaba la suficiencia de la guía de Cristo como norma de vida, esta clase de judaizante no estaba completo en Cristo y por lo tanto apelaba a la ley para ser justificado.

A ellos se refirió el apóstol cuando les explicó lo siguiente:

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

La expresión:

"SOY MUERTO PARA LA LEY"

...significa que la ley ya cumplió su sentencia de castigar al culpable de su violación.

Lo maravilloso es que quién llevó la sentencia de muerte fue el Hijo de Dios...y no nosotros...y esto es la gracia de Dios a la que se refiere Pablo en Gálatas 2:21

Profetizada por las Escrituras antiguas:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Salmos 32:1: BIENAVENTURADO AQUEL CUYA TRANSGRESIÓN HA SIDO PERDONADA, Y CUBIERTO SU PECADO.

Y confirmada en el Nuevo Pacto, leemos:

Hebreos 9:15: Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las TRANSGRESIONES que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

El problema del judaizante que consideraba insuficiente el Sacrificio de Cristo a su favor es precisamente de apostasía...como el apóstol claramente lo señala aquí:

No solamente al volverse a la ley como norma de vida está despreciando al Señor como autosuficiente para guiarnos por medio de sus enseñanzas, por medio de sus mandamientos, por medio de Su Gracia, por medio de la Doctrina de Su Iglesia, aún más allá de la muerte hacia las moradas que ya tiene preparadas en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Sino que también está haciendo inmunda su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz.

Y esto ya es muy grave...porque claramente a Pedro se le reveló que hemos sido rociados con su sangre:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Habiendo comenzado por el Espíritu...y habiendo sido rociados con la sangre del Señor...

¿Qué necesidad hay de ser rociados con la sangre de animales del viejo Pacto?

Porque este rociamiento que encontramos aquí...no es un invento, fue algo que sucedió antes del Sacrificio del Señor, leemos:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

¿Lo entiendes ahora por qué se hallan bajo maldición?

De manera que no se trata de llamar "maldición" a la ley porque la Escritura nos declara que es santa y buena...sino a sus violadores...porque no reconocen que en la Justicia de Dios la ley ya nos mató en Cristo.

2. "Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS."

Si el mismo Señor declara que nadie la cumplió:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY?

Y Dios nos ha dado la Gracia de su Amor, de su Perdón, de su misericordia a través de la Obra de la Expiación hecha por su Amado Hijo...

¿Quienes son los judaizantes para volverse a la ley del viejo pacto haciendo nula la cruz de Cristo?

Ojalá que el Señor te de entendimiento en estas cosas...

Otra cosa, el Señor no vino a abrogar la ley...el la perfecciona, la magnifica a través de su Gracia...por cuanto quién está en Cristo...no hace mal al prójimo...tal como está escrito aquí:

Romanos 13:9: Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:AMARÁS A TU PRÓJIMO como a ti mismo.

Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: AMARÁS A TU PRÓJIMO como a ti mismo.

Natanael1

.

Estimados foristas:

Es evidente que Natanael1 no puede responder a los cuestionamientos

que he hecho a algunas de sus contradicciones.

¿Según mi teología?

Si no es tu teologia entonces reconoces que es la "teologia" de John Nelson Darby ??

No te estoy inventando NADA; tu sostienes que la ley de Dios es para otra "dispensacion" en la cual tu no estas incluido.

Por lo tanto, tu jamas violaste la ley de Dios y Jesucristo nada tiene que hacer en tu vida ajena a la ley de Dios.

Jesucristo solo vino a rescatar del pecado y de la muerte a los transgresores de la ley Dios.

Dice que todos fuimos destituidos de la gloria de Dios por pecadores y pecado es transgresion de la ley de Dios. 1 Juan 3:4.

Esto no es argumnto, sino solo parte de tu verborrea basada en tu falta de educacion y cristianismo.

Es bien claro que la descendencia de Adán caída...no tiene escapatoria con la ley...sean judíos o gentiles...
no me vengas con tonterías y respeta la Gracia de Dios.

Entonces ya cambiaste de opinion y ahora si aceptas que la ley de Dios es tanto para judios y gentiles ??

El judaizante de la Iglesia primitiva rechazaba la suficiencia de la guía de Cristo como norma de vida,

esta clase de judaizante no estaba completo en Cristo y por lo tanto apelaba a la ley para ser justificado.

Natanael1

Esto que dices no es lo que yo creo.

Yo creo que el unico medio de ser justificado es por medio de la fe en el verdadero Jesucristo.

Lo que si creo es que la FE no deshace a la ley, pues asi esta escrito:

Luego deshacemos la ley por la FE ? En ninguna manera. antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Última edición:

Originalmente enviado por wadezu

Sus argumentos trillados son:

1.- El que se circuncida está obligado a guardar toda la Ley..
2.- El que guarda la Ley está bajo maldición..

Pobre Timoteo que fue circuncidado por Pablo (Hech 16: 1-3) porque de acuerdo a lo que enseña usted, por causa de la circuncisión, Timoteo estuvo obligado a guardar toda la Ley y, consecuentemente se puso bajo maldición.... .

Estas son las conclusiones risibles a los que nos conducen los "tips" que a prendió como "lorito" sin entender el trasfondo de los mismos...

Si me va a responder, le ruego encarecidamente no coloque "su respuesta universal" : "los 613 mitzvot".

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Timoteo es de madre judia, ustedes son soñadores de israelandia.

Primero agradecerle por no colocar su "respuesta universal".... porque aburre tener que paginar 613 mitzvot, sin que aporte nada...

Pero, como siempre, por la tangente...... El tema de fondo no es si Timoteo es de ascendencia judia o no. Sino que el que se circuncida esta obligado a guardar toda la Ley y el que guarda la Ley esta bajo maldición, esto es lo que pregona usted como "lorito"...

Por qué no nos enseña qué le pasó a Pablo para que "en la dispensación del nuevo pacto" y "en contra de sus enseñanzas" circuncidara a Timoteo y lo pusiera " bajo maldicioón?

Espero..................

.

Estimados foristas:

Es evidente que Natanael1 no puede responder a los cuestionamientos

que he hecho a algunas de sus contradicciones.

Siempre te he demostrado que son las Escrituras las que hablan por sí mismas respecto a la ley y la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Otra cosa muy distinta es que la rechaces y las tuerzas y me descalifiques a mí...

Ese truco solo funciona con sus lectores judaizantes...nunca con un redimido que sabe muy bien el significado claro y sencillo de estos pasajes:

Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis BAJO LA LEY, sino bajo la gracia.

Romanos 6:15: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Gálatas 3:23: Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Gálatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY,

Gálatas 4:5: para que redimiese a los que estaban BAJO LA LEY, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gálatas 4:21: Decidme, los que queréis estar BAJO LA LEY: ¿no habéis oído la ley?

Gálatas 5:18: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis BAJO LA LEY.

Me queda claro, gracias Natanael, hay momentos que tal vez no se leer pero lo que afirmas me permite saber que estoy en lo correcto

Siempre te he demostrado que son las Escrituras las que hablan por sí mismas respecto a la ley y la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Otra cosa muy distinta es que la rechaces y las tuerzas y me descalifiques a mí...

Ese truco solo funciona con sus lectores judaizantes...nunca con un redimido que sabe muy bien el significado claro y sencillo de estos pasajes:

Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis BAJO LA LEY, sino bajo la gracia.

Romanos 6:15: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Gálatas 3:23: Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados BAJO LA LEY, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

Gálatas 4:4: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY,

Gálatas 4:5: para que redimiese a los que estaban BAJO LA LEY, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gálatas 4:21: Decidme, los que queréis estar BAJO LA LEY: ¿no habéis oído la ley?

Gálatas 5:18: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis BAJO LA LEY.

mi pregunta desde siempre ¿no deberian de estar descansando en el Shabat los sabatistas y los judaizantes?

¿porque predican una cosa y hacen otras? son muy incongruentes

Les gusta hacer lo que se les pega en gana, ya nosotros nos quieren marear con su shabat y cumplir con la Torah.

Bueno hay que verlos, como dice la escritura

Mateo 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.