LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Donde está el ataque Natanael...? ¿Me lo puedes mostrar..? Por que YO leo, y los demas foristas tambien, que le estoy mostrando a la Sra Mahatan que la palabra "viejo" NO es ofensivo, y que en cambio, yo que voivo en España, SI SÉ que la expresion "como perro rabioso" si lo es... ¿Cual es el ataque...? Y si asi lo crees, por que no denuncias al WM el "maltrato" a una dama...

Mira, esto SI es maltrato;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-A-COLOCAR-EL-YUGO-SOBRE-LOS-HOMBRES/page1278

¿Ves la diferencia...?

Y no ando lloriqueando...

Por favor, que YO si SOY UN CABALLERO... Usted SI que NO lo es...

Wilson G

Que usted es un caballero??

No me haga reir.

WILSON GARCÍA...OTRA VEZ ATACANDO A UNA HERMANA EN CRISTO

ESTO LO ESCRIBIÓ USTED O NÓ;

¿Que tiene que ver su mensaje a Manhattan con el tema?

¿ Y esto que tiene que ver con el tema?

Wilson García:

¿Otra vez sacando a la luz tu raíz de amargura?

A tí el WebMaster te expulsó por grosero por insultarlo a el...y luego tuviste que regresar de rodillas rogando tu admisión de nuevo.

¿Entonces con qué autoridad acusas a los redimidos si el techo de tu casa es de vidrio?

¿No te cansas de hacer el ridículo?

Otra cosa Wilson García...no se meta con las mujeres...

No sea cobarde.

Vaya uno a saber si le pegas a tu mujer...pues solo los cobardes como tu...acosan a las Hermanas en Cristo como Manhattan...

En estas miserables condiciones...Entonces la foto de tu avatar solo oculta tu solapada cobardía.

Vamos, no desvaries Naatanael... Vaya, tomese un tececito de tilo, acuéstese a dormir, y descanse, creo que le está haciendo falta

Que usted es un caballero??

No me haga reir.

¿Que usted es cristiano...? No me hagas reir...;

No seas idiota...lo que estoy sacando a la luz es tu costumbre de torcer lo que uno escribe dándole un significado completamente distinto a lo escrito.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-A-COLOCAR-EL-YUGO-SOBRE-LOS-HOMBRES/page1278

No hables tonterías.

Si Cristo estuviese en tu corazón jamás...pero jamás...lo pisotearías volviéndote al viejo código mosaico...haciendo inmunda su sangre.

Tu reposo sería Cristo y no un lapso de 12 horas cada fin de semana.

Satánico eres tú...que rechazas el poder de este pasaje:

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).

Wilson García:

A tí el WebMaster te expulsó por grosero por insultarlo a el...y luego tuviste que regresar de rodillas rogando tu admisión de nuevo.

¿Entonces con qué autoridad acusas a los redimidos si el techo de tu casa es de vidrio?

No sea cobarde.

Vaya uno a saber si le pegas a tu mujer...pues solo los cobardes como tu...acosan a las Hermanas en Cristo como Manhattan...

En estas miserables condiciones...Entonces la foto de tu avatar solo oculta tu solapada cobardía.

¿Ya vez Natanael, como YO si tengo pruebas de lo que usted NO es... Puedo seguir copiando las huellas de "buen cristiano" que dejas en el foro...

Paz a ti ELG:

Pues NO es lo que estoy diciendo....

Intentaré aclarar;

NO olvides que estamos hablando de la palabra "dogma" que aparece en Lucas 2:1, Hechos 17:7, Efesios 2:15, y Colosences 2:14, y que Pablo DEFINE como mandamientos de Hombres...

En vista a que esta PALABRA TAMBIEN aparece en Hechos 16, refiriendose a los decretos dados por Yacob y respaldado por los anciano en Hechos 15, propuse aclarar el POR QUE tambien a estos decretos o decisiones, se les denomina "dogmas".... Por que SÉ que ustedes creen que la frase ha "parecido bien al E.S." ustedes lo toman como sinonimo de "inspiracion", y por ende le otorgan el estatus de "mandamiento divino" (cuando NO lo es) y por ello PROBÉ que esta frase NO es sinonimo de inspiracion, sino de respaldo en el A.T... Concluí por tanto que estos decretos NO pueden ser tomados como "mandamientos divinos", ya que sencillamente son decisiones HUMANAS tomadas por HUMANOS pero RESPALDADAS por el A.T. Y para ello puse un ejemplo de lo que hoy dia puede llamarse un "dogma" a PESAR de que quienes las hayan tomado sean autoridades "cristianas", respaldados por un pasaje escritural, y de OBLIGATORIO cumplimiento en una congregación...

Resumiendo; He intentado explicarte y compartirte el POR QUE en Hechos 16 se le llama "dogma" a lo que pareció "bien al E.S."

Ahora pregunto;

¿Sigues creyendo (si así lo creias) que las decisiones tomadas en Hechos 15 pueden ser tomados como "inspirados" o "mandamientos divinos"?

Y tomate el tiempo que necesites, tampoco tengo apuro.

Te deseo lo mejor en tu viaje.

Wilson G

Shalom wilson, y tambien saludos a elg.

cuando uno estudia la escritura siempre se debe de tener la mente abierta y mas en estos textos que aparentemente son contradictorios por que en la palabra de YHWH No puede haber contradicciones, por lo tanto tiene que haber siempre una explicacion, algo que nos aclare el panorama de lo que estamos leyendo, el problema es cuando por "costumbre" y por prejuicios nos negamos a nosotros mismos la posibilidad de que hay mas de lo que sabemos y hay mas de lo que nos han enseñado y hay mas formas de las que estamos acostumbrados a estudiar la escritura, obviamente siempre en el entendido de que todo tenga una razon logica biblica y que se pueda demostrar contundentemente por ejemplo en este caso lo que tu nos has traido wilson, y aun asi se puede dejar la posibilidad de que hay otra salida a esa explicacion o aun refinar mas todavia la postura expuesta.

por ejemplo wilson declara:

Por que SÉ que ustedes creen que la frase ha "parecido bien al E.S." ustedes lo toman como sinonimo de "inspiracion",y por ende le otorgan el estatus de "mandamiento divino"(cuando NO lo es) y por ello PROBÉ que esta frase NO es sinonimo de inspiracion, sino de respaldo en el A.T...

obviamente todos pensaremos y me incluyo yo mismo que todo lo que hable o le parezca bien a el E. Santo tiene que ser "mandamiento Divino" y de hecho aun y con la explicacion de wilson sigo pensando que lo es y no tengo absolutamente duda de ello, pero tambien puedo entender a que se esta refiriendo wilson en este pasaje en especifico, como lo puedo hacer? muy facil yendo a las mismas escrituras en donde se me pueda abrir el panorama y comparar si hay una semejanza en lo que wilson plantea, leamos 1 corintios:

5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.

aqui vemos claramente que esto que dice Pablo, es como dice wilson respaldado escritural, segun los principios y en la sabiduria biblica pero no es un mandato divino es una concesión.

hay mas ejemplos aqui mismo:

10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

estos ejemplos son muy claros y respaldan totalmente la idea de wilson, obviamente Pablo y este "mandato" de aqui en particular, aun que no fuera directamente dado por YHWH ya que el mismo lo dice claramente, eso no le quita que sea bueno y para nuestra edificacion ya que son mandatos totalmente respaldados por la escritura.

entonces que con hechos 15? bien se puede confirmar que wilson tiene mucho sentido y que esa es la explicacion que aclara la aparente contradiccion en cuanto a los "dogmas" y eso en mi muy particular punto de vista, lo aclaro, no demerita la importancia de la expresión que le "haya parecido bien a el E. Santo" pero se debe de entender que era una solucion que ellos tomaron en ese momento para la situacion que se estaba viviendo para los que se convertian pero de ninguna manera se les estaba excluyendo a esos gentiles a que no guardaran la Torah ya que el contexto de ninguna manera lo deja ver asi y vemos como fue un acuerdo respaldado por la escritura, asi pues el solo contexto de todo ese capitulo aclara y mas con la explicacion de wilson que de ninguna manera los gentiles tenian que vivir sin la obediencia hacia la Torah.

Shalom para todos.

¿Cómo que si me acuerdo?

No seas embustero...sobre este pasaje:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Eso mismo, si.... ¿Se estaba refiriendo Pablo al N.T o al A.T...Natanael? :lach:

¿Para que son ÚTILES según Pablo esas escrituras, Natanael..?
:smashfrea

El UNICO que le metio el diente sin hacer "nudos" de corbata fue ELG, y fue PARA admitir que alli se está refiriendo al A.T., TORAH Incluida, claro.... :smashfrea

Vamos, no desvaries Naatanael... Vaya, tomese un tececito de tilo, acuéstese a dormir, y descanse, creo que le está haciendo falta

SALUD WILZON

PUES tengo familiares en ESPAÑA, y el TERMINO......"PERRO RABIOSO".....No es nada agradable.......lo he dejado alli, porque se de quien viene

Por otro lado,.....ESTE es un foro de "HERMANOS LIBRES",...........a saber :

E.land - manhattan - natanael1 - ricardo - oso - norberto7 - patricio

Asi que YA sabe, quienes pueden decir y quienes NO
:--DeepThi

serghino de la costa

Hágalo usted y aproveche su tecesito de tilo para meditar sobre esta Lección:

Cuando señalo "PARADOSIS" lo hago en el sentido de "instrucciones" o "cosas entregadas" que en los tiempos de Pablo tenía que ver con la Sana Doctrina, tal como aprendemos aquí:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (G3862) tal como os las entregué.

Pero la expresión "dogma" que aparece en los textos que usted menciona su significado debe ser contemplado de acuerdo al contexto donde la palabra "dogma" se halla...

G1378
δόγμα
dogma
Total KJV Occurrences: 5
decrees, 2
Act_16:4, Act_17:7
ordinances, 2
Eph_2:15, Col_2:14
decree, 1
Luk_2:1

Particularmente en Efesios 2:15:

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (G1378), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

No posee el mismo sentido que en Hechos 16:4...Leemos:

4 Y como pasaban por las ciudades, les daban que guardasen los decretos (G1378) que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalem.
5 Así que, las iglesias eran confirmadas en fe, y eran aumentadas en número cada día.

En el caso de Efesios 2:15 el sentido de la palabra "dogma" tiene referencia a mandamientos que excluían a los gentiles, no solamente en el aspecto de la comida, sino también en cuanto a la ley como señala el profeta aquí:

Isa 51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
Isa 51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

De la "justicia que es por la ley" el apóstol señala:

Romanos 10:5: Porque de la justicia QUE ES POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Aquí, en la nación de Israel antes de Cristo, entra en juego las obras, el esfuerzo humano para alcanzar la Justicia.

Ahora, respecto a Filipenses 3:9: y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, QUE ES POR LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, la justicia que es de Dios por la fe;

... en esta edad de la Iglesia, la ley es puesta aparte, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado...en su lugar nos ha sido dado Cristo...Israel tiene que esperar al Milenio para que esta profecía, que gozamos nosotros, sea realidad para ellos en el Milenio:

Jeremías 23:6: En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, JUSTICIA NUESTRA.

Jeremías 33:16: En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, JUSTICIA NUESTRA.

En Hechos 16 obviamente el significado de dogma tiene que ver con Doctrina Apostólica...la que resultó del Concilio de Jerusalén.

De manera que no se trata de una opinión cualquiera...sino de investigar y darnos cuenta del significado del término en su debido contexto.

Natanael1

... pero de ninguna manera se les estaba excluyendo a esos gentiles a que no guardaran la Torah ya que el contexto de ninguna manera lo deja ver asi y vemos como fue un acuerdo respaldado por la escritura, asi pues el solo contexto de todo ese capitulo aclara y mas con la explicacion de wilson que de ninguna manera los gentiles tenian que vivir sin la obediencia hacia la Torah.

Shalom para todos.

Shalom Varon;

Mucho mas cuando se aclara de que MOSHE era predicado en sus ciudades cada Shabat... En otras palabras; comiencen con esto que es fundamental, y sigan obteniendo sabiduría y conocimiento practico de lo que "Moshe" dejó en la Torah... Ni mas ni menos...

19»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre, 21porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.
(Hechos 15)

Y señalo algo MUY importante, la decision la TOMA Yacob, y es evidente cuando afirma "Yo juzgo..." DE ahi que la palabra usada es "dogma"... Pero un dogma de OBLIGADA obediencia, por que es dado, NO solo por una AUTORIDAD, sino por que esa decision está respaldada por las propias escrituras...

Y gracias Davdav por lo que nos traes.. Nunca habia buscado un paralelismo con los ejemplos que nos pones de Pablo... Son enriquecedores para el tema que nos ocupa....

Brajot

Wilson G

Hágalo usted y aproveche su tecesito de tilo para meditar sobre esta Lección:

Cuando señalo "PARADOSIS" lo hago en el sentido de "instrucciones" o "cosas entregadas" que en los tiempos de Pablo tenía que ver con la Sana Doctrina, tal como aprendemos aquí:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (G3862) tal como os las entregué.

Pero la expresión "dogma" que aparece en los textos que usted menciona su significado debe ser contemplado de acuerdo al contexto donde la palabra "dogma" se halla...

G1378
δόγμα
dogma
Total KJV Occurrences: 5
decrees, 2
Act_16:4, Act_17:7
ordinances, 2
Eph_2:15, Col_2:14
decree, 1
Luk_2:1

Particularmente en Efesios 2:15:

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas(G1378), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

No posee el mismo sentido que en Hechos 16:4...Leemos:

4 Y como pasaban por las ciudades, les daban que guardasen los decretos (G1378) que habían sido determinados por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalem.
5 Así que, las iglesias eran confirmadas en fe, y eran aumentadas en número cada día.

En el caso de Efesios 2:15 el sentido de la palabra "dogma" tiene referencia a mandamientos que excluían a los gentiles, no solamente en el aspecto de la comida, sino también en cuanto a la ley como señala el profeta aquí:

Isa 51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
Isa 51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

De la "justicia que es por la ley" el apóstol señala:

Romanos 10:5: Porque de la justicia QUE ES POR LA LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Aquí, en la nación de Israel antes de Cristo, entra en juego las obras, el esfuerzo humano para alcanzar la Justicia.

Ahora, respecto a Filipenses 3:9: y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, QUE ES POR LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, la justicia que es de Dios por la fe;

... en esta edad de la Iglesia, la ley es puesta aparte, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado...en su lugar nos ha sido dado Cristo...Israel tiene que esperar al Milenio para que esta profecía, que gozamos nosotros, sea realidad para ellos en el Milenio:

Jeremías 23:6: En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, JUSTICIA NUESTRA.

Jeremías 33:16: En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, JUSTICIA NUESTRA.

En Hechos 16 obviamente el significado de dogma tiene que ver con Doctrina Apostólica...la que resultó del Concilio de Jerusalén.

De manera que no se trata de una opinión cualquiera...sino de investigar y darnos cuenta del significado del término en su debido contexto.

Natanael1

Gracias por "centrate" aunque haya sido a "medias..." Parece que el tececito y la siestecita le ha venido bien... aunque yo le aconsejaria una taza mas, y 15 minutos mas de sueño haber si te acabas de centrar... Yo le pregunte sobre " Timoteo 3:14-16;

¿Se estaba refiriendo Pablo al N.T o al A.T...Natanael? :lach:

¿Para que son ÚTILES según Pablo esas escrituras, Natanael..?

El UNICO que le metio el diente sin hacer "nudos" de corbata fue ELG, y fue PARA admitir que alli se está refiriendo al A.T., TORAH Incluida, claro.... :smashfrea

Wilson García aquí hay otra lección mientras encuentro la que le dí sobre las Escrituras antiguas en la que fue educado Timoteo:

Salmo51 escribio:
En la linea de Dios, la iglesia es la continuidad al judaísmo.

Negar esto sería ningunear al mesías.

Es quitarle toda autoridad.

Originalmente enviado por Natanael1

Salmo...excuse mi intromisión...pero lo que acabas de escribir...Hasta aquí bien.

No...tal idea no la enseña la Escritura.

Empezando porque el Señor no vino aquí hacer remiendos. Leemos:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z
¿Le sirve esto?

15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,

(Hechos 15)

COMENTARIO DE NATANAEL:

No…No sirve.

Y no sirve por la sencilla razón que usted no está aportando nada nuevo…con un lenguaje enredado solo está afirmando lo que la Escritura ya había declarado respecto a la admisión de los gentiles por medio de Cristo como familia de Dios. Y tal cosa no la percibe usted con claridad porque la cuestiona cuando afirma:

Wilson García declara: "En otras palabras; SI me interpretas que el Verso 11 aplica a los judíos:

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Estas obligado a interpretar que el verso 12 SOLO aplica a JUDIOS...

Jua 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

¿Estarias de acuerdo en admitir que SOLO los Judíos que SI le aceptaron, pueden ser declarados "Hijos de Dios"?

Y este servidor aplica la expresión en singular:

“A lo suyo vino” en relación con condición de Mesías Rey de Israel conforme a las Escrituras de los profetas…algo que usted no relaciona sino que presenta a Cristo como viniendo solo como un ciudadano judío más y solo eso.

Y cuando hago esta aplicación lo hago apoyado por varias Escrituras…entre ellas no solamente 2 de Samuel 7:12-13, sino también su confirmación cuando la boca del ángel Gabriel…luego de su extenso recorrido desde el tercer cielo a la tierra, le dijo a María:

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

¿Usted porque habla de descontextualizar si solo está demostrando su limitada percepción espiritual de la Escritura?

¿Acaso el lector cristiano no discierne que usted le está quitando el Cetro a Cristo en su errada interpretación?

Ahora, volviendo al Concilio de Hechos 15, le pregunto:

¿Ciudadano Wilson García…usted piensa o cree, o imagina que este pasaje de Hechos 15:16 presenta a Cristo como un remendón?

Si así es el caso con su entendimiento…permítame decirle que Usted NO conoce a al Cristo de las Escrituras y mucho menos su Iglesia.

Lo que está ocurriendo aquí en este Concilio tiene que ver con dos cosas puntuales:

1. El propósito de la morada de Dios aquí en la tierra conforme a la profecía dada a David por Samuel.
2. La admisión de los gentiles con la debida bendición de Dios.

Sobre el primer punto hay que tener claro que Jacobo no se está refiriendo al Tabernáculo de Moisés y de este modo evitamos toda relación con el viejo pacto mosaico.

El tabernáculo de Moisés fue abandonado por Dios en los tiempos de Samuel, leemos:

Sal 78:56 Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,
Y no guardaron sus testimonios;

Sal 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres;
Se volvieron como arco engañoso.

Sal 78:58 Le enojaron con sus lugares altos,
Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.

Sal 78:59 Lo oyó Dios y se enojó,
Y en gran manera aborreció a Israel.

Sal 78:60 Dejó, por tanto, el tabernáculo de Silo,
La tienda en que habitó entre los hombres,

Igualmente el tabernáculo de David erigido sobre el monte de Sion tuvo un propósito temporal en la recepción del arca:

2Sa 6:17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.

Pero dejó de ser funcional cuando el arca fue traída al interior del templo de Salomón, juntamente con el tabernáculo de Moisés, leemos:

1Re 8:3 Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca.

1Re 8:4 Y llevaron el arca de Jehová, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas.

1Re 8:5 Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.

1Re 8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

En conclusión, lo que había dejado de ser funcional, espiritualmente hablando, sería construido de nuevo bajo un nuevo fundamento como piedra angular…la Roca de los siglos que es Cristo.

Sobre el segundo punto contemplamos a Jacobo identificando un pueblo al que Dios está llamando, leemos:

Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

De este modo entendemos que un Cristiano es alguien que inicialmente invocó el nombre del Señor Jesucristo y fue salvado, tal como aparece aquí:

Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Ya no era necesario el tabernáculo de Moisés…ese quedó atrás…cumplió su función.

Ahora es Cristo.

No podemos invocar otro nombre para ser salvos…ni siquiera el de Su Padre Dios que en el AT es llamado Jehová. Leemos:

Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Torcer el significado de la reedificación del Tabernáculo de David para presentarlo como vinculado a la Ley de Moisés para justificar su vigencia en esta edad de la Iglesia…es no conocer a Cristo…y mucho menos su Gracia.

Es apostatar de Cristo y sus mandamientos.

Natanael1

Saludos Miguel.

ok, lo que pasa es que "efrain" es tambien a la ves "la casa de Israel", es decir las 10 tribus de Israel tambien eran conocidas como "efrain", e insisto por que efrain? por que es profecia pura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde la bendicion de Yaacob a los hijos de Jose comienza el ministerio profetico de Efrain el cual estaba destinado a ser el encargado de la "Plenitud de los gentiles"(en hebreo melo goyim) incluso YHWH en algun momento le Nombra a efrain "primogenito" lo cual es otro tema muy aparte pero obviamente esa primogenitura no es unicamente para la sola tribu de efrain si no incluye profeticamente a la casa de israel, por todo esto y muchas profecias mas se llega a la conclusión de que por la "gentilidad" se habla de "efrain" o las 10 tribus que conformaban la "casa de Israel".

no creo que fuera asi exactamente por que al perderse efrain tambien estuvo ajeno a los pactos oseas es muy claro en este punto, simplemente YHWH dejo de ser su Elohim, y YHWH al unico que le dio carta de divorcio fue a efrain o Israel, lo cual por eso estuvo sin pactos, ¿cuales? el pacto de el sinai(dejaron la Torah), el pacto de casamiento(cuando se le dio carta de divorio) y el pacto de la circuncision(a ellos pablo los llamaba akrobustia) esto cumple perfectamente con la expresion "alejados de los pactos" en plural, por que los gentiles paganos NUNCA tuvieron estos pactos con YHWH mas efrain si¡¡¡¡¡¡¡¡, por lo tanto pablo aqui es muy evidente que se referia a los gentiles que en algun tiempo fueron Israelitas y estuvieron bajo los pactos pero que lastimossamente por desobedientes se alejaron de ellos siendo ajenos a ellos.

Shalom¡¡¡¡¡¡
Saludos DAVDAV

Es cierto, efraín, como "encargado de la "Plenitud de los gentiles"no estuvo en el pacto de Sinaí ¿o si?; sin embargo leemos que a más del pueblo israelita salió de Egipto "multitud de gentes": gentiles que si estuvieron en el Sinaí y sabían que ser admitidos en Israel implicaba circuncidarse, por lo tanto no estuvieron ajenos, es decir, si estuvieron informados. El que una persona esté alejada de Dios no implica que no haya tenido conocimiento previo de algún pacto, esto es, que sea ajeno a ese conocimiento.

Se que Abraham fue circuncidado antes del suceso del Sinaí; igual que Moisés y efraín.

Hay que tener cuidado con esta forma de razonar porque así piensan los antiley: el Sábado fue para los israelitas y no para los gentiles porque "nosotros" no estuvimos en el Sinaí y agregan ese pacto no es para hoy. A más que si se hace una diferencia entre entre Efraín gentil y gentil pagano, ¿cuál es ella, acaso el resultado no es el mismo al retornar a vivir en pecado?.

Esta forzada interpretación de Efraín gentil es la misma de los antiguos fariseos, que dejaban sin salvación a los "gentiles gentiles" porque ni siquiera eran de la tribu de efraín. Judá se tornó más gentil cuando apostató y su culpa es mayor que la del mismo Efraín gentil.

Menos mal que Cristo vino por mi, gentil de gentiles, sin Dios ni ley ni pactos, alejado y ajeno a sus promesas, vino sin excluirme, como ahora presiento se quiere volver al exclusivismo del antiguo Israel. El Israel de hoy está regado en el mundo; no es el Israel de antes, enconchado en su llamado o elección, raza, dialecto o cualquier otro pretexto mal entendido.

Jn 1:11 Lo suyo.
Gr. ta ídia, expresión idiomática que puede significar “su propia casa”. Probablemente, ésta no es una alusión directa al rechazo de Jesús en Nazaret, su “hogar” literal, sino a “la casa de Israel” en su conjunto Y de ella se dice: Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Mat 23:38 Vuestra casa.
Apenas el día anterior Jesús se había referido al templo como casa de Dios (Mat 21:13). Pero aquí habla de “vuestra casa”. Las palabras de Cristo deben haber causado terror a los sacerdotes y dirigentes. Posiblemente recordaron esta declaración durante el juicio de Jesús (Mat 26:61-64). El velo desgarrado tres días más tarde fue una señal visible de que Dios ya no aceptaba las ceremonias sin sentido que por casi cuarenta años más siguieron realizándose en el templo (Mat 27:51). Había llegado en ese momento la mitad de la semana profético de Dan 9:27, y en lo que al cielo atañía, el valor o la figura del sacrificio animal había de cesar para siempre.... Porque la casa de Dios es casa de oración para todos los pueblos, no solo para Judá y Efraín.

Dios te bendiga.

Saludos DAVDAV

Es cierto, efraín, como "encargado de la "Plenitud de los gentiles"no estuvo en el pacto de Sinaí ¿o si?; sin embargo leemos que a más del pueblo israelita salió de Egipto "multitud de gentes": gentiles que si estuvieron en el Sinaí y sabían que ser admitidos en Israel implicaba circuncidarse, por lo tanto no estuvieron ajenos, es decir, si estuvieron informados. El que una persona esté alejada de Dios no implica que no haya tenido conocimiento previo de algún pacto, esto es, que sea ajeno a ese conocimiento.

Se que Abraham fue circuncidado antes del suceso del Sinaí; igual que Moisés y efraín.

Hay que tener cuidado con esta forma de razonar porque así piensan los antiley: el Sábado fue para los israelitas y no para los gentiles porque "nosotros" no estuvimos en el Sinaí y agregan ese pacto no es para hoy. A más que si se hace una diferencia entre entre Efraín gentil y gentil pagano, ¿cuál es ella, acaso el resultado no es el mismo al retornar a vivir en pecado?.

Esta forzada interpretación de Efraín gentil es la misma de los antiguos fariseos, que dejaban sin salvación a los "gentiles gentiles" porque ni siquiera eran de la tribu de efraín. Judá se tornó más gentil cuando apostató y su culpa es mayor que la del mismo Efraín gentil.

Menos mal que Cristo vino por mi, gentil de gentiles, sin Dios ni ley ni pactos, alejado y ajeno a sus promesas, vino sin excluirme, como ahora presiento se quiere volver al exclusivismo del antiguo Israel. El Israel de hoy está regado en el mundo; no es el Israel de antes, enconchado en su llamado o elección, raza, dialecto o cualquier otro pretexto mal entendido.

Jn 1:11 Lo suyo.
Gr. ta ídia, expresión idiomática que puede significar “su propia casa”. Probablemente, ésta no es una alusión directa al rechazo de Jesús en Nazaret, su “hogar” literal, sino a “la casa de Israel” en su conjunto Y de ella se dice: Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Mat 23:38 Vuestra casa.
Apenas el día anterior Jesús se había referido al templo como casa de Dios (Mat 21:13). Pero aquí habla de “vuestra casa”. Las palabras de Cristo deben haber causado terror a los sacerdotes y dirigentes. Posiblemente recordaron esta declaración durante el juicio de Jesús (Mat 26:61-64). El velo desgarrado tres días más tarde fue una señal visible de que Dios ya no aceptaba las ceremonias sin sentido que por casi cuarenta años más siguieron realizándose en el templo (Mat 27:51). Había llegado en ese momento la mitad de la semana profético de Dan 9:27, y en lo que al cielo atañía, el valor o la figura del sacrificio animal había de cesar para siempre.... Porque la casa de Dios es casa de oración para todos los pueblos, no solo para Judá y Efraín.

Dios te bendiga.

Paz a ti Miguel;

Yo creo que NO puede estarse refiriendo a Israel, y me baso en el contexto;

Juan comienza su defensa en el verso 3 (por que es una defensa) y que termina en el 12.. Bueno, prosigue, pero la razon del verso 12 la encontramos a partir del verso tres...

Comienza dejándonos saber esto;

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron.

Dándonos a entender que TODAS las cosas que existen fueron cradad por Medio de él... Hace un pequeño parentesis para una aclaracion de identificación del Juan el bautista para retomar la MISMA Idea de los versos 3 al 5... como sigue; (Favor leeer con detenimiento y percatarse de lo resaltado)

9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre
venía a este mundo.
10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.

Para luego decir;

11 A lo suyo (El MUNDO) vino,
pero los suyos (Los del MUNDO) no lo recibieron.

Es claro, transparente y evidente de que a lo "suyo" es el MUNDO que por medio de Él fue creado, y que cuando se refiere a los "suyos" se refiere a los que habitan el MUNDO... De hecho, solo dos lineas antes, declaró; "pero el mundo no lo conoció"... o lo que es lo mismo; "los suyos NO lo recibieron"...

Esto no se ni para que se debate, por que es un pasaje mas que claro, a no ser que no estemos dispuestos a dejar de creer en lo que creiamos, por arraigo o por cualquier otra cosa.. Pero LUZ y TRANPARENCIA en el pasaje SOBRAN para darnos cuenta a QUE y a QUIENES se refiere...

Pero es ma facil descontextualizar... lo entiendo.

Y agrego; en las palabras de Juan se DENOTA LO ASOMBROSO y lo ILOGICO que le parecia que el Mundo hubiese rechazado a aquel que creo el MUNDO...

Lea de nuevo el pasaje que Juan NO está hablando NI por asomo de Israel.. esta hablando del MUNDO, y de sus habitantes.

Wilson G

Wilson García por fín lo encontré aquí esta la lección:

Originalmente enviado por Natanael1

Querida Hermana Manhattan...

Te tienen envidia y te atacan porque estás bajo el Señorío de Cristo...y de su gracia.

Natanael1

Bueno, es lo normal entre los hijos de la esclava y los hijos de la promesa. Los de la esclava no pueden aceptar que no son herederos y se revelan contra Dios.

Saludos y bendiciones.

Para muestra un botón, mira el ataque de un hijo de...la esclava:

Wilson García dice a Manhattan;

Sigo esperando;

A ver Mahatan... ¿NO abriste el epigrafe...? Pues RESPONDA; ¿A que ESCRITURAS se refiere Pablo en este Pasaje...?

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16)

¿Puedes? ¿Miedo, ignorancia, imcapacidad...?

Esperooooooooooooooooooo

Comentario de Natanael:

Este hijo de la esclava cree que somos ignorantes respecto a la fecha del Canon de las Escrituras...por lo tanto, es evidente que el v.15 se refiere a las Escrituras del AT enseñadas a Timoteo por su mama Eunice y su abuela Loida desde su niñez.

Y es apenas obvio que el v.14 se refiere a las enseñanzas dadas por el mismo Pablo, leemos:

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

La expresión "y te persuadiste" enfatiza que la doctrina apostólica enseñada por Pablo había operado en él un grande cambio al indicar que Timoteo estaba plenamente persuadido de la veracidad de ellas.

La expresión "
sabiendo de quién has aprendido" deja claramente establecido la importancia del carácter fiable de los que le habían comunicado la verdad doctrinal a Timoteo...entre ellos Pablo, de manera que Eunice y Loída son vistas por separado en el v.15.

Toda Escritura es inspirada por Dios...y es útil para instruir y corregir en justicia...pero en los tiempos apostólicos las enseñanzas reveladas a los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento eran entregadas de una persona a otra (paradosis) o de una generación a otra (tradición).

Pablo acostumbraba redactar cartas doctrinales...y esto lo conocía muy bien Timoteo, leemos:

1 Corintios 4:17: Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y EN TODAS LAS IGLESIAS.

De manera que la intencionalidad de Wilson García...en su insistente acoso contra ti, es la misma de un perro de presa...como está escrito:

Salmos 22:16: Porque perros ME HAN RODEADO;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

Nada edificante podemos esperar de esta cuadrilla de malignos.

Natanael1

Para muestra un botón, mira el ataque de un hijo de...la esclava:

Natanael1

¿Pero que has encontrado Natanael... !Ah si...! !Ya sé...! Un mensaje donde le pido a Mahatan que sea responsable con el epigrafe que ella abrió, y con el cual NO se resposabiliza, sino que solo se dedica a ocupar el antiguo puesto de Plataforma....

Si abre el epigrafe que enfrente los argumentos, asi de sencillo... ¿Hay algo de malo en ello...?

Y obviamente pregunto QUE es lo que le impide hacerlo; ¿Miedo, ignorancia, imcapacidad...?

Asi que no has hallado NADA... sigo SIENDO un CABALLERO y usted un forista con una sucia actitud ofensiva... asi de sencillo... Siga buscando, quizas pueda encontrar algo...

Yo si no tengo que ir muy lejos para encontrar las pruebas;

No seas idiota...lo que estoy sacando a la luz es tu costumbre de torcer lo que uno escribe dándole un significado completamente distinto a lo escrito.

No hables tonterías.

Si Cristo estuviese en tu corazón jamás...pero jamás...lo pisotearías volviéndote al viejo código mosaico...haciendo inmunda su sangre.

Tu reposo sería Cristo y no un lapso de 12 horas cada fin de semana.

Satánico eres tú...que rechazas el poder de este pasaje:

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).

Wilson García:

No sea cobarde.

shalom miguel.

no veo por que sea una interpretacion forzada, ya que como te vengo insistiendo es "profecía pura", y en cuento a lo segundo que te resalte vino por mi, gentil de gentiles, sin Dios ni ley ni pactos, alejado y ajeno a sus promesas, recuarda que comence diciendote que esta promesa de efesios cap 2 incluye tambien a los "gentiles gentiles" aunque NADA nunca jamas tuvieron que ver con israel en tiempo pasado, por que como bien dices:

Porque la casa de Dios es casa de oración para todos los pueblos, no solo para Judá y Efraín.

mas no podemos desestimar las profecias y no podemos negar que realmente las naciones y pueblos distan mucho de ir a la verdadera casa de D-os, ademas de que esta profetizado que efrain o israel se mezclaria entre todas las naciones y pueblos y de alli los recogeria YHWH.

Saludos¡¡¡¡¡¡

Natanael1

Natanael halló la "gallina de los huevos de oro.... :lach:

Natanael1

UN resumen de la "amabilidad" con que HISTORICAMENTE este forista "Hesed, Edison, Natanael" ha tratado SIEMPRE a los foristas;

Asesino, sectarista satanico, estupido, hijos del Diablo, blasfemos, insolente, hija de Cain, Animal, sinverguenza, sin moral, blasfemos, instrumentos de Satanas, Idolatras, Atribuir pecado contra el Espiritu Santo, reos del infierno, instrumentos de diablo, demonios vestido de forista, demonios, des-honradores de Cristo, malditos etc etc.

Por cierto Natanael; ¿Te acuerdas a QUE dama le INSULTASTE Llamandola "Hija de Caín"?

Era una DAMA, Natanael.... ¿Alguna vez me has leido diciendo semejante insulto a una DAMA, Natanael...?

¿Te has dado cuenta QUIEN no puede aqui llamarse "caballero"?

Con un cristal tan delgado, no se como se atreve a tirarle piedras a mi techo de concreto....
:lach:

Claro que sí!!

Esta es la evidencia que el Webmaster necesita para expulsarte por el acoso a Manhattan...

¿Y que esperas...? ¿Ya me denunciaste...? ¿Y por que NO lo hiciste antes...? ¿O ahora es que te percatas...? :lach:

Claro que sí!!

Esta es la evidencia que el Webmaster necesita para expulsarte por el acoso a Manhattan...

Vaya, vaya a tomarse un tececito, natanael y a dormir otra sistecita, que te está haciendo falta...

¿Ya comentaste a 2 Timoteo 3:16?