LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

saludos nuevamente pastor.

Entonces, al decir costumbre del rito de la circuncisión ó otros ritos conforme a la ley, NO HAY CONTRADICCION.

una ves mas Pastor, un rito NO es lo mismo que un mandamiento y en primer lugar la circuncision NO es un rito, es un mandamiento, tanto que aun bajo el Nuevo pacto los mismos apostoles y sobre todo Pablo no tenian ningun problema en aceptarla y en predicarla(ya demostre que pablo la predicaba) ademas recordemos que en todo creyente la circuncision del corazon es indispensable la cual no se le cambio de Nombre se sigue llamando "CIRCUNCISION" Esto demuestra que se tiene que cumplir Si o SI (hablo de la circuncision del corazon), por eso la circuncision No es un rito ni una costumbre es un mandamiento que sigue estando vigente aun bajo el Nuevo Pacto(aunque sea en el corazon pero todo creyente tiene que circuncidarse y esta obligado a hacerlo), ahora ya en este punto entran los dogmas y los ritos de los que hablamos, una cosa es que de la ircuncision se hayan derivado una cantidad de "ritos" y "costumbres" que ya eran agregados de los fariseos y hoy en dia los seguimos viendo en los Judios ortodoxos los cuales tienen una serie de requisitos para poder circuncidarte en caso de que seas gentil y tambien si un niño no lo hace conforme a sus ritos para ellos No es valida la circuncision, eso Pastor era lo que Yeshua vino a abolir y lo que pablo decia que ya no estamos bajo esclavitud si no en libertad.

y ya para rematar, un gentil definitivamente NO tiene por que circuncidar el prepucio, un Ex- gentil tampoco tiene que circuncidar su prepucio pero si su corazon, y asi cumple con las 2 circuncisiones que exige la Torah la de la carne y la espiritual(recordemos que la circuncision del corazon tambien se menciona en el tanaj) esto esta totalmente respaldado biblicamente, pero si se tiene que dejar en claro que Pablo jamas considero como pecado la verdadera circuncision ordenada en la Torah, tanto que el mismo la llevo a cabo en uno de sus discipulos y la seguia predicando, el critico la circuncision inspirada por motivos de justificacion y la que ponia bajo un yugo de esclavitud.

Por eso, nuestra relación con Dios bajo el nuevo pacto ES CRISTO; y nunca están basado EN RITOS O MANDAMIENTOS DEL ANTIGUO PACTO.

de ninguna manera pastor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y mas aun los mandamientos si nos hacen tener una relacion con YHWH/YESHUA que acaso no ordena el mandamiento Amar a YHWH con todo el corazon? y que acaso no ordena la Torah amar al projimo?

y que acaso No ordeno Yeshua guardar los mandamientos de su Padre? creo que aqui si patino mi estimado pastor. acuérdese tambien que la escritura dice que si le amamos guardariamos sus mandamientos.

Para los sensibles de si mismos.
Aclaro que en España no se le da tanta importancia al comentario sobre lo de los perros rabiosos.
Esto se suele decir cuando se da una situación como la que estos foristas estan haciendo conmigo.
Que cuando comento algo...¡zas! ya estan ahi como .....Es cultural.
En fin, estos foristas que son expulsados y entran con otro nick saben muchos trucos
y son tan manipuladores que es imposible intercambiar nada con ellos.
Por mi parte se acabó. Eso si.
Otro insulto más y los denuncio al Webmaster.

Me conoces algo y sabes que no me gusta debatir porque ocurre esto.
Con ellos es imposible y son los que me provocan....En fin por mi parte se acabó.
Yo te doy las gracias por tu intervención y espero que todos recapacitemos.
Saludos y bendiciones.

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros,

así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12​

Dudo que recapaciten, solamente hay que darles el evangelio.

Es claro que no estamos bajo la ley de Moises, pero algunos tienen la idea que si y tienen que guardar toda la Ley y los otros los ritos de un Shabat que no es el que viene en la Biblia sino uno inventado para seguir con la Ley.

El Shabat es un rito, no una ley moral.

Que Dios te siga bendiciendo, no saben como defender sus ideas y lo que buscan es desviar de muchas formas lo que realmente esta escrito, es una táctica erronea pero no les va funcionar.

No es la primera vez, ni creo que sea lo última vez que se utilice esta forma para evitar que se de la palabra.

Me conoces algo y sabes que no me gusta debatir porque ocurre esto. Con ellos es imposible y son los que me provocan....En fin por mi parte se acabó. Yo te doy las gracias por tu intervención y espero que todos recapacitemos.

Saludos y bendiciones.

Es claro que no estamos bajo la ley de Moises, pero algunos tienen la idea que si y tienen que guardar toda la Ley y los otros los ritos de un Shabat que no es el que viene en la Biblia sino uno inventado para seguir con la Ley.

Que Dios te siga bendiciendo, no saben como defender sus ideas que nos conforme los evangelios.

Hola... La Paz de Cristo....

Tu dices<<<El Shabat es un rito, no una ley moral<<<

Y El Espritu Santo dice: Mandamiento 1V...Recuerda y no olvides de mantener mi dia santo...Fijate que dice "MI" dia...no tu dia....

Brother James a.k.a Mr. Bojangles.....

No te preocupes, tu dejame con mis colegas filigreses, tu tienes una tarea ardua diaria que cumplir con los 613 mizvats ya que no hubo ningún cambio para ustedes esta vigente la Tora.

Para mi y mis hemanos filigreses esto nos aplica:

El shabat es una sombra de lo habría de venir así como lo que sigue:

1. Toda la Ley de Moises cambio, primero, ya no hay sacerdocio levitico, este sacerdocio esta ahora en Cristo y todos los creyentes en Cristo son sacerdotes.

2. No hay sacrificios de animales solo uno solo y eterno que es el de Jesucristo.

3. Las impuresa fueron quitadas por la sangre de Jesucristo, ahora la mujer menstruante no es impura, ni las personas que toquen cadaveres.

4. El ritual de prender la Menorah en Shabat lo vez en Apocalipsis cuando Jesucristo se pasea entre las iglesias.

5. Los templos no son de piedra son los corazones de los hombres circuncidados por Jesucristo por medio de se Espíritu Santo.

6. Los gentiles pasan a se hijos de Dios y ya no se les tiene que cobrar interés.

etc etc

y así podemos citar.

Para ellos no cambio la ley de Moises, todo sigue vigente.

No identifican lo que es la sombra de lo que habría de venir.

saludos nuevamente pastor.

una ves mas Pastor, un rito NO es lo mismo que un mandamiento y en primer lugar la circuncision NO es un rito, es un mandamiento, tanto que aun bajo el Nuevo pacto los mismos apostoles y sobre todo Pablo no tenian ningun problema en aceptarla y en predicarla(ya demostre que pablo la predicaba) ademas recordemos que en todo creyente la circuncision del corazon es indispensable la cual no se le cambio de Nombre se sigue llamando "CIRCUNCISION" Esto demuestra que se tiene que cumplir Si o SI (hablo de la circuncision del corazon), por eso la circuncision No es un rito ni una costumbre es un mandamiento que sigue estando vigente aun bajo el Nuevo Pacto(aunque sea en el corazon pero todo creyente tiene que circuncidarse y esta obligado a hacerlo), ahora ya en este punto entran los dogmas y los ritos de los que hablamos, una cosa es que de la ircuncision se hayan derivado una cantidad de "ritos" y "costumbres" que ya eran agregados de los fariseos y hoy en dia los seguimos viendo en los Judios ortodoxos los cuales tienen una serie de requisitos para poder circuncidarte en caso de que seas gentil y tambien si un niño no lo hace conforme a sus ritos para ellos No es valida la circuncision, eso Pastor era lo que Yeshua vino a abolir y lo que pablo decia que ya no estamos bajo esclavitud si no en libertad.

y ya para rematar, un gentil definitivamente NO tiene por que circuncidar el prepucio, un Ex- gentil tampoco tiene que circuncidar su prepucio pero si su corazon, y asi cumple con las 2 circuncisiones que exige la Torah la de la carne y la espiritual(recordemos que la circuncision del corazon tambien se menciona en el tanaj) esto esta totalmente respaldado biblicamente, pero si se tiene que dejar en claro que Pablo jamas considero como pecado la verdadera circuncision ordenada en la Torah, tanto que el mismo la llevo a cabo en uno de sus discipulos y la seguia predicando, el critico la circuncision inspirada por motivos de justificacion y la que ponia bajo un yugo de esclavitud.

de ninguna manera pastor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y mas aun los mandamientos si nos hacen tener una relacion con YHWH/YESHUA que acaso no ordena el mandamiento Amar a YHWH con todo el corazon? y que acaso no ordena la Torah amar al projimo?

y que acaso No ordeno Yeshua guardar los mandamientos de su Padre? creo que aqui si patino mi estimado pastor. acuérdese tambien que la escritura dice que si le amamos guardariamos sus mandamientos.

Estimado:DAVDAV;
una ves mas Pastor, un rito NO es lo mismo que un mandamiento y en primer lugar la circuncision NO es un rito, es un mandamiento,
Amado, la Escritura dice lo contrario. O sea, que Moisès tenía UN RITO", y llamado: "CIRCUNCISION'(si no os circuncidáis CONFORME AL RITO....¿Lo ves?...Y no porque fuera un rito de EL, sino, UN RITO DE LOS PADRES; y precisamente como mandamiento de Dios BAJO LA LEY MOSAICA(Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre.). !!MEMORIZE ESO!!..

(ya demostre que pablo la predicaba) ademas recordemos que en todo creyente la circuncision del corazon es indispensable la cual no se le cambio de Nombre se sigue llamando "CIRCUNCISION" Esto demuestra que se tiene que cumplir Si o SI (hablo de la circuncision del corazon), por eso la circuncision No es un rito ni una costumbre es un mandamiento que sigue estando vigente aun bajo el Nuevo Pacto
Pues, no entiendo que ha demostrado.....porque si es un mandamiento bajo el rito de Moisès, SIGUE SIENDO UN RITO DE LOS PADRES...¿No crees?...analiza eso si en realidas sigue vigente....

y ya para rematar, un gentil definitivamente NO tiene por que circuncidar el prepucio, un Ex- gentil tampoco tiene que circuncidar su prepucio pero si su corazon, y asi cumple con las 2 circuncisiones que exige la Torah la de la carne y la espiritual
Amado, si no fuera porque te aprecio...DIRIA QUE ERES UN DISPARATERO JUDIO SIN REMEDIO...

pero si se tiene que dejar en claro que Pablo jamas considero como pecado la verdadera circuncision ordenada en la Torah, tanto que el mismo la llevo a cabo en uno de sus discipulos y la seguia predicando, el critico la circuncision inspirada por motivos de justificacion y la que ponia bajo un yugo de esclavitud.
Pero, ¿QUIEN DIJO QUE ERA PECADO CONSIDERAR LA CIRCUNCISION COMO RITO DE MOISES ENTRE LOS JUDIOS?...!!que locos judaizantes!!...
Además, Pablo criticó LA HIPOCRESIA DEL JUDAISMO sobre aquellos que le tenían miedo a los CELOSOS DE LA CIRCUNCISION que obligaban A CIRCUNCIDAR A LOS GENTILES y, no conforme a la verdad del evangelio. O sea, RECIBIENDO POR LA FE LA VERDADERA CIRCUNCISION NO HECHA CON MANOS...!!SIMPLE!!

Sin embargo, amado DAVDAD, el RITO DE MOISES llamado: CIRCUNCISION...JAMAS FUE CONSIDERADO UN YUGO DE ESCLAVITUD POR LOS QUE ENTENDIAN TORAH Y EL RITO DE LOS PADRES BASADO EN EL PACTO DE ESA SEñAL EN EL PREPUCIO DE TODO VARON ISRAELITA O EXTRANJERO QUE SE CONVERTIA AL JUDAISMO POR EL RITO DE MOISES COMO MANDAMIENTO ....!!Añadir a eso, es ignorancia bíblica!!...(MEMORIZE ESO).

y mas aun los mandamientos si nos hacen tener una relacion con YHWH/YESHUA que acaso no ordena el mandamiento Amar a YHWH con todo el corazon? y que acaso no ordena la Torah amar al projimo?
!!por supuesto que sí!!...QUE EL NACIDO DE NUEVO TIENE CONOCIMIENTO DEL PECADO Y DE LA IMPORTANCIA DE AMAR A DIOS Y AL PROJIMO COMO ESTATUOS PERPETUOS DEL NUEVO PACTO....¿LE PARECE ESO PECADO?....

!!EXACTO!! LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE BASADOS EN LA FE DEL EVANGELIO DE JESUS....¿LE PARECE POCO EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUS PARA SALVACION PRIMERAMENTE AL JUDIO Y TAMBIEN AL GENTIL?...y sin ritos de MOISES O DE LOS PADRES...

Finalmente, ESTE ES EL MANDAMIENTO DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO: "QUE ANDEIS EN AMOR BAJO LA GRACIA DEL PADRE Y DEL HIJO GRACIAS A SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ"... El que ama ese mandamiento, CUMPLE EL RITO DE LA CIRCUNCISION COMO MANDAMIENTO DE AMOR A LOS PADRES, Y EL ESPIRITU DE LA LEY DE FE...!!SALUDOS HERMANO JUDAIZANTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hola me llamo la atención que digas que la marca de la bestia 666 es estar bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

¿como llegas a esta conclusión? nos lo puedes exponer por favor

Hola... La Paz de Cristo....

Tu dices<<<el shabat="" es="" un="" rito,="" no="" una="" ley="" moral<<<

Y El Espritu Santo dice: Mandamiento 1V...Recuerda y no olvides de mantener mi dia santo...Fijate que dice "MI" dia...no tu dia....

Brother James a.k.a Mr. Bojangles.....

</el>

Se rumora...sin confirmar...que Plataforma ya fue circuncidado por Michael Rood

y su pequeño prepucio ahora reposa en un frasco lleno de formol

a lado de la colección de prepucios más gigantes.

!¡¡Ohhh! Plataforma tendrá que confirmar o desmentir ese rumor inquietante.

El pobre está.....
:abduccion

Última edición:

¿ya se ciurcunsido? es el tema importante, para ver hasta donde llegan para cumplir la Ley.

la forma en que se expreso fue por la insistencia de plataforma de cumplir la ley.

lo peligroso es que hay que cumplir los 613 mizvats, e imagino que ha de ser muy dolorosa la operación y requiere de mucho cuidado para que no se infecte.

y se michel rood es todo un pagano según el cristiano mesianico, pero todos sus admiradores lo defienden

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/EjNCpUchA7g?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen5"></iframe>

¿ya se ciurcunsido? es el tema importante, para ver hasta donde llegan para cumplir la Ley.

la forma en que se expreso fue por la insistencia de plataforma de cumplir la ley.

lo peligroso es que hay que cumplir los 613 mizvats, e imagino que ha de ser muy dolorosa la operación y requiere de mucho cuidado para que no se infecte.

Que Dios te siga bendiciendo, no saben como defender sus ideas y lo que buscan es desviar de muchas formas lo que realmente esta escrito, es una táctica erronea pero no les va funcionar.

No es la primera vez, ni creo que sea lo última vez que se utilice esta forma para evitar que se de la palabra.

¡Amén!....Por lo demás tienes razón querido hermano.

Saludos y bendiciones.

Sus argumentos trillados son:

1.- El que se circuncida está obligado a guardar toda la Ley..
2.- El que guarda la Ley está bajo maldición..

Pobre Timoteo que fue circuncidado por Pablo (Hech 16: 1-3) porque de acuerdo a lo que enseña usted, por causa de la circuncisión, Timoteo estuvo obligado a guardar toda la Ley y, consecuentemente se puso bajo maldición.... :).

Estas son las conclusiones risibles a los que nos conducen los "tips" que a prendió como "lorito" sin entender el trasfondo de los mismos...

Si me va a responder, le ruego encarecidamente no coloque "su respuesta universal" : "los 613 mitzvot". :)

Se que no le haces caso a Pablo, pero el dice que sea anatema el que predique otro evangelio.
Así que esperemos pacientemente que va a suceder.

Mientras si ustedes quieren llevar a los gentiles a circundarse o a sus hijos, pues haya ustedes

Como se encuentra bajo la bendición de la Ley de Cristo
:

1) Reciba a Cristo es tu corazón para que sea justificado y bautizado por el Espiritu Santo,
Romanos 10.9, sin el Espiritu Santo usted no es nada, ni cristiano.

2) Bautizado con el Espiritu Santo de Dios y en el agua. Celebrando la santa cena y reflexionando si su vida es agradable a Dios. 1 Corintios 11:27 De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

3) Haciendo morir la carne (pensamientos perversos y practica del pecado como adulterio, borracheras, contiendas, etc etc) por medio del poder de Dios que es su Espiritu Santo, y los frutos del Espiritu Santo son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; ; contra tales cosas no hay ley (Tora). Galatas 5.23

4) En lo material dice Pablo que siembre en en reino de Dios de forma abundante para que sea prosperado
2 Corintios 9:6-8 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra;

5) Espere persecución de sus vecinos, amigos, familiares por predicar el evangelio , ESTA BENDICION NO VIENE EN LA TORA, ESTO APLICA SOLAMENTE A LOS CRISTIANOS.

6). No se circunde el prepucio, esto claramente no lo permitio Pablo a los gentiles, asi que si alguien viene con otras doctrinas de demonios sea anatema.Gálatas 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

__________________________________________________ __________________________________________________ _______________________

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
Ya salio que se hizo igual a Jesucristo y que se quiere justificar por cumplir la Ley de Moises, que el si la puede cumplir y que tiene todas las bendiciones de la Tora. Nadie a la fecha a podido cumplir la Ley de Moises.

Tengan cuidado con los judaizantes y sus doctrinas.

__________________________________________________ __________________________________________________ ______________________________________

quote_icon.png
Entonces como veran estos con sus doctrinas intentan llevarlos a circundarse y a circundar a sus hijos para maldecirlos con la ley de Moises, que solamente Cristo pudo cumplir.

Otro ejemplo más que los judios no podían cumplir con la Ley de Moises cuando quisieron lapidar a la adultera:

Juan 8

6
Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:

—El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, fueron saliendo uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los más jóvenes; sólo quedaron Jesús y la mujer que estaba en medio.

__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________________

quote_icon.png
Juan 7

19 ¿No os dio Moisés la Ley? Sin embargo, ninguno de vosotros la cumple. ¿Por qué intentáis matarme?

Estos estan tan desubicados que se ponen por si mismos bajo maldiciones de la Tora y tambien a sus hijos, son unos barbaros. Y todavia se hacen los desentendidos y niegan lo que estan haciendo ellos y sus compinches.

__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________________

quote_icon.png
A los cristianos, tengan cuidado con los judaizantes que pretender hacerles un cocowash para que despues se circunden el prepucio y el de sus hijos. NO LES HAGAN CASO A LOS JUDAIZANTES, ESTAN FUERA DE SI .

Dicen los evangelios que solamente Jesucristo cumplio la Ley de Moises, nadie más y todos estamos destituidos de la Gloria de Dios, en cuanto que todos pecaron.

No estamos bajo la ley de moises, sino bajo la Ley de Cristo que es la gracia del Espiritu Santo.

Tengamos mucho cuidado porque al ser circuncidados estamos obligados a observar la Ley que fue dada a Moises. Y si no la observamos estamos bajo las maldiciones que tambien Dios establecio para los que violan la Torah,

Esta gente esta fuera de sus cabales y pretende que se circunde el prepucio y el de sus hijos.

Se lo dejo a su criterio y conocimiento para que se evite de maldiciones y de la práctica de abominaciones.

Tambien tengan cuidado con eso de la tribu perdida de Efrain, porque pretenden que se sienta israelita, no judio, para que observe la Tora.
__________________________________________________ ______________________________________________

Que quede claro que la Tora, trae consigo muchas maldiciones si usted no la guarda al pie de la letra y si no la cumple se condena a las maldiciones que Dios puso. No hay templo para ofrecer sacrificios por el pecado y expiar, por eso dice Pablo que los que se circundan se desligan de Cristo.

Galatas 5.4

De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.

__________________________________________________ ______________________________________________

Vea las maldiciones de los que violan la Tora.

Deuteronomio 28
Consecuencias de la desobediencia

15 »Pero acontecerá, si no oyes la voz de Jehová, tu Dios, y no procuras cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te ordeno hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones.
16 »Maldito serás tú en la ciudad y maldito en el campo.
17 »Maldita serán tu canasta y tu artesa de amasar.
18 »Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
19 »Maldito serás en tu entrar y maldito en tu salir.
20 »Jehová enviará contra ti la maldición, el quebranto y el asombro en todo cuanto pongas tu mano y hagas, hasta que seas destruido y perezcas muy pronto a causa de la maldad de las obras por las cuales me habrás dejado.21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te haga desaparecer de la tierra a la cual vas a entrar para tomarla en posesión. 22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo, que te perseguirán hasta que perezcas.
23 »Los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y de hierro la tierra que está debajo de ti. 24 Dará Jehová como lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas. 25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos y por siete caminos huirás de ellos. Serás el espanto de todos los reinos de la tierra.26 Tus cadáveres servirán de comida a todas las aves del cielo y a las fieras de la tierra, y no habrá quien las espante.
27 »Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna y con comezón de que no puedas ser curado. 28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu, 29 y palparás al mediodía como palpa el ciego en la oscuridad. No serás prosperado en tus caminos; no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
30 »Te desposarás con una mujer y otro hombre dormirá con ella; edificarás una casa y no habitarás en ella; plantarás una viña y no la disfrutarás.31Tu buey será matado ante tus propios ojos, y no comerás de él; tu asno será arrebatado en tu presencia, y no te será devuelto; tus ovejas serán entregadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate. 32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo; tus ojos lo verán, y desfallecerán tras ellos todo el día, pero nada podrás hacer.33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo lo comerá un pueblo que no conociste, y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días. 34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos. 35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
36 »Jehová os llevará, a ti y al rey que hayas puesto sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres conocíais, y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.37Serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla en todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová. 38Sacarás mucha semilla al campo y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá. 39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.40Tendrás olivos en todo tu territorio, pero no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá. 41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio. 42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta. 43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo. 44 Él te prestará a ti y tú no le prestarás a él; él estará a la cabeza y tú a la zaga.
45 »Vendrán sobre ti todas estas maldiciones, te perseguirán y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová, tu Dios, para guardar los mandamientos y los estatutos que él te mandó. 46 Y serán sobre ti y tu descendencia como una señal y un prodigio para siempre.
47 »Por cuanto no serviste a Jehová, tu Dios, con alegría y con gozo de corazón, cuando tenías abundancia de todas las cosas, 48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviará Jehová contra ti, con hambre, con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas. Él pondrá un yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte. 49 Jehová traerá contra ti una nación venida de lejos, de los confines de la tierra, que volará como águila, una nación cuya lengua no entiendas;50gente fiera de rostro, que no tendrá respeto del anciano ni perdonará al niño.51 Ella se comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
52 »Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan en toda tu tierra los muros altos y fortificados en que tú confías. Sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová, tu Dios, te haya dado. 53 Comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová, tu Dios, te dio, en medio del sitio y el apuro con que te angustiará tu enemigo. 54 El hombre más amable y delicado entre los tuyos mirará con malos ojos a su hermano, a la mujer de su corazón y al resto de los hijos que le queden, 55 para no compartir con ellos la carne de sus hijos, que él se comerá, por no haberle quedado nada en medio del asedio y la angustia a que te reducirá tu enemigo en todas tus ciudades. 56 La más amable y delicada entre vosotros, de tan pura delicadeza y ternura que nunca intentaría sentar sobre la tierra la planta de su pie, mirará con malos ojos al marido de su corazón, a su hijo, a su hija, 57 y por carecer de todo, se ocultará para comer la placenta que sale de entre sus pies y a los hijos que dé a luz, en medio del asedio y la angustia a que te reducirá tu enemigo en tus ciudades.
58 »Si no cuidas de poner por obra todas las palabras de esta Ley que están escritas en este libro, temiendo a ese nombre glorioso y temible de Jehová, tu Dios, 59 entonces Jehová aumentará terriblemente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, enfermedades malignas y duraderas, 60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.61Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta Ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido. 62 Y quedaréis sólo unos pocos, en lugar de haber sido tan numerosos como las estrellas del cielo, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová, tu Dios. 63Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros. Seréis arrancados de sobre la tierra a la que vais a entrar para tomarla en posesión.64Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo, y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. 65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo, pues allí te dará Jehová un corazón temeroso, languidez de ojos y tristeza de alma. 66Tendrás la vida como algo que pende delante de ti, estarás temeroso de noche y de día y no tendrás seguridad de tu vida. 67 Por la mañana dirás: “¡Quién diera que fuera la tarde!”, y a la tarde dirás: “¡Quién diera que fuera la mañana!”, por el miedo que amedrentará tu corazón y por lo que verán tus ojos. 68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: “Nunca más volverás”, y allí seréis vendidos a vuestros enemigos como esclavos y esclavas, y no habrá quien os compre.»

Palabras que tratas de sustentar con la escritura, pero entiende de una vez que ninguno que haya sido bautizado por el Ruaj, puede llamar a la rebeldía o la desobediencia... lo que si hacen los que anteponen sus creencias a la Palabra de YHWH, como es tu caso...

Efectivamente...estos judaizantes...Marcelinoc, Wadezu, Isaias 66:2b, y los otros semejantes a ellos son malditos por predicar un evangelio saturado de sangre de animales...pues nada perfeccionó el viejo código mosaico...y estos apóstatas pretenden revivirlo para hacer inmunda la sangre del Señor Jesucristo y pisotear su sacrificio expiatorio hecho en el altar de la cruz a favor de ellos mismos!!

Son traidores, infatuados...murmuradores, nubes sin agua.

Su retribución no se tarda...no aman al Señor Jesucristo.
Judaizante es el que antepone creencias y doctrinas a la Palabra de YHWH, algo que hacen algunos cristianos por aquí, pero el mentir no es de alguno que se precia de creyente, como hace en este post:

Efectivamente...estos judaizantes...Marcelinoc, Wadezu, Isaias 66:2b, y los otros semejantes a ellos son malditos por predicar un evangelio saturado de sangre de animales...pues nada perfeccionó el viejo código mosaico...y estos apóstatas pretenden revivirlo para hacer inmunda la sangre del Señor Jesucristo y pisotear su sacrificio expiatorio hecho en el altar de la cruz a favor de ellos mismos!!
¿Que retribución le espera por levantar falso testimonio? ¿Que retribución le espera por mentir? Conozco muchos cristianos y no necesitan de la mentira ni del engaño para afirmar un punto, eso viene de maquivaelo y le informo que este no es creyente en Mashiaj... ¿O si lo es y nosotros estamos equivocados?

Me encuentro tal como fuí llamado ¿Es eso pecado (infracción a Torah)? Explique si para usted es pecado y no escatime en los detalles, eso si, apele a los muchos años y de leer las escrituras varias décadas para que fundamente con ellas... sin contradecirlas por favor... porque si la contradice en un punto ya es un testimonio no válido... un testimonio falso...

Sus argumentos trillados son:

1.- El que se circuncida está obligado a guardar toda la Ley..
2.- El que guarda la Ley está bajo maldición..

Pobre Timoteo que fue circuncidado por Pablo (Hech 16: 1-3) porque de acuerdo a lo que enseña usted, por causa de la circuncisión, Timoteo estuvo obligado a guardar toda la Ley y, consecuentemente se puso bajo maldición.... :).

Estas son las conclusiones risibles a los que nos conducen los "tips" que a prendió como "lorito" sin entender el trasfondo de los mismos...

Si me va a responder, le ruego encarecidamente no coloque "su respuesta universal" : "los 613 mitzvot". :)

Ni aún Tito fue obligado a circuncidarse, pero Robertito manda a todo el mundo a practicárselo... porque ese es el fundamento de sus "costumbres judaizantes"... y motivo para descalificar... ya me imagino al pobre Tito teniendo como "oyente" a Roberto Mateo Quiroz... y al pobre de Shaul aguantando sus "disertaciones" por no obligar a Tito a circuncidarse...

Nosotros... prosigamos al blanco...

Re: Marcelinoc...estáis bajo maldición ...

Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Marcelinoc...estás bajo maldición.

Algo que siempre he preguntado es: ¿Como puedo estar bajo maldición guardando "no adulterarás"?

Traen un palabreo pero no responden... Solo queda seguir esperando a que alguien se anime a explicarnos el porqué nos hacemos malditos por ello...

Algo que siempre he preguntado es: ¿Como puedo estar bajo maldición guardando "no adulterarás"?

Traen un palabreo pero no responden... Solo queda seguir esperando a que alguien se anime a explicarnos el porqué nos hacemos malditos por ello...

PABLO DIJO:

Los hacedores de la Ley serán justificados...
Los que DEPENDEN de las obras de la Ley están bajo maldición....

Yo me me considero parte del grupo "hacedores de la Ley", pero mi salvación NO DEPENDE de ella...

Los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.... "los hacedores de la Ley cuya salvación alcanzan por la fe de Jesús"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Marcelinoc...estás bajo maldición.

MartinH se pregunta:

A LOS LECTORES CRISTIANOS

El apóstol Pablo no está enseñando lo que el forista "MartinH" piensa...que si guarda "no adulteraras" entonces con ese mandamiento es suficiente...dando a entender que ya guardó TODA LA LEY.

MartinH podrá guardar ese solo mandamiento...

¿Y los demás mandamientos?

Si nunca ha mirado a una mujer para codiciarla entonces jamás ha cometido adulterio.

Pero esa mentira no se la cree ni el mismo.

El apóstol está apelando a esta sentencia:

Deu 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Y esto está en armonía con la declaración de Santiago, leemos:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

...lo que se contempla aquí es la imposibilidad de guardar TODA LA LEY.

El que apela a la ley como norma de vida está bajo maldición porque nadie puede obedecer perfectamente este sistema judicial que condena al que pretende guardar la mayoría de los mandamientos pero el hecho de quebrar uno solo, por muy pequeño que sea este mandamiento...trae a la persona que se ha esforzado en guardar la mayoría de todos los mandamientos...bajo condenación.

Nosotros, los Cristianos, entendemos esta imposibilidad y comprendemos que estamos bajo un nuevo poder.

Un nuevo dueño, una nueva legislación...y gozamos de una provisión maravillosa que nos ha dejado Cristo cuando regresó al Trono de Su Padre Dios...

El Señor no nos dejo solos...nos dejó un Consolador...el Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace conocer.

El mero hecho de volver a la ley...es una ofensa a Cristo...

¿Por qué es una ofensa?

Porque el propósito de la ley ya fue cumplido como un ayo para llevarnos a Cristo...de modo que volver al ayo es un claro desprecio a la Persona del Señor...es declarar que no estamos conformes con El como nuestra más alta Norma de Vida.

El mero hecho de volver a la ley...es tener por inmunda su sangre...no podemos ser rociados nuevamente con la sangre de animales como el pueblo en el desierto, leemos;

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El que acepta a Cristo en su condición de Cordero de Dios que quita el pecado del mundo es rociado con su sangre...como aprendemos aquí:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Este es un pecado imperdonable que solo lo entienden los redimidos por la sangre de Cristo.

Una persona religiosa como lo son los judaizantes...como lo es MartinH, Marcelinoc, Isaias 66:2b, y otros semejantes a ellos, están impedidos de comprender esta gran verdad...

¿Por qué?

No han sido sellados con el Espíritu Santo...quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Es muy triste la condición espiritual de los judaizantes del foro...hablan de palabreo..de calumnias, de ofensas...hablan de cualquier cosa...menos de Cristo y su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado en esta edad de la Iglesia bajo la Gracia de Dios.

Natanael1